Estás aquí
Inicio > Crónicas > Todo lo que dejó la última fecha de Fase de Grupo del Senior Serrano

Todo lo que dejó la última fecha de Fase de Grupo del Senior Serrano

La Masia

TORINO 1 – 1 AL LIMITE

Clásico empatado

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 13:30hs y en «La Masía» se jugaba el gran clásico del senior de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban dos grandes equipos, por un lado Al Límite y por el otro Torino.

El cotejo estaba en juego, movía Al límite que iba a ser el que contaba con la primera chance de gol, tras una linda jugada colectiva, Federico Metilli lo tenía debajo del arco, pero su gran remate se iba por encima del travesaño. El partido estaba parejo, aun así, el “Rojinegro” parecía estar más encendido, y empezaba de rápidamente a tomar la iniciativa. Pero Torino de a poco se empezaba a despertar, e iba con todo. Tal así, que tendría la primera chance a favor, tras una dura infracción, el Toro recibía una falta a favor cercana a las inmediaciones del área, el encargado de ejecutar seria, Sebastián Bordagaray, pero la pelota se iba por encima del travesaño. El encuentro continuaba 0 a 0, se estaba tornando muy trabado en la mitad de cancha, y el terreno de juego no permitía que la pelota rodara bien, ya que la lluvia se apoderaba del mismo. Ya sobre el final del primer periodo, llegaba esta gran chance para Al Límite, tras un muy lindo centro, la pelota le quedaba a Omar Giunta, quien a metros del área disparaba como venía, la pelota salía rosando el palo derecho del arquero, se salvaba el “Toro”.

El segundo tiempo estaba en marcha, movía el “Toro” que iba a ser el que tenía la primera chance clara. Tras un lindo gran desborde y centro del lateral izquierdo Marcos Gallardo, y quien aparecía solo para cabecear era Enzo “Vagoneta” Cabral y ponía el 1 a 0, rápidamente el Torino se ponía en ventaja. La respuesta del rojinegro llegaba rápido, contaba con un tiro libre a favor, y el encargado de ejecutar era Diego Martínez, quien mandaba la pelota apenitas arriba del travesaño, se agarraba la cabeza, parecía que el gol no se le quería dar. Ahora el conjunto dirigido por Matías Darugna parecía tomar las riendas del partido, y era mas ante un rival que había bajado su intensidad. Tras una mala salida del Rojinegro, Sebastián Bordagaray aprovechaba se iba mano a mano con el golero rival y la manda a lado del palo. Al Limite intentaría responder, contaba con un tiro libre a favor, el ejecutante seria Lo tuvo de tiro libre Román Cuervo que le tiraba a colocar, la pelota rosaba el ángulo, y se iba afuera. La siguiente acción iba a ser favorable a Al Limite, que seguía insistiendo, lo consegui, tras un tiro libre a favor ejecutado por Augusto Juanenea, el golero rival daba rebote al medio, y quien aprovechaba para empujarla en solitario era Leandro Barragan, quien ponía el 1 a 1. Ya sobre el final, Torino iba por todo, estaba jugando mejor, y Sebastián Bordagaray iba a tener otro gran mano a mano en solitario con el golero, el zurdo la cruzaba, pero este adivinaba maravillosamente y seguía dejando a su equipo con vida. Era la ultima jugada, seguía insistiendo el “Toro”, otra vez Bordagaray se enfrentaba a Federico Arabi, la pulseada la ganaba nuevamente el golero “Rojinegro”, y finalizaba 1 a 1.

Figura: Federico Arabi (Al Limite), el arquero jugo un partidazo, tapando pelotas claves, pero más que nada ayudando todo el tiempo a su equipo en lo anímico.

DEPORTIVO TAMBO 3 – 2 PARA QUE TE TRAJE

Por la mínima

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 14:45 hs y en «La Masía» se jugaba el apasionante senior de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban dos grandes equipos, por un lado Para Que te Traje y por el otro Deportivo Tambo.

El cotejo estaba en juego, movía Deportivo Tambo que iba a ser el que tenía la primera chance clara de gol. Tras una muy linda jugada a base de toques, la pelota caía a los pies del ex Torino Matías Gómez quien como venía remataba dentro del área, y ponía rápidamente a su equipo arriba en el marcador, lo ganaban 1 a 0. Pero Para que te Traje iba a responder rápidamente, tras una pifia en el fondo rival, quien aprovechaba el error era Maximiliano Rabeinera, que mano a mano definía muy bien ante la salida del arquero, ponía el 1 a 1. El partido se ponía lindo, picante de ida y vuelta. La siguiente chance de gol iba a ser para el “Depor”, otra vez el “Culón” Gómez lo tenía esta vez probaba de afuera del área, la pelota era tapada por el golero rival y se iba al córner. Otra gran chance llegaría para el Deportivo, un muy lindo desborde y centro de Sebastián Barragán, para la llegada solitaria de Mariano Sanariz, que ponía el 2 a 1. Y el cotejo seguía con gran intensidad, a pesar de los goles ambos conjuntos seguían como si fueran igualados a cero. Pero ya estábamos llegando a minutos finales del primer periodo, por lo que el árbitro pitaba final del primer tiempo.

El segundo tiempo estaba en juego, movía Para que te Traje que iba a comenzar el complemente con todo. Tendría una gran chance, tras una muy linda jugada a un toque, la pelota le quedaba a Diego Relvas, pero el golero rival se interponía entre el balón y la red, y salvaba a su equipo del empate. La réplica de los del Tambo iba a ser rápida y efectiva, tras un gran pelotazo, para su nueve goleador, Gómez la peinaba, el golero daba rebote y quien llegaba para empujarla anticipando a todos era Juan García quien ponía el 3 a 1. El “Verdolaga” no se quedaría de brazos cruzados, e iba a ir en busca de todo, tal era así que conseguía esta acción a favor. Tras un gran tiro desde media distancia, sucedía una serie de rebotes en el área, nadie la podía despejar, y finalmente quien lograba empujarla al fondo de la red era Diego Relvas, quien lo gritaba, tomaba la pelota y ponía el 3 a 2. Ya llegando al final, expulsaban a un jugador de cada equipo, por lo que ambos tendrían que afrontar lo que quedaba con 10 jugadores. El tiempo no daba para más el juez pitaba final del partido.

Figura: Maximiliano Kniscovich (Deportivo Tambo), el volante creativo realizo un gran partido, fue un relojito constante para su equipo, empujo todo el tiempo a su equipo, era el pase seguro, también se lucio con una gran asistencia en el primer gol.

DK CHILETE 2 – 0 LAFINOUR

Dk chetada

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 16hs y en «La Masía» se jugaba el apasionante senior de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban dos grandes equipos, por un lado Lafinour Brths y por el otro el último campeón DK Chilete.

El cotejo estaba en juego, movía Lafinour quien estrenaba sus nuevas camisetas color purpura. Iban a tener su primera chance de gol, de la mano de Luciano Fernández, quien probaba desde media distancia tras una gran jugada a base de toques. Dk Chilete iba a responder, con transiciones rapidas de defensa ataque intentarían quebrar la muralla defensiva de “Lafi”, la pelota caía a los pies de Eduardo Souto, quien sacudía un gran remate desde el vértice del área, y la pelota rosaba el palo derecho del arquero, todo seguía 0 a 0. El partido se empezaba a poner trabado, ninguno de los equipos era verticales, no podían llegar a las áreas, los arqueros se aburrían mirando el cotejo. La siguiente acción de peligro iba a ser para Lafinour, tras un gran cambio de frente, quien aprovechaba para desbordar era Gastón Álvarez que hacia vibrar el travesaño rival, se salvaban los DK. Ahora el turno del “Tricolor” llegaba tras una linda jugada nacida en los pies de Souto, lo ponía a correr a Marcelo García que se iba mano a mano con el golero rival, pero este adivinaba su intención y mandaba la pelota a tiro de esquina. El final del primer tiempo ya estaba llegando y no veníamos nada de peligro en los arcos.

El segundo tiempo estaba en marcha, movía DK Chilete que iba a ser el que tenía la primera chance clara de gol. Tras una linda jugada de Esteban Gallego, se la daba para rebotar a su compañero Marcelo García, este se la devolvía y como venía el “Galle” le daba, pero el golero de “Lafi” tapaba y la mandaba a córner. Lafinour intentaría responder, esta vez llegaba un gran remate desde media distancia de Diego Retontaro, hacia volar al golero rival, pero todo seguía 0 a 0. Llegaba una linda jugada a serie de toques, Eduardo Souto le ponía un muy lindo pase a la carrera de Sergio Luna, quien mano a mano definía por debajo de las piernas, gran gol que ponía al DK 1 a 0 arriba. Lafinour ahora parecía cansado, y se le hacía difícil de encontrar herramientas necesarias para poder sobrellevar el encuentro. Mientras que su rival el “Tricolor” cada vez era más y tendría una numerosa serie de chance de goles. Sin embargo, ya al término del partido DK se iba a encontrar con el segundo, tras un remate de Roberto Luna, quien capturaba el rebote era el “Chelo” García que como venía le daba con fuerza, la pelota iba al fondo de la red, festejaba y sellaba el 2 a 0 final.

Figura: Marcelo García (DK Chilete), el delantero jugo un gran partido, tuvo varias chances para liquidar el partido, pero como todo goleador espero a lo último para sellar el resultado y llevarse el premio al jugador del encuentro.

E.D.A.L.

GERIÁTRICO FC 2 – 0 SAQUE SI QUIERE GANAR

En el chiquero ganó Geriátrico

Por Leonardo Re

En el frío y lluvioso día sábado en la cancha más lejos de la entrada del complejo E.D.A.L se vieron las caras los chicos de Geriátrico FC (foto de portada) y Saque Si Quiere Ganar por la última fecha de la zona de la apasionante Copa Cosa de Serranos Senior.

El cotejo tuvo lindas ocasiones de gol y muchas pelotas perdidas en la mitad de la cancha. No hubo un claro dominante de la pelota pero si Geriátrico pegó duro cuando sus rivales eran mejores. Al cierre los vestidos de verde volvieron a mandar la pelota al fondo de la red y se llevaron tres buenos puntos tras ganar 2-0.

Con la cancha a puro barro la primera clara de gol llegó a los pocos minutos y fue para SSQG, el delantero con el dorsal número seis probó de lejos pero no pudo ser, al toque otra vez Pablo Cerfoglia volvió a aparecer, en este caso sí acertó al arco pero Alejandro Azpizazu dijo presente. Luego de esto los vestidos de blanco y negro fueron por más. Ezequiel Arrospide se animó de media distancia pero no complicó a Alejandro Azpizazu que contuvo en un solo tiempo. Por el lado de Geriátrico la primera maso menos clara fue alrededor del minuto quince, Juan Mansilla ganó a pura velocidad por la banda izquierda pero a la hora de rematar no fue igual de claro ya que mandó la pelota por lo alto del travesaño. Luego de esto el partido se ensució bastante y nos llevó al cierre del partido donde Diego “Tuco” Restelli tuvo dos chances clara de gol, una de media distancia y la otra de adentro del área, a ambos remates supo cómo responde Alejandro Azpizazu.

La segunda parte fue similar a la primera, con un SSQG más picante pero con un Geriátrico que supo a que jugaba. A los pocos minutos del pitido del arranque del cotejo Pablo Lombardozzo ganó con claridad la posición para luego rematar y resbalarse a la vez (mandó la pelota por lo alto del travesaño y una vaca al mismo tiempo largo el “muu” del complejo de al lado, ¿Casualidad?). Con el correr de los minutos SSQG no supo que hacer bien con la pelota y cometió un error fatal en la defensa el cual dejó solo a Juan Mansilla que no se puso nervioso y con clase rompió con el marcador (1-0). A partir de esto casi todo fue para los de blanco y negro, Diego “Tuco” Restelli metió un centro venenoso del tiro de esquina pero CLAING el travesaño le dijo que no. Poco tiempo después Pablo Cerfoglia tuvo una muy clara, el delantero remató a quema ropa de la puerta del área pero CLAING otra vez el travesaño fue el enemigo de SSQG. Cuando ya nada de tiempo quedaba, luego de una linda contra Mauro González habilitó de gran manera a Juan Mansilla que una vez más dominó perfecto en el área rival y esta vez abrió el pie para sellar el 2-0 final.

Figura: Alejandro Azpizazu (Geriátrico FC): El arquero fue el mejor de todo el medio día, fue una pesadilla para todos sus rivales. A pesar de su altura se hizo enorme debajo de sus tres palos y fue una pieza clave para que su equipo se retire victorioso del campo de juego.

Top