Estás aquí
Inicio > Crónicas > El arranque de Fase en Talleres

El arranque de Fase en Talleres

En la sede verdinegra, además de grandes duelos de Intermedia, se vivieron buenos cotejos de categorías bajas. Dracarys (foto) goleó 6-1 a Trottenham.

DEPORTIVO VILLA LAZA 2-2 NO CORRAS QUE ES PEOR

Un punto para cada uno

Por Gabriel Perone

Primera fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Clausura “Mati Darugna”, y por la Categoría E se enfrentaron, por un lado, Deportivo Villa Laza, y por el otro, No Corras Que Es Peor. Fue un partido con muchas oportunidades para los violetas, pero al final negociaron un empate con mucho suspenso. Por el lado de los rojos, consiguieron un optimista primer punto y ya están pensando en el siguiente cotejo contra los experimentados Notan Krotos.

En la primera parte, ocurrieron varias chances de Villa Laza. La primera fue un pase al área para que Ramiro Lombardozzo defina hacia la izquierda, y se le escape por un pelito. La siguiente, fue una jugada de ataque donde la pelota paso por el grueso del equipo hasta que Gabriel Uran fue el encargado de terminarla, pero increíblemente la hizo chocar contra el palo derecho. Y la que le siguió fue un mano a mano de Juan Espindola con el arquero rival, que terminó en victoria del uno.

Muchas veces sucede en el fútbol que creas situaciones, pero no las metes, y termina siendo tu rival en la primera que llega el que te vacuna. Fue así que ante una mala salida del portero del Depor, Manuel Coronel aprovechó y desde la derecha marcó el primer tanto para el No Corras (0-1).

En lo que restó del primer tiempo, los violetas intentaron dar vuelta este asunto. Primero con Rubén “Pocho” González que atrapó un centro venido desde la derecha y la terminó estrellando en el costado izquierdo del travesaño. Luego volvió a intentar y la hizo picar en el palo izquierdo. Y, por último, probó Uran de tiro libre, pero se le fue cerquita, otra vez del palo izquierdo.

En el complemento, vimos un poco más de tantos. Centro al área para José Curti que la impacto de cabeza, y empate para Villa Laza (1-1). La sonrisa no les duró mucho cuando Manuel Coronel, el 10 de No Corras, que ya había marcado el primer tanto, cazo un centro largo al área, de Fabián Rolon, y la agarró de aire para romper el arco (1-2).

Pareció que Coronel les amargaba la tarde a los de Villa Laza, hasta que Gabriel Uran se llenó la pierda desde la izquierda y se la esquino en el palo derecho al golero de los rojos, para desatar un grito desaforado de todos sus compañeros (2-2). La paridad no pudo romperse hasta el final y esto culmino con un punto para cada quien.

La Figura: Manuel Coronel (No Corras Que Es Peor) doblete y cien por ciento de efectividad pateando hacia al arco.

 

QATAR 1-4 NOTAN KROTOS

Buen arranque de los krotos

Por Gabriel Perone

Primera fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Clausura “Mati Darugna”, y por la Categoría E se enfrentaron, por un lado, Qatar, y por el otro, Notan Krotos. Gran partido de los Krotos, que no estuvieron por debajo en ningún momento.

En la primera parte, tan solo algunas de los anaranjados. La primera, un remate desde el medio de Lucas “Cuqui” Martínez que se fue rozando el lado izquierdo. Y luego, un zapatazo desde la derecha de Marcos Federico que se fue por encima del travesaño.

Antes de terminado el primer tiempo, hubo un gol para cada equipo. El primero lo convirtió Notan Krotos, con un centro derivado al área, donde Víctor Polverini se la descargó hacia la derecha al arquero Orcajada (0-1). Y más tarde, el portero kroto, Luciano Federico, se equivocó y le regaló el empate a Luciano Ojeda (1-1).

En el complemento, con la continuidad de la lluvia, Notan Krotos se soltó y se alejó. Primero llegó desde la derecha, Alejandro Carrizo, que la reventó hacia el medio (1-2). Y posteriormente, con un contraataque de los anaranjados, el mismo Carrizo decidió terminar la jugada desde la derecha, el portero dio rebote, y Alejandro Olazabal la empujó dentro (1-3). Más tarde, como el carril le aparecía despejado, Carrizo intento nuevamente desde aquel lugar, pero el guardameta Sergio Orcajada se lo negó.

Qatar intentó, con Damián Acosta prácticamente solo para rematar, pero se le fue por encima de los tres palos y un poco inclinado hacia la derecha. El “kroto” Lucas Martínez, trató desde el medio, dándole rosca en el recorrido, pero se le fue un poquitito hacia la izquierda, si era gol, era un golazo. Más tarde, Carrizo la agarró luego de un rebote, pero nuevamente el uno de Qatar se le impuso. Y, por último, Damián Acosta de los colorados, perdió un mano a mano con el guardameta Federico.

Antes de terminarlo y dar el pitido final para resguardarse de la lluvia, “Cuqui” Martínez ejecutó un tiro libre que le dio la frutillita del postre a ésta victoria Notan Krota (1-4).

La Figura: Alejandro Carrizo (Notan Krotos) doblete y gran desempeño individual, presente en cada ataque.

 

EQUIPINHO 1-2 HAY PIE

Hay pie para primera

Por Gabriel Perone

Primera fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Clausura “Mati Darugna”, y por la Categoría E se enfrentaron, por un lado, Equipinho, y por el otro, Hay Pie. Amargo estreno en la Fase Campeonato para Equipinho, un equipo con un rango etario muy joven, a los que les sobra aire para los cincuenta minutos, el partido no tuvo muchas situaciones, y estuvo bastante trabado en el medio. Al final, quienes se llevaron los puntos fueron Hay Pie, que ya piensan en sumar sus siguientes tres contra El Ventarrón, la fecha siguiente.

En la primera parte, poco y nada que destacar. Probó Jonathan Juárez de Equipinho en dos ocasiones. Primero, desde la derecha, un tiro largo, que el arquero supo rechazar con los pies. Luego, de tiro libre, desde la derecha, pero el portero Troiani la mandó afuera.

Y antes de terminar el primer tiempo, Hay Pie consiguió una jugada exitosa. Pase desde la derecha, que para y define Santiago Benítez, hacia la derecha, pegada al palo (0-1).

En el complemento, vimos un poquito más. Para empezar, Equipinho se pudo anotar el empate a su favor, gracias a un gol en contra de José Leandro (1-1). Se puso un poco más interesante, y probó Martín Casco, solo de cara al uno rival, y el guardameta le dijo que no. Después intentó Maxi Saenz desde mitad de cancha, pero Troiani rechazó nuevamente.

Ezequiel Martínez de Hay Pie, atrapó un centro en la derecha del campo y definió, pero Lautaro Cabrera se la atajó. Lucas Casco de Equipinho no se rindió tratando de batir a Troiani, pero este les ganó de nuevo, tapando el tiro que fue hacia la izquierda.

Cuando la cosa comenzó a dilatarse en favor de Equipinho, Joaquín Lanz marcó la ventaja con un tiro que se metió por la derecha y sentencio la victoria de Hay Pie (1-2).

Lamentablemente para los chicos, Mariano Troiani estaba tan metido en el partido que, sobre el final, ni siquiera de penal le pudieron convertir. La pena máxima se pitó por la acumulación de siete faltas de Hay Pie.

La Figura: Mariano Troiani (Hay Pie) Se atajó todas las del rival. Con ese desempeño está para que Scaloni lo tenga en cuenta. Los de Equipinho soñaron con él.

 

EL VENTARRÓN 1-2 MORONDANGA

Bautizados por la E

Por Gabriel Perone

Primera fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Clausura “Mati Darugna”, y por la Categoría E se enfrentaron, por un lado, El Ventarrón, y por el otro, Morondanga. Los vestidos de colorado fueron bautizados en su llegada a la E, con una derrota frente a los ya experimentados de la Copa, Morondanga. Una lástima para los de El Ventarrón, ya que, en el global, tuvieron más oportunidades, y al final la diferencia fue la mínima.

En la primera parte, ocurrieron los pocos goles del partido. Lo comenzó ganando El Ventarrón, pero poco después Morondanga se lo dio vuelta antes de ir al descanso. Así fue que, de palomita, Renzo Barrionuevo, el capitán y referencia de su equipo, inauguró el marcador, con todo el optimismo (1-0). Le siguió un nuevo intento de su parte, en donde le pego, el arquero le dio rebote, y cuando la devolvió, la mandó fuera.

Facundo Aróstegui de Morondanga, se levantó certero, y decidió vestirse de héroe en este encuentro. Primero recorrió la cancha de forma maradoneana dejando tanto cuerpo se le cruce en el camino para marcar el empate (1-1). Y posteriormente se animó a poner a su escuadra arriba con un potente remate desde la derecha del campo (1-2). ¡Dibuje, maestro!

En el complemento, El Ventarrón trato y trato, pero nada salió. Primero con un tiro libre directo de Nahuel Fierro que la jugo rápido definiendo hacia el ángulo izquierdo, pero allí estuvo el guardameta para rechazarla al córner. Luego, Fierro le pegó desde el medio, en el camino rebotó en un rival, y se convirtió en una bola peligrosa, que lamentablemente no logró batir al portero Federico Martínez. Más tarde, Maximiliano Calabro intentó desde la derecha, y Martínez se la aseguró para sí mismo. Después, Santiago Muñoz, de media vuelta, posicionado en el medio del campo, pero se le fue por arriba. Y, por último, Maxi Calabro agarró una pelota de aire, que el portero Martínez se encargó de retirar al córner quitándola del costado derecho.

Así fue que El Ventarrón, se encontró con un golero difícil de batir, y con tiros poco certeros. Esto, acompañado de la calidad de Facundo Aróstegui le terminaron dando la victoria a Morondanga, que ya piensa en Qatar.

La Figura: Facundo Aróstegui (Morondanga) Se llenó el pie de gol y gambeta. Doblete.

 

TROTTENHAM 1-6 DRACARYS

Dracarys volvió a la carga

Por Gabriel Perone

Primera fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Clausura “Mati Darugna”, y por la Categoría E se enfrentaron, por un lado, Trottenham, y por el otro, Dracarys. Duro comienzo para los del trote en ésta nueva Fase, aplastante derrota frente a un Dracarys intratable.

En la primera parte, los rojos mostraron su dominio desde temprano. Jugada combinada que terminó Eduardo García para marcar el primero (0-1). Y al ratito, tuvo una muy clara Gonzalo López, de Trottenham, que la estrelló contra el palo.

Hasta allí, todo bien, pero luego llegó Dracarys con un juego imparable, y por el resto del primer tiempo, por no decir de prácticamente todo el encuentro no hubo claras de los del trote. Pablo Pizzati marcó el segundo terminando la jugada armada por sus compañeros (0-2). Y Eduardo García marcó el tercero mandando la pelota al ángulo izquierdo de media volea (0-3).

Lluvia y sonrisas para los rojos, que subieron la máquina en el segundo tiempo y golearon. Primero probó Edu García bajando un centro largo hacia la izquierda, pero afuera. Luego, llegó el momento del descuento por parte de Trottenham, Ramiro Corrales la empujo dentro luego de una carambola (1-3).

Acompaño el buen desempeño de Dracarys, el número 6, Federico Gigena, que reventó sencillamente desde derecha y se la esquinó en el palo al arquero (1-4). Y después, desde el medio, definió hacia el extremo izquierdo nuevamente (1-5).

Un trámite ya casi definido, que dio paso a dos penales por acumulación de faltas. El que llegó primero a la séptima fue Dracarys, pero lamentablemente Trottenham desaprovechó ésta oportunidad de sumar un gol a favor más en la tabla. Y posteriormente, quien llegó a la falta número siete fueron los del trote, pero desafortunadamente para el goleador de Dracarys, Edu García, el guardameta Fernando Fagnani le atajó el tiro en una volada majestuosa.

Antes de terminado el encuentro, dos chances más para los rojos. Centro largo para García, que la pateó al medio, como venía, pero el arquero le dijo que no de nuevo. Y para dar por ganado el primer set, Pablo Pizzati convirtió el sexto, y el segundo en su cuenta personal (1-6).

La Figura: Eduardo García (Dracarys) Gran atacador, doblete. La lluvia no le impidió estar intratable toda la tarde.

LA BANDA DEL CHINO 0 – 1 TARAZARA

Con lo justo pero alcanzó

Por Emilia Emme

Domingo pasadas las 18 hs y con una lluvia intensa, se enfrentaban en el sintético del Club Talleres La Banda Del Chino vs Tarazara por la primera fecha de la Fase Campeonato del torneo Clausura “Mati Darugna” de la Copa Cosa de Serranos. En dicho encuentro ambos equipos querían quedarse con la victoria pero Tarazara fue más astuto y supo aprovecha la ventaja que le dejó su rival y así llevarse los primeros tres puntos del torneo.

La primera clara del encuentro fue para La Banda del Chino que mediante un remate de media distancia Daniel Baracco avisó a su oponente. Por el otro lado, Lucas Espelet que se encontraba muy activo logró sacar un derechazo, pero Sebastián Rodríguez respondió correctamente y mandó la bocha al córner.
Los minutos pasaban y las jugadas se desarrollaban, pero ninguna era tan peligrosa como para quebrar el marcador. Ambos equipos se avisaban constantemente y se medían ante su rival. A su vez Marcos Espelet probó con un remate furioso, pero nuevamente el arquero de los rayados se encontraba muy bien parado para sacar esa pelota.
Ambos equipos atacaban y defendían de forma muy activa, pero el primer tiempo se nos fue de las manos.

Ya en el segundo tiempo del partido, y con un Tarazara muy concentrado llegó la apertura del marcador, con un cabezazo de Espelet para poner las cosas 1 a 0 a su favor.
Pero los capitaneados por Juan Farias no dieron el brazo a torcer y fueron en busca del empate. Juan Ferragine probó tras un remate de corta distancia pero Eber Nuñez se lucia sacando esa bocha. Minutos más tarde, y con un bombazo extraordinario Martín Vezzosi probó a Nuñez nuevamente, pero éste estaba muy atento y lucido.
Claramente la lluvia le trajo suerte a Tarazara que logó vencer a su equipo rival mediante un gol a su favor, y llevarse los primeros 3 puntos a casa.

La Figura: Eber Nuñez (Tarazara) El arquero se lució en todo momento, sacó bochazos claves y anuló todo tipo de envío al arco. Mantuvo su portería en cero y fue fundamental para comenzar con el pie derecho en este torneo Clausura.

PUCHITO´S TB 4 – 5 LOS PIBES

Les faltó un puchito

Por Emilia Emme  

En la tarde lluviosa del día domingo a las 19 hs aproximadamente, se veían las caras Puchito´s TB y Los Pibes para disputar la primera fecha de la Fase Campeonato del torneo Clausura “Mati Darugna” de la categoría Intermedia de la Copa Cosa de Serranos. En éste encuentro los equipos querían llevarse la victoria pero Los Pibes supieron dominar el encuentro y vencer a su rival en el sintético del club Talleres.

La redonda comenzó a girar y Marcos González fue el primero en avisar a su rival. A Puchito´s le costó pocos minutos acomodarse y comenzaron a atacar de manera insistente. Por su parte, Ignacio Laxalde sacó un remate que salió un poco desviado por el palo derecho del arquero, se salvaban Los Pibes. Minutos más tarde y luego de una excelente jugada individual, Mariano Garcia probó al arquero rival pero éste le negó el grito sagrado. Por el momento parecía que los rayados dominaban el partido, pero en una jugada de contra Gonzalez venció las manos de Juan Manuel Thomas y marcó el primer gol de la tarde, Los Pibes se posicionaban por un gol ante su rival. Poco les duró esta ventaja, ya que Nahuel Jorge hizo de las suyas y empató el partido.
El encuentro se tornaba cada vez más picante y tras un rebote de Thomas, Diego Restelli aprovechó esta oportunidad y empujó el balón que marcó el 2 -1.
Hasta este entonces era un partido digno de ver, con un excelente remate García avisó a su oponente impactando la bocha en el travesaño. Otra vez apareció González, y anotó el 3 – 1 a favor de Los Pibes.
Los espectadores se quedaban fascinados por el encuentro que estaban mirando y aunque el clima no ayudaba nadie podía despegar los ojos del campo de juego.

En el segundo tiempo y con un Puchito´s con algunos cambios, apareció el segundo tanto para los dirigidos por Sebastián Ugalde, mediante una jugada colectiva Jorge asistió a su compañero Laxalde para que éste anote el 3-2. Por el otro lado, apareció Federico Irureta que le dio el cuarto grito sagrado a su elenco y así amplió la diferencia en el marcador (4-2).
Para seguir agrandando esta diferencia en el tanteador, nuevamente González muy astuto cabeceó un centro de su compañero Pedro Murrone y así marcó el 5-2.
Los dirigidos por Ugalde no querían dar el brazo a torcer y seguían atacando incansablemente, fue así que Luciano García asistió a su compañero Jorge y éste empujó la pelota con el pecho y la mandó debajo de los tres palos, poniendo las cosas 5-3 a favor de los azules.
Ya con los últimos minutos en juego, Jorge ejecutó el penal y marcó el 5-4.
Fue un excelente partido por parte de ambos elencos, los dos equipos integrados por jugadores de alto nivel de juego.

La figura: Marcos González (Los Pibes) el jugador demostró en todo momento que fue fundamental para su equipo anotando tres de los cinco goles. Y fue letal para su rival, ya que no supieron anularlo a lo largo del encuentro.

LA MANO QUE LADRA 0 – 4 ARISTOI F.C

Una excelente victoria

Por Emilia Emme

Domingo pasadas las 20 hs y con algo de lluvia, se enfrentaban en el sintético del Club Talleres La Mano que Ladra y Aristoi FC por la primera fecha de la Intermedia del torneo Clausura “Mati Darugna” de la Copa Cosa de Serranos. En éste partido ambos equipos querían quedarse con la victoria pero Aristoi fue superior ante su rival y aprovechó la ventaja que le dejó su oponente.

Primera parte del encuentro y Valentino Bruggesser probó de cabeza pero el arquero rival se encontraba muy bien parado. Pocos minutos más tarde, Bruggesser que se mostraba muy activo volvió a probar pero su tiro pegó en el palo, y La Mano que Ladra se salvó.
Por el otro lado, Agustín Ferragine probó de media distancia pero lamentablemente su remate salió apenas desviado. A su vez, Facundo Arias avisó a su rival con un remate a corta distancia pero Tomas Galán estaba muy bien posicionado.
El reloj seguía corriendo y el partido se tornó de ida y vueltas sin muchas emociones, pero cerca del final y con una gran asistencia de Segundo Terni, Bruggesser marcó el primer gol de la tarde.
Con este resultado parcial nos íbamos al entretiempo del encuentro.

Ya en el segundo tiempo del partido, y a pocos minutos de comenzado Aristoi logró sacar un penal, que ejecutó Bruggesser y nuevamente anotó un gol para su equipo, en este momento las cosas de ponían 2 a 0 a favor de los blancos.
Facundo Rodríguez Simone se encontraba muy movedizo y muy participativo, fue entonces que llegó su grito sagrado, mediante una jugada individual dejando atrás a un rival y marcando el tercer gol de la tarde.
Ya con muy pocos minutos en juego, y con una brillante definición Rodríguez Simone volvió a alzar el grito sagrado, cerrando la cuenta del marcador en un 4 a 0 ante su rival y llevándose los primeros tres puntos del Torneo Clausura.

La Figura: Facundo Rodríguez Simone (Aristoi) el delantero fue fundamental no solo por anotar dos goles para su equipo sino también porque estuvo muy activo en la mitad de la cancha recuperando bochas claves.

 

INTOCABLES 7 – 3 NOT NOW JOHN

Intratables e imparables

Por Emilia Emme

Último turno en el Sintético del club Talleres y se disputó el encuentro entre Intocables y Not Now John por la primera fecha de la Intermedia del  torneo Clausura “Mati Darugna” de la Copa Cosa de Serranos. En este partido, se enfrentaba un gigante ex integrante de la máxima categoría y un gran equipo como es Not Now John, ambos querían llevarse los primeros tres puntos pero los dirigidos por Matías Darugna supieron aplastar a su rival en un partido muy vistoso deportivamente.

La redonda comenzó a girar e Intocables no tardó en marcar su primer gol de la noche, Pedro González cruzó su remate al arco siendo letal para Agustín Solimando, y marcando el 1-0 ante su equipo. Los verdinegros habían empezado muy activos y con mucha llegada al área rival. Por su parte, José Picallo sacó un remate que salió muy fuerte e impactó en la red rival y marcó el empate del partido. Duggan Ots con una jugada extraordinaria donde se llevó la pelota con el taco, definió cruzado al palo izquierdo del arquero, y marcó el 2 a 1.
Pocos minutos más tarde y después de varios intentos, Leonardo Deanes marcó el segundo tanto con una excelente definición (3-1). Los dirigidos por Matías Darugna, el hombre protagonista en este torneo Clausura, pisaban muy fuerte dentro del campo de juego y se lo hicieron sentir a su oponente.
Con este resultado parcial nos íbamos al intervalo del encuentro.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Duggan Ots eludió al arquero y definió con un toque demasiado sutil, que milagrosamente sacó Federico Díaz muy bien parado en la línea del arco. Intocables se perdía la oportunidad de agrandar la diferencia en el marcador. Pocos minutos más tarde, González volvió a aparecer y aprovecho el rebote que dio Solimando y envió el balón debajo de los tres palos del arquero (4-1).
Luego de un córner desde el lado derecho del campo de juego, González asistió a Ots y éste marcó el quinto grito sagrado para los verdinegros. Los dirigidos por Darugna, estaban imparables y se llevaban a su rival por delante en el marcador. Por el otro lado Rodrigo Gutman, eludió a un rival y definió contra el palo derecho del arquero marcando el 5 a 2.
Los jugadores seguían demostrando su buen ritmo y su gran nivel de juego, fue entonces que Intocables obtuvo un penal que ejecutó Ots y anotó el tercero en su cuenta personal (6-2).
Mediante un tiro libre de Sebastian Gutman apareció el tercer grito sagrado de los capitaneados por Damián Andrade, ahora las cosas se ponían 6-3 a favor de Intocables.
El último grito sagrado en el sintético del club Talleres fue para los verdinegros, que en los pies de Hugo Muñoz gritaron el séptimo gol y así cerraron su cuenta en el tanteador.

La Figura: Duggan Ots (Intocables) el jugador demostró en todo momento que la categoría le sienta bien, y anotó tres goles para su equipo. Este jugador supo aprovechar los errores de su rival y supo rematar en el momento justo con excelentes jugadas y brillantes definiciones, resolviendo correctamente lo que le pedía su DT.

Top