Estás aquí
Inicio > Crónicas > Patada en la Piña venció a Los Borbotones en el Invernal

Patada en la Piña venció a Los Borbotones en el Invernal

Se jugó la segunda fecha del Torneo de Invierno de la Copa y la nota la dio Patada en la Piña, que en el televisado del domingo le ganó 4-2 a Los Borbotones. Patada venía de caer 3-0 con Pandastone en la primera jornada mientras que Borbotones había goleado 8-1 a PES United.

En el primer tiempo, los «Borbo» jugó casi todo el lapso con uno menos y con un arquero improvisado. Patada lo aprovechó y se fue al descanso 1-0 con gol de Gervasio Lapera. Los de blanco tuvieron varias chances para igualar el marcador pero no se encontraron finos en sus definiciones.

El segundo tiempo, ya con 8 por lado, fue más de ida y vuelta y tuvo muchas emociones. Sacándole jugo a la no presencia de un arquero original en el puesto, Patada llegó tres veces y se puso 4-0. Gabriel Bernazza anotó el 2-0 con un golazo y generó el tercero con un remate que se desvió en la espalda de Adrián Trama. El cuarto, en una especialidad de la casa, lo marcó el arquero Hugo Quintas con un fuerte tiro libre.

Borbotones siguió arrimando a la portería rival pero Quintas se lució una y otra vez para salvar a su equipo. Esa resistencia se quebró en los últimos 10, cuando Dallavia descontó de penal y Puggioni hizo lo propio aprovechando un rebote del «1».

4-2 fue el marcador final en un grupo que en dos fechas tiene a sus cuatro integrantes con 3 puntos, ya que PES le ganó en un partidazo al Panda (4-3). En el grupo A de esta categoría Fair Play Costa de Barril (3) superó 3-1 a Motorpsico (0), mientras An-Vivo le ganó 3-0 a Morondanga. En la zona B, en tanto, La Pizza y la Amasa (4) goleó a Los Magios (4-1) y Manchester Pity (4) fue más que La Marta (0) (3-1).

En la categoría Libres, Arbolito (6) domina la zona A tras vencer a Qatar (4-2), Irreversibles (4) y Oficina (4) lideran el grupo B mientras Demonios Sport es puntero absoluto del grupo C. Todos los resultados y las tablas de posiciones se encuentran en la App «Copa Nacional de Campeones».

Top