Estás aquí
Inicio > Crónicas > Jornada de definiciones en Talleres

Jornada de definiciones en Talleres

De a poco se empieza a diagramar el final del torneo Apertura y además de algún partido de Intermedia se definieron los 4 semifinalistas de la A-1. Intocables, Los Pibes y Fonavi hicieron lo propio en Talleres y se aseguraron un lugar. En las categorías bajas Notan Krotos (foto) goleó 6-1 a Chievo Rabona.

EL REJUNTE 3-0 ALL IN

Más puntero que nunca

Por Emiliano Islas

Tempranito en la tarde de domingo en Talleres, la sexta fecha de la Fase Campeonato del Apertura Francisco «Vasquito” Vergara enfrentó a dos conjuntos con realidades distintas pero ambos bien motivados. En un partido correspondiente a la categoría D, fueron El Rejunte, puntero del grupo B, y All In, clavado en el fondo del mismo grupo, los protagonistas de un lindo partido. El rojinegro tuvo una tarde difícil, a contracara de su rival que hizo todo bastante sencillo, y con esa simpleza el puntero siguió más puntero que nunca llevándose el partido por 3-0.

El Rejunte golpeó fuerte desde el inicio del partido. En una de las primeras llegadas claras fue Facundo Rodríguez el que empalmo una pelota en la puerta del área y la colocó contra el palo para gritar el 1-0. Con ese cachetazo de recibida, All In inició el partido y buscó de alguna manera frenar al rival que ya estaba en ventaja con un gol de vestuario.

El Rejunte manejaba bien el partido y con solidez defendía la victoria parcial, sin embargo no se le hacía fácil llegar claro y ampliar la ventaja.

El entretiempo llegaba de a poco, sin embargo, a pesar de que todo indicaba que el duelo se iría al descanso con la mínima diferencia, El Rejunte volvió a pegar y fue Gerardo Vulcano el que recibió de espaldas en el área y la tocó sutilmente para vencer al arquero rival y gritar el 2-0, llevando a su equipo al descanso con más tranquilidad.

En el complemento All In salió a tratar de descontar en el partido y pensar en poder rescatar un empate de cara a los últimos minutos. Sin embargo las cosas se complicaron para el rojinegro, ya que a partir de una expulsión, las cosas se hicieron más cuesta arriba aún.

En los últimos minutos el verdinegro se dedicó a asegurar su victoria, tocando de un lado a otro y cuidando la pelota. Con el partido controlado y con un hombre de más, no había demasiada necesidad de arriesgar.

Sin embargo, a falta de poco para el final llegó otra chance, esta vez desde el punto de penal, y así fue Facundo Rodríguez el que nuevamente convirtió y esta vez puso el 3-0 para que la victoria comience a concretarse.

Fiel a lo hecho en el partido, el verdinegro cuidó su ventaja con tranquilidad y sin pasar sobresaltos, se llevó el partido por 3-0.

La figura: Facundo Rodríguez (El Rejunte)

Marcó un doblete, fue punzante siempre en el ataque y generó problemas en una defensa que no entendió como controlarlo y marcarlo.

NOTANKROTOS 6-1 CHIEVO RABONA

Victoria para tomar aire

Por Emiliano Islas

El domingo en el Club Talleres, un duelo de necesitados nos dio bastante que hablar. Por la sexta fecha de la Fase Campeonato del Apertura Francisco «Vasquito” Vergara, Notankrotos y Chievo Rabona se midieron en busca de salir del fondo del grupo B de la categoría E del certamen. El naranja fue más a lo largo de los 50 minutos, y con mucha contundencia venció por 6-1 a su rival que no halla el camino para escaparle a los últimos puestos.

El naranja arrancó el partido concentrado, exigiendo al rival en cada pelota, y con el pasar de los minutos fue dominando al rival. Así llegó el primer gol, con una linda jugada de Notankrotos que le quedó en los pies a Simón Acosta que no perdonó y gritó el 1-0.

Luego del gol parecía que se vendría un duelo especialmente abierto, sin embargo nada de eso pasó. Los azules comenzaron a ajustar un poco en la marca y así Notankrotos chocó una y otra vez contra una firme defensa rival que impedía las cosas. Así se desarrolló el primer tiempo con poco más para destacar.

En el complemento el partido comenzó a cambiar, ya que Chievo Rabona empezó a arriesgar un poco más y a jugar directamente dispuesto a buscar el empate.

Notankrotos sufría un poco más de la cuenta en este tramo del partido, y ya de a poco la victoria parcial empezaba a peligrar, siendo que la ventaja era aún corta. Sin embargo el naranja despertó a tiempo y fue Emiliano Collado el que marcó el 2-0 con un fierrazo contra el palo para aumentar la ventaja.

Luego de esto se vino una ráfaga, ya que el naranja hizo lo que no había podido hasta el momento. Empezó a aprovechar los huecos que el rival dejó atrás y fue con un terrible derechazo el delantero Lucas Martínez el que gritó el 3-0. Pero eso no fue lo único del 15, ya que una jugada después armaron una linda jugada con Luciano Federico y fue otra vez Martínez el que empujó para gritar el 4-0.

La diferencia estaba cada vez más justificada, sin embargo Notankrotos no aflojo y fue a buscar de nuevo, y fue Emiliano Collado el que recibió en la puerta del área y con un derechazo bajo marcó el 5-0. Pero a falta de poco para el final, el 19 volvió a regalarnos cosas lindas y fue con un misilazo al segundo palo que Collado volvió a convertir y puso el duelo 6-0.

El partido entraba en sus últimos minutos y Chievo no se quería ir sin romper el cero, entonces el iluminado fue Adán Del Río que sacó un terrible zurdazo y gritó el 6-1 para descontar y darle cifras definitivas al duelo, que le dio la victoria a Notankrotos y pone las cosas picantes de cara a lo que viene.

La figura: Emiliano Collado (Notankrotos)

Uno de los responsables principales de que el partido se definiera en no más de 5 minutos. Muy peligroso para la defensa rival y certero a la hora de definir, merecido su premio.

 

MANCHESTER PITY 3-2 CONSTRUCTORA PACO

Sufrir tiene recompensa

Por Emiliano Islas

Llegada la media tarde en el Club Talleres se vio el primer plato fuerte de la tarde. Por la sexta fecha de la Fase Campeonato del Apertura Francisco «Vasquito” Vergara, la categoría B nos regaló un lindo enfrentamiento entre Manchester Pity, uno de los punteros del grupo A y Constructora Paco, que necesitaba ganar para salir del fondo de la tabla. El celeste en líneas generales fue más ordenado, y si bien Paco tuvo momentos en que logró apretar, el puntero logró llevarse el duelo por 3-2 para soñar con el ascenso a lo más alto.

El partido arrancó con todo, ya que Constructora Paco fue a buscar el gol y en la primera chance clara, con un tiro libre en la puerta del área, Jonathan Juárez sacó un tiro potente y gritó el 1-0.

El partido estaba complicado para el celeste, sin embargo un par de minutos después despertó y con una gran jugada colectiva Julián Rodríguez marcó el 1-1 para volver al partido.

Luego del gol del Pity ambos equipos se prestaron de a ratos la pelota. El celeste no lograba ser fino y le costaba perforar la defensa del rival, mientras que a Paco le costó todo en un duelo bastante complicado.

En el complemento Manchester Pity golpeó en el momento justo. En una jugada que parecía intrascendente, un defensor jugó con su arquero Tomás Sasiain y fue el rubio golero del Pity el que la clavó en un ángulo desde su arco y grito el 2-1.

Paco se acercaba de a poco, sin demasiadas ideas pero con mucha voluntad, y fue así que el equipo constructor llegó al empate gracias a un derechazo de Eber Paco que venció al arquero rival y se convirtió en el 2-2.

Paco en los últimos minutos sufrió la expulsión de un jugador, y eso comenzó a complicar aún más las cosas para los de negro. Y peor aun cuando en una jugada Ayrton Torres encaró, falló en el mano a mano, pero entre el «Colo» Julián Rodríguez y Rodrigo Bianco fue este último el que terminó gritando el 3-2.

Ya con la ventaja a favor y con un hombre de más, el celeste comenzó a cuidar la pelota y el resultado, metiendo el partido en el congelador y así llevándose los tres puntos.

La figura: Tomás Sasiain (Manchester Pity)

El arquero celeste fue la clave, tanto por su labor bajo los tres palos como también por su tremendo derechazo que cambió el rumbo del partido en el inicio del complemento.

AL TOKE 1-2 INDOMABLES

Festejaron en el final

Por Victoria Martínez

Las últimas fechas de la Fase de Grupos se juegan a todo o nada, y Al Toke e Indomables, pertenecientes a la “E”, se enfrentaron en un duelo clave para definir quien peleara el Oro y quien por la Plata. En general el duelo fue parejo, pero Indomables sacó chapa en los últimos minutos y dio vuelta el tablero para colocarse cuartos en la tabla.

La pelota estuvo repartida desde el inicio, si bien hubo trayectos donde dominó más un equipo, al rato el otro conjunto tomó la pelota haciendo que la balanza se iguale.

Por el lado del conjunto de casaca celeste, Al Toke, el primero en generar peligro fue Nicolás Veiga, que probó al arco y con un desvió en un defensor la pelota terminó estampada en el poste sin llegar a destino. Posteriormente Emanuel Frías sacó un remate cruzado arriba que el arquero Cambia solo pudo rechazar volando para mandar la bola al córner.

Indomables no se quedó atrás y también exigió a la defensa contaría. Yonathan Zabala desde afuera del área intentó clavarla al ángulo, pero el defensor del arco estuvo brillante  y con una acción de película la mandó por arriba del horizontal salvando el peligro. Quien también intentó lo suyo fue Richard Ortega, pero en el mano a mano con el arquero no pudo engañarlo y fue el “uno” quien nuevamente se vistió de héroe. Gracias a las defensas y arqueros, el primer tiempo nos llegó sin goles.

El complemento nos regaló rápidamente alegrías, porque a los 3’ nomas la gente de Indomables convirtió la séptima falta y le regaló al rival la apertura del marcador. El responsable de la pelota fue Nicolás Veiga, que la mandó al centro del arco bridando un poco de suspenso, ya que el arquero estuvo cerca de evitar el gol pero finalmente no pudo (1-0).

Después del festejo el partido siguió siendo tan parejo como antes, la pelota estuvo repartida y los equipos llegaron al arco rival con frecuencia, pero los goleros continuaron firmes y no dejaron pasar ninguna bola.

Transcurrieron unos cuantos minutos, hasta que de a poco Al Toke empezó a ceder terreno, encima, para frenar a los rivales los muchachos recurrieron a las faltas, y la séptima llegó a tiempo para que el famoso penal tenga incidencia en el juego. Yonathan Zavala fue el encargado de ejecutar la sanción máxima, y mandando la pelota junto al palo derecho cantó la parda en 1.

Pero esto no fue todo, porque un minuto después el mediocampista Nicolás Armerio intentó de ¾ de cancha y sorprendió a todos con su remate dándole la alegría a sus compañeros. En cuestión de segundos Indomables dio vuelta el tablero y se llevó los preciados tres puntos para su casa.

La Figura: Gabriel Araujo (Indomables). El delantero fue importantísimo para que el equipo tenga más envión en el final, generó muchas chances de gol y complicó a toda la defensa.

LOS DEL VIEJO 3-0 NEROAZZURRO F.C

Invictos a los cuartos

Por Victoria Martínez

Por los octavos de final de la categoría Intermedia Los del Viejo, “cuco” serrano, era el favorito a llevarse el triunfo ante Neroazzurro, que entró por la ventana. Los azules y naranjas demostraron su jerarquía y ganaron con justicia, aunque los simpatizantes del Inter hicieron un partidazo y los complicaron durante buena parte.

Ni bien arrancó el encuentro Los del Viejo se hizo de la pelota y empezó a sacudir al arco rival y a enredar a la defensa. Luego de perderse un par de chances, a los 6’ se rompió la parda del tablero; Santiago Núñez pegó al arco desde fuera del área, la pelota se estrelló en la cara interna del arco y terminó perdida dentro de la red.

Los minutos de insistentes ataques y gol desorganizaron a Neroazzurro, que al ratito metió cambio de arquero, saliendo Alejandro “Chino” Vázquez y quedando en su lugar Pablo Márquez.

La gente del viejo continuó con la pelota en su poder y probando al arco para estirar la diferencia y no confiarse. Núñez volvió a intentar desde la misma posición en la que hizo el gol, pero esta vez la pelota, que nuevamente dio en el palo, terminó fuera de juego. Si bien Neroazzurro no encontraba la vuelta y Los del Viejo dominaban la cancha, los jugadores no terminaban por enfocarse en el partido, generando el desperdicio de varias chances de gol.

En el complemento los de casaca blanca salieron con todo en busca del empate, y el partido se emparejo bastante con llegadas recurrentes para ambos bandos. Olaechea intentó desde abajo del arco pero el golero con el pie desvió el peligro, posteriormente Sánchez, jugador Neroazzurro, inventó un sombrerito, pero luego no le pudo dar bien de cabeza y el peligro se desvaneció.

Las cosas parecieron mejorar para el Nero, que a los 15’ rescató un milagroso penal gracias a la acumulación de faltas. Sin embargo no era su día, porque Alan Toranza fue muy obvio en su maniobra y el arquero Cristian Tolosa adivinó el palo y evitó el gol convirtiéndose en héroe.

Luego de esto el partido retomo su ida y vuelta, y  daba la impresión de que cualquier cosa podía pasar. Pero Los del Viejo no de casualidad está donde está, y cuando más necesitó sacó chapa y ajustó su juego para empezar a liquidar el asunto. El responsable del 2-0 fue Jonathan Islas, que recibió el pase cortito en la puerta del área, enganchó para afuera y la clavó recta al palo.

Al ratito el duelo se cerró, porque ahora quienes convirtieron la falta N°7 fueron los pibes de Neroazzurro, brindándole al oponente la posibilidad perfecta de abultar el marcador. La pelota quedó a cargo de Jonathan Islas, que pegó fuerte al palo y sufrió hasta el final, ya que el golero estuvo a nada de frenar el gol, pero finalmente terminó festejando el pase a la siguiente instancia.

La Figura: Jonathan Islas (Los del Viejo). Se puso la camiseta de goleador cuando su equipo más lo necesitó, sacó adelante el partido y convirtió dos tantos para darle el triunfo a los suyos.

DEMONIOS SPORT 0-5 FONAVI F.C

Directo a semis con una goleada

Por Victoria Martínez

La anteúltima fecha de la Fase de Grupos de la máxima categoría serrana era clave para definir quienes se meterían en los Play-Off, y Fonavi, que viene levantando cabeza pero necesitaba ganar,  sacó su mejor versión y goleó a Demonios, elenco descalificado de la pelea para ya meterse en la siguiente instancia a falta de un partido.

El duelo no tardo en armarse, porque a los 5’ nomas Fonavi puso primera y vacunó de entrada para pasar a la delantera. El responsable de la primera alegría fue Javier Del Rio, que como le quedó sacudió desde tres-cuartos de cancha para sorprender al arquero y así poner a los suyos arriba.

Luego del gol el partido siguió dinámico, con chances interesantes para ambos lados, tornando bastante parejo este tramo del juego. En Demonios la más clara la tuvo Pablo Izuzquiza, pero su remate con buena rosca pudo ser desviado al córner por el golero Sassou.

Quienes ganaban intentaron estirar la diferencia, pero el remate cruzado de Cristian Soria se fue por al lado del palo, y posteriormente el tiro de Del Rio pudo ser contenido por el arquero Sosa abajo. El primer tiempo se nos fue sin más alegrías, pero la cosa cambió al rato.

El segundo capítulo nuevamente nos regaló festejos, porque a los poquitos minutos nuevamente un ataque de Fonavi fue letal para conseguir estirar la diferencia. Gonza Álvarez recibió el pase corto en la puerta del área, y poniéndola junto al palo más lejano del arquero en una definición perfecta gritó el 2-0.

Pero esto no fue todo, porque dos minutos después la dupla delantera del “Fona” daba resultado, Soria metió un centro al espacio, donde Gonzalo Álvarez le ganó la pulseada a su marcador y con un toque suave la mandó bajo los tres palos (3-0).

Para esta altura Fonavi ya era dueño de la cancha, y Demonios solo se defendía y atinaba a jugar a los pelotazos para su 9. Con este panorama, lógicamente a los pocos minutos otra vez una de las tantas llegadas de los conducidos por Salidas terminó en gol. La jugada fue similar a la del anterior tanto: centro bajo al segundo palo para Gonzalo Álvarez, que aprovechó la mala salida del golero y solo tuvo que acariciar la pelota para marcar su triplete, y el 4-0 para los suyos.

Con todos los diablos ya rendidos, y unos cuantos minutos más por jugar, Fonavi liquidó por completo la partida. Javier Del Rio probó al arco buscando su doblete, el arquero tapo el tiro dando rebote, sin embargo el reciente ingresado Gonza Herrera estuvo bien atento y fusiló la red para concluir la goleada 5-0.

La Figura: Gonzalo Álvarez (Fonavi F.C). El delantero tuvo una noche soñaba, participó de todos los ataques, pidió siempre la pelota y se despachó con un hat-trick.

EL REJUNTE DE LOS JUEVES 2-3 LOS PIBES F.C

Con la cabeza en el juego, sino se complica

Por Victoria Martínez

Si ves que se enfrentan el primero, invicto, y el ultimo, sin puntos, podes suponer que el triunfo es pan comido, pero no fue así. Los Pibes tuvo un flojo primer tiempo, y El Rejunte aprovechó esta duda haciendo lo suyo y plasmándolo en goles. ¿Cómo se resolvió todo? Los de Gorozo enfurecieron y con mucha agresividad dieron vuelta el tablero demostrando porqué están arriba.

El duelo arrancó parejo, y luego de alguna que otra situación desperdiciada el marcador se abrió a favor de El Rejunte de los Jueves. Alan García metió el centro bajo sobre la línea de fondo, y desde el segundo palo Marcos Leoni la tocó para mandar la pelota a lo profundo de la red, y generar el delirio de todos sus compañeros.

El tiempo transcurrió y tuvimos varias chances lindas de gol: un palo por lado, siendo Daniel Feipeler y Agustín Harguindeguy quienes probaron, y después Pedro Murrone intentó colgarla del ángulo pero el golero voló evitando que la bocha se filtre por su arco.

A la legua se notaba que los jugadores de  Los Pibes no estaban metidos en el partido, lo que generaba la desesperación de los líderes del grupo. Los vestidos de naranja supieron aprovechar este escenario y pusieron el sorpresivo 2-0. El gol fue autoría de Alan “Poro” García, que cabeceó un centro profundo al área y mandó la pelota por encima del arquero convirtiendo un lindo gol.

El resultado era un tanto inesperado, pero la alegría a El Rejunte no le duró mucho, porque instantes después Pedro Murrone se sacó toda la bronca de encima y cerró una jugada sumamente precisa, donde recibió en soledad desde la medialuna y luego de un giró clavó la pelota en el esquinero, para irse al descanso con otro panorama (2-1).

Luego del entretiempo Los Pibes salió con otra cara, y a los 4’ esto se tradujo en el picante empate. El responsable de la alegría fue Esteban Borras, que completamente solo cabeceó con tranquilidad y venció la guardia del golero generando el delirio de todos sus compañeros.

El Rejunte no entendía que pasaba, y en pocos minutos vio como se le escapaba el resultado que pensaron comprado. Ya después Los Pibes se adueñaron de la pelota y no dejaron espacio para que los adversarios intenten algo.

Luego de que Esteban Borras se pierda el gol del triunfo estando completamente solo frente al arco, la ventaja demoró pero llegó para el conjunto azulado. El arquero le tapó el remate a Pedro Murrone, pero dio rebote y en la segunda oportunidad Esteban Borras no dudo y rompió la red a puro festejo de desahogo (3-2).

La Figura: Pedro Murrone (Los Pibes). El delantero fue el responsable de levantar la cabeza a su equipo y generar el contagio necesario. Convirtió el primero gol, clave en el desarrollo del partido, y promovió el de la ventaja.

INTOCABLES F.C 3-1 LOS BORBOTONES

Festejaron sobre el final

Por Victoria Martínez

El último turno de la noche midió a elencos de la máxima división serrana, en un partido importante para definir las plazas a la siguiente instancia faltando solamente una fecha para el final. El Borbo hizo un excelente partido y pudo ganarlo tranquilamente, pero Intocables fue determinante y aprovechando la desesperación rival se llevó los tres puntos de oro sobre el final.

Sin muchos preámbulos a los 5’ la gente de Intocables dio el primer grito sagrado mediante la vía de la pelota parada. Francisco Saltalamacchia ejecutó el tiro libre a una considerable distancia del arco, el golero Villafaña adivinó su intención pero dio rebote, y en la segunda oportunidad el defensor Esteban Catalán no perdonó y puso el 1-0 rápidamente.

Borbotones, lejos de quedarse salió en busca del empate, generando complicaciones a la última línea adversaria. Su gol estuvo en los pies de Alan Rojas, pero el pibe no estuvo fino y la pelota se fue apenitas ancha al palo. La efectividad pareció llegar con una jugada colectiva buenísima donde la bola pasó por múltiples jugadores con pases perfectos, pero Gastón “Caco” Manna no la concluyó bien y la mandó por arriba del travesaño desperdiciando su chance.

El final del primer tiempo mostró mejor a Borbotones, que tocó bien y elaboró buenos ataques. Por parte de Intocables, los pibes también intentaron pero no lograron ser contundente en sus propuestas.

El complemento tardo en darnos alegrías, pero igualmente nos regalaron lindas acciones para ver. En los verdinegros Leonardo “Dogui” Deanes se la perdió dos veces en una misma jugada al no poder eludir al arquero en el mano a mano. En la otra vereda Manna desperdició dos veces sus remates, primero enviándola afuera y después dejando como héroe al arquero; mientras,  Francisco Torres exigió al máximo al defensor del arco, que solo pudo contener el tiro volando.

La insistencia le dio fruto a Borbotones, que recién a los 15’ las cosas le salieron. Gastón Manna recibió en la puerta del área y con dos toques se acomodó para mandar la pelota rasante al piso y terminar gritando y corriendo por toda la cancha festejando el 1-1.

El nerviosismo se apoderó del sintético, y ahora todo era caos. Esto no le ayudo a los vestidos de blanco, que al ratito cometieron la séptima falta y le dejaron servido en bandeja la ventaja al rival. Como siempre el responsable de la pelota en la pena máxima fue “Paco” Saltalamacchia, que con calidad pateó perfecto y puso las cosas 2-1, no sin antes desahogarse como loco.

Borbotones fue a por el todo o nada, y esa idea hizo que el rival abulte el marcador. Hernán López aprovechó al máximo el adelantamiento hasta la mitad de cancha del arquero Villafaña, y en cuando le llegó la pelota la tocó por abajo y cerró el partido con un triunfazo para los suyos.

La Figura: Luciano Vitullo (Intocables F.C). En un duelo complicado estuvo siempre firme bajo los tres palos, y a pesar de tener mucho trabajo evitó en los peores momentos que el rival convierta.

 

Top