Estás aquí
Inicio > Crónicas > Todo lo que dejó la 2da fecha del Play-off del Soñando por Entrar

Todo lo que dejó la 2da fecha del Play-off del Soñando por Entrar

Crónicas

Los Silos – Cancha 1

TYEV 5-1 LA BANDA DEL CHINO

Ganaron aunque estuvieron medios vagos

Por Federico Becchi

En el primer turno de la jornada dominical en Los Silos, TYEV -que goleó la semana pasada a La Florida- siguió con su buen andar y derrotó por 5-1 a La Banda del Chino -que a pesar de la falta de jugadores supo ser un digno rival- en un duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa de Plata.

El horario temprano le jugó una mala pasada a los delegados por Juan Farias, que empezaron el partido con cinco jugadores y apenas pasaron unos minutos del arranque se sumó uno más. Pese a la desventaja en players, La Banda del Chino se replegó bien y supo ser inteligente para defenderse bien y aprovechar cada posibilidad de contra que se le presentó. La pelota la manejó TYEV que con el correr del reloj se desesperaba ya que no se le abría el arco. Mucho tuvo que ver el guardameta Cristian Zabala, que respondió muy bien cada vez que intentó el equipo rival. Martín Catalteso tuvo la más clara. Jorge Urtubey encaró por derecha y, ante el achique del arquero Damián Ramón, le pasó el balón al 14 que definió muy mal teniendo el arco solo. A los 18 minutos, La Banda del Chino dio el batacazo. Juan Farias comandó una contra que terminó en gol de Martín Catalteso, que se desquitó de la jugada anterior (0-1). La alegría duró poco ya que en la siguiente jugada Andrés Ramón definió excelente para el empate (1-1).

En el complemente, La Banda del Chino siguió haciendo un juego muy inteligente y probó de todas maneras. En el saque del medio, el arquero Zabala quiso probar a su colega, pero la pelota pasó lejos del arco. Por el lado de TYEV, a la hora de definir cometieron errores que casi lo pagan caro. Para la suerte de los de negro y blanco, a los trece minutos, Lorenzo López largó un centro rasante para Nicolás Ferez que estableció el 2-1. Con el resultado a favor, TYEV agarró confianza y no perdonó. Tres minutos después, Lorenzo López estiró la diferencia a dos (3-1). Ya con una banda golpeada, TYEV aprovechó para marcar en dos ocasiones más. Primero, Braian Sánchez terminó una gran jugada colectiva que comenzó desde un tiro libre (4-1) y luego Rodrigo Canovi selló el 5-1 final.

La figura: Lorenzo Lopez (TYEV). El Rasta entendió donde debía pararse siendo uno más. En el complemento se tiró a la izquierda y fue letal. Asistencia y gol para los suyos.

EQUIPINHO 8-1 LA REVIENTO Y VEMOS

El show de los Braians

Por Federico Becchi

En el segundo turno de la cancha uno de Los Silos, Equipinho, que se ganó el pase a octavos luego de vencer a Los Nietos, jugó un gran partido en donde goleó 8-1 a La Reviento y Vemos, que debutó en la Copa de Plata luego de perder ante Olimpique Barley.

Desde los primeros minutos del partido las intenciones estuvieron del lado de Equipinho, que manejó la pelota en el mediocampo y llegó con más profundidad. Por el lado de La Reviento y Vemos, hizo muy poco para ser protagonista del encuentro. A los cinco minutos, el defensor Jonathan Juárez abrió el marcador con un tiro que terminó en red tras una floja respuesta del arquero Nicolás Castaño(1-0). Dos minutos más tarde, Braian Galán estiró la diferencia a dos (2-0). Con estos dos golpes, La Reviento y Vemos se decayó en el partido y parecía estar knock out. El más reaccionario fue el arquero Castaño, que les pegó un par de gritos a sus compañeros para que salgan adelante. Equipinho volvió a qqagolpear con gol de Braian Saganias tras asistencia de Nicolás Amerio (3-0). A los 17 minutos, Braian Saganias desenfundó un buen derechazo para el 4-0. Antes de finalizar los primeros 25 minutos, Braian Saganias firmó el 5-0.

El complemento fue un monólogo de Equipinho, que manejó el balón por toda la cancha. A los ocho minutos,  Braian Galán marcó el set de goles (6-0). Maximiliano Saenz, que tuvo un muy buen partido y es uno de los líderes del equipo, estrelló un remate al travesaño. Dos minutos más tarde, Braian Galán puso el 7-0. El octavo fue otra vez de Galán que solo tuvo que empujar la pelota tras una buena jugada de Saenz. Antes de finalizar el cotejo, Ezequiel Chaparro descontó y decoró el 8-1 final.

La figura: Braian Galan (Equipinho). Estuvo fino en los últimos metros y cosechó cuatro goles. Excelente performance.

TA-LENTOS 5 – 2 GOODFELLA

Ta Lentos sigue de pie

Por Mili Ormazabal

En la tarde del domingo, en el sintético de Los Silos, con gran presencia de público y también con el acompañamiento del solcito se pudo apreciar un gran partido de fútbol, con una predominancia en el juego por parte de Ta-Lentos. Cosa que se vio reflejada en el marcador, permitiéndole superar a su rival y pasar a la semifinal de bronce.

El match comenzó con rápido gol de Ta-Lentos, a pocos minutos del comienzo, Luciano Lazarte se lució y mandó a guardar la redonda.

Con esta temprana ventaja, el conjunto aurinegro logró jugar con más comodidad, arrancando las jugadas desde atrás y paseando la pelota por todo el terreno. Con ese ritmo no tardó mucho en llegar el segundo. Un córner bien pateado conecto con la cabeza de Martín Cañueto que superó a la defensa y pudo definir con calidad y asegurar el partido.

A pesar de la diferencia en el marcador, los pibes de GoodFellas no dejaron nunca de correr y en los últimos minutos de juego, aprovecharon el cansancio del rival para dominar el balón e intentar descontar. A pesar de los intentos, la caprichosa se empecinó en no entrar.

La segunda mitad fue más atractiva, con un ida y vuelta interesante. El primero en convertir en este complemento fue Brian Ita, quien posicionado en una esquina del área logró definir y colgar el balón junto al segundo palo.

Ahora la cosa se puso interesante, ya que GoodFellas empezó a presionar y como resultado logró convertir dos goles en cinco minutos. El primero de ellos fue Tomas Bozzini, que aprovecho un rebote para definir solo bajo los tres palos. Seguido, Bruno Ciani fue el encargado de darle una alegría a su equipo ya que, desde atrás del punto de penal, se vio con comodidad y pateó al arco con poca fe, pero nadie pudo despejar esa bocha y la misma terminó en los fondos de la red.

Ta-Lentos había dominado todo el partido con una amplia diferencia de goles y ahora estaban a un tanto de ir a los penales. Pero en el momento justo apareció la figura del partido Luciano Lazarte para marcar un verdadero golazo poniendo su remate en el ángulo superior izquierdo dejando el marcador con un 4-2 parcial.

Cuando el partido pareció estar terminado, Ta-Lentos volvió a aparecer y liquidó el cotejo, Nicolás Benito tras capitalizar un rebote colocó el quinto para su equipo y reafirmó el pase a las semis de bronce.

Figura: Luciano Lazarte (Ta-Lentos) Tuvo un rendimiento parejo durante todo el partido y además de haber convertido dos goles, uno en cada tiempo, que sirvieron de gran manera para que el equipo salga victorioso.

MALA FAMA 2 – 9 VILLA AGUIRRE

Si así juegan los amistosos…

Por Mili Ormazabal

El domingo por la tarde, en las instalaciones de Los Silos, se jugó un interesante amistoso, donde Villa Aguirre demostró no solo su buen fútbol, sino que también mostró que no importa que partido sea, ellos van a dejar todo.

Villa Aguirre fue el primero en crear las chances de gol más claras. En un principio lo tuvo Natanael Cuin que le quedó una pelota bollando en el borde del área, pero el remate se fue apenas unos centímetros por encima del travesaño.

Para abrir el marcador, Ramiro Leguizamon avanzó por el carril izquierdo y cuanto tuvo oportunidad disparó cruzado colocando el primero del cotejo.

Acto seguido, Natanael Cuin volvió a intentar con un lindo zapatazo desde atrás del punto de penal, esta vez tuvo más puntería y la pelota entró rosando el primer palo.

Mala Fama no tuvo muchas chances claras, pero las pocas que tuvo fueron peligrosas. Para descontar apareció Juan Mansilla, que recibió un centro y de cabeza convirtió el primer gol para su equipo.

El partido estaba muy atractivo y Natanael Cuin, alias «El Tiki»marcaba definiendo de afuera para aumentar la diferencia y sumar dos goles a su cuenta personal.

Para cerrar el primer capítulo, Lucas Basualdo tiró un centro a los pies de Ramiro Leguizamon que de primera la mandó a guardar.

El complemento fue una especie de monologó de Villa Aguirre. La primera del segundo tiempo estuvo a los pies de Braian Nicolini, con una excelente definición colgó la redonda por encima del arquero.

Por el otro lado, Mala Fama ganó un tiro libre cerca del área y fue Juan Mansilla quien lo cambió por golazo luego de clavarla en el ángulo.

Pero aun así, Villa Aguirre seguía siendo el mejor y con el resultado a su favor, se distendió y empezó a hacer lo que más sabe, tocar de acá para allá y no parar de atacar.

Braian Nicolini, después de recibir un buen pase, dentro del área, eludió al arquero y colocó 6-2 parcial.

Si hablamos de monologo, hablemos de Natanael «Tiki» Cuin, que en los últimos minutos de juego logró un triplete hermoso. Los primeros dos goles fueron similares, arrancando el desde mitad de cancha y definiendo antes de ingresar al área. El distinto fue el último, ya que Natanael recibió bajo los tres palos y solo tuvo que empujar la redonda al gol.

Figura: Natanael Tiki Cuin (Villa Aguirre) Excelente participación, hizo todo bien, jugó, tocó e hizo jugar. Como si fuera poco marcó cinco golazos. Merecida premiación del mejor jugador del partido

DEPORTIVO RIESTRA 3 (5) – (4)3 EL VENTARRON

Se definió desde los doce pasos

Por Mili Ormazabal

El domingo por la tarde, en la sintética de Los Silos, se vivió uno de los octavos de final más atrapantes de los Soñando por Entrar, donde el que se llevó la gloria fue Deportivo Riestra, a pesar del gran partido que hicieron los chicos de El Ventarron

El primero en avisar fue Riestra, Damian Otemuro recibió en la puerta del área, se acomodó y disparó, pero el travesaño le impidió el festejo. Como suele pasar en el fútbol, no entra acá, pero si entra allá. Una jugada colectiva de El Ventarron terminó con un bombazo de Nahuel Fierro, que desconcertó al arquero que tuvo que ver como la redonda se metía en su propio arco.

A pesar de la desventaja, Dep Riestra tuvo la posesión del balón y con ella intentó de todas las maneras descontar. Federico Orellano pateó un córner que conectó con Damian Otemuro, pero nuevamente el palo impidió el gol.

El Ventarron no logró tener el balón, ni crear muchas jugadas peligrosas, pero las que tuvo las supo aprovechar. Nuevamente Nahuel Fierro fue quien le dio una alegría a su equipo, después de avanzar por el carril izquierdo Nahuel hizo la pausa necesaria para quedar solo frente al arco y definir con comodidad para colocar el segundo del partido y el segundo en su cuenta personal.

Minuto antes del final del primer tiempo, Deportivo Riestra casi tuvo el primero, pero el poste volvió a hacer de las suyas y le dijo que no a ese intento de gol.

La segunda etapa, era aún más entretenida que la primera, los chicos de Riestra seguían con el mismo orden táctico, pero ahora debían afinar los últimos toques ya que en marcador tenían una desventaja de dos tantos.

Antes que el reloj marque los 7′, Adolfo Díaz avanzó por la banda derecha y definió junto al segundo palo.

Cuando restaban solo diez minutos para el pitazo final, Damian Otemuro convirtió el gol del empate, que despertó el gritó agónico del equipo que veía más cerca el pase a cuartos de final.

Luego de esto, El Ventarron se puso las pilas y fue un poco más en el sintético que Deportivo Riestra y así conseguiría ponerse en ventaja con un lindo gol de Renzo Barrionuevo.

Los minutos pasaban y Dep.Riestra hizo todo lo posible para empatar y llevar el partido a los penales y gracias a una buena definición Federico Orellano, que de sobrepique convirtió el último gol del partido dejando el marcador igualado 3 a 3

Como se dice, los penales son suerte, y la suerte estuvo del lado de Deportivo Riestra, los de pechera ganaron (5-4) en la definición. Con un Mario Moriggia muy enchufado, atajo el primer penal, importante para empezar con el pie derecho. Luego fue trabajo de los cinco pateadores que no dudaron y convirtieron en las cinco ocasiones pasando a los cuartos de final.

Figura: Mario Moriggia (Deportivo Riestra) No pudo parar solamente tres pelotas dirigidas al arco que defendía, pero después todo lo contuvo. En los penales se hizo gigante y les dio el pase a los cuartos de final a su equipo.

SARAGOZA 1 – 2 SOLSEKE

Solseke gozó la victoria

Por Mili Ormazabal

El «Soñando por Entrar» está llegando a sus últimos encuentros y las etapas definitorias llenan de pasión y emoción a la copa, y por una de las llaves de los octavos de la copa de Plata se enfrentaron Sara Goza y Solseke en busca del pase a los cuartos.

En los primeros minutos del encuentro se pudo observar cómo Sara Goza intentó en todo momento el juego por el piso. Así, luego de varios toques en cada jugada comenzaron a llegar las situaciones de gol. La más clara la tuvo Pablo Linde, tras aprovechar un rebote del arquero, pero la definición se le fue apenas unos centímetros por el costado del palo. La segunda más clara también fue del conjunto de violeta, Alejo Godoy definió cruzado pero el arquero le adivinó la intención y se lució al despejar ese intento de gol.

Por el lado de Solseke, las llegadas al arco eran pocas y sin peligro. Poco a poco el partido fue bajando intensidad y sin muchas emociones el primer tiempo llegó a su fin.

El complemento fue clave para Solseke, que con un poco de suerte lograron liquidar el partido. Los dirigidos por Agustín Moyano comenzaron a dominar en encuentro y a pararse mucho más arriba en el terreno de juego. Con esta actitud el gol no tardó en llegar. Kevin Mallea parado en la puerta del área se logró perfilar a su comodidad y disparó una bomba imposible de atajar.

Por el lado de Sara Goza, las llegadas al arco rival seguían siendo peligrosas, pero los últimos toques no eran buenos y la pelota iba siempre a las manos del arquero.

Como frutilla del postre Kevin Mallea realizó un golazo, casi desde su propia área, sacó un remate, aprovechando que el arquero estaba adelantado, y sin interrupción alguna, la pelita se colgó por encima del golero y por debajo del travesaño. Gol que despertó el festejo de la hinchada y liquidó el encuentro.

Figura: Kevin Mallea (Solseke) Le da un toque de calidad al equipo. Con su buena pegada logró convertir en dos ocasiones. Metió y jugó en todo momento.

Los Silos – Cancha 2

PARMA F.C. 4 – 3 NUEVO ENVASE

Parma esquivó los penales y se fue triunfador

Por Franco Mengascini

Tempranito el domingo en Los Silos, se estrenaban los octavos de final de la Categoría “Plata”, en un soleado mediodía Nuevo Envase parecía encaminarse a los cuartos de final pero una ráfaga aurinegra sopló fuerte para revertir el marcador. De esta forma, Parma avanzó a la próxima ronda, seguramente con la flechita para arriba por la interesante victoria ante un buen combinado como Nuevo Envase.

Parma pisó fuerte en el arranque y se puso en ventaja a través de Román Cerini que como Román Riquelme se paró sobre su pierna habilidosa y la colocó a la ratonera izquierda, golazo (1-0).

Nuevo Envase estaba dubitativo, aun así empato el marcador, luego de tres pases de primera el artillero del duelo, Benja Bellido, no perdonaría (1-1).

Tampoco tendría piedad segundos después, cuando un pase entre líneas lo dejó sin explicación solo frente al golero y con toda serenidad definió de zurda (2-1).

Parma tuvo ocasiones, la última fue para Nuevo Envase que de milagro no aumentó, la redonda dio en el larguero.

Al minuto del complemento, Benja Bellido de pique y de derecha puso un tercero que parecía sentenciar el juicio (3-1).

Sin embargo, Nicolás Schroeter tomó un rebote, acertando un tanto fundamental para esperanzar a su equipo (3-2).

Nuevo Envase fue encontrándose a Brian Nievas en los tres palos, Nicolás Schroeter nuevamente apareció otra vez para otra pena clave que empardó las tablas (3-3).

Había olorcito a penales o en su defecto a “gol gana”, la segunda opción asistió a Los Silos , Mati Presa luchó en el área y por ultimo empujó el esférico desatando el grito que lo proyectó a cuartos de final.

Figura: Brian Nievas (Parma F.C), no solo fue una buena presencia bajo el arco, también contagió a los suyos, factor clave en la conquista.

LOS PAMI  5 (3) – 5 (1) TRINIDAD Y ESTOS VAGOS

Estos Pamis tienen más vidas

Por Franco Mengascini

Merodeando la una del mediodía ya se había observado en la cancha 2 de los Silos la heroica victoria de Parma sobre la hora, dando vuelta la tortilla. Los Pami no se quiso quedar atrás, y también resurgiendo de las cenizas y de una “muerte” segura, dio una vuelta de timón en la segunda parte para salvarse del iceberg y encontrar tierra firme, tierra que los hallará batallando los cuartos de final de la Categoría “Plata”.

Los Pami golpeó primero, una triangulación entre Enzo Frank, Nico Tolosa dio como resultado el gol de su enorme faro, Ariel Pucheta (1-0).

Enseguida, Trinidad y Estos Vagos se topó con el empate, Emilio Rodríguez remató abajo a la izquierda (1-1). Ariel Pucheta aumentaría su cuota goleadora (2-1), pero su combinado sufriría un cimbronazo en el correr de algunos minutos, Nacho Sánchez empataría el duelo (2-2) y luego dos conquistas de Agustín Stagnoli cuando se extinguía la primera parte parecían dejar bien encaminado a Trinidad (4-2).

El porvenir relucía aún mejor para Trinidad cuando a los pocos segundos de arrancado el complemento, Agustín Stagnoli remató, el arquero le ahogó el grito, pero después no pudo con el rebote cuando el balón proveniente de un zurdazo se incrustó en el primer palo (5-2). Remotamente estuvo esta ventaja de entusiasmar a Trinidad, más bien dio lugar a un monologo y a la revivida de los chicos de Los Pami.

A los diez minutos, Nico Tolosa centró un córner sublime a un parietal de Enzo Frank que la colocó en un ángulo (5-3).

Al minuto, Enzo Frank limpió un par de rivales y definió sereno (5-4).

Luego de una abundante cantidad de envíos, a los veinte minutos arribó el ansiado empate para Los Pami, Enzo Frank desde la izquierda se posicionó para su calzado derecho y optó por el primer palo (5-5).

Enzo Frank casi se vuelve Dios cuando en la culminación del duelo ensayó una chilena que un ángel saco del ángulo.

En los penales, Facundo Moray se agigantó como Goliat para detener dos penales y encaminar a su equipo a cuartos.

Figura: Enzo Frank (Los Pami), segundo tiempo glorioso para el ex Not Now John que promete mucho, ahora vestido del equipo que lo vio nacer en la copa.

Para recalcar también la actuación de Facundo Moray en los penales, por supuesto que también merecía algunos tragos de cerveza.

JAGUARES 1 – 0 SPORTING PORTAL

El jaguar rugió en el final

Por Franco Mengascini

En el amistoso que se encontraba en el medio de la grilla de los play-off, Jaguares que sueña con entrar a la Copa, venció a Sporting Portal por 1 a 0, combinado que también corre con el mismo deseo. En un partido muy tranquilo, el único tanto apareció faltando poco, para romper el cero y decretarlos victoriosos a los pibes de blanco.

Un primer tiempo que dejo a las claras el contexto de amistoso, lo más recalcable fue el gol de Jonatán Ledesma que definió bárbaro a la ratonera derecha, sin embargo, el gol se anuló por una mano cuando el número “8” controló el balón.

Sporting Portal probaba desde afuera, y su arquero tapó un par de pelotas interesantes cuando Jaguares lo probó.

Un segundo tiempo también equilibrado, trabado en el medio, Jaguares apostaba ligeramente un poco más, pero sus ataques se difuminaban cuando se acercaban a los ¾ de terreno.

El fuerte viento hacia un poco arduo el juego, los pelotazos muchas veces terminaban fuera.

Cuando faltaban tres minutos, a lo veintidós para hablar con exactitud, Martin Díaz tomó el esférico por derecha y ayudado por el viento la cruzó magníficamente para hacer inatajable su brillante tiro.

Para desenredar un cotejo enredadísimo que parecía que acababa en un cero por lado, y en ese caso no hubiesen existido los penales, ya que la dinámica era de un amistoso.

Figura: Martin Díaz (Jaguares), el jugador que supo cómo romper una defensa que parecía impenetrable con un gran zapatazo desde afuera.

QUE LE PEGUE EL RUBIECITO 2 (4) – 2 (2) TIMBO TEAM

Todos patearon los penales como el rubiecito

Por Franco Mengascini

En un entretenido cotejo, por los cuartos de final de la Categoría “Bronce” del Soñando, Que le pegue el Rubiecito igualó en los cincuenta minutos en dos goles contra Timbo Team. En la lotería de los penales fue mejor, consiguiendo así, el pasaje a semifinales.

Un primer tiempo muy batallado, la primera de claridad fue para Timbo Team, mano a mano Braian López intentó por arriba del golero, pero el balón salió desviado apenas.

Un minuto después, QLPER fue contundente, en su primera, Tomas Gainle compartió para Juan Martin Soler que definió óptimamente (1-0).

A los quince minutos, Timbo Team encontró la igualdad tras un rechazo desde la ruta de Gerónimo Pose que por la parábola y por el sol de frente vulneró al guardameta (1-1).

La ultima de la primera etapa fue para Timbo Team, cara a cara con el golero, Wenceslao Goñi no pudo contra Juanma Fernández que le arrancó el grito de gol.

A los cinco del complemento, Leito Ré redituó su pegada maestra y de afuera del área puso en ventaja al combinado negro (2-1).

QLPER tendría ocasiones para definirlo, Juan Ditella sacó un cabezazo en la línea que ya Tomas Gainle había salido a festejar.

A los once, Wenceslao Goñi, que no pudo en la primera etapa, corrigió su efectividad y tras una buena combinación previa, de cara interna disparó cruzado (2-2).

El partido prosiguió igualado, con un QLPER un poco más ambicioso haciéndose lucir a Bruno Guidi, de gran actuación, uno de los puntos altos de Timbo Team.

Los penales fueron tan bien ejecutados de parte de QLPER, que el buen golero de Timbo Team no pudo atinar a hacer nada, la mejor puntería metió al conjunto de Felipe Montani en las semifinales.

Figura: Leito Ré (Que le pegue el Rubiecito), con su pegada puede desentramar un partido trabado, así fue, un zurdazo letal evidenció su talento.

FONA F.C. 6 – 1 OLYMPIQUE BARLEY

Desafonada victoria

Por Franco Mengascini

Superadas apenas las 16 hs, por los cuartos de “Oro” del “Soñando”, Fona F.C dio una clase de futbol y frescura para vencer a Olympique Barley, para acceder a las semifinales de la categoría más alta de los combinados que desean entrar a la gran Copa Cosa de Serranos.

Fona F.C. dio el primer golpe a los cinco minutos tras la aparición de su “9”, Agustín Ruarte (1-0).

El partido estaba realmente parejo, producto de esto llegaría la igualdad para Olympique, Matías Vallejo anticipó un rebote cerca de la línea para empardar (1-1).

Dos minutos luego, dos baldes de agua fría para Olympique, dos goles seguidos para Fona. Primero, Lucas Pallero se abrió para su zurda y la cruzó (2-1). Segundos después, un notable centro de Agustín Cuarterola conectó a la cabeza de Agustín Ruarte ( 3-1).

Fona terminó más próximo al cuarto tanto que Olympique del descuento.

Fona aprovecharía toda su juventud y explosión en el segundo tiempo para cosechar tres conquistas más, el cuarto seria de Leandro Di Battista que recibió una apertura a la izquierda, la empaló sobre el golero y culminó con el arco a su merced (4-1).

Luego, una hermosa amalgama entre Joaquín Olmogaray y Juan Pallero, este último finalizó la hermosa pared con el balón dentro de la red (5-1).

Cuando el partido acababa, Joaquín Olmogaray, marcó el sexto, palo y adentro (6-1).

Así, el joven equipo amarillo se ilusiona en continuar con este nivel de juego de cara a las semifinales del próximo domingo.

Figura: Joaquín Olmogaray (Fona F.C.), notable despliegue, se mostró siempre muy participativo, autor de la frutilla del postre.

DEPORTIVO VILLA LAZA 5-0 CLARENCE

Pase a cuartos con goleada incluida

Por Emiliano Islas

En el último duelo para disputarse de la jornada de domingo de Soñando por Entrar, en la cancha 2 de Los Silos, a pesar del frío dos grandes equipos que dejaron todo por un pasaje a cuartos se enfrentaron y trajeron emociones al sintético de la calle Dinamarca.  Fueron Clarence y Deportivo Villa Laza los que jugaron un duelo emocionante, que arrancó algo parejo pero que con el correr de los minutos se fue inclinando para Villa Laza y que finalmente terminó 5-0.

Luego de unos minutos bastante cerrados y con pocas jugadas claras Deportivo Villa Laza encontró el gol, luego de que un rebote le quedó por la izquierda a Rubén González que le dio de lejos y la pelota que entró contra el segundo palo se convirtió en el 1-0. Pero eso no fue todo ya que los violetas nuevamente dieron el golpe con un lindo gol de José Curti que gritó el 2-0 para darle tranquilidad a su equipo.

El primer tiempo moría de a poco, sin embargo los dirigidos por Ezequiel Bernazza lograron ampliar la ventaja ya que luego de una linda jugada el que definió por encima fue Sebastián Vega que gritó el 3-0 para los chicos de Villa Laza.

En el complemento, cerca de los 15 minutos de juego el violeta comenzó a definir la historia y ya con un rival bastante apagado fue Rubén González el que colocó la pelota contra el palo y gritó el 4-0.

El duelo moría de a poco, sin embargo luego de varias chances desperdiciadas Yonatan Martens aprovechó a una defensa rival muy desarmada y marcó el 5-0 definitivo para que los chicos de Villa Laza sellen su pase a cuartos.

La figura: Rubén González (Deportivo Villa Laza). Siempre fue un peligro por izquierda para el rival, con su gambeta hacia al centro o también con sus remates al arco.

Club Boca

MAQUINA DEL MAL 1 – SEGUROLA Y HABANA 2

Pasaron seguros

Por Bernardo Tocco

A las 14 hs en el club boca se cruzaban Máquina del Mal con Segurola y Habana 4310 por los cuartos de oro.

Los primeros minutos encontró mejor a Máquina del Mal, pero no tenía claridad en los últimos metros.

A los 5 minutos el golero de Segurola, Franco Mozzoni, salvó a su portería de manera brillante, y de esta manera mantuvo el cero en su arco.

Un par de minutos después llegó la primera jugada de peligro para Segurola, Ayrton Moyano capturó una pelota viva adentro del área de la Máquina y la mandó a guardar.

El gol despertó a Máquina del Mal que pasó a ser el claro dominador del partido.

A pesar de esto, la segunda llegada al área rival de Segurola, terminó en gol, Jose Proz definió de derecha abajo.

En la última del primer tiempo Máquina de Mal logró el descuento, Martín Esteve la empujó casi sobre la línea y puso a su equipo en partido.

El segundo tiempo encontró mejor a Segurola, que salió decidido a convertir el tercero y liquidar el cotejo.

A los 15 minutos llego la primera acción de peligro de la segunda mitad. La chance de gol fue para Máquina del Mal, pero el arquero de Segurola se volvió a lucir, y salvó otra vez a su equipo.

Esta llegada despertó a la Máquina, que puso varias veces a prueba los reflejos del golero de Segurola.

A pesar de varios intentos de empatar, los minutos pasaron y el resultado no se modificó.

Figura: Franco Mozzoni (Segurola y Habana 4310): El golero de Segurola fue la pieza fundamental para que su equipo mantenga la ventaja y alcance las semis. Cuando las papas quemaban, fue Franco quien las saco del fuego.

DESCONOCIDOS F.C. 3 (4) – LA MANCHA ESTER 3 (2)

No se mancharon

Por Bernardo Tocco

A las 15 hs en el club boca chocaban por los cuartos de oro La Mancha Ester con Desconocidos F.C.

El partido arrancó con mucha intensidad, los dos equipos querían convertir lo más rápido posible.

A los 10 minutos llegó el primer gol del partido, Juan Becchi, de La Mancha, la pisó en la mitad de la cancha, cual jugador de futsal, para sacarse un rival de encima, y luego con espacio remató de punta colocando la pelota junto al palo.

Luego del gol el partido perdió intensidad y se compartían la pelota.

Cuando quedaban 5, Alan Acevedo, tuvo la chance de empatar para Desconocidos, pero su remate fue bien contenido por el golero de La Mancha.

La última del primer tiempo fue para La Mancha Ester, pero el arquero de Desconocidos se lució y con el pie salvó su arco.

El segundo tiempo arrancó con La Mancha como claro dominador del juego. Decidido a convertir el segundo y así liquidar el cotejo.

A los 10 minutos, Desconocidos tuvo la chance de empatar en los pies de Emmanuel Soutric, pero su remate se le fue por arriba del travesaño.

Tres minutos después llegó el tan ansiado empate. Alan Acevedo capturó un rebote adentro del área y sin mayor inconveniente la mandó a guardar.

La alegría duró poco, ya que en la jugada siguiente Germán Kloster remató de lejos y la clavó junto al palo. En la distracción ocasionada por el festejo del mismo, Desconocidos sacó del medio y Emmanuel Soutric desde mitad de cancha convirtió el empate.

Dos minutos después Emmanuel Soutric, de Desconocidos, se volvió a encender y con otro remate de media distancia puso a su equipo arriba en el marcador por primera vez en el partido.

A pesar de este gol La Mancha no se entregó. Un minuto después Federico Becchi la peleó adentro del área y logró definir para poner el empate.

El partido increíblemente terminó empatado y el pase a semis se definió por penales. En los cuales Desconocidos estuvo más fino y se impuso por 4 a 2.

Figura: Emmanuel Soutric (Desconocidos): El volante fue el responsable de empatar el partido y luego poner a su equipo arriba en el resultado. Si el no hubiera estado en cancha, el partido no hubiera ido a penales.

LA FLORIDA 13 – DEPORTIVO BEIRUT 1

Se florearon

Por Bernardo Tocco

A las 16 hs en el Club Boca se disputaban el pase a semis de bronce Deportivo Beirut con La Florida.

A los 8 minutos llegó la primera acción clara de peligro, y la misma terminó en gol. Matías Rolando de La Florida remató cruzado de derecha y la mandó a guardar.

Dos minutos después, Emilio Varera, de La Florida, remató de lejos y puso la pelota pegada al palo, dejando sin poder hacer nada al arquero de Beirut.

Después del segundo gol, La Florida se hizo claro dominador del juego.

A los 15 minutos fue el turno de Braian Ijurco de convertir, agarró un rebote cerca del área y sin dudarlo la clavó al ángulo.

En la jugada siguiente, un rebote del golero de Beirut rebotó en la rodilla de Matías Rolando, de La Florida, y la pelota terminó entrando al arco.

Cuando quedaban dos minutos para que finalice la primera mitad, Emilio Varera, de La Florida, la empujó luego de recibir un centro atrás.

En la última del primer tiempo, Deportivo Beirut logró el descuento, Jorge Orquin entró solo por el segundo palo y la mando a guardar.

El segundo tiempo continuó con el dominio de La Florida y a los 3 minutos Emilio Varera, de La florida, volvió a convertir y logró así su hat trick.

En las tres jugadas siguiente llegaron tres goles para La Florida, primero Enzo Rolando, luego Emilio Varera y por último Braian Ijurco.

Un minuto después, Braian Ijurco capturó un rebote dentro del área de Beirut y logró su hat trick.

A los 10 minutos Emilio Varera convirtió, llegando así a su quinto gol personal y el decimoprimer gol de su equipo.

Luego de este gol el partido se planchó hasta que a los 21 volvió a aparecer Enzo Rolando, de La Florida, que con un gran remate al segundo palo convirtió su segundo gol.

En la última del partido Emilio Varera volvió a convertir y llegó a su sexto gol y el decimotercero para La Florida.

Figura: Emilio Varera (La Florida): A pesar de que hubo varios puntos altos en el equipo, el desempeño de Emilio fue el más destacado, cerrando su actuación

PERÚ 6-2 ROBUSTOS

El conjunto andino sigue dando cátedra

Por Emiliano Islas

En la despejada y agradable tarde de domingo el Soñando por Entrar siguió con su fase de definiciones y fue en el Club Boca que un lindo duelo de octavos de final de bronce se vivió en la cancha del centro llenando de buen fútbol la cancha del centro. Fueron Robustos y Perú los encargados de luchar por un lugar en los cuartos de final, en un partido muy parejo en el cual Robustos dejó todo a pesar del hombre de menos pero que Perú finalmente sacó ventaja y terminó goleando por 6-2.

Luego de unos primeros minutos de mucha paridad y fricción, fue Perú el equipo que encontró el camino para abrir el marcador. Luego de un buen toqueteo de los de rojo a pelota le quedó en la puerta del área a Jorge Menacho que la puso contra el palo y gritó el 1-0.

Los azules sintieron en la contra la falta de un jugador y Perú aprovechó la falencia, ya que fue de contra ataque que la pelota le quedó a Darío Cuviller que marcó el 2-0 para empezar a encaminar el juego.

El primer tiempo se moría de a poquito, sin embargo tendríamos una emoción más antes del descanso, ya que fue con un gran desborde por la derecha de Guillermo Fuentes que la pelota le quedo a Gabriel Denis que sentenció al arquero y marcó el 3-0.

En el complemento Robustos entró con la misma intensidad y entrega del primer tiempo, sabiendo que con un poco de suerte el partido podía llegar a cambiar. Así fue, ya que en los primeros minutos en un rebote corto del arquero Lucas González empujó y marcó el descuento 3-1. Pero eso no fue todo, ya que a las pocas jugadas Gabriel Illia marcó el 3-2 y puso a los azules a tiro del empate.

Las cosas de a poco se empezaron a poner feas para los rojos que sufrían los ataques de Robustos y la ventaja era mínima. Sin embargo sobre el final del partido una terrible jugada de Perú a un toque orquestada por Iván Ojeda y Darío Cuviller fue Ojeda el que terminó empujando y gritó el 4-2. Y en las jugadas siguientes Perú sentenció la historia. Primero fue Marcelo Chazarreta el que definió una seguidilla de toques y gritó el 5-2, y luego en la última jugada Jorge Menacho recibió solo un lateral y marcó el 6-2 definitivo.

La figura: Darío Cuviller (Perú). El delantero siempre fue un peligro para los rivales, moviéndose en todo el frente de ataque y generando buenas situaciones de gol.

MAMBO 4-3 EL RANCHO DEL ASTON

Imparables y jugando cada vez mejor

Por Emiliano Islas

La acción en el Club Boca llegaba a su fin, sin embargo el Soñando por Entrar nos regaló un último duelo lleno de expectativas entre dos de los equipos más sólidos. Por un lado El Rancho del Aston, y por el otro Mambo, jugaron un duelo apasionante, muy parejo y cambiante, en el que los de blanco sacaron una buena ventaja, sufrieron sobre el final, pero que pudieron aguantar para llevarse así la clasificación a la semifinal de oro con un 4-3.

En los primeros minutos de juego Mambo propuso un partido de mucha intensidad. Los de blanco arrancaron con todo los primeros minutos y al cruzar la mitad de cancha no dudaron en probar al arco. Los rivales en cambio sufrieron un poco más la presión del rival y les costó lograr la salida limpia.

Luego de unos minutos el equipo rojinegro logró salir del asedio, y así rápidamente encontró suerte ya que fue Lucas Lobos el que con un tremendo remate gritó el 1-0 para El Rancho del Aston.

Mambo siguió con todo buscando acertar en el último toque que minuto a minuto era cada vez más merecido, sin embargo el equipo blanco se encontró con los palos y con un enorme Braian Aribe que tapó todo. Entonces a falta de poco el rojinegro fue de nuevo a la carga y Matías Corradi tiró un centro dirigido al arco que complicó al arquero rival y terminó convirtiéndose en el 2-0.

A los blancos no se le daban las cosas, sin embargo cerca del final del primer tiempo Mambo encontró la suerte ya que en una jugada por la izquierda fue Ignacio González el que gritó el descuento 2-1 para poner a los blancos a tiro del empate. Pero cuando parecía que la primera etapa se moría apareció el 10, Manuel Balbuena, que gambeteo desde el centro hacia la derecha y la picó por sobre Aribe para empatar el duelo 2-2.

En el complemento Mambo entró con el ánimo bien arriba. Si bien en las primeras jugadas el Aston fue en busca del gol de la victoria, los de blanco de contra fueron fulminantes ya que en un ataque por izquierda Ignacio Molina, asistido por Manuel Balbuena controló de pecho y de aire bombeo al arco gritando el 3-2 y dando vuelta la historia. Pero Mambo no se quedó atrás, ya que a las pocas jugadas los blancos fueron en busca de más y fue Federico Iraola el que gritó el 4-2.

En los últimos minutos El Rancho empezó a apretar un poco al rival pero al igual que los blancos en el primer tiempo, la suerte no estaba del lado de los rojinegro. Sin embargo en los últimos minutos el duelo se puso lindo, ya que Ezequiel More tuvo su chance y no la desperdició, descontando así 4-3. Sin embargo al duelo no le quedó más tiempo para disputar y así los blancos lograron pasar a semis.

La figura: Manuel Balbuena (Mambo). El cerebro de este equipo fue importante para manejar la pelota en los momentos complicados. Además, marcó el empate cuando las cosas no le salían a su equipo y luego asistió en otra oportunidad para ponerse arriba en el marcador.

Resultados

Tyev 5 1 La Banda del Chino 8vos Plata
Equipinho 8 1 La reviento y vemos 8vos Plata
Ta-Lentos 5 2 GoodFellas 4tos Bronce
Villa Aguirre 9 2 Mala Fama Amistoso
El Ventarron 3(4) (5)3 Deportivo Riesta 8vos Plata
Sara Goza 1 2 Solseke 8vos Plata
Nuevo Envase 3 4 Parma F.C. 8vos Plata
Los Pami 5(3) (1)5 Trinidad y estos Vagos 8vos Plata
Sporting Portal 0 1 Jaguares Amistoso
Que le pegue el Rubiecito 2(4) (2)2 Timbo Team 4tos Bronce
Olimpique Barley 1 6 Fona F.C. 4tos Oro
Clarence 0 5 Deportivo Villa Laza 8vos Plata
Maquina del Mal 1 2 Segurola y Habana 4310 4tos Oro
La Macha Ester 3(2) (4)3 Desconocidos F.C. 4tos Oro
La Florida 13 1 Deportivo Beirut 4tos Bronce
Robustos 2 6 Peru F.C. 8vos Plata
Termi F.C. 5 0 Los Nietos 4tos Bronce
Mambo F.C. 4 3 El Rancho del Aston 4tos Oro

Play-Off Oro

Cuartos Semifinal Final
La Mancha Ester 3(2)
Desconocidos F.C. 3(4)
Desconocidos F.C.
Fona F.C.
Olimpique Barley 1
Fona F.C. 6
Mambo F.C. 4
El Rancho del Aston 3
Mambo F.C.
Segurola y Habana 4310
Maquina del Mal 1
Segurola y Habana 4310 2

Play Off-Plata

Ocvavos de final Cuartos de final Semifinal Final
El Ventarron 3(4)
Deportivo Riestra 3(5)
Deportivo Riestra
Tyev
Tyev 5
La Banda del Chino 1
Equipinho F.C. 8
La Reviento y Vemos 1
Equipinho F.C.
Solseke
Sara Goza 1
Solseke 2
Robustos 2
Peru F.C. 6
Peru F.C.
Deportivo Villa Laza
Clarence 0
Deportivo Villa Laza 5
Nuevo Envase 3
Parma F.C. 4
Parma F.C.
Los Pami
Los Pami 5(3)
Trinidad y Estos Vagos 5(1)

Play-Off Bronce

Cuartos Semifinal Final
Ta-Lentos 5
GoodFellas 2
Ta-Lentos
Termi F.C.
Termi F.C. 5
Los Nietos 0
Que le pegue el Rubiecito 2(4)
Timbo Team 2(2)
Que le pegue el Rubiecito
La Florida
La Florida 13
Deportivo Beirut 1
Top