Estás aquí
Inicio > Crónicas > Lo sucedido en Talleres

Lo sucedido en Talleres

En Alsina y San Martín la acción comenzó con el ascenso de Sacala a Bailar en la última categoría y terminó con grandes duelos de la «A» en donde Borbotones (foto) venció a Ficardi en el partido clave por clasificarse al selecto grupo de los 8 mejores.

PARMA 0 – SACALA A BAILAR 2

Salieron a bailar

Por Bernardo Tocco

A las 13hs en Talleres se encontraban Parma F.C con Sacala a Bailar.

La primera acción de peligro fue para Sacala a Bailar, pero el golero de Parma respondió de gran manera y la mando al córner.

A los 12 minutos se abrió el marcador. Agustín «Stagol» Stagnoli la bajó de pecho dentro del área y de derecha la mandó a guardar. De esta manera puso a Sacala a Bailar arriba uno a cero.

El gol despertó a los chicos de Sacala que en los minutos siguientes dominaron el cotejo. A pesar de esto no pudieron aumentar la diferencia.

El segundo tiempo arrancó con Sacala a Bailar decidido a liquidar el encuentro. Al minuto de juego, a la salida de un tiro libre, Matías Castañeda de derecha la puso junto al palo derecho del arquero de Parma. Este gol casi desde el vestuario puso a Sacala arriba por dos goles.

A pesar de este gol de arranque el partido en vez de ganar intensidad pasó todo lo contrario, los dos equipos se alejaron de las áreas.

A los 20 minutos Parma tuvo la chance de descontar, pero el remate de Jonathan Latour se estrelló en el travesaño y la pelota se fue por la línea de fondo.

Los últimos cinco minutos pasaron sin pena ni gloria y el resultado no se modificó.

Figura: Agustin Stagnoli (Sacala a Bailar): Fue el encargado de abrir el marcador y encaminar a la victoria a su equipo.

D’RUSTICOS 6 – LOS DOGOS 1

Nada de rústicos

Por Bernardo Tocco

A las 14hs en Talleres jugaron D’Rusticos con Los Dogos, ambos equipos con chances de ascender.

A los cinco minutos D’Rusticos se despertó y metió 4 goles, uno atrás del otro. Primero fue Martín Duhalde que capturó un rebote adentro del área y la mando a guardar, luego le siguieron Diego Coria por dos y Juan Cruz Sisa.

Luego de un claro dominio de D’Rusticos durante el primer tiempo, casi en la última de esta etapa, Gustavo Miguelez, de Dogos, agarró un rebote cerca del área rival y logró convertir el descuento.

El segundo tiempo arrancó con Los Dogos mejor, urgidos por descontar la amplia diferencia que había en el marcador y no tanto así en el juego.

A los 10 minutos D’Rusticos tuvo la chance de convertir el quinto, pero el golero de Dogos respondió de gran manera yendo abajo con su mano izquierda y mandando la pelota al córner.

A los 24 minutos de la segunda etapa llegó el penal por acumulación de faltas para D’Rusticos. Juan Cruz Sisa fue el encargado de ejecutarlo, definió al medio y lo cambió por gol.

Jugada siguiente, Diego Coria, de D’Rusticos, la bajó de pecho y definió cruzado para poner a su equipo 6 a 1 arriba.

Figura: Diego Coria (D’Rusticos): convirtió un hat trick y participo en otro par de los goles de su equipo.

SEGUNDEAME F.C. 2 – IRREVERSIBLES 5

No los segundearon

Por Bernardo Tocco

A las 15hs en Talleres chocaban Segundeame F.C con Irreversibles, ambos equipos ya sin chances de ascenso ya que D’rusticos en el partido anterior se había quedado con esta tan ansiada plaza en la segunda categoría del certamen.

A los 5 minutos Mariano Eizmendi culminó una gran jugada colectiva de Irreversibles y puso a su equipo arriba 1 a 0.

Un par de minutos después Óscar Peñalva remató de lejos y le dio un extraño efecto al balón, lo que descolocó al golero de Segundeame ocasionando que se le termine escapando de sus manos. De esta manera Irreversibles se puso 2 a 0.

A los 15 minutos Segundeame logró descontar. Guido Villar agarró de volea un tiro libre desde el otro lado de la cancha y de derecha hizo rebotar la pelota en los dos palos antes de que ésta termine besando la red.

En el segundo tiempo casi desde el vestuario Irreversibles aumento la ventaja, Maximiliano Erviti conectó un centro atrás y puso el tercero para su equipo.

Luego del gol el partido se planchó y el juego se alejó de las áreas.

La siguiente acción de peligro llegó recién a los 15 de esta etapa, fue para Segundeame, Gianfranco Oudoukian convirtió y puso a su equipo en partido a falta de diez minutos.

Pero la alegría duro poco, ya que un par de minutos después Irreversibles se despertó y volvió a sacar ventaja de dos goles, Guido Pochettino fue el autor del cuarto gol de su equipo.

Aunque parecía que con este gol el partido se había terminado, aun nos guardaba una sorpresa más. Mariano Eizmendi volvió a convertir y ahora sí, puso cifras definitivas al cotejo.

Figura: Mariano Eizmendi (Irreversibles): Convirtió dos de los cinco goles de su equipo, sin él en cancha el resultado hubiera sido otro.

 

ATLETICO JAMAIQUINA 3 – 3 LAFINOUR BTHS

Empatate agónico de Lafinour

Por Luciano Quaranta

En la tarde de domingo se enfrentaban Atl. Jamaiquina contra Lafinour por la última fecha del reacomodo de cara a la Fase Campeonato del «Clausura Matías Darugna». Los dirigidos por Iñaki Santa Maria iban ganando con tranquilidad pero en un abrir y cerrar de ojos los de amarillo se lo empataron en el final del partido.

Comenzaba el partido, Lafinour salia mejor parado al comienzo tanto que en el primer ataque el mediocampista Patricio Rodriguez se perdió el primero para su equipo tirandola por arriba del travesaño. Atlético Jamaiquina tendría su oportunidad con Tomas Valle que ensayaba una volea y la pelota rosaba el palo derecho. El partido de momentos era reñido y sin claridad al atacar pero Atl. Jamaiquina logró el primer gol del partido, a Tomas Valle luego de una serie de rebotes le quedó justa y el delantero le reventó el arco, imposible de sacar. Cristian Peñalba se perdió el segundo para los Jamaiquinos, la caprichosa rosaba el palo izquierdo y no quería entrar. Lafinour intenta empatar con una buena pared entre Franco Aguirre y Patricio Rodríguez pero este mismo la tiró por arriba del travesaño, no estaba fino el mediocampista para definir y así nos vamos al descanso.

En el segundo tiempo Lafinour salió a buscar el empate presionando arriba. Franco Aguirre remató pero el arquero Esteban Santamarina voló y la sacó al córner, buena atajada del arquero que se lo veia muy seguro debajo de los tres palos. Nuevamente el arquero de Atl. Jamaiquina metió un atajadon ante un muy complicado remate de Luciano Fernandez, el arquero se volvía la figura de su equipo que no lograba reaccionar ante los ataques de Lafinour. Penal para Lafinour por acumulación de faltas Franco Aguirre lo cambió por gol rematando muy fuerte a una esquina (1-1). Atletico Jamaiquina paso al frente mediante un tiro libre, un verdadero golazo del picante Tomas Valle, el numero 9 la puso en un ángulo colocando el 2 a 1 parcial. Luego de una buena jugada colectiva el mediocampista Cristian Peñalba remato y coloco el 3 a 1. Parecia que el partido estaba liquidado de parte de los Jamaiquinos pero apenas sacan del medio Lafinour en un centro al area Diego Retontaro ganó arriba y con la cabeza descontó: el cotejo estaba 3 a 2. Cuando parecia que finalizaba el partido Diego Retontaro no se rindió y ensayó una jugada personal acumulando varios jugadores del equipo rival encaró por la punta izquierda quedando mano a mano con el arquero, definió fuerte y arriba imposible de sacar para el arquero de Atl. Jamaiquina colocando así el 3 a 3 definitivo finalizando el cotejo luego de unos minutos.

La Figura: Diego Retontaro (Lafinour) El mediocampista no se rindió ante la caida parcial de su equipo y yendo al ataque logro 2 golazos empatando el partido que parecia perdido.

 

KAKAROTOS 4 – 3 DEP.MAMITA QUERIDA

Súper saiyans

Por Luciano Quaranta

En la tarde del domingo se enfrentaban Kakarotos y Deportivo Mamita Querida por la categoria C de la última fecha del reacomodo de cara a la Fase Campeonato del «Clausura Matias Darugna». En este cotejo Kakarotos logró la victoria en un partido muy reñido ante un duro rival.

Comenzaba el partido Dep. Mamita Querida empezó atacando y Leonardo Alderete se perdio el primero porque la pelota dio en el palo derecho. El partido estaba muy peleado de parte de los 2 equipos pero en una buena jugada Sebastian Aguirre definió ante la salida del arquero colocando el 1 a 0 parcial. Dep. Mamita Querida intentaba la remontada pero llegaba otro chachetazo de parte de Kakarotos con el numero 10 Pablo Diaz que parecia que no tenía angulo pero remato y logro el 2 a 0. Dep.Mamita Querida se perdió una muy buena chance Agustin Dobal remato ante la salida del arquero pero este mismo logró sacarla al corner con una gran atajada. Dep. Mamita Querida logro el descuento a través de un golazo de Gonzalo Castiglioni clavandola al angulo (2-1), asi nos vamos al complemento.

En el segundo tiempo Kakarotos salió en busca de un gol mas que defina el partido y lo logró con un zurdazo de Sebastian Aguirre que la clavó al angulo derecho imposible de sacar, el mediocampista coloco el 3 a 1. Dep.Mamita Querida descontó con un lindo gol de Agustin Dobal luego de una pared el delantero la empujo y puso el 3 a 2. Parecia que Dep.Mamita Querida lograba la remontada pero llegó el penal a favor de Kakarotos por acumulación de faltas Pablo Diaz pateó, el arquero Claudio Larrosa tapó impresionantemente pero en el rebote Nahuel Eyheralde logró el gol que ponia el cotejo 4 a 2 a favor de Kakarotos. Dep.Mamita Querida en el final del partido logró descontar con un gol de Cristian Diaz colocando asi el 4 a 3 que le dio punto final al cotejo.

La figura: Franco Nunez (Kakarotos) El arquero tapo pelotas impresionantes contribuyendo a la victoria de su equipo.

 

NOT NOW JOHN 1 – 5 NATALIA NATALIA

Sequeira intratable

Caia la tarde en el sintético de Talleres y se venia un gran partido entre el Not Now John contra Natalia Natalia. Estos mismos a pesar de estar con un jugador menos lograron la victoria jugando ordenados y atacando cuando veian buenas oportunidades.

En el comienzo del cotejo Not Now John salio a buscar la victoria con buenos pases entre líneas aprovechando que Natalia Natalia no completo el equipo a falta de un jugador. Natalia jugaba de contra y en la primera ocasión Luciano Sequeira se perdio el primero ya que el arquero Agustin Solimando la mandó al corner con una gran atajada. Nicolas Nuñez remató de mitad de cancha y la pelota pego en el travesaño una muy buena oportunidad para el Not Now John, pero en una contra letal Luciano Sequeira hace la personal metiendo un caño, pasando al arquero y empujando la pelota a la red colocando el 1 a 0 parcial. Tiro libre para Natalia Natalia nuevamente Luciano Sequeira convierte con un rebote en la barrera cambiándole de punta la pelota al arquero Agustín Solimando (2-0). Asi finalizaba la primera mitad.

En el complemento Not Now john movia el banco y trataba de buscar el descuento con nuevos jugadores en cancha pero le era dificil ya que en la primer jugada Luciano Sequeira la enganchó de volea y de mitad de cancha puso el 3 a 0 a favor de Natalia Natalia con un verdadero golazo. El partido se volvió peleado y con muchas faltas para los dos conjuntos, Not Now John intentaba atacar con remates de afuera del área pero el arquero Ezequiel Leguizamon tapó todo lo que pasó por su arco. Natalia Natalia llegaría al 4 a 0 gracias a Miguel Sequeira que le reventó el arco y marcó el primero en su cuenta personal. Not Now John no reaccionaba pero tenía un penal a favor por acumulacion de faltas y Sebastian Gutman lo cambio por gol colocando asi el 4 a 1 cuando parecia que finalizaba el partido hubo penal para Natalia Natalia por acumulación de faltas donde Luciano Sequeira sentencio el 5 a 1 finalizando así el partido.

La figura: Luciano Sequeira (Natalia Natalia) El mediocampista marco 4 goles en la victoria de su equipo, jugo un gran partido dándole belleza al juego y siendo intratable en el mano a mano.

PES UNITED 3 – 2 EL TALADRO

 

Volvió a la victoria

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

Por la última fecha de la Fase Reacomodo, se enfrentaron dos competidos de la Categoría A de la apasionante Copa Cosa de serranos. Ambos con dos realidades diferentes, PES que venía con cero puntos de seis buscando repuntar y con una chance ínfima de clasificarse. Y El Taladro que venía con las expectativas altísimas buscando meterse en la A1 con una victoria, que venía de perder en la primera contra Caravana en un interzonal con poca suerte y ganar en la segunda. Pero no le alcanzó ya que PES remontó el nivel y se llevó la victoria por tres a dos, para seguir luchando en este Clausura Mati Darugna.

 

El primer tiempo fue muy luchado, ambos estaban tratando de no dejar nada al azar, por lo tanto costaba llegar con vértigo a las áreas rivales, pero había mucho movimiento por el lado de PES y esto le complicó el trayecto a El Taladro. Uno de los más movedizos del partido fue Matías “Chaque” Gutiérrez, que siempre que arrancaba de la banda izquierda se prendia la señal de alerta para los defensas de los verdenaranja. Y la primera de peligro llegó por esa banda y con el Chaque como protagonista, sacó ventaja en velocidad por la banda izquierda y lo vio sólo por el otro lado a Jerónimo Egizi que dominó el gran pase con el pecho, dejó pasar un defensor y definió esquinado a continuación para abrir el marcador (1-0). Luego de esta jugada mediando la primera mitad apareció Iván López por la banda derecha, que arrancó desde el medio del campo, dejó dos defensores en el camino ayudándose con su rapidez con la pelota en sus pies, y se la sirvió al Chaque Gutiérrez que llegó por la otra banda y definió sin dominar abriendo el pie con gran calidad, y la puso al lado del palo, LETAL (2-0).

 

En el entretiempo se ve que la charla técnica funcionó ya que los players de El Taladro salieron con todo a buscar el descuento, Leonel Figueroa recibió un pelotazo frontal de espaldas al arco, se sacó de encima de manera dudosa al central y definió, tapó el golero Diego Collado (premio aparte para él que se puso los guantes) y llegó Daniel Ferreyra desde atrás para rematar seco y a pesar de el desvió en el arquero y defensor el balón se fue al fondo de la red (2-1). Y con esta remontada de nivel de El Taladro, vino también otra mala noticia para PES, ya que salió lesionado Matías Gutiérrez. Y viendo está oportunidad el DT de El Taladro pidió minuto a los dieciséis de juego para acomodar el equipo con un cambio. Después de esta intervención llegó una jugada aislada en la que le quedó un balón boyando a Carlos Urrutia que desde tres cuartos de cancha y con una volea acrobática conectó el balón de pique al suelo y la colgó del ángulo para así marcar el empate transitorio (2-2). Pero cuando se apagaba el partido El Taladro realizo la falta número siete que mandó al rival al tiro desde el punto del penal, se paró Iván López para patear, amago un remate que se convirtió en pase al costado, y desde atrás llegó Nicolás Soria para rematar y ponerla al lado del palo, ante un golero que se quedó totalmente sorprendido y así pasaron una vez más arriba en el marcador (3-2). En la última jugada del cotejo una clarísima para El Taladro, Daniel Ferreyra llegó por la banda derecha tocó al centro para Carlos Urrutia que definió de primera a los pies del golero, pero Diego Collado bien parado se tiró al suelo y en una tapada fenomenal la mandó al córner para así asegurar los tres puntos.

 

Figura: Iván López (PES United). Cómo nos tiene acostumbrado el 10 desplegó fútbol para todos lados, busco siempre tratar bien el esférico y ayudó a su equipo asistiendo en dos de los tres goles que convirtió su equipo.

 

PUCHITOS TB 5- 3 EL PATO MINIBUS

 

Mucha rotación y victoria de los Toma Birra

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

Partido entró dos competidores de la Categoría A de la Copa Cosa de Serranos, con realidades muy similares, ambos sin chances de A1 y con dos derrotas en las primera fechas. Puchitos llegó con casi toda la planilla firmada buscando ponerle onda a la situación y El Pato Minibus que no quería dejarle gratis el resultado. Con la cantidad de variantes que realizaron y el aire que esto trajo lograron llevarse la victoria por cinco a tres y dejaron en el último lugar del grupo A a su rival.

 

El cotejo arrancó con un Puchitos muy enchufado, Nahuel Jorge encaró por la banda derecha

descargo para Fernando Fiorda que llegó desde atrás y definió esquinado y fuerte ante la mirada del golero descolocado (1-0). En la jugada siguiente sin dejar respirar al rival llegaría el siguiente. Nahuel Jorge abrió a la izquierda para Fernando Fiorda que se cambió de banda, llegó al fondo se la sirvió a Maximiliano Heredia que definió con gran calidad y la puso en la ratonera, inalcanzable para el golero (2-0). Pero no se quedarían ahí, e irían en busca de seguir aumentando la ventaja, Maxi Heredia aguantó el balón en tres cuartos de cancha, esperando a Sebastián Donvito que llegó desde la defensa y cómo venía remató fuerte para poner así el tercero (3-0). En la última de la primera mitad llegaría el descuento, Emanuel Pereyra mandó un bochazo largo con gran puntería a la posición de Martín Caballero que dentro del área y de cachetada a lo Zlatan sin dominar y de aire la colgó del ángulo, GOLAZO (3-1).

 

El segundo tiempo arrancó igual que el primero, piernas frescas para Puchitos que aprovechó esa ventaja y empezó con fuerza. La primera fue para Facundo Luque que le quedó una pelota fortuita boyando apenas afuera del área, y de volea y con la marca encima definió al palo para así encaminar la victoria (4-1). A continuación llegaría otro descuento, está vez desde los pies de Fernando Leunda que con una gran definición puso el cotejo más parejo (4-2). Y esto no fue todo, ya que en la jugada siguiente Puchitos alcanzó la séptima falta, y Daniel Bandeo cambió por gol para Pato Minibus con un gran remate cruzado de derecha que terminó en el fondo de la red (4-3). Sobre el final del partido llegó la frutilla del postre, Agustín González Guerra llegó por la banda izquierda, tocó para Facundo Luque que con ayuda de la defensa la mandó a lo profundo del arco (5-3).

 

Figura: Fernando Fiorda (Puchitos TB). Gran Partido del volante ofensivo, que jugó y tocó mucho en la primera mitad y ayudó en el marcador con un gol y una asistencia.

 

LOS BORBOTONES 4 – 1 FICARDI

 

Invictos a la A1

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

Para el último cotejo de la jornada del Club Talleres llegó uno de los partidos con más expectativas de cara a la clasificación a la A1 de la apasionante Copa Cosa de Serranos, ya que se enfrentaron dos equipos que venían con puntaje ideal de las dos anteriores fechas de la Fase Reacomodo. Por un lado Ficardi que venía desde atrás porque traía menor diferencia de gol y sólo lo clasificaba una victoria, y por el otro lado Los Borbotones que ganaron los dos partidos anteriores por varios goles y venían más tranquilos ya que dos resultados lo clasificaban. Aunque Ficardi arrancó ganando, Los Borbotones lo lograron dar vuelta con mucha categoría y con el cuatro a uno lograron meterse en la máxima categoría en este Clausura Mati Darugna.

 

Debido a la presión que generaba el encuentro, se vio un primer tiempo un tanto escueto de situaciones de gol. Poco peligro en las áreas y mucho estudio del rival, se pedían muchas faltas, pensando en la acumulación, pero la pierna fuerte seguía siendo protagonista. Sólo hubo una jugada aislada de mucho peligro que fue para Ficardi, Santiago Fernández se aprovechó de un error infantil de uno de los defensores que dejó un pase corto al arquero, y remató con el arquero adelantado para así abrir el marcador y ponerse en ventaja de cara a la segunda mitad (0-1) el jugador se hizo cargo del fallo y en el post partido invito una cerveza, un aplauso para él.

 

En el segundo tiempo con las piernas recargadas y un par de cambios por lado cambió la cosa, ya que Los Borbotones salieron decididos a buscar el resultado. La primera de riesgo llegó desde los pies de Francisco “Peque” Torres que ganó en velocidad y la mandó al segundo palo, por allá apareció Gastón “Caco” Manna para empujar en velocidad y empatar el cotejo, resultado que los clasificaba (1-1). Pero no se quedaron ahí y siguieron corriendo y empujando por la victoria. En la jugada siguiente Marcos Funes le sirvió el balón a Lucas “Bruja” Puggioni que con un zapatazo seco y raso la depositó en el esquinero, inatajable para Fermín “Gato” Sánchez que estaba haciendo un gran papel (2-1). Sin dejar acomodar al rival Borbotones siguió atacando, apareció nuevamente la Bruja Puggioni, que salvó una pelota que si iba por línea de fondo con lo justo y con lo que le quedaba, y con la marca encima asistió hacía atrás para Caco Manna que sentenció el  tercer gol con un fierrazo contundente (3-1). Tanto intento por jugar como la presión por jugar llevó a ambos equipos a alcanzar la séptima falta acumulada. Los primeros en capitalizar un tiro desde el punto del penal fueron los de Ficardi, Sebastián González se preparó para patear, abrió el pie, y Javier Villafaña lo contuvo con una gran volada para traerle tranquilidad al equipo. Y en la jugada siguiente le tocó a Los Borbotones, Fermín “Petu” López se paró para patearlo, definió fuerte a su derecha, pero el Gato Sánchez tapó muy bien con sus dos manos, pero el rebote cayó en pies del atento Caco Manna que la empujó al fondo de la red para alegría de toda la banda y así sentenció el 4-1 final que les dio el ascenso a la A1 con puntaje ideal.

 

Figura: Lucas “Bruja” Puggioni (Los Borbotones). Por más de que Gastón Manna tuvo una actuación fenomenal, lo que genero la Bruja fue en el momento justo y dejando todo y más en cancha. Puso el 2-1 en el momento clave y en la jugada siguiente fue más allá del límite y asistió a Manna para así encaminar la victoria y el ascenso.

Top