Estás aquí
Inicio > Crónicas > Se definieron los finalistas de la «E» y «F» en Talleres

Se definieron los finalistas de la «E» y «F» en Talleres

Luego de la clasificación de la Selección Argentina en la Copa América, en Talleres se vivieron lindos duelos por las semis de las últimas dos categorías de la Copa. Comadrejas (foto) goleó a Dracarys y definirá la última con La Marta, mientras en la «E» Barrio Metalúrgico venció a Manchester Matambre y se jugará el título ante Arbolito Fútbol Ranquel, el único que le ganó en el torneo.

COMADREJAS 6 – 1 DRACARYS

Fue victoria, goleada y lo que espera es la final

Por Martín Vidal

Luego de la victoria y de la clasificación de la Selección Argentina a cuartos de final, tuvimos más fútbol y más precisamente en la cancha principal del Club Talleres, de la mano de Dracarys y de Comadrejas, en el marco de una de las semifinales de la categoría “F”. El resultado habla por si solo, el conjunto dirigido por Elissondo fue mejor en el juego y contundente en el arco rival. Con esta abultada victoria pasaron a la final y se encontraran con La Marta.

Ya en los primeros momentos del encuentro se lo vio mejor al conjunto de verde, era superior en el juego pero todavía no podía crear situaciones claras en el arco rival. La primera clara llegó por su lado recién a los 4 minutos de juego, luego de un disparo de media distancia por parte de Javier Zumpano, pero su remate salió apenas ancho del ángulo superior izquierdo. La superioridad mostrada la pudieron reflejar a los 7 minutos de iniciado el encuentro, cuando la pelota le quedo a Gabriel González dentro del área, él sin dudar un segundo remató al ras del suelo para luego terminar en la red, así puso el 1-0 a favor de Comadrejas. El equipo de Elissondo era claramente superior y sus mejores momentos pasaban por la banda derecha cuando se juntaban Javier Zumpano y Pablo Turri. Sobre el final de esta etapa Gabriel González pudo ampliar la ventaja, cuando se encontró con un rebote dentro del área, remató y el que apareció para salvar a su equipo fue Javier Muisne, no hubo tiempo para mucho más y ambos equipos se fueron al descanso.

El conjunto dirigido por Jorge Gogna salió mejor en la etapa complementaria y es más, tuvo una chance inmejorable en los pies de Roberto Aiello para igualar el encuentro, pero fue José Cazanave quien con los pies le ahogó el grito de gol. Sin embargo a los 5 minutos Comadrejas no perdonó y estiró su ventaja, luego de un tiro libre ejecutado por Elías González al corazón del área para la llegada de Esteban González, que de volea remató poniendo la pelota contra el poste derecho, de esta manera pasaron al frente por 2-0. Tan solo un minuto más tarde volvieron a golpear en el marcador, sobre la derecha Cesar Arrúa le bajó la pelota con la cabeza a Esteban González que dejó correr la pelota por fuera del área y luego remató de zurda poniendo el balón junto al poste derecho, así marcó el 3-0. Comadrejas estaba implacable, porque no les bastó con la ventaja obtenida que enseguida consiguieron llegar al cuarto tanto y otra vez en los pies de su goleador Esteban González –llegando al hat trick en solo 8 minutos-, para poner el 4-0. A partir de allí el conjunto en ventaja comenzó a manejar el encuentro desde otro lugar y sin atacar demasiado, dejándole la posesión de la pelota a Dracarys. A los 20 minutos del complemento los de Gogna se encontraron con un penal, el cual Roberto Aiello lo transformó en gol, para descontar y poner el resultado en 4-1. Sin embrago en esos últimos 5 minutos de juego apareció en dos oportunidades José Madrid para sellar el resultado en 6 a 1 a favor de su equipo.

 

Figura: Esteban González (Comadrejas) El delantero jugó tan solo 20 minutos en el segundo tiempo, pero le bastó para ser el mejor del partido, ya que en esos minutos abrió el cotejo marcando un hat-trick.

 

LA MARTA 3 – 1 QATAR F.C

¡Chau semis, hola final!

Por Martín Vidal

En la tarde-noche de Tandil se vieron las caras los muchachos de La Marta y Qatar F.C, en una de las semifinales de la categoría “F”, del actual Apertura “Vasquito” Vergara. La victoria para el conjunto dirigido por Gastón Marcieri fue justa pero no le sobró mucho, porque en el segundo tiempo Qatar al estar en desventaja fue con todo y allí fue cuando la defensa jugó un papel importante para aguantar esos minutos. A pesar de esto fueron claramente los merecedores de pasar a la final.

Los primeros minutos fueron tranquilos, sin un claro dominador y los dos con la postura de no empezar en desventaja en las semifinales lo que seria arrancar cuesta arriba. Sin embargo con el correr del tiempo los dirigidos por Marcieri comenzaron a superar a su rival, de la mano de su organizador que era Gonzalo Franco. La primera situación importante llegó por su lado, luego de un tiro libre cerca del área que ejecutó Gonzalo Franco al palo de Sergio Orcajada, pero el poste izquierdo le dijo “no”. Por el lado de Qatar intentaban y dependían de lo que hacia Agustín Meiller, pero siempre estaba bien contenido por la defensa rival. Otras de la situaciones que tuvo La Marta fue aproximadamente a los 20 minutos de juego, cuando Gonzalo Franco realizó una excelente jugada por la banda derecha, logró meterse al área y definió cruzado, pero Sergio Orcajada salvó a su equipo. Cuando la primera etapa estaba por finalizar La Marta dio el golpe, Sergio Orcajada que venia bien en el arco dio un rebote largo el cual le cayó a Gonzalo Franco que solo tuvo que empujar la pelota a la red y así poner el 1-0 transitorio.

En la etapa complementaria y sus primeros instantes fue una extensión de lo que sucedió en la primera, con el equipo de Marcieri manejando el encuentro. Encima a los 5 minutos de juego Qatar cometió su séptima falta, por ende penal, fue Gonzalo Franco quien tomó la responsabilidad, a la orden del juez remató cruzado y a la red, para poner el partido 2-0. A partir de este momento el conjunto dirigido por Fabio Irurzun comenzó a mejorar, obviamente con la obligación de al menos descontar para ponerse en partido. Los mismos tuvieron una situación inmejorable para descontar en los pies de Javier Gómez, sin embargo a su grito de gol se lo ahogó Cesar Melotto. En este momento en el que era superior Qatar, fue importante la función y la solidez defensiva por parte de Elías Molina y de Gonzalo Marcieri que sacaban todo lo que llegaba a su campo. A los 17 minutos La Marta dio el golpe en el marcador, cuando Federico Sánchez remató de media distancia y el que apareció fue Gonzalo Franco para poner el pie y desviar la trayectoria de la pelota hacia la red, poniendo así el 3-0. Pero no fue el resultado final, porque a poco de finalizar el encuentro Diego Danderfer de penal descontó, para sellar el 3 a 1 a favor de La Marta.

 

Figura: Gonzalo Franco (La Marta) El volante mixto jugó un papel fundamental en su equipo, tanto en el aspecto defensivo como la ofensiva, y en este sentido fue clave ya que marcó los tres tantos de su equipo.

 

 

BARRIO METALÚRGICO 4 – 1 MANCHESTER MATAMBRE

El duelo de la fecha fue para Barrio

Por Martín Vidal

Sin dudas el partido de la jornada en Talleres era el enfrentamiento llevado a cabo por Manchester Matambre y Barrio Metalúrgico, por las semifinales de la categoría “E”, del corriente Apertura “Vasquito” Vergara. El primer tiempo fue discreto y ninguno de los dos superó ampliamente a su rival, pero en el complemento los muchachos de Pablo Merlo fueron mejor en el juego y más aun en el arco rival, siendo ellos los justos vencedores. En la final espera nada más y nada menos que a Arbolito, en lo que será sin dudas un partidazo.

En los primeros minutos del cotejo los dos equipos salieron  jugar con todo, presionando a su rival y con mucha intensidad. La primera situación del encuentro fue para el conjunto que es dirigido por el señor Pablo Merlo, luego de un cabezazo del goleador Jonathan Catalán el cual iba dirigido al ángulo izquierdo, pero allí apareció la mano salvadora de Leandro Berestain para salvar a su equipo. Luego con el correr de los minutos el encuentro cayó en una meseta, en donde ninguno de los dos equipos superaba al otro y menos de hablar de situaciones de gol. Llegando al final del partido –los últimos 5 minutos- Barrio Metalúrgico mejoró con respecto a su rival, presionando bien arriba, con tenencia de balón y para esto fueron fundamentales Agustín Barbare, Oscar Ramírez y German Merlo. A pesar de esto la primera etapa finalizó con empate y ambos equipos se fueron al descanso.

El comienzo de la etapa complementaria fue igual a como terminó la primera, siendo Barrio Metalúrgico quien dominaba las acciones. La más clara del partido llegó en este tiempo, cuando Franco Garrido sobre el sector izquierdo sacó un potente disparo el cual se estrelló contra el travesaño. Un minuto más tarde tuvieron otra, German Merlo remató de tres cuartos de cancha, pero Leandro Berestain desvió la pelota al corner, salvando nuevamente a su equipo. A esta altura del partido Barrio Metalúrgico ya merecía estar en ventaja y lo lograron a los 11 minutos de juego, cuando sobre la banda izquierda Franco Garrido llegó al fondo de la cancha y desde allí sacó un centro rasante al segundo palo para la llegada de Jonathan Catalán, que solo tuvo que empujar la pelota a la red, para poner el 1-0 parcial. Tan solo tres minutos después estiraron la ventaja, Agustín Barbare recibió la pelota fuera del área y rápidamente asistió a Jonathan Catalán que sobre la derecha definió con categoría al primer palo, poniendo así el 2-0 parcial. Pero justo allí fue cuando apareció Nicolás Anriquez para descontar y poner el 2-1. Sin embargo la superioridad mostrada en todo el segundo tiempo por parte del equipo conducido por Pablo Merlo pesó, porque Agustín Barbare y luego German Merlo le dieron los dos últimos tantos a su equipo, para sellar la victoria para ellos por 4 a 1.

 

Figura: Agustín Barbare (Barrio Metalúrgico) El volante-extremo hizo un surco por la banda izquierda, porque ayudó en todo momento en defensa y en el ataque fue lo más peligroso para sus rivales. Como yapa anotó el ultimo tanto.

 

ARBOLITO FÚTBOL RANQUEL 3 – 1 NO CORRAS QUE ES PEOR

Arbolito es carnaval, Arbolito es finalista

Por Martín Vidal

Como ultimo partido de la jornada en Talleres tuvimos el enfrentamiento entre No Corras Que Es Peor y Arbolito, en el marco de las semifinales de la categoría “E”. El favorito en este encuentro era el conjunto dirigido por Carlos Mársico y se dio la lógica: en general ellos fueron mejores que sus rivales y supieron plasmarlo en el marcador en los momentos justos. De esta manera se convirtieron en el segundo finalista y los espera Barrio Metalúrgico, en lo que será un partidazo.

Ya en el arranque del partido y en sus primeros instantes se lo vio mejor a Arbolito, porque jugaban en campo rival con la clara idea de abrir el marcador y lo lograron a los 6 minutos de juego. Sobre el vértice izquierdo del área Nicolás Robert sacó un bombazo que terminó contra el poste derecho, terrible gol para poner el 1-0. Unos minutos más tarde otra vez Nicolás Robert tuvo una chance inmejorable, desde media distancia remató violentamente, pero su disparo literalmente se estrelló contra el travesaño. El equipo que conduce Carlos Mársico era superior en todas líneas y además tenía una posesión alta del balón, para esto era clave José Garralda. La superioridad que mostraban pudieron reflejarla en el marcador a los 18 minutos de juego, luego de una excelente jugada colectiva, en donde la pelota fue de izquierda a derecha, de derecha a izquierda y fue Juan Simón Ballesteros fue quien definió para poner el 2-0 parcial. Sin embargo dos minutos después No Corras Que Es Peor reaccionó, porque Luis Castillo de tiro libre quemó la red con su remate, poniendo el 2-1 transitorio.

En la etapa complementaria y tan solo a los 4 minutos de su comienzo, Arbolito estiró su ventaja en el marcador, cuando Patricio Dualde controló fuera del área, logró girar y desde allí remató  a colocar poniendo la pelota en el ángulo superior derecho, terrible gol para poner el 3-1. El panorama para NCQEP era muy negro, porque encima a los 7 minutos sufrieron la expulsión de Luis Castillo –uno de sus mejores jugadores- y debían levantar un partido que estaba en desventaja en el marcador y con uno menos. A pesar de esto fueron a todo o nada y en ese momento se encontraron con un penal a favor por acumulación de faltas, Agustín López tomó la responsabilidad de poner a tiro a su equipo, pero lo malogró elevando su disparo. A partir de esa acción el partido se le hizo cuesta arriba a los de Mastropierro y Arbolito con un jugador de más contó con varias situaciones, pero por distintas circunstancias el gol no llego. Igualmente fue victoria para ellos por 3 a 1 y la final los espera.

 

Figura: Nicolás Robert (Arbolito Fútbol Ranquel) Todos en general jugaron un muy buen partido, pero Robert fue el más regular en todo el encuentro, fue muy importante en la defensa sacando todo por la banda izquierda y sobre todo fue quien abrió el marcador del encuentro con un golazo.

Top