Estás aquí
Inicio > Crónicas > La segunda en Los Silos

La segunda en Los Silos

Pre y post Superclásico hubo grandes partidos en las dos canchas del Parador Los Silos. ¡Repasalos con las crónicas de cada encuentro!

SÁBADO

TOTEMHAM 3 – 1 CLUB DE AMIGOS

Ni el frio los paro

El sábado se vivió un partido muy emocionante entre los chicos de Totemham contra Club de Amigos, pese al frio de la noche tandilense los dos equipos se sacaron chispas dentro de la cancha donde el Totemham logro la victoria y sumar 3 puntos de oro en lo que es la segunda fecha del reacomodo de cara al «Clausura Matías Darugna».

Comenzaba el partido, Club de Amigos dominaba el balón y también el cotejo con buenos toques tratando de crear jugadas de peligro tanto que a los pocos minutos de que empezara el partido Maximiliano Vega remataba de afuera del área y colocaba el 1 a 0, un tiro potente imposible de sacar. Totemham intentaba la remontada con paredes entre Corral y Martínez Castell pero le era nulo llegar al área rival ya que el central Luciano Gaiada de Club De Amigos sacaba y reventaba todo lo que venía de frente. Tiro libre para Club De Amigos Maximiliano Vega le pegaba muy bien pero el arquero de Totemham la descolgaba del ángulo derecho. El partido se volvía muy peleado de momentos no se podia jugar con finesa y así nos íbamos al complemento.

En el segundo tiempo Totemham salia decidido a buscar el descuento y algo más, Martinez Castell se perdia el empate pero el arquero de Club de Amigos lo evitaba con una gran respuesta. Totemham tocaba y jugaba cuando parecia que iban a perder el balon el numero 6 Pablo Rafaelli ensayaba una chilena que se colgaba del angulo dejando a todos sorprendidos hasta sus propios compañeros y asi el cotejo estaba empatado 1 a 1. El gol motivaba a Totemham que iba a buscar el triunfo y lo lograba con un golazo de Martín Tommassi rematando de afuera, colocando la pelota en la esquina derecha: el partido estaba 2 a 1 a favor de Totemham. Club De Amigos intentaba responder con remates de lejos y tratando de buscar el empate pero no podia llegar con claridad, Luciano Gaiada le pegaba de mitad de cancha y el palo le decía que no al central que se animaba con su fuerte remate. Club de Amigos no se cansaba y buscaba el empate si o si pero en la jugada más clara el arquero de Totemham hacia una volada espectacular evitando la caída de su valla, Club de Amigos no lo podia creer las chances que se perdia. Totemham daria el cachetazo final cuando el arbitro Diego Navarro les cobraba la septima falta a favor y en su caso penal que el 10 Nicolas Corral cambiaba por gol colocando asi el 3 a 1, luego de unos minutos finalizaba el partido.

La Figura: Nicolas Corral (Totemham) El picante numero 10 hizo jugar a su equipo con buenas paredes, remates de lejos y marcando un muy lindo gol.

DOMINGO

CANCHA 1

FONA F.C 2-2 PARMA F.C

Los aurinegros repartieron puntos

Por Victoria Martínez

Con el viento como protagonista, la mañana del domingo abrió una nueva jornada de futbol serrano en Los Silos, y en la cancha N°1 dos equipos provenientes del “Soñando” se enfrentaron en busca de otros tres puntos de oro que le permitan posicionarse en la tabla. Con idas y venidas, el duelo fue parejo y tuvo lindos momentos, pero finalmente terminaron repartiendo el puntaje.

Los muchachos de Parma salieron con todo a la cancha, y en los primeros 10’ generaron unas cuantas acciones frente al arco, dispuestos a vacunar de entrada. Gracias a esto el que tuvo más trabajo que nadie fue el arquero Emilio Ruarte, que con su intervención tapó 5 bochas claras desde todos los frentes, incluso una que se metía en el ángulo.

Pero ni los mejores arqueos del mundo pueden mantener el cero, y en la primera que dio rebote, a los 19’, lo padeció.  La jugada comenzó con Jonathan Latour pateando de lejos, el ‘1’ dio rebote corto y en el revoleo fue Leonel Latour quien la mando al arco con suspenso, cantando el 1-0 de su equipo, Parma F.C.

El festejo no les duro nada a los de casaca negra, porque dos minutos después de contra Agustín Ruarte pudo poner las cosas en igualdad. En una de las primeras aproximaciones firmes de Fona, el grupo hizo todo bien y se fueron al descanso con el 1-1 en el tablero, generando el delirio de toda su amplia hinchada que desde el arranque alentó sin parar a sus jugadores.

En el segundo capítulo las cosas estuvieron muchísimo más parejas. Los primeros en proponer fueron los de casaca amarilla por medio de Ruarte, pero lo que pareció un lindo remate al arco termino perdiéndose por el fondo sin llegar a destino. Los adversarios respondieron, pero una vez más el defensor del arco se hizo gigante y rechazó la pelota que desde una buena distancia apuntaba a filtrarse entre el poste y el horizontal.

Las faltas no tardaron en acumularse con el trascurso de los minutos, y Fona rescato un penal perfecto para poder ponerse en ventaja por medio de la pelota parada. El responsable de la pelota fue Agustín Ruarte, que no se complicó y pateo fuerte y al palo cambiando su tiro por el 2-1, robando festejos y sonrisas en todos sus compañeros y familiares.

Pero instantáneamente la felicidad se congelo, porque al minuto quienes tuvieron su penal fueron los pibes de Parma, que saborearon el empate antes de tiempo, porque su N°10, Leo Latour, no estuvo fino y envió la pelota un metro por encima del travesaño, dejando todo igual.

Sin embargo la parda tardo pero llegó, porque unos minutos después Leo Latour y Nicolás Velázquez se conectaron a la perfección y terminaron gritando el 2-2. Latour eludió y pasó bien al defensor y metió un cambio de frente dentro del área para que Velázquez solo hunda el balón en lo profundo de la red y cierre el encuentro en un empate en dos.

La Figura: Emilio Ruarte (Fona F.C). El guardián de los tres palos se llevó todos los aplausos al cumplir con creces su tarea, despejó un montón de pelotas y fue casi una muralla, convirtiéndose en una versión más humilde de Franco Armani.

 

D’RUSTICOS 8-0 ARAMEO F.C

Goleada histórica para seguir entonados

Por Victoria Martínez

Dos equipos de trayectoria serrana se enfrentaron en el sintético de Los Silos por la segunda fecha de la Fase de Reacomodo del Clausura “Mati Darugna”.  D’Rusticos venia de ganar el finde pasado y quería seguir haciendo las cosas bien, y todo le salió como esperaba. El primer tiempo fue tranquilo, pero en el complemento aprovecharon el viento a favor y se llevaron una memorable goleada y los tres puntos claves para soñar con el ascenso de categoría.

El duelo arranco dinámico y parejo, en los primeros minutos los equipos compartían la pelota y lograron armar interesantes avances. La primera situación frente al arco fue para D’rusticos por medio de Martin Duhalde, que intento en dos ocasiones frente al arco pero el N°1 rechazo sus pelotas con los pies. Arameo respondió con un hermoso remate de Darío González que reventó el travesaño y generó emoción.

Transcurrieron unos cuantos minutos sin festejos, hasta que recién a los 17’ una buena acción del goleador, Juan Cruz Sisa, D’rusticos pudo ponerse en ventaja abriendo paso a la larga anotación de goles. Martin Duhalde metió un pase bien profundo para Sisa, que recostado sobre la izquierda solo tuvo que acariciar la pelota para dar apertura al marcador. Pero el festejo no quedo ahí, porque al minuto nuevamente los muchachos tocaron y terminaron festejando. Esta vez J.C Susa cambio de papel y asistió a su compañero Iván Frascaroli con un pase paralelo, donde con solo poner el pie le alcanzo para establecer el 2-0.

La fórmula Duhalde-Sisa volvió a dar resultado sobre el final, donde luego de conectarse el N°11 cambio de pierna y clavo el balón en la esquina opuesta, yéndose al descanso con el tranquilizador 3-0, sin saber todo lo que le esperaba minutos después.

El complemento nos regaló rápidamente acción, porque  a los 3’ nomas por la banda izquierda Frascaroli hizo lo que quiso y apuntando el primer palo marcó su doblete y estiró la diferencia. Instantes después, con un centro bien profundo del arquero, Juan Cruz Sisa se hizo cargo de la pelota y marco su hat-trick, haciendo que todos sus compañeros aplaudan la astucia (4-0).

Paso un rato sin más festejos hasta que se volvió a generar una nueva ráfaga de goles. El tanto N°5 fue una linda jugada colectiva que dio muestras del predominio negriverde. Martin Duhalde metió un pase entre líneas para Frascaroli, que intentó picarla sin suerte, hasta que la bocha le quedó a Cristian Romero que no perdonó y logró estampar el esférico en la red. Pero en la jugada siguiente D´rusticos volvió a avanzar con determinación y sumo más porotos a la canasta, siendo esta vez Iván Frascaroli quien consiguió su triplete (7-0).

El último gol del encuentro fue por medio del penal, que recién pudo concretarse a los 20’ cuando se llegó a la séptima falta, bien por los chicos de Arameo que no respondieron a la goleada con juego sucio. El responsable de la pelota fue Pablo Duhalde, que con una definición perfecta a la derecha del arquero cerro el marcador con una goleado 8-0.

La Figura: Juan Cruz Sisa (D’rusticos). Entre varios puntos altos el delantero se destacó por sobre todos gracias a sus ganas y claridad de juego fundamentales para hacer semejante partido. Dueño además de tres goles.

 

LOS PAMI 2-4 SACALA A BAILAR

Siempre estuvieron un paso adelante

Por Victoria Martínez

Por la segunda fecha de la Fase de Reacomodo, Los Pami y Sacala a Bailar se enfrentaron en la cancha N°1 de Los Silos. Ambos elencos venían de caer en la jornada inaugural, por lo que ganar era fundamental para empezar a levantar cabeza y hacer pie en el torneo. Los muchachos rosados se presentaron con un jugador de menos en el rectángulo, y eso fue aprovechado por el rival, que sin pasarlos por arriba supieron hacer lo necesario para llevarse sus primero tres puntos.

El duelo nos regaló rápidamente acción, porque antes de los tres minutos el marcador ya estaba encendido. La jugada de gol fue desafortunada para Los Pami, porque Enzo Frank en la desesperación termino metiendo la pelota en su propio arco. Santiago Rodríguez echó el centro paralelo a la línea de fondo, Agustín Stagnoli no pudo cabecearla y en la acción rápida fue Frank quien se chocó la pelota y marco el angustioso 1-0.

La suerte no parecía estar a favor de Los Pami, pero la pálida situación cambio al rato, cuando las cosas se pusieron en igualdad y las sensaciones fueron otras. El gol del 1-1 llego mediante la pelota parada, siendo el mismísimo Enzo Frank quien ejecuto el tiro libre por lo bajo encontrando de casualidad o intencionalmente a su compañero Martin Alfonzo, que como estatua al lado del palo la pelota le reboto a él y se filtró bajo los tres palos.

Pero la felicidad no fue eterna, porque cinco minutos después una jugada perfecta de los vestidos de azul y rojo los puso nuevamente en ventaja. La pelota llego a la medialuna desde el fondo, Agustín Stagnoli la anticipó y solito mano a mano con el arquero definió de forma exquisita al palo poniendo el 2-1.

El complemento continuo con dos equipos que buscaban la pelota e intentaban a toda costa armar su juego. Luego de algunas pruebas fallidas por lado, los capitaneados por Nico Tolosa  volvieron a poner el partido empardado, aportando más pimienta. La pelota esta vez partió desde el lateral y llego al área como forma de centro donde desde abajo del arco Mauro Bracamonte la pinchó y estampó el 2-2 en el tablero.

Pero a pesar del esfuerzo de todos la falta de un jugador se sintió en el tradicional Pami, que ahí nomás de festejar el empate sufrió otra llegada y volvió a estar en desventaja. Quien retornó a escena fue Stagnoli, que desde afuera del área no se durmió cuanto controlo la pelota y con un disparo recto hundió la pelota con la red y puso las cosas 3-2.

A pesar de que el tiempo abundaba, el encuentro se cerró temprano. A los 15’ el 9 de Sácala a Bailar, Matías Iglesias dio muestras de categoría y picándose al arquero llevo a que su equipo doble en números al rival, haciendo prácticamente imposible ya la remontada.

La Figura: Agustín Stagnoli (Sácala a Bailar). El delantero estuvo incansable, participando de todos los ataques y generando frente al arco. Además se fue de la cancha siendo el goleador de su equipo con dos tantos.

 

OCTUPLES NAHASAPEEMAPETILON 2-1 LAFINOUR BTHS

Con el grito en el último segundo

Por Victoria Martínez

Por la segunda fecha del Clausura “Mati Darugna”, dos históricos equipos serranos, que actualmente militan la divisional “C”, se enfrentaron en el sintético de Los Silos. Por el lado de Lafinour, el equipo goleo en la jornada inicial y llegaba con ganas al partido, donde debía enfrentarse a un equipo necesitado de puntos. Lafinour domino una muy buena parte de los minutos, pero sobre el final se arrepintieron de no liquidar la partida y terminaron deprimidos por el resultado final, donde literalmente lo perdieron  en la jugada ultima.

El partido no nos permitió aburrimos, porque antes de que nos podamos sentar cómodos el resultado ya estaba cambiado. A los 3’ nada mas Lafinour tuvo un lindo tiro libre cerca área, y Franco Aguirre con un remate bajo cambio la pelota parada por gol.

Con el gol los muchachos de rosa manejaron la pelota y tuvieron las mejores situaciones, mientras que el rival intentaba pero no lograba hacer pie. Una de las chances más lindas la tuvo Javier Ordoqui, que casi la cuelga del ángulo pero a pesar de lo bien orientada de su pegada la bola reventó el travesaño. También fue Patricio Rodríguez quien estuvo cerca de convertir luego de encarar y eludir bien al defensor, pero frente al arco no definió fino y le erro por muy poquito.

El comienzo del segundo capítulo fue una réplica del primero. El arquero de Óctuples, Diego Alonso, se destacó rechazando la pelota con los pies en dos ocasiones, primero a Rodríguez y luego a Retontaro.

Las cosas parecieron seguir por el buen camino para Lafinour, que rescató por acumulación de faltas el famoso penal. Sin embargo la suerte de este grupo estaba empezando a flaquear, porque Franco Aguirre no pateo bien y el defensor del arco pudo contener el tiro sin problemas, convirtiéndose en el héroe del partido.

A los 18’ llegó el picante empate para Óctuples de la mano de Facundo Salaberry, que en el lugar indicado pegado al poste solo puso el pie para desviar la dirección de la pelota y así poner las cosas 1-1, renovando votos de confianza en los suyos y mostrando otra cara.

Lo que sucedió de ahí en más fue todo locura, porque ambos elencos fueron en busca de la victoria y desperdiciaron unas cuantas situaciones generando mucho nerviosismo. Los palos fueron los encargados de retardar el festejo, porque el remate de Simón Lestani dio en el palo y el de Aguirre en el travesaño.

El tiempo se agotaba pero daba la sensación de que algo más iba a pasar, y paso justito en la última jugada. El gol de Óctuples se veía venir, y Alexis Ceruzze probo desde una buena distancia romper la barrera y le funciono, porque termino festejando con los brazos abiertos.

La Figura: Diego Alonso (Óctuples). El guardametas fue el responsable de la victoria de su equipo, si bien atajo un penal ‘fácil’, hizo lo correcto y dejo con chances a su equipo, colaborando también con un par de intervenciones más.

 

CONSTRUCTORA PACO 4 – 2 VILLA AGUIRRE

Construyendo el ascenso

Por Mili Ormazabal

Dando como comienzo a la jornada de domingo en las instalaciones del Parador Los Silos, se enfrentaron dos equipos que buscaron como sea llevarse los tres puntos para quedar muy cerca del tan ansiado ascenso a la categoría “Intermedia”. Ambos equipos con tres puntos en sus bolsillos, necesitaban la victoria para quedar como único puntero de su grupo. Y fue Constructora Paco quien logró a lo largo del partido ganarse cada uno de esos puntitos y así quedar en lo alto de la tabla, bien cerca del ascenso.

En el primer tiempo se vio un partido muy parejo, peleado en la mitad de cancha, razón por la cual se vieron pocos goles. Villa Aguirre en esta primera etapa fue un poco superior a su rival, el primero en avisar fue Matias Tapia que recibió dentro del área y definió de primera, pero el travesaño le impidió el festejo.

Sin embargo Constructora Paco también empezó a apretar un poco más arriba y fue allí donde tuvo sus ocasiones de gol. Cuando Constructora era más llegó un tiro libre clave, Maximiliano Krogslund apuntó al primer palo y la mandó a guardar.

A pesar del gol, la cosa siguió siendo muy pareja, por momentos Villa Aguirre era superior, Brian Conforti y Matias Tapia lograron lindas jugadas en el campo rival, pero los últimos toques no eran precisos.

En el último minuto del primer tiempo,  Maximiliano Krogslund volvió a sorprender, luego de una magnifica jugada colectiva, fue el mediocampista  quien volvió a meter la esférica en la red para poner el 2-0 antes del descanso.

El complemento comenzó con los dirigidos por Adriel Monsalvo bien activos, fue Daniel Ordoqui quien rápidamente descontó por la vía de penal, luego de que su rival convierta la séptima falta. Con la euforia del gol, Villa Aguirre no bajó el ritmo y enseguida logró el empate, luego de una linda jugada colectiva en la puerta del área, Eduardo Souto logró picársela al arquero y despertar el festejo de toda la hinchada.

La Villa estaba en su mejor momento pero de repente Constructora Paco se despertó y peleó por la victoria. Esta vez fue Villa Aguirre quien convirtió la séptima falta y le otorgó a Paco la oportunidad de volver a la ventaja desde los doce pasos, nuevamente Maximiliano Krogslund fue quien volvió a convertir sumando el tercero en su cuenta personal y el tercero para su equipo.

Cuando ya todo estaba cerrado, Constructora quiso asegurarse la victoria y en el último minuto logró liquidarlo con un golazo a los pies de Oscar Arriaga.

Figura: Maximiliano Krogslund (Constructora Paco) No solo fue el goleador del partido, sino que el fue el claro dominante de los hilos del juego, fue el encargado de romper el cero y de hacer jugar a todos sus compañeros.

PANDASTONE 5 – 1 BOCHAMAKERS

Panda sueña con ascender

Por Mili Ormazabal

Domingo por la noche luego del clásico, se siguió con esta Fase de Reacomodo  del Clausura Mati Darugna. En la sintética número uno de Los Silos, se vieron las caras los chicos de Bochamakers, que venían de empezar con el pie derecho y los muchachos de Pandastone que no habían tenido un buen comienzo. Panda necesitaba si o si la victoria para poder soñar con el ascenso y con una gran diferencia logró superar a Bocha y llevarse 3 puntos importantísimos.

Las jugadas iniciales no estaban cargadas de mucha adrenalina, pero era claro que el Panda quería comenzar a adueñarse del balón, los remates salían de todos lados, pero una buena actuación inicial de Emanuel Etchevarne en el arco rival, impidió la apertura del partido. La más clara de los Albinegros estuvo a los pies de Iturralde, pero el arquero se hizo gigante y tapo ese bombazo.

Por el otro lado, Bochamakers también hizo de las suyas, Bruno Agostino casi tuvo el primero, pero el remate no fue tan preciso y la caprichosa no entró.

Pandastone siguió intentando igual que al principio con una linda jugada colectiva pero la pelota fue a parar a las manos del arquero, fue ahí donde este aprovechó a sacar rápido y poder sorprender, Bruno Agostino avanzó por el carril derecho y luego de una serie de pases con su compañero logró definir con comodidad y poner el primero de este partido.

El complemento fue otra historia, Pandastone entró con mucha pila y Bochamakers entró demasiado confiado. Mala combinación para Bocha ya que el Panda se aprovechó de eso y entró para darlo vuelta.

El primero para descontar llegó por la izquierda, cuando Facundo Barrionuevo asistió a Tomás Iturralde quien logró igualar el encuentro.  La presión alta de Pandastone comprometió muchas de las salidas del Bocha,  ya que recuperaba cerca del área rival y generaba peligro. Bajo estas condiciones, Tomás Iturralde se convirtió en el goleador del equipo ya que en menos de cinco minutos logró convertir un lindo doblete que ayudó a su equipo a asegurar la victoria. Ambos fueron golazos, el primero de ellos fue casi de mitad de cancha y el segundo fue un misil imposible de detener.

Bochamakers no logró hacer pie y Pandastone siguió haciendo de las suyas. Con una gran definición Facundo Barrionuevo puso el cuarto. Y por último, ya divirtiéndose un poco, Franco Morey se encargó de convertir y así cerrar el marcador con un contundente 5-1.

Figura: Tomas Iturralde (Pandastone) Marcó tres goles más que vitales para la victoria de su equipo, tanto el cómo Barrionuevo y todo el conjunto jugaron un verdadero partidazo.

 

LOS BORBOTONES 5 – 0 PUCHITO’S

A un pasito de la máxima categoría

Por Mili Ormazabal

Noche fría en Los Silos, y en el último turno de la sintética numero dos se llevó a cabo un importante partido para ver quien tendría chances de jugar en la máxima categoría de esta apasionante Copa Cosa de Serranos. Borbotones dio el batacazo y se llevó los tres puntos. Ahora deberá enfrentarse a Ficardi en el próximo partido para ver quien jugará en la Categoría «A-1» y quien deberá disputar la «Intermedia».

El partido comenzó chato, sin situaciones por parte de ambos equipos, con el correr de los minutos el primero que avisó fue Borbotones, con un disparo desde lejos por parte de Lucas Puggioni en donde el arquero logró sacarla al córner. Luego de esta jugada Borbotones quedo enchufado en el partido y fue Marcos Funes quien desde la puerta del área convirtió el 1 a 0 para los de blanco.

A lo largo de este primer capítulo, Marcos Funes tuvo varias situaciones más pero no logro concretarlas. Por el otro lado Puchitos tuvo varias chances de igualar el encuentro pero siempre se encontró con muy buenas respuestas de Javier Villafaña.

La última de la primera etapa iba a ser para Los Borbotones,  el encargado de darle otra alegría fue Lucas Puggioni, que de volea convirtió un golazo para ir más tranquilos al descanso.

La segunda etapa fue igual que la primera, con unos Borbotones bien activos, que a pesar de ir en ventaja nunca dejaron de bombardear el arco rival. Marcos Funes con una linda corrida y con un gran remate dejó más que sorprendido al golero que no pudo hacer nada para detener ese balón.

Puchitos no logró hacer pie y sus jugadas terminaban sin peligro alguno. Cuando el reloj marco la mitad del segundo tiempo, el tricolor convirtió la séptima falta y le dio la oportunidad de estirar la diferencia desde los doce pasos.  Fermín López fue el encargado de ejecutar y convertir el mismo, dejando el marcador con un contundente 4-0.

La última del cotejo fue para Borbotones que en los pies de Puggioni  agrandó la diferencia y puso punto final al match.

Figura: Lucas Puggioni (Los Borbotones) Un delantero muy creativo, logró acompañar las jugadas de sus compañeros pero también pudo crear jugadas individuales igual de peligrosas. Logró destacarse con un lindo doblete que sumó para la victoria de este importante partido.

SEGUNDEAME 5-5 NIUPI F.C

Con el corazón en la boca hasta el final

Por Victoria Martínez

A las 15hs tuvimos la posibilidad de disfrutar de un partidazo entre Niupi y Segundeame. Ambos venían de perder en la primera fecha, por lo que hicieron todo lo posible por llevarse un triunfo regalándonos un atractivo duelo. Desde el primer momento hasta el último el resultado fue cambiante, los rojinegros la pelearon siempre desde atrás pero en el último instante rescataron u punto.

La primera alegría llego rápido, porque a los 2’ los ‘Lucianos de Niupi’ se conectaron y terminaron marcando la ventaja. Heredia asistió a Perone con un pase entre líneas, y el N°10 terminó la acción con una definición perfecta al palo. Pero el resultado no duro nada ya que al minuto los chicos de Segundeame tuvieron un lindo tiro libre que Matías Crespo se encargó de transformarlo en gol, más bien en el 1-1. El partido se armaba de entrada.

Pasaron varios minutos tranquilos, hasta que nuevamente Lucho Heredia entro en escena intentando desde lejos, el muchacho estaba afilado y logro su cometido: el arquero se tiró en busca de la pelota pero no logro atraparle (2-1). 5’ después una nueva pelota parada le permitió a Niupi estirar su ventaja. Fue Luciano Perone el responsable de la bocha, que se desvió dentro del área y se coló bajo el travesaño. El descanso llegaba con el 3-1 en el tablero.

El complemento volvió a tener acción a los 9’, cuando con una maniobra correcta Matías Crespo a pierna cruzada estampó el 3-2 en el tablero, achicando considerablemente la diferencia y mostrando otro entusiasmo.

Pero en el minuto 17 de juego llego momento de más pánico en el partido, porque de ahí en más el tablero se modificó 5 veces, haciendo que todo sea una locura y nadie pueda festejar largo y tendido sin sufrir al minuto siguiente.

El picante 3-3 vino de la mano de Juan Manuel Hidalgo, de Segundeame, que en cuanto estuvo frente al arco no titubeó y fusiló al arquero con un remate cruzado, que terminó festejando a puro grito. Sin embargo este grito se ahogó rápido, porque en la jugada siguiente los muchachos rojinegros convirtieron la séptima falta y Niupi tuvo la posibilidad perfecta de volver a ponerse en ventaja, cosa que hizo el capitán y N°10 Luciano Perone, alcanzando su hat-trik (4-3).

Pero las faltas no eran cuestión de un solo equipo, y los de casaca alemana también hicieron lo propio y regalaron un penal. Como antes ya, otra vez el encargado de la pelota parada fue Hidalgo, que con un tiro a la esquina volvió a poner el resultado nuevamente en igualdad, teniendo cada equipo cuatro porotos en su casillero y muchos nervios.

El tiempo corría y el resultado parecía lejos de cerrarse, en el aire se sentía que todo podía pasar. Como si no tuviéramos ya muchas vueltas, en tiempo de descuento los de blanco tuvieron un tiro libre al borde del área súper peligroso, y como antes ya Luciano Perone lo ejecutó concluyendo la jugada en gol con un desvío incluido (5-4). Pero cuando el árbitro casi tenía el silbato en la boca, Segundeame con la Gorda con desesperación y entrega avanzó con ánimo de no desperdiciar la última, y Matías Crespo con eficacia volvió a convertir conquistando su cuarto poroto.

La Figura: Luciano Perone (Niupi F.C). El delantero estuvo afiladísimo, haciéndose cargo de todas las pelotas y convirtiendo nada menos que ¡cuatro goles!

LOS PRIMOS 5-1 KAKAROTOS F.C

El primer tiempo alcanzó

Por Victoria Martínez

Antes del corte por el clásico tuvimos la posibilidad de ver el cruce entre dos elencos de la categoría “C”, que se enfrentaron por conseguir el primer triunfo en el Clausura “Matías Darugna”. El primer tiempo fue todo de Los Primos, que con un juego certero logro marcar una excelente ventaja y jugar más que tranquilo el complemento, donde sin el gol de Kakarotos hubiera estado de más.

Sin muchas vueltas a los 2’ el marcador se abrió de la mano de Roberto Pérez, que recibió la pelota que cruzo el área desde los pies de su compañero Lucas Gómez, y haciéndole el 2-1 al arquero lograron vencerlo y poner las cosas 1-0.

Luego de que el arquero de Los Primos logre de milagro sacar con el pie la pelota de Sebastián Aguirre, el doblete de los vestidos de verde tuvo lugar. Como antes el iniciador de la jugada fue Gómez, que recostado sobre la izquierda envió la pelota al centro donde se encontraba Matías Belinzoni, que con un zapatazo potente la mando a guardar.

Pasaron unos minutos y una nueva subida de Los Primos términos con los parientes festejando. Esta vez quien anoto fue Matías García, que probó desde lejos con tal violencia que el arquero intentado frenarla termino dentro del arco con pelota y todo (3-0). Ahí nomás quienes ganaban tuvieron un tiro libre y al jugarlo rápido fue nuevamente García quien se avivó y la mando al arco sacando sonrisas y aplausos de sus compañeros.

Pero antes de irnos al descanso tuvimos la posibilidad de ver más, porque los muchachos de naranja convirtieron falta y le regalaron al rival un penal para abultar la distancia. El encargado de la pelota fue Lucas Gómez, que con calidad transformó la pelota parada en el 5-0.

En el complemento los muchachos de Los Primos jugaron con otro ritmo y cedieron más terreno, sacándoles al rival tener más la pelota y generar muchas más chances de gol, teniendo ahora ellos el viento a favor.

Una de las jugadas más interesantes de esta parte la propuso Manuel García, que robo la pelota de los pies de su rival y probo suerte desde ¾ de cancha, pero para su enojo el arquero voló como para una actuación y logro con lo justo mandar la pelota al córner.

Recién a los 19’ volvió la acción. Los Primos alcanzo la séptima falta, y le brindaron la posibilidad perfecta al rival para descontar y achicar el tablero. El responsable de la pelota fue Pablo Díaz, que con categoría puso la pelota contra el palo izquierdo y de esta forma fue el último en marcar y modificar el resultado.

La Figura: Matías García (Los Primos). Se convirtió en el goleador del partido con dos tantos importantes para marcar la distancia y meterse el triunfo en el bolsillo.

 

CANCHA 2

JAGUARES 1 – EL VENTARRON 3

Fueron un huracán

Por Bernardo Tocco

A las once de la mañana en la cancha 2 de Los Silos se enfrentaban Jaguares con El Ventarron.

Los primeros minutos fueron de claro dominio de El Ventarrón. Aunque la primera clara fue para Jaguares, la jugada llegó a los diez minutos, Gastón Anta remató de derecha, pero su remate fue desviado por el golero rival.

Un par de minutos después Nahuel Fierro, de El Ventarrón, remató de lejos y la puso pegada al palo.

Después del gol el partido se emparejó y dejó de ser dominio claro de El Ventarrón.

Faltando 3 minutos para que termine el primer tiempo Benjamín Riela, de Jaguares, logró empatar el partido con un gran remate de tres dedos, emulando a Marcelo “Chelo” Delgado.

La alegría duró poco para Jaguares. En la jugada siguiente Joaquín Menici remató de lejos de derecha y la puso contra el palo.

El segundo tiempo arrancó con El Ventarron decidido a convertir el tercero.

A los diez minutos llegó la primera situación de gol para Jaguares, pero el arquero de Ventarron, Fabián Orsini, respondió de gran manera.

El cansancio empezó a jugar su partido y los equipos se alejaron de las áreas rivales.

En la última jugada del partido El Ventarrón logró poner cifras definitivas al partido. Santiago Shinder definió entre las piernas del arquero de Jaguares y puso el tercero de su equipo.

Figura: Nahuel Fierro (El Ventarrón): Fue siempre referencia en la ofensiva de su equipo y además fue el encargado de abrir el marcador.

OLIMPIQUE BARLEY 0 – VILLA LAZA 6

Set y partido

Por Bernardo Tocco

A las doce del mediodía en la cancha dos de Los Silos se encontraban Olimpique Barley con Deportivo Villa Laza. El huracanado viento que azotaba no fue impedimento para que estos equipos desplegarán su buen fútbol.

En la primera jugada del partido, Deportivo Villa Laza se puso arriba en el marcador, Lucas Arias la peleó adentro del área y la mando a guardar.

Un par de minutos después llegó el segundo gol de Villa Laza, Gabriel Urán remató cruzado de derecha y dejó sin chances al golero de Barley.

Estos goles casi desde el vestuario desorientaron a Olimpique y no pudo hacer pie en el primer tiempo. Todas las jugadas de peligro fueron de Villa Laza, que no aumento antes el marcador por impericia de sus atacantes.

En la última del primer tiempo Villa Laza tuvo la chance de aumentar la ventaja por medio del penal por acumulación de faltas, Rubén González lo cambió por gol.

El segundo tiempo arrancó nuevamente con dominio de Villa Laza. Mientras que Olimpique solo se limitaba a ver cómo movía la pelota el equipo rival.

A los 15 minutos Villa Laza se despertó y en dos minutos metió dos goles. Primero fue José Curti y luego fue el turno de Lucas Herrera que convirtió el penal por la decimosegunda falta recibida. Un par de minutos después Villa Laza llegó al penal por el foul número quince, Ramiro Lombardozzo lo cambió por gol.

En la última del partido Diego Hernández, arquero de Laza, le atajó el penal a Emanuel Barraza y de esta manera le negó a los chicos de Barley hacer el gol del honor.

Figura: Rubén González (Villa Laza): Participo en casi todas las jugadas de ataque de su equipo y además convirtió un gol.

GUARDALAJARRA 0 – LOS MAGIOS 2

­Tiraron magia

Por Bernardo Tocco

A las 13hs en la cancha dos de Los Silos tenían cita Guardalajarra y Los Magios.

A los cinco minutos Alejandro Pose tuvo la chance de abrir el marcador, pero casi debajo del arco le erró al mismo.

A los 10 minutos llegó el tan ansiado gol para Los Magios. Alan Freijomil entró por atrás y sin marca, ocasionando que defina sin problemas y ponga a Los Magios arriba en el tanteador.

La primera acción de peligro para Guardalajarra recién llegó a los 16 minutos, tras un buen tiro libre de Gerardo Saldain que el arquero de Magios desvió de gran manera.

Luego de esta jugada el partido se planchó y los minutos pasaron hasta el final del primer tiempo.

Al minuto del segundo tiempo Emiliano Urzaqui de Magios quedó de frente al arco con una clara situación de gol, pero su remate se fue muy desviado, lo que ocasionó que la hinchada lo insultara gritando que nunca iban a olvidar semejante error.

Para tranquilidad de los aficionados de Magios en la jugada siguiente Mauricio Bertolotti remató cruzado y logró convertir.

Luego del segundo gol dio la sensación que ambos equipos se conformaron con el resultado porque sacaron el pie del acelerador. Esto ocasiono que el juego se alejara de las áreas y fuera un anticipo de lo que luego se vio en el superclásico de Primera División entre River Plate y Boca Juniors.

Figura: Alan Freijomil (Los Magios): Partidazo del defensor, fue garantía en la faceta defensiva, condujo la mayoría de los ataques de su equipo desde el fondo y como si esto fuera poco convirtió el primer gol de su equipo.

LOS DOGOS 2 – IRREVERSIBLES 1

Ningunos caniche toy

Por Bernardo Tocco

A las 15 hs con una tarde cada vez más fresca y ventosa se enfrentaban Los Dogos con Irreversibles.

El partido arrancó trabado y ningún equipo se acomodaba en los primeros minutos.

Lo más similar a una llegada eran remates de lejos de ambos equipos, pero ninguno de estos iba con dirección al arco.

La primera situación clara de gol llegó a los 15 minutos, fue para Los Dogos, Leonardo Molina remató fuerte de zurda pero el arquero de Irreversibles salvó de gran manera.

Esta llegada despertó a Los Dogos, y un par de minutos después Gustavo Miguelez logró vencer la resistencia del golero rival.

El segundo tiempo encontró muy metido a Irreversibles en los primeros minutos.

A los cinco minutos Irreversibles tuvo la chance de empatar en los pies de Óscar Peñalva, pero su tiro fue primero desviado por el arquero de Dogos y luego por el larguero.

Tanto lo buscó Irreversibles que a los 10 minutos Ezequiel Erviti remató de derecha y empató el partido.

Dogos intentó volver a ponerse arriba en el marcador, pero ante cada remate hubo una reacción mejor del arquero de Irreversibles, Juan Castelli. Daba la sensación que no iba a haber forma de que los muchachos de Los Dogos pudieran vencer los veloces reflejos de Juan, pero faltando 7 minutos Los Dogos pudo ponerse arriba en el marcador otra vez, Serafín Rosas definió al primer palo ante la salida del arquero y demostró que Juan Castelli es humano.

Figura: Serafín Rosas (Los Dogos): Convirtió un gol más que clave para que Dogos sume de a tres y llegue a la próxima fecha con claras chances de ascenso.

DEPORTIVO MAMITA QUERIDA 0 – ATLETICO JAMAIQUINA 0

Un punto para cada uno

Por Jeremias Verde

La tarde continuaba, el sol quiso calentar en Los Silos. La disputa entre Deportivo Mamita Querida y Atlético Jamaiquina dejo bastante que desear. Un partido aburrido con llegadas de poco peligro y trabado en el mediocampo.

Comenzaba la contienda y Atlético Jamaiquina tuvo la primera oportunidad con un tiro libre que se fue desviado. Deportivo no se quedó atrás y llego con un remate que el portero mandaría al córner sin complicaciones. Con el córner, el travesaño le dijo que no a Mamita. Atlético con otro tiro libre puso presión, pero el disparo se fue por arriba del larguero. Agustín Dobal saco un remate cruzado que fue excelentemente respondido por el arquero de Jamaiquina que luego contuvo un tiro libre con gran seguridad. Claudio Larrosa también mostro lo suyo parando un disparo envenenado sin dar rebote. Los capitaneados por Bernardo Tocco no se quedaron atrás pero sus remates no encontraron el destino esperado. Nuevamente el portero de Deportiva volvió a resaltar con una excelente reacción cerrando las piernas en el momento indicado. Mamita Querida siguió con la ofensiva y el numero 27 desaprovecho un mano a mano claro, dando así el final del primero tiempo.

En el complemento arrancaba el duelo sin goles. Deportiva comenzó más enchufado pero los disparos no fueron certeros. Jamaiquina respondió con un excelente ataque, pero el arquero contuvo el remate. El enfrentamiento se vio estancado durante un largo periodo del descuento. Una llegada de los de casaca roja y blanco le puso emoción, pero fue interceptada por Emilio González. Una vez más Claudio mostro su habilidad abajo los tres palos atajando un balón contra el palo derecho. El encuentro lentamente perdió color y emoción. La última ocasión de mover el marcador fue para Mamita de tiro libre que fue desperdiciado.

La Figura: Claudio Larrosa (Deportiva Mamita Querida) Demostró actitud abajo el arco, un pilar clave para los suyos y organizando en todo momento.

 

EL TALADRO 3-1 EL REJUNTE DE LOS JUEVES

Victoria para levantar la moral

Por Emiliano Islas

Llegadas las 19:30 horas al Parador Los Silos, luego de un pobre superclásico la gente se quedó con ganas de más, y claramente la Copa Cosa de Serranos nos regaló un par de duelos para finalizar la jornada con mucho fútbol. Por el Clausura Matías Darugna se enfrentaron en un lindo partido El Taladro, que venía de ser goleado por Caravana Mágica, y El Rejunte de los Jueves, que le ganó por la mínima a PES United y buscaba repetir la historia. Finalmente el conjunto verde se repuso del traspié anterior y con mucha autoridad superó a su rival por 3-1.

El duelo regaló emociones rápidamente. En los primeros minutos de juego El Taladro apretó de movida y en una contra rabiosa Leonel Figueroa definió por encima del arquero y marcó el 1-0.

El Rejunte tenía un poco más la pelota que su rival, sin embargo no lograba ser punzante. Pero lo peor era que no lograba solidez en defensa y El Taladro con poco lo complicaba. Sin embargo el conjunto naranja luego de unos minutos encontró la chance y fue Rodrigo Crisanto el que metió el 1-1 para emparejar el duelo.

El duelo seguía empatado a poco de terminar el primer tiempo, sin embargo el naranja seguía sufriendo en su última línea. Entonces El Taladro en un pelotazo largo complicó y el arquero rival se quedó corto en la salida ante Leonel Figueroa, que anticipo y luego empujó para llevar a su equipo 2-1 arriba al descanso.

En el complemento el conjunto naranja volvió a buscar el empate. Afianzándose más con la pelota en los pies y generando algunas buenas conexiones El Rejunte se acercaba nuevamente al empate. Pero el conjunto rayado se mantenía ahí agazapado, y en la primera chance que tuvo fue Leonel Figueroa el que nuevamente con un remate gritó el 3-1.

Luego del tercer gol el partido ya comenzó a plancharse. El Taladro se relajó un poco más sabiendo que la diferencia era un poco más amplia y por el contrario, el rival comenzó a bajar los brazos al no encontrar respuestas futbolísticas. El conjunto rayado comenzó a afianzar la última línea, se concentró en no cometer errores y cuidar la posesión de la pelota y así fue como cerró con simpleza este duelo, sumando así los primeros tres puntos de la última parte del año.

La figura: Leonel Figueroa (El Taladro)

El delantero rayado jugó un gran partido. Siempre peligroso y movedizo, estuvo muy atento para con pocas situaciones poder complicar a una defensa un poco endeble. Hat trick y a la bolsa.

LA INTO 6-0 BRANCA SPORT

El verdinegro se reencontró con su fútbol

Por Emiliano Islas

En el segundo duelo disputado luego del superclásico, en la cancha 2 del Parador Los Silos, la Copa Cosa de Serranos nos trajo otro partido lleno de goles. Por la categoría A del Clausura Matías Darugna, los que se vieron las caras fueron La Into, que venía de caer ante La Banda del Pepo, y Branca Sport que venía también de ser goleado por Demonios Sport. En un duelo de necesitados, el conjunto verdinegro fue el que logró reivindicarse y con mucho nivel goleó por 6-0 a los de blanco para sumar los primeros puntos.

La Into como de costumbre arrancó el partido al palo. En una de las primeras jugadas el verdinegro apretó y fue Gastón Olmos el que recibió solo y colocó contra el palo la redonda para gritar el 1-0.

Branca no se encontraba cómodo y en cada ataque del rival sufría. La Into notó esto y rápidamente amplió la ventaja, ya que en una jugada con varios rebotes fue Axel Gorozo el que marcó el 2-0 para sacar una buena ventaja.

El primer tiempo de a poco moría, sin embargo La Into seguía apretando decidido a liquidar el partido rápido. Entonces volvió a ir al frente y nuevamente Emanuel Curcio definió muy certero para gritar el 3-0 para ya convertir el resultado en goleada.

En el complemento La Into ya más tranquilo siguió manejando el duelo ante un rival que no lograba despertar. A poco de reanudarse el juego fue Emanuel Curcio nuevamente que con un remate que puso el 4-0.

Branca Sport sufría en cada ataque, por no decir padeciendo el duelo. Y además, el rival no aflojaba ni un minuto, y ahora Nicolás Chiacchio fue el que metió el 5-0 para seguir sacando ventaja ante un rival sin reacción.

El verdinegro ya se paseaba por la cancha, pero a pesar del resultado abultado no dejaba de marcar. Esta vez fue Carlos Romano, que recibió, levantó la vista y sacó un remate al palo gritando así el 6-0.

De a poco el duelo se fue consumiendo y tanto Branca Sport, que ya había tirado la toalla hacía rato, como La Into, fueron bajando la intensidad. El partido no regaló más goles y de esta manera el verdinegro superó a Branca por 6-0.

La figura: Emanuel Curcio (La Into)

Siempre da que hablar el jugador verdinegro y esta vez no fue la excepción. Sus gambetas siempre punzantes y sus remates de media distancia lo ayudaron para ganarse el premio al jugador del duelo.

LA BANDA DEL PEPO 3-3 LA PIZZA Y LA AMASA

La Banda se durmió y La Pizza lo amasó

Por Emiliano Islas

Ya llegando a los últimos partidos de la noche, en la cancha 2 del Parador Los Silos la Copa Cosa de Serranos nos dio un duelo infartante entre dos conjuntos muy parejos. Llegadas las 21:30 horas, por el Clausura Matías Darugna, fueron La Banda del Pepo, que venía de ganarle a La Into, y La Pizza y la Amasa que hizo lo propio ante Los Pibes, los protagonistas de un partido apasionante con muchos goles y emociones. Los de blanco arrancaron bien arriba sacando ventaja, pero en el complemento se durmieron y fue el conjunto verde el que logró empatar y rescatar un punto con un 3-3.

Luego de un par de minutos muy friccionados La Banda del Pepo logró en una jugada hacer algo distinto y romper la modorra. Llegando a los 10 minutos del primer tiempo una jugada por derecha terminó en los pies de Martín López que recibió solo y la pinchó ante la salida del arquero rival para gritar el 1-0.

La Banda del Pepo siguió manejando el duelo y La Pizza y la Amasa no lograba salir de la presión del rival. Y peor aún se puso el partido para los de verde, ya que en otra jugada por la derecha Leandro Acosta, que minutos antes había avisado, sacó un remate tremendo y clavó el 2-0 para aumentar la ventaja de su equipo.

En el complemento los de blanco entraron bien afilados para liquidar el duelo. A poco de reanudarse el partido La Banda del Pepo consiguió la falta del penal y fue Nicolás Fernández el que puso el 3-0. Sin embargo La Pizza y la Amasa comenzó a levantar de repente. Primero fue Juan Visconti el que presionó en la salida del rival y con un puntazo metió el descuento 3-1. Pero luego fue Sebastián Duret el que descontó nuevamente 3-2 para acercar a su equipo en el marcador.

La Pizza y la Amasa seguía buscando el empate que minutos atrás parecía imposible. Sin embargo el conjunto verde intentó hasta el cansancio y sobre el final tuvo premio. En una jugada rápida un centro complicó al arquero y estuvo firme Martín Andrade que capturó un rebote y marcó el 3-3 para empatar agónicamente el duelo.

La figura: Leandro Acosta (La Banda del Pepo)

El volante mostró mucho despliegue, tanto para atacar como para colaborar retrocediendo por las bandas. Con su remate de media distancia lastimó y mucho.

OFICINA 3-1 NATALIA NATALIA

La Vinotinto se encamina a la A-1

Por Emiliano Islas

En el último duelo de la helada noche en el Parador Los Silos, la Copa Cosa de Serranos nos regaló el plato fuerte de la fecha. Bajo una helada temible dos conjuntos de los más bravos del certamen se vieron las caras por un duelo correspondiente a la categoría A de este Clausura Matías Darugna. Fue por un lado Oficina, que venía de un 5 a 4 ajustado ante Not Now John, que se midió frente a Natalia Natalia, que hizo lo suyo ante La Columna de Neymar. En un partido muy picante, los tintos supieron como golpear al rival y con mucha presencia superaron a los dirigidos por Matías Auce por 3-1.

Luego de unos minutos en los cuales Oficina buscó pero no encontró éxito, Natalia Natalia comenzó a encontrar la forma de desequilibrar al rival. Fue con una jugada por el centro que Hernán López la aguantó y con una linda mediavuelta la metió contra el palo y así gritó el 1-0 para los dirigidos por Matías Auce.

Oficina presionaba y trataba de romper la defensa rival, pero aun así el rival mantenía la ventaja. Sin embargo en una pelota parada los tintos lograron emparejar el duelo, ya que fue Mateo Favre el que le puso la pelota como con un guante en la cabeza a Facundo Di Cataldo que cabeceó solo y marcó el 1-1.

En el complemento el conjunto tinto empezó a levantar. La entrada de Marcos Alzueta y el gran partido de Mateo «Choco» Favre generaron mucho cambio en el funcionamiento de los dirigidos por Leonardo Ré. Sin embargo el gol no se daba. Con una cancha muy húmeda y con Natalia Natalia que aguantaba, a los tintos se les empezaba a complicar la noche.

El partido se moría de a poco, sin embargo Oficina no quería que el duelo terminara en empate. Los tintos en los últimos minutos fueron a fondo a buscar el gol y en una jugada por derecha el que desequilibro fue Marcos Alzueta que se perfilo para su derecha y cuando encontró el hueco sacó el remate gritando el 2-1.

Sobre el final Oficina tuvo la chance desde el punto de penal. El que se hizo cargo fue el arquero/jugador Facundo Franceschetti, que se paró de cara al arco y la puso en un ángulo gritando el 3-1. Así los tintos lograron rematar el resultado y de a poco se encaminan a su gran objetivo.

La figura: Mateo Favre (Oficina)

El «Choco» la rompió, mostrando su calidad para manejar la pelota y su inteligencia. El Sánchez Miño de los tintos siempre se mostró como opción de pase, y cuando la tuvo en sus pies la administró muy bien.

Top