Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las semis de la «B» y la «C» en Los Silos

Las semis de la «B» y la «C» en Los Silos

En simultáneo de las finales del Regional y las de A-1 e Intermedia, en la cancha 1 de Los Silos se vivieron cuatro partidos plagados de emociones, por las semifinales de la «B» y la «C» del Apertura «Vasquito» Vergara. En la «B» la final será entre La Into y La Mano que Ladra, que golearon a Aristoi y Branca Sport respectivamente, mientras que en la «C» el duelo decisivo será entre Villa Aguirre y An-Vivo, dos viejos conocidos.

ARISTOI 3-7 LA INTO

Ganó la voz de la experiencia

Por Victoria Martínez

Con un equipo joven por un lado y un plantel más experimentado por el otro, la primera semifinal dorada de la Categoría “B” fue una lluvia de goles súper entretenida. La Into arrancó goleando pero los pibes se pusieron a tono agregando atractivo. Finalmente el gran juego y la trayectoria de los de Turri se impuso y lo liquidaron en el final. Ahora La Into juega la última batalla ostentando el ascenso a la ‘A’, mientras que el consuelo de Aristoi es pelear por el ascenso en la promoción.

El primer grito de gol llegó antes de lo que canta un gallo. Axel Gorozo supo a provechar la primera pelota parada de su equipo, y de primera mandó al arco la pelota baja que le llegó desde la esquina izquierda. Los muchachos no se entretuvieron y colectivamente conquistaron el doblete entre Nicolás Chiacchio, Carlos Romano y Emanuel Cursio, que desde abajo del arco saltó para encontrarse con la bola y hundirla en la red (2-0).

A pesar del resultado los pibitos de Aristoi no se quedaron, sino todo lo contrario, porque supieron jugar y complicar seriamente al rival. A pesar de esto las cosas no se le dieron, y el panorama se les puso más negro aun cuando La Into convirtió el tercer tanto. Esta vez el autor fue Carloncho Romano, que fusiló al arquero en el rebote y estiró la diferencia. La acción no cesó ahí, un minuto después apareció el goleador Cursio para establecer el 4-0 con un remate cruzado rasante al piso.

Como el griego no podía romper la firme defensa, Martin Mochiaro probó desde pasado mitad de cancha y con una excelente pegada hizo que su elenco se vaya al descanso con el descuento 4-1.

El complemento inició tenso y revuelto, generando que jugadores de ambos lados se ganen la amarilla. Luego de unos minutos caldeados las cosas se apaciguaron, y más concertados los chicos de Aristoi volvieron a convertir, Segundo Terni encaró hasta el fondo y tiró el centro al área donde Facu Rodríguez Simone le ganó a su marca y terminó festejando (4-2). El sol pareció salir para los más jóvenes, que al ratito rescataron el famoso penal por séptima falta y nuevamente achicaron el tablero, ya que Segundo Terni cambió su remate por gol (4-3).

El partido tomó otro clima y la sensación era que cualquier cosa podía pasar, porque a los dos planteles le sobra para luchar hasta el final. Sin embargo la esperanza de los de casaca rosa se hizo añicos inmediatamente, porque con tres goles seguidos La Into volvió a levantar cabeza y liquidó la partida demostrando toda su calidad y el buen funcionamiento de sus jugadores.

Primero entró en escena el letal Ema Cursio para alcanzar su Hat-Trick con un disparo el esquinero, pero el 9 no se conformó y  en el siguiente ataque cantó su gol N°4 poniendo el tablero 6-3 y provocando el relax  de todo su equipo. El encargado de cerrar el partido faltando todavía 10’ de juego fue “La Leyenda de La Into”, Carlos Romano, que de taco hizo delirar al banco mostrando toda su calidad.

La Figura: Emanuel Cursio (La Into).  El delantero no fue vergonzoso en semejante instancia y volvió a lucirse con sus goles, consiguiendo un cuarteto en esta oportunidad.

 

BRANCA SPORT 2-6 LA MANO QUE LADRA

Goleando a la final

Por Victoria Martínez

Dos elencos de trayectoria en la Copa, que saben lo que es gritar campeón, se enfrentaron para reclamar su lugar en la gran final de la categoría “B”. El primer tiempo fue parejo, pero en el segundo La Mano afiló su juego y con determinación se llevó una victoria con categoría. El próximo finde, Branca buscará subir de división jugándose el ascenso, mientras que los conducidos por Gaona se las verán contra un grande como La Into en la final.

Los primeros instantes fueron parejos, si bien ambos elencos salieron con hambre en busca de dar el batacazo, los pibes no estuvieron firmes y la apertura del marcador se demoró un poco. Recién a los 10’ una acción hermosa de Fermín Ruiz le permitió a La Mano que Ladra dar el primer grito sagrado; el N°18 se mandó un lindo lujito enviando la pelota por encima del arquero, que salió a achicar pero nada pudo hacer frente a semejante maniobra.

Después del gol hubo una chance por lado para que nuevamente el tablero se revuelva, pero ninguna pudo terminar en festejo. Alexis Bliger, jugador de Branca, le erró al arco estando solito, mientras que esta vez Fermín Ruiz no estuvo fino y reventó la pelota en el palo.

A pesar de ir ganando las faltas se acumularon rápidamente en el casillero de los vestidos de azul, que a los 19’ le regalaron al rival la mejor oportunidad para emparejar el marcador. El encargado del penal fue Leandro Barrena, que ejecutó bien a media altura y cambió su remate por gol (1-1).

El festejo a Branca no le duro mucho, porque al ratito nuevamente apareció en escena Ruiz para que su equipo pase a la delantera. Julián Ledesma la bajo bien para su compañero, que abierto a la derecha le pego de primera y la clavó al palo opuesto, lindo gol para cerrar el primer tiempo 2-1.

El complemento no tardo en recuperar atractivo, porque a los 5’ un ataque de La Mano que Ladra terminó en gol. Esta vez el protagonista fue Joaquín Bostillo, que probó desde lejos con un remate cruzado y marcó el confianzudo 3-1. Si bien los conducidos por Gaona manejaban mejor la pelota, no terminaban de monopolizar el partido y cuando quería Branca los hacia sufrir en el fondo.

Paso un buen rato sin gritos de alegría, hasta que otra jugada efectiva de La Mano comenzó a liquidar el partido. El 4-1 lo inició Fermín Ruiz, que eludió y pasó a dos defensores, metió el pase para Ledesma, que la aguantó bien de espalda y girando la estampó junto al palo.

Ahí nomás los chicos azulados armaron otro ataque, Mauro Ruiz metió un cambio de frente para Fermín Ruiz, que puso el pie justo y conquistó su Hat-trick (5-1). Branca no se resistía, e instantáneamente respondió con Juan Pereyra a la cabeza convirtiendo desde abajo del arco (5-2).

Si los de blanco tuvieron esperanza de achicar seriamente el marcador, se desvaneció ahí, porque un minuto después el intratable Fermín Ruiz tuvo otra aparición y concluyó el 6-2 final.

La Figura: Fermín Ruiz (La Mano que Ladra). El delantero tuvo una noche soñada, convirtiendo nada menos que cuatro tanto y metiendo una asistencia, goleador y pieza clave el N°18 en ataque.

 

VILLA AGUIRRE 3-2 NIUPI F.C

Invictos a la final

Por Victoria Martínez

El Apertura “Vasquito Vergara” está en la recta final, y por la categoría “C” Villa Aguirre y Niupi fueron los protagonistas de una de las semifinales. El primero, con dos golazos y más chispa superó al rival, que le hizo frente pero no pudo contra un gran equipo. De esta manera, los comandados por Adriel Monsalvo, con ascenso incluido, llegaron a la última instancia haciendo un campañon, mientras que el conjunto de los hermanos Perone tendrá una posibilidad más de subir de categoría el próximo finde cuando jueguen la promoción.

Sin mucho acontecido como preámbulo, el tablero se abrió a favor de Villa Aguirre de forma maravillosa sorprendiéndonos a todos. A los 5’ de juego, Matías Tapia se adueñó de la pelota para realizar el córner, y en vez de echar el centro alto buscando un compañero como se hace generalmente, el pibe se tuvo confianza y envió la pelota al arco directamente desde la esquina derecha, convirtiendo así un hermoso gol olímpico que sacó sonrisas a todos sus compañeros.

Posteriormente se sucedieron dos chances seguidas de gol. Diego Ithurralde, de Niupi, de tiro libre mandó la pelota baja al palo más lejano, pero el arquero se percató y desparramando despejó la bola al córner. En el otro bando Tapia casi la cuelga del ángulo pero se le fue apenas ancha.

A los 20’ se reanudaron los festejos, y nada menos que con la linda parda. Alejo estuvo en el lugar indicado y pudo aprovechar el rebote de la pelota en el travesaño para de cabeza enviarla a lo profundo de la red. El festejo a Niupi le duro un suspiro, porque nuevamente apareció Matías Tapia haciendo gala de su magistral pegada; esta vez el volante sacudió desde mitad de cancha, dándole semejante efecto al balón que voló alto y bajó justito para colarse en el ángulo, terrible gol que robó elogios hasta de la tribuna contraria. El descanso llegó con el 2-1 para Villa Aguirre.

El complemento arrancó dinámico y enérgico, y también bastante picante. Ambos elencos propusieron lo suyo pero no terminaron de cerrar bien las jugadas, las defensas tuvieron mucho trabajo pero principalmente se luchó en el centro.

La situación más interesante la generó Alejo Godoy, pero a pesar de su buen remate el golero logro volar y cachetear la pelota al fondo despejando el peligro y las dudas. Pero el aviso estaba dado, y al ratito la acumulación de infracciones de V.A le dio una mano para que Niupi iguale el resultado. El penal fue ejecutado por Luciano Perone, que opto por un remate fuerte al palo y cambió su remate por gol, más precisamente por el áspero 2-2.

Faltaba mucho para el final, pero el cronometro corrió sin ver más alegrías. Pero cuando parecía que los penales terminarían por definir al ganador, una aparición fusiladora desde abajo del arco por parte de Jesús Gallardo le dio a Villa Aguirre el deseado y merecido pase a la final.

La Figura: Matías Tapia (Villa Aguirre). Con un gol olímpico y otro de recopilación desde mitad de cancha, a nadie le quedaron dudas de que se merecía el premio como mayor destacado.

 

AN-VIVO 5-3 PATADA EN LA PIÑA

Los pibes ante una nueva final

Por Victoria Martínez

Para cerrar la jornada de domingo, dos buenos equipos de la categoría “C” nos regalaron un partidazo poniéndole calor a una fresca noche. El primer tiempo fue tranquilo, pero el segundo tuvo de todo y súper picante se terminó de definir en los últimos 5, donde a pura adrenalina la juventud verdiblanca se desprendió de la parda y se llevó el preciado pase a la final, donde se las verá con su verdugo Villa Aguirre.

El encuentro comenzó repartido, en los primeros minutos los equipos fueron discretos y no hubo grandes sorpresas ni batacazos. A los 9’ se abrió el marcador favoreciendo a Patada en la Piña, al arquero se le escapó la bocha, y Matías Verga estuvo sumamente atento y aprovechando al máximo el error cantó el incipiente 1-0.

El gol le dio confianza a Patada, que después del festejo tomo la iniciativa y se mostró mejor. El arquero probó de pelota parada pero su compatriota rechazó la pelota que iba al ángulo. Posteriormente Fabio Argueso desperdició una bocha que terminó afuera por centímetros.

A los 15’ y producto de una mayor tenencia de pelota y juego asociado, el doblete llegó para los de casaca violeta. Nuevamente el gol fue responsabilidad del 9, Matías Verga, que siendo la referencia en el área y estando bien adelantado se adueñó de la pelota, condujo unos pasos y sacudió con potencia venciendo otra vez al defensor del arco.

El segundo capítulo ilusionó al público rápidamente, porque a los 3’ An Vivo rescató un penal perfecto para empezar a descontar, sin embargo la alegría fue de Patada en la Piña, porque Agustín Bustamante fue obvio y el arquero le tapó el remate dejando todo igual. Los chicos se repusieron, y ahí nomás Roberto Ibarra marcó su primer gol  hundiendo la pelota en el corazón del arco. Instantáneamente después del descuento nuevamente el N°11 apareció para poner las cosas en igualdad en un abrir y cerrar de ojos (2-2).

Obviamente este nuevo resultado generó muchísimo nervio en los jugadores y emoción en los espectadores, el panorama era totalmente distinto y todos lo sabían. Con este envío la remontada se veía venir, y a los 12’ los pibitos de la mano de Ibarra dieron vuelta el tablero. El capitán probó de lejos al segundo palo, dejando parado al arquero y convirtiendo su triplete. Esto no fue toda la alegría, porque los que ganaban convirtieron una buena cantidad de faltas y le permitieron al rival patear el penal y le regalaron el empate que Argueso se dedicó a estampar.

Con un clima bárbaro de final, los chicos llamaban la atención de todos los espectadores, y en el aire se sentía que cualquier cosa podía pasar. Dos minutos después de que el empate se manifieste en el marcador, An Vivo tuvo la segunda pena máxima, y esta vez el pateador cambio y el ejecutante López no perdonó (4-3).

Locura en los dos lados de la cancha, la diferencia mínima se mantuvo hasta el último minuto de juego, donde en tiempo de descuento el goleador volvió a entrar en acción para poner el 5-3 final, cerrando la partida y liquidando de una vez por todas el duro encuentro.

La Figura: Roberto Ibarra (An Vivo). Cuatro porotos anotó este tipo que esta tercero en la tabla de goleadores de su categoría. Apareció cuando el equipo más lo necesitó y fue pilar en el juego.

Top