Estás aquí
Inicio > Crónicas > La segunda en Nahuel

La segunda en Nahuel

Sigue a full la Fase Campeonato de la Copa y en el Club Nahuel se vivió una tarde a puro sol en la que, entre otros resultados, Manchester Matambre (foto) venció 3-2 a Club de Amigos.

OLYMPIQUE BARLEY 2 – EL RANCHO DEL ASTON 1

Se tomaron dos barley

Por Bernardo Tocco

La jornada en Nahuel arrancó a las 13 hs con un gran encuentro entre Olympique Barley y El Rancho de Aston.

A los 10 minutos llegó la primera acción de peligro del partido, Ezequiel More recibió dentro del área y definió, pero su remate fue frenado primero por un defensor y luego cuando capturó el rebote y volvió a definir apareció el golero de Olympique. Esta acción despertó al Rancho que comenzó a dominar el juego.

A pesar de que el nivel del partido mejoró, ningún equipo logró poner en peligro el arco rival y el primer tiempo terminó sin goles.

El segundo tiempo encontró mejor a Rancho, pero seguía sin poder afinar la puntería en los últimos metros.

A los 15 minutos llegó la más clara para El Rancho, pero Mauricio Sequeira, el arquero de Olympique, se lució con una doble tapada a puro reflejo.

Un par de minutos después llegó el penal por acumulación de faltas para Olympique. Augusto Vera lo cambió por gol con un violento remate de zurda.

A los 23 minutos el guardameta de Rancho tocó la pelota con la mano fuera del área, lo que ocasionó que Olympique tuviera un muy buen tiro libre en la puerta del área rival. Augusto Vera la clavó al ángulo y puso el segundo para su equipo.

En la siguiente jugada El Rancho tuvo su penal por acumulación de faltas. Alex Aguilera convirtió y puso al Rancho en partido.

A pesar del descuento no hubo tiempo para más y los tres puntos se fueron para Olympique.

Figura: Mauricio Sequeira (Olympique Barley): A pesar de que Augusto Vera convirtió los dos goles de su equipo, la actuación del golero fue sobresaliente. Fue el responsable de que su equipo solo recibiera un gol.

LA FLORIDA 1 – PARMA F.C. 4

Se florearon

Por Bernardo Tocco

A las 14hs en Nahuel chocaban por la categoría «G» de la apasionante Copa Cosa de Serranos La Florida con Parma F.C.

Recién a los diez minutos de juego llegó la primera acción de peligro, y ésta terminó en gol. Ricardo Schwindt culminó una gran jugada colectiva y puso a Parma arriba en el partido.

Jugada siguiente Iván Álvarez, de Parma, quedó frente al golero de La Florida y de derecha clavó su remate al ángulo.

A los 20 minutos Nicolás Velázquez, de Parma, convirtió el tercero para su equipo.

En la última del primer tiempo Leonel Latour remató de lejos y la puso pegada al palo, sentenciando de esta manera el cuarto gol para Parma y las ilusiones de remontada de La Florida.

El segundo tiempo arrancó parejo, a los dos equipos les costó acomodarse en los primeros minutos.

Parma se despertó y empezó a dominar el partido, pero en el último momento preferían hacer un pase extra y no definir, lo que produjo que desperdiciaran varias ocasiones de gol.

A los 20 minutos La Florida armó una gran jugada colectiva que terminó en gol. Emilio Varela quedó de frente al arco y convirtió sin ponerse nervioso.

Un minuto más tarde La Florida tuvo la chance de volver a descontar por medio del penal por acumulación de faltas, pero Emilio Varela tiró la pelota por encima del arco.

Figura: Leonel Latour (Parma F.C.): Participó en todas las jugadas de ataque de su equipo y además se llevó un gol en su cuenta persona

LAFINOUR BTHS 5 – LOS MAGIOS 2

Bien jugado y muy charlado

Por Bernardo Tocco

A las 15hs en Nahuel por la categoría «C» de la Copa Cosa de Serranos jugaron Lafinour BTHS y Los Magios.

A los 5 minutos Luciano Fernández remató de lejos con derecha y la clavó al ángulo, un gran gol para poner arriba a Lafinour.

A los 15 minutos llegó la primera chance de gol para Los Magios, pero fue bien controlada por el golero de Lafinour.

Cuando parecía que Los Magios se acercaban al empate llegó el segundo para Lafinour. Tras una gran asistencia de Gastón Álvarez, Patricio Rodríguez definió sin ningún inconveniente.

A los 20 minutos Lucas Grigera convirtió de penal el tercero para Lafinour. Jugada que se originó cuando Fernando Fortuny frenó en la línea del arco un remate de Patricio Rodriguez con su mano.

A los 5 minutos del segundo tiempo Lafinour volvió a convertir, y estiró la ventaja a 4 goles. Patricio Rodríguez definió de gran manera entre las piernas del arquero.

El partido era muy favorable para Lafinour pero cuando quedaban 10 minutos Los Magios se despertaron y metieron dos goles uno atrás de otro, primero Alan Freijomil y luego Gonzalo Coelho convirtieron.

El partido paso a ser muy discutido y se cortaba constantemente. Solo quedó tiempo para que Patricio Rodríguez convierta su hat trick personal y el quinto para Lafinour.

Figura: Patricio Rodriguez (Lafinour BTHS): Fue un dolor de cabeza constante para la defensa de Los Magios, nunca le encontraron la vuelta y este se despachó con 3 goles en su haber.

OCTUPLES NAHASAPEEMAPETILON 1 – GUARDALAJARRA 0

Alcanzó con uno solo

Por Bernardo Tocco

A las 16 hs por la categoría «C» de la Copa Cosa De Serranos se enfrentaban Octuples Nahasapeemapetilon con Guardalajarra F.C.

Denis Sala Crist tuvo en su pie derecho la chance de convertir para Octuples en la primera del partido, pero su remate se fue por encima del travesaño.

A los 10 minutos llegó la chance de convertir para Guardalajarra, pero el remate de Gerardo Saldain se fue por encima del larguero.

Luego de estas dos acciones poco más pasó en el primer tiempo. Los equipos eran puro ímpetu y poca prolijidad.

En la primera del segundo tiempo Octuples logró convertir. Alexis Ceruzze con un gran remate venció al golero de Guardalajarra y entonó el grito sagrado.

A pesar de que el resultado se modificó el partido se siguió jugando de la misma manera.

Gerardo Saldain probó de lejos en un par de ocasiones, pero no pudo apuntar al arco. Esto fue el mayor peligro que generó Guardalajarra, los remates de afuera del área de Gerardo.

Los minutos pasaron y ningún equipo se acercó al arco rival con peligro.

Octuples se llevó una gran victoria en un partido que tranquilamente pudo haber terminado empatado en cero.

Figura: Alexis Ceruzze (Octuples Nahasapeemapetilon): Alexis convirtió el único gol del partido, fue el responsable principal de que Octuples se llevara los 3 puntos.

MANCHESTER MATAMBRE 3 – CLUB DE AMIGOS 2

Lo ganaron en la última

Por Bernardo Tocco

A las 17 hs en Nahuel jugaron Manchester Matambre con Club de Amigos. Un gran encuentro que ofrecieron estos dos equipos pertenecientes a la categoría «C» de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

A los 5 minutos Marcos Cabrera, de Club de Amigos, quedó de frente al arco vacío, pero su tiro no tuvo dirección de arco e increíblemente erró un gol hecho.

Duró poco el mal trago para Club de Amigos ya que en la jugada siguiente Gonzalo Gaiada convirtió tras una buena jugada colectiva.

Manchester Matambre se despertó y empezó a merodear el área de Club de Amigos. A los 18 minutos Ignacio Vulcano capturó un rebote adentro del área y de cabeza empató el partido.

Manchester se encendió después del gol y empezó a dominar el partido, pero no pudo dar vuelta el marcador antes de que sonara el pitazo del árbitro sentenciando el final de la primera etapa.

A los 5 minutos del segundo tiempo Facundo Benito, de Manchester, remató de lejos, pero los reflejos del golero de Club de Amigos fueron mejores, y mandó la pelota al córner.

Club de Amigos no se achicó y a los 10 minutos Juan José Obes convirtió para volver a poner arriba a los Amigos.

El partido se emparejó tanto en el juego como en el resultado, ya que a los 15 minutos Martín Luque, de Manchester Matambre, definió a lo Romario con un buen puntinazo de derecha y la puso pegada al palo.

Cuando quedaba 1 minuto Martín Luque remató de lejos y convirtió el tercero de Manchester Matambre.

Figura: Martín Luque (Manchester Matambre): Fue el alma del equipo en la mitad de la cancha y además fue fundamental convirtiendo dos de los tres goles de su equipo.

 

PES UNITED 2-3 PUCHITO’S TB

Partido caliente

Por Juan Tiscornia

En el club Nahuel, el domingo pasado se vieron la cara los muchachos de Pes United vistiendo su casaca azul y blanca, con los Puchito´s TB, buscando los tres puntos  en la segunda fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Matías Darugna” por la categoría Intermedia. Quien lo logró finalmente fue Pes United que logró imponerse por 3 tantos contra 2, luego de un partido muy hablado y friccionado.

El encuentro comenzó con Pes United dando el puntapié inicial, la primera clara fue para ellos mediante un tiro libre de su número 10 Iván López, que se desvió en la barrera y se fue muy cerca. Nuevamente iban a tener una nueva chance, esta vez Augusto De la Torre fue quien probó desde un costado que se fue muy cerca del palo.

El primer gol de la tarde sin embargo llegó para Puchito´s TB tras un gran pase frontal al 9, Luciano García quien se encontraba en una banda de la cancha y colocó un buen pase al medio para el número 7 Nahuel Jorge, que no tuvo más tarea que empujar el balón a la red y de esta forma abrir el marcador (1 a 0).

En minutos nada más Pes United iba a sufrir otro gol en contra, esta vez llegó luego de una buena jugada de pelota parada que la abrieron a Facundo Marchetti, quien metió un muy buen buscapié para Luciano García que logró meter el taco y con un desvió la pelota terminó en el fondo del arco (2 a 0).

Sin embargo Pes United a pesar de que el partido comenzaba a calentarse de ambos lados con algunas patadas y algún que otro dicho, iba a responder con un gol del 8 Matías Gutiérrez que definió muy bien pegado al palo, tras buen pase de Federico Márquez (2 a 1).

El partido, que continuaba subiendo el nivel de intensidad, de ambos lados se disputaba cada pelota como si fuera la última, con un juego muy fuerte y casi llegó un blooper del arquero de Puchito´s que tras un pase atrás el balón le pasó por debajo de los pies yéndose al córner.

Ya con el segundo tiempo en marcha la ventaja de Puchito´s TB se iba a estirar tras un buen pase filtrado de Fernando Fiorda de mitad de cancha para Nahuel Jorge, quien bien ubicado en la banda metió un pase al medio para el 19 Facundo Luque, que la empujó a la red (3 a 1).

Puchito´s TB tuvo una oportunidad inmejorable para liquidar el partido desde el punto penal por acumulación de faltas de su rival, el encargado de cobrarlo fue Jorge Nahuel quien definió mal arriba a la izquierda del travesaño.

Por el otro lado, minutos más tarde el penal llegó para Pes United que sabían que para meterse en el partido los últimos minutos debían convertir si o si, y fue Matías Gutiérrez quien muy seguro tomó el balón y definió bien abajo a la derecha para descontar (3 a 2). Finamente el descuento no alcanzo y el réferi marcó el final del encuentro.

La figura: Nahuel Jorge (Puchito´s TB) El capitán tuvo una gran actuación, aportando el primer gol para su equipo, a pesar de malograr el penal fue clave para la victoria.

EL TALADRO 2-2 ARISTOI F.C

Tablas en Nahuel stadium

Por Juan Tiscornia

Por la quinta fecha del Clausura «Matías Darugna» se vieron las caras en el club Nahuel, El Taladro F.C con los chicos de Aristoi por el grupo A de la categoría Intermedia. El encuentro termino igualado por dos tantos iguales, repartiendo puntos para ambos equipos.

El partido comenzó con El Taladro F.C sacando del medio nada más y nada menos que con un bombazo al arco de Alejandro Coronel, la pelota pasó muy cerca del palo.                                           La primera oportunidad para mover el marcador del lado de Aristoi, fue tras un muy buen centro de Segundo Terni para el número 74, Valentino Bruggeser que metió un cabezazo fuertísimo a la carrera pero el arquero que se encontraba bien parado y respondió bien al córner. Por el otro lado El Taladro iba a avisar con un remate de Carlos Urrutia que se fue muy cerca del palo derecho del arquero.

Valentino Bruggeser que se encontraba muy activo a la hora de atacar y de recuperar el balón, nuevamente iba a tener una chance de convertir, esta vez probando con un remate de 3/4 de cancha, el arquero medio complicado la envío al córner.

Aristoi que se sentía mas cómodo en el campo de juego seguía generando ocasiones de gol, entre ellas un centro de Valentino Bruggeser a Martin Mocciaro que cabeceó bien pero el arquero respondió. Bruggeser que comenzaba a convertirse en la figura desde muy temprano por sus reiteradas ocasiones generadas iba a lograr una muy buena recuperación cerca de mitad de cancha y acto seguido colocó un excelente centro para Segundo Terni que definió muy bien de cabeza a la red para finalmente lograr abrir el marcador y romper el cero (1 a 0).

El Taladro F.C sin haber generado tantas ocasiones como su rival igualmente antes de irse al descanso iba a lograr el gol del empate, tras un remate del 6 Daniel Ferreira de media distancia el arquero dio un rebote que lo aprovechó Maximiliano Leiva para poner todo en tablas (1 a 1).

Ya con la segunda mitad en juego Aristoi tuvo una buena oportunidad para ponerse arriba luego de una buena proyección de Pedro Fuentes que remato desde un costado, luego de que su compañero Martin Mocciaro deje correr el balón de caño.

El Taladro iba a dar vuelta la historia con un golazo de Alejandro Coronel, que remató de media distancia y el balón con un leve desvió en el camino, término en la red poniéndose de esa forma arriba en el encuentro (2 a 1).

Aristoi que no podía lograr el empate, sabía que podía llegar a tener una buena oportunidad si lograban el penal por la acumulación de faltas de su rival, y así fue como Víctor González, el réferi del encuentro marcó la pena máxima en contra de los muchachos de El Taladro F.C y fue Martin Mocciaro que con un potente remate al medio logró el empate (2 a 2).

La Figura: Valentino Bruggeser (Aristoi FC) El número 74 tuvo un gran desempeño, corriendo de un lado a otro, incansable. Fue el más peligroso a la hora de atacar y ayudó a sus compañeros en la mitad de la cancha con la recuperación del balón.

LOS PIBES F.C 8-5 LA MANO QUE LADRA

Goles y más goles

Por Juan Tiscornia

En el club Nahuel, el domingo pasado se midieron 2 grandes equipos, por un lado Los Pibes F.C que venían de conseguir una victoria y por el otro La Mano Que Ladra, que buscaba reponerse de la derrota del fin de semana pasado, dando un excelente espectáculo con nada más y nada menos que 13 goles. Finalmente fueron los muchachos de Los Pibes FC quienes se llevaron los 3 puntos, colocándose en lo más alto del grupo A de la categoría Intermedia.

El primer tanto del encuentro no tardó en llegar y fue para Los Pibes FC tras un pelotazo frontal para Leandro González que en la primera del partido logró romper el cero con una muy buena definición (1 a 0). La Mano que Ladra respondió con un tremendo remate de Santiago Herrera Vegas que pegó en el travesaño y en el poste y el balón picó justo sobre la línea, oportunidad clarísima de igualar el encuentro. Minutos seguidos lo lograron tras un buen pase frontal de Julián Ledesma para su compañero Herrera Vegas que esta vez sí, quedando mano a mano con el portero definió con mucha tranquilidad (1 a 1).

Los Pibes FC nuevamente se ponían en ventaja luego de que Esteban Borras haga una chilena fallida pero rápidamente se recuperó y definió bien poniendo a su equipo arriba en el marcador (2 a 1). Jugada siguiente estiraron la ventaja con un golazo de Leandro González que puso muy bien el cuerpo de espalda haciendo pasar de largo al defensor y punteando justo la pelota con el puntin a un palo (3 a 1). Previo a que el réferi marque el final del primer tiempo, cayó un nuevo gol para Los Pibes F.C, esta vez Esteban Borras nuevamente pero de cabeza tras una muy buena triangulación con el Leandro González y Agustín Harguindeguy (4 a 1).

Con el segundo tiempo en juego La Mano que Ladra salió con todo en búsqueda del empate y en minutos nada más tras un pase al medio para Mauro Ruiz Sánchez quien definió y el arquero llegó a tocar el balón pero se le metió (4 a 2). De pelota parada en la siguiente jugada obtuvieron otro gol para achicar aún más la diferencia, nuevamente fue Ruiz Sánchez que con un muy lindo tiro libre de zurda ponía a su equipo a un tanto del empate (4 a 3). Finalmente el gol del empate llegó luego de un pase de Ruiz Sánchez al medio para José Nahuel Gómez que de puntin la clavó a la red (4 a 4).

Los Pibes que parecía que tenía el encuentro controlado en el primer tiempo sabía que tenía que despertar y fue Agustín Harguindeguy que tras un fuertísimo remate de 3 dedos al travesaño le quedo el rebote a él y metió una volea divina para hacer reaccionar a sus compañeros (5 a 4).

Para empatar una vez más el encuentro el 10 Julián Ledesma de La Mano que Ladra metió un tremendo taco para habilitar a Mauro Ruiz Sánchez dejándolo de cara al arco y marcando así su hat trick (5 a 5).

Finalmente Los Pibes se pusieron arriba en el marcador una vez más desde el punto penal, el encargado fue Mariano Disipio que ejecutó abajo a la izquierda (6 a 5). Ya con el partido terminando cayeron dos goles más para sentenciar la historia, uno de ellos de Alejandro Arhia que definió a colocar (7 a 5) y el otro tras un pase al medio para Federico Irureta (8 a 5).

La figura: Esteban Borras (Los Pibes FC) El número 13 aporto dos tantos para la goleada de su equipo y a pesar de haber varios puntos altos, fue uno de los más determinantes.

Top