Estás aquí
Inicio > Crónicas > Intocables se quedó con el Torneo de Invierno

Intocables se quedó con el Torneo de Invierno

El verdinegro repitió corona rápido tras ser el campeón de la Copa Argentina-Serrana y levantó el trofeo también en el Invernal de Los Silos. Tras clasificar al Regional de Olavarría, ahora viajarán también a Villa Gesell, en dos torneos fuera de Tandil que se juegan en dos fines de semana continuos en el mes de noviembre y que dan cupos al tremendo Provincial bonaerense de Mar del Plata al que clasificó Caravana Mágica y el que levante la A-1 en el Clausura.

En lo que respecta al certamen de invierno, que tuvo una final con una temperatura dignísima del nombre del torneo, el calor lo pusieron, más que nada en el primer tiempo, dos grandes equipos que seguro querrán pelear bien alto el torneo que arranca este próximo fin de semana. Demonios Sport venía como el mejor, con muchos refuerzos para la ocasión y sin sufrir en ningún partido. Intocables, por su parte, había entrado por la ventana a la Copa de Oro, venció luego en los penales a Oficina en cuartos y goleó 4-1 a Arbolito en semis.

En el inicio del cotejo ambos equipos se medían y probaban de a poco a los buenos goleros de Nacho Inza y Luciano Vitullo. Pero una vez que se abrió el marcador, las alegrías dieron rienda suelta. Leo «Dogui» Deanes fue la gran figura de la noche en esas jornadas en las que parece intratable en el mano a mano y con una confianza ciega para el resto de sus compañeros. A veces, no hay que hacer más que asistirlo y eso lo entendió muy bien Dani Candia, que lo hizo en dos oportunidades. Así, en el 1-0 Deanes se desprendió de su marca en el área para clavarla arriba y abrir la cuenta. Demonios lo empató rápido tras una gran jugada de Tomás Inza que mandó a la red con taco y caño el «Flaco» Gastón Romera.

Intocables encontró en una ráfaga una diferencia que lo hizo controlar un poco el partido. Deanes volvió a recibir de Candia y esta vez ni paró la pelota: corrió con el cuerpo al «Colo» Verea y de zurda al primer palo puso el 2-1 ante un anonadado «Pulpo» Inza. Tras la expulsión a Lolo García, el nerviosismo en Demonios le jugó una mala pasada. Sacó del medio, perdió la pelota y un bombazo de «Paco» Saltalamacchia estampó el 3-1. Cerrando el primer tiempo, Romera volvió a marcar tras empujar a la red una linda jugada de Damián Villar.

Tras dos manos en el arranque del segundo tiempo Demonios tuvo el penal por séptima falta y Agus Olaechea no falló. Abrió con firmeza el pie y estampó el 3-3. Nacía un nuevo partido, con los de Toti Iglesias con la pelota y el ingreso de Gonza Álvarez, que no terminó de gravitar. Intocables, ya metido un poco más atrás, iba de contra con salidas por los costados y la referencia del «Dogui» en ofensiva. La jugada que finalmente desequilibró el partido fue de Guille Ruiz, que enganchó hacia el medio, remató al arco y se ayudó de un desvio en Brian Montero para gritar el 4-3. El verdinegro lo aguantó después y gritó campeón con euforia para agigantar su leyenda en la Copa Cosa de Serranos.

Top