Inicio » Crónicas » Todo lo que dejó la 7ma fecha del Senior Serrano

Todo lo que dejó la 7ma fecha del Senior Serrano

La Masia

SENIOR LAFINOUR 1 – 0 LA CASA DE MIGUEL

Tres puntitos de oro

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 13:30hs y en «La Masía» se jugaba el senior de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban dos grandes equipos, por un lado Lafinour y por el otro La Casa de Miguel.

El cotejo estaba en juego, movía Lafinour que iba a ser el que contaba con la primera chance de gol, tras una linda jugada seguida de amagues de Diego Retontaro, quien le daba un gran pase a Guillermo Diaz que mano a mano con el arquero la mandaba por encima del travesaño, se salvaba el conjunto rival. El partido estaba trabado en la mitad del campo, pero igual «Lafi» seguía en posesión del balón e iba a tener una gran chance. Contaban con un tiro libre a favor, el ejecutante seria Gastón Álvarez quien lo cerraba al segundo palo, el arquero rival se estiraba y la mandaba al corner. La réplica por parte de La Casa iba a llegar, tras una mala salida del rival en el fondo, quien aprovechaba para anticipar era Federico Ferreyra, quien remataba cruzado, pero el golero rival en dos tiempos controlaba sin problemas. El partido estaba muy trabado en la mitad del campo de juego, las faltas se hacían protagonistas del encuentro. Ya sobre el final de la primera parte, iba a llegar una chance más para el claro dominador del balón, Lafinour, contaba con un tiro de esquina a favor, quien ejecutaría seria Diego Retontaro que buscaba la cabeza de Damián Silva, este intentaba cambiarle la trayectoria, pero la pelota se iba a penas desviada del palo del arquero, por lo que todo seguía igual. Con un 0 a 0 parcial nos íbamos al final del primer tiempo.

El segundo tiempo estaba en marcha, movía La Casa, que rápidamente ante la entrada de Matías Picot, iba a tener la primera ocasión clara de gol, tras un gran pase al mismo, este anticipaba al golero, no controlaba bien la pelota, el portero se acomodaba y la mandaba a tiro de esquina. La respuesta de «Lafi» seria inmediata, tras una muy linda jugada individual de Gastón Álvarez, que desbordaba a pura gambeta, le ponía una gran pelota a José Chopa, el dueño del Club Talleres definía solo por encima del travesaño, desde el banco no lo podían creer, todo seguía igual. El partido comenzaba a ponerse de ida y vuelta. Lafinour cambiaba su estrategia e iban a jugar con tres al fondo, iban a ir a buscarlo cueste lo que cueste. La siguiente ocasión de gol iba a ser favorable a “Lafi”, tras un tiro libre indirecto que conseguían a favor, el ejecutante seria Gastón «Bruja» Álvarez, quien elevaba un centro, caía al segundo palo, a la cabeza de Mariano Acevedo, el arquero la atajaba, se le escapaba de las manos, la pelota iba adentro, gol que ponía las cosas 1 a 0. Ya estábamos sobre el final, La Casa iba a todo o nada, con su rival metido atrás tenía la siguiente chance. Tras una linda jugada individual, quien iba a probar desde afuera del área al golero rival era Mariano Freidiaz, pero el golero en dos tiempos controlaba todo, la atajaba de gran forma, y terminaba el partido.

Figura: Mariano Acevedo (Lafinour), “el tanque” realizo un gran partido, entro desde el segundo tiempo, bajo todos los ladrillos que tiraba su equipo, y se floreo con el gol que le dio la victoria a su equipo.

SAQUE SI QUIERE GANAR 4 – 0 BARRILETE COSMICO

De la mano del narigol

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 14:45 hs y en «La Masía» se jugaba el senior de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban dos grandes equipos, por un lado Saque si Quiere Ganar, y por el otro Barrilete Cósmico.

El partido estaba en marcha, movía Saque que iba a ser el que tenía la primera chance de gol, tras un lindo pase del “Cocho” López, para la llegada solitaria de Pablo Cerfoglia, quien se lo perdía mano a mano con el golero rival. Seguida a esa jugada iba a llegar otra a favor de Saque Si quiere Ganar, tras gran pase de Pablo Cerfoglia, y quien se estiraba para llegar era Haroldo Pecchiar, le pelota daba en el palo y entraba al fondo de la red, gran gol para poner el 1 a 0. La respuesta de Barrilete seria inmediata, tras una distracción en la defensa rival, la pelota iba a caer a los pies de Gastón Zeppa, quien remataba, pero el golero adivinaba su intención, se estiraba y la mandaba a tiro de esquina. La posesión del balón era de Saque, e iban a tener una chance de gol, tras un gran pase de Rosendo Corvalan, la pelota caía a los pies de Haroldo Pecchiar, definía cruzado y la pelota era controlada por el arquero rival, todo seguía igual. Ya estábamos sobre los minutos finales, no había nada de peligro en ninguna de las áreas, por lo que nos íbamos al final de la primera parte de juego.

El segundo tiempo estaba en juego, arrancaba el segundo tiempo, Saque movía el banco y realizaba variantes. La primera acción iba a ser para los “Tricolor”, que conseguían un corner a favor, lo hacían rápido, peinaban la pelota, caía a los pies de Jorge “Muro” Martínez, quien la empujaba y convertía el Gol, que ponía el 2 a 0, pero antes de que el rival sacara, desde el banco de suplentes de Saque si Quiere ganar, se avivaban de que estaban con diez jugadores, por lo que le avisaban al árbitro e ingresaba un jugador más. Barrilete parecía ya resignado, ya que le no encontraba herramientas para poder sobrellevar el partido. Mientras el rival se hacía más fuerte e iba por más. Otro gran pase de Rosendo Corvalan entrelineas para que solo definiera Haroldo, era gol, pero el línea levantaba la bandera, era offside. Saque estaba haciendo lo que quería, el partido era todo de ellos. Pero Barrilete intentaría responder, e iba a tener una gran chance, tras un muy lindo pase desde el fondo, caía a los pies de Matías Aguera que definía mano a mano, la pelota se iba esquinada, se agarraba la cabeza por no poder descontar. La réplica del “Tricolor” iba a ser inmediata, tras una muy linda jugada individual de Diego Restelli, que sacudía al arco, el golero daba rebote, y quien la empujaba al fondo de la red era Pablo Lombardozo que ponía el 3 a 0. Ya estábamos sobre el final, estaba todo dicho, pero en una de las últimas jugadas sucedía esto, falta a Pablo Lombardozo en el área, había penal para Saque, la gente pedía que lo pateara el “Muro”, pero finalmente quien tomaba la pelota era Haroldo Pecchiar, y como Ortigoza contra Nacional, pateaba al fondo de la red, sellaba el 4 a 0 final.

Figura: Haroldo Pecchiar (Saque Si Quiere Ganar), el delantero jugo un gran partido, pese a caer reiteradas veces en offside, metió dos goles y contribuyo de gran forma a la goleada de su equipo.

GERIÁTRICO F.C. 0 – 0 DEPORTIVO TAMBO

Marcador en tablas

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 16hs y en «La Masía» se jugaba el senior de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban dos grandes equipos, por un lado Geriátrico y por el otro el nuevo conjunto Deportivo Tambo.

El partido estaba en marcha, movía geriátrico, que iba a ser el que tenía la primera chance de gol. Tras un gran pase de Alejandro Roumec, quien se iba a ir mano a mano con el golero rival iba a ser, Juan Lanestosa, que definía fuerte, pero lamentablemente la pelota daba en el travesaño y se iba a fuera. La respuesta del Depor seria inmediata de la mano de Nicolás Ferraro quien decide sacar un lindo remate de afuera del área, pero el golero rival Alejandro Azpiazu volaba magníficamente y mandaba la pelota al córner. La siguiente jugada iba a ser nuevamente para Deportivo, otra jugada similar a la anterior, esta vez remata desde el vértice del área Nico Ferraro, y otra vez Ale Azpiazu, se estiraba para mandarla al córner de gran forma. El partido empezaba a estar ida y vuelta, pero no había nada de peligro en ninguna de las áreas, ambos equipos intentaban poner la pelota en el piso y jugar a los toques. Los minutos pasaban y todo seguía muy parejo, todo parecía indicar que quedaría 0 a 0 la primera mitad, pero una distracción de la defensa de Geriátrico, dejaba que Matías Gómez se escapara, pero su remate se iba desviado, todo seguía igual.

El segundo tiempo estaba en marcha, movía Deportivo Tambo, que iba a ser el que tenía la primera chance clara de gol. Tras una linda jugada a base de toques, la pelota iba a caer a los pies de Matías Gómez, el ex Torino realizaba una buena jugada individual, remataba, pero el remate iba con poca fuerza, y controlaba el golero en dos tiempos. La réplica de Geriátrico llegaba, tras un lindo centro, le bajaban la pelota a Alejandro Roumec, este en el área definía, pero la pelota se iba a fuera desviada por un defensor. Tras una dura infracción iba a llegar un tiro libre a favor del “verdiazul” el encargado de ejecutar seria Walter Corrado, quien le daba con el empeine y el golero rival se estiraba para salvar a su equipo y mandar la pelota afuera. Los minutos pasaban todo seguía igual, partido muy parejo, el marcador estaba diciendo la verdad. La última jugada iba a ser para Tambo, tras una linda escapada de Matías Gómez, que colocaba el centro, para la llegada solitaria de Leonel Villa que de bolea le daba, pero el golero Alejandro Azpiazu, otra vez brillaba mandándola a tiro de esquina. El árbitro miraba su reloj y pitaba final, partido igualado 0 a 0.

Figura: Alejandro Azpiazu (Geriátrico), el golero realizo un partidazo, tuvo tres atajadas estupendas, que dejaron en marcador en 0, siempre demuestra que es el baluarte de su equipo, metiéndose en el podio de los mejores arqueros del Senior Serrano.

E.D.A.L.

DKICHILETE 5 – 7 TORINO FC

Lluvia de goles y tres puntos para Torino FC

Por Leonardo Re

Abriendo la jornada del día sábado en el césped del complejo EDAL se vieron las caras los chicos de Dkchiletes y Torino FC por la sexta fecha del Apertura de la apasionante Copa Cosa de Serranos Senior.

El cotejo como se ve reflejado en el marcador estuvo lleno de emociones, goles por aquí y goles por allá. Dkchiletes quemó naves con el correr de los minutos ya que fueron 8 en el campo de juego y los dirigidos por Matías Darugna no desaprovecharon la situación para llevarse los tres putos tras un vibrante 7-5.

En la primera parte los dos equipos nos dejaron con ganas de más, ya que poco fue lo que pasó. Para arrancar los vestidos de bordo fueron los que arrancaron un poco mejor, Juan Sánchez se animó de media distancia pero sin puntería ya que mandó la pelota por lo ancho del palo izquierdo. Luego de esto el partido se hizo “sucio” muchas faltas, muchas pelotas fuera del campo de juego y demás lo cual hizo que el partido se apague completamente. Llegando al minuto veinte Sebastián Bordaragay realizó una gran jugada individual por la banda derecha para luego definir sutilmente sobre el arquero rival y romper con el marcador (1-0). Al toque, casi sin dejar que sus rivales se alegren Daniel “Gallo” Ramírez de tiro libre asistió a Cristian Pérez que ganó en el área y consiguió el empate 1-1. Para cerrar la primera mitad Juan Sánchez se escapó de su marca a pura velocidad para quedar mano a mano frente Mariano Maqueira que supo cómo responder.

El complemento fue completamente distinto a la primera, estuvo llena de goles. Poco pasó del comienzo y Daniel “Gallo” Ramírez hizo una linda jugada individual por la banda izquierda para llegar al área rival y luego abrir el pie para poner la pelota al lado del palo más lejano (2-2). Llegó el minuto cinco y Sebastián Bordaragay volvió a hacer de las suyas por la banda derecha para volver a definir con calidad y volver a poner a Torino FC arriba en el marcador (3-2). Esto motivo a sus compañeros y fueron por más, Juan Sánchez desbordó por la banda izquierda para meter el centro al corazón del área donde Sebastián Bordaragay sorprendió a todos y con una gran pirueta se volvió a hacer amigo del gol (4-2). Los vestidos de blanco quedaron desorientados y Matías Darugna fueron por más. Néstor Daniel Castrillo se hizo de la pelota en un posición difícil para el remate pero él lo intentó igual y no erró (5-2). Sin dejar pasar más tiempo Sebastián Bordaragay volvió a ganarle a su marca a plena potencia, pero en este caso realizó el papel de asistidor, metió la pelota al segundo palo donde Lucas Pérez ganó de arriba y se anotó en la tabla de goleadores (6-2). El partido comenzó a apagarse y los de Darugna a relajarse (de paso me tiré una rima).Con una contra Dkchilete descontó, Esteban Gallego le dio de cachetada sobre el arquero rival para marcar un muy lindo gol (3-6) De tiro libre Cristian Pérez le pegó con el guante izquierdo y la colgó donde suelen estar las telarañas (4-6). Quedando dos minutos para el cierre Sebastián Bordaragay peleó en el área y ganó para definir de media vuelta y anotar su cuarto gol en el día (7-5). Para cerrar Marcelo García encontró el descuento y selló el (5-7) final.

Figura: Sebastián Bordaragay (Torino FC) El delantero tuvo una gran tarde, fue el jugador que cambió la cara de todo su equipo cuando las papas empezaron a quemar. Además como si fuera poco marcó cuatro goles en su cuenta personal y se anotó en dos asistencias.

AL LIMITE 1 – 1 NOTANKROTOS

Partido en tablas

Por Leonardo Re

Para cerrar, cuando el frío llegó al día sábado en el complejo EDAL se vieron las caras los chicos de Al Limite (AL) y Notankrotos por la sexta fecha del Apertura de la apasionante Copa Cosa de Serranos Senior.

El partido como se ve claro en el marcador fue más que trabado, ambos tuvieron sus posibilidades de gol pero los dos equipos aprovecharon poco las mismas, por eso mismo el empate es un justo resultado que los lleva a dividir los puntos.

Para arrancar los vestidos de naranja dieron la nota, Diego Spindola se hizo de la pelota cerca del área rival para abrir el pie con categoría pero no de la mejor manera ya que mandó la pelota por lo alto del travesaño. El siguiente en probar fue Santiago Rodríguez, este remató a quema ropa pero mandó la pelota por lo ancho del palo derecho. Por la vereda de enfrente los rojinegros si le acertaron al arco pero sin efectividad, Federico Metilli ganó la posición a pura velocidad para luego rematar de zurda pero le dio con la ojota de la abuela “Chola” asique sin complicaciones Rubén Patrón se hizo de la pelota. Esto provocó a los de Notan a ir por el empate con más actitud. Rodrigo Porto probó de tiro libre pero una vez más la puntería estuvo errada, el delantero de área mandó la pelota por lo alto del arco. Quedando diez minutos para el cierre AL estuvo mejor. Augusto Juanenea lo intentó de tiro libre con esa zurda impecable pero Rubén Patrón volvió a ser el protagonista principal de la acción. Para cerrar la primera parte Pablo Ardissone asistió a Martín Klepalow que definió por encima del arquero con clase y rompió con el marcador (1-0).

La segunda parte prácticamente fue toda de los vestidos de naranja y negro, Notankrotos fue superior. A pesar de esto la primera chance clara de gol apareció a los cinco minutos del complemento, Martín Inza ganó a pura velocidad por la banda izquierda para quedar mano a mano frente a Patrón, el 9 definió por encima del arquero y la mandó a centímetros alta del travesaño (algunos lo gritaron, no quiero decir quiénes). Luego de esto prácticamente fueron todas para los dirigidos por Simón Acosta. El mismo DT jugador tuvo una clara de tiro libre, el del dorsal “15” no le dio de la mejor manera ya que mandó la pelota por lo ancho del arco. Luego de esto, pocos minutos después, Rodrigo Porto corrió esas pelotas que muchos dan por perdida y de cabeza (se llevó un lindo trancaso también) mandó la pelota adentro del arco rival para encontrar la igualdad 1-1. Esto fue un cachetazo para el conocido Al Limite Senior. Santiago Rodríguez ganó por la banda derecha para rematar a quemarropa pero TOING el palo le dijo que no. Quedaba poco tiempo para el cierre y los “Krotos” tuvieron dos más. Diego Spindola lo intentó de volea desde afuera del área para no complicar a Federico Arabi que se quedó con la pelota en brazos. Para cerrar, Hugo Muñoz lo intentó desde la puerta del área pero sin puntería ya que mandó la pelota lejos de los tres palos.

Figura: Augusto Juanenea (Al Limite) El central de los rojinegros fue el más claro de toda la tarde, fue la voz de mando de su equipo durante el transcurso de todo el partido. Muchas jugadas de gol por parte del rival fueron cortadas por él lo cual fue el alivio constante de Al Límite.

Comentarios

comentarios