Estás aquí
Inicio > Crónicas > En Independiente se definieron los cupos de la «A»

En Independiente se definieron los cupos de la «A»

Con cuatro promociones Intermedia-B, se cerró el Apertura «Vasquito» Vergara en Independiente. El Pato Minibús y Branca Sport (foto) lograron un ascenso histórico a la «A» y arrancaron el Clausura en la máxima categoría del certamen. Además, La Máquina 2015 y Puchito’s lograron mantenerse.

LA MÁQUINA 2015 4 – 1 CACHE FÚTBOL CLUB

Todo sigue igual de bien

Por Martín Vidal

Como primer encuentro en la cancha principal del club Independiente tuvimos el enfrentamiento entre Cache Fútbol Club (hasta ese momento militando en la categoría “B”) y La Máquina 2015 (perteneciente a la categoría “Intermedia”) por una de las promociones que se disputaron en el día domingo. El favorito en este cotejo era el equipo conducido por Mario Moriggia, sin embrago en el primer tiempo les costó más de la cuenta, pero en la etapa complementaría demostraron porque estaban y están en la categoría “Intermedia”, ganando el pleito 4 a 1 a su favor.

El comienzo del primer tiempo y sus primeras situaciones fueron favorables para Cache Fútbol Club, cuando Sebastián Albornoz en dos oportunidades tuvo la oportunidad de poner al frente a su equipo, sin embrago allí estuvo Cristian Mundet para ahogarle el grito de gol. A pesar de esto a los 8 minutos de juego fue La Máquina quien abrió el marcador del partido, cuando el goleador Facundo Corradi quedó solo dentro del área y desde allí remató colocando la pelota junto al poste derecho, de esta manera puso el 1-0. Sobre la mitad del primer tiempo se pudo observar bien en claro las dos posturas de los equipos, por un lado Cache que buscaba el empate por medio de pelotazos largos y por el otro lado La Máquina que con la posesión de la pelota buscaba ampliar la ventaja. La siguiente emoción en el encuentro llegó recién a los 22 minutos de juego y por el lado del conjunto de negro, cuando el capitán Cristian Vázquez desde tres cuartos le metió un caño con pisada incluida a un rival y desde allí sacó un remate de punta, enviando la pelota contra el poste derecho, terrible golazo para poner el encuentro 1-1.

El comienzo de la etapa complementaria fue favorable al equipo de Moriggia, que tan solo a los dos minutos de juego contó con una chance inmejorable para pasar al frente de la mano de Facundo Corradi, que quedó solo frente al arquero, pero su remate se fue por encima del horizontal. Luego pasaron varios minutos sin que ocurriera algo trascendente en el encuentro, hasta los 14 minutos cuando La Máquina golpeó nuevamente en el marcador, Facundo Corradi sobre el sector derecho envió la pelota al área para Leandro Milán, que dentro de la misma controló y definió rápidamente con categoría al palo izquierdo de Cristian Flores, poniendo así el 2-1 parcial. Tan solo un minuto después volvieron a decir presente en el marcador, luego de un despeje por parte de la defensa rival el rebote le quedó a Héctor Piniella, que como venía remató cruzado poniendo la pelota junto al poste izquierdo, ahora la ventaja era de 3-1. A partir de allí el encuentro se quebró y los victoriosos contaron con un par de ocasiones de la mano de Corradi y Milán, pero al momento de definir resolvieron mal. Pero sobre el final del encuentro sellaron la victoria por 4 a 1 con el segundo tanto de Héctor Piniella y de esta manera mantuvieron la categoría.

 

Figura: Facundo Corradi (La Máquina 2015) Fue difícil de marcar en todo el partido para sus rivales, porque en todo momento pivoteaba y cuando salía de allí hacia jugar a su equipo. Además convirtió un tanto y asistió también.

 

PUCHITO´S TB 3 – 2 ARISTOI FC

La experiencia le ganó a la juventud

Por Martín Vidal

El club Independiente fue el anfitrión del enfrentamiento entre Aristoi FC (“B”) y los muchachos de Puchito´s (“Intermedia”), por una de la promociones del corriente Apertura “Vasquito” Vergara. En líneas generales el encuentro fue muy parejo y cada equipo con su libro de cómo jugar, los de Sebastián Ugalde sobre la mitad del segundo tiempo ganaban 3 a 0. Sin embargo Aristoi logró descontar y quedar a solo un gol del empate, pero la experiencia de Puchito´s fue fundamental para aguantar el resultado, ganar por 3 a 2 y mantener la categoría.

En los primeros momentos del encuentro se lo vio mejor plantado en el campo de juego a Puchito´s, que presionaba y atacaba directamente, además contaron con un par de ocasiones con disparos de media distancia, pero siempre se encontraron con Tomás Galan, que hasta el momento estaba muy seguro. Con el correr de los minutos los dirigidos por Pedro Fuentes comenzaron a mejorar y con esto tuvieron su situación para abrir el marcador, luego de un pase de Valentino Bruggeser para Facundo Rodríguez Simone que definió, pero el arquero le ahogó el grito de gol, todo seguía igual. La primera emoción en el encuentro llegó recién a los 21 minutos de juego, cuando Fernando Fiorda asistió a Nahuel Jorge que dentro del área y sobre la izquierda remató cruzado, para poner el 1-0 para Puchito´s. Pero no era todo porque dos minutos después aumentaron la ventaja, luego de una pelota larga para Nahuel Jorge, este sobre el sector izquierdo se sacó un defensor de encima, entró al área y ante la salida del arquero remató de punta, enviando la pelota directo a la red, así puso el 2-0 parcial. No hubo tiempo para más y ambos equipos se fueron al descanso.

La etapa complementaria fue una extensión de cómo terminó la primera, con Puchito´s mejor que su rival y a los 8 minutos de juego lo reflejaron en el marcador, cuando Nahuel Jorge recibió la pelota cerca del área y mano a mano contra el arquero, logró gambetearlo y después definió con todo el arco a su merced, de esta manera puso el 3 a 0. Pero a partir de allí Aristoi comenzó a mejorar, en cuanto a actitud y juego, de la mano de Bruggeser y de Segundo Terni en el mediocampo. A los 12 minutos los de Ugalde cometieron su séptima falta, por ende penal para Aristoi y fue Valentino Bruggeser quien lo remató y lo cambió por gol, poniendo así el 3-1. Pero no era todo, porque dos minutos más tarde descontaron nuevamente, luego de un centro sobre la banda derecha por parte de Ezequiel Calvo para Valentino Bruggeser, este de cabeza puso el 3-2, quedando así a solo un gol de su rival. Los últimos minutos fueron todo del equipo dirigido por Fuentes, sin embrago se encontraron con la experiencia y la firmeza por parte de Puchito´s que supo aguantar el resultado, consiguiendo así la victoria por 3 a 2 y para seguir por lo menos un campeonato más en la “A”.

Figura: Nahuel Jorge (Puchito´s TB) El zurdo fue clave, porque cuando tuvo que hacer el esfuerzo de defender ni lo dudó y por sobre todo porque fue el autor de los tres tantos de su equipo.

 

BRANCA SPORT 3 – 2 LOS ALFAREROS

Victoria y ascenso para BS

Por Leonardo Re

En plena noche del día domingo en el sintético del Club Independiente se vieron las caras los chicos de Branca Sport (BS) y Los Alfareros (LA) por la promoción (B-A) del Apertura “Vasquito Vergara” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo como se ve reflejado en el marcador fue más que ajustado, los de Branca Sport fueron solidos a la hora de atacar y gracias a esto fueron justos ganadores del partido por la mínima diferencia (3-2).

Todo comenzó mejor para los vestidos de gris, Los Alfareros dieron la primera ocasión de gol. Andrés Stupino remató de media distancia cruzado rasante al suelo pero su puntería no estuvo de la mejor manera y mandó la pelota por lo ancho del palo izquierdo. Por el lado de la vereda de en frente Federico Iturregui dio el arranque del ataque. El volante llegó al área rival con claridad para ganar de arriba y mandar la pelota por lo alto del travesaño. Alrededor del minuto diez Lucas Fittipaldi habilitó de gran manera a Leandro Barrena que definió a quemarropa y rompió con el marcador   (1-0). Poco duró esta alegría ya que al toque Los Alfareros igualaron el marcador, Juan “Burrito” Ortega de zurda y de media distancia se hizo amigo del gol como en casi todos los domingos (1-1). Sin darnos respiro los chicos  siguieron dándonos que hablar. Un poco después Andrés Stupino estuvo más atento que todos y pescó el rebote del travesaño para definir de primera y poner arriba a su equipo 2-1. Para cerrar la primera mitad Federico Iturregui desbordó por la banda derecha para luego meter el centro al corazón del área donde Lucas Fittipaldi ganó de arriba y volvió a poner el marcador en igualdad 2-2.

La segunda mitad fue distinta a la primera, ambos equipos estuvieron más “preocupados” porque no les hagan gol que por hacer el propio. Los Alfareros a pesar de esto buscó estirar el marcador en los pies de su capitán, Juan Ortega una vez más remató de media distancia pero esta vez la suerte no estuvo de su favor y la pelota se fue por lo alto del travesaño. Luego de esto prácticamente fue todo para los vestidos de blanco arriba y negro abajo. Pedro Rodríguez llegó desde el banco y dio que hablar muy rápido, el defensor remató desde lejos pero CLAING el travesaño le dijo que no. A partir de esto BS provocó una lluvia de remates ante el arco de Los Alfareros. Primero Alexis Briger de media distancia, luego Leandro Barrena  de punta y otra mano a mano, a todos esos remates Diego Hernández supo cómo responder con gran autoridad. Cuando ya nada de tiempo quedaba Héctor Arias hizo una linda jugada individual para dejar la marca por detrás y luego con un toque sutil habilitar a Federico Iturregui que no perdonó y de primera selló el 3-2 final el cual le da el ascenso.

Con este resultado Branca Sport va a arrancar el Clausura en la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranos.

Figura: Federico Iturregui (Branca Sport): El hoy lateral derecho fue clave para la victoria de su equipo, sin duda fue el que más corrió y jugó. Se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal y con una asistencia.

 

EL PATO MINIBUS 3 – 1 NEROAZURRO

De la C a la A

Por Leonardo Re

En el último turno del día domingo en el sintético del Club Independiente se vieron las caras los chicos de El Pato Minibus (EPM) y Neroazurro por la promoción (B-A ) del Apertura “Vasquito Vergara” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido como se ve en el marcador estuvo parejo pero muy lindo para los que pudimos estar allí. Estuvo a la altura de cómo se vive una promoción de esta dimensión. Los de Fernando Leunda siempre fueron superiores a su rival y no dejaron ninguna duda de que merecen estar donde están ahora.

A segundos del pitido inicial El Pato Minibus dio el primer golpe, Carlos Bustamante con una bomba rompió con el arco y con el marcador (1-0). Sin darnos respiro Neroazurro quiso responder. Darío Dorta remató de media distancia cruzado pero TOING el palo le dijo que no. Alrededor del minuto cinco Hugo Boyer le ganó la pelota al arquero rival para que le quede en la cabeza pero el capitán no definió de la mejor manera y mandó la pelota por lo alto del travesaño. Luego de esto el partido se apagó bastante y hasta el minuto veinte poco pasó. En el mismo Andrés Ortubay se animó de tiro libre, el volante le pego al ras del suelo para dejar la pelota al lado del palo más lejano (2-0). Para cerrar la primera mitad Daniel Bandeo quedó mano a mano frente al arquero rival, el volante definió con mucha sutileza por encima del mismo pero CLAING el travesaño se lo negó.

La segunda parte comenzó otra vez mejor para EPM, Jorge González se sacó la marca de encima para rematar fuerte al primer palo donde Pablo Márquez dijo presente. Llegó el minuto siete y llegó el penal por acumulación de faltas para El Pato, Carlos Bustamante se hizo cargo, el de dorsal diez definió cruzado pero Pablo Márquez adivinó sus intenciones. Poco tiempo después Carlos Bustamante tuvo revancha, el delantero de área remato en este caso abriendo el pie pero una vez más Pablo Márquez fue el protagonista principal de la acción. Pasando el minuto diez Neroazurro despertó y cambió la cara. Darío Dorta una vez más remató desde lejos pero otra vez un palo se lo negó (esta vez el travesaño). Ezequiel Kruger hizo lo propio, el lateral izquierdo remató cruzado para que Mauricio Sequeira se estire y mande la pelota al tiro de esquina. El que sí pudo mandar la pelota al fondo de la red fue Facundo Hurtado, el volante central ganó por la banda derecha y luego definió al primer palo donde encontró el descuento (1-2). Sin dejarle disfrutar la alegría del gol EPM volvió a golpear en el momento justo, Andrés Ortubay hizo una linda jugada por la banda izquierda para luego definir fuerte arriba y sellar el 3-1. Para cerrar llegó el penal por acumulación de faltas para Neroazurro, Enzo “Pollo” Hernández se hizo cargo, el de dorsal dieciocho remató cruzado para que Mauricio Sequeira se estire y vuelva a quedarse con la pelota en brazos.

Con este resultado El Pato Minibus comenzará el Clausura de la Copa Cosa de Serranos en la máxima categoría.

Figura: Andrés Ortubay (El Pato Minibus): El volante tuvo una gran actuación en este día, corrió ya sea para atacar a su rival o para defender su propia zona. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

Top