Estás aquí
Inicio > Crónicas > Crónicas y números de la 3er fecha del Soñando por Entrar

Crónicas y números de la 3er fecha del Soñando por Entrar

Crónicas

Los Silos – Cancha 1

PARMA F.C 4-2 DEPORTIVO VILLA LAZA

Efectividad 100% aurinegra

Por Emiliano Islas

En este domingo lluvioso, llegadas las 12 del mediodía al Parador Los Silos, en la cancha 1 se puso en juego otra fecha más de este apasionante Soñando por Entrar a la Copa Cosa de Serranos, y dos equipos con mucho potencial y hambre de ganar se vieron las caras a pesar de la dura jornada. Fueron Parma y Deportivo Villa Laza los protagonistas de un partido muy atractivo, donde los villeros dominaron en los primeros minutos pero de repente el equipo aurinegro sacó una ventaja importante. En los últimos minutos Villa Laza achicó la ventaja, sin embargo no fue suficiente y la victoria fue para los de negro por 4 a 2.

En los primeros minutos de juego el equipo blanco dominó con toques de primera y circulación de pelota al rival. No fue un dominio arrollador, sin embargo de a poco, Deportivo Villa Laza metía contra su arco al rival.

A los blancos les faltaba concretar un poco más de cara al arco rival, pero a pesar de eso el duelo parecía controlado para ellos. Sí, claro que parecía, ya que en una ráfaga de Parma todo se complicó para el tricolor. Primero, en una linda jugada de los de negro fue Jonathan Latour el que apareció por atrás para gritar el 1-0. A la jugada siguiente, el aurinegro fue de nuevo a la carga y fue Matías Presa que clavó un disparo al ángulo y así gritó el 2-0. Y un minuto más tarde Parma confirmó su gran momento con un terrible disparo de Ricardo Schwindt que gritó el 3-0 y de esta forma, el conjunto italiano se fue al descanso con una gran ventaja.

En el complemento Deportivo Villa Laza salió decidido a marcar para acercarse en el marcador. A los dos minutos de reanudarse el juego Lucas Arias armó una linda jugada individual por la izquierda, sacó un terrible disparo pero el palo le dijo que no al 10. Y Parma respondió al aviso muy efectivamente, ya que un par de jugadas después Carlos Adorno recibió cerca del área, se perfiló hacia su zurda y clavó la pelota contra un palo gritando el 4-0.

Con un resultado ya convertido en goleada Deportivo Villa Laza, ya con menos ánimo, igual siguió intentando descontar. Luego de varios intentos, de tapadas del arquero rival y tiros en el palo, el conjunto blanco llegó al descuento gracias a Sebastián Vega que recibió la pelota en la puerta del área y no perdonó, gritando el 4-1.

Sobre el final 2 sacó un tremendo remate que se convirtió en el 4-2. Sin embargo el duelo ya estaba definido y los aurinegros se llevaron el partido con ese resultado.

Figura: Leonel Latour (Parma)

El 10 además de jugar un gran partido con la pelota en los pies y ordenando el medio, también contribuyó mucho en el retroceso terminando extenuado en las últimas jugadas bajando a recuperar la pelota.

EL RANCHO DEL ASTON 7-2 TRINIDAD Y ESTOS VAGOS

A estos vagos les cascotearon el rancho

Por Emiliano Islas

El segundo duelo de esta áspera tarde de lluvia en el Parador Los Silos, por otra fecha más del Soñando por Entrar a la Copa Cosa de Serranos, dos conjuntos bastante carismáticos y de buen fútbol chocaron en busca de comenzar a aceitar el nivel de juego y poder competir en el certamen serrano. Los protagonistas fueron El Rancho del Aston y Trinidad y Estos Vagos, en un partido en el cual los de negro comenzaron muy afilados, pero que con el correr de los minutos se fueron quedando y así El Rancho logró dar vuelta y llevarse con una victoria 7-4.

TYEV arranco el partido con todo. Los blancos en los primeros instantes tuvieron una chance clara de pelota parada y fue Ignacio Chifflet el que gritó el 1-0 con un hermoso tiro libre.

El Rancho del Aston de a poco se empezó a levantar, se animó a jugar un poco más en cancha rival y cerca de la mitad del primer tiempo llegó al empate, también por la vía de pelota parada, ya que el remate de Alex Aguilera se metió contra el palo y venció al arquero convirtiéndose en el 1-1. Pero eso no fue todo, ya que a los pocos minutos Jonathan Corradi armó una linda jugada por izquierda, se perfilo para el remate y su derechazo bajo se convirtió en el 2-1.

El primer tiempo de a poco se consumía, sin embargo El Rancho del Aston siguió levantando luego de un inicio algo complicado, entonces nuevamente fue Jonathan Corradi el que con su derecha volvió a golpear y marcó con un remate al primer palo el 3-1. Pero los dirigidos por Carlos Aribe siguieron haciendo de las suyas y Jonathan Corradi metió una terrible asistencia con tubo incluido para que Guillermo Guillisio la puntee y grite el 4-1.

En el complemento El Rancho de Aston se decidió a liquidar el juego. En los primeros minutos el conjunto amarillo fue a buscar el gol y fue con un remate de Brian Irastorza que los dirigidos por Carlos Aribe se pusieron arriba 5-1.

TYEV no lograba afirmarse en el partido y la diferencia en el marcador era grande, sin embargo de un minuto a otro el equipo blanco despertó. Primero fue Andrés Ramón que empujó sobre la línea y descontó 5-2. Y una jugada más tarde Ignacio Chifflet aprovechó un error en defensa y gritó el 5-3 para TYEV.

Parecía que los blancos se arrimaban en el duelo, sin embargo El Rancho reaccionó, y fue con un remate de Brian Irastorza y luego con una terrible jugada colectiva que definió Jonathan Corradi, que el equipo amarillo gritó el sexto y el séptimo gol para poner el duelo 7-3.

El duelo terminaba, sin embargo TYEV tuvo una chance más y no la desperdició. Fue Andrés Ramón el que definió una jugada y marcó el 7-4. A pesar de eso, a los de negro se les terminó el tiempo y fue El Rancho el conjunto que se llevó la victoria.

Figura: Jonathan Corradi (El Rancho del Aston)

Jugó un gran partido, siendo intratable a la hora de definir y marcar, pero también generando mucho gracias a sus asistencias a sus compañeros.

MAMBO 5-3 LOS PAMI

Mambo sigue en racha

Por Emiliano Islas

Llegadas las 2 de la tarde y ya de a poco empezando a anticipar el frío que se vendría más tarde, en la cancha 1 del Parador Los Silos fueron Mambo y Los Pami los que se enfrentaron en un duelo tranquilo correspondiente al Soñando por Entrar a la Copa Cosa de Serranos. Los de blanco siguen demostrando un plantel bastante interesante, y con momentos de buen fútbol lograron superar a un rival experimentado, que intenta volver a su nivel de juego, con un resultado de 5-3.

Este duelo arrancó como era de esperarse, tranquilo, a pura risa y con dos equipos que realmente jugaron para divertirse. Uno de los que más solicitó mención en la crónica pero de los que más participación tuvo en el inicio del juego fue Manuel Balbuena. El 10 rápidamente se adueñó de la mitad de la cancha y buscó hacer jugar a su equipo.

Por el lado de Los Pami la postura fue más conservadora, teniendo en cuenta que el rival estaba más y mejor armado, por lo cual mantuvo el orden en defensa y trató de lastimar en alguna jugada aislada.

El primer tiempo se iba, sin embargo Los Pami se encontró con una buena chance, entonces fue Nicolás Tolosa el que logró empujar y así antes del entretiempo gritó el 1-0.

En el complemento Mambo entró en busca de emparejar el partido, y rápidamente el equipo blanco fue al frente y fue Franco Skeich el que venció al arquero rival y gritó el 1-1.

Los minutos corrieron y los dos equipos se repartieron la posesión de la pelota. Mambo cambió un poco la postura con respecto al primer tiempo, y así fue que llegó el 2-1 gracias a un remate de Federico Iraola que sacudió la red.

Entrando en los últimos minutos de partido Mambo ya comenzó a jugar más suelto y dominando al rival, y así fue que nuevamente producto de una pelota parada fue Juan Garmendia el que punteo y desvío la pelota gritando el 3-1. Y el conjunto blanco comenzó a cerrar el duelo con una gran combinación entre Juan Garmendia, Mateo Ferrer que desbordó y Facundo Prado que llegó para definir y así marcó el 4-1 para los blancos.

Los Pami tuvieron una de las últimas chances del partido para achicar la ventaja y no la desperdiciaron, ya que fue Mauro Bracamonte el que logró descontar y poner el 4-2. Sin embargo en la última jugada del partido el que apareció dejando su huella en la red fue Manuel Balbuena, que cumplió un partido aceptable y terminó estampando el 5-2 definitivo para darle la victoria a su equipo.

Figura: Franco Skeich (Mambo)

Es la fiel cara de este equipo, donde muchos nunca jugaron al fútbol pero se defienden muy bien con la redonda y, sobre todo, dejan todo en cada partido.

EQUIPINHO FC 3 – 7 SEGUROLA Y HABANA  

Equipinho se durmió y Segurola lo goleó

Por Mili Ormazabal

El domingo por la noche, en las instalaciones del Parador Los Silos, se vivió la tercera fecha de este «Soñando por Entrar». La cancha número uno fue sede del choque entre Equipinho y Segurola y Habana, el encuentro comenzó inclinado para los muchachos sin camiseta, pero luego Segurola activó y terminó goleando

El cotejo comenzó con un rápido gol de Equipinho, que dejó anonadada a la defensa rival. Martín Casco avanzó por el carril izquierdo y sin avisar lanzó un remate que terminó con la redonda en el fondo de la red.

Con el partido a su favor los espacios se hicieron notar y en cuestión de minutos llegó el segundo. Martin Casco asistió a Maximiliano Saenz que de primera mandó a guardar el balón.

Pero los minutos de fama terminaron para Equipinho ya que Segurola y Habana se despertó y comenzó a robar el balón para hacer de las suyas.

Emmanuel Nievas fue el encargado de remontar el resultado, luego de recibir por el centro de la cancha se perfiló y disparó con puntería colgando el balón en el ángulo más lejano. Seguido, el 8 de Segurola volvió a clavarla en la esquina del arco pero esta vez desde un peligroso tiro libre.

El reloj estaba por marcar el final del primer tiempo, pero los muchachos de rayado querían irse al descanso al menos con una mínima ventaja y ifue que en el último minuto de juego Gonzalo Gauttini pudo marcar el tercero para su equipo para irse al descanso con el marcador a su favor.

El complemento fue un monologo de Segurola y Habana.  A pocos minutos del pitido inicial, Emmanuel Nievas volvió a aparecer con otro doblete personal. Ambos goles fueron similares, Gonzalo Gauttini   metió las dos asistencias que conectaron con el ya golerador del partido, que en ambas ocasiones venció al golero y envió la esférica al gol.

Los de rojo estaban con una buena ventaja y se relajaron. Fue ahí cuando Equipinho vio una pequeña posibilidad para descontar, Martín Casco aprovecho esta situación y con un lindo remate convirtió el tercero para su equipo.

Pero Segurola recobró energías y volvió a dominar el balón y en solo cinco minutos liquido el partido.

Una linda serie de pases termino con una asistencia de taco de Emmanuel Nievas a su compañero Nicolas Mujica quien definió con calidad y puso el 6 a 3 parcial.

Ya al final del partido llegaría el séptimo de Segurola por medio de Emmanuel Nievas quien fusiló al arquero rival.

Figura: Emmanuel Nievas (Segurola y Habana) En menos de una hora convirtió 5 goles y una asistencia. Participación impecable del 8 de Segurola que logró en el primer tiempo entablar el partido y en el segundo capituló hizo lo necesario para ganarlo.

LA REVIENTO Y VEMOS 8 – 4 CLARENCE

Ping-Pong en el primero y batacazo en el segundo

Por Mili Ormazabal

Bajo la fresca noche del domingo, en el último turno de la cancha número uno de Los Silos, La reviento y Vemos superó por una amplia diferencia a Clarence por la tercera fecha de este «Soñando por Entrar» El encuentro comenzó parejo, pero luego en el complemento La Reviento hizo una buena performance y liquido el partido a su favor.

El cotejo comenzó con un claro «Ping-Pong» de goles. Primero Joaquin Curuchet se encargó de abrir el marcador mediante un buen remate desde atrás de punto de penal, la puso bien abajo pegadita al primer palo.

La Reviento y vemos reaccionó y en seguida lo entabló. Esteban Alperte desde la esquina del área sacó un disparo potente que terminó con la redonda en los fondos de la red.

Para continuar con la serie, Clarence volvió a la ventaja, esta vez con una buena jugada individual de Alexis Sanchez que terminó con la pelota entrando entre la mano del arquero y el travesaño.

Para volver a la igualdad, José Goñi se perfiló en la puerta del área y con libertad lanzó un bombazo al arco imposible de atajar para el golero que vio como la pelota se metía en su arco.

Mauro Broggia fue el encargado de volver a darle la victoria parcial a su equipo, con un excelente remate colgó la pelota en el primer ángulo.

En una de las últimas del primer tiempo, La Reviento conseguiría nuevamente el empate. Tras un rebote en un defensor rival, la pelota quedó boyando en el área y Esteban Alperte aprovechó esa oportunidad y la cambió por gol.

En el complemento la cosa fue muy distinta, el Ping-Pong se terminó cuando La Reviento y Vemos se adueñó del balón y por primera vez logró pasar al frente.

Jose Goñi avanzó por la banda izquierda y con un tibio remate logró vencer la mano del arquero que terminó de meter la pelota en su propio arco.

Esta vez le tocó a Clarence entablar el marcador. Luego de eludir un defensor Yamil Mozales asistió a su compañero Bernardo Rodrìguez quien terminó la jugada con un buen tiro al arco y así colocar el 4 – 4 parcial.

Después de esto la cosa dio un vuelco importante y los chicos de blanco comenzaron a dominar el juego y eso se vio reflejado en el resultado. En los últimos minutos, La Reviento liquido el partido con cuatro pepas más.

El siguiente encargado de enviar la pelota al fondo de la red fue Joaquín Grondona cuando le llegó el esférico en la puerta del área y definió a colocar junto al palo más lejano.

Ezequiel Chaparro entró para lucirse ya que antes del pitido final convirtió un lindo Hat-Trick. Tres jugadas similares que tuvieron el mismo destino, el fondo del arco.

En el complemento, el conjunto de blanco tuvo una buena actuación y logró doblegar a su rival dando como resultado una clara victoria.

Figura: Esteban Alperte (La Reviento y Vemos) En un partido complicado de elegir figura, ya que el conjunto logró este buen resultado. En el primer tiempo, cuando las papas quemaban y la victoria parecía cada vez más difícil, Esteban Alperte puso lo que había que poner para imponerse a rival y llegar al complemento sin desventaja.

Silos – Cancha 2

TA-LENTOS 2-3 DESCONOCIDOS F.C

La mínima alcanzó

Por Victoria Martínez

La lluvia caía sobre las sierras tandilenses, y en la cancha  N°2 de Los Silos Ta-Lentos y Desconocidos se enfrentaron por la tercera fecha del gran “Soñando”. El partido tuvo de todo y fue entretenido, pero los pibes de casaca verde fueron un poquito más y con efectividad lograron los tres puntos.

Las alegría no llegaron rápidamente, pero en el inicio hubo varias situaciones frente al arco que nos llenaron de ilusión. Hasta los 10’ el campo era todo de Desconocidos, que provocaba mucho riesgo en zona de definición; primero fue Alan Acevedo quien desde abajo del arco exigió al máximo al arquero, pero el ‘uno’ respondió bien y despejó el peligro al córner. Pero al ratito nuevamente el golero Rodríguez estuvo atento y con una acción propia del vóley mandó la bocha por arriba del travesaño evitando que le conviertan.

El gol de Desconocidos parecía cerca, pero los que saben dicen que los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro, y así fue como Ta-Lentos dio apertura el marcador teniendo en su haber una sola chance neta. El responsable de la primera alegría fue Brian Ita, que recibió el pase profundo y apenas rosando la pelota la perfilo al arco y convirtió el 1-0.

Con el gol la cancha se emparejo bastante y el partido estaba mucho más abierto. Pero Desconocidos no quería ceder terreno y antes del entretiempo pusieron la igualdad de la mano de Alan Acevedo, que estuvo atento y terminó de mandar la pelota bajo los tres palos (1-1).

Como en la primera parte, las alegrías tardaron en llegar, pero una vez que tuvieron lugar nos proporcionaron un lindo atractivo.

A los 12’ recién la paridad se rompió a favor de Desconocidos, siendo Emmanuel Soutric quien en el corazón del área recibió la pelota baja desde el córner y con dos toques la puso al palo (2-1). La felicidad de los de casaca verde no termino ahí, porque un minuto después nuevamente Soutric entro en escena para darle mayor tranquilidad a sus compañeros. Esta vez el N°30 se vinculó con Alejandro Coronel, le hicieron el 2-1 al arquero dejándolo fuera de juego para que el goleador solo tenga que empujar la pelota para cantar el 3-1.

Pasaron unos pocos minutos, hasta que la tranquilidad verde pareció complicarse. Luciano Lazarte picó con la pelota, condujo unos paso y en cuanto tuvo espacio probo al arco poniendo las cosas en un picante 3-2.

El duelo tomo otro entusiasmo en los últimos minutos, pero nada de lo que los equipos propusieron dio resultado y el marcador finalizo sin más cambios

La Figura: Emmanuel Soutric (Desconocidos F.C). El delantero tuvo un gran momento de lucidez y logro plasmarlo en dos goles claves para el triunfo.

FONA F.C 4-2 ROBUSTOS F.C

El complemento fue otra historia

Por Victoria Martínez

Con un clima feo de lluvia y viento, la tercera y última fecha de la fase de grupos del famoso “Soñando” midió a Fona, combinado nuevito y joven, y a un más experimentado Robustos, plantel que retomó la competencia serrana. Los de azul hicieron un buen primer tiempo, pero en el segundo los muchachitos vestidos de aurinegro sacaron todo de sí y dieron vuelta el tablero logrando la hazaña de doblar al rival.

Los primeros instantes no regalaron mucho, hubo varios intentos al arco pero nada de lo que los equipos intentaron logro terminar en festejo. Recién a los 8’ el primer grito sagrado llego para los pibes de Robustos, Lucas González, parado sobre la línea del área amagó a su marcador, lo paso correctamente y sacó un remate al palo (1-0).

Eso no fue todo lo que hizo el N°10, porque al rato nuevamente entro en escena para abultar el tablero. Esta vez probo desde ¾ de cancha, y resbalándose a causa del sintético mojado termino en el piso pero cantando el 2-0.

Otras jugadas estuvieron cerca de ser gritos de alegría. En Robustos Luis Rastelli la hizo bien, giro sobre su eje y saco un potente remate que se fue apenitas alta al travesaño. El Fona no se quedaba y también genero lo suyo; Agustín Ruarte peleó por la pelota, la gano pero el arquero con una gran volada se quedó con la bocha y le anulo el festejo.

A los 6’ del segundo tiempo comenzó la remontada de los aurinegros, que para ese entonces parecía una locura. El primero en marcar fue Blas Sosa, que contuvo el balón luego de que le llegue desde el lateral y en completa la mando a lo profundo de la red  (2-1). Desde el arranque los pibitos de Fona mostraban otra cara.

A los 14’ el picantísimo empate llego. El responsable de la parda fue Luca López, que desde la franja derecha sacudió con potencia y logro vencer la valla rival, festejando con todos sus compañeros que su equipo tenia aun vida.

Pasaron varios minutos donde el partido mostro muchas emociones y nervios. A los 21’ la ventaja estuvo para Fona F.C de la mano nuevamente de Luca López, que hizo todo perfecto y a pesar de que tenía varios rivales marcándolo encontró el hueco y puso el 3-2. Ahora Fona contaba con otra agresividad y juego asociado, obligando al rival a meterse en el fondo.

El curto poroto se palpitaba en el aire, y fue Agustín Ruarte el encargado de cerrar el partido. El N°9 mando la pelota a media altura y la misma le paso por la lado al arquero, que se la quedó mirando y nada pudo hacer.

La Figura: Luca López (Fona F.C). Se destacó gracias a su doblete fundamental para empatar y ganar el partido.

TIMBO TEAM 1-2 OLYMPIQUE BARLEY

Los reyes del olimpo

Por Victoria Martínez

Por la tercera y última fecha de la Fase de Grupos del más grande “Soñando” que se haya visto, dos nuevos elencos se presentaron en el sintético para culminar esta etapa de certamen. El cotejo fue bastante cerrado, pero los muchachos de Olympique fueron un poco más y con justicia lograron plasmar su juego en el resultado.

La pelota movió del circulo centra y de a poquito el partido se fue armado. Las alegrías máximas no  llegaron con rapidez pero si hubo situaciones que tranquilamente pudieron haber sido gol.

La primera gran chance frente al arco la tuvo Lucas Aguilera, jugador de Olympique, que quedó completamente solo cara a cara contra el arquero y le erro por un par de metros, increíble lo que desperdicio el pibe que termino agarrándose la cabeza como signo de bronca.

A esta llegada respondió Timbo Team, mostrando que también sabían jugar. Braian López probó suerte con un buen remate,  pero el golero actuó de mil maravillas y con la mano y a pura volada desvió la pelota el córner.

Pero a los 12’ el cero-cero del marcador se rompió. Quien entro en escena para convertirse el héroe fue Juan Manuel Villan, que desde el vértice del área pegó al arco y terminó clavando el balón pegado al palo, dando así apertura al marcador a favor de su equipo, Olympique Barley.

El duelo se puso lindo cuando dos minutos después los muchachos del Timbo pusieron las cosas empardadas en uno. El encargado de la alegría fue Wenceslao Goñi, que vio la pelota boyando dentro del área y sin perder tiempo la reventó contra la red.

El segundo tiempo se abrió con alegría, porque a los tres minutos los vestidos con casaca azulgrana sacaron de la galera una jugada preparada y sorprendieron todos. Antes de que nos volvamos a meter en partido, Olympique tuvo una pelota parada a su favor y entre Lucas Aguilera y Juan Manuel Villan jugaron rápido y cortito descolocando a todos, siendo el último quien envió la pelota detrás de la línea de gol.

Ahora los pibes del oso en su escudo ganaban por la mínima, y lógicamente la ventaja les dio mucha más soltura y tranquilidad para jugar, por ende pasaron a controlar el partido, sin ser arrolladores pero logrando neutralizar a los oponentes.

Emanuel Barraza y Lucas Aguilera estuvieron cerquita de estirar la ventaja, pero el arquero se lució tapando una gran bocha al primero, y el  segundo no logro darle buna dirección al esférico y lo termino mandando afuera por centímetros. Sin que ningún equipo logre armas jugadas determinantes, el duelo termino sin más festejos.

La Figura: Juan Manuel Villán (Olympique Barley). Se convirtió en el goleador del partido, siendo complicado de marcar y generando mucho riesgo en zona de definición.

PERU F.C 4-7 TRINIDAD Y ESTOS VAGOS

Una lluvia de goles

Por Victoria Martínez

Una partidazo bárbaro salió en el cruce entre estos dos elencos, correspondiente a la tercera fecha del “Soñando”. El primer tiempo fue tranquilo, pero en el segundo el arco se abrió de lo lindo a Trinidad y Estos Vagos, que con una seguidilla de goles  liquido la partida sacando todo su potencian en el final, y llevándose así tres puntos para su casa.

El duelo no nos permitió aburrirnos, porque a los 2’ se dio apertura al marcador eliminando rápidamente el cero del tablero. Santiago Rodríguez sacó un remate cruzado rasante al piso y venció por primea vez al defensor del arco. Esto no fue todo, porque dos minutos después nuevamente Rodríguez dio el batacazo y sorprendió a todos con su avance, dejando las cosas 2-0.

Trinidad y Estos Vagos arrancó con todo, pero pasado el envión inicial las cosas se calmaron un poco. Al rato Perú dijo presente para no dejarse vapulear por el adversario.: Juan López se hizo de la pelota, y en cuanto tuvo oportunidad no dudo y la clavo pegada al palo, cantando el 2-1.

Con el gol creció el elenco de los hermanos latinoamericanos, que ahora también generaba riesgo y empezaba a estar cada vez más cerca de poner el empate, aunque eso no sucedió.

El complemento no nos regaló acción tan rápidamente, pero a los 7’ nuevamente se pudieron escuchar gritos de alegría. Agustín Stagnoli recibió en la puerta del área un pase profundo y bien potente, y con dos toques controlo y mando la bocha a lo profundo de la red, poniendo el resultado 3-1 y dándole más aire a los suyos.

Pero le alegría no duro demasiado, porque ahí nomás los oponentes respondieron con un gol, volviendo a poner la distancia mínima. Nuevamente el autor del gol fue Juan López, que esta vez con una especie de taco perfilo al arco la bola que le entrego Iván Ojeda (3-2).

Pero cuando el partido se armaba Trinidad  metió tres goles al hilo y cerró el cotejo. Primero fue Agustín Stagnoli quien mandando la pelota por arriba del arquero le dio aire a su equipo (4-2). En la próxima jugada Ismael Herrera aprovecho al máximo el rebote del arquero y llevo la cuenta a 5-2. Los festejos no se apaciguaron porque en la jugada siguiente nuevamente Herrera estuvo en el lugar indicado para convertir (6-2). En cuestión de 3’ el tablero pasó de marcar la mínima diferencia a tener un gran margen de ventaja a favor de Trinidad y Estos Vagos.

Pasado todo el tumulto, los de casaca roja supieron descontar mediante la pelota parada, siendo Iván Ojada el encargado de convertir  luego del tiro libre (6-3). Al ratito la esperanza volvió a los rostros de estos jugadores, porque como antes ya Juan López volvió a convertir picándole la pelota al golero (4-6). Pero la esperanza se hizo añicos ahí nomás, porque el séptimo gol llego al casillero de Trinidad, siendo Agustín Stagnoli el encargado de sumar el ultimo poroto de partido.

La Figura: Agustín Stagnoli (Trinidad y Estos Vagos). El delantero tuvo una tarde bárbara marcando un impecable Hat-trick fundamental para obtener la goleada.

DEPORTIVO RIESTRA 7-0 LA FLORIDA

Siguen derechitos y goleando

Por Emiliano Islas

Ya cerca de cerrar la jornada de Soñando por Entrar a la Copa Cosa de Serranos, en la cancha 2 del Parador Los Silos dos de los nuevos equipos en formación se vieron las caras en la fresca noche de domingo. Los protagonistas fueron Deportivo Riestra y La Florida, donde los chicos de Ignacio Moriggia jugaron un duelo acorde a lo que venían mostrando fechas atrás y superaron a La Florida por 7-0.

El duelo empezó muy parejo. Tanto La Florida como Deportivo Riestra intentaron controlar la pelota e intentar lastimar al rival, sin embargo luego de unos minutos fue Riestra el equipo que mejor juego logro redondear.

Pasando los minutos, el equipo azul comenzó a tocar un poco mejor la pelota y a encontrar huecos en defensa. Pero otra de las vías que el conjunto de Ignacio Moriggia fue la del remate de media distancia. Así fue que la figura destacada del primer tiempo salió a la luz: Sebastián Mainini, el arquero de La Florida, fue el responsable de que su valla siga invicta. Sin embargo el golero no pudo ofrecer resistencia a una buena presión de Damián Otemuro que recuperó y marcó el 1-0 para aventajar a su equipo. Y allí fue el despegue, ya que a los pocos minutos el mismo Otemuro quedo mano a mano con Mainini y esta vez el 9 la picó por encima y festejó el 2-0.

En el complemento Deportivo Riestra entró dispuesto a cerrar el duelo. A poco de reiniciarse el duelo un ataque por el centro quedó en los pies de Adolfo Díaz que con un remate por arriba del arquero y con ayuda del travesaño terminó convirtiéndose en el 3-0. Pero enseguida Riestra volvió a golpear, y esta vez Damián Otemuro logró convertir «de Martín Pescador» como lo definieron sus compañeros y gritó así el 4-0.

Riestra comenzó a jugar ya con la tranquilidad de tener una ventaja importante, entonces todos comenzaron a animarse y el que se atrevió fue Federico Orellano que apuntó y colgó la pelota de un ángulo para gritar el 5-0. Pero los goles siguieron cayendo, y ahora nuevamente Damián Otemuro con un gran zurdazo al palo gritó el 6-0 para el equipo de Ignacio Moriggia.

El partido ya se terminaba y los chicos de Riestra concluyeron la historia con la frutilla del postre, ya que con una gran jugada colectiva el que llegó para definir fue Eduardo Lezcano que la empujó y gritó el 7-0.

Figura: Damián Otemuro (Deportivo Riestra)

El 9 está intratable. Juega muy simple y muy efectivo, con el arco entre ceja y ceja y con una velocidad que hasta ahora, ninguna defensa pudo frenar.

SOLSEKE 3-0 GOODFELLAS

Otra victoria que da confianza

Por Emiliano Islas

En el último duelo de la noche en la cancha 2 del Parador Los Silos dos equipos muy jóvenes y nuevos se vieron las caras en busca de comenzar a afianzarse de cara a lo que puede llegar a ser la participación en la Copa Cosa de Serranos. Llegadas las 10 de la noche fueron los chicos de Solseke y Goodfellas los que chocaron en busca de la victoria. En el primer tiempo el partido fue muy parejo, sin embargo en el segundo tiempo los dirigidos por Agustín Moyano sacaron una buena ventaja y jugaron mejor, llevándose el duelo por 3-0.

El partido arrancó con mucha dinámica. Los dos equipos le dieron mucha velocidad a cada jugada y los primeros minutos se hicieron interesantes. Solseke lastimó un poco más a su rival, sin embargo Goodfellas tuvo un par de chances solo por los palos el partido siguió en empate. Sin embargo de a poco Solseke empezó a ser un poco más fino con la pelota y así fue que los chicos llegaron al 1-0 gracias a un lindo remate de Joaquín Urban.

Poco más pasó en el primer tiempo, ya que los dirigidos por Agustín Moyano buscaron el arco rival, pero jugada a jugada se encontraron con una defensa bien plantada de los rivales. Y lo mismo les paso a los chicos de Goodfellas, que chocaron una y otra vez con un buen retroceso del rival que impidió el empate.

En el complemento Solseke entró con muchas ganas de sentenciar la historia, y rápidamente fue Joaquín Urban el que nuevamente se despachó y con un gran derechazo al ángulo marcó el 2-0.

Goodfellas luego del segundo gol salió a buscar el descuento, sin embargo faltó en este equipo alguien que logre desequilibrar un poco y también ideas de como perforar al rival, que leyó bien y se resguardó cuidando la ventaja.

A falta de pocos minutos ya Solseke manejaba con más tranquilidad el partido y la victoria cada vez se aseguraba más. Pero el duelo terminó de sentenciarse cuando Kevin Mallea sacó un lindo remate y metió el 3-0 para definir la historia. Luego de esto, los chicos mantuvieron la pelota inteligentemente, dándole destino seguro y evitando perderla, entonces así los dirigidos por Agustín Moyano cerraron el duelo y festejaron la victoria.

Figura: Joaquín Urban (Solseke)

Fue de lo más desequilibrante del juego, encarando siempre que pudo y marcando dos goles muy importantes para rumbear el curso del partido.

Club Boca

LA MANO QUE LADRA 15 – 2 DEPORTIVO BEIRUT

Fue la Mano de Pacquiao

Por Franco Mengascini

En el post del día del amigo, escaseaban las horas de sueño producto de los festejos de la noche, de igual modo siempre es un lindo momento jugar un rato entre amigos, y más si están conectados como lo estuvo La Mano Que Ladra que vapuleó a Deportivo Beirut que comenzó jugando con uno menos y ya en el segundo tiempo se desenvolvió con seis jugadores. La Mano que necesitaba de los goles a favor, usufructuó la superioridad con voracidad.

German Kloster marcaria los dos primeros, con dos fierrazos abajo, el segundo apilando un par de jugadores. La caterva de goles llegó después de los dieciocho minutos, primero Santi Villaba aprovechó una mala salida para el tercero. Luego, German Kloster centró para su tocayo German Fonzo que cual palomita de Ginobili en Atenas 2004 marcó el impresionante cuarto.

En efímeros segundos, Marito Olivera disparó desde atrás de la mitad, al arquero se les escurrió el esférico enjabonado (4-1).

Luego, tres tantos más caídos uno a uno como fichas de dominó. Axel Mauhourat con el rostro (cabeceó durante todo el partido), el siguiente de Santi Villaba por derecha y el séptimo un zurdazo delicioso por izquierda cruzado de Fede Becchi (7-1).

Marito Olivera, que se la bancó como un campeón en soledad arriba, descontó en la agonía (7-2).

Deportivo Beirut tendría un lesionado en el entretiempo por lo cual los espacios se hicieron enormes a favor de La Mano.

El hermano de Fede, Juan Becchi , fulminó abajo (8-2). El mismo Fede, reafirmó su notable pegada nuevamente para el noveno. El decimo y el undécimo de German Kloster que aumentaba su cuenta personal.

Posteriormente, Fede Becchi recibió un centro atrás y no perdonó (12-2). El gol yeta en la quiniela fue de German Kloster luego de tomar de aire un córner enviado por Santi Villalba (13-2).

A los veinte minutos, Fede Becchi demostrando que no es solo un chuteador de misiles inatajables también puede definir con sutileza (14-2), pero el gol quince, también producto de él fue con un bombazo (15-2).

Figura: Federico Becchi (La Mano que Ladra), si cada vez que alguien lee su nombre en la crónica toma un trago seguro termina alcoholizado, por eso y  por su quinteto es que fue elegido como el jugador del pleito.

MAQUINA DEL MAL  7 – 1 SPORTING PORTAL

La máquina entró al portal del triunfo

Por Franco Mengascini

La Máquina del Mal fue fiel a su nombre, y jugó un buen partido para sumar de a tres por la tercera fecha del “Soñando”, en un duelo disputado en el Club Boca.  Sporting Portal, hizo presión en el primero tiempo, pero no pudo hacer pie en el segundo, para caer derrotado por 7 a 1.

El inicio le sonrió a La Máquina, Braian Strip cazó un rebote para abrir el marcador tempranamente (1-0).

Portal lo emparejó después de los diez minutos, antes Maquina del Mal poseyó tres chances nítidas haciendo trabajar al buen arquero de Sporting.

A los once, Lucas Unzue disparó frontal para empardar el duelo (1-1).

A los veinte minutos, Mario Gibena probó suerte topándose con el travesaño, a continuación, Maquina del Mal apilaría goles. Primero Dani Alcibar recibió una apertura por izquierda y definió de cara interna (2-1).

Al minuto, el zurdo Braian Alcibar centró o disparo, la cuestión es que la terminó clavándola en un ángulo, golazo (3-1).

Cuando se cerraba el telón de la primera etapa, Martin Esteve definió mano a mano por abajo (4-1). Martin tendría una jugada calcada luego, pero esta vez la batalla la ganó el golero.

El segundo tiempo dominado casi completamente por Maquina del Mal, a los cinco minutos marcó el quinto, Martin Esteve habilitó de cabeza y de genial forma a Daniel Alcibar que definió aún mejor, de emboquillada (5-1).

Daniel tendría otras oportunidades de extender la ventaja y de lograr su tripleta después del quinto.

Las ultima dos conquistas fueron pasados los veinte minutos, Gabriel Conforti en ambos festejos, primero colocándola a la ratonera izquierda (6-1), luego tras un notable centro por izquierda, Gonzalo Giménez tocó para Gabriel Conforti que la tomó en el aire para coronar la brillante combinación (7-1).

Figura: Daniel Alcibar (Maquina del Mal), fue una bestia en la mitad del campo, y letal cuando escaló en los últimos metros. Autor de dos lindos goles.

LA BANDA DEL CHINO F.C. 5 – 2 EL VENTARRON

La Banda de Rolando

Por Franco Mengascini

Por la tercera fecha del “Soñando”, en un duelo con mucha paridad hasta el final, La Banda Del Chino jugó mejor el desenlace final para cosechar tres puntos importantes. Con un Sebastián Rolando iluminadísimo, autor de cuatro tantos, el conjunto con varios jugadores provenientes de “El Pato Minibus” venció a El Ventarrón por 5 a 2.

Sebastián Rolando abriría su cuenta personal a los cinco minutos al anticiparse a un córner en el primer palo (1-0).

A lo doce minutos, Renzo Barrionuevo hizo tronar el poste. Luego, Christian Romero tocó para Sebastián Rolando que de espaldas recibió de aire, dio la vuelta y clavó un zurdazo impresionante al ángulo.

Después de los veinte, El Ventarrón fue fervorosamente al ataque, el golero de La Banda del Chino tendría una labor impresionante, pero le fue imposible atajar el pedazo de gol de Juan Landa que con un derechazo por izquierda la clavó literalmente al ángulo contrario en el probablemente mejor gol de la jornada (2-1). Así, El Ventarrón culminaría al filo del empate.

Un segundo tiempo igual de entretenido que el primero, rápidamente El Ventarrón igualo el pleito, Renzo Barrionuevo centró como con una regla a la cabeza de Mauricio Garberi que estableció un frentazo mortal (2-2).

Chances por los dos lados, el partido parecía entrar en el terreno del que hace el gol gana, y así sería. El golero de La Banda del Chino continuaba impenetrable, un fierrazo desde un tiro libre de Jorge Ortubay torció el destino del encuentro (3-2).

Motivado por el adelantamiento en el marcador, La Banda fue por todo, a los veintitrés minutos definiría el duelo. Sebastián Rolando pícaro, metió un puntazo entre las piernas del arquero (4-2).

Ya cuando faltaban escasos segundos, Sebastián Rolando aprovechó un pelotazo que le picó alto al último hombre, y como en toda la tarde no tuvo piedad (5-2).

Figura: Sebastián Rolando (La Banda del Chino), cuatro goles para el atacante que estuvo intratable, realmente letal.

SARA GOZA  7 – 1 TERMI F.C.

Sara disfrutó la goleada

Por Franco Mengascini

En el cuarto turno del Club Boca, Sara Goza se medía con Termi F.C por la tercera fecha del “Soñando”, en un frio intenso. Un buen primer tiempo le bastó al conjunto violeta, que bajó el pie del acelerador en la segundo etapa para llevarse el triunfo.

A los tres minutos, Nicolás Rivero la cruzó desde la banda izquierda para la apertura del pleito (1-0). Los goles continuaron uno a uno para Sara Goza, a los diez minutos, su número “10” extendió el marcador, hablamos de Jonathan Cena (2-0).

Sara Goza era amor y señor del encuentro, poseía la pelota y las chances mas claras. Alejo Godoy, a los quince, recibió de espaldas, giró y definió por abajo (3-0).

Dos minutos luego, Maxi Carranza tuvo un tiro libre, disparó contra la barrera, que le devolvió una pared accidental dejándolo solo frente al golero, y coronando pacíficamente el gol (4-0).

A los veintiún minutos un verdadero golazo que recordó al tanto de Messi frente a Estados Unidos en la Copa América 2016, Alejo Godoy disparó un notable tiro libre al palo del golero que aun estando ahí solo pudo ser testigo cercano de la ejecución estelar (5-0). A los veinticinco, Eze Silva puso el sexto (6-0).

El segundo tiempo se emparejó un poco, al minuto Termi F.C. descontó, Valentín Invernizzi lanzó desde lejísimos y con algo de complicidad del golero marcó el 6 a 1.

El partido se plancharía entrando en una meseta, con alguna que otra chance por lado, Termi F.C. apostó más en ataque y Sara Goza conservando la calma que le dio la abultada ventaja bajó ligeramente la guardia.

A los veinte, Eze Silva con un zurdazo frontal al palo izquierdo del golero decretó el definitivo 7-1.

Figura: Alejo Godoy (Sara Goza), doblete del gran “9” que posee Sara Goza, tiene como virtud el pivoteo y cuando se da vuelta rara vez falla. El segundo gol fue para colgar en un cuadrito.

NUEVO ENVASE  2 – 2 LOS NIETOS

Los Nietos cambiaron el envase antes de las nueve

Por Franco Mengascini

Ultimo turno del Boca por el Soñando, Nuevo Envase hizo todo lo que pudo pero se topó a una muralla que atajó todo, Joaquín Andiarena. Responsable pleno para que su equipo siga vivo hasta el final. En el epilogo Los Nietos, consiguieron un empate que saborearon como una victoria.

Un comienzo parejo, Nuevo Envase golpeó primero a los diez minutos, Benja Bellido lanzó un córner por derecha a la testa de Marcos Lara (1-0).

Luego, Nuevo Envase fue en pos del segundo pero desafortunadamente se encontró con palos y travesaños. Contrariamente a la ineficacia fue lo de Los Nietos que merodeando los veintitrés minutos en su primera llegada iba a pisar fuerte, Nacho Castro la tomó picando y fundió arriba (1-1).

El segundo tiempo evidenció dos o tres veces más llegadas para Nuevo Envase que en la primera etapa, Joaquín Andiarena comenzó su unipersonal a los dos minutos tapándole un cabezazo sublime abajo a Benja Bellido.

Como un imán Andiarena siguió haciendo de las suyas, solo fue vulnerabilizado por Lucas Rodríguez tras un pase Riquelmeano de Marcos Liñeiro que le dijo “toma y hacelo” al”10” que no fue menos en la definición, picándola por sobre el golero (2-1).

Faltando poco, Francisco Ervitti se llenó el pie al primer palo para desatar la algarabía (2-2).

Parecía que no había más tiempo, sin embargo faltaban ver un par de ocasiones de Benja Bellido, primero con un cabezazo y un quemarropa que el arquero tapó al córner. El mismo se ocasionó, Bellido anticipó de cabeza pero vio la pelota estrellarse en el palo. No era ni fue la tarde para Nuevo Envase.

Figura: Joaquín Andiarena (Los Nietos), el 1 se volvió “Goliat” bajo los tres palos, con atajadas de todo tipo, abajo, arriba, manos a manos.

Resultados

FECHA 3
Termi F.C. 1 7 Sara Goza Interzonal
Deportivo Riestra 7 0 La Florida
Equipinho F.C. 3 7 Segurola y Habana 4310
Olimpique Barley 2 1 Timbo Team Interzonal
La Mancha Ester 15 2 Deportivo Beirut
El Ventarron 2 5 La Banda del Chino
Ta-Lentos 2 3 Desconocidos F.C. Interzonal
Solseke 3 0 GoodFellas
Sporting Portal 1 7 Maquina del Mal
Mambo F.C. 5 2 Los Pami Interzonal
Fona F.C. 3 2 Robustos
La Reviento y Vemos 8 3 Clarence
El Rancho del Aston 7 4 Tyev Interzonal
Los Nietos 2 2 Nuevo Envase
Parma F.C. 4 2 Deportivo Villa Laza
Trinidad y Estos Vagos 7 4 Peru F.C.
Que le pegue el Rubiecito LIBRE

Tabla de posiciones

ZONA 1 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Deportivo Riestra 9 3 3 0 0 20 4 16
La Florida 3 3 1 0 2 3 14 -11
Termi F.C. 0 3 0 0 3 2 14 -12
ZONA 2 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Segurola y Habana 4310 9 3 3 0 0 18 7 11
Sara Goza 3 3 1 0 2 10 12 -2
Equipinho F.C. 3 3 1 0 2 12 15 -3
ZONA 3 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Olimpique Barley 9 3 3 0 0 11 2 9
La Mancha Ester 4 3 1 1 1 18 12 6
Deportivo Beirut 1 3 0 1 2 7 19 -12
ZONA 4 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
La Banda del Chino 7 3 2 1 0 15 8 7
El Ventarron 4 3 1 1 1 13 8 5
Timbo Team 0 3 0 0 3 4 17 -13
ZONA 5 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Solseke 9 3 3 0 0 12 3 9
Ta-Lentos 3 3 1 0 2 13 12 1
GoodFellas 0 3 0 0 3 5 19 -14
ZONA 6 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Maquina del Mal 7 3 2 1 0 17 4 13
Desconocidos F.C. 7 3 2 1 0 13 6 7
Sporting Portal 0 3 0 0 3 3 19 -16
ZONA 7 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Mambo F.C. 9 3 3 0 0 15 4 11
Fona F.C. 6 3 2 0 1 5 6 -1
Robustos 0 3 0 0 3 9 16 -7
ZONA 8 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
La Reviento y Vemos 6 3 2 0 1 15 7 8
Los Pami 3 3 1 0 2 14 12 2
Clarence 3 3 1 0 2 10 23 -13
ZONA 9 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
El Rancho del Aston 9 3 3 0 0 16 9 7
Nuevo Envase 1 3 0 1 2 7 12 -5
Los Nietos 1 3 0 1 2 5 18 -13
ZONA 10 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Parma F.C. 6 3 2 0 1 16 4 12
Deportivo Villa Laza 6 3 2 0 1 18 7 11
Tyev 3 3 1 0 2 6 18 -12
ZONA 11 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Peru F.C. 3 2 1 0 1 12 9 3
Trinidad y Estos Vagos 3 2 1 0 1 11 9 2
Que le pegue el Rubiecito 3 2 1 0 1 7 12 -5
Top