Estás aquí
Inicio > Crónicas > La acción de Nahuel

La acción de Nahuel

Por la cuarta fecha del torneo, se disputaron varios duelos de Copa también en Nahuel. The Heit Pistone (foto) repartió puntos con Atlético Marfil con un lindo 3-3, en una jornada que arrancó con la goleada de FNA y que terminó con la de Ficardi.

F.N.A 6 – 1 LA-LENTOS

Set y tres puntos para F.N.A

Por Leonardo Re

Abriendo la jornada del día domingo en el sintético del Club Nahuel se vieron las caras los chicos de F.N.A y Ta-Lentos por la primera fecha de la Fase Campeonato de la categoría F “Enzo Juliano” del grupo B del Clausura “Mati Darugna” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo como se ve reflejado en el marcador tuvo un claro dominador de la pelota, no empezaron de la mejor manera pero con el correr de los minutos los de vestidos de celeste se aceitaron en el campo de juego y terminaron goleando a su rival 6-1 para llevarse los tres puntos a casa.

Al toque, los dirigidos por la dupla técnica Mauro Leiva-Pablo García dieron el primer cachetazo, su capitán Brian Ita se animó de media distancia y la puso al lado del palo más lejano para romper con el marcador (1-0). A partir de esto F.N.A sintió el golpe y fue rápido por el empate. Agustín Ruarte tuvo la primera clara, el delantero de área definió sutil pero TOING el palo le dijo que no. Poco tiempo después el que tuvo una clara fue el de dorsal número diez, Lautaro “Coco” Celaya, que entrando al área sacó un violento remate pero CLAING esta vez el que le negó el gol a F.N.A fue el travesaño. Llegando al minuto diez Blas Sosa quedó mano a mano con el arquero y no decidió rematar sino que eludirlo para esta vez sí con el arco solo igualar el marcador 1-1. A partir de esto los celestes se hicieron de la pelota y estiraron el marcador aún más. Lautaro “Coco” Celaya metió un pase romántico para que Juan Pallero cruce su remate y ponga el 2-1 a su favor. Para cerrar la primera parte Lautaro “Coco” Celaya otra vez se vistió de habilitador, en este caso tocó para Agustín “Farru” Ruarte que de media vuelta la mandó a guardar (3-1).

Luego del descanso la cosa siguió igual, con un F.N.A muy picante y con todo su público exaltante desde afuera que le daba un plus más que bonito.

Repitiendo la fórmula del primer tiempo Brian Ita tuvo la primera clara, remató una vez más de media distancia pero esta vez Emiliano Ruarte se hizo de la pelota en dos tiempos. El diez de Ta-Lentos volvió a probar de tiro libre pero sin poder vencer al arquero rival. El minuto diez llegó y Blas Sosa habilitó a Lautaro “Coco” Celaya que en este caso él fue el que terminó mandando la pelota al fondo de la red (4-1). Ya con el marcador ampliamente a su favor los dirigidos por Martín Celaya jugaron distendidos y las cosas llegaron más fáciles. Luego de una serie de toques la pelota quedó en los pies de Lucas Pallero, éste remató de tres dedos y TOING el palo le dijo que no. Poco tiempo quedaba por jugarse pero F.N.A no sacó el pie del acelerador y terminó de aplastar a su rival. Agustín Cuaterola realizó una linda jugada individual y luego la terminó picando sobre el arquero para poner el 5-1. Para cerrar llegó el penal por acumulación de faltas para F.N.A y Lautaro Pelliza abrió el pie para sellar el 6-1 final.

Figura: Lautaro “Coco” Celaya (F.N.A): El volante ofensivo tuvo un gran comienzo del día, fue el mejor ya que corrió para ayudar a la hora de defender e hizo jugar a sus compañeros en todo momento. Participó en varios de los goles de sus compañeros y se dio el lujo de también hacer uno él.

 

LA MANCHA ESTER 4 – 1 MALA FAMA

Con uno menos se pudo igual

Por Leonardo Re

En el segundo turno del día domingo en el sintético del Club Nahuel se vieron las caras los chicos de La Mancha Ester (LME) y Mala Fama (MF) por la primera fecha de la Fase Campeonato de la categoría F “Enzo Juliano” del Clausura “Mati Darugna” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

La Mancha Ester se presentó al campo de juego con un jugador menos y corriendo un poco más todos logró superar y golear a su rival para poder conseguir los primeros tres puntos del grupo B.

Los dirigidos por Octavio Patrón comenzaron de la mejor manera, en menos de cinco minutos su hoy volante izquierdo tuvo dos chances claras de gol. Federico Becchi sorprendió por doble, en la primera llegó con pelota dominada al fondo para rematar pero TOING el palo le dijo que no. En la siguiente Federico el “Gede” Becchi llegó a la carrera por el segundo palo para rematar de zurda y CLAING reventar el travesaño. A pesar de que los vestidos de gris estén mejor Mala Fama hizo pie en el campo de juego y también provocó lo suyo. Luis “Chino” Zepeda se animó a darle de media distancia pero mandó la pelota por lo alto del travesaño. Llegando al minuto quince LME tuvo otra clara, Germán Fonzo ganó en el área rival y le dio de volea pero TOING el mismo palo que se lo negó a su compañero se lo negó a él. Cuando parecía que la primera parte terminaba en igualdad de ceros LME pegó y duro. Germán Klooster recibió de un largo lateral de Pablo Manfuert y cambió por gol (1-0). Para cerrar, en la última de la primera parte una vez más Pablo Manfuert la metió al borde del área, esta vez para Germán Fonzo que se sacó las ganas y se anotó en la lista de goleadores (2-0).

El complemento siguió de la misma manera, con LME esperando en su propio campo pero al fin y al cabo provocando las chances más claras del partido. Mala Fama fue dueño de la pelota pero con pocas ideas en tres cuartos de cancha.

Alrededor del minuto cinco llegó el penal por acumulación de faltas para Mala Fama, Simón Ledesma cruzó el remate y descontó 1-2. Gracias a esto Mala Fama retomó ánimo y fue como sea por la igualdad de marcador dejando espacios enormes en su propio campo, los cuales fueron aprovechados por los dirigidos por Octavio Patrón. Germán Klooster robó una pelota en su propio campo y a pura velocidad llegó al área rival para definir rasante por debajo del arquero y así estirar el marcador 3-1. Para cerrar llegó el penal por acumulación de faltas para La Mancha Ester, Pablo Manfuert fue el designado de ejecutar y abriendo el pie sello el 4-1 final.

Figura: Germán Klooster (La Mancha Ester): El volante central fue el mejor de todos ya que fue la voz de mando durante todo el partido, fue el que manejo los hilos del cotejo y como si fuera poco se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

LOS CUÑADOS DE ROCKY 6 – 3 EL REJUNTE

Goleada y tres puntos para los del famoso Cocho

Por Leonardo Re

Cuando la lluvia era la principal protagonista del día domingo en el sintético del Club Nahuel se vieron las caras Los Cuñados de Rocky (LCR) y El Rejunte por la primera fecha de la Fase Campeonato de la categoría C del Clausura “Matías Darugna” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo como se ve en el marcador fue una lluvia de goles, constantemente se dieron cachetazos uno tras otros. Pero el que pegó más veces fue Rocky y gracias a él sus Cuñados terminaron llevándose los tres puntos para casa.

Los que comenzaron mejor fueron los de El Rejunte que causaron sus chances claras de gol pero sin poder concretar ninguna. En cambio por el lado de los vestidos de rojo la cosa fue mucho más efectiva, en el minuto siete Mariano Trevizón se hizo de la pelota en la mitad de la cancha para asistir a Horacio Vallez que definió con clase y rompió con el marcador (1-0). Al toque Mariano Trevizón la hizo para él pero esta vez Gastón Manazoni dijo presente. Llegó una falta en el área y logró la pena máxima a favor de El Rejunte, Roberto Olivan cruzó el remate con violencia e igualó el marcador 1-1. Para cerrar la primera parte Edgar Cumar probó desde lejos pero sin puntería ya que mandó la pelota por lo ancho del palo derecho.

La segunda parte comenzó con el que terminó la primera, Edgar Cumar habilitó a Mariano Trevizón que definió a quemarropa para volver a poner arriba en el marcador a LCR (2-1). Gracias a esto los de camiseta del último campeón de la Champions League se volvieron dueños de la pelota. Diego “Cocho” López realizó una linda jugada individual por la banda derecha para luego abrir el pie con categoría pero Gastón Manazoni se hizo de la pelota en un solo tiempo. El minuto diez llegó y Horacio Vallez hizo de las suyas para dejar la marca por detrás y luego definió de media distancia para estirar el marcador 3-1. No todo era alegría para LCR ya que Gerardo Vulcano de media distancia la cruzó rasante al suelo y descontó 2-3. Sin dejarnos respirar LCR pegaron tres veces seguidas. Diego “Cocho” López dejó dos marcas por detrás por la banda izquierda para luego habilitar a Roberto Riquelme que con el arco solo cambió por gol 4-2. Segundo después Roberto Riquelme robó la pelota en tres cuartos de cancha y sin dudar remató de punta y no erró (5-2). Ya cuando poco tiempo quedaba Diego “Cocho” López desde la banda izquierda metió el centro al área donde Roberto Riquelme la agarró de volea para estirar el marcador (6-2). Quedando tres minutos llegó el penal por acumulación de faltas para El Rejunte, Juan Pallero se hizo cargo, pero el encargado no estuvo fino y mandó la pelota por lo alto del travesaño. Para cerrar el que sí estuvo fino fue Mauricio Herrera que de media vuelta sello el 3-6 y se anotó en la tabla de goleadores.

Figura: Diego “Cocho” López (Los Cuñados de Rocky): El delantero de área fue la voz de mando durante todo el partido, calmó las aguas cuando las tuvo que calmar y fue una pesadilla para toda la defensa que lo marcó. Jugo e hizo jugar en gran cantidad de situaciones.

THE HEIT PISTONE 3 -3 ATLETICO MARFIL

Partido en tablas

Por Leonardo Re

Cuando el sintético del Club Nahuel estaba más mojado que nunca en el día domingo se vieron las caras The Heit Pistone (THP) y Atlético Marfil por la primera fecha de la Fase Campeonato de la categoría C del Clausura “Matías Darugna” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

Como podemos ver en el marcador el partido fue palo a palo, como se venía venir ya desde la previa. Se esperaba un partido lleno de goles y con la incógnita de quien iba a llevarse los tres puntos. Nadie fue más que nadie entonces hubo reparto de puntos.

A poco del comienzo del cotejo Ezequiel “Pepi” Giallongo remató de volea para probar a Martín Bericiartura que dijo presente. Esto fue el inicio de los ataques de THP ya que pronto Samuel Salgado también probó desde lejos pero el cuento terminó igual, Martín Bericiartura se quedó con la pelota en brazos. El minuto cinco llegó y los Salgados se juntaron, Brian Salgado tocó con Samuel Salgado que llegó sobre el segundo palo y esta vez sí pudo cambiar por gol (1-0). Poco les duró la alegría a los vestidos de blanco ya que AM encontró rápido el empate. Federico Aguilar asistió a Ezequiel Ithurralde que a quemarropa puso el 1-1. Cuando el descanso estaba por llegar Ezequiel “Pepi” Giallongo filtró una pelota entre líneas para habilitar a Martín Vittor que no desperdició la oportunidad y cambió por gol (2-1).

La segunda parte comenzó de la misma manera que termino la primera, con un Martín Vittor amigo del gol, una vez más el del dorsal veintiuno mandó la pelota al fondo de la red (3-1). A través de esto Atlético Marfil se vio obligado a ir como sea por la igualdad del marcador. Luciano Hansen fue de los principales protagonistas ya que intentó varias veces de media distancia pero con la puntería desviada ya que no iban dirigidas al arco y las que fueron no complicaron a Emiliano Ibarra. Luego de tanto intentar Atlético Marfil logró el descuento, Ezequiel Ithurralde de media vuelta TOING palo y a la bolsa (2-3). Llegó el minuto quince y llegó el penal por acumulación de faltas para THP, Brian Salgado fue el encargado, el diez remató a quemarropa pero Martín Bericiartura se agrandó debajo de sus tres palos y respondió de gran manera. Cuando ya nada de tiempo quedaba llegó el penal por acumulación de faltas para Atlético Marfil, Ezequiel Ithurralde se hizo cargo y abriendo el pie con mucha categoría selló el 3-3 final.

Figura: Ezequiel Ithurralde (Atlético Marfil): El delantero de área fue la pesadilla de todos sus rivales, sin duda fue el mejor de la cancha ya que no cualquiera marca tres goles en un partido. (Te debemos la pelota crack).

 

DEPORTIVO JNF 3 – 2 BUENOS BACANES

Por la mínima pero se logró igual

Por Leonardo Re

En el turno de plena merienda del día domingo en el sintético del Club Nahuel se vieron las caras los chicos de Deportivo J.N.F y Buenos Bacanes (BB) por la primera fecha de la Fase Campeonato de la categoría C del Clausura “Matías Darugna” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo como se ve en el marcador fue más que parejo, por poco JNF se llevó los tres puntos. A mi gusto Buenos Bacanes despertó tarde; si lograba amanecer un poco antes el resultado seguramente hubiera sido otro. JNF aprovechó las que tuvo y se llevó los tres puntos tras ganar por la mínima 3-2.

Al toque del pitido inicial, casi desde el banco como se suele decir, Alexis Sánchez (no el chileno) se anotó en la tabla de goleadores y rompió con el marcador (1-0). Esto fue un duro golpe para los vestidos de azul que no supieron cómo responder, por ende JNF volvió a pegar fuerte. Gustavo Silva se animó de un tiro libre lejano y la clavó donde suelen estar las telarañas (2-0) (todos los aplausos del público presente fueron para él). Buenos Bacanes respondió y casi casi… Misael Ferrando le dio con una bomba a la caprichosa y CLAING reventó el travesaño. Para cerrar los de celeste tuvieron la oportunidad de estirar aún más el marcador. Elisandro Donadio definió a quemarropa pero Augusto Faversani esta vez pudo responder.

La segunda parte comenzó como la primera, con un JNF más que enchufado. Gustavo Silva hizo una linda jugada individual para terminar abriendo el pie y mandando la pelota por lo ancho del palo izquierdo. Luego de esto una pelota cae en el área de Buenos Bacanes y sus defensores en vez de sacarla la terminaron metiendo, el que va al ranking rustico es Lionel Mura (3-0). No todo era agarradas de cabeza para BB ya que en el minuto doce Martín Leiva de zurda definió al primer palo y descontó (1-3). Luego de esto llegó el penal por acumulación de faltas para Buenos Bacanes, Mariano Guaini fue el encargado de rematar y esa pelota con suspenso termino adentro de los tres palos (2-3). Cuando ya nada de tiempo quedaba Buenos Bacanes fue dueño de la pelota y terminó contra el arco de su rival (que de afuera pedía la hora, siempre lúdicamente). Pablo Tebes delantero de Buenos Bacanes la aguantó de gran manera para definir de media vuelta y terminar mandando la pelota por lo alto del travesaño. La última de todas la tuvo una vez más Pablo Tebes, que esta vez sí acertó al arco pero Luciano Waldbiling se quedó con la pelota y los tres puntos en brazos.

Figura: Alexis Sánchez (Deportivo J.N.F): El joven delantero fue de lo mejor del equipo, fue el que rápido le dio un alivio en el partido. Cuando su equipo lo necesito el hizo todo para poder ayudarlo. Los últimos minutos jugó en una pata ya que tuvo una molestia pero jamás abandonó a su equipo.

AL TOKE 1-1 DE OTRO PLANETA

Empate bajo el agua

Por Emiliano Islas

Llegadas las 18 horas en el Club Nahuel, en un día lluvioso y complicado, la Copa Cosa de Serranos no le puso freno a nada y por la categoría D del Clausura Matías Darugna dos grandes equipos de los que recientemente se formaron se vieron las caras en un duelo más parecido a una lucha que a un partido. Los dos equipos pelearon ante las condiciones del clima. Al Toke tuvo más chances en el ping pong de jugadas, sin embargo no logró sostener la ventaja y el conjunto de Agustín Vaisman logró empatar el duelo 1-1.

El duelo arrancó y los de celeste trataron de romper la paridad rápido. Y no tardaron mucho en hacerlo, ya que en una buena jugada a un toque Emanuel Frías llegó solo para empujar y gritó el 1-0 para Al Toke.

Ya con la ventaja todo indicaba que el celeste se llevaría por delante al rival, sin embargo no fue así. El conjunto de Al Toke de a poco bajó la intensidad y dejó venir a De Otro Planeta que poco a poco levantó e incomodó a su rival.

Llegando al final del primer tiempo la cosa estaba más pareja. De Otro Planeta seguía buscando el empate que hasta el momento se hacía esquivo, sin embargo un fuerte remate de Hugo Ramos se convirtió en el 1-1 para De Otro Planeta que sobre el descanso logró igualar el encuentro.

En el complemento los dos equipos buscaron sacar la ventaja. Ante una lluvia cada vez más continua, jugar con precisión se volvió una tarea cada vez más difícil y con la cancha rápida los equipos no lograban cambiar la historia.

Al Toke en la etapa final recuperó el protagonismo. A fuerza de toques y de robarle la pelota al rival, el conjunto celeste metió contra su arco a De Otro Planeta. Emanuel Frías se hizo el conductor de su equipo, llevo de la manija a todos a buscar la victoria y se hizo eje por donde nacieron todas las jugadas.

El final llegó y ni Al Toke ni De Otro Planeta lograron sacar ventaja, por lo que ambos conjuntos repartieron puntos en un partido muy difícil de jugar.

La figura: Emanuel Frías (Al Toke)

El 10 de los celestes fue de lo mejor del juego. Siempre mostrando otra cosa en sus pies, ya sea desde la gambeta o desde la creación de jugadas.

PES UNITED 1-1 EL TALADRO

Otro empate peleado y disputado

Por Emiliano Islas

Las 19 horas marcaba el reloj en el Club Nahuel y con una lluvia cada vez más fuerte los equipos tuvieron toda la garra de presentarse igualmente y afrontar un duro compromiso. Por la categoría Intermedia de este Clausura Matías Darugna PES United se enfrentó a El Taladro, ambos conjuntos en busca de comenzar con una victoria para ilusionarse con el campeonato. Los de blanco comenzaron el partido con todo y rápidamente se pusieron en ventaja, sin embargo El Taladro levantó y logró igualar la historia 1-1.

El duelo comenzó y PES United buscó pegar rápido. El conjunto blanco de movida se hizo con la pelota y trató de desequilibrar rápidamente buscando resolver rápido el trámite. A todo esto El Taladro no lograba incomodar a su rival y sufría con los ataques del rival.

Mediaba la primera etapa y la cosa seguía igual, con el resultado en empate pero con los blancos siendo un poco más que su rival. El gol seguía sin darse, sin embargo  en una jugada de PES United Nicolás Soria se encontró con la chance, levantó la cabeza y con un fuerte remate metió el 1-0 para PES United.

En el complemento El Taladro sabía que tenía que apretar un poco más si no quería perder el partido. El conjunto rayado intentaba con algún que otro envío para Leonel Figueroa que en soledad luchaba con una defensa que se lo devoraba. A pesar de los esfuerzos del centro delantero verde, el empate no llegaba y los de blanco cuidaban bien la ventaja, que a pesar de ser corta, era ventaja al fin.

El Taladro de a poco empezaba a jugar contrarreloj, sin embargo por una vía que no se imaginaba nadie llegó el empate. Los rayados tuvieron un tiro libre en la puerta del área de PES United, y entonces Maximiliano Leiva se paró enfrente de la pelota, pateo bajo y al palo del arquero y así gritó el 1-1 para igualar el encuentro.

En los últimos minutos ambos equipos intentaron marcar el gol de la victoria, pero ante un duelo extremadamente desgastante de a poco la persiana se bajó y el empate empezó a caer bien en ambos conjuntos, por lo que el resultado terminó 1-1.

La figura: Diego Rodríguez (PES United)

Amo y señor de la mitad de la cancha. Siempre mostrándose como salida limpia de su equipo, también mordiendo en la mitad de la cancha y ganando el duelo, sobre todo en la primera etapa.

 

PATO MINIBUS 3-0 LOS AMIGOS DEL TALLER

Golpeó en el segundo tiempo y festejó

Por Emiliano Islas

En el último duelo de esta noche en el Club Nahuel, la jornada de Copa Cosa de Serranos fue llegando a su fin y por la categoría intermedia del Clausura Matías Darugna dos equipos picantes chocaron en busca de tres puntos muy importantes. Por un lado Pato Minibús y por el otro Los Amigos del Taller se enfrentaron en un partido muy parejo que no dio emociones en los primeros minutos pero sobre el final los naranjas cerraron con un contundente 3-0.

En el inicio del juego los equipos fueron muy parejos. Los Amigos del Taller tuvieron en Maximiliano Gómez al líder del equipo, el iniciador de cada jugada y el conductor para cada ataque. Por el lado de Pato Minibús fue Daniel Bandeo con su velocidad y su gambeta el que apretaba al rival.

Lo cierto es que el primer tiempo pasó, ambos equipos insinuaron con lograr regalarnos emociones, pero ambas defensas triunfaron y mantuvieron a sus arcos invictos.

En el complemento la cosa fue distinta. Pato Minibús salió con otro carácter a la cancha, otra actitud. Entonces fue ante el primer descuido de Los Amigos del Taller que pasaron arriba. Fue Daniel Bandeo el que  desbordó por izquierda y definió bien para el 1-0.

El resultado parcial les sentaba bien a los chicos de Pato Minibús, sin embargo la diferencia era mínima. Entonces a pedido de todos nuevamente Daniel Bandeo hizo de las suyas. En una jugada escapó por el centro y tocó contra un palo para el 2-0.

Ya con poco tiempo por jugar Pato Minibús fue a definir el duelo, entonces fue con un centro a la cabeza de Martín Caballero para Fernando Leunda que de cabeza metió el 3-0 definitivo para sellar el resultado y darle los tres puntos a su equipo.

La figura: Daniel Bandeo (Pato Minibús)

Desde el primer tiempo anticipaba con sus desbordes lo que se venía. Ante la primera chance no perdonó y vacuno por duplicado al rival.

 

FICARDI 7-1 LA PIZZA Y LA AMASA

No fueron Alemania contra Brasil, pero juegan igual de lindo

Por Emiliano Islas

Las 20 horas marcaba el reloj en el Club Nahuel y en el anteúltimo duelo de Copa Cosa de Serranos de esta fecha nos dimos el gusto de ver un partido lleno de goles y emociones. Por la categoría Intermedia de este Clausura Matías Darugna, Ficardi, que siempre pelea torneo a torneo, se enfrentó a La Pizza y la Amasa, que últimamente se ganó el respeto de todos. El partido arrancó parejo, sin embargo con el correr de los minutos el conjunto verde se fue desarmando y así Ficardi lo goleó por 7-1.

El duelo de movida comenzó con los negros bien arriba. En los primeros minutos ya La Pizza y la Amasa sufría los ataques del rival y en uno de ellos Santiago Fernández metió el 1-0 para Ficardi.

El conjunto verde no lograba frenar a su rival, sin embargo en una jugada rápida fue Walter Corrado quien de punta metió el 1-1 y logró emparejar la cosa.

Todo indicaba que luego del gol arrancaba otro partido, pero la realidad fue que nada de eso pasó. Ficardi siguió siendo el dominante del juego y a los pocos minutos volvió a pegar, ya que Federico Simaro con un buen zurdazo metió el 2-1.

El primer tiempo llegaba a su fin y los negros dominaban tranquilamente el partido, sin embargo más tranquilidad llegó para Ficardi en los pies de Nicolás Viglianchino, ya que el 24 primero empujando y después con un remate fuerte metió el 3-1 y el 4-1.

En el complemento, con el duelo ya rumbeado el conjunto negro se floreo en la cancha mostrando su calidad. Con constantes desbordes de Nicolás Viglianchino Ficardi justificaba su victoria parcial.

Llegaba la mitad del segundo tiempo y los negros no bajaban la intensidad, entonces esta vez Segundo Fernández Páez recuperó y metió el 5-1 para convertir el resultado en goleada. Pero eso no fue lo único de este jugador, ya que nuevamente de tiro libre metió el 6-1.

El duelo se moría de a poco y ya con un rival rendido Sebastián González metió el 7-1 para darle cifras definitivas al partido y sellar la gran victoria de Ficardi.

La figura: Nicolás Viglianchino (Ficardi)

Muy picante por las bandas, pero siempre llegando a posición de gol para sumar gente en ataque. Así consiguió su doblete.

Top