Estás aquí
Inicio > Crónicas > Deportivo Mamita Querida arrasó en la «D»

Deportivo Mamita Querida arrasó en la «D»

Ganó sus 7 partidos de fase de grupos y, luego de vencer en los penales a Atlético Marfil en cuartos de final, siguió al asecho para obtener el tan merecido primer puesto. Invictos y con un Agustín Dobal imparable en la final, autor de 4 goles, el «Depor» festejó a lo grande en Los Silos:

DEPORTIVO MAMITA QUERIDA 5-3 LOS PRIMOS

 

A cuidar el invicto en Rauch

 

Por Federico Becchi

 

El sintético de Los Silos nos traía un partido que desde antes del comienzo prometía mucho. Deportivo Mamita Querida venció 5-3 a Los Primos y se quedó con la Copa de Oro de la Categoría “D”. Los capitaneados por Emiliano Del Cont cerraron un magnífico torneo en donde no perdieron ningún cotejo. Ahora deberán mantener la buena racha en el regional de Rauch que se disputará el 25 del próximo mes.

El partido comenzó mejor para Deportivo Mamita Querida, que abrió el marcador a través de su goleador Agustín Dobal (1-0). A pesar de la temprana adversidad, Los Primos intentaron el empate por varios medios. Quien se encontró más activo y que causó más dolor de cabeza a la defensa de los de blanco y rojo fue Facundo Diez, que obtuvo su recompensa en el minuto ocho cuando empujó a la red un centro de Alejandro Gorostidi para establecer el empate (1-1). El partido fue de menor a mayor y ambos equipos tuvieron sus chances de peligro. Los dirigidos por Juan Canneva tomaron el marcador nuevamente por medio de Agustín Dobal que quedó solo frente al arco tras la asistencia de Gastón Visconti (2-1). Los dirigidos por Franco Ferriol no se quedaron atrás y otra vez dejaron el partido en tablas por medio de un tiro libre que ejecutó Martín Arredondo (2-2).

En el complemento, Deportivo Mamita Querida sacó ventaja desde una pelota parada. Leonardo “Limón” Alderete lo ejecutó y Agustín Dobal cambió la trayectoria del balón para poner arriba a los de blanco y rojo (3-2). El gol le dio una inyección anímica al Deportivo que fue levemente superior y tuvo las más importantes. El cuarto gol de la noche fue de Agustín Dobal, que estuvo -como todo el Apertura “Vasquito” Vergara- intratable de cara al arco (4-2). Pese a estar en desventaja, Los Primos llegaron al descuento con una avivada. Tiro libre, la defensa del Deportivo estaba desatenta y Roberto Pérez jugó rápido para Emanuel Arancibia que solo la empujó para el 4-3. Se acercaban los minutos finales y Los Primos atacó con todo, pero no alcanzó ya que con un remate de media distancia de Franco Suarez el partido finalizó 5-3 para el festejo de toda la hinchada de Deportivo Mamita Querida, que copó el predio a puro cántico.

La figura: Agustín Dobal (Deportivo Mamita Querida). Redondeó un torneo excelente. Se esperaba que tenga una gran final y no defraudó con cuatro goles.

Top