Estás aquí
Inicio > Crónicas > Niupi levantó un 0-2 y es líder en la “C”

Niupi levantó un 0-2 y es líder en la “C”

NIUPI 3-2 ATLÉTICO JAMAIQUINA

Por Valentín Fernández Michelini

En el televisado de la fecha, el elenco de Héctor Perone se despertó en el segundo tiempo, dio vuelta un 0-2 ante Atlético Jamaiquina y celebró su segundo triunfo en la Fase Campeonato para liderar el grupo B con Lafinour y Manchester Matambre.

El primer tiempo fue todo de la “Jamaica”. Le comía las patas a los defensores presionando alto, llegaba por los costados e incluso se daba el lujo de perderse varios goles. Niupi no era el elenco que llegó a semifinales del torneo pasado y carecía de presencia ofensiva.

En los primeros 10 minutos, entre Tomás Valle –segundo máximo goleador de la categoría en el Apertura- y Nico Leiva llegaron las chances más claras para los capitaneados por Berna Tocco, que no se encontraron finos en los primeros instantes del partido. Niupi llegó por la derecha y tuvo una clara. Sebastián Vega recibió el centro atrás y definió de cara al gol pero se encontró con una gran salvada de Joaquín Valle con la cara.

Recién a los 17 minutos llegó la apertura del marcador, cuando Juan Ignacio Rimoldi apareció en posición de extremo izquierdo, cazó un rebote y de primera definió fuerte por abajo para darle la primera alegría a Atlético Jamaiquina en el partido. Dos minutos después, llegaría un golazo para aumentar diferencias. Joaquín Valle buscó por bajo a Tomás Valle, que de primera pivoteó para la arremetida de Cristian Peñalba Díaz, que la paró y sacudió un sablazo terrible al primer palo. Golazo arriba y 2-0 para Jamaiquina. El mismo “97” tuvo el tercero al instante pero puso mal el pie y dilapidó un buen mano a mano.

Así culminó la primera etapa con el “Huevo” Santa María yéndose al descanso al tono de “perfecto primer tiempo muchachos”.

En el complemento Valle tuvo la primera, complicando en el mano a mano, pero a partir de allí Niupi se desprendió y se lo terminó llevando puesto. Se plantó más adelante en la cancha, acompañó mejor a Seba Vega y terminó increíblemente mereciendo llevarse la victoria sobre el final.

El refuerzo Vega, máximo goleador de la Copa en el Clausura del año pasado, empezó a demostrar toda su capacidad ofensiva y de a poco complicó a la defensa rival. Con jueguitos, pisadas y tacos, el “13” ya asomaba como el jugador más destacado del partido aún sin todavía participar en la red.

Luego de lo que pareció una mano en el área de Niupi, de contra los blancos comenzaron a avisar. Generaban chances pero hasta se caían en los metros finales a la hora de definir frente a Santa María. A los 8 minutos, Luciano Peroné recibió por el centro en tres-cuartos de cancha, se perfiló para su derecha y sacó un derechazo potente y cruzado para con un golazo romper con el maleficio y diagramar un nuevo cotejo.

Tras el ignorado grito de afuera de “Huevo pedí minuto que estamos jugando como el ort*”, Niupi se agrandó y casi llegó al empate rápido con otro gran derechazo de Perone que su DT llegó a gritar segundos antes de que reviente el palo y se vaya afuera.

La “Jamaica” pidió finalmente el minuto pero no le dio réditos, quizás ya mareados de tantos cambios con la linda voluntad de que todos jueguen casi el mismo tiempo. 30 segundos después de esto, Vega se la bajó a Nico Ferraro que le dio de lleno y provocó la gran respuesta de Santa María con la punta de sus dedos. El empate llegó finalmente a los 18 minutos, cuando Vega tomó de aire y de primera un rechazo de cabeza y la clavó con una linda volea contra el palo izquierdo del arquero.

El ex La Columna de Neymar no se conformó con eso y a 1 minuto del final le dio 3 puntos claves a su nuevo equipo. La tomó en posición de 7, remató a quemarropa ante la humanidad de Santa María y se hizo del rebote para pararla y empujarla a la red. Muy gritado el 3-2 final para un elenco que parecía dormido en el primer tiempo y que terminó logrando la hazaña en el segundo.

La figura: Sebastián Vega (Niupi). Si era el destacado del encuentro aún sin goles, imagínense cuando estampó el empate 2-2 y cuando completó su doblete que le valieron tres puntos a su equipo. Será importante para los de Perone.

Top