Estás aquí
Inicio > Crónicas > Partidazos en la 3er fecha de Play-Off del Soñando por Entrar

Partidazos en la 3er fecha de Play-Off del Soñando por Entrar

Crónicas

Los Silos – Cancha 1

MAQUINA DEL MAL 0 – 0 SARA GOZA

No se sacaron diferencias

Por Emilia Emme

En la tarde fría del día sábado, se enfrentaban a duelo dos equipos muy coloridos y con muchas ganas de entrar en la fascinante Copa Cosa de Serranos, ambos querían seguir demostrando que su juego debe estar dentro de este espectacular torneo y que entrarían para seguir sumando buen futbol. Máquina del mal y Sara Goza no pudieron sacarse ninguna diferencia en el campo de juego pero si disfrutaron ver rodar el balón.

Primera parte del encuentro y ambos elencos, querían empezar con el pie derecho pero la primera clara es para Sara Goza, ya que Ezequiel Silva sacó un remate hacia el arco rival que desafortunadamente salió un poco desviado por el palo derecho del arquero. Pocos segundos más tarde, luego de interceptar una pelota Andres Alcibar remató al arco pero su tiro sale por encima del travesaño. Ambos equipos estaban avisando a su rival pero ninguno quería cometer algún error.
Era el turno de Juan Pablo Zabaleta probar el arco rival, pero Juan Lorenzo se encontraba muy bien posicionado y se quedaba con ese balón en su poder. Poco más tarde, Pablo Linde intenta sacar un remate al arco, pero nuevamente Lorenzo apareció en escena negándole el grito sagrado. Con este resultado parcial nos íbamos al entretiempo del partido.

Ya en el complemento y con pocos movimientos en ambos bancos de suplentes nos posicionábamos para seguir observando este duelo de titanes.
Con una excelente asistencia Linde recibe el balón y hace el toque sutil que milagrosamente quedó en manos del arquero rival, tapando nuevamente el arco y negando que Sara Goza empiece a anotar. Y en este momento el partido se aplacó un poco, ya que ambos equipos no querían cometer ningún error.
El partido fue un ida y vuelta continuamente, pero sin muchas emociones cerca de los arcos. Cabe destacar que el portero de Maquina del Mal fue fundamental para este encuentro.

La Figura: Juan Lorenzo (Maquina Del Mal) el arquero fue fundamental sacó remates espectaculares y se quedó con el balón en situaciones muy peligrosas. Muy buena actuación por parte de este jugador.

CORTITA Y AL PIE 5 – 3 OLYMPIQUE BARLEY

Fue cortito pero al ángulo

Por Emilia Emme

Cerca de las 20 hs, del día sábado en el sintético de Los Silos se veían las caras Olympique Barley y Cortita y al pie, ambos equipos querían seguir demostrando su buena actuación a lo largo de este soñando por entrar. Fue por eso que Cortita y al Pie fue superior ante su rival y supo aprovechar cualquier ventaja que le dio el contrincante y así ser superior en el marcador.

Primeros minutos del encuentro y ya avisaba Cortita y al pie con un fuerte derechazo por parte de Daniel Gomez, que Salió apenas desviado por el lado izquierdo del arco rival. Ya habían avisado, y fue entonces cuando Alejandro Pendas no perdonó y marcó el primer tanto de la tarde para su equipo desde un tiro libre de media distancia (1-0). Nuevamente y con una excelente definición, pateando una pelota que venía de aire, Gomez anota el segundo tanto del encuentro poniendo las cosas 2 a 0 a su favor.
El partido se inclinó positivamente para los dirigidos por Andres Brutti, quien fue el protagonista en una jugada clave para su equipo, asistiendo a su compañero Juan Carlos Canziani para que este solamente se encargue de tocarla y enviarla debajo de los tres palos. (3-0)

Ya en el complemento y para el descuento, luego de una jugada colectiva muy digna de ver entre Franco Moreno y Juan Manuel Villan llegó el primer tanto para los rayados (3-1). Jugada tras jugada, Olympique intentó avanzar sobre su rival y desde un tiro libre Moreno encontró a su compañero Emanuel Barraza que estaba muy bien parado y supo mandar la pelota debajo de los tres palos y así anotó el segundo tanto para su equipo (3-2). Nuevamente y con una excelente calidad de juego, Barraza apareció en acción eludiendo a dos de sus rivales, y sacó un remate que impactó en el palo derecho del arquero, negándole el grito sagrado.
Pocos minutos más tarde llegó el cuarto gol para los capitaneados por Alejandro Brutti, en manos de Maximiliano Verea que cabecea un balón dirigido desde el lado derecho del campo de juego. (4-2).
Desde una jugada en conjunto llegó el último gol para Cortita y al pie, donde Pablo Leguizamon asistió a Canziani y este envió la pelota pegado al palo derecho del arquero para cerrar la cuenta en un 5 a 2, resultado parcial. Ya en los últimos minutos del encuentro Barraza asistió a Moreno para que este se encargue de meter el tercer y ultimo gol para su equipo. Dejando las cosas en un 5 a 3 a favor de Cortita y al Pie.

La Figura: Juan Carlos Canziani (Cortita y al pie) el delantero fue letal para el equipo rival, no perdono en ningun momento y fue fundamental para su equipo tanto en ataque como en defensa recuperando pelotas claves a lo largo de todo el encuentro.

EL RANCHO DEL ASTON – LA REVIENTO Y VEMOS

Partido suspendido

Por Emilia Emme

Cerca de las 21 hs se veian las caras, El Rancho del Aston y La Reviento y Vemos donde ambos equipos querían demostrar sus ganas de jugar al futbol y su buena actitud a lo largo de este extraordinario Soñando por Entrar.
El partido había comenzado a disputarse, y a lo largo del encuentro ambos equipos querían quedarse con el duelo. Pocos minutos donde la redonda de movia y el Rancho del Aston estaba siendo superior ante su rival por un tanto a favor.
Pero pocos minutos mas tarde un jugador se lesiona, dejando el partido suspendido por unos minutos. El acuerdo entre ambos equipos fue no seguir disputando el encuentro, ya que no estaban en condiciones. Cabe destacar la buena actitud de parte de ambos elencos y de todos los jugadores que supieron entender la gravedad del asunto y asi tomar esta decisión de no continuar con el cotejo.

DEPORTIVO VILLA LAZA 3(3)-3(1) PERÚ

Desde el punto de penal la suerte fue para Villa Laza

Por Emiliano Islas

Este domingo post elecciones, llegadas las 18 horas en el Parador Los Silos, un lindo duelo entre dos de los equipos más aguerridos de este Soñando por Entrar nos trajo mucho de qué hablar. Perú por un lado y Deportivo Villa Laza por el otro, chocaron en busca de un lugar en las semifinales de plata. En los 50 minutos se dio un duelo terriblemente parejo que terminó con un 3-3 infartante, sin embargo en los penales los de Bernazza patearon bien y ganaron la serie por 3-1.

El duelo arrancó con los violetas yendo a fondo enseguida. En la primera jugada Lucas Arias desbordó por izquierda y fue Sebastián Vega el que empujo para gritar el 1-0.

Perú se encontraba en problemas, ya que cada desborde de Lucas Arias complicaba a los rojos. Sin embargo Perú encontró oro en una contra, ya que fue Darío Cuviller el que con un derechazo al palo gritó el 1-1.

El partido de a poco comenzó a emparejarse y los rojos comenzaron a ser un poco más protagonistas, entonces en un córner el lungo Marcelo Chazarreta saltó más alto que todos y metió un lindo frentazo para festejar el 2-1 y dar vuelta la historia.

Sobre el final del primer tiempo Villa Laza fue a buscar el empate que por un poco de mala fortuna no se había dado, sin embargo en una de las ultimas jugadas un centro bajo de Gabriel Uran terminó en los pies de Lucas Arias que sobre el segundo palo empujó y gritó el 2-2.

En el complemento la cosa siguió igual. Villa Laza con poca efectividad pero dominando y Perú aguantando de a ratos pero al acecho y mostrando que no había nada definido.

Los violetas buscaban sin parar sacar la ventaja, sin embargo en la primera que el equipo peruano logró salir el conjunto dirigido por Ezequiel Bernazza sufrió un golpe bajo, ya que Darío Cuviller recibió en la mitad de cancha, salió hacía su derecha y con un fierrazo tremendo gritó el 3-2 para los peruanos.

Las cosas se complicaban para Villa Laza, sin embargo el conjunto violeta no bajo los brazos y fue Juan Espindola el que para no ser menos se animó a rematar y clavó un golazo para empatar el duelo 3-3. Así los violetas forzaron este partido a los penales y la suerte jugaría su propio partido para cada equipo. Allí Villa Laza pateo mejor y aprovechando fallas en los penales rivales el violeta se llevó la serie por 3-1.

La figura: Juan Espindola (Villa Laza)

El volante de los violetas siempre fue muy clarito con la pelota en los pies, tratando de limpiar rápidamente cada jugada y contruyendo los avances de su equipo. Le dio vida con ese remate lejano que se convirtió en el 3-3.

DESCONOCIDOS 4-0 FONA

Tremenda victoria rojinegra

Por Emiliano Islas

Este domingo a la noche llegó la etapa de definiciones a este Soñando por Entrar. En la cancha 1 del Parador Los Silos la gran revelación, el equipo juvenil de Fona con su hinchada siempre presente, se enfrentó a Desconocidos, por un lugar en la final de oro. En un duelo muy parejo en el principio, los rojinegros tuvieron paciencia y buscaron prolijamente el gol. Cuando llegó, todas las puertas se abrieron y así fue como Desconocidos logró la victoria por 4-0.

El partido como lo anticipamos comenzó parejo. Fona presionaba mordiendo al rival y no dejaba que tuviera salida clara. Por el lado de los amarillos, la pelota le caía a Agustín Ruarte, su clara referencia de área, sin embargo el 9 aurinegro era devorado por una defensa que lo encerraba.

Sobre el final del primer tiempo Desconocidos logró lo que buscaba. Fue en la última jugada que los rojinegros tuvieron un peligroso tiro libre. Entonces Emmanuel Soutric con un soberbio derechazo gritó el 1-0 para que Desconocidos se vaya al descanso en ventaja.

En el complemento Fona se vio obligado a buscar a fondo el empate. Los aurinegros no con tanta claridad pero con mucha garra e ímpetu fueron al frente buscando el gol.

Poco a poco los chicos de Fona comenzaron a descompensarse atrás y Desconocidos encontró la fórmula para comenzar a definir el duelo. Primero en un pelotazo Diego Terille quedó mano a mano con el central, y así fue que al ganarle en el duelo definió bárbaro para poner el 2-0. Pero eso no fue todo, ya que los rojinegros fueron a la carga nuevamente y esta vez Emmanuel Soutric estuvo implacable para definir y celebrar el 3-0.

Desconocidos ya tenía todo bajo control y a pesar del constante ataque de los aurinegros, la victoria parecía asegurada. Sin embargo en una de las últimas jugadas del duelo Pablo Gómez vio adelantado al arquero rival y la clavó contra un ángulo de media cancha y gritó el 4-0 para definir el encuentro. Así el rojinegro logró el pase a la gran final de oro del Soñando por Entrar superando a un rival terrible.

La figura: Emmanuel Soutric (Desconocidos)

Siempre intentó ser la salida de su equipo. Por momentos, como en el primer tiempo, no logró aportarle mucho al equipo. Sin embargo en el segundo tiempo el 10 se despachó y logró mostrar lo mejor de su fútbol.

SEGUROLA Y HABANA 2(2)-2(1) MAMBO

Los de rojo volvieron para quedarse

Por Emiliano Islas

En el último duelo de esta noche de domingo, otro de los duelos fuertes se dio en la cancha 1 de Los Silos, con dos de los mejores equipos del torneo que buscaban meterse en la gran final de oro de este Soñando por Entrar. Por un lado Segurola y Habana y por el otro Mambo, chocaron en un duelo muy parejo que requirió de tanda de penales para definirse. Allí Segurola y Habana fue implacable y logró sacar ventaja por sobre los blancos festejando el pase a la final.

El inicio del juego fue tranquilo. Los de rojo esperaron al rival y Mambo como es costumbre, arrancó moviendo la pelota de un lado al otro.

Luego de unos minutos con muy pocas llegadas claras llegó una falta de Segurola y Habana dentro del área. La chance de lis de blanco quedó en los pies de Manuel Balbuena que pateo fuerte arriba y así puso el 1-0 parcial.

Los chicos de Segurola no bajaron los brazos e intentaron a pesar de la caída de su valla, entonces llegando al final del primer tiempo Nicolás Mujica se fue llevando de carambola la pelota y al entrar al área remató fuerte para gritar el 1-1. Así se fue un primer tiempo en el cual ambos equipos se encontraban en condiciones de pegar el batacazo y quedarse con el partido.

En el complemento Mambo salió con todo a buscar el resultado. Fue con varios remates de Ignacio Molina que el equipo blanco estuvo cerca de la victoria, sin embargo los palos y el arquero rival le dijeron que no al 5.

Los chicos de Mambo intentaron a pesar de no salir las cosas y de encontrarse con varios tiros en el palo. Entonces llegando a la mitad de la etapa final fue un disparo de Ignacio Molina que complicó al arquero rival y Federico Iraola estuvo muy atento para empujar y gritar el 2-1.

El duelo parecía que terminaba, sin embargo los de rojo fueron en busca del empate y los pibes de Segurola encontraron con la pelota parada la vía para llegar a los penales. Fue Gonzalo Gauttini el que se paró enfrente de la pelota y de tiro libre metió el 2-2 forzando la historia a los penales.

Los últimos minutos ambos buscaron zafar de la agonía del punto de penal, sin embargo se dio la lógica y el duelo concluyó en empate.

Desde el punto de penal Mambo no estuvo muy fino para patear, entonces Segurola y Habana logró sacar ventaja y así los rojos pasaron a la final donde espera Desconocidos.

La figura: Nicolás Mujica (Segurola y Habana)

El defensor rojo hizo un surco por la derecha, yendo y viniendo tratando de generar situaciones desde atrás. Así llegó el empate en el primer tiempo, importante como todo lo que hizo en el partido.

Los Silos – Cancha 2

VILLA AGUIRRE 7-1 JAGUARES

Golearon sin despeinarse

Por Emiliano Islas

En el fresco sábado 10 de agosto, poco a poco comenzamos a entrar en las últimas jornadas de este Soñando por Entrar a la Copa Cosa de Serranos y los equipos siguieron disfrutando de este lindo torneo. Fue precisamente en la cancha 1 de Los Silos que Villa Aguirre y Jaguares se vieron las caras buscando la manera de encontrar el buen fútbol de cara a disputar el certamen serrano, y claramente fue Villa Aguirre el equipo que logró dominar y triunfar con un cómodo 7-1.

En los primeros minutos no hubo muchas emociones ni llegadas. Se planteó un duelo muy parejo y duro, en el cual Villa Aguirre buscaba pero no encontraba espacios y Jaguares se paraba buscando no descompensarse en el fondo.

Llegados los 10 minutos de juego Villa Aguirre fue a la carga, entonces el equipo negro encontró el éxito y con una gambeta desde la izquierda al centro de Ezequiel Bustamante y un mejor remate, los de negro gritaron el 1-0. Pero enseguida volvieron a pegar, ya que a los pocos minutos Braian Nicolini marcó el 2-0 con un lindo remate. En pocos minutos los pibes de negro torcieron rápidamente el rumbo del juego, y poco a poco marcaban la tendencia de lo que sería el complemento.

En el complemento Villa Aguirre arrancó bien arriba. En la primera jugada de peligro los de negro apretaron el acelerador y fue nuevamente Ezequiel Bustamante el que gritó el 3-0.

Los de negro siguieron dominando el juego con tranquilidad, y los goles minuto a minuto siguieron cayendo. Así Natanael Cuin apareció en el partido y fue primero con un remate con un desvío, y después con otro tremendo disparo, que marcó el cuarto y quinto gol poniendo la historia 5-0. Pero el remate de media distancia no fue el único fuerte del 5, ya que un par de jugadas después Natanael Cuin con una tremenda gambeta metió el 6-0.

El partido entraba en sus últimos minutos y sin embargo los chicos de Villa Aguirre siguieron con todo apretando al rival con su juego. Entonces Natanael Cuin, que ya se convertía en figura, volvió a marcar un tremendo golazo ahora a puro dominio de pelota poniendo el 7-0.

Jaguares en una de las pocas chances que tuvo logró descontar, ya que fue Rodrigo Montero el que empujó y gritó el 7-1. Pero la caída de la valla de Villa Aguirre fue anecdótica ya que finalmente lograron quedarse con el duelo y festejar una gran victoria.

La figura: Natanael Cuin (Villa Aguirre)

Tuvo un primer tiempo donde el equipo no lo encontró demasiado, pero en el segundo tiempo apareció y se despachó con una gran cantidad de goles para fulminar la historia.

DEPORTIVO RIESTRA 3-1 TYEV

El blaugrana volvió a la victoria

Por Emiliano Islas

Para cerrar la noche de sábado de Soñando por Entrar, en la cancha 1 del Parador Los Silos se vivieron los cuartos de final de plata entre dos equipos muy bien armados. Por un lado Deportivo Riestra, que mostró buen fútbol en el certamen, se enfrentó a Trinidad y Estos Vagos, que todavía tiene mucho más por dar. Los azules sacaron una buena ventaja y la cuidaron, y a pesar que en el segundo tiempo los blancos se acercaron, el duelo terminó en manos de Riestra por 3-1.

Deportivo Riestra comenzó el partido con ganas de marcar de movida la diferencia. El conjunto blaugrana fue a la carga en los primeros minutos y Gastón Fiumara sacó un derechazo que se convirtió en el 1-0. Pero Riestra siguió apretando sin aflojar ni un rato y fue Damián Otemuro el que gritó el 2-0 para sacar una buena ventaja.

En los últimos minutos de la primera etapa Riestra volvió a pegar, ya mereciendo una buena ventaja luego de la clase de fútbol del equipo blaugrana. Entonces llegando a los 23 minutos fue Damián Otemuro que recibió un centro a media altura y con una gran tijera marcó el 3-0.

En el complemento el duelo empezó a ponerse lindo. TYEV entró decidido a dar pelea y a poco de reanudarse el juego fue Andrés Ramón el que con un remate cruzado descontó 3-1.

Con semejante golpe en pocos minutos se esperaba un cierre de partido infartante, sin embargo luego de marcar TYEV no logró encontrar espacios para poder lastimar. Tal vez Riestra logró pulir las desatenciones en el fondo y eso se convirtió en un problema para los de blanco.

Los últimos minutos de juego llegaban y TYEV todavía intentaba, sin embargo las ideas ya habían desaparecido y las piernas no respondían de la misma forma. Riestra entonces, parado bien ordenado, logró mantener su valla sin caídas, así fue entonces que los azules se llevaron la victoria por 3-1.

La figura: Damián Otemuro (Deportivo Riestra)

El siempre peligroso 9 de Riestra hizo de las suyas. Dos goles, el último espectacular, para contribuir a la victoria y el pase a la semifinal de plata.

Los Pami 5-0 Parma F.C

Gano, gusto y goleo

Por Luca Cesaroni

En el día de las elecciones presidenciales, se jugaba en el sintético de los Silos los cuartos de plata del soñando por entrar, se enfrentaban, por un lado Los Pami y por el otro el Parma FC

El partido estaba en juego, movían Los Pami que iban hacer los que tendrían la primer chance de gol. Tras un error defensivo, Martin Alfonso aprovechaba, se iba mano a mano con el arquero y definía a un palo poniendo el 1 a 0 parcial. Seguida a esa acción iba a llegar otra para el conjunto Rosinegro, tras un gran pase de Ariel Pucheta para su compañero Mauro Porro que quedaba frente al arco, fuera del área, remataba como venía y la mandaba al fondo de la red aumentado la ventaja por 2 a 0.

La respuesta del Parma llegaría, contaba con un tiro libre a favor en las cercanías del área, el ejecutante sería Leonel Latour quien remataba pegadito al palo, pero el golero rival se estiraba y la manda a tiro de esquina. Los Pami dominaba claramente el encuentro mientras que el Parma no encontraba herramientas para sobrellevar el partido. Llegábamos a los minutos finales del primer periodo de juegos, no veíamos peligro en ninguna de las áreas, todo parecía indicar que quedaría igual. La ultima jugada del Rosinegro, llegaría de la mano de Ariel “La Torre” Pucheta quien realizaría una linda acción con su compañero Martin Alfonso, este recibía el bombazo del 9 proveniente de mitad de cancha, este no lograba desviar el remate hacia meta. Llegábamos al tiempo cumplido, se pitaba final del primer tiempo.

El segundo tiempo iniciaba con una jugada peligrosa a favor del F.C. . Franco Luna probaba al arquero rival rápidamente desde media distancia, Este demostraba que estaba despierto, se estiraba, y la mandaba al tiro de esquina. La réplica seria a favor de Los Pami, ahora quien probaba desde media distancia era Nicolas Tolosa quien sacaba un gran derechazo, la pelota pegaba en el defensor rival y se metía pegadita al palo poniendo el 3 a 0. El conjunto Rosinegro no dejaba respirar a su rival e iba en busca del cuarto gol, tal es así que llegaría en protagonismo para Enzo Frank quien era asistido por Martin Alfonso, tras un pelotazo al area, la bajaba de pecho, controlaba, y definía de bolea poniendo el 4 a 0. Aun así el conjunto Blanquinegro no se quedaría de brazos cruzados e intentaría buscar el descuento, vendría una linda jugada individual de Roman Cerini, se sacaba un hombre de encima, definía cruzado pero el golero rival era mas y mandaba la pelota al córner.

Llegábamos a los minutos finales y la ultima acción peligrosa seria a favor de Los Pami, tras un remate de afuera del área, que era tapado por el arquero rival, este daba rebote, y quien lo aprovechaba era Enzo Frank que empujaba y sellaba el 5 a 0

Figura: Tomas Uriarte (Los Pami) Quien pese a no meter ningún gol fue el jugador más desequilibrante del equipo.

EQUIPINHO FC 3-1 SOLSEKE

En Equipo todo es mejor

Por Luca Cesaroni

Ultimo turno en la cancha nº2 del Parador Los Silos y saltaban al sintético dos equipos con aspiraciones de quedarse con la Copa de Plata de este apasionante Soñando por Entrar. Se midieron Equpinho FC y Solseke, capitaneados por Martin Casco y Axel Gaytan respectivamente. En un encuentro donde lo mejor se vio en el complemente, Casco y sus compañeros se llevaron el triunfo por 3-1 y el pase a Semifinales.

Comenzado el encuentro, el que tomó las riendas del partido en los primeros minutos fue Equipinho. Tres remates al arco fueron las primeras acciones de peligro en el partido, dos pisando el borde del área y un remate de ¾ de cancha para intentar sorprender al golero de Solseke Benjamín Montero. De la mano de Martin Casco, creador del juego en la mitad de la cancha, y la velocidad y astucia de Nicolás Amerio por la banda, Equipinho se acercó más al arco de enfrente ante un Solseke que le costó entrar en partido y crear situaciones peligrosas. Sin embargo, un remate a quema ropa dentro del área por parte de Gaytan y sus muchachos, fue lo más sobresaliente en la primera etapa, donde en este caso el guardameta Lautaro Cabrera impidió la apertura del marcador con su rostro en una gran salvada.

Luego del descanso, ambos elencos entraron con otra predisposición al campo de juego y llegaron las emociones. Casco y su camada siguieron siendo los mayores participes en el encuentro, donde Octavio Gomez y Nicolas Amerio fueron los que probaron al arquero Montero pero el mismo respondió bien. El ingreso de Braian Saganias de Equipinho dio frescura y buen juego a su equipo, haciendo conexión con el capitán Casco. En una jugada aislada, el encargado de abrir el marcador fue el carrilero Nicolas Amerio quien sacó un zapatazo bárbaro dejando sin nada que hacer a Benja Montero (1-0). Dicho gol dia mas confianza al vencedor parcial, y en una excelente jugada individual del ingresado Braian Saganias, dejando atrás a varios rivales, asistió al capitán Martin Casco que definió sin problemas para el 2-0. En los últimos minutos del cotejo, llegó el descuento de Solseke por medio de Joaquín Arban quien definió potente y contundente para el 2-1 parcial. A pesar del achicar distancias, el trámite del partido no cambio.

Minutos más tarde, apareció el nº 8 Saganias nuevamente; donde previamente el gran jugador Maximiliano Saez desplegó su magia por la banda sacándose de encima a su marca, tocó al medio donde se encontraba sólo el nº8 quien la agarró bárbaro de tres dedos y la colocó en el ángulo superior para sellar el 3-1 y la victoria de su equipo.

Lindo partido nos regalaron estos dos equipos, donde Equipinho manejo de punta a punta el partido y se llevo el triunfo de manera contundente.

Figura: Martin Casco (Equipinho FC). Sin dudas, Casco fue el mejor de su equipo, haciendo jugar a sus compañeros y tomando la responsabilidad absoluta del encuentro. Marcó un lindo gol y el mas desequilibrante en los 50 minutos.

Club Boca

TA-LENTOS 2 – 0 TERMI F.C

Estuvieron rápidos en el final

Por Franco Mengascini

Apenas superadas las 6 de la tarde y la votación de las elecciones presidenciales, por la primera semifinal de la Copa de “Bronce” del Soñando de la Copa Cosa de Serranos, Ta-Lentos pisó fuerte en la agonía del partido para obtener el pase a la final.

Un comienzo atractivo, con ocasiones por lado, Ta-lentos con mejores intenciones y ligeramente con las chances más nítidas como un tiro en el palo desde la banda derecha a los diez minutos.

Brian Ita con dos zurdazos desde afuera ilusionó a su emblema, estuvo realmente cerca. Termi mejoró a partir de los quince minutos, sin embargo, el que terminó con el pie en el acelerador antes de que se cierren los telones de la primera parte fue Ta-Lentos.

Una segunda parte totalmente variada con respecto a la anterior, a los dos minutos Matías Nolter en el área chica metió un cabezazo que el arquero con virtud encontró milagrosamente.

A los ocho minutos, Joel Viviant desde ¾ estrelló el palo derecho, era un verdadero golazo.

Termi seguía teniendo el mando, acumulando chances y merecimientos para romper con el cero, pero estaba realmente enfrentado con el arco, o Maxi García aparecía ahogando gritos o eran los palos los que enterraban su ilusión, por ejemplo, el poste de Matías Nolter a los veintiún minutos.

Ta-Lentos que casi no había llegado al arco aprovechó el envión anímico de los goles dilapidados por su rival y en la primera del segundo tiempo, a los veintitrés minutos, a partir de Lucho Lazarte que mano a mano la emboquilló de pique sobre el arquero para la llegada rápida de cabeza de Martin Cañueto que hizo temblar el Club Boca (1-0).

Efímeramente, en un contrataque despiadado y letal Brian Ita por izquierda disparó de zurda para desatar la algarabía y liquidar al instante el pleito (2-0).

Sonó el silbato y Ta-Lentos festejó su épico pase a la final, donde se topará con La Florida.

Figura: Maximiliano García (Ta-Lentos), el arquero con 3 apariciones estelares en el segundo tiempo bancó las embestidas de Termi , finalizando con su valla en cero. Responsable absoluto de la victoria.

LA FLORIDA 3 – 1 QUE LE PEGUE EL RUBIECITO

Floreció en la segunda parte

Por Franco Mengascini

Ta-Lentos ya miraba de afuera a su rival en la final, es que a las siete de la tarde estaba por comenzar la segunda semifinal de la Copa de “Bronce”, donde ambos se iban al descanso en un igualado empate en tablas, las emociones arrimaron en la segunda parte, donde tres tantos permitieron a La Florida sacar el pasaje para el partido definitorio.

Un comienzo con paridad, pero QLPER lucía un poco mejor intensidad, el que más luz le aportaba al conjunto rojinegro era Leo Ré que se encontraba realmente iluminado, hizo trabajar al golero y en otra ocasión tiró un túnel sacro donde luego propinó un puntazo que el guardameta pudo sacar.

La Florida realizaba una buena presión alta, exigiendo a la defensa y al arquero a salir apresurados. A los veintiún minutos, Nicolas Urruchua disparó desde lejos y acertó el parante. En la siguiente, el golero de QLPER buscó a su “9, que no llegó a peinarla engañando a todos, la caprichosa en el fin dio en el palo izquierdo. QLPER terminó mereciendo la ventaja.

La Florida arrancó en tercera en la segunda parte, a los siete minutos, Richard Tasin se colocó para su derecha y la cruzó óptimamente a la ratonera izquierda, golazo (1-0).

Luego, el mismo Richard tendría un tiro calcado, esta vez evitado por el golero.

El cotejo era de ida y vuelta, a los dieciséis minutos, Richard Tasin centró por derecha a Emilio Varela que de afuera del área la calzó sublime para marcar un auténtico golazo (2-0).

La replica tardos escasos segundos en llegar a través de Juanma Soler (2-1). Sin embargo, la ilusión se esfumó de prisa cuando Richard Tasin tiró un centro atrás para Brian Ijurco que liquidó la contienda (3-1).

Buen segundo tiempo de La Florida que se despejó de un durísimo rival y ahora tendrá que hacer lo suyo con Ta-Lentos para traerse la Copa de “Bronce”.

Figura: Ricardo Tasin (La Florida), apareció en todo su esplendor en la segunda parte, dueño del bello primer gol y de las dos asistencias restantes.

MALA FAMA F.C. 4 – 1 SPORTING PORTAL

Buena fama

Por Franco Mengascini

En el primer amistoso disputado en el Club Boca, Mala Fama sumó contundencia para vencer a Sporting Portal por 4 a 0 con un doblete de Santiago Paredez y la actuación superlativa de su golero, que impenetrable en todo el pleito fue uno de los grandes pilares para la victoria de Mala Fama.

Un arranque prometedor para Mala Fama, ya que al minuto Santiago Paredez definió adentrado en el área para torcer el cero rápidamente (1-0). El cotejo prosiguió intenso, Mala Fama parecía tener más argumentos en los últimos metros, cuando Sporting Portal probaba encontraba buenas reacciones de Manuel Diroco.

El segundo tanto fue de Simón Ledesma, cuando superó a dos defensores con mucho esfuerzo, ganó la posición, y la ubicó al palo izquierdo (2-0).

En un clima muy tranquilo, Mala Fama se fue al descanso dos tantos encima.

Un segundo tiempo similar, Sporting Portal haciendo lucir a Manuel Diroco y Mala Fama no perdonando en las que tuvo.

A los cinco minutos, Juan Axel Mansilla venció la marca de varios defensores que no pudieron contenerlo, para luego empalarla a un palo (3-0).

La tapada escultural de Manuel Diroco seria a los veinte minutos, cuando le sacó un terrible tiro libre picado a un ángulo a Hernán Avalos.

En la última, la frutilla del postre fue de Santiago Paredez con una palomita puso el definitivo cuarto tanto (4-0).

Figura: Manuel Diroco (Mala Fama F.C.), infalible bajo los tres palos, el “1” tuvo una genial noche.

ROBUSTOS F.C. 8 – 1 TIMBO TEAM

Robustos tuvo mil timbos

Por Franco Mengascini

En el último amistoso de la noche en el Club Boca, Robustos vapuleó a Timbo Team por 8 a 1, con una buena performance del combinado de Diego Angeli que buscará tener este nivel ya dentro de la Copa Cosa de Serranos.

El monologo de Robustos arrancaría velozmente, pero también comenzaría el monologo personal de Bruno Guidi que atajó absolutamente todo, ¡pero todo! Al ángulo, abajo, manos a manos, infinitas cantidades de intervenciones de uno de los mejores, si no el mejor arquero del Soñando. Cuando no la sacó Bruno, los palos le ahogaron los gritos a Robustos.

A los veinte, Valentín Portela fulminó al golero en la segunda oportunidad de gol que tuvo Timbo Team (1-0). El encargado de vulnerar a Bruno Guidi fue Lucas González que rompió el hechizo del guardameta (1-1).

Un segundo tiempo igual pero donde entrarían casi todas. Lucas González marcó el segundo (2-1).

Luego, Juan Puggioni desde afuera con el tercero (3-1). Enseguida, Marcelo Arispe, extendió la ventaja (4-1).

Su número “10”, Enzo Juárez, con un palo y gol puso el quinto para Robustos (5-1).

Lucas González marcaria su tripleta personal y coronó una jugada con varios toques (6-1).

El séptimo un contraataque ejemplar y letal, capitalizado por Enzo Juárez que tocó para Juan Puggioni y éste por último compartió para Lucas González (7-1).

Quedó tiempo para el golazo de Gabriel Illia que la clavó de un ángulo (8-1).

Figura: Lucas González (Robustos F.C), cuatro tantos para el numero “9” que se mostró intratable con mucha hambre de gol.

Resultados

Sara Goza 0 0 Maquina del Mal Amistoso
Olimpique Barley 3 5 Cortita y al Pie Amistoso
La Reviento y Vemos El Rancho del Aston Amistoso
Villa Aguirre 7 1 Jaguares Amistoso
Deportivo Riestra 3 1 Tyev Cuartos Plata
Peru F.C. 3(1) (3)3 Deportivo Villa Laza Cuartos Plata
Desconocidos F.C. 4 0 Fona F.C. Semi Oro
Mambo F.C. 2(1) (2)2 Segurola y Habana 4310 Semi Oro
Parma F.C. 0 5 Los Pami Cuartos Plata
Equipinho 3 1 Solseke Cuartos Plata
Ta-Lentos 2 0 Termi F.C. Semi Bronce
Que le pegue el Rebuecito 1 3 La Florida Semi Bronce
Sporting Portal 0 4 Mala Fama Amistoso
Robustos 8 1 Timbo Team Amistoso

Copa de Oro

Cuartos Semifinal Final
La Mancha Ester 3(2)
Desconocidos F.C. 3(4)
Desconocidos F.C. 4
Fona F.C. 0
Olimpique Barley 1
Fona F.C. 6
Desconocidos F.C.
Segurola y Habana 4310
Mambo F.C. 4
El Rancho del Aston 3
Mambo F.C. 3(1)
Segurola y Habana 4310 3(2)
Maquina del Mal 1
Segurola y Habana 4310 2

Copa de Plata

Ocvavos de final Cuartos de final Semifinal Final
El Ventarron 3(4)
Deportivo Riestra 3(5)
Deportivo Riestra 3
Tyev 1
Tyev 5
La Banda del Chino 1
Deportivo Riestra
Equipinho F.C. 8 Equipinho F.C.
La Reviento y Vemos 2
Equipinho F.C. 3
Solseke 1
Sara Goza 1
Solseke 2
Robustos 2
Peru F.C. 6
Peru F.C. 3(1)
Deportivo Villa Laza 3(3)
Clarence 0
Deportivo Villa Laza 5
Deportivo Villa Laza
Los Pami
Nuevo Envase 3
Parma F.C. 4
Parma F.C. 0
Los Pami 5
Los Pami 5(3)
Trinidad y Estos Vagos 5(1)

Copa de Bronce

Cuartos Semifinal Final
Ta-Lentos 5
GoodFellas 2
Ta-Lentos 2
Termi F.C. 0
Termi F.C. 5
Los Nietos 0
Ta-Lentos
La Florida
Que le pegue el Rubiecito 2(4)
Timbo Team 2(2)
Que le pegue el Rubiecito 1
La Florida 3
La Florida 13
Deportivo Beirut 1
Top