Estás aquí
Inicio > Crónicas > Jueves a puro fútbol en Los Silos

Jueves a puro fútbol en Los Silos

En la jornada de feriado y Copa Serrana se vivieron con mucho color los playoffs del torneo en el Complejo Los Silos. Lo más relevante, y ante un buen marco de público, fue que se definieron los finalistas de la A-1 e Intermedia. El domingo, Los Pibes (foto) enfrentará a Caravana Mágica por la corona máxima mientras en la Inter Los Amigos del Taller enfrentará a Los del Viejo.

 

CANCHA 1

MOTORPSICO 2-3 EL BIDON DE BILARDO

 

Directo a Semis

 

Por Benjamín Verde

 

Primer turno del día en el Parador Los Silos y debido a las inclemencias del clima, los cruces del fin de semana se postergaron para el pasado jueves, aprovechando el feriado. Por la Copa de Plata de la Categoría “F” de la Copa Cosa de Serranos, se vieron las caras Motorpsico, liderado en cancha por Maico Costantino, y El Bidón de Bilardo, con su casaca pincharrata capitaneado por Emiliano Arrabit. En un partido bastante parejo, El Bidón se llevo la victoria por 3 tantos contra 2, y consiguió el pase a la próxima instancia.

 

En el inicio del partido, se vio mejor posicionado y con firmeza al pincha, buscando dar el primer golpe para abrir el encuentro. Remates de Diego “Pepo” Labadie y Ayrton Pecci fueron de lo mas peligroso en los primeros minutos de juego; en tanto el capitán Costantino fue la referencia en el mediocampo de su equipo, que todavía le costaba meterse en el tramite. Sin muchas oportunidades claras de gol y repartiéndose la redonda en el sector medio, recién a los 18 minutos del primer tiempo llegó el primer grito de gol. El encargado de anotar fue el nº3 Juan Fernández, donde el lateral por izquierda pasó al ataque, sacó un remate fuerte al arco y con un poco de fortuna al desviarse en un defensor rival, puso las cosas 1-0 para Motorpsico. A partir de ese gol, Costantino y sus muchachos comenzaron a manejar el encuentro, sin chanches peligrosas de aumentar pero con el balón en su poder, ante un Bidón que por el momento sufrió la ausencia de Federico Iraola en el terreno de juego; en cambio el nº7 Martin Peñalva fue el más buscado por sus compañeros gracias a su buen juego con el balón, sin embargo no pudieron igualar el cotejo en el primer tiempo.

 

Ya en el complemento del partido, llegaron las emociones que estuvimos esperando. Sonó el silbato y Martin Peñalva sacó un remate exquisito del punto medio de la cancha, dejando sin nada que hacer al arquero  Ariel Casalot (1-1). El empate dio envión a Arrabit y sus compañeros que fueron a por más, tratando de conectar a Ayrton Pecci y a Peñalva para poder marcar. Sin embargo, Motorpsico no se quedó anímicamente y consiguió ponerse nuevamente arriba en el marcador, luego de una muy linda jugada colectiva entre los del medio dándole el paso gol al capitán Maico Costantino que definió abajo junto al palo izquierdo del golero (2-1). Sobre los 13 minutos, una falta dentro del area le dio al equipo pincharrata la posibilidad de igual, y fue Peñalva quien remato desde los 12 pasos y falló el mismo. Sin embargo, en la siguiente jugada post-remate, Peñalva no perdió la confianza y desplego su gran pegada en tres cuartos dando así el 2-2 para su equipo. Corrieron los minutos y ninguno de los dos se quiso conformar con los penales. Sobre los 18 minutos, el nº8 Ayrton Pecci se hizo del balón y encaro por la banda hasta abajo del área rival, donde sacándose la marca de encima, encontró en soledad a “Pepo” Labadie, que solo debió empujarla para el 3-2. Ya en desventaja en el partido, Motorpsico fue a por todo arengados por su capitán Costantino, pero ante un Bidon que sacó todo sobre el final, Emiliano Arrabit y compañía se llevaron el encuentro por 3-2 y el pasaje a Semifinales, gran partido dieron estos equipos, sobre todo con una información que vale recalcar: fue el partido con menos faltas de la tarde.

 

Figura: Martin Peñalva (El Bidon de Bilardo). El nº7 en el día de su cumpleaños se despachó con dos verdaderos golazos. Además, fue de los mejor en su equipo en la mitad de la cancha, haciendo jugar a los suyos.

 

 

ATLÉTICO JAMAIQUINA 3-4 ARAMEO FC

 

De la mano de Prytuluk

 

Por Benjamin Verde

 

El reloj marcó las 14hs y había fútbol de la Categoría “C” por el Apertura Francisco “Vasquito” Vergara de la Copa Cosa de Serranos. En el Parador Los Silos, más precisamente en la cancha 1, chocaron Atlético Jamaiquina, capitaneados por Iñaki “Huevo” Santa María, y Arameo FC, liderados en el terreno de juego por el experimentado Sebastián Durruty. En un partido con mucho fútbol y goles, el verdiblanco se llevó el triunfo y el pase a semifinales, dando la sorpresa ante un Atlético Jamaiquina, con bajas importantes, se quedó con las manos vacías.

 

Arranco el partido y Durruty y sus compañeros golpearon rápido. Sobre los 2 minutos de juego, el gran jugador nº3 Sebastián Prytuluk se encargó de poner el 1-0 parcial, en un partido donde él nº3 iba a ser más que importante. Luego del primer gol del partido, el mismo se estancó en cuanto a emociones y jugadas de peligro, donde Santa María y sus hombres no sorprendieron a su rival, únicamente con un remate aislado por parte del capitán “Huevo” Santa María que se fue cerca del travesaño. En tanto el verdiblanco tampoco hizo grandes sobresaltos, cómodo con el resultado parcial, decidió manejar la pelota y tratar de aumentar con algún pase preciso a sus delanteros. Cerca de los 18 minutos, el capitán Durruty con su sabia experiencia sabía cuando tenía que presionar y lo hizo en el momento justo, donde se hizo del balón y asistió a su compañero Seba Prytuluk, donde con el arco solo el 3 puso el 2-0.

 

Ya en el complemento, el verdinegro intentó al igual que el primer tiempo contrarrestar la ausencia de su goleador Tomás Valle, tratando de buscar en la mitad de la cancha a Diego Alonso para que poder descontar en el encuentro. Sobre los 5 minutos, con Santa María y compañía tirados al ataque, un pelotazo de la defensa le llegó nuevamente a Prytuluk, que se sacó la marca de encima y mano a mano con el golero Juan Stampone definió para el 3-0. Los minutos corrían y el verdiblanco se encontró sin molestias en el partido, ante un verdinegro que sabía que tenía que salir a buscar al menos un gol que los meta de nuevo en partido. Sobre los 12 minutos, fue el gran jugador nº10 Diego Alonso quien sacó un disparo bárbaro de tres cuartos de terreno, dejando sin respuesta al guardameta de Arameo Federico Vitullo (1-3). Luego de dos minutos transcurridos, nuevamente él nº10 desplegó su gran pegada desde la banda y la mando a guardar sobre el palo izquierdo de Vitullo para el 2-3. Dicho gol le puso condimento al encuentro, ante un Arameo confiado en la cancha. El verdinegro fue a por todo en busca de los penales, sin embargo en el afán de encontrar el empate, en una contra nuevamente Sebastián Prytuluk se despachó con un gol, el 4to en su cuenta, para el 4-2. Minutos más tarde, Alonso mostró nuevamente su gran remate de lejos, tomando un tiro libre cerca del área y con un poco de fortuna, dio en la barrera y se metió para el 4-3 final en el partido.

 

Buen partido se pudo ver en el sintético, donde con un gran juego Arameo avanzó a Semifinales en la Copa de Plata, ante un Atlético Jamaiquina que sufrió la no presencia de su goleador Valle.

 

Figura: Sebastian Prytuluk (Arameo FC). Él nº3 junto a Durruty fueron los mejores en la cancha en su equipo. Prytuluk se despachó con 4 goles en la tarde de jueves, para darle el pase a la siguiente ronda a su equipo.

 

LIVERFOUL 1-2 LAFINOUR BTHS

 

Remontada que ilusiona

 

Por Benjamín Verde

 

15hs en el Parador Los Silos y lo único que no se podía hacer era dormir la siesta. Desde la previa chocaban dos equipos que prometían buen fútbol. Por la Categoría “C” de la Copa de Plata, se veían las caras Liverfoul, liderados por el gran jugador Leonel Latour, y Lafinour BTHS, con Juan Iglesias con la cinta en su brazo. En un partido muy trabado pero con buenos pasajes de fútbol, Lafi salió al segundo tiempo con mucha decisión y se llevó la victoria, consiguiendo el boleto a Semifinales.

 

En los primeros minutos del encuentro, ambos elencos se midieron constantemente. Buscaron hacerse del balón para poder manejar el partido y así poder marcar, sin embargo los mediocampistas no hicieron pie en el cotejo hasta los 10 minutos.

Latour y sus compañeros se mostraron mejor una vez que pudieron encontrarse con la caprichosa, con interesantes remates del nº5 y capitán Latour junto al n°15 Pablo Zeme. El Liver abrió el marcador sobre los 12 minutos de juego, gracias a un tiro libre cerca de la mitad de la cancha, bien entrado por el nº10 Damián Thuot que encontró la cabeza de Jonathan Giacchino, donde espaldas al arco sacó un gran testazo que se clavó en el fondo de la red para el 1-0. En tanto por el lado de Iglesias y sus compañeros, los de rosa, con sus armadores de juego Luciano y Leonardo Fernández, buscaron constantemente conectar con ellos para poder marcar. El capitán Iglesias tuvo en sus pies la situación más clara para su equipo, donde el mismo sacó un remate muy potente sobre la mitad de la cancha que se golpeó en el travesaño, haciéndolo temblar. Los minutos pasaron y el Liver no sufrió grandes inconvenientes proporcionados por su rival, mientras que a Lafi le costó crear jugadas de peligro, por lo que ambos se fueron al descanso con el resultado 1-0.

 

Ya en el segundo tiempo, las cosas en el juego cambiaron. Iglesias y sus hombres salieron a por todo en los últimos 25 minutos; y en primera instancia consiguieron empatar el cotejo. En tres cuartos de cancha, fue Leonardo Fernández quien mostró su buen remate de lejana distancia, ante un Walter García que poco pudo hacer ante el eficaz remate del nº9 (1-1). El gol dio ánimo a los de camiseta rosa; tanto fue así que ambos Fernández y él nº7 Matías Villalba comenzaron a adueñarse de la mitad de la cancha, y de esa manera Leonel Latour y compañía cometieron la 7ma falta que desencadenó en el penal para Lafi. El 7 Villaba fue el encargado de poner a su equipo por primera vez arriba en el marcador, y no dudó con su remate y puso el encuentro 2-1.

 

Con un resultado cómodo en su poder para los de rosa, el Liver era quien tenía que tomar las riendas del partido, para por lo menos provocar los penales. Con muy buenos pasajes con buenos toques, Latour y sus hombres no pudieron derrocar nuevamente el arco custodiado por Juan Ardilles, en un encuentro donde en los minutos finales se vivió mucha intensidad, donde el equipo perdedor fue con todo en busca de igualar las cosas, ante un Lafi muy tirado atrás pero de todas formas pudo aguantar el resultado y quedarse con el partido por 2 tantos contra 1.

 

A pesar de los pocos goles, se vivió un lindo partido con buenos ratos de buen fútbol, en donde Iglesias y sus hombres obtuvieron el pasaje a Semifinales, donde ahora se verán las caras con Los Dogos en busca de la gran final.

 

Figura: Leonardo Fernández (Lafinour BTHS). Él nº9 fue de los más activos en el encuentro, juntándose con sus colegas Villalba y Luciano Fernández. Además, fue autor de un lindo gol en el primer tiempo.

 

THE HEIT PISTONE 0-8 MANCHESTER MATAMBRE

 

Un aire al City de Guardiola

 

Por Benjamín Verde

 

En la tarde del pasado jueves, en la cancha 1 en el Parador Los Silos se aproximaba un lindo encuentro por la Categoría “E” de la Copa Cosa de Serranos por la Copa de Oro. Se medían en el sintético The Heit Pistone, con Ezequiel Giallongo con la cinta en su brazo, y Manchester Matambre, capitaneados por Esteban Iriart. En una muestra de gran fútbol, los de rojo y negro consiguieron pasar a la próxima instancia con un demoledor 8-0 sobre su rival que nada pudo hacer ante el juego y la eficacia del MM.

 

Sonó el silbato del árbitro del encuentro y los liderados por Iriart comenzaron de la mejor manera posible: manejando el balón de punta a punta en la mitad de la cancha, algo que ya nos tiene acostumbrado este equipo, con sus grandes jugadores de buen pie. Abrió el marcador para su equipo el capitán Esteban Iriart, sacando un remate muy potente y bombeado sobre la mitad de la cancha, donde el golero de The Heit Emiliano Ibarra se confió y pensó que ese balón se iría por encima del travesaño pero se metió dentro de los tres palos para el 1-0. Minutos más tarde, el gran toque en el medio entre Juan Kwist, Martín Luque y Mauricio Mur conllevó al primer gol de la tarde por parte de Ignacio, donde con un gol de goleador y de 9, parado al lado del arco solo puso el pie (2-0). Sobre los 14 minutos, el MM manejo de manera notable el encuentro, haciendo circular la pelota en todo el ancho de la cancha, y nuevamente él nº22 Ignacio Vulcano marcó el 3-0 luego de conseguir el rebote dado por el golero rival tras haber atajado un remate. Sobre el final del primer tiempo, sin dudas el mejor gol del partido, luego de una serie de toques entre Juan Kwist y Lucas Giammaria, donde ambos llegaron a dos toques hasta abajo del arco y fue Giammaria el encargado del 4-0.

 

Sobre el segundo tiempo, las cosas no fueron diferentes y a pesar del abultado resultado conseguido en el primer tiempo, los de rojo y negro no bajaron el acelerador. Sin embargo en este segundo tiempo, los de casaca blanca liderados por Giallongo mostraron un poco de más reacción, con remates de afuera del área por parte de Ignacio Behotas y Lucas Chiacchio, intentando descontar. El próximo en anotar fue Martín Luque, gracias a una gran jugada colectiva con él nº9 Giammaria, donde él nº10 anotó su gol y puso las cosas 5-0. Un minuto más tarde, ya con un The Heit golpeado, fue Facundo Benito quien sacó un remate bárbaro de tres cuartos para el 6-0. Luego del sexto, el goleador y delantero Vulcano marcó el 7-0 luego de una jugada bastante sucia pero él n°22 estaba en el lugar justo para anotar el tercero en su cuenta. Y para cerrar el encuentro, Lucas Giammaria marcó su 2do gol en la tarde gracias a una gran jugada con Facu Benito, quien dejó solo a Giammaria y puso el partido 8-0.

 

Abultado triunfo obtuvo el Manchester Matambre sobre su rival, consiguiendo el pasaje a Semifinales por la Copa de Oro en busca del ascenso; y ahora irá contra el duro equipo Barrio Metalúrgico, donde promete ser un verdadero partidazo.

 

Figura: Ignacio Vulcano (Manchester Matambre). Él nº22 fue de lo más eficaz en su equipo convirtiendo tres tantos bien de goleador, estando en el lugar indicado siempre y mostrando de que está hecho.

 

 

LOS PRIMOS 3 (6) – (5) 3 SPORTING CREMASTER

 

Primaje que vale Oro

 

Por Benjamín Verde

 

Caía el sol en la tarde de jueves y se aproximaba un gran partido en el Parador Los Silos sobre la cancha 1. Por la Categoría “D” en la Copa de Oro, saltaron al sintético Los Primos, liderado por el siempre presente Martin “Pata” Arredondo, y Sporting Cremaster, con Gastón Zunzuneguy con la cinta en su brazo. En un emocionante partido de mucha ida y vuelta, ambos equipos no se sacaron ventajas en los 50 minutos (3-3) pero desde los 12 pasos fueron Los Primos quienes accedieron Semifinales de la Copa de Oro y anhelan con el ansiado Ascenso a la Categoría “C”.

 

En los primeros minutos del cotejo, ambos equipos no lograron meterse con claridad en partido; sin embargo se noto mejor al equipo liderado en cancha por “Pata” Arredondo y fuera del terreno por Franco Ferriol; con la presencia de Federico Mir y Facundo Diez el peligro asechaba en el fondo de la defensa de Sporting. En tanto, Zunzuneguy y compañía no generaron situaciones de riesgo que preocuparan a Ferriol y sus muchachos. Junto a Leandro Ñiguez, el capitán y el nº9 fueron de lo mejor en el primer tiempo de su equipo, sin embargo los primeros en golpear fueron Arredondo y compañía. Sobre los 18 minutos de juego, el nº14 Facundo Diez recibió dentro del área un excelente centro por parte de su compañero Federico Mir, donde Diez saco un testazo muy potente que se metió en el fondo de la red dando el 1-0. En tanto, Sporting buscó con frecuencia la potencia y el potente disparo de su delantero y capitán Zunzuneguy, pero sin embargo el mismo se encontró con una solida defensa rival y no pudo igualar las cosas en lo que fueron los 25 minutos de juego.

 

Ya en el último tiempo, el partido fue tomando esa pimienta que merece este tipo de definiciones. El cotejo se volvió de mucha ida y vuelta, con remates de lejana y cercana distancia por parte de ambos elencos, pero por el momento el marcador siguió 1-0. Cerca de los 3 minutos, el gran jugador del conjunto de Ferrio, Federico Mir, recibió de espalda al arco y con un defensor encima, logro darse vuelta y no perdono para marcar el 2-0. Sobre los 11 minutos, el nº3 Ricardo Rolando encontró el descuento para su equipo en el encuentro, luego de hacerse de un rebote cedido por el golero de Los Primos Ezequiel Meire, donde el nº3 solo la tuvo que empujar (1-2). La Crema salió a por todo en busca de forzar parcialmente los penales, luego de estar 0-2 abajo en el marcador, buscó el 2-2; y lo consiguió, sobre los 26 minutos, donde nuevamente el nº 3 Rolando agarro la pelota en tres cuartos y con un gran remate abajo rasante le dio el desahogo a todos sus compañeros. Como si fuera poco, minuto más tarde Sporting se hizo de la 7ma falta a favor de su equipo, donde el capitán Zunzuneguy no dudó puso las cosas 3-2.

 

El ambiente comenzó a calentarse luego de la gran remontada de Zunzuneguy y sus hombres. Los Primos, volcados en el ataque, tenían contra las cuerdas ante un Sporting aguantando los últimos minutos; sin embargo el empate del equipo de Ferriol llegó, en los pies nuevamente de Federico Mir, que con su gran habilidad, recibió una pelota bombeada y de media volea convirtió el 3-3 final.

 

Todo se definía en los penales, y en una dramática definición, Los Primos se quedaron con el pasaje a Semifinales (6-5) y ahora ira a por todo contra Segundeame con la Gorda por el ascenso.

 

Gran partido nos regalaron estos dos equipos, donde Sporting Cremaster se quedó con las manos vacías en un verdadero partidazo; y por lo tanto Ferriol y los suyos se hicieron del pasaje a la siguiente instancia.

 

Figura: Federico Mir (Los Primos). El nº86 fue el mejor junto a Diez en su equipo, convirtiendo dos verdaderos golazos, marcando el 3-3 que forzó la tanda de penales. Siempre punzante en ataque, fue de los más peligrosos de su conjunto.

DEPORTIVO MAMITA QUERIDA (3) 5-5 (0) ATLETICO MARFIL

Hasta los peales para definir la serie

Por Victoria Martínez

El duelo por los cuartos de final de oro entre Deportivo Mamita Querida y Atlético Marfil no fue uno más, porque durante 50’ los jugadores nos brindaron un verdadero espectáculo de fútbol. El Depor, primero e invicto en su grupo, lo tenía controlado ganando por tres tantos, pero en un ráfaga de efectividad los Marfileños lo dieron vuelta, el empate se manifestó dos veces más en el tablero yendo a los penales en la última jugada de partido, increíble.

Los pibes de Deportivo Mamita querida arrancaron con todo, y a los 3’ de juego dieron el primer grito sagrado. Agustín Dobal probó al arco pegado al arquero, “el 1” le tapo dando rebote y en la segunda oportunidad el delantero no perdonó y cantó el 1-0. El gol rápido les dio confianza, y al ratito volvieron a vacunar. Esta vez el autor del gol cambio, siendo Gastón Visconty quien sacudió desde lejos venciendo al golero, que rozó la pelota pero no pudo frenar el tanto (2-0).

El tiempo transcurrió con Mamita Querida teniendo las mejores intenciones, mientras que el rival no encontraba la forma de generar peligro.  El tablero volvió a sacudirse gracias a una nueva aparición de Dobal, que esta vez presionó en la salida, se hizo de la pelota y la mandó a la esquina estableciendo el relajante 3-0.

Una de las más serias situaciones provocadas por Atlético Marfil terminó en gol, a los 24’ los pibes supieron descontar de la mano de Diego Volantin, que bien adelantado ganó la pelota con el cuerpo y en cuanto tuvo espacio la mandó detrás de la línea de gol, cerrando la primera parte 3-1.

En el complemento la acumulación de faltas se hizo sentir rápido, y Atlético Marfil tuvo la posibilidad perfecta de ajustar el marcador; el encargado del penal fue Nicolás Celentano, que de zurda la clavó al ángulo derecho comenzando la remontada (3-2). Ahí nomás fueron por más, Figliuolo asistió a Ezequiel Ithurralde, que solo por la derecha estampó el esférico en el corazón del arco. En un abrir y cerrar de ojos Atlético Marfil empardó la partida y dejó mudo al rival.

El entusiasmo por la remontada continuo, y al ratito los capitaneados por Hansen dieron vuelta la historia. La defensa durmió otra vez, y Celentano y Viscay se conectaron bien para que el último dé el grito de victoria  abrazándose con todos sus compañeros (4-3). Pero la felicidad no fue eterna, porque en la jugada siguiente apareció nuevamente Agustín “Doby” Dobal y con un taco conquistó su hat-trick y estampó el impresionante 4-4 en el tablero.

Para esta altura el partido era una locura, pero todavía había más. Al minuto del empate nuevamente el Aleti se puso en ventaja. El responsable de la alegría fue Luciano Hansen, que metió un golazo de tiro libre desde lejos y llevó el marcador 5-4. Pero las emociones estuvieron hasta el último instante, cuando de penal por séptima falta Gonzalo Canteros puso el 5-5 y llevó a su equipo a la definición desde los doce pasos literalmente en la jugada final.

Ya en los penales, Atlético Marfil erro los primeros tres, mientras que los oponentes anotaron todos y por ende terminaron festejando alegremente todos abrazados el pase a la siguiente instancia.

La Figura: Agustín “Doby” Dobal (Deportivo Mamita Querida). El delantero se convirtió en el goleador del partido anotando nada menos que un triplete, pieza más que clave en semejante partido.

 

CACHE FUTBOL CLUB 1-2 BRANCA SPORT

Dos minutos alcanzaron para ir a semis

Por Victoria Martínez

A todo o nada, por los cuartos de final de oro dos elencos históricos del serrano se enfrentaron en busca de su lugar en la próxima instancia de Play-Off. El primer tiempo fue discreto, en el segundo Caché dio el primer paso y tomó a la delantera, pero en cuestión de segundo los de Ares metieron un doblete al hilo sobre el final y se colaron en la siguiente instancia.

El duelo comenzó tranquilo, los elencos empezaron a desplegar su juego sin generar chances frente al arco por demás peligrosas. Los primeros minutos fueron parejos, la pelota circulo por el centro de la cancha y ningún equipo logró ser el dueño del esférico, haciendo todo muy repartido.

Pero de a poco las situaciones de gol aparecieron. Por el lado de Branca el primero en generar la desesperación de la defensa contraria fue Lucas Fittipaldi, que cayéndose como pudo sacó el disparo pero el golero con una gran actuación despejó el peligro con el pie mandándola al córner.

Caché no se quedó atrás y también propuso lo suyo, aunque con un poco de timidez. Bernardo Altamiranda y Matías Arriaga estuvieron cerca de convertir, pero el primero no estuvo fino y la mandó afuera mientras que al segundo el golero le tapo en dos tiempos su remate. El primer tiempo se nos iba sin goles.

El segundo capítulo arrancó rápido con acción.  A los 5’ el mudo marcador se abrió, Bernardo Altamiranda se desprendió de la marca y con espacio remató cruzado dejando desparramado al arquero. Con mucha felicidad los pibes aurinegros se pusieron en ventaja 1-0.

El gol reinicio los intentos frente al arco. Agustín Allende inventó un sombrerito y nos hizo ilusionar pero terminó en nada, mientras que Leandro Barrena respondió pero en el mano a mano dejó como héroe al arquero, que se quedó con la pelota.

Pero después de su intento fallido el gol se le dio a quien comparte número con Messi, y una vez que entró la primera fue letal. A los 23’ recién Barrena supo terminar una maniobra como corresponde, sobre la banda izquierda recibió el pase, se centró y pegó recto al primer palo, generando la alegría de todos sus compañeros.

El duelo estaba empardado y había pocas oportunidades más, pero supieron aprovecharlas.  Un minuto después del empate mediante la pelota parada los ferneteros  se pusieron milagrosamente en la delantera. La pelota llegó al área desde el córner, y de cabeza nuevamente Leandro Barrena mandó la pelota detrás de la línea de gol. El delirio invadió a todo el banco de Branca, y en los últimos segundos de juego el DT pidió que se metan atrás, pero sin otro intento su equipo dio vuelta el tablero y tuvo su plaza a semis.

La Figura: Leandro Barrena (Branca Sport). El delantero fue el encargado de sacar a su equipo adelante, cuando más lo necesitó se puso las pilas y convirtió dos goles siendo el goleador.

 

PES UNITED 1-3 LOS AMIGOS DEL TALLER

Con categoría a la final

Por Victoria Martínez

Duelo picante se nos venía, porque una semifinal de la segunda categoría serrana siempre genera emoción y ganas de verla. Por un lado Los Amigos del Taller, equipo compacto que dejó atrás a TTL en un partidazo, y por el otro Pes United, que accedió a la anteúltima instancia mediante la vía de los penales. Los Amigos estuvieron más efectivos y supieron a provechar sus oportunidades, y le ganaron con justica a un rival que no terminó de encontrar el camino.

Sin preámbulos los equipos generaron ataques buscando dar la sorpresa. El primero en provocar la reacción rival fue German Bosch, de Los Amigos del Taller, que encaró, se abrió y pegó, pero su linda acción no pudo terminar en gol ya que el arquero en dos tiempos se adueñó de la pelota.

Lógicamente Pes no se quedó y también provocó lo suyo. El iniciador del peligro en este bando fue Pablo González, que ganó la pelota en una jugada atrás del rival y estuvo cerca de convertir, pero el arquero desparramado en el piso despejó la pelota lejos. Posteriormente lo continúo Nicolás Soria, que bordeó el área y sacudió una linda bomba pero la pelota paso rosando el travesaño sin llegar a destino.

Luego de varias oportunidades que no dieron resultado, sobre el final dos ataques seguidos de Los Amigos del Taller los puso en ventaja. A los 23’ Facundo Palma asistió a Alan Gómez, y dejando a la defensa parada el 10 solo tuvo que acariciarla para poner el primer grito de gol. Pero esto no fue todo, porque en la jugada siguiente de pelota parada los pibes estiraron la diferencia; el responsable del balón fue Daniel Guzzo, que la mandó por abajo sorprendiendo a todos y cantó el doblete para ir al descanso con otro panorama.

Con la ilusión de este nuevo resultado, los del Taller tomaron la iniciativa en los primeros minutos del complemento, generando buenas chances de gol que no supieron concretarlas. Pes United estaba desorganizado y no terminaba de armar buenas jugadas, pero a pesar de esto la ayuda les llegó gracias  a la acumulación de infracciones del oponente. Quien se hizo cargo de la pelota fue Iván López, que ejecutó el penal a la perfección y clavó la bocha en el ángulo (2-1).

El partido se ponía lindo y las emociones se renovaron. Pes pasó a ser un tanto más agresivo y supo complicar bastante al rival, que estuvo firme en defensa y no dejo filtrar ninguna pelota.

A los 19’ las faltas volvieron a jugar su papel, pero ahora fueron los de blanco quienes salieron favorecidos y pudieron estirar la ventaja para asegurarse el triunfo. El encargado fue Sergio Arias, que engañó al arquero que se tiró al otro lado y envió la pelota al palo izquierdo concretando el 3-1, y haciendo que todos sus amigos festejen el pase a la gran final.

La Figura: Luis Cuelli (Los Amigos del Taller). Destacado hasta por sus compañeros, el defensor estuvo seguro y despejó todas las pelotas.

 

LOS DEL VIEJO 4-2 FICARDI

Invictos a la final

Por Victoria Martínez

La otra semifinal de la Intermedia midió a dos combinados de larga trayectoria en la Copa. Los del Viejo clasificó primero y se ganó el respeto de todos haciendo una Fase de Grupos ideal, pero luego de ganarle un terrible partido a Not Now Jonh se las veía complicadas contra Ficardi, que hizo lo necesario para meterse en zona de cruces. Los del Viejo no brilló y por momentos se le dificulto el partido, pero finalmente ajustaron su juego y sacaron su fortaleza doblegando al rival.

El encuentro no nos dejó ni acomodarnos, porque a segundos de que el juez de orden de juego Los del Viejo elaboró un ataque que terminó en gol, siendo Jonathan Islas el responsable de abrir el marcador.

El gol rápido impactó a Ficardi, que al principio era superado por el rival, más por la sorpresa que por juego.  Cuando estos pibes se afianzaron lograron emparejar el tablero, siendo Federico Simaro quien en el borde del área probó recto y venció la defensa del arquero Acosta. El partido se reinició y tomo otro atractivo, pero Ficardi se había entonado y fue por más. Tres minutos después de la parda, Martín Corradi condujo hasta la línea de fondo y echó el centro al área, donde Bautista Fernández Michelini acarició la pelota y la mando detrás de la línea de gol (2-1).

A pesar del crecimiento del “Fico”, la alegría no le duro mucho, porque a los poquitos minutos Los del Viejo volvieron a llegar a zona de definición con tanta efectividad que terminaron cantando gol. Facundo Olaechea tiró el centro para que nuevamente Jonathan Islas ponga el pie justito para mandar la bola a la red. Se nos iba un lindo primer tiempo con el marcador 2-2.

El segundo capítulo inicio bien para Ficardi, que controlando mejor la pelota provocó muy buenos ataques, haciendo que el peligroso rival se dedique a defender su arco. Simaro, Fernández Michelini y González fueron los más participativos frente al arco, pero la puntería no estuvo de su lado y en conjunto con la defensa y el arquero no lograron volver a convertir.

Cuando parecía cerca la ventaja de los de negro, la pelota parada le permitió a Los del Viejo ponerse arriba y tomar confianza. El responsable fue Olaechea, y con poca trayectoria la pelota puso der rechazada por el golero, que no pudo evitar el rebote y debió ver como Leonardo Arias terminó de hundirla en el arco. En el peor momento el equipo se hizo fuerte y puso las cosas 3-2.

Este nuevo resultado le dio otro empuje a los comandados por Heredia, que al rato liquidaron el encuentro. Los mediocampistas de Ficardi jugaron hacia atrás, Islas robó la pelota en un sector peligroso, eludió con destreza al arquero que quedó tirado y ya con el arco vacío solo tuvo que perfilarla al arco para concluir el partido 4-2.

La Figura: Jonathan Islas (Los del Viejo). El delantero fue determinante durante todo el encuentro, convirtiéndose en goleador con un hat-trick, pequeña ayuda a su equipo.

 

DEPORTIVO CALAMBRE 1-5 LA INTO

Con contundencia a semi

Por Victoria Martínez

El último partido de la noche en Los Silos fue nada menos que un cruce por los cuartos de final de Oro de la categoría “B”. A La Into le costó convertir en cantidad, pero una vez que encontraron el camino aprovecharon la resignación del rival y golearon pasando a la próxima instancia, donde se medirá con la juventud de Aristoi.

El partido comenzó relajado, si bien son dos equipos fuertes que saben bien como ganar partidos, la desesperación no fue su estrategia. La Into fue quien más propuso, y manejando mejor la pelota después de un par de situaciones desperdiciadas por cada lado los muchachos pusieron el primer grito sagrado. Recién a los 15’ un ataque dio resultado, Emanuel Cursio se estiró a más no poder y logro con lo justo tocar la pelota que le llegó al segundo palo. Los de Maxi Turri estaban más cerca y supieron apropiárselo.

Posteriormente el partido continuo con inclinación favorable para los de negro y flúor, que casi estiran la diferencia pero Cursio esta vez no pudo vacunar después del rebote. Deportivo Calambre no se quedó atrás y también insistió frente al arco, Alexis Honorato y Raimundo Zarini fueron los más picantes, pero a uno el arquero le tapo con lo justo el remate en dos oportunidades, mientras que el N°15 no estuvo fino y la mandó afuera por poco desperdiciando la apertura del marcador.

El complemento capto miradas cuando en un reboleo interminable un defensor del Depor reventó con lo justo la pelota en la línea y generó mucho suspenso. Pero luego del aviso el gol no tardó en llegar, desde tres-cuartos de cancha el experimentado Carlos Rmano sacudió un bombazo haciendo que la bola termine perdida entre la red (2-0).

El aurinegro reaccionó con dos intentos de Zarini, pero en las dos situaciones el pibe fallo dejando todo igual. Luego de esto la pelota parada le posibilitó a La Into ir un poquito más arriba, el tiro libre de Romano le quedo servido a Cursio, que con un remate cortito estableció el 3-0.

Para esta altura Calambre estaba rendido, mientras que La Into quería más. Pasaron varios minutos sin alegrías, hasta que “Carloncho” Romano agarró bien el centro atrás y liquidó al golero. En la próxima jugada nomas Gastón Olmos concluyó otra subida de su equipo y termino de hundir al oponente (5-0).

En la última jugada los pibes de Deportivo Calambre tuvieron el descuento, el arquero Schlotaver salió a buscar una pelota alta, Alexis Honorato se la adueño y con el arco vacío la mando al lugar que le corresponde, finalizando la goleada 5-1.

La Figura: Emanuel Cursio (La Into). El goleador del equipo apareció nuevamente para darle la victoria a sus compañeros, convirtiendo dos goles importantes.

 

CANCHA 2

TOTHEM HAM  5 – 2 LOS SANGUCHES SIN QUESO

Gran goleada para el pase a la semifinal

Por Leonardo Re

Abriendo la jornada del día jueves en el sintético en el Parador Los Silos se vieron las caras los chicos de Tothem Ham y Los Sanguches Sin Queso (LSSQ) por los cuartos de final (Plata) de la categoría D del Apertura “Vasquito Vergara” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo como se ve reflejado en el marcador estuvo lindo para los que pudimos estar allí, hubo varios goles pero fueron varios más para los vestidos de verde que con el 5-2 a su favor pasan a la siguiente ronda de la Copa de Plata.

La primera parte comenzó mucho mejor para los dirigidos por Nicolás Corral, ya que el volante por derecha Arturo García ganó a pura velocidad por su banda para luego rematar cruzado rasante al suelo pero con poca puntería ya que mandó la pelota por lo ancho del palo izquierdo. Al toque el que intentó fue Rafael Pichulo, éste abrió el pie con clase pero Marcos Sasson supo responder con rebote el cual quedó en los pies de Agustín Viñas, el de dorsal ocho se apuró al definir y con el arco solo no pudo anotarse en la lista de goleadores. Llegando al minuto diez llegó la primera clara para los vestidos de azul, Esteban Uribe remató de media distancia pero con facilidad Martín Tommassi se hizo de la pelota en un solo tiempo. Poco tiempo después Agustín “Poli” Rafaelli pescó un rebote en el área rival y de cabeza la mandó a guardar (1-0). Para cerrar tuvimos dos claras, una por lado. Primero para los SSQ, José Zabaleta remató de media distancia pero TOING el palo le dijo que no. Por el lado de Tothem el que la tuvo fue Agustín Viña, que volvió a aparecer, en este caso de volea CLAING reventó el travesaño.

Luego del descanso los chicos salieron con la puntería mucho más certera y nos regalaron un show de goles para contar. Poco tiempo tuvo que pasar para que los de TH estiren el marcador, Arturo García de penal cruzó su remate para poner el 2-0. Esto provocó al equipo rival a ir como sea por los goles que le den la igualdad, provocando grandes espacios en su defensa. Los de Nicolás Corral aprovecharon esto y estiraron aún más el marcador. Arturo García de córner metió la pelota al corazón del área para que Agustín “Poli” Rafaelli una vez más gane de arriba en el área rival para mandar la caprichosa al fondo de la red (3-0). Alrededor del minuto quince llegó el penal por acumulación de faltas para SSQ, Esteban Uribe se hizo cargo y descontó 1-3. Al toque sin dejar reaccionar a su rival los que se quedaron sin Queso volvieron a aparecer. Nicolás Mastroianni remató de media distancia y puso el cotejo 2-3.Con poco menos de diez minutos por jugarse el match se puso hermoso pero a los veinte llegó el penal por acumulación de faltas para TH, Emiliano Rodríguez se hizo cargo y facturó por gol (4-2). Para cerrar cuando ya nada de tiempo quedaba Juan Pagola hizo una linda jugada individual para rematar fuerte arriba y sellar el 5-2 final.

Figura: Arturo García (Tothem Ham): El volante por la derecha tuvo una gran tarde, fue sin duda el que más corrió, ya sea para atacar al rival o para recuperar la pelota. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con un gol y una asistencia en su cuenta personal.

DORTMUND DE LAS SIERRAS 3-5 GUARDALAJARRA

El partido de los penales

Por Mateo Stagnoli

Desde las 14 horas se enfrentaron en la cancha número dos de Los Silos Dortmund de las Sierras y Guardalajarra en el partido correspondiente a los Cuartos de final de Plata de la Categoría C del Apertura “Vasquito” Vergara. En un partido en el que se patearon seis penales, Guardalajarra supo convertir los que tuvo y selló su pase a semifinal donde se enfrentará con Arameo.

El encuentro lo empezó ganando el conjunto de amarillo, tras un disparo lejano de tiro libre Matías Martínez desvió la pelota con el taco, la cambió de palo y el arquero no llegó a sacarla (1-0). El empate de Guardalajarra llegó a los once minutos y con una gran jugada individual del goleador del partido Martin Masan, el delantero hizo un pie a pie para sacarse a un rival de encima y clavo un zurdazo al primer palo inatajable (1-1). A los veintiún minutos llegó el primer penal del encuentro, Pablo Núñez de Dortmund de las Sierras malogró la chance con un flojo disparo al medio del arco que fue contenido por Damián Calvo. En el final del primer tiempo llegaron dos penales seguidos para Guardalajarra, el primero tras una falta del arquero y el segundo luego de haber llegado a las siete faltas. Ambos ejecutados por Martin Masan terminaron dentro de la red y el partido se fue al descanso con un 3 a 1 en favor de Guardalajarra.

En el inicio del segundo tiempo de juego el Dortmund no iba a bajar los brazos y Pablo Del Giorgio tiró un centro que Juan Briguez no llegó a conectar, el arquero se comió el amague de Briguez y la pelota ejecutada por Del Giorgio terminó dentro del arco (3-2). A los diecisiete minutos tuvo la chance de empatar el encuentro, pero Francisco Cabrera pateo el penal al travesaño. El ansiado empate llego a los veintiún minutos con un disparo cruzado de Pablo Silva que se le escurrió al arquero de Guardalajarra (3-3). En el final del partido los penales iban a ser nuevamente protagonistas, primero para Guardalajarra, que nuevamente Martin Masan lo convirtió y puso a su equipo en ventaja (4-3). Pocos segundos mas tarde y llegada la falta numero quince el Dortmund tuvo la chance de empatar el partido, pero sin embargo el tiro desde los doce pasos fue nuevamente desaprovechado. En la contra del penal y en la salida de un córner Martin Masan agarro un rebote y con la derecha rompió el arco para el 5 a 3 final.

La Figura: Martin Masan (Guardalajarra) Nada que decir, su equipo anotó cinco goles y los marco todos él. Con una gran jugada individual abrió el partido y luego aprovechó todos los penales pateando cada uno a un lugar diferente.

 

ARBOLITO FÚTBOL RANQUEL 2-0 HAY PIE

El Arbolito sigue bien plantado

Por Mateo Stagnoli

Los muchachos de Arbolito hacen de cada partido una fiesta y una ceremonia en la que no importa cual sea el resultado siempre mantienen las ganas de festejar y cantar. Un lindo grupo de amigos que resalta la regla máxima de la competición: disfrutar del buen fútbol con amigos y divertirse más allá del resultado. En el partido de las 15 horas de la cancha dos de Los Silos no hubo muchas ocasiones, sin embargo, Arbolito convirtió las dos que tuvo y se metió en la semifinal de Oro de la categoría E.

La etapa inicial del partido no presentó muchas ocasiones de gol, algunas aproximaciones aisladas por parte de ambos equipos, pero sin dañar con contundencia el arco rival. Llegado el descanso el encuentro seguía empatado en cero.

De esta forma saltamos al segundo tiempo, donde si bien las ocasiones brillaron por su ausencia, Arbolito pudo rescatar dos buenas jugadas que terminaron con la diferencia final. La primera llego a los once minutos y de la mano de su goleador Patricio Dualde quien tras dos cabezazos en el área definió solo entrando por el medio utilizando su cabeza (1-0). El segundo gol llego un rato mas tarde, precisamente cuatro minutos luego de la apertura del marcador, Agustín Poffer mato una pelota con el pecho y con un zurdazo rompió el arco de Hay Pie (2-0). Finalmente, no hubo muchas mas chances de gol y los integrantes de Arbolito festejaron su pase a la semifinal de Oro de la Categoría E cantando y gritando.

La figura: Agustín Poffer (Arbolito) El numero cinco cerro una gran actuación con un terrible golazo.

 

BARRIO METALURGICO 9-1 AGARRATE CATALINA

El barrio sigue de pie

Pasadas las cuatro de la tarde en la cancha numero dos de Los Silos se vieron las caras los muchachos de Barrio Metalúrgico y Agarrate Catalina por los cuartos de final de la Copa de Oro de la categoría E. Barrio Metalúrgico, con jugadores de buen pie supo llevar a su ritmo el partido y termino llevándose la victoria que lo deposita en la semifinal.

A los dos minutos de haber arrancado el partido, el equipo rojinegro ya estaba en ventaja, Nicolas González abrió el marcador y Barrio Metalúrgico ya se encontraba 1 a 0 arriba. Seis minutos mas tarde iba a aparecer nuevamente Nicolas González, esta vez de cabeza y tras un centro de Agustín Barbare (2-0). Dos minutos mas tarde, Ayrton Rodríguez clavo un zurdazo cruzado que estampo el 3 a 0. El cuarto y ultimo gol del primer tiempo, llego luego de una gran jugada de toques que dejo a Agustín Barbare frente al arco, el numero siete no dudo y mando la pelota a guardar (4-0). Barrio Metalúrgico se iba al descanso con una buena ventaja a su favor y manejando los hilos del encuentro.

En la segunda mitad llegaron mas goles y al minuto ya había caído el primero. Agustín Barbare encaro en velocidad por la banda izquierda y metió un zurdazo cruzado que se clavo en el ángulo (5-0). El descuento de Agarrate Catalina llego por medio de los doce pasos, Francisco García no desaprovecho y abriendo el pie cambio el penal por gol (5-1). Nuevamente Nicolas González se anoto en el marcador, esta vez aprovecho un rebote y definió de zurda por abajo del arquero (6-1). Natanael Gamondi puso el séptimo gol del conjunto dirigido por Pablo Merlos, “Nata” definió con el arco solo y establecido el 7 a 1. El octavo llego de la mano de Franco Garrido, quien tras un centro la empujo solo (8-1). El ultimo gol lo convirtió Oscar Ramírez y tras una buena jugada de toques, Nicolas González corrió la pelota para atrás y el numero ocho clavo un derechazo al ángulo (9-1).

De esta manera Barrio Metalúrgico avanzo a las semifinales y se enfrentara en un gran partido con Manchester Matambre.

La figura: Nicolas González (Barrio Metalúrgico) Convirtió un hat-trick y se convirtió en la figura del partido. Además, hizo la asistencia para el ultimo gol.

EL REJUNTE 5-1 DEPORTIVO JNF

Rejuntó y ganó

Por Mateo Stagnoli

Pasadas las 17 horas en la cancha numero dos de Los Silos se enfrentaron por los cuartos de final de la Copa de Oro de la categoría D, El Rejunte y Deportivo JNF. El Rejunte domino de principio a fin y se llevó la clasificación a semifinales de la Copa de Oro en este Apertura “Vasquito” Vergara.

En la primera parte no se destacaron muchas situaciones de gol y la única clara que hubo fue para El Rejunte. En dieciocho minutos y tras un córner, Juan Pallero definió solo por el medio del arco y la mando a guardar (1-0). De esta manera el primer lapso de juego no tuvo muchas mas situaciones y se fue en favor a El Rejunte.

En el arranque del segundo tiempo el equipo verdinegro aumento el marcador. Lucas Nunes con un zurdazo abierto estableció el 2 a 0. Nuevamente Lucas Nunes fue participe en el marcador de su equipo, con una gran jugada individual en la que gambeteo al arquero y definió con la derecha para el tercer gol de su equipo (3-0). Un disparo de Juan Pallero dejo un rebote que Lucas Nunes aprovecho y mando a guardar (4-0). Deportivo Jnf iba a descontar por la vía del penal, Agustín Goñi abrió el pie y puso el 1 a 4. Cuando ya se nos iba el partido, Juan Pallero nuevamente abrió el pie y estampo el 5 a 1 final.

La figura: Lucas Nunes (El Rejunte) Convirtió tres goles, tuvo destellos de magia y comando la delantera de su equipo.

 

SEGUNDEAME CON LA GORDA 5-1 LOS CUÑADOS DE ROCKY

Esta vez primeriaron

Por Franco Mengascini

Una primera etapa convincente le fue suficiente a Segundeame con la Gorda para acceder a las semifinales de la Copa de Oro de la Categoría “D” de la Copa Cosa de Serranos. Es que el conjunto colorado reafirmó la idea de porque lideró su grupo transitando la Fase de Campeonato.

Un tiempo donde el nombre mayúsculo fue Matías Crespo que la dejó realmente pequeña a la bocha, casi convirtiéndola en una de golf. Sin temor a exagerar, a continuación, se contará todo lo que realizó el “10”, emperador en la primera parte. A los cinco minutos, cuando Segundeame ya había avisado antes, con balón dominado se posicionó frontalmente y conectó un derechazo mortal rasante (1-0).

Minutos luego, tocó para Federico Lescar que extendió el marcador (2-0).  A los veinte, y cuando Los Cuñados de Rocky cruzaba el umbral del desconsuelo, Matías Crespo con una gema preciosa arribó al tercero, por la banda izquierda, con su botín derecho probó un cañonazo de larga distancia que por su carga de velocidad absolutamente nadie alcanzó a vislumbrar (3-0).

Dos minutos luego, Matías Crespo dijo “se finite” con un tiro libre también potentísimo abajo donde el arquero atinó a poner sus guantes para cambiar apenas la dirección que ineludiblemente tuvo destino de gol (4-0).

Segundeame con la Gorda movió el banco, donde ingresaron jugadores frescos, Matías Crespo se retiró ante los lluviosos aplausos de sus compañeros.

Los Cuñados de Rocky salió con otro ímpetu para afrontar la segunda parte, Horacio Vallez parecía más enganchado y el “Corcho” López Camelo preocupaba a la zaga central de Segundeame.

Sin embargo, el gol próximo caería para Segundeame tras una espléndida apertura de Leo Puggioni a la derecha para Fernando Sosa que con un disparo trasversal la pegó al palo contrario (5-0). Inmediatamente, el juez registró la falta siete para Los Cuñados de Rocky, el golero “Kiwi” Juan Manuel Porcel corrió apetente para hacerse cargo de la pena, no obstante, volvió a su arco decepcionado cual nene al que se le cae el helado. Es que ya el balón lo había tomado Conrado Salto y no se lo sacaba ni el “Chino” Maidana de sus manos. El volante lo lanzó desviado, teléfono para el “Kiwi”.

A los dieciséis, el descuento de Los Cuñados de Rocky, Santiago Lombardozzo luego de una jugada con múltiples rebotes como un tren bala ingresó al área y definió óptimamente (5-1).

Los Cuñados con la frente en alto despedía sus chances de acceder a la próxima ronda, pero evidenciando otra actitud, Segundeame tendría nuevas ocasiones de contrataque, sin embargo, se conformó con el 5 a 1.

De esta manera, espera por Los Primos que en un partidazo venció por penales a Sporting Cremaster.

Figura: Matías Crespo (Segundeame con la Gorda), tuve que calzarme las gafas para discernir si era Hernán o Matías, tuvo su exitoso cuarto de hora para apuntar la red en tres ocasiones. Y eso que solo disputó la primera parte…

 

LA MANO QUE LADRA 2-1 EL PATO MINIBUS

Esta Mano ladra y muerde

Por Franco Mengascini

Ya con la luz del día mortecina y con los focos de Los Silos haciendo su tarea, por los cuartos de final de la Categoría “B” todo daba a entender que habría definición por tiro penal, pero La Mano pegó el volantazo y con un gol épico en el desenlace evitó el suplicio de los remates desde los escasos pasos para enfilar a las semifinales.

Un comienzo igualado, no del todo vistoso, La Mano un equipo que apuesta fuertísimo en ataque jugando con tres hombres arriba aventurando con seriedad, pero por decantación a veces dejaba algunos espacios en defensa que El Pato Minibus soñaba con fructificar.

A los quince minutos, un desentendimiento entre los dos hombres del fondo generó que Fernando Benazzoli, uno de los mejores delanteros de la categoría, casi conecte con éxito. Anuncio de lo que llegaría enseguida, posterior a una pelota que dio en el poste para La Mano que Ladra, Fernando Benazzoli recibió un centro atrás y demostró porque está entre los máximos artilleros (1-0).

Un tiro de Fermín Ruiz hizo volar al golero, La Mano terminó cerca de la igualdad, sin embargo, el pitido del juez mando a los equipos a la charla técnica del entretiempo.

La Mano que Ladra movió piezas para salir airoso desde el nacimiento de la segunda etapa, el empate tempranero hizo que nunca entre en el terreno de la desesperación, aquel que hace que los minutos se transformen en segundos. Esto fue cuando Fermín Ruiz con un toquecito sutil tras un tiro libre indirecto comparta para Agustín Mancebo que la puso a media altura al palo izquierdo del golero (1-1).

Sin atropellarlo La Mano daba la sensación de estar más próximo al gol, Julián Ledesma hizo rugir el poste tras una proyectada por derecha. En la siguiente, Gustavo Núñez con una estirada providencial de un tiro de Emiliano Salvador en el área chica, homenajeó a Armani contra Gigliotti o contra Lucho González o como Armani siempre con la casaca de River.

Como si esto fuera mínimo, el golero en el último respiro dominó el balón en su campo, la escondió en la suela, levantó la mirada como quien divisa tierra firme cerca desde un barco, lanzó un envío larguísimo anhelando algún testazo de algunos de sus delanteros, sin embargo observó expectante como el balón metro a metro vagaba envenado recto al arco, como el golero se adelantaba a buscarla errando el cálculo, como sus compañeros corrían eufóricos a abrazarlo, como su viajante  impacto al área se convertía en hazañoso y como lo sumergía al fin en la semifinales (2-1).

La Mano luego poseyó ocasiones para definirlo, dos o tres nítidas que no pudo coronar.

Figura: Gustavo Nuñez (La Mano que Ladra), atajada milagrosa, y gol de arco a arco en la conclusión del juego. Fácil, de forma unánime fue su elección y el condecoro con una hamburguesa para él.

 

LOS PIBES 4-0 INTOCABLES F.C.

Se despachó de Intocables y ahora espera a la Caravana en la final

Por Franco Mengascini

Solidísima actuación de Los Pibes en la primera semifinal de la A-1 que lo ilusiona de cara a la durísima final que tendrá en tan solo dos días frente a nada más y nada menos que Caravana Mágica. El conjunto que fue siempre líder de la primera ronda hasta la última fecha donde quedó en el segundo escalón, disputaba su contienda frente al experimentado Intocables F.C. de Mati Darugna. Comandando de principio a fin, Los Pibes se llevó una cómoda victoria por 4-0.

Los Pibes comenzó pisando fuerte, con las primeras aproximaciones, Intocables lo emparejó ligeramente luego, el “Dogui” Deanes con un puntazo peligroso exigió al golero. A los quince, Leandro González tomó el balón de espalda, giró veloz disparando, la redonda dio en su marca provocando un nuevo remate que se encaminó a la red (1-0).

Veinticinco segundos después, Esteban Borras disparó cual Usain Bolt por izquierda, pero su remate se estrelló en el caño.

Poquito y nada pasó después, Intocables extrañaba en demasía a su brillante volante y pichichi del certamen, “Paco” Saltalamacchia.

Un arranque del segundo tiempo inconexo de ambos, a partir de los diez minutos Los Pibes pisó el acelerador para llegar a la recta final triunfando, un tiro libre del “Pistola” Murrone estiró a Vitullo, Claudio González cazó el rebote buscando el arco, encontrando el pie de Marcos Aberastegui que casi instalado en la línea tocó al gol (2-0).

Baldazo de agua fría para Intocables que quedaría congelado totalmente tras la anotación de zurda de Estaban Borras que sepultó las chances del conjunto verde (3-0).

Posteriormente, el “Pistola” Pedro Murrone fulminó a Luciano Vitullo de tiro penal redituando la séptima falta ocasionada por Intocables (4-0).

Los minutos prosiguieron con un juego planchado, estaba todo dicho, el partido era irremediable para Intocables con un rival que casi no le dejaba probar al arco.

A los veinte, Duggan Otts se paró frente a Javier Rossi buscando el descuento, cruzó su remate topándose con el estiramiento del golero que mantuvo la valla en cero.

Los Pibes que ya conoce lo que es ganarle recientemente a La Caravana, buscará hacer historia anhelando destronar al más triunfante de la historia de la Copa Cosa de Serranos.

Figura: Leandro González (Los Pibes), en su día él fue la bandera de su equipo, desniveló por el centro, por derecha, por izquierda, siempre causante de dolores de cabeza para sus contrincantes.

 

LA CARAVANA MAGICA 1-1 FONAVI F.C.

Un sufrido Caravana se apegó a la ventaja deportiva

Por Franco Mengascini

Otra nueva final para La Caravana Mágica que, a sabiendas de poseer la ventaja deportiva, bajó algunos kilos tras sufrir bastante frente a uno de los rivales que siempre le presenta durísimas batallas, un hueso que no se masca fácil, Fonavi F.C.  Lejos estuvo el duelo de aquel antecedente previo de un empate 5 a 5 entre ambos, con emociones por doquier y electricidad. Así y todo, a pesar de la palidez, los últimos minutos cargados de tensión casi hacen usar el desfibrilador al publico rojinegro que largó el aire al sentir el pitazo final y ahora piensa en Los Pibes, otra exigente cruzada que tendrá en dos días.

Leandro Casco fue el primero en pasar advertido luego de dar el balón contra el poste. En el cotejo había más estudio que en la biblioteca de una facultad, nadie cedia nada, cautelosamente se arrojaban al ataque.

El valeroso Leandro Casco mediando la primera parte lanzó un centro magnifico al parietal derecho de Tomas Inza que con un gesto técnico inconmensurable acertó al travesaño, pero afortunado el balón bajo para caer en la red (1-0).

La réplica llegó fugazmente, con otro gol divino denotando la calidad de los elencos, Cristian Soria realizó una apertura a la derecha para Gonza Herrera que remató cruzado e inapelable, palo y como en el rebote de una bola de villar, la redonda terminó en el otro palo (1-1). Fonavi no aprovechó el envión y La Caravana acabó levemente mejor.

Nico Roldan, DT de Caravana sacó al “Cabe” Rubilar por Esteban Gallego, quizás buscando un gol que le cause sosiego. El combinado rojinegro tendría un par de ocasiones no bien resueltas en su coronación.

Más adelante y a partir de los diez minutos, Fonavi tomó la posesión del juego y a pesar de carecer de claridad mantenía el partido en el filo de un cuchillo. A los veinte, Gonza Álvarez tiró un túnel brillante y abrió para su tocayo, Gonzalo Herrera que la picó por sobre Ignacio Triviño, el balón no pudo haber pasado más cerca.

Por inercia Fonavi se precipitaba al ataque, ambos estaban cerca de la séptima falta y las simulaciones sabían esto, todos caían como si fuesen sido abatidos por un tiro clamando el foul, lógicamente un penal era una botella de agua en el desierto en un duelo tan pero tan cerrado.

Víctor González, el colegiado de la contienda, adicionó dos minutos, que seguramente fueron de plomo para La Caravana que buscará extender su interminable mundo de quimeras el domingo frente a Los Pibes. ¿Podrá lograr la cuarta corona al hilo?

Figura: Tomas Inza (La Caravana Mágica), un cabezazo demoledor goleador y fue el más movedizo e inquietante de su conjunto.

Top