Estás aquí
Inicio > Crónicas > Aristoi ganó el duelo de «pibes»

Aristoi ganó el duelo de «pibes»

ARISTOI 3-1 MANCHESTER PITY

Por Valentín Fernández Michelini

Por los cuartos de final de Oro de la categoría B, Aristoi venció 3-1 a Manchester Pity en un duelo de elencos muy similares que jugaron un partido cerrado y sin arriesgar demasiado. En el complemento el “Griego” aprovechó sus chances y se clasificó a semis, donde enfrentará el domingo al candidato, La Into.

Dos equipos plagados de jóvenes con buenas cualidades técnicas se medían en Los Silos en un cruce muy esperado. El arranque del partido mostró mucha más fricción que juego y los equipos se iban “testeando” de cara al desarrollo final de la historia. Ambos se preocupaban por cerrar los huecos que dejaban y ninguno se hacía dueño del partido. Aristoi arrancó con más ímpetu pero luego el Pity contó con buenas chances de gol.

Un par de minutos después de un derechazo cruzado de Terni que pasó cerca, el “Tanque” Pérez Silveira tuvo que salir de la cancha tras un muy duro choque que desencadenó en el llamado a la ambulancia. Fuerza para él.

Volviendo al juego, Manchester Pity tuvo una clara con la arremetida por derecha de Facundo Zanotti, que definió ante el arquero y vio cómo Martín Mocciaro le aguó el festejo en la línea. En la siguiente, casi calcada, el volante por derecha volvió a rematar pero esta vez se topó con el buen achique de Tomás Galán. El “1” también voló bien ante un remate de afuera de Tomás “Lampard” Villalba.

La última clara del primer tiempo la tuvo Aristoi, con un gran remate a pie abierto de Valentino Bruggesser de afuera del área que buscaba ángulo y terminó pegando en el palo.

Tras el chato 0-0, en dos minutos tuvimos dos goles en el complemento. En el primero, Hugo Malizia remató desde la izquierda y por lo bajo, la pelota se desvió en el camino y entró con el debido permiso a la meta rival para el 1-0 Pity. Al instante, Aristoi recibió la séptima falta e igualó nuevamente el partido. El “Mocho” Mocciaro, de muy correcto partido, aseguró fuerte al medio y puso el 1-1.

A partir de allí, ninguno quiso arriesgar demasiado pero fue el rosado el que tuvo las mejores chances, arrancando con un remate de media distancia de Mateo Liggerini que pasó cerca y un derechazo de Ezequiel Calvo que tapó muy bien con los pies el improvisado golero, Tomás Sasiain.

Luego de una buena tapada de Galán ante Ayrton Torres, Aristoi la armó bien tras un lateral por derecha y dio vuelta el partido. Serén jugó el centro atrás para la llegada con olfato de Bruggesser, que de primera y de zurda definió contra el palo izquierdo del arquero para con esa buena definición estampar el 2-1. De ahí al final, el “Griego” se plantó bien en defensa y buscó sufrir lo menos posible, sin poder finiquitar alguna que otra contra peligrosa.

Jugandose el último minuto de adición, Sasiain jugó un lateral al medio para que un compañero la mande al área rival, con la mala fortuna de que su rechazo rebotó en Andrés Serén que aprovechando que no había nadie en el arco festejó su gol de carambola. 3-1 final y el pasaje a la semi para Aristoi.

La figura: Valentino Bruggesser (Aristoi). El goleador del torneo pasado no tuvo una noche súper desequilibrante pero apareció en el momento más importante del partido. Cuando el duelo estaba para cualquiera marcó el 2-1 de zurda para encaminar el cotejo y la clasificación a la siguiente instancia.

Top