Estás aquí
Inicio > Crónicas > Los cruces rojinegros

Los cruces rojinegros

En el Club Independiente se jugaron tres partidos de play-off en el marco de los cuartos de final del Apertura «Vasquito» Vergara. La jornada arrancó con la goleada 6-2 de Ni2Toques sobre All In por la Copa de Plata de la «D».

NI2TOQUES 6-2 ALL IN

It’s not all in

Por Emiliano Islas

Llegadas las 4 de la tarde en el Club Independiente, este feriado de cruces de cuartos de final nos trajo, con un duelo de la categoría D, uno de los partidos duros de la jornada. Por la Copa de Plata los encargados de patear la redonda fueron All In y Ni2Toques, que chocaron en un partido vibrante lleno de goles y emociones. El partido lo dominaron los blancos en su gran mayoría, y si bien el rojinegro se acercó en el complemento, la ventaja se volvió a estirar y Ni2Toques se llevó la clasificación con una linda goleada 6-2.

El partido inició y desde los primeros instantes fue All In el que buscó el gol de movida para arrancar en ventaja. Si bien el rojinegro mostró mucha personalidad para ir hacia adelante, a la hora de definir la precisión no estuvo del lado del equipo rossonero. Por el lado de los blancos, la primera oportunidad clara golpeó fuerte, ya que en una escapada por derecha de Julián Andrade, el 0 sacó un derechazo cruzado que se metió contra el palo y así Ni2Toques marcó el 1-0.

El gol blanco cayó pésimo en All In que sintió el golpe, entonces Ni2Toques volvió a presionar y fue así que Juan Acevedo la recuperó y con otro derechazo cruzado marcó el 2-0.

El fin del primer tiempo se acercaba y los de blanco ya dominaban claramente el encuentro, siendo más peligrosos y también más certeros. Entonces antes de llegar al entretiempo Francisco Andrade tiró una gran pared con Jeremías Abregú y fue el primero el que pateó fuerte arriba al palo izquierdo del arquero y marcó el 3-0.

En el complemento los de blanco trataron de cerrar el partido. Luego de unos minutos de pocas emociones y sin llegadas, Ni2Toques despertó y fue con una gran volea de Jorge Patrón que el duelo se puso 4-0.

Pero All In de a poco y con algunos cambios comenzó a levantar, a jugar más cerca del arco rival y a presionar mejor. Así fue que el rossonero primero descontó con un buen remate de Leandro Lazarte y gritó el 4-1. Pero ya el partido comenzó a ponerse picante nuevamente cuando a los pocos minutos Francisco González marcó el 4-2 para All In y dejó a su equipo a tiro del empate.

Se venía la noche para los de blanco y All In se ilusionaba con descontar de nuevo y acercarse al empate, sin embargo a falta de poco para el final fue Jeremías Abregú el que recibió y sacó un derechazo contra el palo para poner el 5-2 y darle un poco de calma a su equipo.

Lo último del duelo llegó por el lado de Ni2Toques, ya que los de blanco terminaron de definir el encuentro y fue en los pies de Juan Acevedo, que empujó sobre el segundo palo, que los blancos liquidaron el encuentro 6-2 y de esta manera lograron el pase a semifinales.

La figura: Francisco Andrade (Ni2Toques)

El 10 de blanco fue la manija del equipo, construyendo muchas de las jugadas de gol que posteriormente sus compañeros concretaron. Muy bien también con la gambeta, desequilibrando y también marcando un gol importante.

 

 

QATAR 8-1 LOS SALIERIS DE MAURY

Estos no vienen de Qatar, vienen de otro planeta

Por Emiliano Islas

Ya faltando poco para cerrar la jornada de cuartos de final de este Apertura Francisco «Vasquito» Vergara, por uno de los choques de la Copa de Oro de la categoría F los protagonistas fueron Qatar y Los Salieris De Maury, en un duelo en que los de rojo dominaron de principio a fin, sometiendo a los azules y finalmente goleándolos por 8-1 para abrochar su pase a semifinales.

El duelo arrancó bárbaro para el equipo de Qatar. Los de rojo exigieron desde el primer minuto al tricolor y a poco del inicio fue Damián Acosta el que marcó el 1-0. Pero eso no fue todo, ya que a las pocas jugadas los rojos volvieron a pegar y fue esta vez Ricardo González el que llegó de frente y remató fuerte para gritar el 2-0.

Los Salieris de Maury no lograban hacer pie en la cancha, y para peor los de rojo no bajaron la intensidad nunca. Entonces así fue que uno atrás de otro como cachetada de loco llegaron los goles nuevamente. Primero fue Leonardo Portillo, que fue el encargado de definir un gran toqueteo de Qatar que culmino en el 3-0. Y para cerrar la seguidilla llegó Agustín Meiller, el calvo enganche de rojo que armó una jugada hermosa en una baldosa y marcó el 4-0.

Llegaba el entretiempo y los rojos siguieron al palo buscando definir rápido la historia, entonces a falta de un minuto llegó nuevamente Leonardo Portillo para definir sobre el segundo palo y gritó el 5-0 para convertir este resultado en goleada.

En el complemento el duelo siguió de la misma forma, con Qatar dominando y Los Salieris de Maury padeciendo al igual que los primeros 25 minutos. Ya a poco de iniciarse la etapa final los dirigidos por Fabio Irurzun en la primera clara lograron marcar gracias a Martín Terille que convirtió el 6-0. Pero no fue todo, ya que Agustín Meiller un par de jugadas más tarde aprovechó una defensa totalmente desencajada y marcó a puro amague el 7-0.

Los rojos ya con el partido definido empezaron a mover el banco para que todos puedan tener minutos, sin embargo lo rescatable fue que el nivel fue igual o mejor que antes. A puro toque los rojos lastimaban a los azules y fue esta vez Martín Terille el que empujó abajo del arco para gritar el 8-0.

Sobre el final Los Salieris de Maury lograron marcar el gol de la dignidad, ya que fue Cristian Flores el que luchó y logró marcar el 8-1 para los pibes de azul. Sin embargo el gol fue anecdótico, ya que el triunfo de Qatar fue arrollador y es un candidato cada vez más serio al título.

La figura: Agustín Meiller (Qatar)

El pelado enganche de los rojos la rompió con la pelota en los pies, mostrando en cada contacto con la redonda mucha clase y técnica para gambetear y definir. Gran partido.

 

PANDASTONE 5-3 SANDRO SANITARIOS

El Panda ya mostró las garras

Por Emiliano Islas

Por el último duelo de esta jornada de cruces de cuartos de final de Plata, en un partido correspondiente a la categoría «B», fueron Pandastone y Sandro Sanitarios los protagonistas en un partido lleno de buen fútbol y mucha pasión en la búsqueda del pase a las semis. El partido fue parejo y ambos se golpearon palmo a palmo, sin embargo sobre el final los blancos sacaron una luz de ventaja y metieron en su bolsillo el pase a semis con un contundente 5-3.

El partido arrancó muy parejo y friccionado. Hubo algunas aproximaciones de ambos equipos, sin embargo en los primeros minutos no hubo gritos. Lo único que hubo fue faltas por todos lados, ya que llegados los 13 minutos ya un equipo había llegado a las 6 faltas.

Llegada la mitad del primer tiempo la historia comenzó a cambiar, ya que fue con un gran avance de Sandro Sanitarios y con un tremendo disparo de Marcos Ghezzi que el rayado gritó el 1-0. Sin embargo instantáneamente con una gran jugada de Ezequiel Martínez y una gran definición de Facundo Barrionuevo, el panda logró empatar 1-1.

Poco tiempo pasó hasta que el celeste volvió a cometer una infracción, entonces el encargado del penal, Facundo Barrionuevo, pateo fuerte y con altura para dar vuelta la historia y gritar el 2-1.

Parecía que Pandastone se llevaría el primer tiempo, sin embargo en la última jugada el rayado llegó a fondo y un gran zurdazo de Marcos Ghezzi se clavó contra el palo estampando el 2-2.

En el complemento el partido volvió a emparejarse. Sandro Sanitarios sin embargo tuvo a poco de reanudarse el juego una chance desde el punto de penal, pero a pesar de la oportunidad, los rayados no pudieron concretar.

Los minutos corrían y el marcador seguía empatado, sin embargo un mal despeje de la defensa de Pandastone le dejó servida la pelota a Patricio Santeramo que con un disparo seco gritó el 3-2. Pero aun así poco duró la alegría rayada, ya que al minuto una gran jugada del panda terminó en centro atrás para Tomás Iturralde que también con un disparo contundente marcó el 3-3.

Pandastone estaba al acecho para poder pegar nuevamente de contra, entonces en una jugada fue Iván Agulla el que con un gran remate marcó el 4-3 y así comenzó a encaminar el partido.

El duelo de a poco se consumía y Sandro Sanitarios se jugaba todo por el empate para forzar los penales, sin embargo Pandastone agazapado esperaba la contra. Entonces fue en una jugada en la que Facundo Barrionuevo metió un tremendo pase para Iván Agulla, fue este mismo el que con bronca sacó el remate y convirtió el 5-3 definitivo.

La figura: Facundo Barrionuevo (Pandastone)

Gran partido del volante de los blancos, que marcó dos goles importantes pero que además desequilibró constantemente por los costados.

Top