Estás aquí
Inicio > Crónicas > La vuelta en Independiente

La vuelta en Independiente

Arrancó el Clausura «Mati Darugna» y varios elencos que regresaron tuvieron acción, como La Florida, Los Pami y La Mancha Ester (foto) que venció 6-5 a Robustos en un partidazo. Además, hubo cuatro partidos de la máxima categoría.

QUE LE PEGUE EL RUBIECITO 1-2 LA FLORIDA

Le faltó pegarle…

Por Mateo Stagnoli

En el sintético del club Independiente, se enfrentaron desde las 13 horas Que Le Pegue El Rubiecito y La Florida. Por la primera fecha de la Fase Reacomodo del Clausura Mati Darugna, La Florida lo dominó y se quedó con los tres puntos.

En la reanudación de la Apasionante Copa Cosa de Serranos y en el marco del Clausura Mati Darugna, abrieron la jornada en Independiente dos equipos que apuestan por el juego por el suelo y generar peligro en el área rival mediante los pases.

En el primer tiempo Que Le Pegue El Rubiecito arranco mejor, manejando la pelota, pero sin lastimar demasiado. Por su parte, La Florida aposto a la contra y con un remate de Jorge Oliveto que se estrelló en el palo concreto la primera jugada de riesgo. A los seis minutos y luego de una gran jugada de toques de La Florida, Diego Salazar quedo mano a mano con el arquero y definió por el costado para estampar el primer grito de la tarde (1-0). El encuentro siguió su rumbo de la misma forma, con La Florida buscando la contra y los muchachos capitaneados por Leito Re buscaban acercarse con buenos pases, pero sin lograr lastimar. A los 21 minutos y en una mala salida de Que Le Pegue El Rubiecito, el arquero despejó molestado y la pelota le cayó al pie de Gastón Aranda que abriendo el pie selló el 2 a 0 a favor de La Florida.

En el arranque del complemento, La Florida se hizo de la pelota y empezó a manejar los hilos del partido, es por esto que a los 15 minutos tuvo la chance de estirar el marcador. Sin embargo, Emilio Varela pateo el penal y Mauro Andrés sobre su derecha se lo atajó, dándole la chance a su equipo de descontar en el marcador. El descuento llego en el final del partido y de la mano de Juan Martin Fernández que con un golazo estableció el 2 a 1 final.

La figura: Federico Sánchez (La Florida) Fue el encargado de manejar la pelota en su equipo, lo hizo de gran manera y parte del triunfo se debe a su gran labor. Se mostró solido en defensa y ayudo mucho en la recuperación de la pelota y el traslado hacia el arco rival.

 

LA MANCHA ESTER 6-5 ROBUSTOS

Partidazo en Independiente

Por Mateo Stagnoli

El segundo turno de Independiente tuvo como protagonistas a La Mancha Ester y a Robustos. Por la primera fecha de la Fase Reacomodo del Clausura Mati Darugna, La Mancha Ester supo aguantar el resultado y en un partidazo se quedó con la victoria.

El partido arrancó un tanto curioso, luego de esperar los diez minutos correspondientes, La Mancha Ester salió con Julián Filipelli como arquero provisorio mientras esperaba que su arquero titular se pusiera los guantes y en el arranque del partido Filipelli le contuvo un penal a Lucas González. A los cuatro minutos y en una gran jugada de toques Manuel Vignale remato solo de cabeza y puso el 1 a 0 para Robustos. A los 9 minutos Julián Filipelli robo la pelota, definió de zurda al primer palo y dejo sin nada que hacer al arquero de Robustos (1-1). La Mancha tuvo un pasaje de lucidez y en seis minutos convirtió dos goles y se fue al descanso con el marcador 3 a 1 en su favor. El tanto que los puso en ventaja fue tras un lateral la pelota derivo en Luciano Cariola y el delantero giro en su lugar, la mando a guardar y en 14 minutos puso el 2 a 1. El 3 a 1 llego a los 20 minutos y con un golazo de tres cuartos de cancha de German Kloster. De esta manera La Mancha cerró un buen primer tiempo y se fue en ventaja.

El arranque del segundo tiempo fue favorable a La Mancha que en 4 minutos estiro la ventaja tras una jugada de toques en la que Luciano Cariola termino definiendo solo frente al arco (4-1). Pero Robustos se despertó y un minuto más tarde de la mano de Emiliano Picallo empezó a levantar a su equipo y puso el 4 a 2 parcial. Otro ataque de lucidez de La Mancha derivo en otros dos grandes goles. El 5 a 2 lo convirtió Manuel Salituri con un derechazo cruzado a los 10 minutos y el 6 a 2 lo hizo German Kloster con un derechazo raso inatajable en 12 minutos de juego. A los 15 minutos, en otra gran jugada de toques Robustos encontró el 6 a 3 en los pies de Lucas González y arrancó la seguidilla de goles que casi lleva a Robustos a dar vuelta el partido. A los 18 minutos con un derechazo de tiro libre de Marcelo Arispe que se desvió levemente, la pelota ingreso por el primer palo y estableció el 6 a 4. El 6 a 5 final llego a los 20 minutos y con un derechazo arriba de Maximiliano Zapata desde el punto de penal. Finalmente, La Mancha supo aguantar el resultado y se quedó con la victoria en sus manos.

La figura: German Kloster (La Mancha Ester) El número 27 con una pegada magistral convirtió dos golazos y pudo haber convertido uno más. Se paró en la mitad de la cancha y ayudo a su equipo tanto en defensa como en ataque, manejando los hilos de cara al arco rival.

 

FNA F.C. 5-3 SACALA A BAILAR

Los terminaron bailando…

Por Mateo Stagnoli

En el turno de las tres de la tarde y cuando el sol daba de lleno en el sintético ubicado en Avellaneda al 700 se vieron las caras los jóvenes de Fona con los muchachos de Sácala a Bailar. En un encuentro apasionante en la primera fecha de la Fase Reacomodo del Clausura Mati Darugna, FNA se hizo fuerte y se terminó quedando con el encuentro.

Sácala a Bailar arranco mejor y con un zurdazo de Agustín Stagnoli dándose vuelta abrió el marcador a los 5 minutos (1-0). Poco duró la alegría de los muchachos de Sácala a Bailar ya que un minuto más tarde Blas Sosa definió mordido y estableció el empate parcial (1-1). El encuentro siguió y Fona se mostró más fuerte en el medio buscando poner el encuentro a su favor. A los 13 minutos llego el tanto que los puso en ventaja, con un golazo en la pierna derecha de Lautaro Celaya (2-1). Nuevamente apareció Celaya en el marcador, el número diez capitalizo un rebote luego de un derechazo de Agustín Ruarte y la mando a guardar con el arco vacío (3-1). A los 22 minutos apareció Blas Sosa tras un despeje de la defensa y definió cruzado ante la salida del arquero (4-1). En el final del primer tiempo, Agustín Ruarte aguanto la pelota, giro y la clavo al segundo palo haciendo delirar a la numerosa hinchada de FNA (5-1). De esta manera el primer tiempo culmino y FNA se llevaba el partido en el bolsillo.

En la segunda mitad no hubo tanta acción y tan solo se pueden rescatar dos jugadas, ambas fueron goles de Sácala a Bailar. A los 4 minutos, tras un pase al medio, el arquero y el defensor de FNA se molestaron y Agustín Stagnoli definió con el arco a su merced (5-2). Por último, en el final del encuentro y a los 20 minutos Matías Castañeda remato desde el punto penal y estableció el 5 a 3 final.

La figura: Lautaro Celaya (FNA F.C.) El número diez manejó la pelota y complico a la defensa rival durante todo el partido haciendo jugar a todo su equipo. Marco dos goles que fueron claves en la victoria de los suyos.

 

EL RANCHO DEL ASTON 5-6 MALA FAMA

Beltrán intratable

Por Mateo Stagnoli

Desde las 16 horas se enfrentaron en el sintético del complejo rojinegro El Rancho Del Aston y Mala Fama. En el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Fase Reacomodo del Clausura Mati Darugna, Mala Fama tuvo a Matías Beltrán en su tarde soñada y se quedó con los primeros tres puntos.

El partido arrancó con todo, al minuto de juego Matías Beltrán giro y clavo un derechazo que puso el 1 a 0. Segundos más tarde Ezequiel More clavo un derechazo al ángulo inatajable y empato las cosas en uno. A los 8 minutos, El Rancho del Aston pasó en ventaja luego de un zurdazo de Brian Irastorza abriendo el pie (2-1). A los 19 minutos, Hugo Maji estiro la ventaja de El Rancho en 3 a 1, pero al minuto Mala Fama descontó con un gran tiro libre de Matías Beltrán (3-2). De esta manera finalizo el primer tiempo y nos quedaba una segunda parte con mucha acción.

En el inicio del complemento, nuevamente Matías Beltrán definió por arriba del arquero tras un pelotazo y estampo el empate parcial (3-3). A los 7 minutos Mala Fama paso a estar arriba en el marcador con una volea de Simón Ledesma (4-3). La alegría iba a durar poco ya que un minuto más tarde El Rancho empato el encuentro en los pies de Franco Sánchez (4-4). Mala Fama tuvo dos minutos que fueron fatales para El Rancho, a los 17 minutos Juan Mansilla saco un derechazo que se le metió a Claudio Irastorza para poner el 5 a 4. A los 19 minutos, Matías Beltrán clavo un derechazo cruzado que pego en el palo y termino adentro de la red para poner el 6 a 4 y estirar la ventaja. En el final Hugo Maji descontó con un penal muy bien pateado que se clavó en la parte superior derecha (6-5). El Rancho busco sobre el final el empate, pero Mala Fama se cerró bien y no dejo que esto pasara.

La Figura: Matías Beltrán (Mala Fama) El 20 estuvo intratable, convirtió cuatro goles y cerro una tarde perfecta en la que su equipo salió victorioso.

 

EQUIPINHO 3-3 CORTITA Y AL PIE

Casi lo gana con uno menos

Por Mateo Stagnoli

Cuando ya caía el sol y la tarde se empezaba a tornar un poco fresca, llego el momento de Equipinho y Cortita y Al Pie. En un gran encuentro correspondiente a la primera fecha de la Fase Reacomodo del Clausura Mati Darugna, Equipinho sufrió una expulsión y rescato un empate sobre el final.

El partido arranco favorable para Equipinho que a los 5 minutos se puso en ventaja de la mano de Braian Saganias, el numero 8 empujo la pelota a la red luego de un rebote del arquero (1-0). El encuentro cayó en un tramo donde ninguno se atacó y la pelota se vio disputada en la mitad de la cancha donde ambos equipos se la regalaron constantemente. Pero a los 16 minutos, Cortita y Al Pie encontró el empate tras una gran jugada de toques que culmino en Daniel Matos que definió al primer palo (1-1). Llegando al final del primer tiempo, Martin Casco clavo un derechazo que le pico al arquero y se le termino metiendo para el 2 a 1 de Equipinho. A los 24 minutos, Cortita y Al Pie empato el encuentro con un penal de Daniel Matos (2-2).

El segundo tiempo no fue de lo mejor, ambos equipos no se atacaron y el partido se tornó un tanto aburrido, sin embargo, a los 10 minutos Leandro Pebay quedo mano a mano con el arquero y definió con su pierna derecha para el 3 a 2 parcial a favor de Cortita y Al Pie. Cuando todo parecía que iba a ser un triunfo de Cortita y Al Pie, luego de la expulsión de Maximiliano Sáenz, en el final Braian Saganias puso una volea con su diestra y empato el partido a falta de dos minutos para la finalización del encuentro.

La figura: Braian Saganias (Equipinho) Marco dos tantos y llevo a su equipo al empate final. Fue el que más busco el gol en su equipo y nunca dejo de atacar.

 

PARMA FC 4-3 LOS PAMI

 

Inicio alentador

 

Por Benjamín Verde

18hs en el sintético del Club Independiente y saltaron a la cancha dos equipos recientemente ingresados en esta Copa Cosa de Serranos Clausura Mati Darugna. Ambos elencos buscaron arrancar con el pie derecho y fue Parma FC, capitaneados por Román Cerini, quien se llevó el triunfo frente a Los Pami, liderados por Nicolás Tolosa, por 4 tantos contra 3, en un lindo partido que tuvo muchos goles y por sobre todas las cosas, buen futbol.

Comenzó el encuentro y el primero en sorprender fue Matías Presa para Parma, con un remate de lejos que paso cerca del arco. El propio capitán Román Cerini también tuvo su chance con un buen disparo pero no logró concretar. La primera para Los Pami, con su clásica casaca rosa, estuvo en los pies de Martin Alfonso a los 5 minutos, con un chumbazo de ¾ que pasó por arriba del travesaño. 2 minutos más tarde, llegó la apertura del marcador, donde el mencionado Martin Alfonso recibió un centro bárbaro desde el córner de su capitán y compañero Nico Tolosa, y con un salto y un testazo fenomenal el nº27 la mando a guardar sobre el palo izquierdo del golero José Saltivañez para el 1-0. Pasados 5 minutos y un pelotazo aislado por parte del capitán Cerini encentró a Leonel Latour, con pasado en Liverfoul, que de cabeza logro anotar su primer gol con su equipo (1-1). Esto de Latour alentó y motivo a todo el equipo, tanto fue así que pasaron adelante en el marcador prontamente, gracias a una jugada individual de Jonathan Latour que de puntin la mando al fondo de la red junto al palo derecho del arco de Dario Pierantoni (2-1).

Sin muchas situaciones de peligro luego de la ventaja obtenida por Cerini y compañía, ambos elencos se fueron al descanso con el objetivo de llevarse los tres puntos.

 

Comenzaron los últimos 25 minutos y los conjuntos se disputaron la pelota en toda la cancha. Parma cómodo hasta el momento con el resultado no creó situaciones de riesgo, mientras que a los de rosa les costó un poco mas encontrar ese pase-gol final para que alguno de sus delanteros la mande a guardar. Sobre los 9 minutos, el equipo con descendencia italiana logró aumentar distancias en el resultado, luego de que el delantero Nahuel Barrientos logró sacarse de encima a dos jugadores y asistió a Jonathan Latour que con su marca encima pudo puntear el palo y mandarla al ángulo para el 3-1. Un minuto más tarde, el ingresado Enzo Frank, con reciente paso en Not Now John, tuvo su bautismo de gol con el conjunto rosa marcando un lindo gol luego de un pelotazo por parte de la defensa que encontró solo al experimentado delantero (3-2). El cotejo tomo intensidad ya que ambos quisieron arrancar bien en este Clausura; por lo que uno que ya conoce la Copa saco chapa de delantero pícaro y aprovecho un error de la defensa rival: el mismo Leonel Latour quedó solo mano a mano con el golero y no perdono para poner las cosas 4-2. Como para ponerle un poco de pimienta, un minuto más tarde nuevamente Enzo Frank marco su doblete para el 3-4, y Los Pami finalizaron mucho mejor el cotejo, apretando contra las cuerdas a su rival. Sin embargo, Nico Tolosa y sus compañeros se quedaron con las manos vacías y fue Parma quien se llevo el triunfo y los tres primeros puntos.

Figura: Leonel Latour (Parma FC). El nº10 se mostró muy participe en el trámite del juego. Muy activo en ataque, marco dos goles y fue vital en todo momento para la victoria de su equipo.

 

EL PATO MINIBUS 2-5 LOS BORBOTONES

Todo bajo control

 

Por Benjamín Verde

Llegó el día que todos estábamos esperando: el inicio del Clausura Mati Darugna de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos. Por la Fase de Reacomodo, se enfrentaron en las instalaciones del Club Independiente, El Pato Minibús, con Fernando Bernazzoli con la cinta en su brazo, y Los Borbotones, liderados en el terreno de juego por el delantero Lucas Puggioni. En un interesante partido de la Categoría “A”, el tricolor se llevó los tres primeros puntos goleando 5-2 ante un Pato Minibús que arranco con el pie izquierdo.

 

Pitazo del árbitro y en los primeros minutos de juego ambos elencos se midieron constantemente. La primera acción peligrosa estuvo en los pies de Marcos Funes de Los Borbotones, donde el nº8 sacó un remate bárbaro de ¾ pero una excelente respuesta del guardameta Gonzalo Camba evitó la apertura del marcador. Como siempre nos tienen acostumbrados, Puggioni y sus compañeros hicieron circular la pelota de punta a punta, abriendo la cancha y buscando el espacio. A los 11 minutos, una gran jugada colectiva por parte del nº 33 Gastón Manna y el capitán Lucas Puggioni desplegando una buena pared donde Manna llegó hasta el fondo de la cancha y con un centro atrás raso muy preciso, logró encontrar a Juan Argonz para el 1-0. En tanto, Bernazzoli y compañía tuvieron su primera llegada de peligro cerca de los 15 minutos gracias a una buena pegada de Jorge González, que junto con Daniel Bandeo fueron los mejores de su equipo. La ausencia del gran jugador emblema del Pato Carlos Bustamante se hizo notar en el cotejo, donde costó encontrar asociaciones para llegar al gol.

Ya iniciado el segundo tiempo, se vio más intensidad y más remates que en los primeros 25 minutos. Sobre los 5 minutos, el capitán Puggioni se hizo partícipe del juego con un sablazo al palo derecho custodiado por Camba donde éste no pudo con el remate y terminó con el desahogo de Lucas para el 2-0. El ingreso desde el banco de Hernán Avalos fue clave para los de blanco, que en una jugada aislada, la rapidez y viveza del delantero llevó al descuento impactando el balón con la cabeza (1-2). Dicho gol ilusionó al Pato en un posible empate pero Los Borbo sacaron chapa enseguida. Sobre los 14 minutos, un excelente tiro libre potente de Puggioni dio con el 3-1. Minutos más tarde, el ingresado David Martínez asistió luego de desbordar por la banda al otro ingresado con la casaca nº 73 Franco Albornoz para el 4-1; y nuevamente el nº73 asistido por Marcos Funes remató dentro del área junto al palo izquierdo del golero para el 5-1. Llego el descuento para los de blanco en la cabeza de Marcos Guezi, con pasado en Sandro Sanitarios, que luego del remate de Jorge González legró desviarla para el 5-2 final.

Gran cotejo se vio en el inicio del Clausura con un Borbotones siendo una verdadera máquina ante un Pato Minibús que extraño a su nº10 Bustamante.

 

Figura: Gaston Manna (Los Borbotones). El nº33 jugó los 50 minutos siendo uno de los pilares en este equipo, haciendo circular la pelota y dando muchos pase gol para el delantero Puggioni. Gran partido de Manna que partido tras partido muestra ser fundamental en su equipo.

 

LA CARAVANA MAGICA 8-1 EL TALADRO

Show de goles y mucha Magia

Por Benjamín Verde

El reloj mostró las 20hs y desde la previa ya había motivos para acercarse al sintético del Club Independiente: jugaba Caravana, flamante campeón del Apertura Francisco “Vasquito” Vergara de la A-1. En el inicio de esta Fase de Reacomodo, El Taladro capitaneado por Marcos Ferreyra buscaba dar la nota y arrancar con el pie derecho ante el campeón, siempre dirigido técnicamente por Nicolás Roldan y en cancha por Jorge Weiman. Sin embargo, no hubo sorpresas y Caravana Mágica se llevó los tres puntos en un aplastante 8-1, donde los chicos de rojo y negro mostraron nuevamente que son cosa seria.

Comenzó el partido y tomaron  la iniciativa en el encuentro los de verde, con asociaciones entre el delantero Jonatan Arias y Marcos Ferreyra, buscando este último a Arias para hallar un gol que los dejara bien parados. A pesar del manejo de El Taladro, los de Roldan encontraron el gol rápidamente, en una excelente presión del nº5 Gonzalo Franco, quien le robó al balón a la defensa y hallo sin marca al gran jugador Tomas Inza que no perdono para el 1-0. Minuto más tarde, un centro fenomenal de ¡mitad de cancha! con una comba bárbara de Martin Camio encontró la cabeza de Emiliano Cadona que solo tuvo que empujar la redonda (2-0). Los capitaneados por Weiman controlaron la pelota de manera tal que Ferreyra y compañía no lograron arrimarse al arco custodiado por Ignacio Triviño. Sobre los 10 minutos, un pase bárbaro a media altura del nº2 Camio hallo a Gonzalo Franco que de primera se la bajó al nº 7 Inza, que desplego toda su categoría sacándose la marca de encima y saco un disparo potente al ángulo superior izquierdo del arquero Alejandro Ferreyra que nada pudo hacer, verdadero golazo (3-0). Luego de dicho gol, llegó la primera acción de peligro para El Taladro, luego de una serie de toques y un centro que encontró a Daniel Angel que de taco quiso sorprender a Triviño pero el nº1 se quedó con el balón. Sobre el cierre el primer tiempo, Caravana amplio más aun su distancia en el marcador; nuevamente Inza tomó las riendas en el juego y asistió a Cadona para su doblete (4-0) luego de una jugada individual fantástica, y luego el capitán Weiman mostrando su garra presiono a los defensores, se hizo de la pelota y asistió a Gonzalo Franco nuevamente para el 5-0 parcial.

Con varios cambios en el equipo vencedor, comenzó el complemento con la expulsión de Lautaro Rivas tras una falta dentro del área que provoco el penal los de verde, y fue Jonatan Arias quien remato y no perdono para el descuento (1-5). Quedó muy lejos una posible remontada frente al abultado resultado y al recambio que mostró Roldan en su equipo, por lo que las cosas no cambiaron demasiado. El veterano Esteban Gallego tuvo rápida participación con un pase bárbaro para Leandro Casco que definió ante la salida del arquero Ferreyra (6-1). Minutos más tarde, El nº 13 Leonel García dejo solo frente al golero al nº5 Franco que con suma tranquilidad definió para el 7-1. Y para cerrar la goleada, llegó al triplete el nº5 empujándola con el arco vacío luego de la asistencia de Leandro Casco (8-1).

 

Show de buenos goles nos dio el actual campeón, que sigue dando de qué hablar en esta Copa Cosa de Serranos.

Figura: Gonzalo Franco (La Caravana Mágica). El nº5 hizo todo bien, al igual que sus compañeros, con la diferencia de que marcó un triplete y jugó muy bien mostrándose muy versátil con la pelota.

 

LA INTO 1-3 LA BANDA DEL PEPO

Con la Banda todo es mejor

Por Benjamín Verde

Gran partido en el sintético ubicado en Avellaneda y Sandino estaba pactado en la noche de domingo. Por la Categoría “A” se enfrentaron La Into, recientemente Campeón de Plata del Torneo Invernal del Parador Los Silos, ante La Banda del Pepo, siempre con su casaca blanca capitaneados por el gran jugador Nicolás Fernández. En un lindo partido donde sobró buen futbol, La Banda se llevó los primeros 3 puntos en esta Fase de Reacomodo, arrancando el Clausura Mati Draugna con el pie derecho.

Inicio del partido y como ya se era sabido desde la previa, ambos equipos buscaron tocar y hacer circular la caprichosa de manera tal de encontrar el espacio y abrir el partido. En los primeros minutos no se vieron situaciones claras de gol; se prestaron la pelota y se midieron constantemente. Los respectivos capitanes, Axel Gorozo de La Into y Fernández, fueron los encargados de controlar el juego de sus equipos, y con el correr de los minutos ambos elencos comenzaron a jugar y buscar el error de su adversario. Los primeros en probar a los goleros fue en primera instancia el capitán Goroso, que saco un remate bárbaro muy fuerte que encontró con un atajadon de Facundo Zuasnabal; y en segunda fue el joven Brian Destefanis quien remato y halló con una buena respuesta al experimentado guardameta Horacio Schlotaver. Otros buenos remates fueron los de Emanuel Curcio, rematando fuerte junto a un palo, y del experimentado nº7 Carlos Romano, que pasó muy cerca del arco custodiado por Zuasnabal.

 

Sin goles en el primer tiempo, comenzó el complemento igual a como había terminado. Dos equipos muy parejos en todas las líneas,  se disputaban la pelota en el mediocampo y era solo cuestión de que alguno marcara para abrir el encuentro. Y así fue, la llave de gol la tuvo Martin “Topo” López de La Banda del Pepo, donde el nº5 disparó fuerte junto al palo derecho de Schlotaver que nada pudo hacer ante la potencia y precisión del remate de López (1-0). A partir de ese momento, llegaron paulatinamente las emociones. Una falta dentro del área cometida por el equipo liderado por Goroso dio como resultado el disparo desde los doce pasos para los de blanco; y fue nuevamente “Topo” López quien tomo la responsabilidad y aseguró el penal con un remate muy potente al centro del arco (2-0). Minutos después, el juego generado por el nº5 Goroso y el nº7 Carlos Romano hacia creer que el delantero Curcio podía encontrar un descuento. El mismo llegó luego de una infracción dentro del área y fue el ingresado Nicolas Chiacchio quien no perdono para el 1-2. El partido cobró intensidad y La Into iba en busca del empate, pero el envión y la arenga no fueron suficientes; ya que nuevamente López agarro el balón en la mitad de la cancha y en una gran jugada individual logro sacarse la marca de encima y anotar el tercero en su cuenta personal y el 3-1 final.

Excelente partido nos regalaron estos dos equipos, donde La Banda del Pepo logro quedarse con 3 puntos vitales pensando en lo que viene.

Figura: Martin “Topo” López (La Banda del Pepo). El nº5 fue el mejor de su equipo en cuento a juego y ocasiones resueltas, marcando un hat-trick para darle la victoria a su equipo.

 

NATALIA NATALIA 5-3 LA COLUMNA DE NEYMAR

Con el pie derecho

Por Benjamín Verde

Ultimo turno se jugaba en el mítico Club Independiente y se aproximaba un partido que prometía y mucho. Por un lado Natalia Natalia, liderado en cancha por Luciano Sequeira, y por otro lado La Columna de Neymar, capitaneados por Matías Fernández. En este encuentro de la Categoría “A” del Clausura Mati Darugna, los dirigidos técnicamente por Matías Auce se hicieron del triunfo y de los tres puntos ganando por 5 tantos contra 3.

Sonó el silbato y rápidamente a los 3 minutos de juego, los de Auce se impusieron en el marcador. Un centro excelente desde el córner por parte del joven Lucas Leguizamón encontró un testazo bárbaro de Jonathan Bernardo para el 1-0. Luego del gol, el partido bajó la intensidad de esos primeros 3 minutos, donde Fernández y sus compañeros intentaron hacerse de la pelota para poder igualar las cosas en el cotejo. Sobre los 8 minutos, una contra que agarró mal parado a Sequeira y compañía terminó en una gran definición del nº42 Andrés Rizzo abriendo su pie derecho para el 1-1. El encuentro se tornó atractivo para los videntes, se vio buen futbol y mucha precisión en los pases por parte de ambos equipos. Cerca de los 11 minutos, se hizo presente en el partido el nº11 Hernán López; el delantero es esos jugadores que sabes que si se la tiras, la aguanta con su cuerpo y algo bueno puede salir. Y así fue, el nº11 recibió de espaldas al arco, logro sacarse de encima la marca y no perdonó para el 2-1 de Auce y sus muchachos. La Columna no logró reaccionar y Natalia supo aprovecharlo, gracias a un gol de otro partido por parte de Miguel Sequiera que de volea la clavó en el ángulo superior izquierdo del golero para el 3-1 parcial.

 

Inicio del complemento y el técnico Auce mando a la cancha a un jugador que fue clave en los últimos 25 minutos: Maximiliano Fernández. El nº32 entró con todas las pilas y todas las ganas para poder mantener el juego y el resultado de su equipo. Sin embargo, dicho cambio no quito el envión de La Columna en querer descontar en el marcador, y fue Juan Echeverría quien en ¾ de terreno disparo fuerte a media altura junto al poste izquierdo del arco custodiado por Nicolás Peluffo (3-2). El capitán Fernández arengo a sus compañeros constantemente luego del descuento, fue el momento justo como para poder pensar en un posible empate en el marcador. Sin embargo, Maximiliano Fernández de Natalia  impuso el 4-2 con un verdadero golazo de tiro libre en ¾ de cancha, colgándola en el ángulo superior de manera descomunal. Minutos más tarde, nuevamente Juan Echeverría convirtió un gol casi calcado a su primer gol; de lejos fuerte pero esta vez su disparo fue raso y al mismo poste para el 4-3. La Columna se metió en partido otra vez pero un minuto más tarde Miguel Sequiera, que se encontró vagueando dentro del área, marcó el 5-3 final tras un centro atrás de su compañero.

Gran encuentro para finalizar la jornada de domingo nos brindaron estos dos equipos, donde Natalia Natalia consiguió los tres puntos y un arranque más que alentador.

Figura: Maximiliano Fernández (Natalia Natalia). El nº32 ingresó desde el banco y fue el mejor en su equipo. Con mucha autoridad, se hizo cargo del mediocampo haciendo jugar tanto al capitán Sequeira como al joven Leguizamón. Además, se despacho con un hermoso gol de tiro libre.

 

Top