Inicio » Crónicas » Arrancaron los play-off en el Senior Serrano

Arrancaron los play-off en el Senior Serrano

La Masia

TORINO FC 2 – 0 LA CASA DE MIGUEL

A pesar de la muralla Torino se mete en semis

Por Leonardo Re

Abriendo la jornada del día sábado en el complejo de La Masia los chicos de Torino FC y La Casa De Miguel (LCDM) por los cuartos de final de la apasionante Copa Cosa de Serranos Senior.

El complejo como se ve en el marcador fue bastante cerrado, los vestidos de bordo siempre fueron un poquito más pero no se les hizo nada fácil mandar la pelota al fondo de la red ya que el arquero de LCDM tuvo una tarde maravillosa. A pesar de esto los dirigidos por Matías Darugna (que hoy no asistió) lograron la victoria por 2-0.

Ya con la pelota en ruedo Torino FC puso primera y fue rápido por la ruptura del marcador. Juan Sánchez probó de media distancia pero mandó la pelota por lo ancho del palo izquierdo. Pronto Sebastián Bordaragay fue el que intentó, luego de sacarse la marca de encima con un buen giro el delantero definió de media vuelta pero con la mira desviada ya que esa pelota se fue por lo ancho del arco. Alrededor del minuto quince Néstor Castrillo aprovechó un error en la defensa rival para pensar en frío y habilitar a Carlos Romano que llegó de frente al arco y no perdonó (1-0). Luego de esto poco más pasó. Sobre el final Iván Márquez tuvo una clarita, el delantero le dio de zurda pero Matías Marzoratti respondió de gran manera.

La segunda parte comenzó de la mejor manera para Torino FC, ya que a los cinco minutos del complemento Sebastián Bordaragay de penal abrió el pie y estiró el marcador (2-0). El partido a pesar de esto nos siguió dejando llegadas de gol, Juan Sánchez hizo una linda jugada individual para quedar frente a frente con Matías Marzoratti que ganó la pulseada. Otro que intentó fue Marcos Gallardo, ganó por la banda izquierda a pura velocidad para rematar a quema ropa al primer palo donde una vez más Matías Marzoratti respondió. Para cerrar Martín Tasín tuvo otra clarísima pero una vez más el arquero de LCDM se hizo enorme, Matías Marzoratti en un solo tiempo se quedó con la pelota en brazos.

Con este resultado Torino FC se queda con el pase a la semifinal de la Copa de Oro mientras que La Casa De Miguel sigue en pie en la semifinal de la Copa de Plata.

Figura: Matías Marzoratti (La Casa De Miguel): El arquero de LCDM tuvo una gran tarde, fue sin duda el mejor de toda la cancha. Se hizo enorme debajo de sus tres palo y hasta los rivales querían que el uno se lleve el premio del jugador del match.

AL LIMITE 3 (3) – (4) 3 GERIÁTRICO FC

Por penales a las semis

Por Leonardo Re

En el segundo turno del día sábado en el complejo de Barzola se vieron las caras los chicos de Al Límite y Geriátrico FC por los cuartos de final de la Copa Cosa de Serranos Senior.

El cotejo como se ve reflejado en el marcador fue más que parejo, para los que pudimos estar afuera fue lindo ya que estuvo repleto de goles y es en fin a lo que todos nos gusta más. Desde el punto penal los de verde y negro fueron más efectivos y lograron el pase a la semifinal de Oro.

A segundos del pitido inicial Federico Metilli ganó a pura velocidad por la banda izquierda para eludir al arquero rival y casi sin ángulo meter la pelota en el palo más lejano para romper con el marcador (1-0). Poco les duró la alegría ya que cerca del minuto diez Juan Mansilla ganó con claridad por la banda izquierda para luego asistir a Alejandro Rounec que definió de primera e igualó el marcador 1-1. Sin dejarnos respirar Al Límite fue una vez más por la ventaja en el marcador. Llegando al minuto quince llegó un penal para los vestidos de rojo y negro, Augusto Juanenea se hizo cargo y abriendo el pie puso el 2-1 en ventaja para su equipo. Para cerrar Emiliano Mur tuvo una clara, el delantero de AL ganó de arriba pero ese cabezazo mandó la pelota a pocos centímetros del palo izquierdo.

La segunda mitad fue similar a la primra, con un Geriátrico más intento que sobre el final logró el empate que los llevó a la definición por penales.

A pocos minutos del comienzo del complemento el conocido Martín Inza probó de media distancia pero con poca puntería ya que mandó la pelota por lo alto del travesaño. Los rojinegros nos bajaron los brazos y fueron por más. Román Cuervo le ganó la pulseada a su marca por la banda derecha para luego meter el centro al corazón del área donde Emiliano Mur ganó a pura potencia y de volea con una bomba mandó la pelota al fondo de la red (3-1). Luego de esto los de Geriátrico se encontraron con un campo de juego más “despoblado” con fácil llegada al campo rival. Luego de varios intentos de media distancia Walter Corrado fue el que sí pudo encontrar el descuento tan buscado (2-3). Cuando ya nada de tiempo prácticamente quedaba una pelota dividida terminó en penal para los hoy dirigidos por Alejandro Azpizazu; una vez más Walter Corrado se hizo amigo del gol y definiendo a quema ropa puso el 3-3 que mandó el partido a los penales.

Desde el punto penal los de Geriátrico FC fueron más efectivos (4-3) y lograron el pase a la semifinal de Oro, mientras que Al Límite aún no se despide el torneo ya que pasaron a la semifinal de Plata.

Figura: Walter Corrado (Geriátrico FC): El volante por la derecha entró al campo de juego y le cambió la cara a todo su equipo. Corrió ya sea para atacar como para defender. Se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal y en la definición también convirtió.

DKCHILETE 6 – 1 LAFINOUR SENIOR

Goleada y pase a las semis

Por Leonardo Re

En el último turno del día sábado ya cuando el frío se asomaba se vieron las caras los chicos de Dkilete y Lafinour Senior por los cuartos de final de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El match como se ve reflejado en el marcador tuvo un claro dominante de la pelota, los vestidos de blanco, rojo y azul fueron siempre más que su rival y terminaron llevándose la serie tras golear (6-1).

Poco, muy poco tiempo tuvo que pasar para que Cristian Pérez desborde por la banda izquierda y luego asista a Esteban Gallego que no perdonó (1-0). Luego de esto los vestidos de rosa tuvieron una clarita, Gastón Campi le dio a un tiro libre frontal al arco en la puerta del área pero no lo hizo de la mejor manera ya que mandó la pelota por encima del travesaño. Por la vereda de enfrente todo era distinto. Esteban Gallego cambió de velocidad para dejar su marca por detrás y le devolvió el favor a Cristian Pérez que de cabeza se anotó en la lista de goleadores (2-0). Como si fuera poco, llegando al minuto quince Roberto Luna desbordó por la banda derecha para meter el centro al corazón del área donde una vez más Cristian Pérez ganó y de cabeza volvió a meter la pelota al fondo de la red (3-0). Poco tiempo quedaba para el cierre y Esteban Gallego volvió a hacer de las suyas para ganar por la banda izquierda y repetir la acción una vez más, pase adentro del área para que Cristian Pérez resuelva y la mande a guardar (4-0).

La segunda parte siguió de la misma manera, con un Lafinour que no bajó los brazos (cabe destacar el gran comportamiento de ellos) y con un Dkchilete que no perdonó en ningún momento. Llegando al minuto quince Mariano Carballo ganó a su marca por la banda derecha para amagar el remate al arco y dejar solo a Cristian Pérez que una vez más con la frente marcó, en éste caso fue el 5-0. No todo fue color negro para “Lafi”, ya que tras un largo pelotazo para adelante Néstor “Negro” Santana se vistió de D10S y dejando dos marcas por detrás y luego al arquero rival logró el gol del honor (1-5). Para cerrar, Marcelo García llegó al área rival y con la cabeza picó la pelota por encima del arquero y selló el 6-1 final.

Con este resultado Dkchilete pasó a la semifinal de Oro, mientras que Laffinour Senior sigue en pie en la semifinal de Plata.

Figura: Cristian Pérez (Dkchilete): El delantero de los de blanco tuvo una gran tarde, nunca dejó de querer lastimar al rival y se retiró del campo de juego con cuatro goles en su cuenta personal (tres de cabeza).

E.D.A.L.

PARA QUE TE TRAJE 1- 4 SAQUE SI QUIERE GANAR II

Victoria aplastante para pensar en semis

Por Juanpi Cambareri

Cuando el reloj marcaba las 14:30hs en el complejo “Edal “jugaban por una de las llaves de los cuartos de final del apasionante senior de la Copa Cosa de Serranos donde se enfrentaban dos grandes equipos, Para que te traje vs Saque si quiere ganar II.

El cotejo estaba en juego, movía el balón del inicio Si quiere ganar II con la expectativa de poder llevarse la victoria a casa. A inicios del partido Si quiere ganar jugaba a los pelotazos, mientras que su rival Para que te traje esperaba tranquilamente con el objetivo de salir de contra, estos últimos parecían mas ordenados. A los 5 minutos del encuentro, Pablo Cerfoglia armo una jugada personal que la defensa rival pudo contener de un jugador tan peligroso que por el momento empezaba a causar serios dolores de cabeza. Minutos mas tardes Saque si quiere ganar tuvo un libre en pies de Corvalán Rossendo enviado directo al área donde hubo un rebote y la bocha le callo de sorpresa a Pablo Lombardozo para empujarla en el área y colocar el 1-0 para Saque si quiere ganar. Pero la alegría duraría poco, ya que nivel se movió del circulo de la mitad de la cancha, Para que te traje encontraría el empate del cotejo con una buena definición “a lo pratto” de Hugo Sequeira para poner las cosas 1-1. Saque si quiere ganar se despertaría e iría con todo a lograr la tan ansiada victoria armando jugadas entre Cerfoglia y Corvalán que terminarían siendo desviadas. A minutos del final del primer tiempo, a través de una jugada iniciada en la mitad de la cancha, Saque si quiere ganar encontraría la ventaja en manos de Diego restelli, que ante la salida del arquero toco cortito para colocar el 2-1.

El segundo tiempo estaba en marcha, movía Para que te traje, que parecía estar mejor ordenado para el segundo tiempo, pero dejo abierto muchos espacios en la mitad de la cancha, para que Corvalán, Cerfoglia y restelli jugaran libremente, minutos mas tardes estos tres iniciaron una jugada increíble con pase de Cerfoglia que dejo mano a mano a Lombardozo con el arquero rival, pero este último logro una definición para que el arquero mandase ese disparo al córner. Desde el corner llegaría el 3-1 con un golazo olímpico de Diego Restelli en donde todos esperaban un cabezazo, pero ese balón se fue cerrando para finalizar su recorrido en las redes, Si quiere ganar aumentaba su ventaja en el marcador, pero se quedaría con mas ya que faltaban algunos minutos para el cierre del partido. A 5 del final le cayo la bocha a Rossendo Corvalán que entro al área desde el sector derecho, se perfilo y no dudo sacando un remate fuerte para poner las cosas 4-1 arriba a Si quiere ganar.

Finalmente, el árbitro dio el silbido final para que Saque si quiere ganar se llevara la victoria para casa pensando en las semifinales del senior serrano.

La Figura: Rossendo Corvalán ( Saque si quiere ganar II) Un jugador muy creativo realizo un gran partido, fue un reloj constante para su equipo y un dolor de cabeza para el rival, empujo todo el tiempo a su equipo hacia adelante y lo impecable de la potencia que tuvo en la pelota parada.

 

Comentarios

comentarios