Estás aquí
Inicio > Crónicas > Manchester Pity se metió en la final Fair Play

Manchester Pity se metió en la final Fair Play

Los delegados por Tomás Sasiaín, que se reforzaron al tope con jugadores jovenes de categoría y rodaje en la URD, vencieron 3-2 a An-Vivo en un partidazo televisado por las semifinales del torneo Invernal de Los Silos, en la modalidad «Fair Play».

De entrada, el «Verde» golpeó primero con un lindo gol del lateral derecho Manuel Núñez, que le reventó el arco al golero improvisado Julián «Colo» Rodríguez Farías. El Pity tuvo paciencia y empezó a dominar la pelota con sus jugadores de buen pie, como Manuel Valle, Guille Cardoso y Facundo Cortadi. Pese a tener un poco más de posesión, el azul se fue al descanso con esa desventaja de un gol y 6 faltas acumuladas.

En el complemento, el partido se tornó electrizante, con dos elencos que juegan a una linda velocidad y proponen siempre jugar al fútbol. El empate se dio en una jugada extraña, en donde el ahora delantero «Colo» Rodríguez la guapeó contra la izquierda y encerrado tiró un centro casi por la línea del área que encontró un rechazo defectuoso con el puño de Pablo Artesi, que no pudo evitar luego la caida de su valla tras la extraña parábola. Nico del Giorgio, por las dudas, la empujó ya adentro (1-1).

Minutos después, el «Negro» Cortadi dio vuelta el asunto con un tremendo derechazo cruzado en tres cuartos de cancha y tras haberla amortiguado con el pecho. Golazo para el 2-1. Diego Deheza, que no paró de generar infracciones y molestar a la defensa rival, empató nuevamente el partido con un fuerte zurdazo que hundió el arco de Cardoso (2-2). Al instante, Rodríguez se la bajó perfecta de cabeza a Cortadi que la paró y definió por lo bajo de zurda para el 3-2.

An-Vivo recolectó la séptima infracción tras 20 minutos de complemento y Agustín Bustamente tuvo el empate pero anunció que abriría el pie y el improvisado «1», Cardoso, se quedó con la ejecución sin siquiera dar rebote.

Así, Manchester Pity se metió en la final por un boleto a un Regional Fair Play y se disputará esa plaza con Los Borbotones, que aplastó 11-1 a Costa de Barril. La Copa de Plata quedó en manos de Pandastone, que superó a Patada en la Piña.

En la categoría Libre, en tanto, la final de Oro por un lugar en Villa Gesell será entre Demonios Sport e Intocables que vencieron por el mismo resultado (4-1) a Irreversibles y Arbolito respectivamente. La Into, por su parte, se consagró campeón en la ronda de Plata al golear 8-1 a Aston Birra.

Top