Estás aquí
Inicio > Crónicas > Así finalizaron las Copas de Plata

Así finalizaron las Copas de Plata

En Los Silos, se definieron todos los ganadores de esta innovación que le permitió a todos los equipos seguir participando del torneo una vez no alcanzada la clasificación a los cuartos de final. Los campeones de Plata del Apertura «Vasquito» Vergara fueron Finoli Finoli (B), Los Dogos (C), Ni 2 Toques (D), Al Toke (E) y Tarazara (F) -foto-.

FINAL PLATA “B”

FINOLI FINOLI 5-4 CONSTRUCTORA PACO

El rayado vuelve a su vieja costumbre

Por Emiliano Islas

Las 7 de la tarde marcaban los relojes en el Parador Los Silos cuando por la categoría B de este Apertura Francisco «Vasquito» Vergara, la Copa de Plata nos regaló un duelo entre dos equipos que supieron estar en lo más alto del certamen y que hoy en día luchan por volver a los puestos de honor. Por un lado Finoli Finoli y por el otro Constructora Paco disputaron 50 minutos llenos de fútbol e intensidad. Paco lo ganaba 4-1, pero increíblemente los dirigidos por Adrián Zubigaray despertaron y se coronaron campeones con un infartante 5-4.

El partido comenzó con todo. Fue en el amanecer que Florencio Paco asistió en una contra rabiosa a Agustín Ricardo y fue este el que gritó el 1-0.

En este partido, ya cada vez con más temperatura, los equipos propusieron un ida y vuelta matador. Ahí fue donde Finoli Finoli logró un peligroso tiro libre en la puerta del área, y ahí Rosendo Corvalan con un gran remate por debajo de la barrera equilibró las cosas y puso el empate 1-1.

A mitad del primer tiempo el juego se encontraba empatado, sin embargo la paridad no duró mucho cuando Florencio Paco encaró solito por derecha y en el mano a mano la pinchó para gritar el 2-1 y volver a poner en ventaja a su equipo.

El primer tiempo de a poco llegaba a su fin, sin embargo a Constructora Paco le quedó una chance más y no la desperdició, ya que en un córner por la derecha fue Jonathan Juárez el que cabeceó solo a contrapierna del arquero y convirtió de esa forma el 3-1. Pero eso no fue todo, ya que a poco del final fue nuevamente Jonathan Juárez el que marcó, ahora de penal, el 4-1 para sacar una ventaja importante.

En el complemento Constructora Paco salió a defender la ventaja y rápidamente Finoli Finoli fue al frente. Enseguida los rayados comenzaron a tomar el protagonismo y fue gracias a un gran pase de Matías Arrospide y a una gran definición de Juan Merani que los de Adrián Zubigaray descontaron 4-2. Rápidamente Matías Arrospide fue a la carga y de esta forma el 5 con un tremendo fierrazo metió el 4-3 para ponerse a tiro del empate.

En los últimos minutos Finoli Finoli fue a buscar con todo el empate. Y para suerte de los rayados llegó la falta del penal y fue Raúl Grondona el que marcó el empate 4-4. Pero instantáneamente los rayados volvieron a la carga y nuevamente Raúl Grondona con un fierrazo a la carrera gritó el 5-4 para sacar una luz de ventaja en los últimos minutos.

En el final del partido Paco fue a buscar desesperadamente el empate, pero ya era tarde, los rayados cerraron bien la última línea y lograron campeonar superando a un rival asperísimo.

La figura: Raúl Grondona (Finoli Finoli)

«Pete» fue determinante en la levantada de su equipo. En el primer tiempo sufrió ante una defensa rival que se lo devoró, pero en el complemento marcó dos goles seguidos, el segundo un golazo y le dio el título a su equipo.

 

FINAL PLATA “C”

 

LOS DOGOS 2-1 ARAMEO

 

Campeones en los últimos minutos

 

Por Federico Becchi

 

En el último turno de la cancha uno del sintético de Los Silos, Los Dogos ganaron ajustadamente por 2-1 ante Arameo y se quedaron con la Copa de Plata de la Categoría “C”. Los dirigidos por Gonzalo Islas se llevaron el partido faltando muy poco para el final ante un equipo que quería ser la sorpresa, ya que no había ganado ningún partido en la Fase Campeonato, pero realizó una muy buena performance en las definiciones mano a mano.

En el comienzo del juego ambos equipos se respetaron demasiado y no hubo muchas claras chances de peligro. Por el lado de Los Dogos, Gustavo Miguelez tuvo una buena oportunidad que se fue por arriba del travesaño. En Arameo, el más activo y el que más buscó el gol fue Pedro Milanessi que con dos ocasiones avisó al arco protegido por José Acosta. Con el correr de los minutos, los de verde y blanco se hicieron dueños del balón. Pese a tener la posesión de la pelota, fueron Los Dogos quienes abrieron el marcador con un golazo al ángulo de zurda de Leonardo Molina (1-0). Arameo se despertó rápidamente y buscó el empate antes de que finalice la primera mitad. A los 23 minutos, Federico Petrucci largó un remate rasante al palo derecho del arquero Jonatan Molina para establecer el 1-1.

En los primeros minutos del segundo tiempo el cotejo tuvo los mismos síntomas que en el comienzo y ninguno de los dos equipos dominó la escena. Los Dogos tuvo las intenciones, pero le costó en los metros finales. Los dirigidos por Gonzalo Islas empezaron a ser más incisivos y el 10 Molina estuvo muy cerca del segundo con un tiro que se estrelló en el palo luego de desmarcarse de dos defensores. Faltando un minuto para el final, parecía que todo iba a terminar en una definición por penales, pero el árbitro cobró dos faltas a Arameo por hablar y Los Dogos tuvieron la chance de pasar al frente desde el punto penal. El arquero José Acosta fue a patear y cuando ejecutó su remate se resbaló y el uno Federico Vitullo tapó el remate que en el rebote aprovechó Brian Marcos para dejar el balón en la red. Así concluyó el final para que Los Dogos se corone campeón de Plata por 2-1.

 

La figura: Brian Marcos (Los Dogos). En un partido muy parejo, fue uno de los mejores. Estuvo en el momento oportuno para poner el 2-1 para su equipo.

 

FINAL PLATA “D”

NI2TOQUES 5–4 DE OTRO PLANETA

A Ni2Toques se le complicó pero igualmente se llevó el premio

Por Franco Mengascini

En el último turno de la eterna jornada en Los Silos se produjo una de las finales  más emocionantes del domingo. Ni2Toques ganaba con comodidad con un hombre de más, sin embargo en una remontada de otro planeta el conjunto de  la dupla Agustín Vaisman-Patricio Brown sacó fuerzas y estuvo cerca del milagro. Ni2Toques de esta manera se consagró campeón de la Copa de Plata de la Categoría “D”.

Chances de los dos lados en el comienzo, mucha intensidad, con una perlita de tiro libre a lo Messi contra Estados Unidos en la Copa América del 2016, Francisco Andrade hizo gala de su pegada (1-0).

Ni2Toques creció, a los quince minutos, Francisco Andrade envió un tiro buscando un pie desde la derecha que encontró la puntita del botín de Juani Acevedo que la pegó al palo izquierdo (2-0).

El partido se tornó calentito calentito, un expulsado por el lado de De Otro Planeta , y otra mala noticia, una nueva ejecución magistral de Francisco Andrade en otro tiro libre demostrando que el anterior no fue casualidad (3-0).

Rápidamente comenzada la segunda etapa, Emanuel Garrone extendió la ventaja (4-0).

De Otro Planeta parecía ya sin chances de nada, no obstante como el ave fénix resurgió entre las cenizas y en diez minutos pasó a tener jaque mate a Ni2Toques que probablemente se confió por todo el contexto. El comandante de la remontada fue Sergio Morales, la primera cara a cara con el golero y la segunda con un remate lejano, palo y gol (4-2). Fede Fiaschetti lo acercó aún más (4-3), sin embargo, le era imposible no pispiar el tema de las faltas, ya que poseía seis, igual que su contrincante. Los penales estaban al caer.

Para calmar las aguas, arribó primero el de Ni2Toques, el arquero Jorge Patrón se hizo cargo de la pena (5-3).

Enseguida, ahora el penal para De Otro Planeta, Fede Fiaschetti ejecutó a la perfección  (5-4).

El juez pitó el final, Ni2Toques primero tragó saliva y después gritó “dale campeón”.

Figura: Francisco Andrade (Ni2Toques), no requirió de dos toques, con balón detenido y con  una pegada celestial, marcó dos tiro libres excelsos. Generador, además, del tercer tanto.

 

FINAL PLATA “E”

AL TOKE 4 -1 CHIEVO RABONA

Un título Al Toke

Por Mili Ormazábal

En la fría noche de domingo, Los Silos fue sede de las finales de este Apertura «Vasquito» Vergara. En este caso, Al Toke y Chievo Rabona se enfrentaron por la final de Plata de la categoría «E» de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos. Al Toke logró llevarse toda la gloria, hizo realmente bien su tarea pudiendo vencer a su rival de turno y así consagrarse campeón de Plata de su categoría.

El partido se daba tan parejo cómo intenso, sin llegadas claras de peligro. El marcador se abrió sin querer, un córner ejecutado por Marcelo San Martin fue desviado por un defensor que sin intención terminó metiendo la redonda en su propio arco.

El gol hizo que Al Toke comience a jugar con un ritmo tranquilo, intentando ampliar la ventaja pero sin dejar de custodiar su arco. A pesar de como fue el gol, el resultado hasta ese momento pareció justo. Ya que Al Toke fue quien manejó los primeros minutos de juego y tuvo las chances más claras.

Pasando mitad del primer tiempo, los peligros eran pocos, hubo algunos disparos de media distancia que fueron bien controlados por los respectivos arqueros de uno y otro equipo. Y sin más emociones el juez marcó el final del primer tiempo.

 

Ya en el complemento, el juego se abrió y Al Toke pudo empezar a marcar profundas diferencias con su rival.

Para estirar la ventaja, Marcelo San Martín asistió a Emanuel Frias que con una buena definición infló la red y colocó el 2-0 parcial.

Cinco minutos más tarde Nicolas Veiga convirtió para el conjunto de celeste mediante un buen tiro libre, la pelota hizo un lindo recorrido sin ser intervenida y dio junto al primer palo, despertando el grito agónico de la hinchada. Con el gol llegó la séptima falta y le regalaron la oportunidad de descontar a Chievo desde el punto de penal, Pablo Nicolas Risso fue quien ejecutó el mismo y convirtió el primero para los chicos de azul.

Luego del gol, el partido se plancho, Chievo Rabona intento de muchas maneras volver a descontar, pero ya era tarde, Al Toke había construido una linda victoria difícil de dar vuelta. Para cerrar el partido, Marcelo San Martin cambió el penal de los siete foules por gol y definió el 4-1 final y se consagro campeón de la Copa de Plata de la categoría «E».

 

Figura: Marcelo San Martin (Al Toke) Gran actuación del mediocampista. No solo logró convertir en el primer tiempo aprovechando el error defensivo y cerrar el marcador desde el punto de penal sino que también puso todo lo que hay que poner en el complemento para asistir a sus compañeros.

 

FINAL PLATA “F”

TARAZARA 2 (5)-(4) 2 EL BIDÓN DE BILARDO

Se esforzaron, lo empataron y al final hubo premio

Por Emiliano Islas

Llegadas las 6 de la tarde en el Parador Los Silos, en esta jornada emocionante de definiciones la categoría F de este Apertura Francisco «Vasquito» Vergara nos dio un duelo infartante y abierto hasta el final. Fueron Tarazara y El Bidón de Bilardo los protagonistas de un duelo disputado a cara de perro, en el cual los rayados supieron sacar ventaja pero no lograron mantenerla y el naranja forzó así los penales. En la definición desde el punto de penal fue Tarazara el más efectivo, y así, los naranjas festejaron el título de la Copa de Plata.

El partido comenzó y ambos equipos arrancaron con una tibia tendencia a buscar el arco rival. Tanto el «Pincha» como los naranjas fueron al frente con la pelota en posesión, sin embargo en los primeros minutos las defensas se mantuvieron inquebrantables.

De a poquito El Bidón de Bilardo comenzó a acercarse con peligro. Por los costados, sobre todo por el derecho, Tarazara empezó a sufrir desbordes constantes y en uno de esos desbordes fue Diego Labadie el que sacó un derechazo que solo por la base del palo derecho no se convirtió en el 1-0.

De a poco los rayados comenzaron a merecer el primer gol, entonces fue con un tiro libre en la puerta del área que Diego Labadie desvío y la pelota sacudió la red convirtiéndose en el 1-0 para el «pincharrata».

En el complemento los rayados salieron con todo a morder al rival, y con una gran presión alta Diego Labadie recuperó la redonda y asistió a Emiliano Urzaqui que quedó solo para definir y marcó el 2-0.

Luego del gol de Urzaqui Tarazara sintió el golpe y le costó un poco salir del bajón, pero luego de unos minutos el naranja de a poco salió a buscar el descuento que los meta de nuevo en partido. Así fue que cerca de los 10 minutos del segundo tiempo un tiro libre igual al del primer tiempo, solo que esta vez a favor de Tarazara, fue la chance ideal para que Lucas Espelet con un zurdazo bajo al palo descuente 2-1 y meta a su equipo nuevamente en la lucha.

Es cierto que de a poco, el «Pincha» se fue quedando y así Tarazara llegó con chances hasta el final. Y más aún cuando Andrés Pianciola tuvo la chance desde el punto de penal pero Atilio Bañiles le dio una vida más a su equipo. Entonces un par de jugadas después llegó el penal para el naranja y fue Lucas Espelet el que se vistió de héroe para marcar el 2-2.

Así, el partido se fue acabando y el naranja con el ánimo por las nubes fue confiado a buscar la tanda de penales. Quizá eso fue una clave, ya que a la hora de patear ellos no fallaron ni una vez y así se llevaron la Copa de Plata.

La figura: Lucas Espelet (Tarazara)

Se puso el equipo al hombro en el momento en el cual su equipo más lo necesitó, marcó los dos goles y al final le dio una chance más para dar la vuelta.

Top