Estás aquí
Inicio > Crónicas > Nahuel también volvió al ruedo

Nahuel también volvió al ruedo

El Club Nahuel volvió a ser sede de la Copa y tuvo algunos atractivos en la primera fecha del certamen. Aston Birra (foto) fue el mejor de la jornada al golear 5-1 a Amago, Engancho y le Pego por la categoría «F – Enzo Juliano»

LOS SALIERIS DEL MAURI 3 -3 MOTORPSICO

Empate sobre la hora

Por Juan Tiscornia

El domingo pasado Los Salieris del Mauri y Motorpsico se enfrentaron en la cancha del club Nahuel, para disputar la primera fecha del reacomodo de la categoría F, un duelo muy peleado que culmino en un empate, repartiendo puntos para ambos lados.

El encuentro comenzó con los chicos de Los Salieris moviendo el balón, con un jugador menos en  cancha, la primera clara llegó con un potente tiro libre de mitad de cancha ejecutado por el  31 Joaquín Osinaga, que  se iba cerca del arco.

Motorpsico no pudo aprovechar los minutos que conto con ventaja numérica de jugadores y Gastón Sánchez se incorporó al juego, que minutos más tarde sería clave para el desarrollo del cotejo. Jugada siguiente el 18 de Los Salieris del Mauri, Cristian Flores recuperó un buen balón gracias a la presión alta realizada y remató muy bien colocando el balón a la derecha del arquero (1 a 0).

Motorpsico se iba a recuperar en minutos nada más y era su número 10 Maico Costantino quien casi mojaba de un centro olímpico que dio en el poste, jugada siguiente llegó el empate de la mano de un golazo de Maximiliano Roffe que agarró la pelota de sobre pique y la puso a la derecha del portero que nada pudo hacer (1 a 1).

Los Salieris tenían una oportunidad clarísima para ponerse en ventaja luego de  un gran cabezazo al ángulo de Gastón Sánchez,  tras un centro de Santiago Álvarez, el arquero descolgaba muy bien el balón pero daba rebote que quedo nuevamente en los pies de Sánchez que remató pero el portero  respondió de nuevo.

Con la segunda mitad del cotejo ya en juego, Los Salieris iban a comer la séptima falta otorgándole el penal a Motorpsico que fue cambiado por gol, luego de un gran remate del 31  Joaquín Osinaga, fuerte arriba a la izquierda (2 a 1).

El encuentro parecía controlado por Motorpsico pero llegó un golazo de Gastón Sánchez, luego de frenar el balón y hacer pasar un rival, coloco el balón pegado al palo del portero quien no logró contener el remate (2 a 2). Jugada siguiente, en minutos nada mas era nuevamente  el 99, que casi un calco al gol anterior,  con toda la tranquilidad del mundo freno el balón, remató y el arquero que logro tocarla no pudo frenarla y se le metió en los tres palos (3 a 2)

Cuando el partido parecía que se les escapaba a los muchachos de Motorpsico llegó un golazo del 10 a través de una jugada individual, desbordó por el lateral izquierdo y la puso en el palo inverso, marcando el gol que le daba el empate a su equipo (3 a 3)

La figura Gastón Sánchez (Los Salieris del Mauri): A pesar de llegar unos minutos tarde al partido, fue clave para el empate del encuentro, aportó 2 goles que casi les dio el triunfo a sus compañeros.

MORONDANGA 3-3 EL BIDON DE BILARDO

Tablas en Nahuel

Por Juan Tiscornia

El domingo pasado  en el Club Nahuel se vieron las caras los muchachos de Morondanga con los del Bidón de Bilardo en búsqueda de los 3 puntos que los colocase en lo más alto del grupo F para empezar arriba en la tabla del reacomodo. Finalmente esto no pudo ser para ninguno de los 2 equipos ya que termino en un empate por 3 tantos iguales.

El réferi marcó el inicio del encuentro, los chicos del Bidón de Bilardo eran los encargados de dar el puntapié inicial. La primera clara del cotejo no iba a tardar en llegar, Morondanga rápidamente dio el primer golpe luego de una contra manejada por el número 24 Cristian Gil, que pasó el balón a Cristian Silva, quien de media vuelta y sin frenar, remato por encima del travesaño.

El Bidón tenía una clarísima tras un muy buen centro frontal para el número 9, Claudio Suarez que metió  un cabezazo que dio en el poste impidiéndole el gol que les diera el empate. Los muchachos no se daban por vencidos y buscaban generar peligro a través de la presión alta, no dejaban respirar a los chicos de Morondanga que se les complicaba a la hora de salir jugando.

Morondanga estiró la ventaja luego de que Cristian Silva peleo muy bien el balón, que con un poco de fortuna le quedó al 24 Cristian Gil, que improvisó una muy linda tijereta que terminó en el fondo de la red para ampliar la diferencia (2 a 0).

El Bidón de Bilardo no se daba por vencido y enseguida se iba a reponer descontando con un gol de Claudio Suarez quien aprovechó un error defensivo y logro marcar (2 a 1).

Morondanga tuvo una oportunidad tremenda de estirar la diferencia con un tremendo bombazo de Cristian Silva que se estrelló en el travesaño. Los chicos del Bidón seguían intentando e iban a conseguir el empate que tanto buscaron, el número 5, Emiliano Arrabit que se cansó de anticipar balones, esta vez iba a aparecer en el ataque y desde 3/4 de cancha con un tremendo bombazo  empató el encuentro, imposible para el arquero (2 a 2).

Con el segundo tiempo en marcha y el encuentro en tablas iba a ser El Bidón quien se iba a poner en ventaja dando vuelta el encuentro. El 19 Cristian González le pegó al arco y  fue Claudio Suarez quien desvío el balón a la red, poniendo a su equipo arriba en el partido por la mínima diferencia (3 a 2).

Cuando parecía que el encuentro y los 3 puntos se iban a ir para los muchachos de El Bidón llegó el empate, tras un pelotazo frontal que parecía que se iba a ir por la línea del fondo, fue Cristian Silva quien peleó y logró salvar el balón, descargó para Marcelo Verdun que la abrió para Cristian Gil que entró solo al área y definió para poner el cotejo finalmente en tablas (3 a 3).

La figura  Cristian Gil (Morondanga): El numero 24 contribuyo para el empate aportando 2 goles, uno de ellos muy lindo para el ranking lirico y el otro sobre la hora para definir la paridad en el encuentro.

ASTON BIRRA 5-1 AMAGO, ENGANCHO Y LE PEGO

Goles, foules y tarjetas

Por Juan Tiscornia

En el club Nahuel, el domingo pasado debutaban en el Clausura “Mati Darugna” por la primera fecha de la Fase de Reacomodo, Aston Birra y Amago, Engancho y le Pego. Buscando liderar la zona F, luego de ver que los dos partidos previos habían terminado en empate. Finalmente quien aprovecho esto fue  Aston Birra que se impuso por 5 tantos contra 1.

Aston Birra fue el encargado de dar el puntapié inicial para dar comienzo al primer tiempo del encuentro, la primera clara fue para Amago, Engancho y le Pego que mediante la presión alta del 10 Ezequiel Vivas y el 26 Valentín Carreño buscaron el error defensivo, pero el arquero se recuperó bien y respondió.

El primer gol de la tarde cayó para los muchachos de Aston Birra, tras un pase del lateral para David Barraza quien remato de forma violenta de puntin al lado del palo (1 a 0).

Minutos más tarde llegó otro gol para Aston Birra, esta vez de pelota parada. Luego de que el réferi le mostrara la tarjeta azul a Ezequiel Vivas, fue Leandro Peña el encargado de marcar mediante un golazo de tiro libre imposible para el arquero (2 a 0).

El encuentro se iba a la segunda mitad, luego de un primer tiempo muy dialogado, con ambos equipos con 6 foules al borde del penal y una tarjeta azul para cada equipo.

Ya con la segunda parte del cotejo en marcha, Aston Birra iba a continuar ampliando la diferencia en el marcador, nuevamente era David Barraza quien iba a facturar por duplicado, esta vez tras un fuerte puntin pegado al palo del arquero, que el réferi Cristian Frías con algunas dudas de si el balón había entrado o no, finalmente marcó el gol (3 a 0).

Los muchachos de Amago, Engancho y Le Pego sabían que si querían seguir en partido debían conseguir rápido la falta que les otorgara el penal, y fue así como en minutos nada mas lo consiguieron, siendo el 18 Sebastián Lissarrague,  el encargado de descontar ejecutando el disparo abajo a la izquierda, el arqueo adivinó pero le venció la mano (3 a 1).

Aston Birra también jugaba con el límite de las faltas y esta vez eran ellos quienes iban a cobrar el séptimo foul, el 41 Leandro Peña tomo el balón y remató a la derecha del arquero, prácticamente liquidando el encuentro  y marcando su doblete personal (4 a 1).

Un gol más para poner fin al encuentro llegó, esta vez fue el 14 Luciano Gómez, quien marcó el quinto gol desde el costado derecho de la cancha sacando un remate cruzado al otro palo del arquero que poco y nada pudo hacer (5 a 1).

La figura David Barraza (Aston Birra): El numero 8 fue el jugador más activo en el ataque, era el encargado de hacer jugar a sus compañeros y contribuyo con 2 goles, uno de ellos el que abrió el partido.

 

COSTA DE BARRIL 2-1 TROTTENHAM F.C

3 puntos sobre la hora

Por Juan Tiscornia

En el club Nahuel se vieron las caras Costa de Barril con Trottenham por la categoría “F” , partido muy peleado y disputado en la mitad de la cancha que finalmente fue Costa de Barril quien logró llevarse los 3 puntos para arrancar la Fase de Reacomodo con el pie derecho.

Los muchachos de Costa de Barril movieron el balón dando inicio al cotejo, que comenzaba con imprecisión, enviando rápidamente la pelota al lateral. En el comienzo del partido el 16 de Trottenham FC  Alfredo Eletta sacó un balón al córner trabando con la cabeza  dejando todo desde el minuto cero, recibió un zapatazo en la cara, interrumpiéndose el partido por unos minutos.

La primera clara del encuentro llego con el 16 de Costa de Barril, Marcelo Gilabert que aprovechó una mala salida del arquero y remató a un palo pero el arquero se recuperó y logro contener el remate. Trottenham FC por su parte iba a tener una gran oportunidad para abrir el marcador luego de un tremendo bombazo del costado de Emanuel Olivera que dio en el palo izquierdo cruzado del arquero.

El primer gol del encuentro tardo en caer y fue para Costa de Barril luego de que el 77 Osvaldo Labache controlase el balón en mitad de cancha, sacando un remate que rebotó en un defensor y con un poco de fortuna quedo en los pies del 9 Eduardo Boonstra quien logró marcar y abrir el marcar (1 a 0).

Trottenham F.C golpeado logro reponerse en minutos y luego de una buena jugada colectiva manejada por Emanuel Olivera que no logra definir bien el 10 Brian Parsons yéndose el balón al córner, producto del cual, jugada siguiente llegó el empate con un gol de cabeza del 27 Conrado López (1 a 1).

El segundo tiempo del encuentro comenzó con Costa de Barril malogrando una chance de estirar la ventaja, luego de obtener el penal por la acumulación de faltas de su rival, el encargado iba a ser el 9 Eduardo Boonstra, que desaprovecho la oportunidad, pateando al medio, el arquero adivinó la intención.

El Trottenham luego de intentar en reiteradas ocasiones de conseguir el empate iba a pedir un minuto táctico para ordenarse en la cancha, ya que si bien estaba jugando un poco mejor, no lograba rematar al arco, conducían muy bien el balón hasta la puerta del área pero no conseguían generar peligro.

Para finalizar el encuentro Eduardo Boonstra tuvo revancha por su penal malogrado, agarró la pelota en la mitad de la cancha, eludió a un rival, miró al arquero y sacó un tiro a colocar, pegado al palo para poner la victoria definitiva (2 a 1).

La figura Eduardo Boonstra (Costa de Barril): El numero 9 a pesar de haber fallado el penal, convirtió por duplicado dándole la victoria a su equipo al final del encuentro.

ARISTOI FC 3 – 1 DEPORTIVO CALAMBRE

El sueño de jugar en la máxima se asoma para los griegos

Por Leonardo Re

Cuando el sol se empezaba a esconder en el día domingo en el sintético del Club Nahuel se vieron las caras los chicos de Aristoi FC y Deportivo Calambre (DC) por la primera fecha de la Fase de Reacomodo de la categoría B del Clausura “Matías Darugna” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido como se ve en el marcador fue parejo, nunca hubo un claro dominador de la pelota en la totalidad pero los jóvenes de Aristoi FC fueron más finos a la hora de definir y se fueron del sintético con los primeros tres puntos.

El cotejo comenzó con un Aristoi FC vestido de blanco y más ofensivo que su rival, al poco tiempo del comienzo Facundo Rodríguez remató de media distancia pero con la mira desviada ya que la mandó por encima del travesaño. Alrededor del minuto diez tras un largo pelotazo de la defensa “Griega” la pelota quedó en la cabeza de Pedro Fuentes que hoy con la diez en la espalda se hizo amigo del gol (1-0). Poco duro la alegría ya que tras un córner Pablo Manna ganó de arriba e igualó el marcador (1-1). Con el correr de los minutos los jóvenes de Aristoi bajaron la intensidad y eso benefició a Deportivo Calambre. Matías se animó de media distancia pero CLAING el travesaño le dijo que no. En segunda oportunidad el que intentó fue Roberto Honorato, desde la puerta del área le dio de sobre pique pero Tomás Galán supo cómo responder.

La segunda parte tuvo unos primeros diez minutos muy buenos para Aristoi FC pero sin concretar ya que Matías Marmouget y Ezequiel Calvo remataron al arco en varias ocasiones pero Marcelo Fernández siempre supo cómo quedarse con la pelota en brazos. Por parte de DC el que volvió a complicar a sus rivales fue Matías Aba que de cabeza le ganó a sus marcas pero no pudo vencer a Tomás Galán que se estiró y la mandó al córner. Llegando al minuto quince Segundo Terni ganó a pura velocidad por la banda derecha para luego meter el centro al corazón del área donde llego Matías Marmouguet a la carrera y de primera la mandó a guardar (2-1). Pese a esto Deportivo Calambre siguió con esperanzas y fue por el empate, Pablo Manna agarró la lanza y fue para luego rematar cruzado y mandar la pelota a pocos centímetros del palo derecho. Poco tiempo quedaba de juego y Deportivo Calambre fue a la carga barraca, la idea de los vestidos de verde no salió tan bien ya que en la última Mateo Liggerini le robó la pelota al arquero rival y de mitad de cancha definió sutil para sellar el 3-1 final.

Figura: Mateo Liggerini (Aristoi FC) El volante central fue el mejor de toda la tarde ya que cumplió su rol a la perfección, fue el que manejo los tiempos del partido y como si fuera poco se retiró del campo de juego con un gol en su cuenta personal.

 

SANDRO SANITARIOS 4 – 2 LOS ALFAREROS

Primeros tres puntos para volver a la máxima

Por Leonardo Re

Cuando la noche llegó al día domingo en el sintético del Club Nahuel se vieron las caras dos conocidos de esta Copa, Sandro Sanitarios (SS) y Los Alfareros (reciente descendido de la máxima) por la primera fecha de la categoría B del Clausura “Matías Darugna” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo tuvo dos caras totalmente distintas, en el primer tiempo nos dejaron con ganas de mucho más y en el segundo nos ahogaron con tantos goles. Sandro Sanitarios tardó en despertar pero una vez que lo hizo se quedó con los tres puntos ganando 4-2.

Poco tiempo tuvo que pasar para que los vestidos similares al Gremio de Brasil provoquen la primera clara, Abel Sánchez quedó mano a mano frente a Juan Pablo Lucero que dijo presente. Por el lado de los vestidos de naranja el que probó fue su goleador histórico, Juan Ortega luego de un córner remató de media distancia pero al igual que del otro lado Daniel Meilan respondió con claridad. Ambos equipos parecían “esperar” a su rival y las ocasiones de gol estuvieron escasas. Hasta el minuto quince provocaron lo mismo, un tiro libre por lado y ambos atajados por los porteros rivales. Para cerrar la primera mitad los naranjas tuvieron una contra clave, Agustín Jakymyszyn ganó a pura velocidad por la banda izquierda para rematar cruzado rasante al suelo pero esa misma se fue a pocos centímetros del palo derecho.

La segunda parte comenzó con unos Alfareros mucho más ofensivos, al toque Juan Ortega habilitó a Agustín Jakymyszyn que definió de media vuelta desviada al lado del poste. Luego Juan Ortega hizo la personal y remató de media distancia para mandar la caprichosa por encima del travesaño. Llegando al minuto cinco el de apellido que complica a los profesores el primer día de clases, Agustín Jakymyszyn realizó una gran jugada individual para dejar hasta el arquero detrás de él y de derecha rompió con el marcador. La alegría duró poco, Gonzalo Gallareta durmió a todos del lateral y habilitó a Patricio Santeramo que definió cruzado e igualo el marcador 1-1. Llegando al minuto quince llegó el penal por acumulación de faltas para Los Alfareros, Agustín Jakymyszyn se hizo cargo y remató cruzado pero TOING el palo le dijo que no. A partir de esto el partido se abrió totalmente y llegó una lluvia de goles. Agustín Jakymyzsyn habilitó a Juan Ortega que de media vuelta puso a su equipo arriba 2-1. Pocos minutos después desde el tiro de esquina Nicolás Umansky la metió a la olla donde Gonzalo Gallareta salto más alto que todos y de cabeza igualó el marcador una vez más (2-2). A partir de esto SS se hizo dueño de la pelota y fue con “tuti” por más los tres puntos. Luego de una infracción en el área los de celeste y negro tuvieron la pena máxima a favor y Enzo Soria no perdonó (3-2). Cuando ya nada de tiempo quedaba, Nicolás Umansky una vez más como si tuviera un guante en el pie habilitó a un compañero, en este caso a Abel Chávez que de cabeza se hizo amigo del gol y selló el 4-2 final.

Figura: Gonzalo Gallareta (Sandro Sanitarios): El lateral derecho fue de lo más clave en la noche, cuando su equipo tenía la cabeza agacha él fue el encargado de motivar a sus compañeros para despertarlos y salir adelante. Además como si fuera poco se retiró del campo de juego con una asistencia y un gol en su cuenta personal.

EL MATADOR 4 – 1 AN VIVO

Ganó la experiencia

Por Leonardo Re

En el ante último turno del día domingo en el sintético del Club Nahuel se vieron las caras los jóvenes de An Vivo y los conocidos de El Matador por la primera fecha de la Fase Reacomodo de la categoría B del Clausura “Matías Darugna” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo desde el minuto cero hasta el último se vivió con una intensidad bárbara. Poco tiempo tuvo que pasar para que An Vivo se ponga arriba en el marcador, pero con el correr de los minutos El Matador sacó la chapa y con el tiempo se fue haciendo dueño del partido para terminar ganando los tres puntos tras una contundente victoria 4-1.

Nada de tiempo tuvo que pasar para que Santiago Corbetta de tiro libre la ponga donde suelen estar las telarañas y así poner a los vestidos similar a Nigeria en el mundial de Rusia arriba en el marcador por 1-0. Luego de esto El Matador fue en busca de la igualdad como sea. Brandon López lo intentó de media distancia pero esa pelota se fue por lo ancho del palo derecho. Otro que probó fue Miguel “Toro” Victola, el capitán la aguantó y remató de media vuelta pero sin eficacia esta vez. Los primeros veinticinco minutos parecían que se iban con un An Vivo victorioso pero muy cerca del final el lateral izquierdo Luciano Quiroga se sacó a un rival de encima para llegar a la mitad de cancha y algunos dicen que se sacó la pelota de encima para que TOING travesaño y a la bolsa, un verdadero golazo del número veintidós para dejar a El Matador en igualdad de goles (1-1) en el descanso.

La segunda parte pudo comenzar igual que la primera, con una alegría para An Vivo ya que llegó el penal por acumulación de faltas para ellos, Manuel Nuñez fue el encargado de rematar, pero no lo hizo de la mejor manera ya que mandó esa pelota a las redes que encierran el sintético del Club Nahuel. Luego de esto el que intento fue Diego Dehesa, el gran delantero habilidoso hizo de las suyas para dejar la marca por detrás con gran categoría pero no definió de la misma manera ya que esa pelota se fue al lado del palo derecho.  Llegando al minuto quince Bautista Carlasares ejecutó el corner y habilitó a Enzo Palavecino que estuvo más atento que todos para poner arriba en el marcador al equipo vestido de verde y naranja 2-1. Esto fue un duro golpe para An Vivo que no supo cómo reaccionar. El Matador aprovechó este bajón anímico de su rival y fue por más. Miguel “Toro” Victola ganó la pelota por la banda derecha para luego asistir a Rodrigo Conforti que llegó a la carrera y estiró el marcador 3-1. Para cerrar llegó el penal por acumulación de faltas para El Matador, Rodrigo Conforti se hizo cargo y no falló, con violencia selló el 4-1 final.

Figura: Enzo Palavecino (El Matador): El volante por la derecha fue el mejor de toda la noche ya que sin duda fue el que más corrió, ya sea para defender su equipo o atacar a su rival. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con un gol en su cuenta personal.

 

MANCHESTER PITY 5 – 4 CACHE FC

De la mano del Zano, ¿a la A?

Por Leonardo Re

En el último turno del día domingo en el sintético del Club Nahuel se vieron las caras los chicos de Cache FC y Manchester Pity por la primera fecha de la Fase Reacomodo de la categoría B de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido comenzó de la mejor manera para el Cache pero con el correr de los minutos los vestidos de celeste comenzaron a despertarse y sobre el final lograron quedarse con los tres puntos tras ganar 5-4.

A segundos del comienzo del partido la defensa del Manchester Pity pecó y Balbino Mujica no perdonó y cambió por gol (1-0). Poco les duró la alegría ya que Tomás “Lampard” Villalba metió la pelota al segundo palo donde Facundo Zanotti ganó de arriba y con la cabeza igualó el marcador  1-1. Sin dejarnos respirar el “Pity” fue en busca de más. Luego de una serie de toques en el mediocampo la pelota llegó a su capitán y referente de área Julián “Colo” Rodríguez, éste la aguantó y de media vuelta puso la pelota al lado del palo más lejano para ahora sí poner a su equipo arriba en el marcador (2-1). Para cerrar la primera mitad el Cache FC tuvo el empate en los pies de Gastón Belén que remató de gran manera un tiro libre pero Rodrigo Bianco supo cómo responder.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con una alegría para el Cache FC. Carlos Amuchategui se animó de media distancia y con una bomba igualó el marcador 2-2. A partir de esto el partido se puso lindo y pareció despertar a todos los que estaban dentro del campo de juego. Llegando al minuto diez, Facundo Zanotti realizó una linda jugada individual por la banda izquierda para terminar definiendo con gran categoría para volverse a hacer amigo del gol y volver a poner arriba a MP (3-2). Luego de esto el Cache fue con mucha gente en busca del empate lo cual dejó varios huecos en su propio campo. Manchester Pity de contra y Augusto Fernández combinó con Julián Rodríguez para que el segundo defina y estire el marcador 4-2. Quedando ocho minutos por jugarse tuvimos tres goles más. El Cache robó la pelota en la mitad de cancha, la cual quedó en los pies de Alejandro Díaz, el número cinco metió un pase rasante al área pero nadie la tocó y con la confusión de todos terminó dentro del arco (3-4). Cuando parecía que el empate estaba por llegar Julián Rodríguez habilitó a Juan Cruz Jaugueriberry que de zurda la dejó al lado del palo derecho (5-3). Para cerrar llegó el penal por acumulación de faltas para los vestidos de negro, Gastón Belén se hizo cargo y cambió por gol (4-5).

Figura: Facundo Zanotti (Manchester Pity): El volante por la derecha tuvo una gran noche, fue de esos jugadores que dejan todo en el partido, corrió para adelante y para atrás durante todo el partido. Jugó e hizo jugar. Además como si fuera poco se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

Top