Estás aquí
Inicio > Crónicas > La décima en Talleres

La décima en Talleres

En la sede verdinegra se jugaron importantes partidos por la décima jornada de la Copa, entre ellos tres de los cuatro cruces de la categoría Intermedia. Los Amigos del Taller dio la sorpresa y venció a Toco Toco Lastimo (7-3).

LOS PRIMOS 6-0 LOS SANGUCHES SIN QUESO

Ganó, gustó, goleó y “El Vieja” la metió

Por Juan Tiscornia

El domingo pasado se enfrentaron por la séptima fecha de la Fase Campeonato de la categoría D en el primer turno del club Talleres, Los Primos contra Los Sanguches Sin Queso (LSSQ) encuentro que termino en goleada para los primeros producto del buen juego y los buenos cambios realizados.

El encuentro comenzó con Los Primos moviendo el balón, en los primeros minutos el partido se encontraba muy parejo e impreciso. Dominando por poco Los Primos mediante el pelotazo al número 99 Roberto Pérez, quien se ubicaba cerca del portero rival aprovechando la falta del offside, aguantaba el balón y descargaba con sus compañeros. Una de las primeras claras fue para Los Primos, muy buena del 14 Federico Mir luego de que Roberto Pérez la aguante y le descargue, para que saque un remate abajo a la izquierda, el arquero logró meter el manotazo. Roberto Pérez aprovechó una floja salida del arquero y gracias a la presión alta el portero perdió  el balón y casi moja pero no, escapándose así la oportunidad de lograr el primer tanto de la tarde.

El primer gol tardó en llegar y fue para Los Primos, el 16 Emanuel Arancibia probó de afuera y el arquero flojo, no logró poner bien las manos y se le metió, de esta forma se abría el marcador y los goles comenzaban a llegar (1 a 0).

Los Primos lograron ampliar el marcador, tras un muy buen pelotazo frontal de área a área, Federico Mir logra peinarla y habilita a Roberto Pérez quien logra cambiar la dirección del balón con destino de red (2 a 0). Previo al final del primer tiempo los muchachos de Los Primos tenían una nueva oportunidad para extender la diferencia y casi lo logran mediante una buena chilena de Federico Mir que se iba desviada por poco.

Con el segundo tiempo ya en marcha, Los Primos deciden mover el banco y quien sale es Roberto Pérez para darle minutos al 9  Matías García, quien iba a ser determinante en la goleada del encuentro. Minutos nada más del arranque de la segunda mitad un nuevo gol para Los Primos llegó, tras un buen centro que logró peinar Federico Mir, el balón quedo en los pies de José Dacre quien la paro con toda la tranquilidad del mundo casi al lado del arquero y metió un taquito que nadie se esperaba para seguir estirando la diferencia en el marcador (3 a 0).

Matías “El Vieja” García buscaba su gol a toda costa y tenía una chance clarísima para ampliar la diferencia, un remate desde el vértice del área que el arquero la saco del ángulo enviándola al córner. Pero  jugada siguiente iba a llegar el gol tan esperado por todo el plantel de Los Primos, “El Vieja” sin ángulo desde al lado del vértice del córner la puso en el primer palo, el arquero sin esperarse que remate desde allí nada puso hacer (4-0).

Dos goles más llegaron previo a la finalización del encuentro, el primero de ellos luego de un remate de “El Vieja” que daba en el travesaño y del rebote llego el 5to que lo metió el 22 Federico Arredondo por arriba del portero de cabeza (5-0). Enseguida llegó el 6to de José Dacre el 8 para marcar su doblete personal tras una linda jugada para sellar el 6 a 0 definitivo.

La figura Matías “El Vieja” García (Los Primos): Entró en el segundo tiempo y fue clave para la goleada de su equipo, aporto un muy lindo gol y se podría decir que el travesaño termino siendo una asistencia. Se ve que cumplir años le sentó bien y pudo demostrar que ¡hay vieja para rato!

 

AL LIMITE 2-1 LIVERFOUL

Los primeros 3 puntos

Por Juan Tiscornia

En el Club Talleres el domingo pasado se vieron las caras Al Límite con Liverfoul para disputar la séptima fecha de la Fase Campeonato por la categoría C, producto de esto a pesar de la victoria, Al Limite finalizo ultimo del grupo A, mientras que Liverfoul quedo posicionado en el sexto lugar.

El encuentro comenzó con los muchachos de Liverfoul moviendo el balón, los primeros minutos se tornó un poco impreciso, algunas jugadas aisladas que buscaban romper la paridad, entre ellas una buena corrida del 23 de Al Límite Gustavo Lerchundi que se la pasó al 12 Omar Giunta quien probó de media distancia pero no generó peligro y  minutos seguidos, otra muy buena oportunidad de abrir el marcador , esta vez con una media vuelta de Omar Giunta nuevamente que sacó un buen remate pero el arquero respondió muy bien al córner.

El primer gol de la tarde que tardó en llegar fue a favor de los muchachos de Al Límite que luego de un remate de media distancia tras una floja respuesta del arquero complicado con el sol, dejo un rebote servido para que Facundo Martínez la empujara y de esa forma abra el marcador (1 a 0).

Minutos seguidos tenían una buena oportunidad para ampliar la diferencia, a través de un buen remate del 11 Ramiro Mansilla, tras un pase de taco de Omar Giunta, el arquero respondió bien.

Una oportunidad clarísima para los chicos de Liverfoul llegó, tras un centro ejecutado al primer palo, el balón quedó en los pies del 6 Jonatan Giacchino, que sacó un remate al poste y en el rebote no logró definir bien.

La ventaja en el marcador se amplió luego de un golazo del 10 de Al Límite Carlos González que la puso al palo cruzado del arquero de afuera del área, el portero se tiró y  de todas formas no llegó a sacarla (2 a 0).

Ya con la segunda mitad en marcha, Liverfoul salía en búsqueda del empate y lo hacían tocando, algunos tiros de media distancia de Jonatan Giacchino, un tiro libre del 13 Nicolás Velázquez pero que no complicaban al guardameta. Luego de intentar e intentar el descuento llegó mediante un gol del 15 Pablo Zeme de Liverfoul de cabeza por encima del arquero, para poner interesante  y emocionante el final del encuentro (2 a 1).

Pero cuando Liverfoul parecía meterse en el partido se iban a quedar con un hombre menos, luego de que Fernando Díaz choque con el portero rival, el árbitro decidió amonestarlo y ante la protesta, acto seguido le mostró la azul y luego la roja por insultar. Liverfoul igualmente con el encuentro cuesta arriba no se daba por vencido y seguía intentando lograr el empate, que casi lo logran luego de un muy buen cabezazo de Nicolás Velázquez clarísima, el arquero respondió muy bien enviando el balón al córner. Finalmente el réferi marco el final del encuentro que termino con victoria de Al Límite.

La figura Carlos González (Al Límite): El 10 marcó el segundo gol para su equipo y manejo los hilos del encuentro.

GUARDALAJARRA 3-2 PATADA EN LA PIÑA

SacaLaJarra que quiero festejar

Por Juan Tiscornia

El domingo se enfrentó por la séptima fecha de la Fase Campeonato de la categoría C, grupo A, en la cancha de Talleres Guardalajarra F.C con Patada En La Piña, un encuentro que tenía como favorito a estos últimos quienes tuvieron la ventaja en el marcador durante todo el partido pero que  finalmente Guardalajarra F.C logró dar vuelta el encuentro y llevarse los 3 puntos.

El réferi dio comienzo al cotejo y era Guardalajarra F.C quien movía el balón, una vez con el encuentro ya en marcha, ambos equipos buscaban hacerse fuerte y lo hacían con disparos de media distancia, entre ellos un buen tiro del 6 de Patada En La Piña, Francisco García que el arquero respondió bien. Por el lado de Guardalajarra F.C tuvieron una clara a través de su número 32 Carlos Gaudenzi pero una muy buena respuesta del portero Hugo Quintas logró quedarse con el balón.

Jugada siguiente nuevamente Hugo Quintas iba a tener una nueva buena respuesta luego de un disparo del 25 Luis Zepeda, quien probó abajo a un palo del portero. El partido se tornaba de ida y vuelta, Patada En La Piña buscaba lastimar de contra aprovechando el buen saque de su portero Quintas, y era así como iban a tener una oportunidad clarísima de abrir el marcador, tras un pase del arquero al 10 Pablo Ferreira quien logró bajarle muy bien el balón al 2 Fabio Argueso dejándolo de cara al arquero buscó romper el arco y la pelota se fue por arriba del travesaño, desperdiciando así una muy buena oportunidad. Pero Fabio Argueso no se iba a dar por vencido y el primer tanto de la tarde llegó, luego de un remate de Gervasio Lapera que tenía destino de red término siendo una asistencia ya que fue Fabio Argueso quien desviaba la trayectoria de ese remate para abrir así el marcador (1 a 0).

Pero Guardalajarra no tardó en reaccionar y en minutos nada más llego el gol del 9 Martin Masan que recibió de espalda y logró girar quedando de cara a portería, el arquero que no achicó del todo bien y Martin Masan que no perdono se la colocó a un palo (1 a 1).

Fabio Argueso apareció nuevamente para traer tranquilidad a su equipo y marcar el segundo gol anticipando un córner en el primer palo y metiendo un derechazo a la red para poner a sus compañeros una vez más arriba en el marcador (2 a 1).

El segundo tiempo comenzó con un susto para Patada En La Piña que casi termina en un blooper del portero Hugo Quintas tras la presión del delantero rival, pero que en 2 tiempos pudo reponerse. El empate no tardó en llegar e iba a ser tras un gol del 81 de Guárdalajarra Gerardo Saldain, que con fortuna le quedó la pelota en el área tras un centro y la empujó a la red (2 a 2)

Patada En La Piña tuvo 2 buenas chances para conseguir nuevamente la ventaja, una de ellas un travesaño tras un remate del portero Hugo Quintas que se desviaba en el 25 de Guardalajarra Luis Zepeda y la otra un buen 3 dedos de Gervasio Lapera que el arquero mandó al córner. Al no poder romper con el empate, iba a ser Guardalajarra quien iba a hacerlo, tras una contra conducida por Nicolás Ramírez, quien logró meterle un pase al 6 Lucas Juncos quien definió para marcar el resultado final del encuentro (3 a 2).

La figura Lucas Juncos (Guardalajarra FC): Se convirtió en el hombre del partido al convertir el gol que les dio el triunfo casi llegando al final del encuentro, por más que hubieron otros puntos altos en el encuentro.

LOS AMIGOS DEL TALLER 7-3 TOCO TOCO LASTIMO

Este taller te hace chapa y pintura

Por Franco Mengascini

Una victoria resonante y un tanto impensada se dio en los cuartos de  final disputados en Talleres por la Categoría “Intermedia”. Así, Los Amigos del Taller jugó un verdadero partidazo para acceder a la semifinal al vencer a un laberintico Toco Toco Lastimo que venía dando signos de vulnerabilidad desde algunas fechas pasadas.

Vivaz fue el arranque, dardos por aquí, dardos por allá, en pleno Roland Garros los chicos parecían homenajear al tenis, o al menos a eso se asemejó el duelo en los primeros quince primeros minutos. El esférico iba de un lado a otro con un sinfín de avisos, entre palos y tiros a escasos centímetros de la gloria. El que primero madrugó fue Los Amigos del Taller a través del jugador que lleva la “10” en su dorso,  Alan Gómez Ortiz disparó desde ¾ al palo derecho del golero para romper por fin el cero (1-0).

Cinco después , Toco Toco ensayó una aparente jugada preparada , mediante un tiro libre de frente el “Mago” Tozzeto abrió a la izquierda para Facundo Pérez que la cruzó culminando la feroz triangulación para Demis Marcos que atinó a empujarla (1-1).

Cuando el colegiado miraba de reojo su muñeca, Maximiliano Gómez recibió una quirúrgica habilitación e hizo lo que quiso en el área, se acomodó para su perfil zurdo y la colocó mansita al poste derecho de Ignacio Lasarte (2-1). Una ventaja adecuada para Los Amigos  del Taller, que había sido un poco más,  desnudando todas las falencias de Toco Toco Lastimo en defensa, agravándose por la ausencia de uno de sus mariscales, Augusto López.

Los Amigos del Taller con una autoridad mayúscula salió a definir el partido de entrada, primero Alan Gómez Ortiz estableció al minuto el sustancial tercer gol, que inclinó la balanza toda a su favor (3-1). El cuarto fue de Daniel Guzzo que recibió un centro atrás para empujarla a la red (4-1). El quinto poseyó la fragancia de una hecatombe para Toco Toco, cuando Maximiliano Gómez  le arrebató el balón a Ignacio Lasarte como una rememoración de Orión frente a Independiente del Valle en alguna Libertadores de hace un puñado de años (5-1).

Toco Toco Lastimo se avecinó a una remontada cuando Benjamín Nieto reventó el arco (5-2). No obstante, cuando fantaseaba con la heroica, teniendo en cuenta que todavía no había ejecutado su penal por séptima, volvieron los cruentos ataques de Los Amigos, que sin desparpajos le pondría moño al triunfo.

A los dieciocho, Facu Palma recibió al medio y probó suerte, el balón viajó al palo izquierdo, golazo (6-2).  Enseguida, Valen Fernández Michelini abrió para Agustín Coldeira que compartió para Alan Albert (6-3). Tozzetto tuvo desde el punto del penal un nuevo descuento pero extrañamente la tiró por arriba del travesaño.

Como frutilla del postre, Maxi Gómez logró su tripleta y el séptimo para Los Amigos del Taller que concretó una sólida presentación sacándose de encima a un potentísimo rival e ilusionándose, ¿por qué no? , con alzar el trofeo. Primero deberá hacer lo suyo frente a Pes United en la próxima semifinal.

Figura: Maximiliano Gómez (Los Amigos del Taller), si te apellidas Gómez y jugas en el conjunto azul seguro la gastas, distinguido partido de este jugador que brilló en una cancha no tan luminosa.

 

FICARDI 3 (3)-(0) 3 EL TALADRO

Ficardi soportó el taladro en el oído y pasó por penales

Por Franco Mengascini

Los chicos de Ficardi y El Taladro acababan de observar el buen triunfo de Los Amigos del Taller, y se predisponían a jugar para definir quien sacaba pasaje a las semifinales de la igualada Categoría “Intermedia” donde si algo quedó claro es que ninguno es favorito, y que prevalece el hermetismo hasta el pitido del árbitro. Más en este partido, que se dilucidó desde el punto penal donde aquí Ficardi tuvo mayor contundencia para quedar entre los cuatro mejores.

Ficardi en un mejor arranque pisó el acelerador primero, Bautista Fernández Michelini disparó súbitamente un balón de primera de afuera del área para marcar un lindo tanto (1-0). El Taladro reaccionó y acumuló un par de chances a través de Daniel Ángel, la más cercana un cabezazo del “9” luego de un centro sublime de Rodrigo Leiva, Alejo Traiani le ahogó un grito que parecía irrevocable.

Cuando Ficardi no la pasaba del todo bien, un blooper, un obsequio del cielo lo benefició de golpe cuando Marcos Ferreyra tocó atrás para que el golero reviente bien fuerte, sin embargo pifió infortunadamente para ceder el gol en contra (2-0).

Ya acabando la primera etapa, Fede Astorgano por banda izquierdo pateó perfecto con su gamba derecha e hizo revolotear a Alejo Traiani que la sacó de un ángulo.

Todo lo que  había sudado para tratar de marcar un gol el conjunto verde y blanco, se simplificó cuando la segunda etapa se encontraba en ciernes. Al minuto, Emmanuel Soutric tomó un rebote de Alejo Traiani posterior a un tiro libre proyectado desde la derecha para firmar el primero (2-1). A los cinco, Ficardi marcó su séptima falta, Emma Soutric disparó al corazón del arco (2-2).

El partido estaba bárbaro, Ficardi iba para adelante pero no podía controlar las embestidas de El Taladro sin reunir más faltas. A los dieciocho, Fede Simaro centró o disparó por derecha y el arquero de El Taladro voló cual Alejo Traiani en la primera parte.

A los veintiuno, Bauti Fernández Michelini no se puso colorado al ejecutar el penal que los siete foules de El Taladro le brindó (3-2).

Abruptamente, Emmanuel Soutric se encontró, por la falta doce de Ficardi, cara a cara con el golero otra vez, con victoria para el volante que parecía encaminar todo hacia los penales (3-3).

Así fue, la lotería desde los pocos pasos se hacía presente, como así también la tensión y la incertidumbre que engloban estas infartantes definiciones.

Alejo Traiani se hizo enorme frente a su verdugo en los cincuenta minutos, Emma Soutric, deteniéndole el penal. Los tres ejecutantes de Ficardi patearon perfecto para acceder a la semifinal donde se medirá al durísimo Los del Viejo.

Figura: Alejo Traiani (Ficardi), firme en el partido e impenetrable en los penales, detuvo el primero que lo enfiló derechito a las semis.

EL REJUNTE F.C 2- 2  SPORTING CREMASTER

Firmaron el empate

Por Franco Mengascini

Mientras que le llegaban buenas nuevas desde otra cancha a Sporting Cremaster, como lo fue la victoria de Totem-ham frente a Sportiva que lo dejaba en buen puerto al emblema rosa, los capitaneados por Gastón Zunzuneguy tenían un duro escollo en frente, El Rejunte. La tabla evidenciaba pocos puntos de diferencia en las posiciones y un potencial partido igualado. Sin escapar de la premonición, igualaron por 2 a 2 para quedar solo debajo de Segundeame con la Gorda en el Grupo “B” de la Categoría “D”.

Un primer tiempo con pocas llegadas, pero con bastante efectividad. El Rejunte se encaminaba primero al gol, a través de la pelota parada con un previo aviso antes de la apertura, primero un cabezazo que el arquero despejó muy  bien al córner. En ese mismo, ahora del otro lado, Roberto Olivan se elevó con total libertad para lograr el testaso exitoso (1-0). El Rejunte siguió inquietando por medio de los cabezazos y la pelota parada.

A los diecinueve, Juan Pallero ejecutó un tiro libre frontal que viboreó en el aire haciendo dificultoso el control para el golero que no pudo despejarla (2-0).

Enseguida, Jonathan Bautista con un tiro libre delicioso por derecha  acercó el tanteador (2-1).

La primera de la segunda parte fue para El Rejunte, Diego Ibañez escuchó tronar el travesaño , luego de esto El Rejunte se replegó atrás y Sporting Cremaster se adueñó del esférico, a los cinco Jonathan Bautista disparó desde larga distancia travesaño y golazo. Ah, pará, ¿el árbitro no lo cobró?, el uniformado se encontraba en una posición difícil para esclarecer si el brillante envío entró o no.

Con orgullo Sporting Cremaster procuraba el empate, sin embargo efectuaría la séptima falta, Juan Pallero que había marcado desde lejos con barrera  esta vez no podría desde más cerca y sin oponentes delante, la redonda se fue desviada.

A los dos minutos, el lápiz del colegiado marcó la cruz número siete en faltas para El Rejunte, Kevin Dubourdieu disparó inapelable para poner el empate (2-2).

No pasaría nada más, la campana final sonó para decretar la igualada.

Figura:  Jonathan Bautista (Sporting Cremaster), el buen volante que venía de un desgarro denotó su virtuosa pegada que seguramente querrá explotar en lo que resta del certamen.

 

LOS  SALIERIS DEL MAURY 4-3 COSTA DE BARRIL

No te duermas hasta el último segundo

Por Franco Mengascini

En el mejor partido de la fecha de la Categoría “F” , Costa de Barril remontaba un duelo cargado de emociones y parecía destinado a ganarlo, pero una corrida monumental de  Cristian Flores dio una vuelta de timón para darle el importante triunfo a Los Salieris del Maury.

El goleador de Costa de Barril se haría presente en las redes ni bien manifestado el duelo, Eduardo Boonstra tiró y acertó de caño al golero (1-0).

Sin embargo, con dos tiros desde lejísimos Los Salieris del Maury viró el resultado, primero Joaquín Schoj (1-1), después Esteban Trureo la tomó picando desde atrás de la mitad y sorprendió al golero que esperaba adelantado (2-1).

El duelo prosiguió con muchísimo dinamismo pero hasta el entretiempo no hubo más incidencias significativas.

A los cinco minutos de la segunda parte, Los Salieris aumentó la cosa, a Cristian Flores le arribó un balón frontal y sin temor al ridículo la tomó bien fuerte de primera, el arquero se arrojó a su izquierda para salir en la foto (3-1).

Luego de un travesaño de Los Salieris, Juan Ignacio Bobieri por derecha disparó cruzado, cerca, muy cerca.

A los veinte, David Fernández alimentó la esperanza tras una maravillosa maniobra metió un zurdazo al ángulo izquierdo (3-2).

Solo restaban cinco minutos y las cartas parecían  ya marcadas, o Costa de Barril lo empataba o Los Salieris lo definía. Pero en un desenlace conmovedor, primero Los Salieris tuvo un tiro libre en la puerta del área en la que un defensor de Costa de Barril se disfrazó de golero y la sacó con su mano, el juez “siga, siga”. Luego de esa brillante “atajada”, Marcelo Gilabert empujó al gol para desatar la locura de su combinado que lo empataba e iba por más (3-3).

En la última milésima, Cristian Flores en una corrida desquiciada por izquierda, preso de su ilusión voló y voló, y  cuando el balón impactó en su izquierda sintió el triunfo, quedando desplomado, exhausto sobre la banda para finalmente fundirse en un cálido abrazo con sus compañeros (4-3).

Figura: Cristian Flores (Los Salieris del Maury), héroe cuando todo parecía sellado, autor de un golazo agónico.

 

LOS DEL VIEJO 6-4 NOT NOW JOHN

Ahora sí para Los del Viejo

Por Franco Mengascini

Solo faltaba saber el cuarto semifinalista de la “Intermedia” que disputaría con Ficardi el duelo para acceder a la final. Not Now John fue una durísima piedra para Los Del Viejo pero pagó carísimo la cantidad de faltas que propinó. Como suele acostumbrar, Jonathan Islas no malgastó ninguna de las oportunidades en la mini tanda de penales que tuvo, y esto fue lo que dirimió un durísimo cotejo.

Not Now John comenzó bien plantado, y aspirando con vehemencia abrir el marcador, a los ocho minutos, Juan Di Francesco se elevó tras un gran córner por derecha para meter un notable cabezazo (1-0).

El partido aumentaba la fiebre, se raspaba y se metía de lo lindo, no obstante el máximo perjudicado seria Not Now John que acumulaba faltas a raudales.

Not Now John merecía el segundo, pero antes llegaba el penal por séptima a favor de Los del Viejo, Jonathan Islas abrió la zurda clavándola a un ángulo (1-1).

A los veintitrés, Enzo Frank se hizo presente en la red para adelantar a su combinado (2-1). A los segundos, el “Churri” Andrada habilitó desde el fondo a Enzo Frank que cara a cara le pegó defectuosamente por arriba del golero que había salido con todo.

Not Now John se fue ganando al descanso pero podría haber marcado más tantos.

A los cuatro minutos , sí sí esos minutos trascendieron para que Not Now John realice cinco faltas más y deje otra vez a Jonathan Islas a tiro del empate , el “13” no perdonó (2-2).

A los diez, Not Now John poseía catorce faltas y Los Del Viejo atacaba con mayor daño, Facu Olaechea corrió como una saeta por izquierda y metió un sablazo alucinante de zurda para dar vuelta la tortilla (3-2).

Posteriormente, el intachable Jonathan Islas volvió a marcar desde el tiro penal (4-2).

Not Now John no daba el brazo a torcer, Enzo Frank volvió a aproximar (4-3). Al minuto, se devoró un gol sin arquero y casi sin testigos en el área.  Cuando el cielo ennegrecía para Los del Viejo, un ayuda salvadora se presentó, la zurda de Jonathan Islas, esta vez no de pelota quieta, sino mediante un disparo de primera para llegar al quinto (5-3).

Después, Damián Andrada no pudo acertar el penal por acumulación de faltas de Los Del Viejo, Cristian Acosta puso su cuerpo para frenar el intento.

Luego, Facu Olaechea marcó uno de los goles más lindos de la jornada y probablemente del certamen, el “Pela” se iba mano a mano frente al golero, y cuando parecía que aceleraba y disparaba, la pisó con el empeine para sacarse a su marca que le respiraba de atrás  en el oído para posteriormente clavar un zurdazo cruzado inapelable (6-3).

Por último, en uno de los intentos terminales de Not Now John el juez marcó penal, Enzo Frank  estableció el definitivo 6 a 4.

Figura: Facundo Olaechea (Los del Viejo), el “Pela” mostró la clase de “9” que es, picantísimo, no perdona y además tiene una calidad indiscutible.

 

Top