Estás aquí
Inicio > Crónicas > Partidos para todos los gustos en el Senior Serrano

Partidos para todos los gustos en el Senior Serrano

La Masia

BARRILETE CÓSMICO 1-5 DEPORTIVO TAMBO

Derrota cósmica

Por Matías Foti

En el primer turno del sábado en el complejo ‘’La Masía’’ se vieron las caras los muchachos de Barrilete Cósmico y Deportivo Tambo por la sexta fecha de la Fase Campeonato, fue victoria para los del Depor, producto de que el rival tuviera 9 jugadores en cancha.

En la primera parte las pocas ocasiones de gol que hubieron, con una gran efectividad, fueron convertidos. La primera chance y gol, el cual abrió el marcador fue de Paolo Costa, el 5 encontró un rebote en la puerta del área y no dudó en meter un derechazo fuerte al palo derecho del arquero para así poner a su equipo en ventaja por 1 a 0. Perdiendo el cotejo, los hombres de Deportivo Tambo fueron a buscar el empate, el cual llegó rápidamente de la mano de David Negretti quien desde la banda derecha pisando el área se la tiró por arriba al arquero, golazo (1 a 1). Unos minutos más tarde lo dieron vuelta con un gol de palomita de José Orellana luego de un centro espectacular que recibió desde la banda izquierda (2 a 1). Luego llegó el 3 a 1, Negretti nuevamente, esta vez definiendo con la rodilla luego de un pase espectacular de su compañero Matías Gómez.

Ya en la segunda parte los delegados por Luciano Bustos seguían siendo mejores debido a la superioridad numérica, lo cual pesa y más cuando corren los minutos y las piernas empiezan a pesar. Se vino el 4 a 1 para el Depor, otra vez Negretti, que recibió un pase de su compañero Gómez para definir con el arco solo y marcar así su Hat-Trick. Del otro lado los muchachos de Barrilete tuvieron una chance clara con un libre directo ejecutado por Paolo Costa quien estrelló la pelota en el travesaño, unos minutos más tarde, con el encuentro ya sentenciado y llegando a su fin, Matías Gómez marcó el 5 a 1 por si quedaban de quien era el vencedor del duelo.

Figura: David Negretti (Deportivo Tambo). El número 20 fue muy activo en ataque, su asociación con Gómez le permitió convertir x3.

NOTANKROTOS 4-1 DK CHILETE

Goleada ‘’Notan’’ amplia

Por Matías Foti

En la tarde del sábado se enfrentaron por la sexta fecha de la Fase Campeonato Notankrotos (foto de portada) y Dk Chilete, en un partido con muchos goles el cual fue victoria para los delegados por Simón Acosta por 4 a 1.

En la primera parte el gol no tardó en llegar ya que Hugo Muñoz convirtió el primer tanto para Notakrotos metiendo de zurda la pelota en el arco rival luego de un extraordinario centro con mucho veneno de Raúl Grondona. A los 17 minutos llegó el segundo tanto, esta vez fue Simón Acosta de penal, rematando fuerte al ángulo superior derecho del arquero, tras una previa mano dentro del área. Unos minutos más tarde los muchachos de Dk Chilete descontaron de la mano de Leandro González que tras una muy buena jugada del 10 Esteban Gallego (quien condujo desde mitad de cancha y metió un hermoso pase filtrado) quedó solo 9 contra el arquero mal posicionado para tirársela por arriba, un muy lindo gol (2 a 1).

En la parte complementaria se estiró la diferencia, llegó el tercer tanto para los ‘’Krotos’’, esta vez Raúl Grondona la mandó a guardar luego de un derechazo potente al ras del suelo, imposible para el arquero. Por el otro lado los dirigidos por Silvio Blanco también tuvieron una chance muy clara, a Mariano Maqueira le quedó una pelota en la puerta del área, la cual resolvió pegándole de primera y enviándola al lado del palo derecho del arquero. Sobre el final llegó el cuanto tanto para sellar la goleada, nuevamente Grondona quien encaró por el centro y en el mano a mano con el guardameta, definió al segundo palo.

Figura: Raúl Grondona (Notankrotos). Se proyectó bien en cada ataque, metió 2 goles y dio una asistencia.

AL LIMITE 1-0 SENIOR LAFINOUR

Siempre parejo, siempre al límite

Por Matías Foti

En el último turno del sábado en el complejo La Masía se vieron las caras Al Límite y Senior Lafinour por la sexta fecha de la Fase Campeonato, esta vez la victoria fue para Al Límite en un encuentro sin muchas ventajas entre sí y con un solo gol de diferencia.

En la primera parte el partido estuvo muy trabado, no se sacaron diferencias y el balón se disputaba en la mitad del campo, las primeras oportunidades fueron de Al Limite yendo a buscar con un remate de Omar Giunta desde afuera del área que controlaba el arquero y un libre directo ejecutado por Diego Martínez que también logró sacar el 1, pelota que buscaba ángulo. Unos minutos más tarde hubo una muy buena jugada con pared incluida dentro del área entre Martínez y Ardissone seguido de un remate el cual impactó en la mano de un rival por lo que el juez del partido sancionó penal. Omar Giunta lo cambió por gol, el número 12 definió a la derecha por abajo.

En el complemento no hubieron emociones, solo un par de ocasiones que no fueron muy claras excepto la primera que fue de Emiliano Mur que tras un centro, de cabeza impacta la pelota en el travesaño para dejar el arco vibrando. Unos minutos más tarde, Damian Silva remató al arco después de mucho tiempo ya que su equipo no logró penetrar la defensa rival, el remate fue casi desde mitad de cancha al ver que el arquero estaba adelantado, pero este pudo rehacerse y controlar una pelota que parecía difícil. Luego hubo un remate de Nestor Santana quien probó de afuera del área, simple para el portero. Al Limite seguía llegando por la banda izquierda con Mur quien siempre encontraba el espacio y encaraba pero nunca pudieron concretar y el partido finalizó 1 a 0.

Figura: Omar Giunta (Al Límite). El numero 12 transmitió mucha tranquilidad a su equipo en cuanto tuvo la pelota en los pies, buen traslado, correcto en los pases y marcó el gol de la victoria.

E.D.A.L.

SAQUE SI QUIERE GANAR 2-2 PARA QUE TE TRAJE

No se sacaron ventajas

Por Benjamín Verde

Se hicieron las 14:30hs del sábado y se jugaba el primer turno del Apertura Copa Cosa de Serranos Senior. Se vieron las caras Saque Si Quiere Ganar, liderado en cacnha por en nº10 Rossendo Corvalan, y Para Que Te Traje, capitaneado por Gabriel Justel. En un partido donde Corvalan y sus compañeros ganaban por 2-0, Justel y compañía lograron sacarlo adelante y llevarse 1 punto en un lindo 2-2.

Sonó el silbato y ambos elencos comenzaron el encuentro disputándose la pelota en la mitad de la cancha. Con poca generación de juego, los dos intentaron dar el primer golpe para ponerse a tiro en el resultado. Prontamente, fueron Corvalan y sus compañeros los que golpearon primero, tras un verdadero golazo olímpico sobre el costado izquierdo gracias a una excelente pegada del nº8 Diego Restelli (1-0). Una vez arriba en el marcador, SSQG se mostró mejor con la redonda, buscando tocar y encontrar espacios. En tanto los de verde trataron reaccionar lo antes posible para evitar una nueva caída de su valla, ya que el capitán Rosendo Corvalan y Pablo Lombardozzo hicieron jugar muy bien a los de blanco luego del gol. Cerca de los 20 minutos, una falta cometida dentro del área por Diego Relvas de PQTT provocó la sanción del remate desde los 12 pasos, donde el buen jugador nº20 Pablo Cerfoglia lo cambió por gol y selló el 2-0 parcial para su equipo.

En una reacción más que rápida, los de verde salieron a por un descuento para que el encuentro no se les haga cuesta arriba. Tras una muy buena presión por la banda del nº14 Hugo Sequeira, provocó dudas en la defensa; y luego de un remate de Sequeira, el golero dio rebote y fue Juan Pablo Rica de SSQG quien metió el balón en su propia meta para el 1-2. Luego del gol cometido, Justel y compañía fueron los que tomaron las riendas del encuentro, buscando a Sequeira y a Maximiliano Rebeinera que se encontraron como delanteros en el cotejo. Con el correr de los minutos, los de verde encontraron un penal sobre los 33 minutos de la primera parte, donde el nº7 Javier Herrera cometió una infracción y fue Hugo Sequeira quien no perdonó y colocó el 2-2 en el partido.

Luego del descanso, el encuentro no tuvo demasiadas emociones. Los primeros minutos los de blanco eran más claros con la pelota, favorecido por la presencia de jugadores de gran calibre. Probando de lejana y cercana distancia, no pudieron sorprender al guardameta rival. La contienda se volvió de ida y vuelta, con un PQTT con mucha garra y sacrificio buscó el arco de enfrente con pelotazos a sus dos delanteros, que lograron asustar a los de blanco pero no pudieron marcar. Con una mitad de la cancha partida, Corvalan y Restelli trataron de sacar diferencias con buenos disparos pero no prosperaron. Los de verde, gracias al tridente Sequeira, Rebeinera y Justel fueron los encargados de sacar remates para sorprender al golero rival y así sacar distancia en el marcador. Sonó el pitazo final y ambos equipos se tuvieron que conformar con un empate, donde se vio un lindo encuentro de dos conjuntos que intentan jugar bien y lo hacen.

La Figura: Hugo Sequeira (Para Que Te Traje). El nº14 fue de lo mejor de su equipo; estando 0-2 fue quien ocasionó el descuento y anotó de penal para el empate. Muy pícaro y ágil para jugar, fue una pesadilla para la defensa rival.

LA CASA DE MIGUEL 0-2 GERIÁTRICO FC

Goleada y punta

Por Benjamín Verde

Se jugaba el último turno de la tarde de sábado en el complejo E.D.A.L en la cancha nº3 y chocaban por la apasionante Copa Cosa de Serranos Senior La Casa de Miguel, liderados en el terreno de juego por Mauricio Madarieta con su casaca azul, y Geriátrico FC, capitaneados por Carlos Cayuqueo con su verde y negro. En un cotejo donde se vio buen fútbol, fue el verdinegro quien se llevó los tres puntos con 3-0 a su favor, escalando al 1er puesto en el grupo B.

El encuentro comenzó muy tranquilo, ninguno de los elencos presentes tomaba el liderazgo del mismo. El primero en sorprender fue el nº69 del Geriátrico Ariel Álvarez, donde sacó un remate bárbaro de lejos que rozó el palo y casi se clava para en el ángulo superior derecho del golero. De a poco, fueron Cayuqueo y compañía quienes se asentaron mejor en la cancha, buscando generar juego para poner romper el cero. Sin embargo, los de azul se encontraron un penal a su favor, donde Cristian “Hueso” Larregain cometió la falta y fue Matías Picot a rematar desde los 12 pasos, pero se encontró con el guardameta Alejandro Azpiazu, que logró conectar el balón con sus pies para evitar la caída de su valla. La atajada de Azpiazu agrandó al verdinegro y los de azul sintieron el penal errado. Con confianza y decisión, tras una excelente jugada colectiva, Alejandro “Caverna” Roumec quedó solo con el arquero, y rezagándolo disparó para el 1-0 parcial para Cayuqueo y sus muchachos. Geriátrico siguió generando situaciones pero no podía concretarlas, en tanto La Casa de Miguel no encontró la pelota, y por lo tanto los del medio no podían hacer llegar el balón a sus delanteros. El verdinegro aumentó diferencias en el resultado, luego de un tiro libre ejecutado por la banda derecha, que encontró la cabeza del nº18 Juan Manzilla, que colocó el 2-0 con un testazo bárbaro.

Ya en el segundo tiempo, las situaciones de peligro escasearon. Los de azul por momentos sufrían el encuentro; como también las grandes bajas que presentaba su plantel, con un total de seis lesionados. Sin ocasionar peligro, los arengados fuera de la cancha por Jorge Teucomi, no pudieron descontar en el marcador. El partido se volvió friccionado en la mitad de la cancha, donde ambos elencos no regalaron nada, y con las herramientas que poseían trataron de jugar bien a la pelota. Los más participativo en el Geriátrico en el complemento fueron Jorge “Pipa” Larluz y el autor del 2do tanto Manzilla. Ambos tuvieron situaciones más que claras para aumentar el resultado, pero fue “Pipa” Larluz quien logró mojar tras un centro bombeado desde la defensa, la logró bajar con clase y remató para el 3-0. En tanto, Manzilla tuvo dos claros mano a mano con el guardameta rival, donde no pudo concretar y sufrió las chicaneadas de sus compañeros. En un partido tranquilo, con un muy buen ambiente y donde siempre se intentó jugar a la pelota, el Geriátrico se llevó la victoria que los colocó en lo más alto junto a la Torino FC.

La Figura: Juan Manzilla (Geriátrico FC). El nº18 fue autor del 2-0 para su equipo con un cabezazo bárbaro y fue de lo mejor del segundo tiempo en su equipo. No concretó sus situaciones pero sin embargo fue muy contundente en la delantera, estando al asecho en casi todas las jugadas de peligro.

Top