Estás aquí
Inicio > Crónicas > Partidazos en las Semis del Senior Serrano

Partidazos en las Semis del Senior Serrano

La Masia

DKCHILETE 3 – 2 TORINO FC

Por la mínima a la final

Por Leonardo Re

Abriendo la jornada del día sábado en el lindo césped del complejo La Masia se vieron las caras los chicos de Dkchilete y Torino FC para disputar la semifinal Oro de la apasionante Copa Cosa de Serranos Senior.

El cotejo como se ve reflejado en el marcador fue ajustado, con varios goles que es el fin que todos los que somos parte del público queremos. Dkchilete sacó una gran ventaja de 3 goles y sobre el final los dirigidos por Matías Darugna lograron descontar 2-3.

Para arrancar los vestidos de bordo dieron la primera noticia, Carlos Romano probó de tiro libre pero Mariano Maqueira supo responder. Poco después una vez más de tiro libre Torino FC volvió a intentar, en este caso Sebastián Bordaragay le dio de zurda pero una vez más Mariano Maqueira se hizo de la pelota. Por el lado de los vestidos de blanco, rojo y azul la cosa fue más efectiva, Daniel “Gallo” Ramírez desbordó por la banda izquierda para meter el centro al segundo palo donde Andrés García llegó a la carrera y metió la pelota al corazón del área donde la caprichosa conectó con el taco de Marcelo García y rompió con el marcador (1-0). Luego de esto los de bordo no bajaron los brazos y fueron como sea por la igualdad del marcador. Juan Sánchez ganó a pura velocidad por la banda izquierda pero a la hora de definir no lo hizo de la mejor manera ya que mandó la pelota por lo ancho del palo derecho. A poco del cierre tras un largo pelotazo Cristián Pérez peinó la pelota para dejar mano a mano a Marcelo García con Luciano Vitullo, el delantero no dudó y picando la pelota se volvió a hacer amigo del gol 2-0. Para cerrar Sebastián Bordaragay metió un tiro libre venenoso al corazón del área donde Diego Cestona logró conectar para mandar la pelota a pocos centímetros del palo derecho.

La segunda parte comenzó con un Dkchilete que lo quiso liquidar de movida. Daniel “Gallo” Ramírez se sacó la marca de encima por el costado derecho para luego meter el centro al área donde Marcelo García conectó de volea pero esta vez sin puntería ya que esa pelota se fue por lo ancho del palo derecho. Poco después el que probó fue Cristián Pérez, quedó mano a mano con Luciano Vitullo pero el uno vestido de rojo y azul (a lo Tigre) ganó la pulseada. Minutos después Cristián Pérez se tomó revancha del punto penal, definiendo como Martín Palermo (con los dos pies tras resbalarse) mandó la pelota al fondo de la red (3-0). Quedando diez minutos por jugarse Torino FC se hizo muy fuerte. Del punto penal Sebastián Bordaragay mostró su gran calidad y marcó un verdadero golazo abriendo el pie izquierdo (1-3). Para cerrar, Carlos Romano dejó una joya dentro del campo de juego y de tiro libre la puso donde suelen estar las telarañas para sellar el 2-3 final.

Figura: Marcelo García (Dkchilete): El delantero fue el más parejo de toda la tarde, nunca dio una pelota por perdida y es por eso que se retiró como goleador del campo de juego. Dos pepas en su cuenta personal para el recuerdo.

SAQUE SI QUIERE GANAR 1 (4) – (2) 1 GERIÁTRICO FC

Desde el punto penal al sueño de la final

Por Leonardo Re

En el segundo turno del día sábado en el césped de la cancha N°1 del complejo La Masia se vieron las caras los chicos de SSQG y Geriátrico FC por la semifinal (Oro) de la apasionante Copa Cosa de Serranos Senior.

Claramente se ve en el marcador que el partido no tuvo dueño, se jugó poco y nada ya que todas las pelotas fueron disputadas como la última sin dejar jugar a su rival. Desde el punto penal los vestidos de negro y blanco empezaron mal pero terminaron con el final feliz (4-2).

Los primeros minutos tuvo a un Geriátrico dueño de la pelota y con ganas de romper el marcador. Poco tiempo tuvo que pasar para que Juan Mansilla pruebe de media distancia, en primer intentó no acertó y la mandó por lo alto del travesaño, el segundo intento si fue dirigida a los tres palos pero Federico Méndez contuvo sin complicaciones. Llegando al minuto quince Alejandro Rounec tuvo una clarita, el delantero de área quedó mano a mano frente a Federico Méndez que a puro reflejo se quedó con la caprichosa en brazos. Para cerrar la primera mitad llegó la única “clarita” por parte de SSQG, Rosendo Corvalan la pidió pasando tres cuartos de cancha para probar suerte pero no puedo ser ya que esa pelota se fue por lo ancho del palo izquierdo.

La segunda parte fue similar a la primera pero esta vez con gritos de gol. Poco y nada pasó hasta el minuto diez, que llegó la primera alegría. Fue para los vestidos de verde, Alejandro Rounec ganó por la banda izquierda y tocando al medio habilitó al jugador de dorsal 9 y de primera rompió con el marcador 1-0. Esto prácticamente “mató” al partido, ya que varias pelotas se fueron por lo ancho de los lateras y hubo muchas faltas en la mitad de la cancha. Una vez más el de dorsal diez (10) Rosendo Corvalan fue protagonista de las acciones, en primer caso remató desde lejos con pique en el medio pero el arquero supo responder. En segundo intento de corner metió la pelota al primer palo donde Alejandro Albert durmió a todos y de cabeza igualó el marcador (1-1).

Desde el punto penal Saque Si Quiere Ganar fue más efectivo y de la mano de Federico Méndez logró el pase a la instancia más esperada.

Figura: Federico Méndez (Saque Si Quiere Ganar): El arquero tuvo una gran tarde, a pesar del frío fue rápido a la hora de decidir cómo responder a los disparos a su arco. Luego en la definición por penal fue clave sacando varios penales para que su equipo logre el pase a la siguiente etapa.

AL LIMITE 0 – 1 PARA QUE TE TRAJE

Te trajimos para que juegues la final

Por Leonardo Re

En el último turno del día sábado ya cuando el viento comenzaba a soplar se vieron las caras los chicos de Al Límite y Para Que Te Traje (PQTT) para jugar la semifinal (Plata) de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El match fue cerradísimo, la verdad que los chicos nos dejaron bastante poco para contar, pero bueno por lo menos se jugó al fútbol que es lo más lindo que hay. PQTT rompió rápido con el marcador y le alcanzó para ganar la serie y llegar a una linda final (Donde La Casa de Miguel espera).

A pocos minutos del pitido inicial Maximiliano Rabeirena ganó a pura velocidad por la banda izquierda y cuando pareció que se acomodó mal (casi sin ángulo) definió de cachetada y con suspenso la pelota entró al lado del palo más lejano (1-0). Luego de esto el partido fue sucio, poco juego y mucho dolor para los ojos del público que pudimos estar ahí presentes. Para cerrar los vestidos de rojo y negro lograron provocar una chance clara de gol, Martín Inza ganó por la banda izquierda para rematar cruzado pero no complicó a Jorge Ferrante que se hizo de la pelota en un solo tiempo.

La segunda etapa fue más “linda”, por lo menos los chicos se atacaron y nos dieron cosas para contarles a todos ustedes. Al Límite salió con “tuti” por el empate, a pocos minutos del comienzo del complemento Pablo Ardissone ganó de arriba post tiro libre metido al área pero ese frentazo no tuvo buena dirección ya que se fue por lo ancho del palo derecho. El siguiente en probar fue Martín Inza, esta vez probó desde adentro del área pero una vez más Jorge Ferrante fue el protagonista principal de la acción. (AL) fue con mucha gente al ataque dejando espacios en su defensa y PQTT pudo liquidar la serie. Miguel “Toro” Victola definió a quema ropa pero esta vez Federico Arabi pudo responder. El que volvió a aparecer en el ataque fue Maximiliano Rabeirena, una vez más llegó mano a mano con Federico Arabi que esta vez ganó la pulseada. Para cerrar Augusto Juanenea tuvo la última clara, el zurdo le pegó muy bien a un tiro libre pero mejor fue la respuesta de Jorge Ferrante que en dos tiempos se quedó con la pelota en brazos al lado del palo derecho.

Figura: Jorge Ferrante (Para Que Te Traje): El arquero de PQTT fue el más regular de todos, cuando su equipo lo necesitó lo hizo de gran manera, fue una barrera debajo de sus tres palos.

E.D.A.L.

LA CASA DE MIGUEL 0 (3) – (2) 0 LAFINOUR

Desde el punto penal

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 14:30 y en el gran complejo EDAL se jugaba la semifinal de plata del Senior de la Copa Cosa de Serranos. Se enfrentaban dos grandes rivales, por un lado aparecía Lafinour y por el otro La casa de Miguel.

El cotejo iniciaba, movía La Casa, que iban a ser los que contarían con la primera chance peligrosa de gol. Tras una linda jugada a base de toques, la pelota caía a los pies de Claudio “Pitu” Calvo, desbordaba por la banda derecha y tiraba un centro con fuerza, la pelota se cerraba, pero el golero rival, en dos tiempos controlaba el esférico. El partido empezaba a tornarse de ida y vuelta, pero la iniciativa parecía tenerla el equipo que lucía camisetas color purpura, e iban a tener la siguiente chance de gol. Tras un lindo pelotazo desde el fondo de Lafinour, la pelota era controlada por Luciano Fernández, quien como venía se la daba a los pies de Claudio González, quien mano a mano tenía la chance, pero su remate débil facilitaba la tarea del arquero. Pero “Lafi”, seguía insistiendo, esta vez quien probaría desde media distancia seria Diego Retontaro que con su zurda mágica sacaba un gran remate, pero la pelota se estrellaba en el travesaño, se salvaban los de “Azul”. La Casa respondería rápidamente, otra vez de la mano de Claudio Calvo, quien eludía a un rival, se metía dentro del área, y definía con furia, pero el balón se iba por encima del travesaño. Ya estábamos sobre el final del primer tiempo, y la última jugada sería favorable a La Casa de Miguel, tras un gran pase de Matías Picot, dejaba mano a mano a Walter Marcovich, que definía suave a rastrón, el golero de Lafinour adivinaba y dejaba su valla en cero.

El segundo tiempo estaba en marcha, movía Lafinour, e iban a ser los que contaban con la primera chance peligrosa. Tras una linda jugada a un toque, la pelota caía a los pies de “Muti” Camio, quien se acomodaba y sacaba un lindo derechazo, pero el golero se estiraba de gran forma y la mandaba a tiro de esquina. El partido comenzaba a estar muy cortado, ambos conjuntos realizaban constantemente infracciones, por lo que costaba pasar la mitad del campo de juego. La Casa respondería, contaba con un tiro de esquina a favor, la pelota caía llovida al área, y quien ganaba en las alturas era Luciano Emer, pero el golero rival tapaba magníficamente, y la mandaba a córner. El cotejo seguía igual, pero ahora la iniciativa era de ambos, se jugaban todo en los últimos minutos, y buscaban ganarlo, recurriendo a sus bancos de suplentes. Sobre los minutos finales, tendríamos la ultima acción peligrosa del partido, era a favor de Lafinour, quien conseguía un tiro libre a favor muy cerca del área rival, el encargado de ejecutar seria Nestor Santana, quien le daba rosca al primer palo del arquero, pero este volaba de gran forma y la mandaba a tiro de esquina. El arbitro miraba su reloj y pitaba final, nos íbamos a los penales.

El primero en ejecutar seria Lucas Grigera para Lafinour, y con la cabeza fría definía cruzado, la pelota iba a dentro, y 1 a 0.

El siguiente para La Casa seria Claudio Calvo, quien definía a pie abierto al palo derecho del arquero, ponía el 1 a 1.

El turno ahora seria para Diego Retontaro, quien remataba de zurda arriba, la pelota daba en el travesaño, no lo podía creer, quedaba 1 a 1.

Llegaba la chance de poner a La Casa en ventaja, iría Mariano Freidiaz quien la cruzaba y ponía rápidamente el 2 a 1.

El turno de Gastón Álvarez llegaba, y este definía como la Brujita Veron, abria el pie y ponía el 2 a 2.

Llegaba el turno de Matías Picot, quien remataba con furia para poner el 3 a 2.

Ahora definiría Néstor Santana para Lafinour, este lo tiraba afuera, La Casa de Miguel era el finalista.

Figura del Partido: Claudio Calvo (La Casa de Miguel), el delantero – volante, jugo un gran partido, fue de lo más punzante de su equipo, nunca bajo los brazos, y nada más ni nada menos, que convirtió el penal más importante de la tanda.

DEPORTIVO TAMBO 4 – 0 BARRILETE COSMICO

Tambo cósmico

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 15:45 y en el gran complejo EDAL se jugaba la final Ida de la Copa Revancha del Senior de la Copa Cosa de Serranos. Se enfrentaban dos grandes rivales, por un lado aparecía Barrilete Cósmico y por el otro Deportivo Tambo.

El cotejo iniciaba, movía Deportivo Tambo que iba a ser el que contaba con la primera chance de peligro del partido. Tras un lindo pelotazo desde el fondo, la pelota la recibiría David Negretti quien quedaría mano a mano con el golero rival, este definía por bajo, pero el arquero era más y le mandaba la pelota al tiro de esquina. La siguiente acción peligrosa iba a ser nuevamente favorable al conjunto sin camisetas, esta vez llegaba un gran pase entre líneas, que caía a los pies de Darío Arias, que controlaba dentro del área, tiraba un hermoso caño y definía con la punta del botín, golazo que ponía las cosas 1 a 0. Barrilete intentaría responder, pero parecía no encontrar herramientas necesarias para sobrellevar el encuentro. Los minutos pasaban y no había nada de peligro en ninguna de las áreas, por lo que nos íbamos al final de la primera mitad de juego.

El segundo tiempo estaba en juego, movía Barrilete que iba a ser el que tenía la primera chance clara del complemento. Tras un lindo pelotazo de la defensa, la pelota caía a los pies de Sergio Mendy, quien se acomodaba y remataba de afuera del área, el golero con una mano la sacaba a tiro de esquina, todo seguía igual. El “Depor” iba a responder rápidamente, tras una linda jugada en conjunto, la pelota caía a los pies de Marcelo “Nahitan” Moran, quien eludía a un rival, enganchaba para adentro y sacaba un gran zurdazo, gran gol que ponía el 2 a 0. Seguida a esta acción iba a llegar otra favorable a Deportivo, que conseguía una falta a favor, el ejecutante seria Ignacio Malisia, quien le daba rosca al palo del arquero, este no llegaba, gran gol que ponía el 3 a 0. Barrilete no podía reaccionar, estuvo a nada de empatarlo, y en pocos minutos su rival lo goleaba, las oportunidades para remontar ya eran escasas. Y ya estábamos en la etapa final, y llegaba la última chance era para los del Tambo, Maximiliano Kriscovich ponía un gran pase entre líneas, para la carrera de David Negretti quien mano a mano definía ante la salida del arquero, sellaba el resultado final por 4 a 0.

Figura del Partido: Marcelo Moran (Deportivo Tambo), el volante jugo un partidazo, fue clave para ayudar a su equipo a ganar, siempre metiendo, complicándole las cosas al rival, se distingue por su intensidad de juego, parecida a la del jugador Uruguayo de Boca Nahitan Nandez. También se floreo marcando un muy lindo gol.

Top