Estás aquí
Inicio > Crónicas > La Into se quedó con la «B» en los penales

La Into se quedó con la «B» en los penales

El elenco de Maxi Turri, que ya había ganado el Pre-Nacional en el verano y había sido subcampeón de Plata en la última Copa Nacional de Campeones, superó en los penales a La Mano que Ladra, que hizo una campaña excepcional, y volvió a festejar para clasificar, al igual que los demás campeones, a un Regional de Campeones:

LA INTO 3 (3)–(2) 3 LA MANO QUE LADRA

La copa siempre tocable nunca intocable

Por Franco Mengascini

Pasadas las 21 hs en Los Silos, por la final de la  Copa de Oro de la Categoría “B”, La Into se midió a La Mano que Ladra, el conjunto comandado por Maxi Turri estuvo tres veces abajo pero forzó los penales y por esa meta tuvo más eficacia, coronándose como el flamante campeón, conjunto que tiene potencial e historia y se prepara para estar entre los mejores en el próximo certamen.

Antes de mediar la primera etapa, La Mano que Ladra se puso en ventaja cuando dispuso de un tiro libre, Elías Ruiz tocó cortito para Fermín Ruiz que capitalizó por abajo (1-0).

A los quince minutos lo que nunca, Emanuel Curcio recibió de Axel Gorozo y le erró al arco, muy extrañamente en un goleador de su naturaleza que no pudo con la ocasión nítida de gol. El que sí pudo fue Santiago Herrera Vegas que tomó un balón ofrecido por Julián Ledesma y la empujo desde el punto penal para marcar el segundo (2-0).

En una reacción fugaz e inmediata, La Into recobró fuerzas y lo empató en tan solo dos minutos. A los veintiuno, a Nicolás Chiacchio le dieron todo el tiempo del mundo cuando estaba en ¾ de frente al arco, pensó, pensó y la colocó perfectamente por el intersticio de dos marcas y el palo izquierdo del golero que voló casi inútilmente (2-1).

Rápidamente, Carlos Romano pegó un tiro libre en la barrera, derivado de ese rebote, a Martin Torres le quedó bollando la redonda en el área y la mandó a guardar (2-2).

Una buena muestra de futbol de ambos elencos, que en los antecedentes previos habían registrado también un empate. El segundo tiempo mostró un guion similar con un poquito menos de picante.

La Mano que Ladra pisó primero el acelerador nuevamente, Mauro Ruiz Sánchez rasante tras un enganche ponía arriba a su conjunto (3-2).

La alegría pasajera otra vez para La Mano, La Into ejecutó rápido un córner por izquierda por abajo para la llegada de Axel Gorozo que fulminó arriba (3-3).

Estaba para cualquiera de los dos, La Into parecía un poco más ambicioso y tendría dos o tres chances para infartar corazones, la más clara casi en el cierre a través de Carlos Romano luego de un tiro libre sublime que se topó con el palo.

En los penales La Into fue más certero, La Mano que Ladra lanzó tres envíos afuera por consiguiente la copa quedó del lado de los de Maxi Turri.

Una linda final protagonizado por dos interesantísimos equipos que si continúan en este camino seguro tendrán un fructuoso porvenir.

Figura: Axel Gorozo (La Into), fue la columna vertebral en el mediocampo, generador de juego y autor del tercer gol.

Top