Inicio » Crónicas » Duelos de Plata en Boca

Duelos de Plata en Boca

En Belgrano y Santamarina se jugaron todos partidos de Copa de Plata de diferentes divisionales. Arameo (foto) está en la final de la «C».

DEPORTIVO LA TALA 0 – 5 TARAZARA

Fallaron cerca de la final

Por Emilia Emme

Domingo por la tarde, en el sintético del Club Boca se debía disputar la primera semifinal de la copa de Plata de la categoría “F” del Torneo Apertura Francisco “Vasquito” Vergara. Pero sorprendentemente Deportivo La Tala no se presentó para jugar el partido, y esto favoreció gratamente a su rival, dándole una victoria por 5 a 0.
Tarazara pasó a la Final sin haber disputado el encuentro, pero con muchas ganas de ver rodar la pelota en la próxima fecha.

TROTTHENHAM 2 – 4 EL BIDON DE BILARDO

Y el bidón hizo efecto

Por Emilia Emme

Domingo pasadas las 14 hs en el sintético del Club Boca, se disputó la segunda semifinal de la Copa de Plata de la categoría “F” de la Copa Cosa de Serranos. Trotthenham y El Bidón De Bilardo se enfrentaron para ganarse el pase a la final tan deseada, ambos equipos demostraron a lo largo del encuentro que tenían muchas ganas de pasar de ronda pero solamente uno lograba ese pasaje.

Primeros minutos que rodaba la pelota y El Bidón De Bilardo ya se hizo notar en el arco rival, Diego “Pepo” Labadie probó al arquero contrario pero éste respondió de forma muy satisfactoria. Las jugadas pasaban y los rayados ya se sentían muy cómodos en el campo de juego dominando las situaciones más claras, fue entonces el turno de Oscar “el Colo” Pecci de probar el arco rival pero tampoco pudo abrir el marcador.  Pocos minutos más tarde, llegó el primer gol en los pies del “10” Brian Parsons, luego de que el arquero rival dio un rebote y éste se encargó de tocarla para enviar la bocha debajo de los tres palos (1-0).
Con el tanteador en contra, los fanáticos del pincha no dejaban de atacar en ningún momento fue así que llegó el grito sagrado, tras cabecear un córner del lado derecho de la cancha Augusto Mazzone marcó el primer tanto para su equipo. Los rayados seguían insistiendo y tratando de ser superiores a su rival, en esta oportunidad apareció Martin Peñalva que desde mitad de cancha sacó un derechazo que dejó a Alfredo Eletta sin chances de nada, solamente pudo ver cuando la bocha impactó en la red y se convirtió en el 2-1. Jugadas tras jugadas “Pepo” Labadie demostró que era el jugador más activo, fue entonces que le llegó la chanche y no la desaprovechó anotando el tercer gol para su equipo.
Ya con la última jugada de la primera parte, los blancos quisieron descontar en el tanteador y nuevamente apareció Parsons que habilitó a su compañero Diego Alfonso para que él anote el segundo gol para su elenco. Con este resultado parcial (3-2) nos íbamos al descanso.

Ya en el complemento, ambos conjuntos querían salir a terminar el partido de forma positiva. Pero los pincharratas demostraron que fueron superiores y que su equipo merecía una final. Mediante una gran jugada colectiva donde participaron “Pepo” Labadie y Federico Iraola dejando a los defensores rivales parados sin chances de quitar el balón, asistieron a su compañero Peñalva que se encargó de darle un toque sutil a la bocha y marcar el cuarto y último gol para su equipo. Y con este resultado de 4 a 2 a favor del “Bidón” finalizaba el encuentro en el sintético del Club Boca.

La Figura: Diego “Pepo” Labadie (El Bidon de Bilardo) fue el jugador más activo de toda la cancha, aguantó todas las pelotas que sus compañeros le tiraban, asistió a todos, y demostró que la posición de delantero no le queda grande.

DE OTRO PLANETA 8-3 BUENOS BACANES

Goleada de otro mundo

Por Matías Foti

El día domingo en las inmediaciones del Club Boca se produjo el choque en instancia Semi-Final entre los muchachos de De Otro Planeta y Buenos Bacanes. Los elencos de la Categoría ‘’D’’ estaban muy esperanzados por asegurar su lugar en la Final de la Copa de Plata, pero solo uno pudo lograrlo. Por goleada, pasó De Otro Planeta.

El árbitro pitó y el balón comenzó a rodar, la iniciativa la tomaron los pibes de De Otro Planeta con 2 goles tempraneros. El primero llegó de cabeza por parte de Sergio Morales tras un centro de López desde la banda izquierda. El segundo también del 19, jugada repetida pero con un centro al ras del sintético, con cual Sergio pudo anticipar al defensa y ponerla sobre el palo derecho del arquero. Los Dirigidos por el Colo Vaisman a pesar de ir ganando 2 a 0 tempranamente, no bajaron la marcha y siguieron buscando hasta que cayó el tercero. Héctor Morales desde la banda izquierda metió un derechazo con un leve desvío en el medio y se metió en el ángulo derecho del arquero (3-0). Por el otro lado los muchachos de Buenos Bacanes empezaron a empujar un poco con la esperanza de descontar y ponerse a disputar la serie con algunas apariciones de Cristian Olivera que las aguantaba arriba. Mariano Guaini tuvo una clara sacando un bombazo desde media distancia, el arquero tapo dando rebote hacia un costado donde se encontraba Pablo Tebes quien remato fuerte pero el 1, Otto Masson nuevamente a lo Armani tapando el arco impidió el descuento rival. Unos minutos más tarde Jonathan López puso el 4 a 0, recibió la pelota de espaldas al arco, giró hacia su izquierda y con un derechazo la cruzo al palo derecho del arquero. Ya sobre el final de la primera parte cayó el 5 a 0, Sergio Morales de contra a toda marcha por el carril derecho condujo hasta el fondo y metió el pase al medio con el cual Jonathan López marcó su segundo tanto.

En el complemento el elenco de Buenos Bacanes salió con otra mentalidad, decididos a remontar el partido, con mucho empuje llegó el primer tanto. Tras un centro desde el córner, Gastón González de primera, metió un bombazo que se metió al lado del palo derecho del 1. 2 minutos más tarde llegaron 2 goles consecutivos para descontar. El primero fue de cabeza de Mariano Guayanes tras un centro desde el córner y el segundo nuevamente de González definiendo al segundo palo dentro del área chicha sobre la izquierda. El empate estaba cerca pero los delegados por Patricio Brown marcaron el 6-3,  Hector Morales remató de media distancia, el arquero tapó pero dando rebote por lo que Héctor nuevamente remato para esta vez mandarla a guardar. 4 minutos más tarde Sergio Morales estaba sobre la banda izquierda, enganchó hacia adentro y sacó un remate que se cerró y se metió en el ángulo derecho del portero para así marcar un Hat-Trick y el 7mo para su equipo (7-3). Por ultimo llegó el gol de uno que todavía no había convertido, Octavio Gómez recibió casi pisando el área, mano a mano con el arquero, definió al ras al segundo palo.

La figura: Sergio Morales (De Otro Planeta). El número 19 fue desequilibrante, asistió en 2 oportunidades y marcó un Hat-Trick, fundamental en el pase a la Final.

 

NI 2 TOQUES 2 (4)-(2) 2 TOTEM-HAM

Semi picante

Por Matías Foti

El día domingo en las inmediaciones del Club Boca se produjo el choque en instancia Semi-Final entre los muchachos de Ni 2 Toques y Totem-Ham. Los elencos de la Categoría ‘’D’’ estaban muy esperanzados por asegurar su lugar en la Final de la Copa de Plata, pero solo uno pudo lograrlo. Por penales (consecuencia de no sacarse diferencia en los 50 minutos), pasó De Otro Planeta.

El juez hizo sonar el silbato y la pelota comenzó a rodar por el verde sintético del Boca, la primera ocasión fue aprovechada por parte de Ni 2 Toques para poner el 1 a 0. Paulo Poggi desde la banda derecha y de media distancia sacó un remate fuerte al ras del césped que con un leve desvío se coló por el palo derecho del arquero. Unos minutos más tarde hubo otra chance clara para el elenco Delegado por Sergio Mónico. Julián Andrade recibió un centro desde la banda izquierda y en la puerta del área ensayó una chilena con la que estrelló la pelota en el palo derecho del arquero, el partido siguió 1-0. Por el otro lado los pibes del Totem tuvieron una clara para empatar el partido antes de ir al descanso pero no lograron concretar. Luis Goyeneche recibió un pase sobre el punto del penal y medio incomodo remató de puntín con la zurda por lo que el arquero no tuvo muchas complicaciones a la hora de atajarla.

En el complemento el encuentro se hizo más de ida y vuelta, ambos buscaban. Las primeras chances las tuvieron los de Ni 2 Toques vía tiros libres. El primero con un remate directo de Poggi que el arquero logró controlar y el segundo también de  tiro libre, esta vez,  ejecutado por Emanuel Garrone quien se la pasó a Poggi y remató a un ángulo, pero el 1 logro enviarla al córner. El Totem llegaba menos pero aun así logró empatar la serie, Luis Goyeneche  con un cabezazo potente luego de un centro espectacular desde la banda derecha puso el 1-1 parcial. 8 minutos más tarde apareció nuevamente Goyeneche, el 91 dio vuelta la serie faltando 3 minutos para el final, con un tiro libre de media distancia, remate potente  al ras del césped con dirección al palo derecho del arquero. Ya no faltaba nada para el final, los muchachos de Ni 2 Toques fueron a buscar el empate con alma y vida ya con los últimos aires luego del desgaste físico a lo largo del duelo, como se merece un partido de este calibre. El empate llegó y se gritó con mucha euforia, Poggi, quien ya había convertido para su equipo, puso el 2-2 para llevar el partido a los penales. El 7 encontró un rebote del arquero abajo del arco y como pudo, la empujó para así terminar el segundo tiempo.

En los penales, Ni 2 Toques se impuso por 4 a 2 luego de que Emiliano Rodríguez y Arturo García Reinhold erraran sus respectivos tiros desde el punto penal.

Figura: Paulo Poggi (Ni 2 Toques). El 7 fue picante durante todo el encuentro, remató varias veces al arco y además marcó por duplicado. Sin mencionar que su gol en el último minuto fue el que llevó a su equipo a los penales.

ARAMEO FC 5 – 3 GUARDALAJARRA

Goleada y a la final

Por Leonardo Re

Cuando la noche era la principal protagonista del día domingo en el sintético del Club Boca se vieron las caras los chicos de Arameo FC y Guardalajarra por la semifinal de Plata de la categoría C del Apertura “Vasquito Vergara” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido como se puede ver en el marcador fue atractivo, estuvo repleto de goles pero los dirigidos por Gonzalo Saúl fueron más efectivos a la hora de rematar y esa fue la principal causa de llevar a cabo esta serie.

Todo comenzó con un Arameo FC más que picante. Federico Petrucci metió un pase profundo para que Sebastián Hidalgo desborde por la banda izquierda y luego meta el centro al corazón del área donde Sebastián Prytuluk llegó a pura velocidad y de primera rompió con el marcador (1-0). Poquito después los vestidos de verde y blanco quisieron seguir golpeando, en este caso Paulo Amicone probó de media vuelta pero mandó la pelota por lo alto del travesaño. Desde la vereda de enfrente alrededor del minuto cinco llegó la primera chance clara de gol, Carlos Urrutia se animó desde lejos y remató de gran manera pero mejor estuvo Federico Vitullo que con una mano mandó la pelota al tiro de esquina. Pedro Costa hizo lo propio, el del dorsal diez remató fuerte cruzado rasante al suelo pero una vez más Federico Vitullo supo cómo responder. A Guardalajarra no le salieron las cosas y encima desde el córner Sebastián Prytuluk le devolvió la asistencia a Sebastián Hidalgo que definió de primera y estiró el marcador a 2-0. Este cachetazo pareció despertar a los vestidos de naranja que no tardaron en descontar. Pedro Costa desbordó por la banda derecha para luego asistir a Martín Masan que definió de primera para dejarla al lado del poste más lejano (1-2). El cierre la primera parte estaba llegando y Sebastián Prytuluk abrió muy bien la cancha para Federico Petrucci que no dudó, remató de zurda cruzado rasante al suelo y estiró el marcador a su favor 3-1.

Luego del descanso la cosa siguió de la mejor manera para Arameo FC que siguió golpeando a su rival. Al toque Guido Fernández pasó la mitad de cancha para luego rematar cruzado a media altura y anotarse en la lista de goleadores (4-1). Esto fue un baldazo de agua fría para los conocidos de Guardalajarra que sin bajar la cabeza fueron como sea por la igualdad. El descuento no tardó en llegar, Lucas Juncos entró al campo de juego y se hizo amigo del gol (2-4). Luego el que probó fue Fernando Seco pero una vez más Federico Vitullo apareció como en la primera parte. A partir de esto el partido “decayó” un poco y nos dejó varios minutos sin cosas para contar. Hasta el minuto quince donde Sebastián Hidalgo robó la pelota en mitad de cancha para luego meterla al área donde una vez más apareció Sebastián Prytuluk que esta vez de taco volvió a meter la pelota al fondo de la red (5-2). Para cerrar, cuando ya nada de tiempo quedaba Gerardo Saldain con un remate fuerte rasante al suelo pudo descontar el 3-5 final.

Con este resultado Arameo FC llegó a la final de la Copa Plata de la categoría C donde se verán las caras con Los Dogos.

Figura: Sebastián Prytuluk (Arameo FC): El delantero del dorsal número tres tuvo una gran noche, a pesar del frío no paró de correr para atacar a sus rivales. Como si fuera poco en su cuenta personal anotó dos goles y luego fue participe de dos más de sus compañeros.

 

LAFINOUR BROTHERS 0 – 2 LOS DOGOS

Goles y grandes atajas para el pase a la final

Por Leonardo Re

En el último turno del día domingo en el sintético del Club Boca se vieron las caras los chicos de Lafinour Brothers (LB) y Los Dogos (LD) por la semifinal de la Copa de Plata de la categoría C del Apertura “Vasquito Vergara” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo como se ve reflejado en el marcador fue ajustado, Los Dogos fueron los que pudieron romper con el marcador y la desesperación del otro equipo lo llevó a conseguir espacios en la zona de ataque para sellar el 2-0 final a su favor.

En la primera parte hubo varias ocasiones de gol pero ningún gol para contar ya que ambos arqueros fueron los principales protagonistas. Los primeros en intentar fueron los hoy vestidos de naranja fluo, Fabián Fernández remató de media distancia pero Juan Ardiles dijo presente y en un solo tiempo controló la situación. Por la vereda de enfrente el que probó fue Leonardo Fernández, el del dorsal número nueve abrió el pie con clase pero mejor fue la respuesta de Jonatan Molina. Luego de esto el partido tuvo varios remates de media distancia de ambos equipos pero con la mira torcida ya que las pelotas se fueron desviadas por lo alto y/o ancho del arco rival. Una de las más claras fue de Leonardo Molina para Los Dogos, el zurdo ganó por la banda izquierda para rematar fuerte cruzado rasante al suelo pero una vez más Juan Ardiles supo cómo responder. Para cerrar la primera parte LB tuvo una seguidilla importante de remates. Leonardo Fernández lo hizo de media distancia, Matías Villalba de media vuelta dentro del área rival y Luciano Fernández desde lejos, todos los remates fueron dirigidos al arco de Jonatan Molina que nunca fue tibio y siempre se quedó con la pelota en brazos.

La segunda mitad arrancó con el equipo de Gonzalo Islas de la mejor manera. Gustavo “Cacha” Miguelez la primera que tuvo remató a quemarropa para que Juan Ardiles se estire y a mano cambiada mande la pelota al tiro de esquina. Segundo después Serafín Rosas habilitó a Gustavo “Cacha” Miguelez que definió de media vuelta y esta vez sí pudo romper con el marcador (1-0). A partir de esto los hoy vestido de negro y rosa se vieron obligados a ir con “tuti” por la igualdad del marcador, dejando grandes espacios en su zona defensiva. Lo que buscaron lo lograron, las chances de igualar el partido estuvieron pero Jonatan Molina se hizo enorme debajo de sus tres palos. Matías Villalba ganó la posición a su marca para quedar mano a mano para que Jonatan Molina responda. El siguiente en probar fue Javier Ordoqui que ganó de arriba en el área rival de gran manera pero esa pelota se fue a pocos centímetros ancha del palo derecho. El siguiente en intentar la igualdad fue Juan Martín “Kohinor” Fernández, el lateral izquierdo se animó a rematar desde lejos para que una vez más los aplausos se los lleve Jonatan Molina. Con tanta gente fueron los de “Lafi” que Gustavo Miguelez quedó solo y una vez más no perdonó, en este caso el de dorsal número ocho definió de zurda y estiró el marcador a 2-0. Para cerrar el capitán de LB tuvo una muy clara de tiro libre, Juan Iglesias remató a quemarropa pero una vez más Jonatan Molina fue el protagonista principal de la acción.

Con este resultado Los Dogos están en la etapa final de la Copa de Plata de la categoría C donde se verán las caras con Arameo FC en un muy lindo encuentro para ver.

Figura: Jonatan Molina (Los Dogos): El arquero de Los Dogos fue el mejor en toda la noche, ya que fue la voz de mando constantemente para acomodar y ayudar a su equipo de donde podía y porque fue la pesadilla de todos sus rivales, él fue una muralla debajo de sus tres palos durante todo el partido.

 

Comentarios

comentarios