Estás aquí
Inicio > Generales > Así están las cosas en la “A” – Fecha 3

Así están las cosas en la “A” – Fecha 3

Culminó la Fase de Reacomodo del Clausura “Mati Darugna” y ya quedó todo armado en la A-1 y la Intermedia de cara a la Fase Campeonato. Será una máxima división con varios debutantes y una Intermedia infartante, con grandes equipos y la novedad de que también habrá Copa de Plata.

El ganador de cada grupo se metía en la A-1 y los otros tres integraban la Intermedia. Lo más resonante de la fecha era el duelo directo que jugaban Caravana Mágica e Intocables. El verdinegro estaba haciendo el partido perfecto y mandaba a los de Roldán a la A-2, provocando que haya un nuevo campeón de torneo tras los cuatro en fila que obtuvo La Caravana. Pero con un extirpe y una mística inigualable en la Copa Cosa de Serranos, el rojinegro levantó un 0-3 histórico y en 10 minutos dio vuelta el timón: lo ganó 4-3 en un televisado infartante, con goles de Gonzalo Franco -2- (máximo goleador de la “A” con 10 tantos), Tomás Inza y Martín Camio. Con la desazón de que parecía que éste era el clásico en donde se le daba todo, Intocables jugará lo que resta en la Intermedia, con el desafío de pelearla hasta el final a diferencia de las veces que le ha tocado “bajar” a esa divisional.

Con el grupo B resuelto, hubo otros cruces directos que tenían la victoria con premio de clasificación. En la zona A, Borbotones impuso su candidatura y le ganó 4-1 a Ficardi, que se fue ganando al entretiempo y soñaba con volver a la A-1. Con la figura del capitán Leo Puggioni, el “Borbo” se metió de nuevo en la elite de la Copa e intentará seguramente mejorar la posición en la que terminó el torneo Apertura.

El grupo C estaba para cualquiera de los 3 y El Rejunte de los Jueves fue nuevamente el conjunto que sacó esa luz de ventaja que le permite nuevamente meterse entre los 8 mejores. Terrible lo de este grupo que le saca jugo a sus capacidades y con una entrega notable siempre da pelea. Le ganó 3-2 a Los Amigos del Taller en el interzonal y buscará hacer historia metiéndose en semifinales.

El grupo siguiente tuvo la definición que fuimos a ver a Independiente. La Into y Demonios Sport mano a mano por un único lugar en la A-1. Se mataron a goles, en una clásica de los partidos de los de Maxi Turri, y fue Demonios el que encontró un triunfo de oro (7-5). Llegan un poco más armados a la máxima categoría y sin dudas buscarán meterse en las semifinales, como lo hicieron hace un año (derrota con Caravana por penales).

La zona E se definió de manera increíble. Los Pibes tenía la chance de empatar y volver a meterse entre los mejores pero dilapidó la oportunidad. Fue a jugar con La Banda del Pepo con dos hombres menos y le liberó el cupo a la A-1. Lo increíble es que con esa inferioridad lo ganaba 4-1 con un notable Diego Restelli, pero las piernas pasaron factura y terminó siendo victoria “peposa” 7-4. Lindo desafío para los del “Topo” López, que salieron campeones de tres categorías del ascenso y ahora se medirán cara a cara con los mejores de la Copa.

El grupo F y G se definieron en simultáneo en Independiente y Silos y fueron Oficina y La Máquina los que se quedaron con la punta. Los “tintos”, que con el empate con Los del Viejo se sumaban por primera vez a la A-1, golearon 6-2, aprovechando una expulsión rival a los 3 minutos de juego, y justificaron su primera posición luego del triunfo de Natalia Natalia. Con equipo completo, es un conjunto de jóvenes que puede dar pelea arriba. La Máquina 2015, en tanto, aprovechó la derrota de Los del Viejo y venció por la mínima a La Columna de Neymar (3-2) para también agregarle una linda página a su historia. Diego Zurita fue la figura con dos delicias por arriba del arquero.

La última zona no sufrió sorpresas y Fonavi goleó a La Mano que Ladra (8-3) para volver a decir presente en lo más alto. Es quizás el elenco más decidido a cortar la hegemonía de Caravana Mágica y buscará de una vez por todas alzarse con la A-1.

La primera fecha enfrentará a Caravana con Demonios –partido de la fecha-, Borbotones con La Banda del Pepo, La Máquina 2015 con Oficina Fulbo Clú y El Rejunte de los Jueves con Fonavi.

La categoría recibió un elenco nuevo por lo que es momento de darle la bienvenida en el segmento a los pibes de Aristoi. Vaya si lo estaban buscando ser parte de la categoría “A” de la Copa, con un empuje notable que los llevó hasta acá. Fueron el único elenco de la “B” que ganó todos los partidos y por ello metieron “ascenso rápido”. Compartirán la zona A con El Taladro, La Mano que Ladra, Los Pibes, PES United y Puchitos.

El grupo B lo integran Ficardi, Intocables, La Pizza y la Amasa, Not Now John, El Pato Minibús y el campeón defensor Los Amigos del Taller. En el último grupo se dirimirán el pasaje a cuartos de Oro Branca Sport, DK Chilete, La Columna de Neymar, La Into, Los del Viejo y Natalia Natalia.

¡Tremendo lo que viene en la cúspide de la Copa Cosa de Serranos! ¿Quiénes serán los que festejen a fin de campeonato? Tranquilos que esto recién arranca y hay que disfrutarlo…

Top