Estás aquí
Inicio > Crónicas > Todo lo que ocurrió en la 1er fecha del Soñando por Entrar

Todo lo que ocurrió en la 1er fecha del Soñando por Entrar

Crónicas

Los Silos – Cancha 1

DEPORTIVO RIESTRA 5-1 TERMI F.C

Comienzo esperanzador para el Riestra

Por Emiliano Islas

Este domingo al mediodía, en el Parador Los Silos, nuevamente se dio inicio al Soñando por Entrar, y como cada torneo, muchos nuevos equipos y algunos viejos conocidos con busca de lograr cosas importantes se presentaron en el sintético de la calle Dinamarca. Los encargados de abrir la jornada fueron Termi y Deportivo Riestra, en un duelo que los azules dominaron desde el principio y lograron ganar por 5-1.

Los dos equipos arrancaron el duelo con mucha intensidad. Termi salió a comerse al rival y presionando bien arriba, pero también aprovechando la velocidad de sus jugadores, complicó un buen rato a Deportivo Riestra. Sin embargo los azules lograron armar una linda jugada y fue Damián Otemuro el que con un gran derechazo marcó el 1-0 para Riestra.

Después del gol nada cambió. Termi siguió con la intención de lastimar al rival y ya de a poco no merecía estar abajo en el marcador. Riestra le cedía demasiado el protagonismo, sin embargo de contra el equipo azul era peligroso y Damián Otemuro avisaba en cada oportunidad que se presentaba. Entonces cerca del final del primer tiempo en un córner fue el mismo Otemuro el que llegó sobre el segundo palo y de cabeza marcó el 2-0.

En el complemento Termi sabía que debía marcar para volver a meterse en partido, sin embargo en los primeros 5 minutos recibió dos golpes duros. Primero fue Damián Otemuro el que aprovechó un error en la salida y metió el 3-0, y a las pocas jugadas fue Gastón Fiumara el que se perfilo hacia su derecha y con un remate al palo gritó el 4-0.

Luego de esto el partido se rompió, Deportivo Riestra empezó a justificar el resultado y dominó ante un Termi que ya no le salía nada y que sufría en cada avance del rival. Así fue que, otro se los puntos altos de los azules, Juan López, marcó el 5-0 con buen derechazo.

Sobre el final del partido, Termi tuvo su premio, ya que fue en una jugada que cayó por la izquierda que Tomás Peralta quedó solo y aprovechó para definir y descontar 5-1 que finalmente no alcanzó y fue el resultado definitivo.

La figura: Damián Otemuro (Deportivo Riestra)

El delantero la rompió, siempre encarador y peligroso en todo el frente de ataque, complicó todo el partido a la defensa y se perfila como goleador del equipo.

SEGUROLA Y HABANA 6-1 LA FLORIDA

Volvió y pisó fuerte

Por Emiliano Islas

Cuando dijimos que algunos equipos entraban por primera vez y otros volvían a participar, claramente hablamos de estos dos equipos. En el segundo turno de este Soñando por Entrar, los protagonistas fueron La Florida, un equipo aun en formación y con mucha onda, y Segurola y Habana, un viejo conocido que quiere volver al certamen serrano. Los rojos hicieron pesar su experiencia y en un partido tranquilo lograron dominar llevándose el duelo por 6-1.

El partido arrancó muy parejo, con los dos equipos muy metidos y buscando el gol. La lucha en la mitad de la cancha por la pelota fue terrible. Pero luego de unos minutos Segurola y Habana comenzó a encontrar espacios y fue Ayrton Moreno el que abrió el marcador con un terrible remate y marcó el 1-0.

La Florida comenzó a adelantarse buscando empatar para no perderle pisada al rival, sin embargo Segurola y Habana volvió a golpear y sacó una buena ventaja. Primero fue Ayrton Moreno el que de media vuelta marcó el 2-0. Pero a las pocas jugadas los de rojo volvieron a atacar y fue Matías Barrientos el que con tremendo remate marcó el 3-0.

Los rojos seguían dominando en un duelo que ya estaba roto, sin embargo José Proz volvió a mostrar su gran pegada y marcó el 4-0.

En el complemento Segurola y Habana arrancó con todo. No había pasado un minuto cuando José Proz sacó otro derechazo imparable y así marcó el 5-0 para comenzar a liquidar el encuentro.

La Florida sufría el encuentro y los de rojo manejaban como un trámite el partido, entonces fue Luciano Picinotti el que luego de definir varias veces y no poder marcar, se la llevó de prepo y gritó el 6-0.

Sobre el final, y para no irse con el arco en cero, La Florida acertó y fue Jorge Oliveto el que con un disparo desde mitad de cancha marcó el descuento 6-1. Sin embargo no fue suficiente, ya que el resultado estaba definido y los rojos así sumaron la primera victoria.

La figura: José Proz (Segurola y Habana)

El mejor del partido, no solo por demostrar una pegada impecable, sino que también manejó muy bien el medio campo siendo el dueño y jefe de la pelota en cada avance de su equipo.

SARA GOZA 0-7 EQUIPINHO FC

En Equipo todo es más fácil

Por Benjamín Verde

Llegó el domingo y la redonda no para. Sobre las 14hs en el Parador Los Silos se jugaba por el Soñando por Entrar al próximo Clausura de la Copa Cosa de Serranos. Se enfrentaron Sara Goza, con casacas alternativas blancas y violetas, y Equipinho FC, con indumentaria negra y con muchos pibes. En un lindo partido donde se jugó bien y limpiamente a la pelota, los de negro se quedaron con la primera victoria en este Soñando, sumando confianza de cara a lo que se aproxima.

Inició el partido y el mismo ya contó con una particularidad: Sara Goza jugó con uno menos. A pesar de la inferioridad numérica, los de blanco y violeta estuvieron firmes en defensa y buscaron no ser menos que su rival, ante un Equipinho plagado de jóvenes jugadores que se conocen entre sí y mucho, por haber ya disputado en algún momento la Copa de Serranos Junior. Ambos goleros se mostraron muy fuertes bajo los tres palos ante los remates de sus adversarios. Corrieron los minutos y los de negro se contraron mejor con la pelota, buscando siempre al nº10 Maximiliano Saenz quien fue el creador de juego en la mitad de la cancha. Sobre los 18 minutos llegó la apertura del marcador, donde luego de una jugada colectiva a puro toque, el nº7 Nicolás Amerio sacó un centro buscapié sobre la banda y encontró a Jonathan Ciano para el 1-0.

Ya sobre el segundo tiempo, se vio a un Sara Goza con actitud de cara a los últimos 25 minutos. El que sorprendió fue Ezequiel Quintero con la nº7 quien disparó de 3/4 de cancha un remate potente que dio en el travesaño para el DOING y el UUH del público presente. Los pibes de negro no pudieron hacer sentir el hombre de más, donde la experiencia de los de blanco pesó un poco más por momentos. Ambos elencos intentaron jugar y hacer correr la pelota para ponerle gol a la tarde. Sobre los últimos 10 minutos de juego, Equipinho desplegó la pimienta y el tuco presente gracias a su corta edad. Él nº11 Martín Casco, ingresado en el segundo tiempo, se animó y remató fuerte de lejos en medio campo al palo derecho del golero Andrés Otano (2-0). Un minuto más tarde, a puro toque y con muchos jugadores en ataque, otro centro buscapié encontró a Agustín Ricardo que solo la empujó abajo del arco (3-0). Ya con un Sara Goza cansado y sintiendo la falta de un hombre menos, los jóvenes lo supieron aprovechar. Nuevamente Martín Casco mostró su gran pegada y la mandó al fondo de la red nuevamente sobre el palo derecho del arquero Otano (4-0).

Faltando pocos minutos, los de negro sacaron jugo a todas los remates. Dos grandes jugadas colectivas, donde ambas terminaron con cuatro jugadores en ataque dentro del área. En primera instancia Agustín Ricardo marcó por duplicado de derecha en su cuenta personal; y en segunda Bruno Saganias se llevó su gol donde el sello de goleada estaba puesto (6-0). Y para cerrar, el 10 Maximiliano Saenz mostró su excelente pegada con una pincelada de mitad de cancha, rematando al ángulo superior izquierdo un remate muy preciso (7-0).

Gran partido de fútbol disputaron estos dos equipos, mostrando un juego limpio sin faltas resonantes. A pesar de ser uno menos, Sara Goza demostró garra los 50 minutos sin cometer faltar. Destacable la buena onda y el lindo ambiente que se vivió en el partido, donde ambos no buscaron en ningún momento calentar el partido.

La Figura: Maximiliano Saenz (Equipinho FC). Él nº10 fue el gran creador de juego en la mitad de la ancha, donde todas las jugadas peligrosas pasaron por su pies. Además, fue autor de un verdadero golazo cerrando la goleada de su equipo.

OLIMPIQUE BARLEY 7-0 LA MANCHA ESTER

Goleada para seguir Soñando

Por Benjamín Verde

Otros dos equipos se acercaron al Parador Los Silos para iniciar el sueño de entrar a la Apasionante Copa Cosa de Serranos en el próximo semestre. Chocaron en la cancha 1 Olimpique Barley, con la presencia de muchos jugadores en su plantel, y La Mancha Ester, que en contrario con su rival dispotaron el cotejo con 6 jugadores. Atractivo partido se vio por parte de estos dos conjuntos, donde el Tricolor supo aprovechar la superioridad numérica y se llevó el partido por 7 tantos contra 0.

Arranco el partido y con 6 hombres en cancha, La Mancha Ester no se quedó atrás y buscó circular la pelota. En varias pasajes del encuentro, el nº34 Santiago Villalba y el 9 Francisco Ochandorena probaron al golero del Tricolor Lucas Echeverría, que bien colocado bajo los tres palos no tuvo complicaciones. Sin embargo, Olimpique golpeó ya a los 5 minutos de juego, gracias a pase bombeado desde la defensa, el nº11 Matías Vallejo la controló de pecho de espaldas al arco, y de media chilena sacó un disparo que se fue al fondo de la red, pedazo de gol (1-0). En tanto, con su indumentaria blanca, La Mancha estaba haciendo un papel digno dentro del campo, siempre con el objetivo de jugar a la pelota y tener alguna contra para poder marcar. Sin embargo, fue muy difícil ante un Tricolor que en el banco de suplentes esperaron frescos 6 jugadores para ingresar. A los 13 minutos, llegó el 2-0 en los pies de Lucas Tafernaberry, quien dentro del área recibió un pase a media altura y la colocó junto al palo derecho del golero. Sobre el final del primer tiempo, los de blanco comenzaron a sentir el cansancio de ser 2 menos en cancha, lo que derivó en otro gol del Tri; y fue en esta ocasión el nº12 Juan Villan quien quedó solo con dos compañeros mano a mano con el arquero Jeremías Irigoyen, que nada pudo hacer (3-0).

Ya en los últimos 25 minutos de encuentro, no hubo muchas modificaciones. Olimpique realizó cambios gracias a su amplia cantidad de jugadores, por lo que a La Mancha se le hizo cuesta arriba el cotejo. A pesar de la desventaja en el marcador y dentro de la cancha, en el afán de buscar un gol, el tricolor aprovechó los espacios en defensa de su rival; donde sobre los 8 minutos jugados, Daniel Armoa luego de una excelente jugada colectiva a puro toque, el nº23 quedo de cara al arco solo con el guardameta Irigoyen en frente para convertir el 4-0. Superado en juego y en el resultado, a los de blanco les costó tomar ese envión que tuvieron sobre los primeros minutos. Olimpique controló la pelota luego del cuarto gol, sin provocar acciones de riesgo pero siendo el dueño de la situación. En una ráfaga de 6 minutos, el equipo vencedor logró convertir 3 goles más, donde el nº4 Emiliano Juarez, el 80 Braian Aquino y el 21 Lucas Aguilera convirtieron sus respectivos goles para dar el resultado final de 7-0, donde en los últimos goles mostraron una muestra de gran futbol y toque para lograr el resultado abultado.

Gran partido nos regalaron estos dos equipos, donde con banderas y público le dieron un color especial a la tarde de domingo. Actitud destacable de La Mancha Ester que jugó los 50 minutos de igual a igual, ante un Olimpique Braley muy fino y preciso en sus situaciones creadas.

La Figura: Matías Vallejo (Olimpique Barley). El nº11 hizo su tarea de la mejor manera, siendo partícipe del juego, conectándose con sus compañeros en la mitad de la cancha. Además, abrió el marcador con verdadero golazo de media chilena.

DEPORTIVO BEIRUT 3-3 LA BANDA DEL CHINO

Repartieron puntos en el inicio

Por Benjamín Verde

De a poco iba cayendo el sol en la tarde de domingo y en el sintético del Parador Los Silos había acción. Comenzaba el sueño por entrar a la Copa Cosa de Serranos para Deportivo Beirut, con mayoría de jugadores de experiencia en el plantel, y para La Banda del Chino, con su casaca rojiblanca. En un encuentro con mucha ida y vuelta, ambos equipos se tuvieron que conformar con un punto, con su resultado final de 3-3.

Inició el partido y se mostró mejor con la pelota La Banda. El nº5 Juan Farías fue el eje en la mitad de la cancha en los primeros minutos, buscando ese pase-gol para el nº14 Nicolás Aguirre, que se encontró siempre al asecho en el área rival para poder anotar. Sobre los 8 minutos, Aguirre desplegó un gran remate sobre el borde del área que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero del Depor para el 1-0 parcial. En tanto, los de azul buscaron hacerse de la pelota pero les costó un poco más; el pilar del equipo Mario Olivera intentó hacer que sus compañeros tuvieran contacto con la pelota para poder igualar las cosas. Minutos más tarde, el rojiblanco aumentó diferencias en el marcador, donde nuevamente Nicolás Aguirre le mostró a todos los presentes su gran pegada, dando así el 2-0. A partir del 2-0, hubo muchos pasajes de buen futbol, con llegadas de ambos conjuntos. Remates de cercana y lejana distancia probando a los guardametas fue lo que se vio sobre el cierre del primer tiempo. Aplicando muy bien el FairPlay, se cobró una falta dentro del área a favor de los de azul, donde desde los doce pasos fue el nº14 Carlos Peralta quien lo cambió por gol para descontar en el encuentro (1-2).

Ya iniciado el segundo tiempo, Deportivo Beirut trató de aplicar lo charlado en el entretiempo. Rápidamente sobre los dos minutos, nuevamente se hizo presente Carlos Peralta imponiendo la igualdad en el resultado, luego de una excelente jugada colectiva donde tocaron y tocaron hasta encontrar el espacio para marcar (2-2). Dicho gol dio confianza al equipo que fue por más. Seis minutos después, el eje de los de azul Mario Olivera arrancó con pelota dominada desde la defensa, y dejando atrás tres jugadores, logró recorrerse toda la cancha y quedar solo frente al arco para marcar el 3-2; y lo hizo, el nº6 puso en ventaja por primera vez el partido a su equipo.

Desde entonces, el partido subió su intensidad y La Banda buscó reaccionar rápido para poder recuperar la ventaja que tuvo en el primer tiempo. Por unos minutos fue todo del rojiblanco, que manejó la pelota en toda la cancha pero no pudo concretar.  Más tarde, el Depor cómodo con el resultado se hizo de la redonda y controló la situación; sin embargo, el nº5 de La Banda del Chino dio de qué hablar: Juan Farías sacó un remate de nada amas y nada menos que de media cancha y la colgó sobre el ángulo superior izquierdo del golero, marcando un verdadero golazo de otro partido, dando así el 3-3 final en un lindo partido de futbol.

Gran partido de futbol nos brindaron estos dos conjuntos, jugando bien a la pelota y siempre evitando calentar el partido, actitud que siempre merece ser destacada en este tipo de partidos.

La Figura: Carlos Peralta (Deportivo Beirut). El nº14 fue de lo mejor en la cancha para su equipo, entrando en contacto con la pelota en la mayoría de las situaciones de peligro. Fue autor de dos goles para su cuenta personal, que fueron claves para empatar el cotejo.

LOS PAMI 1-6 LA REVIENTO Y VEMOS

Reventaron y golearon

Por Benjamín Verde

Ultimo turno en el Parador Los Silos en la fría noche de domingo. Hicieron su presentación en este Soñando por Entrar a la Copa Cosa de Serranos en la cancha nº1 Los Pami, con un jugador menos en cancha, y La Reviento y Vemos, capitaneados por Esteban Alperte. En un atrapante partido de futbol, a pesar de jugar con 7 jugadores, Los Pami comenzó mejor y ganando el partido, pero Alperte y sus compañeros lograron aprovechar la superioridad numérica en el momento justo y se llevaron la victoria por 6 tantos contra 1.

Inició el partido y Los Pami comenzaron con todo el tuco. Busacron ponerse arriba en el marcador desde el minuto cero, y además tuvieron una gran tarea y objetivo: no hacer sentir el hombre de menos. A los 3 minutos, el nº99 Manuel Pebay saco un remate sobre el palo derecho del guardameta Maximiliano Castaño, donde éste pudo haber hecho más (1-0). Luego de dicho gol, La Reviento y Vemos tuvo la obligación de meterse rápido en el partido para no llevarse sorpresas. Comenzaron a manejar la pelota y a probar al golero Darío Picrantoni, que tapó varios buenos remates de sus adversarios, que buscaron y buscaron descontar pero la defensa de Pami se encontró hasta el momento muy solida. El dominio de la redonda fue repartido, ambos elencos intentaron ser los dueños pero no lo lograron. Luego de varios tiros al arco, Alperte y compañía lograron igualar las cosas en el centro, gracias a un verdadero golazo de mitad de cancha de Lucas Beltran para el 1-1 parcial. Con el empate estampado en el marcador, La Reviento fue el gran creador de juego en la cancha, buscando ponerse por delante por primera vez. Sobre le ifnal del primer tiempo, el nº32 Joaquín Grondona marcó su primer gol en la noche para el 2-1.

Ya en el complemento del partido, Los Pami siguieron en busca de su objetivo de jugar de igual a igual, pero se hizo muy cuesta arriba el trámite del partido. En tanto, Alperte y sus compañeros lograron ser contundentes en el momento justo. Sobre los 10 minutos, nuevamente Joaquín Grondona con alma de delantero y goleador puso las cosas 3-1 y su doblete en su cuenta personal. Minutos más tarde, ya Los Pami sin reacción y golpeados por el gol de Grondona, fue Pedro Izarriaga con la nº10 quien remato abajo junto al palo izquierdo del arquero Picrantoni para el 4-1. Se hizo presente nuevamente en el partido Lucas Beltran, explayando nuevamente su gran pegada y remató desde ¾ de cancha donde el golero Picrantoni la rozó pero no logro sacar el disparo (5-1). Y para cerrar la noche, el delantero Ezequiel Chaparro, quien intentó toda la noche llevarse un gol, lo logró en la última jugada de la noche sentenciando el 6-1 final.

Excelente partido nos dieron estos conjuntos, donde la presencia del público a pesar de la noche fría, le puso color y alegría.

La Figura: Lucas Beltran (La Reviento y Vemos). El delantero fue la pieza clave de su equipo para remontar el partido y llevarse la victoria. Además, fue autor de dos verdaderos golazos, donde mostró a los presentes su gran pegada.

Los Silos – Cancha 2

MAQUINA DEL MAL 7-0 GOODFELLAS F.C

Una maquina goleadora

Por Victoria Martínez

El famoso “Soñando” dio comienzo, y en la cancha N°2 de Los Silos dos nuevos elencos que se esperanzan con jugar la Copa Cosa de Serranos hicieron su debut. El resultado es claro, ‘los del mal’ tuvieron un arranque ideal y con un lindo juego asociado superaron sin problemas al rival. Primeros tres para los pibes, que prometen ser picantes y dar pelea hasta el final por la corona.

El duelo no tardo en armarse y tener emociones, porque a los 4’ de juego los muchachos de Maquina del Mal dieron el primer grito sagrado en el certamen. El responsable de la alegría fue Juan Ledesma, que en la puerta del área toco desviándole a penitas la trayectoria al balón para que se pierda dentro de la red y el tablero muestre el 1-0.

El gol rápido inspiró a quienes ganaban, que al rapidito tuvieron otra. Ledesma echó el centro profundo para Braian Strip, que a pierna levantada rosó la pelota pero el arquero logró rechazarla dando rebote, pero en la segunda oportunidad falló dejando todo igual.

Transcurrieron varios minutos con Maquina del Mal teniendo y manejando el balón y provocando el mayor riesgo, mientras que GoodFellas intentaba pero no lograba der determinante ni verdaderamente peligroso en zona de riesgo.

Antes de que llegue el entretiempo los de blanco anotaron otro gol. Braian Alcibal metió un pase cortito para Martin Esteve, sé que frenó y después de tomarse un segundo la clavó al palo (2-0).

El complemento se armó si vueltas, a los 2’ La Máquina de tiro libre tuvo el triplete. La pelota llego al área alta, y fue Esteve quien de cabeza en soledad la perfiló correctamente al arco y canto su doblete. Los que ganaban no se hicieron rogar, y al rato convirtieron otro poroto. Nuevamente el toque dentro del área estuvo presente para que esta vez Gonzalo Giménez la mande al palo (4-0).

Pasaron varios minutos sin alegrías, hasta que una seguidilla de goles hizo que el marcador se revuelva tres veces más, convirtiendo el tablero en una verdadera goleada. El 5-0 lo estableció Gabriel Conforti, que recibió el pase centrado de Strip y desde el segundo palo le ganó a su marca y con un toque suavecito se anotó en la lista de goleadores. Pero este jugador quería más, y dos minutos después la fórmula anterior volvió a tener resultados positivos, con la diferencia que esta vez el N°13 sumó de cabeza (6-0).

El último gol del partido lo estableció Andrés Alcibar, que tomó la pelota atrás cuando le llegó desde el córner, y con espacio se tuvo confianza y de afuera el área selló la goleada 7-0.

La figura: Gabriel Conforti (Maquina del Mal). El delantero estuvo afiladísimo, siendo complicado para marcar y convirtiendo goles en dos oportunidades.

DESCONOCIDOS 7-1 SPORTING PORTAL

Se dieron a conocer

Por Victoria Martínez

El complejo Los Silos fue epicentro de primera fecha de una nueva edición del  “Soñando”, y otros dos equipos se dijeron presente para presenciar el debut en el torneo. Desconocidos, con su casaca verde, metieron primera y pasaron por arriba al oponente, que hizo lo posible pero no encontró la forma de sobrellevar el partido.

El encuentro no tardo en armarse, porque a los 5’ Desconocidos dio el puntapié inicial y abrió el marcador. Emanuel Soutril se fue abriendo hacia la banda derecha, y cuando tuvo espacio definió perfecto al segundo palo (1-0).

Al rato otra vez un ataque de Desconocidos dio resultado. Esta vez el encargado de poner el doblete fue Diego Terille, que desde la boca del área y sin marca hizo lo que quiso y termino hundiendo la pelota en lo profundo de la red. Pero a los poquitos minutos el partido se puso lindo y tomo atractivo ya que Sporting Portal descontó. El responsable fue Hernán Avalos, que desbordó por la banda y terminó la acción rematando cruzado y venciendo la defensa del arquero (2-1).

Pero la felicidad no duro mucho, porque en un abrir y cerrar de ojos los muchachos vestidos de verde estiraron la ventaja. Primero fue Diego Terille quien en soledad dentro de la medialuna de primera mandó la pelota detrás de la línea de gol. El muchacho estaba inspirado, y al rato hizo que su equipo se vaya al descanso con el 4-1 en el tablero, siendo él quien con determinación luego de varios rebotes envió la pelota bajo los tres palos.

El segundo tiempo nos regalo rápidamente acción, a los 2’ de juego Alan Acevedo probó al arco, el golero le tapo dando rebote, pero en la segunda oportunidad no perdonó y cantó el 5-1. Sin esperar ahí nomás volvieron a festejar, siendo esta vez Pablo Gómez quien fusiló al arquero a quemarropa (6-1).

Sporting Portal a los largo de los minutos cambio varias veces de arquero, y como podía intentaba jugar y generar peligro, pero el rival era más y no los dejaba avanzar demasiado que ya generaban la contra.

El último gol lo marco Emanuel Soutril, que esperó la pelota, cambió de ritmo y la mandó por al lado del golero (7-1). Con mucho tiempo más de juego, los muchachos de Desconocidos se relajaron con el abultado marcador y aflojaron el dinamismo, permitiendo al oponente crecer un poco. Sin embargo a pesar el tiempo faltante era mucho, ninguna jugada logro ser efectiva y el duelo finalizó sin más festejos. Sporting Portal en el último minuto logro descontar, pero la jugada incluyo la famosa falta por “piso” y finalmente no se anotó.

La Figura: Diego Terille (Desconocidos). El delantero tuvo una tarde espectacular anotando nada menos que un Hat-Trick, fundamental para el triunfo. Gran arranque del goleador.

MAMBO F.C 3-0 FONA F.C

El mambo a la cabeza

Por Victoria Martínez

Se largó un nuevo “Soñando” con muchísimos equipos queriendo ser parte de la gran Copa Cosa de Serranos, dos de ellos son Mambo y Fona. Ambos equipos aguerridos en la cancha y que saben bien de que va el futbol, por lo que se vio un lindo encuentro. Los de casaca blanca, Mambo, arrancó mejor y con goles rápidos aseguro el partido.

El duelo no nos dejó ni acomodarnos, porque antes del minuto de juego los pibes de Mambo ya habían puesto el primer poroto en el marcador.  El autor de la primera alegría fue Manuel Balbuena, que parado en la línea del área y casi cayéndose sacó un remate y ganándole al arquero cantó el primero con su nuevo equipo.

Los pibes entraron enchufados, y a los pocos minutos volvieron a convertir. Balbuena echó el centro al área donde Ignacio Molina probó pero la pelota revotó en el travesaño, la misma quedo en juego sin que nadie la reviente y finalmente fue Franco Skeich quien la fundió con la red.

Con dos goles expeditos y con un plantel súper metido parecía que se venía la goleada, pero eso no paso. Mambo continuó jugando bien y teniendo chances, pero el rival sabía que no venía a pasear y también tuvo lo suyo. Los más picantes fueron Agustín Ruarte y Lautaro Coleya, pero al primero el arquero le tapo una linda pelota y posteriormente el N°10 no estuvo fino y desperdicio su chance de gol. El primer tiempo se nos iba con el 2-0 en el tablero.

El complemento tardo muchísimo en volver a regalarnos alegrías, pero antes de que esto suceda hubo unas cuantas situaciones de gol que merecen destacarse. Casi todos los 25’ fueron parejos, ambos equipos se repartieron la pelota y ambos arcos sufrieron.

En el aurinegro fue Agustín Ruarte quien más cerca estuvo con una jugada individual. Quien tiene la dorsal 9 recibió cerca de la banda, amagó y pasó a un adversario y probó al ángulo, pero para su desgracia la pelota se fue unos centímetros por arriba del horizontal y terminó en nada. Los chiscos de Mambo no se quedaron y respondieron en los pies de Thiago Rossi, que quedo de cara al arquero en soledad y tratando de pincharla por arriba desperdició un terrible mano a mano.

Sobre el final los capitaneados por Balbuena volvieron a festejar gracias a elaborar una jugada efectiva; a los 24’ Rossi asistió a Federico Iraola, que en movimiento la tomo y con dos toques la puso al palo cerrando el duelo 3-0.

En la última oportunidad, quienes ganaban pudieron estirar aún más la diferencia, pero Ignacio Molina estrelló la bocha en el palo dejando todo igual.

La Figura: Manuel Balbuena (Mambo F.C). El ex Rejunte de los Jueves se destacó gracias a su gol y su involucramiento en el segundo tanto. Aporto además calidad de juego.

ROBUSTOS 5-6 CLARENCE

Partidazo de arranque

Por Victoria Martínez

Dos equipos hicieron su presentación en la cancha N°2 de Los Silos para vivencia su primer partido de “Soñando”. Robustos, elenco que retorno al certamen, no pudo contra un plantel joven y de buen pie. El cotejo fue frenético, tuvo idas y venidas y cualquiera se pudo haber llevado el primer triunfo a la casa.

Al primer gol llegó sin preámbulos a favor de Clarence. Alexis Sánchez probó al arco, la pelota rosó en Diego Angoli desviando la trayectoria y terminó entrando bajo el arco. A pocos segundos de juego los pibes ya ganaban, pero el espectáculo recién comenzaba.

Al rato los rivales se pusieron los pantalones largos y salieron con todo en busca del descuento, y encontraron más que eso. Lucas González recibió el pase corto, condujo, se frenó eludiendo a un rival y metió un bombazo imposible para cualquier arquero. Pero esto no fue todo, porque en la jugada siguiente nuevamente González entró en escena para que su equipo pase a la delantera, esta vez el arquero le salió mal a achicar, quedo fuera de juego y ya con el arco vacío el N°8 la estampó al segundo palo. Ahora la cosa estaba 2-1 para Robustos.

El partido era súper dinámico, y sin esperar mucho Clarence volvió a marcar el empate, siendo Joaquín Curuchet quien de cabeza marco el picante 2-2. Pero como antes la parda no aguanto nada y rápidamente se rompió. El 3-2 lo marco Nicolás Lepenta, que no fue tímido y la clavó al ángulo para que su elenco, Clarecne, se vaya al descanso ganando.

Con la decaída final Robusto salió con otra cara y agresividad a jugar lo que quedaba, producto de eso los pibes ajustaron su juego y lograron por tercera vez que el marcador este igualado, siendo Emiliano Piesllo el encargado de anotar (3-3).

Como era de esperar la paridad no duro, y fue Faustino Tamburelli quien sobre la banda derecha punteo la pelota y la puso junto al palo más lejano del arquero (4-3).  Sin esperar ni un minuto, en la próxima jugada nuevamente Robustos descontó y anotó la igualdad 4-4, siendo nuevamente Lucas González el responsable de la alegría consiguiendo su triplete. El partido era una locura y faltaban todavía 10’ indescifrables.

De repente, Clarence se distancio y liquidó el partido con dos goles seguidos de Nicola Lepenta, que primero pinchó la pelota con la punta del pie y luego aprovechó al máximo un rebote (6-4). Después de tanto dinamismo el marcador daba por primera vez ventaja considerable.

Los muchachos de Robustos hicieron hasta lo imposible para descontar, y lo lograron de la mano de Manuel Vulcano, que en soledad probó al arco y logro vencer la valla del arquero. Pero a pesar del esfuerzo nada más consiguieron y Clarence terminó llevándose un triunfazo.

La Figura: Nicolás Lapenta (Clarence). El delantero fue letal en zona de peligro, convirtiendo un hat-trick importantísimo en un partido tan ajustado.

SOLSEKE 4-1 TA-LENTOS

No hubo sol pero ellos festejaron más que en el «retro»

Por Emiliano Islas

Para cerrar la fría noche de domingo en el Parador Los Silos, en la cancha dos del sintético de la calle Dinamarca se disputó un duelo muy entretenido y cambiante. Por un lado Ta-Lentos y por el otro Solseke, nos regalaron un partido picante en el que se jugó a no regalar nada. Ta-Lentos arrancó bien arriba el match, pero de a poquito se fue quedando y fue Solseke el que festejó finalmente la victoria 4-2.

El duelo arrancó con todo para Ta-Lentos. Los primeros minutos el equipo funcionó bárbaro, tocó muy bien la pelota e hizo sufrir a su rival que no esperaba esto. Así fue que antes de los 5 minutos llego Nicolás Benito, con un tremendo disparo para gritar el 1-0 y así ratificar el buen momento.

Pasaron los minutos y de a poco el partido comenzó a cambiar. Solseke de a poco se adelantó, trató de ordenarse un poco y fue así que en una contra matadora Axel Gaitán marcó el 1-1 para emparejar las cosas.

Luego del empate los dos equipos intentaron sacar una ventaja antes del descanso, sin embargo no hubo éxito por ninguno de los dos lados y el resultado permaneció en paridad.

En el complemento Solseke entró con todo a comerse al rival y rápidamente encontró frutos, ya que en un córner por la derecha, el que ganó en la altura fue Gustavo Arozarena que marcó así el 2-1 de cabeza. Pero eso no fue todo, ya que en una de las primeras jugadas luego del gol fue un fuerte disparo que complicó al arquero Maximiliano García y así la pelota  ingresó metida por el golero en propia meta, convirtiéndose en el 3-1.

Ta-Lentos buscaba incomodar al rival y descontar pero no lograba su objetivo, y peor aún le comenzaba a pintar el partido cuando en una jugada un remate de Damián Vázquez venció a su arquero y así los dirigidos por Agustín Moyano pasaron a ganar 4-1 a falta de poco para el final.

En los últimos minutos Ta-Lentos fue a pelear el resultado y encontró el descuento, ya que fue en un despeje que quedó en el medio que Luciano Lazarte la empalmo a la carrera y gritó el 4-2, sin embargo a su equipo no le alcanzó y Solseke festejó el debut con una victoria.

La figura: Gustavo Arozarena (Solseke)

El experimentado del equipo, fue el encargado de ordenar a sus compañeros siendo un DT dentro de la cancha, pero también aportó con un gol muy importante para dar vuelta la historia.

Club Boca

EL RANCHO DEL ASTON 5 – 3 LOS NIETOS

El Rancho fue más firme

Por Franco Mengascini

En el primer turno del “Soñando” por Entrar en el Club Boca, El Rancho del Aston se llevó un buen triunfo ante el joven y picante emblema llamado Los Nietos. Los dirigidos por Carlos Arbe, a pesar del ajustado resultado, casi nunca pasaron sobresaltos.

Un arranque espectacular para el Rancho le posibilitó el primero rápidamente, Jonathan Corradi tomó el esférico bollando en el medio y localizado en la línea del área fulminó (1-0). Rancho continuó mejor, pero se toparía con una notable reacción de Los Nietos que dio vuelta la tortilla en segundos, primero Nacho Castro aprovechó una desinteligencia en el fondo (1-1), a los pocos segundos Maxi Fairbairn con un tiro débil desde afuera que parecía no revestir peligrosidad para el golero aumentó el marcador (2-1).

Los Nietos fue en pos del tercero, malgastando varias ocasiones, por lo contrario, El Rancho iba a ser efectivo y ahora sería el que dé vuelta el timón del encuentro.

A los veinte, Lucas Lobos se acomodó frontal y la colocó al poste derecho, golazo (2-2).

El “gol psicológico”, a los veinticinco minutos, arribó por parte de Jonathan Corradi tras una buena asistencia de Brian Irastorza (3-2).

Arranque del complemento igualado, otra vez el que madrugó primero fue El Rancho, Alberto Ochoa proyectado por izquierda de zurda, desde casi la línea del área marcó un gol que ni las leyes de la física podrían explicar (4-2).

A los catorce minutos, la figura del campo, Jonathan Corradi definió el pleito, dentro del área y con una especie de tijereta no perdonó, como en toda la tarde (5-2).

Los Nietos no se quería ir sin luchar, Agustín Leiva puso el 5 a 3, y después el conjunto juvenil fue intensamente hacia adelante, por ejemplo, con chances claras como la de Nacho Castro que a los veintiuno escuchó el ruido metálico del poste.

Lindo choque entre dos buenos equipos, que si siguen en este camino seguro en poco tiempo estarán brillando en la Copa.

Figura: Jonathan Corradi (El Rancho del Aston), justificó la “10” en su dorsal, tripleta para él, siempre apareció cuando su equipo lo reclamó.

DEPORTIVO VILLA LAZA 5 – 3 NUEVO ENVASE

Deportivo Villa Laza comenzó el certamen con autoridad

Por Franco Mengascini

El segundo duelo en la linda cancha del Club Boca exhibía un entretenido encuentro, entre un viejo conocido que busca revancha en la Copa, Nuevo Envase, contra uno de los equipos más interesantes y potentes del Soñando que desplegaron una bandera enorme, tan grande como su nivel, en un costado del campo.

Deportivo Villa Laza (foto de portada) comenzó con el pie derecho, Lucas Arias luego de una pared zarpada la tomó de primera a media altura (1-0).

Rápidamente, una buena acción por derecha generó un centro atrás usufructuado por Lucas Arias nuevamente (2-0).

El torbellino de Villa Laza no aminoraba sus fuerzas, un minuto después, y a los seis minutos para ser más exactos, una triangulación perfecta dio como resultado un toque con la puntita del botín de parte de Seba Vega que coronó la buena acción.

Minutos de jogo bonito para Villa Laza, que además evidenciaba efectividad.

A los quince minutos, Nuevo Envase comenzó a animarse, no se sabía menos, para recalcar primero una salida de caño esplendorosa del “Mafia” Dietz ,  luego un túnel en ¾ de Lucas Rodríguez que posteriormente no acertó al arco , en lo que iba a ser un golazo.

Previo aviso de lo que fue el tanto de Marcos Lara a los veinticinco minutos, ubicándola a la ratonera izquierda (3-1).

Nuevo Envase salió a cara de perro en el complemento, al minuto acercó el bochín, Marcos Lara cabeceó al gol, el golero le dijo que no, y en el rebote no perdonó.

Deportivo Villa Laza no perdió la cabeza y rápidamente llegó al cuarto con algo de fortuna cuando Leo Arias probó suerte y la tuvo, el balón dio en un central y cambió su trayectoria descolocando al golero (4-2).

El quinto y aliviador tanto para Villa Laza arribó tras una buena combinación entre Lucas Arias, José Curti y por último Rubén “Pocho” González (5-2).

Con un bombazo letal Yonatan Martens abultó la diferencia en las tablas (6-2).

Marcos Lara coronando su tripleta personal, con una bonita ejecución, pondría el definitorio 6 a 3.

Figura: Lucas Arias (Deportivo Villa Laza), el “10” no escatimó talento, un tiempo completo y un poco más del segundo le alcanzó para ser el más relevante del pleito.

EL VENTARRON 8– 0 TIMBO TEAM

El ventarrón se llevó todo puesto a su alrededor

Por Franco Mengascini

El tercer duelo del “Sonando” por Entrar en el Club Boca fue la aplastante victoria de El Ventarrón que con ferocidad dejó sin chances de nada a Timbo Team. Con una rutilante actuación de Matías Gómez, el conjunto rojinegro efectuó un buen papel para sumar los primeros tres puntos.

El monologo comenzó rápidamente, el talón de Aquiles de Timbo Team era la salida desde el fondo, se le complicaba realmente y no renunciaba a salir jugando.

A los cinco minutos, Mauricio Garberi se llenó al pie al palo izquierdo del golero para romper el cero (1-0).

Luego, una profusa cantidad de ocasiones dilapidadas por El Ventarrón. Recién a los veinte minutos, tras una defectuosa salida desde atrás, Matías Gómez robó y metió el puntazo para romper el hechizo (2-0).

Cuando ligeramente se empezaba a animar Timbo, Matías Gómez centró atrás por izquierda para Nahuel Fierro que coronó (3-0).

En el segundo tiempo El Ventarrón tendría la ferocidad para marcar que no tuvo en la primera etapa.

Matías Gómez al minuto con el cuarto (4-0). Así cada cinco minutos fue marcando un gol, entonces a los cinco Mauricio Garberi puso el gol cinco (5-0).

A los diez minutos, Renzo Barrionuevo disparó, el arquero tapó y en el rebote no falló (6-0).

A los quince, Matías Gómez en uno de los goles más bellos del partido, armó una notable jugada personal e iniciando desde la derecha acabó en campo frontal para rematar por último de cara interna (7-0).

A los veinte, el Timbo Team poseyó una jugada clara, Francisco Muñoz metió un zurdazo cruzado que el arquero óptimamente despejó al córner.

A los veinticinco y para cerrar el duelo Matías Gómez puso el octavo (8-0).

Figura: Matías Gómez (El Ventarrón), el corpulento atacante la dejó chiquita con un póker de conquistas.

TYEV 2– 1 PARMA F.C.

TYEV ganó con lo justo

Por Franco Mengascini

Mientras que Brasil se llevaba la Copa América en sintonía en el Club Boca, TYEV se enfrentaba al Parma en un cambiante y entretenido duelo, que dio como vencedor al conjunto que ya supo jugar la copa, en un ajustadísimo 2 a 1.

Los primeros diez minutos fueron parejos, TYEV inquietó más con un par de ocasiones, Ignacio Chifflet en la más clara casi la clava en un ángulo.

A los once, un zurdazo por izquierda de Ricardo Schwindt besó el poste.

TYEV parecía más ambicioso, probaba desde afuera encontrando siempre piernas de defensores.

A los dieciséis minutos, Andrés Ramon rompió el cero (1-0).

Antes de que se baje el telón de la primera etapa se paralizaron algunos corazones de TYEV cuando a su arquero se le escurrió un balón de las manos tras un tiro libre, por ultimo la redonda terminó golpeando el travesaño.

El segundo tiempo mostró otra cara de ambos, Parma rejuvenecido con la presencia de Leonel Latour que cambió drásticamente la tónica de su combinado. Si bien TYEV amplió la diferencia rápidamente luego se relajó dándole lugar y la pelota a Parma.

A los pocos segundos, Ignacio Chifflet encaró en velocidad y con un zurdazo letal la mandó a guardar (2-0).

La replica tardó escasos segundos en arribar, Leonel Latour robó en ¾ y disparó un fierrazo rasante para ponerle picante al duelo (2-1).

Posteriormente se apreciaron varias aproximaciones de Parma que sin ser avasallante fue en búsqueda del empate hasta el pitido final.

Carlos Adorno cabeceó a los quince minutos, pero su intento se desvaneció cuando un defensa la rechazó en la línea. El mismo Carlos casi la clava en un ángulo minutos más tardes con un notable remate por izquierda.

Por último, Leonel Latour poseyó un par más que estuvieron cerca de convertirlo en el salvador.

Figura: Leonel Latour (Parma F.C), aunque su equipo terminó derrotado jugó un partidazo, entrando en la segunda etapa y cambiándole radicalmente la cara a Parma.

QUE LE PEGUE EL RUBIECITO 5– 4 TRINIDAD Y ESTOS VAGOS

Que le pegue Soler

Por Franco Mengascini

El duelo más emotivo de la jornada fue el último, golpe a golpe, en la agonía del juego un taco de Juan Martin Soler le posibilitó los tres puntos a Que le pegue el Rubiecito, sorteando un durísimo combinado con mucho potencial como Trinidad y Estos Vagos.

Un comienzo esperanzador para el conjunto amarillo, su “10”, Mauro Andrés, con un zurdazo de ¾ marcó un bello gol (1-0).

Cinco después, Santi Rodríguez cortó un pase por derecha y remató superiormente (1-1).

Enseguida, se dio vuelta la tortilla, Facu Rampoldi rechazó o probó suerte desde su casa, el golero calculó mal y se le metió (2-1).

El tramite era muy parejo, las medias rosadas parecían traerle mala suerte a Leo Ré, que primero golpeó el poste y en su segunda chance casi la deposita en la plaza de los troncos.

Cuando se cerraba el telón de la primea etapa, otra vez apareció Mauro Andrés para empardar la cosa (2-2).

El inicio de la segunda parte le sonrió a Trinidad y Estos Vagos luego de un disparo de Maxi Peña y un autogol de Naza Bertini (3-2). Sin embargo, esa sonrisa perdería dientes rápidamente cuando Tomas Gainle con un disparo cruzado volvió a igualar (3-3).

A los diez minutos, Gonzalo Gargiulo tomó una pelota llovida por izquierda, sin arquero y con un defensa en la línea que no pudo evitar la conquista (4-3).

El encuentro perdería potencial hasta los veinte minutos, tras un rebote tomado por Santiago Rodríguez que puso el 4 a 4.

A los veintidós minutos, una mano en el área le otorgó el penal al emblema amarillo. Tomas Gainle encontró el poste cuando optó por el palo izquierdo.

Cuando todo daba a entender un empate, Leo Re procuró un envío rasante al área encontrando un taco épico de Juan Martin Soler para desatar la algarabía (5-4).

Figura: Santiago Rodríguez (Trinidad y Estos Vagos), a pesar de la derrota de su combinado fue el más desequilibrante del pleito, siempre participativo y con un tranco ligerísimo.

Resultados de la fecha

FECHA 1
Termi F.C. 1 5 Deportivo Riestra
La Florida 1 6 Segurola y Habana 4310 Interzonal
Sara Goza 0 6 Equipinho F.C.
Olimpique Barley 7 0 La Mancha Ester
Deportivo Beirut 3 3 La Banda del Chino Interzonal
Timbo Team 0 8 El Ventarron
Ta-Lentos 2 4 Solseke
GoodFellas 0 7 Maquina del Mal Interzonal
Desconocidos F.C. 7 1 Sporting Portal
Mambo F.C. 3 0 Fona F.C.
Robustos 5 6 Clarence Interzonal
El Rancho del Aston 5 3 Los Nietos
Tyev 2 1 Parma F.C.
Nuevo Envase 3 6 Deportivo Villa Laza Interzonal
Que le pegue el Rubiecito 5 4 Trinidad y Estos Vagos
Los Pami 2 6 La Reviento y Vemos
Peru F.C. LIBRE

Tabla de posiciones

ZONA 1 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Deportivo Riestra 3 1 1 0 0 5 1 4
Termi F.C. 0 1 0 0 1 1 5 -4
La Florida 0 1 0 0 1 1 6 -5
ZONA 2 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Equipinho F.C. 3 1 1 0 0 6 0 6
Segurola y Habana 4310 3 1 1 0 0 6 1 5
Sara Goza 0 1 0 0 1 0 6 -6
ZONA 3 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Olimpique Barley 3 1 1 0 0 7 0 7
Deportivo Beirut 1 1 0 1 0 3 3 0
La Mancha Ester 0 1 0 0 1 0 7 -7
ZONA 4 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
El Ventarron 3 1 1 0 0 8 0 8
La Banda del Chino 1 1 0 1 0 3 3 0
Timbo Team 0 1 0 0 1 0 8 -8
ZONA 5 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Solseke 3 1 1 0 0 4 2 2
Ta-Lentos 0 1 0 0 1 2 4 -2
GoodFellas 0 1 0 0 1 0 7 -7
ZONA 6 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Maquina del Mal 3 1 1 0 0 7 0 7
Desconocidos F.C. 3 1 1 0 0 7 1 6
Sporting Portal 0 1 0 0 1 1 7 -6
ZONA 7 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Mambo F.C. 3 1 1 0 0 3 0 3
Robustos 0 1 0 0 1 5 6 -1
Fona F.C. 0 1 0 0 1 0 3 -3
ZONA 8 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
La Reviento y Vemos 3 1 1 0 0 6 2 4
Clarence 3 1 1 0 0 6 5 1
Los Pami 0 1 0 0 1 2 6 -4
ZONA 9 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
El Rancho del Aston 3 1 1 0 0 5 3 2
Los Nietos 0 1 0 0 1 3 5 -2
Nuevo Envase 0 1 0 0 1 3 6 -3
ZONA 10 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Deportivo Villa Laza 3 1 1 0 0 6 3 3
Tyev 3 1 1 0 0 2 1 1
Parma F.C. 0 1 0 0 1 1 2 -1
ZONA 11 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Que le pegue el Rubiecito 3 1 1 0 0 5 4 1
Trinidad y Estos Vagos 0 1 0 0 1 4 5 -1
Peru F.C. 0 0 0 0 0 0 0 0
Top