Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las semifinales de Independiente

Las semifinales de Independiente

En la sede rojinegra el duelo que abrió la jornada fue el de Al Toke (foto) con Notan Krotos (5-4) por las semis de Plata de la «E». Más tarde, se definieron los finalistas de la «D»: Deportivo Mamita Querida y Los Primos.

AL TOKE 5 – 4 NOTAN KROTOS

 

Al toke de la campana

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

En el primer partido de la jornada nos tocó ver una de las Semifinales de Plata la Categoría E, enfrentándose estuvieron Al Toke y Notan Krotos. Ambos equipos ya se habían enfrentado en este Apertura Francisco “Vasquito” Vergara, y los pibes de Al Toke se lo habían llevado por seis a dos, y en este encuentro por más que Notan Krotos apretó y le tiró un poco de la historia que tiene dentro de la Copa Cosa de Serranos, no pudo hacer nada para que se vuelva a llevar el encuentro los pibes de Al Toke por cinco a cuatro. En un partido vibrante con muchas llegadas y varios momentos de tensión.

 

Corrían apenas segundos del primer tiempo, y Al Toke se aprovecharía del rival que entró dormido. Braian Escudero recibió un bochazo largo con gran calidad, y con un gran remate al ras del suelo y esquinado la mandó al fondo de la red para poner así el primero del partido (1-0). Y el cachetazo del principio no despertó al rival, sino que entonó el nivel superlativo que tuvo durante todo el partido Braian Escudero, que tomó el balón en la mitad de la cancha, dejó de lado dos jugadores con un corto pie a pie como aquel golazo que hizo el Burrito Martínez en el Cilindro de Avellaneda. Al último defensor lo dejó pagando con un enganche largo, y marcó el segundo gol con el panorama despejado y un seco remate de puntín que se clavó al lado del palo (2-0). Pero ahora sí, Notan Krotos se calentó y fue a buscar el descuento con la sangre en el ojo, Emiliano Collada de gran partido, llegó desde la mitad de la cancha, remató fuerte al arco, pero se encontró con Sebastián Lavayen que con una gran volada, frustra el descuento, pero tuvo la desgracia de que el rebote cayó en pies de Simón Acosta que no dudo y remató de primera con el arco a su merced para así descontar y traerle confianza a su equipo de que si se podía (2-1). El empate no tardaría en llegar, con un golazo en una jugada de pelota parada. Lucas Martínez ejecutó con una sutileza de su zurda, buscando a su compañero en el borde del área Simón Acosta que con un gran frentazo la mandó al segundo palo por encima del golero (2-2). En la jugada siguiente y desde el saque de mitad de cancha, llegaría nuevamente Braian Escudero, al que le abrieron la pelota a la banda izquierda y con un zapatazo cruzado estampó el tercero para su equipo y de su cuenta personal (3-2).  Cuando el partido no tenía un líder claro llegó el cuarto de Al Toke para traer tranquilidad a su afición, Germán Gramajo llegó por la banda izquierda hasta el fondo y mandó el centro para Alejandro Zárate que de cabeza marcó el cuarto (4-2). Pero en la última del primer tiempo llegaría otro descuento para Notan Krotos que siempre fue corriendo desde atrás. Luego de una jugada temeraria del golero de Al Toke, que quiso salir desde el fondo levantando el balón haciendo jueguitos, la pelota del despeje cayó en pies del hábil Emiliano Collado que sin dominar remató raso para irse al descanso abajo por la mínima (4-3).

 

Luego de tanto desgaste en la primera mitad, el complemento perdió en intensidad, pero no en emoción, ya que se vivía a mil de cara a la clasificación a la final. Braian Escudero fue de los más activos durante todo el partido con su velocidad con pelota y sin la misma, y con los remates de larga distancia. En la primera de la segunda mitad revoleo un zapatazo que se metía al lado del palo, pero muy bien tapó en dos tiempos Maximiliano Garcia. Pero el quinto de Al Toke no tardaría en llegar, muy atento estaba Nicolás Veiga que recibió un despeje largo de su equipo, dominó y con un misilazo la coloco al lado del palo inalcanzable para el golero (5-3). Ante este cachetazo que se comieron a poco del final, Notan Krotos se fue a buscar el partido con todo, y Al Toke no sabía cómo controlar las embestidas del rival. La primera fue una gran jugada que Luciano Federico mandó al centro del campo muy bien direccionado a Gonzalo Lavitola que remató directo pero el balón se fue besando el palo. En la desesperación de parar las embestidas Al Toke alcanzaría las siete faltas acumuladas y le concedería al rival el tiro desde el punto del penal. Luciano Federico lo cambió por gol pegándole fuerte abriendo el pie, para ponerse en partido a dos minutos del final (5-4). Por más que intentaron por todos lados en estos últimos ciento veinte segundos, no lograron vencer al arquero rival y en la última cuando parecía que se formaba una gran jugada desde la defensa, el colegiado Gustavo Ditella pito el final del partido luego de cumplir con los veinticinco minutos reglamentarios y los dos de adicionado. Y así Al Toke luego de ganar otra gran “Batalla” va en busca de ganar la “Guerra” en el último fin de semana de este Apertura Francisco “Vasquito” Vergara.

 

Figura: Braian Escudero (Al Toke). Gran partido del número diez que busco por todos lados conectándose con sus compañeros y con una gran efectividad para meter tres goles para su equipo y así facilitar su clasificación a la Final de Plata de la Categoría E.

 

 

PEOR ES NADA 1 – 2 CHIEVO RABONA

 

De la Mano del Barba

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

En el último partido previo a la clasificación de la Selección en Brasil, tuvimos de antesala la segunda Semifinal de Plata de la Categoría E. En la misma se enfrentaron dos equipos que entraron a la cancha con el cuchillo entre los dientes para encontrarse en la Final contra Al Toke. Este encuentro también tiene un antecedente cercano, ya que se enfrentaron en la Fase de Ascensos Rápidos, en este Apertura Francisco “Vasquito” Vergara. Y al igual que en el cotejo anterior no iban a poder cambiar la historia, ya que el primero se lo llevó Chievo por cuatro a uno, y en esta semifinal que se jugaban todo no fue distinto y se lo llevaron por dos a uno. Así van por levantar la Copa de Plata de la E en la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos.

 

El partido arrancaría con los dos equipos enchufadisimos y de a poco se iría apagando. La primera jugada llegó con gran riesgo para el arco de Peor Es Nada, Matías de Vicenti quedó mano a mano con el golero en el borde del área remató pero el balón se fue apenas afuera. Luego de este intento llegaría el primero para el rival, Facundo Iannizzi frotó la lámpara con la diez en la espalda, acumulo marcas en la mitad de la cancha, y abrió para Santiago “Chino” Gauna que llegó desde el centro del campo y sin dominar, debido al gran pase, remató de primera fuerte y cruzado para así abrir el marcador (1-0). Pero esto sólo duró un par de minutos ya que a poco del final de la primera mitad llegaría el empate desde un tiro libre. Emanuel Noblias tomó el balón en tres cuartos de cancha, y desde la pelota parada, con un fierrazo la colgó del ángulo para así estampar el empate (1-1).

El segundo tiempo arrancaría con ambos equipos en busca de la mínima diferencia que los clasifique a la final. La primera fue para Peor Es Nada, Santiago Gauna tocó para Facundo Iannizzi que pivoteo de espaldas al arco y abrió para Nicolás Papaleo que definió sin dominar y la pelota se fue apenas afuera. La respuesta llegaría en la jugada siguiente con un poco más de eficacia. Adán “Barba” Del Río recuperó en la mitad de la cancha, donde fue amo y señor durante gran parte del partido, avanzó un poco con el balón dominado y remató con todo el pie para ponerla al lado del palo inalcanzable para el golero y así tomar la delantera por primera vez en el partido (1-2). Los pibes de Peor es Nada no se darían por vencidos y buscaron por todos lados encontrar el empate, primero con Matías Franco que desde el córner habilitó a Santiago Gauna, remató de cabeza y el balón dio en el palo. El rebote quedó en pies de Nicolás Papaleo que remató una pelota que lo sorprendió y la misma se fue apenas afuera. Y en la última del partido Tomás Margulis tomó una pelota cerca de tres cuartos de cancha y remató directo hacia el ángulo, pero como una acción de último momento el golero Juan Ignacio Ots la mandó con un manotazo al córner y así le dio la clasificación a su equipo, que se metió por la mínima a la final donde se enfrenta a la banda de Al Toke.

 

Figura: Adan “Barba” Del Rio (Chievo Rabona). Partido raro, que terminó destrabando con un zapatazo la figura del partido, que no sólo convirtió el gol de la ventaja final, sino que luchó en la mitad de la cancha, contra el “Chino” Gauna que se la hizo difícil, y así de la mano del Barba se fueron a la final.

 

LOS PRIMOS 2-1 SEGUNDEAME CON LA GORDA

 

Quedó todo en familia

 

Por Federico Becchi

 

En el último turno del sintético de Independiente, Los Primos logró una ajustada victoria por 2-1 ante Segundeame con la Gorda y será uno de los finalistas para obtener el tan ansiado título de la Copa de Oro de la cuarta categoría del Serrano. Además, los dirigidos por Alejandro Ferriol sueñan con coronarse campeones para ser los representantes tandilenses del Regional del 28 de agosto que se jugará en Rauch.

El cotejo comenzó mejor para Segundeame con la Gorda que manejó la pelota con más facilidad en el mediocampo aunque le faltó en el toque final de cara al arco custodiado por Quimey Benavidez. En un primer tiempo sin muchos sobresaltos, Martín Arredondo sorprendió con un tiro (¿O fue un despeje?) que terminó impactando dos veces en el travesaño del arco protegido por Juan Manuel “Kiwi” Porcel. En lo que respecta a jugadas claras para los de rojo y negro, el que más se atrevió fue el 10 Matías Crespo que tuvo dos chances importantes: la primera pasó cerca del palo derecho y luego un tiro libre que con un desvío en la barrera se estrelló en el travesaño. En el córner que derivó la jugada anterior, Fernando Sosa lo tuvo con un buen cabezazo que no terminó en la red por unos pocos centímetros. Sin embargo, Los Primos se encargaron de abrir el marcador. Roberto Pérez aguantó muy bien la pelota ante la defensa y descargó para Facundo Diez que estableció el 1-0 para los de Ferriol.

En el complemento, Segundeame con la Gorda salió con la misma impronta que en los primeros veinticinco minutos, pero con el pasar de los partidos se fue quedando y Los Primos -que tenían el resultado a favor- empezaron a adueñarse de la redonda y ser los responsables de las jugadas más importantes a través de centros al área y tiros de media distancia. Luego de tanto perseverar, los de negro y amarillo estiraron la ventaja a dos a los 19 minutos por medio de la vía del penal. El responsable del 2-0 fue Facundo Diez. Para ponerle un condimento especial al final, Segundeame con la Gorda descontó gracias a Leonardo Puggioni que con su remate puso el 2-1. Cuando sacaron del medio Los Primos, el árbitro Ditella agregó tres minutos en donde la tensión se hizo protagonista del encuentro. Los capitaneados por Martín Arredondo supieron aguantar el resultado y se llevaron el triunfo que los deposita en la final en donde los esperará Deportivo Mamita Querida.

 

La figura: Facundo Diez (Los Primos). En un encuentro muy cerrado, tuvo una chance en el primer tiempo y no la desperdició. En la última parte se encargó del penal que le llevó tranquilidad a su equipo.

 

DEPORTIVO MAMITA QUERIDA 3-1 EL REJUNTE

 

De la mano del Dobi

 

Por Federico Becchi

 

En lo que fue el primer cruce de las semifinales de la Categoría “D”, Deportivo Mamita Querida no defraudó y tachó por 3-1 a El Rejunte, que se ilusionaba con ser el primer equipo de la Fase Campeonato en vencer a los dirigidos por Juan Canneva.

El partido arrancó muy parejo. Ambos equipos se respetaron y se midieron antes de tomar riesgos y generar algún desequilibrio. El primer tiempo no tuvo goles, pero los dos ocasionaron jugadas que mantenían activos a los arqueros Gastón Manazoni y Claudio Larrosa. Por el lado de los dirigidos por Javier de Elizalde, Facundo Rodríguez ejecutó un disparo muy por arriba del arco y luego Juan Ignacio Meza estrelló su remate en el travesaño. En los de blanco, Cristian Díaz tuvo su chance, pero el tiro fue muy fácil para el guardameta Manazoni y luego Leonardo “Limón” Alderete ejecutó un buen tiro libre que pasó cerca del palo izquierdo. Antes de patear, se escuchó desde fuera del campo: “Yo creo en ti, Limón”. ¿Será alguna especie de cábala?

En el segundo acto, Deportivo Mamita Querida salió más predispuesto a la apertura del marcador. Emilio González estuvo cerca del gol con un tiro cruzado que pasó rozando el palo derecho, pero quien se encargó del primer desahogo de la noche fue Gastón Visconti, al que le quedó una pelota de frente al arco luego de que rebotara en la defensa y el 19 no perdonó y puso las cosas 1-0. El gol despertó a El Rejunte, que se metió rápidamente en partido y le dio el ritmo que le había faltado al encuentro en todo el primer tiempo. Pese a tener la iniciativa de buscar el empate, Deportivo Mamita Querida golpeó nuevamente. Esta vez por medio de una contra letal que finalizó Agustín Dobal con un excelente disparó al ángulo imposible para el 1 Manazoni (2-0). Antes de entrar en los cincuenta minutos reglamentarios, una luz de esperanza llegó para los verdinegros. Facundo Rodríguez asistió a Mauricio Herrera que puso nuevamente a tiro a El Rejunte (2-1). En los tres minutos de adición, los nervios corrían por todo el plantel del Deportivo, que se tranquilizó cuando Agustín Dobal conectó un pase Emilio González y con un excelente taquito dictaminó el 3-1 final para que la hinchada de los de blanco invada el campo y festeje el triunfo que los mete en la final de la Copa de Oro de la categoría “D”.

 

La figura: Agustín Dobal (Deportivo Mamita Querida). En el primer tiempo pasó bastante desapercibido, pero en el complemento fue clave con dos goles para mantener el invicto de su equipo.

 

AFUERA QUE HAY QUE PINTAR 4-5 CONSTRUCTORA PACO

 

Se lo llevó en el final

 

Por Federico Becchi

 

Por una de las semifinales de la Copa de Plata de la Categoría “B”, Constructora Paco y Afuera que hay que Pintar nos entregaron un partido emocionante en donde los dirigidos por Florencio Paco pudieron vencer las adversidades y en los últimos minutos lo dieron vuelta para terminar llevándose el encuentro por 5-4.

En los primeros minutos, las riendas del partido las tomó Afuera que hay que Pintar. Con una tremenda efectividad, los dirigidos por Andrés Acosta en la primer jugada del encuentro con gol de Carlos Corradi tras centro de Sebastian Barragan. A los ocho minutos, los de rojo y azul reafirmaron su supremacía en el juego cuando Matías Marconi marcó el segundo tanto del encuentro que incluyó un lindo caño (2-0). En Constructora Paco se notó que les costó meterse en el partido y lograr un buen juego colectivo en el mediocampo. Además, no tenía muchas jugadas importantes. En el transcurso del primer tiempo, el partido se trabó bastante y ambos equipos se plagaron de faltas. Cada uno llegó a la sexta antes del cierre del primer acto. Para la tranquilidad de la Constructora, Maximiliano Saenz descontó con un zurdazo de primera para establecer el 2-1 antes de que ambos equipos se vayan al vestuario.

En los últimos veinticinco minutos, Afuera que hay que Pintar tuvo la remota chance desde los doce pasos, pero David Ayala tapó con la mano izquierda el remate de Matías Marconi. Con el envión anímico de seguir a tiro, Constructora Paco no solo empató el partido sino que pasó a ganarlo rápidamente. Eber Paco empató el encuentro tras un córner de Saenz (2-2) y Jonathan Juárez puso el 3-2 luego de que los dirigidos por Acosta cometieron la séptima falta. Afuera que hay que Pintar llegaba con facilidad, pero se encontró en el arco con Ayala, que cada vez que se lo exigió respondió muy bien.  A los quince minutos, Matías Marconi desperdició la chance del empate desde el punto penal cuando su remate se fue por arriba del travesaño. En la jugada siguiente, el 10 Marconi se redimió de su error y convirtió el 3-3. Minutos más tarde, Carlos Corradi se encontró un balón en el área y puso al frente a su equipo 4-3. El partido se tornó emotivo y muy competitivo. Ambos equipos supieron estar a la altura de las circunstancias, pero Constructora Paco estuvo más fino en la definición final. Eber Paco no sintió presión y desató un tremendo disparo al ángulo para el empate y en el adicional Agustín Ricardo tuvo sangre fría para ejecutar el penal que depositó a Constructora Paco en la final de la Copa de Plata de la tercera categoría del Serrano.

 

La figura: David Ayala (Constructora Paco). Le costó en los primeros minutos de partido, pero luego se fue afianzando en el arco y respondió en cada ataque rival. Atajó un penal clave en el segundo tiempo y tuvo una seguidilla de tapadas importantes para darle vida a su equipo.

 

FINOLI FINOLI 6-5 PANDASTONE

 

Finoli a la final

 

Por Federico Becchi

 

Luego del parate por el partido de la selección Argentina por Copa América, el sintético de Independiente se ponía a tono con la Copa Cosa de Serranos y nos traía un gran encuentro entre Finoli Finoli y Pandastone. Los dirigidos por Ignacio Ostinelli estuvieron cerca de llevar el partido a los penales, pero la buena defensa de los de azul y blanco hicieron que el partido quede para los capitaneados por Zubigaray por un 6-5.

La primera emoción del encuentro llegó a los cuatro minutos. Tomás Chiffo sacó un derechazo rasante para el 1-0. Finoli Finoli no aflojó y a los tres minutos volvió a convertir gracias a Juan Merani que robó un balón y encaró a la defensa rival y puso el encuentro 2-0. A Pandastone se lo encontró desordenado y con muchos problemas en el fondo. Además, no concretaba ninguna acción peligrosa que pusiera en aprietos al arquero Leonardo Zubigaray. Para colmo, Sergio Peirano se anotó en los goleadores con su tanto para el 3-0. En los últimos cinco minutos del primer acto, Pandastone revivió. Facundo Barrionuevo tomó una pelota que despejó mal la defensa y anotó el 3-1. El segundo descuento estuvo en los pies de Tomás Iturralde (3-2). El empate de los de Ostinelli llegó desde los doce pasos en donde Barrionuevo no falló y dejó las cosas 3-3 para irse al descanso con un poco más de tranquilidad.

En el complemento, ambos equipos siguieron buscando el arco contrario y dejaron todo en cada pelota. A los tres minutos, Maximiliano Zubigaray dejó nuevamente arriba a Finoli Finoli con un gol de taquito (4-3). Minutos más tarde, Iván Águila la clavó en el ángulo y otra vez el partido quedó en tablas (4-4). En la jugada siguiente, Ezequiel Iriberri cometió penal a Maximiliano Zubigaray. El encargado de patearlo fue Juan Merani, pero no pudo poner arriba a Finoli ya que su tiro se estrelló en el palo. En la jugada siguiente, el goleador de la Categoría B, Facundo Barrionuevo, marcó el 5-4 tras asistencia de Iago Galvalisi. Restando ocho minutos, Finoli Finoli se concentró y no tuvo piedad de cara al arco de Iriberri. El protagonista del empate fue Maximiliano Zubigaray (5-5) que pudo enmendar su mal tiro del penal. Pandastone cometió la doceava falta y quien se encargó de patearlo fue Raúl “Pete” Grondona que con su remate fuerte y cruzado selló el 6-5 final para Finoli Finoli.

La figura: Raúl “Pete” Grondona (Finoli Finoli). En cada pelota que se disputó en el mediocampo estuvo ahí para presionar, meter y robar. Se responsabilizó de patear el último penal faltando muy poco para el final del encuentro y no falló.

 

Top