Estás aquí
Inicio > Crónicas > Sol y Copa Serrana en Silos

Sol y Copa Serrana en Silos

En el Parador Los Silos se vivió una jornada espectacular a puro sol y fútbol con amigos. La acción en 10.000 palabras:

CANCHA 1

HAY PIE 3-0 EL VENTARRÓN

 

Domino y goleó para llevarse los tres puntos

 

Por Juanpi Cambareri

 

Llegaba el dia que todos esperaban para ver acción futbolística de domingo en las instalaciones del Parador Los Silos donde se ponía inicio al arranque de la 5ta fecha de la Fase Campeonato perteneciente al Clausura “Mati Darugna” donde se enfrentaban por la categoría E del grupo A, Hay Pie quienes venían de superar a Equipinho para sumar tres puntos y empezar a acomodarse en la tabla de arranque, mientras que por el otro lado se encontraba El Ventarrón quienes venían de una derrota a manos de Morondanga que les saco la ilusión de sumar sus primeros tres puntos. Ambos equipos se presentaban con un solo objetivo, ganar para llevarse para llevarse tres puntos de oro.

 

Al principio del silbato inicial que dio inicio al juego, El Ventarrón empezó a dominar más la pelota en la mitad de la cancha y teniendo la primera chance de abrir el marcador con un remate de Santiago Shinder que se fue desviado con poca potencia y sin dirección. Minutos más tardes, El Ventarrón nuevamente tuvo otra chance de gol a través de una jugada colectiva iniciada en la mitad de la cancha por Nahuel Fierro quien dejó mano a mano a Maximiliano Calabró con el arquero rival, pero este no pudo definir ya que el arquero estaba atento y muy seguro.

 

Ya en el segundo tiempo, El Ventarrón seguía igual ordenándose mediante Renzo Barrionuevo quien aconsejaba a sus compañeros a presionar al rival a toda costa, mientras que Hay Pie esperaba la oportunidad que tanto deseaba, hasta que la pudo conseguir de una pelota mal picada de un rebote en el área que le rebotó en el tobillo a  Joaquín Lanz  para que la bocha entre lentamente al fondo de la red para colocar el 1-0. Tras el marcador en contra, la desesperación futbolística empezó a dominar al Ventarrón, llegaba poco al área rival con remates desviados y poca posición de la pelota lo que trajo como consecuencia un remate por parte del Ventarrón que el arquero rival contuvo con seguridad, saco lo mas rápido posible encontrando  a poco más de la mitad de la cancha a Mariano Pérez quien metió velocidad tras la marca y definió con una vaselina espectacular ante la salida del arquero para aumentar la ventaja en el marcador 2-0. Todo no quedaría en esas circunstancias en el resultado ya que no hay dos sin tres, tras un centro de Mariano Pérez desbordando por el sector derecho quien se encontraba en el área para conectar ese balón fue Martín Delceggio para sellar el resultado final y poner el 3-0.

 

La figura: Mariano Pérez (Hay Pie)  Un jugador de otro planeta por su gran lujo realizando una vaselina para aumentar la ventaja en el marcador.

 

MORONDANGA 4-4 QATAR

 

Un empate de lujo

 

Por Juanpi Cambareri

 

El  domingo en las instalaciones del Parador Los Silos donde se ponía inicio al arranque de la 5ta fecha de la Fase Campeonato perteneciente al clausura “Mati Darugna”  se enfrentaban por la categoría E del grupo A, Morondanga que venían de una victoria importante en el arranque y se presentaba para seguir con la racha futbolística, por el otro lado se encontraba Qatar que venía de una dura derrota y se presentaban para cambiar las cosas del finde anterior.

 

Comenzado el encuentro, Qatar salió mejor posicionado generalmente ordenándose  un poco mejor con la pelota que su rival, los primeros minutos fueron difíciles para Morondanga que no podía tener la pelota y cuando la tenía no podía aguantarla, es así que para cambiar las cosas el DT Marcelo Verdún decidió enviar a la cancha a Facundo Arosteguichar un joven jugador veloz que le daría un poco más de aire a su equipo, a minutos de haber realizado el cambio, Morondanga empezó a acercarse al arco rival asustando pero avisando que en cualquier momento cualquier cosa podría pasar, hasta que Esteban Zampatti desbordó desde el sector derecho del área , se perfiló para su zurda y sacó un remate potente para darle alegría a sus compañeros y poner el 1-0. A poco de 5 minutos luego del gol, Morondanga se había dormido y tras un rebote en el área de un córner Qatar igualaba el marcador con Damián Acosta para poner las cosas 1-1. Minutos después, Qatar volvería a dar la sorpresa cuando Damián Acosta luego de una jugada iniciada en el mediocampo por los volantes, ubicaron al mismo Damián quien hizo una pausa, jugo cortita y se perfiló para sacar un remate de derecha al palo del arquero rival para el 2-1. A poco de finalizar la primera parte, habría más para Qatar cuando Agustin Meiller ganó en velocidad por las bandas para desbordar y tirar un puntapié para que Luciano Zuleta se acomodara tranquilamente sin apuros y pusiera el 3-1.

 

Ya en el segundo tiempo, Morondanga había salido mejor tras un frustrado primer tiempo, a poco del comienzo Cristian Bulacio tuvo la chance de descontar con el arco solo, pero su remate fue con mucha potencia y se le fue por arriba del travesaño. Los minutos pasaban y Morondanga sentía la desesperación, hasta que apareció Esteban Zampatti para desbordar nuevamente desde el sector derecho y perfilándose para su zurda habitual y sacar un remate fuerte al palo izquierdo del arco rival para poner las cosas 3-2. Morondanga encontraria el tan ansiado empate con Cristian Bulacio quien había quedado mano a mano con el arquero para definir de primera y poner el 3-3. El equipo de Marcelo Verdún iba por más y lo iba a encontrar nuevamente en manos de Cristian Bulacio que tras una contra los volantes ubicaron al mismo Cristian que se sacó su marca de encima y definió con calidad dentro del área para dar vuelta el partido y ponerse 4-3. Quedaban  los últimos minutos, Morondanga se durmió y Qatar se lo empató en la última para amargarle el partido, nuevamente aparecía Damian Acosta quien aprovechó un rebote en el área rival para poner el 4-4.

 

La figura: Damian Acosta  (Qatar) hizo un hat-trick y mereció llevarse  el balón a su casa. Un jugador con mucha calidad aportando mucho para su equipo.

 

TRINIDAD Y ESTOS VAGOS 1 – 0 SARA GOZA

Estos vagos gozaron

Por Mili Ormazabal

Bajo el lindo sol del domingo, en la sintética de Los Silos, se vieron las caras los chicos de Trinidad y Estos Vagos y Sara Goza. Un encuentro donde escasearon los goles pero las situaciones peligrosas estuvieron presentes durante gran parte del cotejo. A mediados del segundo tiempo, Trinidad tuvo la oportunidad de convertir el único del partido y así ganar sus primeros tres puntos en esta Fase Campeonato.

El cotejo comenzó con los chicos de violeta muy activos, con muchas jugadas peligrosas y muchos disparos al arco. La más clara de este primer momento fue un córner de Jonathan Cena que conectó con la cabeza Emilio Peralta, pero el arquero estuvo muy atento y se quedó con el festejo.

Sara Goza siguió intentando romper con el cero, pero el arco estaba muy bien custodiado. Minutos después, Ezequiel Silva aprovechó un rebote para rematar desde la puerta del área pero el disparo se fue apenas unos centímetros por encima del travesaño. Seguido, Alejo Godoy casi obtuvo el primero luego de tirar un misil, pero Damián Ramón se hizo grande bajo los tres palos y se quedó nuevamente con el balón.

Trinidad y Estos Vagos no se quedó atrás con los intentos de abrir el marcador, aunque sus disparos eran menos frecuentes y a media distancia. Andres Ramon fue uno de los encargados en disparar en varias oportunidades al arco rival, pero ninguna fue con eficacia y la redonda se quedó sin ingresar.

 

El segundo tiempo fue más dramático, ambos equipos demostraron actitud frente al encuentro. El partido se tornó muy disputado en mitad de cancha, no lograban generar situaciones claras y las imprecisiones se apoderaban de los equipos. Con el marcador igualado en cero, el gol se hacía cada vez más importante. Y justo cuando las papas quemaban, Sara Goza cometió la séptima falta y le regalo la oportunidad de convertir a su rival desde el punto de penal, fue Andres Ramon quien se paró y ejecutó el mismo, pero Andres Otano dijo presente y le robó la oportunidad de festejar.

El encuentro se puso muy parejo, ambos equipos sabían que el gol era una victoria asegurada, y fue Emmanuel Stossel quien logró convertirlo. Con el arquero adelantado, Emmanuel, en el intento de tirar un centro termino colgando la redonda por encima del arquero que despertó el grito agónico de su equipo.

Luego del gol, Trinidad y Estos Vagos custodiaron bien su arco para no perder esa ventaja frente a un Sara Goza que intentó de todas las maneras revertir el resultado pero  no logró hacerlo y la victoria se fue entera para los muchachos de blanco.

 

Figura: Emmanuel Stossel (Trinidad y Estos Vagos) En un encuentro tan cerrado y complicado, el gol de la victoria tiene mucho peso, a pesar de que todos en conjunto hicieron un buen partido, fue Emmanuel quien logró darle a sus compañeros la tan esperada victoria.

 

INTOCABLES 2 – 1 LA PIZZA Y LA AMAZA

 

Un triunfo trabajado

 

Por Mili Ormazabal

 

En la tarde soleada de domingo se jugó la segunda fecha de la Fase Campeonato de la siempre apasionante Copa de Serranos. En la sintética de Los Silos, se enfrentaron dos grandes equipos, uno de ellos Intocables, que venía de una linda victoria y por otro lado La Pizza y la Amasa que aún no habia logrado sumar de a tres.

 

Los primeros minutos del encuentro serían algo trabados en donde las situaciones de gol escasearían hasta los diez minutos. Ambos equipos tuvieron algunas insinuaciones como algunos remates de Duggan Ots pero los tapó muy bien el portero rival.

Poco a poco Intocables comenzó a mejorar el juego colectivo y las chances de abrir el marcador empezaron a llegar. Una gran jugada del conjunto Albiverde continuó con un remate a media distancia de Leandro Deanes que tras un leve desvío finalizó con la redonda en el fondo del arco.

Intocables tuvo mayormente la posesión del balón, pero durante el primer tiempo permitió que los muchachos de la Pizza y la Amasa se acerquen con bastante peligro al arco custodiado por Hector Cordero quien se encargó de mantener en cero su valla.

En los últimos minutos del primer tiempo, el juego se tornó algo trabado y ya generaban pocas situaciones de peligro. Por un lado los chicos de verde esperaban el descanso para volver a acomodarse y salir en busca del empate y por el otro lado un Intocables que no quería perder su mínima ventaja.

 

El complemento tuvo un poco más de acción aunque el ritmo del partido fue siempre el mismo, Intocables jugando a su manera y La Pizza y la Amasa aprovechando los errores del rival para lograr convertir.

Cerca del minuto 10 Leandro Deanes tuvo la posibilidad desde los doce pasos, pero el arquero ganó ese mano a mano e impidió el festejo. Esto no cambió mucho la situación, ya que rápidamente Intocables hizo de las suyas y aumentó su ventaja, esta vez fue obra de Leandro Salituri, que con un buen remate colocó el 2-0 parcial.

Los últimos minutos de juego se resumieron en  pocas oportunidades de claridad, donde la pelota iba y venía pero ya sin peligro.

Justo en el último minuto de juego, Matias Gutierrez elaboró la personal, y logró descontar para La Pizza dejando en el marcador el 2-1 definitivo.

 

Figura: Duggan Ots (Intocables)  Fue el jugador que más lucho en el partido, no dejo de intentar convertir en ningún momento aunque la suerte no estuvo muy de su lado. Cuando pudo demostró todo lo que sabe con la bocha, no logró convertir pero fue el más activo del partido.

 

PANDASTONE 2 – 4 VILLA AGUIRRE

 

Villa Aguirre y su buen juego

 

Por Mili Ormazabal

 

Pasadas las 18 horas en el sintético de Los Silos se enfrentaron, por la segunda fecha de la Fase Campeonato, Villa Aguirre y Pandastone, ambos equipos pertenecientes a la categoría «B» de este Clausura «Mati Darugna» en un encuentro parejo hasta la mitad del segundo tiempo donde Villa Aguirre demostró su calidad y marcó la diferencia.

 

El cotejo comenzó tranquilo, ambos equipos se tomaron su tiempo para acomodarse y salir en busca del gol.  Villa Aguirre se puso  en ventaja con una tremenda ejecución de tiro libre de Luis Daniel Ordoqui para poner el 1-0 parcial.

Durante los primeros minutos de juego, Villa Aguirre tuvo varias oportunidades de agrandar la diferencia, pero hay que decir que la excelente actuación de Ezequiel Iriberri hizo imposible que Villa festejara.

Los dirigidos por Adriel Monsalvo fueron mucho más en el primer tiempo pero eso no se pudo trasmitir al marcador.

Por otro lado, Pandastone no se quedó atrás y también demostró que juega y muy bien. Diego Porreca logró el empate con una buena definición puso el 1 a 1 antes que termine el primer tiempo.

 

La etapa complementaria estaría repleta de goles y emociones. Luego de unos minutos de juego, Villa Aguirre demostró que merecía ir ganando y eso lo transmitió al marcador pasando de empatar 1-1 a ganarlo por dos tantos de diferencia. Daniel Ordoqui realizó un hermoso doblete para sumar dos tantos a su equipo, el primero fue luego de un impecable remate dentro del área y seguido convirtió el tercero desde el punto de penal luego de que su rival convierta la séptima falta.

Con el marcador 3-1 Villa Aguirre comenzó a disfrutar el partido, con calidad, sin descuidar su arco y creando peligrosas jugadas. Matias Tapia y Adriel Monsalvo se lucieron con un par de jugadas en el segundo tiempo, aunque los últimos toques no eran precisos y la pelota no terminó dentro de los tres palos.

En los últimos minutos de juego Brian Conforti logró convertir el cuarto con un bombazo a media distancia.

El encuentro pareció estar cerrado, pero justo antes del final Tomás Iturralde logró descontar para el Panda luego de lanzar un tremendo misil imposible de atajar para el arquero.

 

Figura: Daniel Ordoqui (Villa Aguirre) Con un hermoso Hat-Trick en su cuenta personal hizo posible que su equipo vuelva a ganar. A pesar de que a Villa Aguirre lo caracteriza su juego colectivo, Daniel logró diferenciarse metiendo tres golazos.

 

QUE LE PEGUE EL RUBIECITO 5-0 GOODFELLAS

El QPR toma impulso

Por Emiliano Islas

Las 19 horas marcaba el reloj en este agradable domingo de Copa Cosa de Serranos y por la categoría G de este Clausura «Matías Darugna» se enfrentaron dos equipos necesitados de victorias. Por un lado QPR, que venía de caer ante La Reviento y Vemos, se enfrentó a Goodfellas, que también perdió pero con Olympique Barley. Los de Felipe Montani jugaron un gran partido, dominaron de principio a fin y así se llevaron el encuentro por 5-0.

El conjunto rojinegro arrancó presionando y manejando la pelota. Con desbordes por los costados, QPR se acercaba y amenazaba cada vez más peligrosamente, pero los minutos pasaban y el gol no llegaba. El rival sufría y no podía agarrar la pelota, sin embargo el partido seguía igualado y hasta el momento para Goodfellas era negocio.

A falta de poco para el final del primer tiempo Agustín Acuña recibió por izquierda y sacó un remate cruzado al segundo palo que se metió y así los dirigidos por Felipe Montani festejaron el 1-0. Una vez roto el cero, el conjunto de Leonardo Ré y compañía se fue más tranquilo de cara al segundo tiempo.

En el complemento QPR sabía que la ventaja era corta y que cualquier error terminaría en empate de los rivales. Entonces el conjunto rojinegro entró con la misma actitud dominante para tratar de definir rápido el duelo, y fue con un gran disparo desde casi mitad de cancha de Tomás Gainle que los de Felipe Montani se pusieron 2-0 arriba.

Con el resultado ya más abultado los rojinegros mantuvieron la calma y cuidaron la pelota. Pero no por eso descuidaron el ataque, ya que Leonardo Ré tuvo su chance y fusiló al arquero festejando el 3-0.

Si algo le faltaba a este duelo sobre el final era la aparición de uno de los personajes de QPR. Se hizo esperar pero llegó, en una jugada por el centro Juan Manuel Fernández saco un terrible remate y sacudió la red para gritar el 4-0 y de a poco definir la historia. Pero al partido le quedaba algo más. En los últimos instantes del juego Goodfellas cometió la séptima falta, entonces Mauro Andrés se cambió de arco y convirtió en el de enfrente su penal para poner el 5-0 definitivo que le dio la victoria a su equipo y marcó la recuperación de la fecha pasada.

La figura: Tomás Gainle (Que le Pegue el Rubiecito)

Hizo una gran tarea por los costados, desbordando y desequilibrando para generar peligro. A pesar de eso, lo mejor que hizo en el partido fue su tremendo gol de media distancia.

PATO MINUBUS 3-0 NOT NOW JOHN

Siguen de racha

Por Emiliano Islas

Llegadas las 20 horas al Parador Los Silos, este agradable domingo en la cancha 1 la categoría Intermedia del Clausura «Matías Darugna» siguió su marcha y un gran duelo dio que hablar. Por un lado Pato Minibús, que venía de ganarle a Club de Amigos, se enfrentó a Not Now John, que cayó duramente ante Intocables. Los de negro dominaron desde el principio del juego y con mucha autoridad superaron 3-0 a su rival.

El duelo arrancó y Pato Minibús de movida tuvo una chance terrible. Una linda jugada por derecha terminó en los pies de Jorge González que pateo contra el palo y gritó el 1-0. Luego del gol, los de negro ya con la tranquilidad del resultado a favor, empezaron a manejar mejor la pelota, con más pausa y más precisión. Tarde o temprano llegaría otro gol, porque los rivales sufrían y cuando los de negro ajustaran la definición el segundo gol estaría al caer.

Los de negro siguieron manejando el duelo y con peligro se acercaban al arco rival, sin embargo fue de pelota parada que los dirigidos por Fernando Leunda gritaron el 2-0 con un fenomenal tiro libre de Hernán Avalos que la picó y aumentó la ventaja.

En el complemento el duelo siguió en manos de los de negro, que con presencia tocaban a un lado y a otro la redonda y no pasaban sobresaltos. La diferencia no era tan larga, sin embargo Pato Minibús jugaba cómodo y el rival no inquietaba. Con este panorama, solo faltaba que los de negro afinen la puntería para hablar de una diferencia aún mayor.

El duelo de a poco se moría y Pato Minibús mantenía la ventaja y cuidaba la pelota. El rival presionaba pero los dueños de la posesión seguían siendo los de negro. Entonces en una de las últimas jugadas los de Fernando Leunda definieron todo, ya que Marcos Ghezi sacó un gran remate contra el palo y gritó el 3-0. Así el conjunto negro se llevó otra importante victoria y de a poco saca chapa de candidato.

La figura: Hernán Avalos (Pato Minibús)

Gran tarea del jugador de negro. Muy inteligente para decidir qué hacer con la pelota, y ni hablar de ese tiro libre que sorprendió a todos. Cuando todos esperaban el centro, él decidió pincharla y dejar pintado al arquero rival.

 

LA REVIENTO Y VEMOS 8-2 JAGUARES

De improvisados solo el nombre

Por Emiliano Islas

Las 21 horas llegaban al Parador Los Silos y de a poco la jornada de Copa Cosa de Serranos finalizaba en el sintético de la calle Dinamarca, sin embargo por la categoría G otro lindo partido nos dio de que hablar. Por este Clausura «Matías Darugna» La Reviento y Vemos, que venía de ganarle a Que le Pegue el Rubiecito, se enfrentó a Jaguares que venía de caer con Sara Goza. Los pibes de azul funcionaron muy bien, y lograron superar a un rival aturdido por 8-2.

La Reviento y Vemos comenzó el partido a mil. En la primera jugada del duelo los azules con un terrible zurdazo al ángulo de Alan Ortiz gritaron el 1-0. Pero enseguida el conjunto dirigido por Nicolás Castaño con un gran remate al palo de Ezequiel Chaparro metió el 2-0.

Jaguares no lograba reaccionar y los azules no daban respiro, ya que volvieron a atacar a fondo y fue Mauricio Passo el que marcó el 3-0.

Llegando la mitad del primer tiempo los azules siguieron apretando y dominando. Así llegó una jugada que le quedó a Pedro Izarriaga y con un lindo disparo marcó el 4-0.

En el complemento los azules mantuvieron el ritmo y siguieron ahogando al rival. Ya en una de las primeras jugadas de la etapa final Ezequiel Chaparro volvió a rematar y sacudió la red gritando el 5-0 para empezar a liquidar la historia. Pero los goles siguieron y en un lindo desborde el que empujó debajo del arco fue Joaquín Grondona que metió el 6-0.

La Reviento y Vemos ya se floreaba en un duelo donde jugaba un solo equipo. Alan Ortiz seguía haciendo de las suyas y ahora enganchando a su izquierda venció al arquero que no pudo contener el remate y gritó el 7-0. Pero los azules pegaron otra vez al minuto, ya que José Goñi sacó un remate inatajable y festejó galopando como caballo de frente a su gente el 8-0.

Jaguares sufría y necesitaba que el duelo se termine, sin embargo los de Mario Rodríguez lograron descontar en una jugada que el arquero rival dio un rebote y Benjamín Riela empujó poniendo el 8-1.

El duelo terminaba de a poco, sin embargo Jaguares quería cerrar el partido con dignidad. El conjunto de blanco tuvo sobre el final la chance desde el punto de penal, entonces fue Ángel Más el que metió el 8-2 y cerró el resultado definitivamente.

La figura: Alan Ortiz (La Reviento y Vemos)

Jugó un partido fenomenal de principio a fin. Con su gambeta marcó rápidamente diferencias y con su pegada su equipo rápidamente hizo padecer al rival.

 

FICARDI 7-0 LOS AMIGOS DEL TALLER

El «Fico» y los siete goles otra vez

Por Emiliano Islas

En el último duelo de esta linda jornada de domingo de Copa Cosa de Serranos, por la categoría Intermedia de este Clausura «Matías Darugna» dos rivales picantes se vieron las caras en busca de acomodarse en el certamen. Los Amigos del Taller, que venían de caer ante Pato Minibús, se enfrentaron a Ficardi que venía de golear a La Pizza y la Amasa por 7-1. La historia se repitió, Ficardi que funcionó como un relojito, y volvió a marcar siete goles festejando un abultado 7-0.

Ficardi comenzó con todo el partido. En los primeros instantes del juego los de negro fueron con todo y fue Santiago Fernández el que gritó el 1-0 parcial.

Los de negro apretaban y manejaban la pelota de un lado a otro, entonces cerca de los 10 minutos del primer tiempo Sebastián González con un poco de ayuda de la defensa sacó un remate que terminó convirtiéndose en el 2-0 para Ficardi.

Los Amigos del Taller no lograba convertir y de a poco la cosa se complicaba para el conjunto violeta, entonces Ficardi, en una buena presión alta recuperó la pelota, se fue hacia el arco rival y fue Valentin Corsi el que gritó el 3-0 para los de negro.

En el complemento Ficardi se decidió a liquidar la historia. Los Amigos del Taller buscaban minuto a minuto descontar para entrar en juego, sin embargo los violetas no conseguían acertar y en una jugada fue Santiago Fernández el que con un derechazo al primer palo metió el 4-0.

De a poco el partido se moría, sin embargo Ficardi seguía manteniendo su buen fútbol y de a poco el rival bajaba los brazos, entonces  Sebastián González metió el 5-0 para de a poco definir todo.

En lo último de este partido el conjunto negro  terminó con otro golpe para seguir aumentando la goleada. Primero Sebastián González marcó el 6-0 en una linda jugada de Ficardi, y luego fue Federico Simaro el que metió el 7-0 de penal para sellar el resultado.

La figura: Sebastián González (Ficardi)

Muy efectivo de cara al arco rival, pero también muy útil en el manejo de la pelota. También cuando pudo, colaboró con la defensa para presionar y robar rápido.

 

CANCHA 2

VILLA LAZA 5 – 0 EQUIPINHO

Se quedaron dormidos… Literalmente

Por Matías Tiscornia

El partido que estaba programado para el domingo 22 a las 12:00 en Los Silos, no se pudo jugar ya que Equipinho no presento el minimo de seis jugadores, pidieron los diez minutos de tolerancia pero ni aún asi les alcanzo, por lo cual el partido se dio por ganado al equipo de Villa Laza por 5 a 0 por haber concurrido con compromiso y responsabilidad. ¡Vamos muchachos a poner el despertador para la próxima!

DRACARYS 5 – 3 TARAZARA

Los goles que no se hacen en un arco…

Por Matías Tiscornia

El partido arrancaba en tiempo y forma estipulado y ya teníamos la primera jugada clara, el número 29 de Dracarys Balbuena Leandro remataba de mitad de cancha un fuerte bombazo que pasaba muy cerca. El contrincante no tardaría en responder  y al minuto el número 18 de Tarazara cruzaba una pelota que también pasaba cerca. El partido se ponía lindo ya desde el arranque.

El partido se jugaba con muchos pelotazos y pelotas a dividir, varios remates que no dieron en el objetivo, el grito de gol se hacía rogar, pero era cuestión de tiempo para que aparezca alguien y la ponga al piso para crear situaciones de gol.

El número 29 de Dracarys Leandro Balbuena tuvo la más clara del partido hasta ese momento con un remate que se fue rozando el palo derecho del arquero, la pelota no quería entrar, el número 4 de Tarazara Juan Nuñez cometió un error que casi termina en gol por parte de Dracarys que no supieron aprovechar el regalo del defensor. Eduardo Garcia (Dracarys) de notable labor en todo el partido casi rompe el marcador con un bombazo que reventó el travesaño. Fue él, el número nueve que con una gran asistencia casi emulando a Riquelme contra Real Madrid, puso un pase de mitad de cancha a espaldas de los defensores para que el 29 Leandro Balbuena, también de excelente trabajo durante todo el partido, abriese el marcador con un remate de poca potencia que entra pidiendo permiso, y asi el partido se ponía 1 a 0 a favor de Dracarys.

Tarazara reaccionaria al instante sacando de mitad de cancha con un violento remate que el buen arquero de Dracarys se esfuerza y la manda al córner para evitar complicaciones.

A los pocos minutos de nuevo Leandro Balbuena que pintaba para figura conecta un gran remate que termina besando la red del arco de Tarazara, el defensor casi la saca en la línea pero no pudo hacerlo y así Dracarys ampliaba la ventaja por 2 a 0. Balbuena seguía inspirado y de nuevo un remate que pasaba apenas desviado.

Eduardo García de nuevo, con una gran jugada que superaban a los defensores que habían quedado mal parados, le dio un pase al número 11 Pablo Elgorriaga, quien sin ponerse nervioso impacta la pelota suavemente cambiándole el palo al arquero, un verdadero golazo, no solo por la definición sino por la jugada colectiva de Dracarys, el partido ahora estaba 3 a 0.

Tarazara parecía no encontrar la forma de poder quebrar el cero del buen arquero Nahuel Medrano, hasta que se puso de pie el equipo naranja y comenzó a jugar al futbol como ellos sabían. Un cambio les iba a dar otra forma de juego, el número  25 de los naranjas, Santiago Segura, que había salido a los cinco minutos de comenzar el partido por una molestia muscular producto de un golpe, entro y entendió a la perfección lo que tenía que hacer.

Por fin Tarazara parecía levantarse y de la mano de su número 9 Franco Suarez pudo abrir el marcador con un verdadero golazo y una gran asistencia del defensor Iñaki Ulloa, que pone a espaldas de los defensores en el campo rival, y Suarez casi sin ángulo define por arriba del arquero que dudo en salir y quedo a mitad de camino, el partido ya iba tomando otro color.

Un tiro libre, al borde del penal, que se encarga de ejecutar el 8 de Tarazara, Lucas Espelet impacta esa pelota con un tres dedos preciso, la pelota se iba cerrando tomando una comba perfecta que parecía tener destino de gol, pero el arquero lo hizo ver muy fácil y sin complicaciones mando esa pelota venenosa, que pedía ángulo, al córner.

Santiago Della Magiora no pudo aprovechar un regalo de los defensores por la banda derecha y termina desviando su remate que se va muy lejos de su destino. Dracarys la estaba pasando mal…

Ya en el segundo tiempo le dio un descanso a Dracarys, que lo necesitaba. Tarazara sacando del medio con Lucas Espelet quiso sorprender al arquero de mitad de cancha pero la pelota se va lejos.

De nuevo Espelet quien parecía tener un cañón donde fuera la pierna, impacto un bombazo pero de nuevo, el notable labor del arquero Medrano no permitió que se escuche el grito “GOL” y mando esa pelota al córner. Como si fuera poco, en este duelo de Espelet – Medrano, le queda otro tiro libre y confiado se encarga de ejecutar el 8 que esta vez no fue esquinado ni de tres dedos, sino un remate seco y fuerte, pero Medrano vuelve a ganar la pulseada y poniendo las manos firmes evita el gol de Tarazara.

Como dice la frase… “Los goles que no se hacen en un arco…” ¿Hace falta terminarla? Sí, se hacen en el otro… y Eduardo Garcia (Drakarys) que ya había dado dos exquisitas asistencias, le arrebata el puesto de figura al arquero y a Balbuena y enfría más el partido con una gran definición enganchando para dentro, y a cobrar… El partido se ponía 4 – 1 a favor de Dracarys.

El resto del partido parecía estar de más, hasta que nuevamente Eduardo Garcia, dejando dos hombres en el camino y al arquero define con un pase a la red, figura indiscutible, dos asistencias, dos goles y bajo todo lo que le tiraron… Este tipo te baja hasta el dólar…

Pero Tarazara se despertaría, y nuevamente el buen 9 Franco Suarez define con violencia dentro del área y el partido se ponía 5 – 2. No quedaba mucho tiempo pero la esperanza es lo último que se pierde.

El “10” de Tarazara Juan Francisco Ulloa, hermano del buen defensor Iñaki, vería la cartulina amarilla luego de una patada y una pequeña respuesta al árbitro Terni, de correcto arbitraje. Luego el 10 tendría un tiro libre que pasaba apenas desviado.

Casi sin tiempo, Tarazara lograría descontar de penal, ya que Dracarys llegaría a su séptima falta, y de nuevo el duelo Espelet-Medrano pero esta vez el 8 de Tarazara con una linda definición descontó para que el partido termine 5-3 a favor de Dracarys.

La Figura:   Eduardo García (Dracarys). el nueve reboto cuando tenía que rebotar, bajo todo, dio dos asistencia y encima sentencio con dos goles. Partidazo para él.

LA MARTA 5 – 0 TOTTHENHAM

Si es lindo ganar con amigos, imagínate con familia…

Por Matías Tiscornia

El partido arrancaba en horario con un día radiante ideal para jugar. El duelo arrancaba con mucha acción con un buen remate cruzado de Enzo Gómez (La Marta) que controlaba el arquero, luego Gonzalo Franco iba a tener la suya con un buen disparo que pegó en el palo derecho.

Los muchachos de La Marta entraron muy metidos, “Zapa” el número 11 de La Marta también iba a tener la de él, pero el arquero del Totthenham se hacía grande bajo los tres palos. Quien también tapo un terrible bombazo mano a mano.

Una muy buena jugada de Gonzalo Franco: patea violentamente pero el arquero controlaba a medias, la pelota queda boyando y el arquero se tira barrer, el árbitro no lo considero como foul, la jugada sigue y definen sin arquero pero el defensor del Totthem la saca en la línea, se escuchó el grito de “Gol” de D.T  de La Marta que lo grito antes…

El numero 10 Rodrigo Marcieri abriría el marcador a favor de La Marta, después de una buena jugada de Enzo Gómez, que queda la pelota sin dueño en el área y se la apropia el Diez y con un bombazo a quemarropa abre el marcador para que La Marta tenga su primer alegría de la tarde.

Cinco minutos después Gonza Franco define a un palo del arquero que logra tapar con las piernas, buen recurso del Arquero del conjunto Azul. También le quedaría un remate a La Marta, después de quitarse a un hombre de encima haciendo jueguitos, Enzo Gomez conecta un bombazo que roza el palo.

Una linda jugada colectiva de parte del Totthenham, Victor Ciganda el numero 9 baja la pelota de pecho para que defina Ignacio Dagaro y la pelota se va apenas desviada.

Una jugada destacable por parte de La Marta de la banda derecha, que parecía irse afuera la pelota, el número 11 de La Marta define contra el arquero y la pelota besa el palo y se pierde por el fondo.

Enzo Gómez ampliaría la ventaja por dos a cero después de una espectacular definición la pincha por arriba del arquero quien no puede hacer nada.

Joel Gonzalez seguiría ampliando la ventaja para La Marta con un bombazo al cuerpo del arquero quien no responde como lo venía haciendo y la pelota termina adentro de la red y 3 – 0 para La Marta. El partido parecia estar todo a favor de La Marta. Una buena jugada del número 10 “Tonga” de La Marta que termino en un busca pie que nadie llega a empujar.

Sanchez Federico “Feche” remato contra el arquero quien se quedó con la pelota después de una buena actuación.

El arquero se seguía luciendo con todo lo que le disparaban, pero no pudo con todo y el numero 11 Franco Hardie, de La Marta termina metiendo un golazo de cabeza que casi la saca, la llego a tocar pero la pelota termino adentro, y 4 a 0 para La Marta.

El partido se empezó a picar con jugadas que cada vez iban más fuerte pero por suerte no paso a mayores.

Joel Gonzalez sentencio la victoria definitiva con un potente disparo que decreto el 5 a 0 a favor de la Marta.

El Totthenham por su parte estuvo muy errático a la hora de definir y terminar las jugadas, el arquero de La Marta casi que no tuvo trabajo.

La Figura: Enzo Gomez (La Marta) si bien la figura tendría que ser compartida junto a Joel Gonzalez, todo el equipo tuvo una actuación espectacular, los defensores y el arquero mantuvieron el arco en cero y los volantes y delanteros estuvieron precisos a la hora de definir. Por su parte Enzo Goméz dio una entrega increíble yendo a pelear todas las pelotas y asistiendo a sus compañeros y hasta se dio el lujo de meter un gol.

 

LA BANDA DEL CHINO 9 – SPORTIVA 3

La banda del chino que loca que está

Por Mauro Andrés

En la excelente tarde de domingo, en el verde césped de Los Silos, se vieron las caras La Banda Del Chino (LBDC) y Sportiva por la segunda fecha de la Fase Campeonato de la categoría E del Clausura  “Mati Darugna” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

Ambos buscaban su primera victoria en esta fase, el partido, como se ve reflejado en el resultado, fue dominado por los vestidos de rojo, con un juego no muy vistoso pero contundente en cada llegada al arco rival, terminaron llevándose los tres puntos.

La pelota empezó a rodar y las acciones no se hicieron esperar ya que, al minuto de juego, los de la Banda del Chino ya tenían su primera chance de gol con un disparo de afuera del área de su jugador número once Brian Lajos, la cual con una buena respuesta, el arquero rival lograba evitar lo que sería el primer gol del partido.

En los minutos siguientes, los goles vinieron uno detrás del otro por parte de los de LBDC, el primero, en una jugada donde la pelota quedó boyando en el área, fue aprovechada por Juan Farias que definió fuerte al primer palo (1-0). En la jugada siguiente Jorge Ortubay la agarro en mitad de cancha, condujo unos metros y la mando a guardar con un disparo cruzado (2-0). Unos minutos después, tras un buen pase de Brian Lajos, el delantero Haroldo Pecchiar solo tuvo que tocarla, para así marcar el tercero del encuentro (3-0). El descuento llegaría por parte de Nicolas Aranda, con un verdadero golazo colgándola en un ángulo dejando sin respuesta al arquero (3-1). Enseguida para seguir manteniendo distancia en el resultado, Cristian Zabala se encargó de poner el 4 a 1 desde el punto del penal, debido a una falta dentro del área cobrada por el árbitro.

Los de Sportiva no dieron el brazo a torcer y buscaron achicar el resultado, lo lograron con un gol de taco de Isaías Rodríguez (4-2) y luego en una contra bien aprovechada por el conjunto vestido de blanco, Juan Pablo Ferreyra la empujo a la red poniendo el 4-3. Los de LBDC reaccionaron ante esto y otra vez con una ráfaga de goles lograron abultar el marcador del partido. Primero con un remate fuera del área al ras del piso, Nicolas Aguirre pondría el 5-3. En la jugada siguiente, pase largo de Brian Lajos que sobrepaso a la defensa rival y encontró la cabeza de Haroldo Pecchiar, que definió por arriba del arquero. Luego por acumulación de faltas, llegó el penal para estos y el encargado, Cristian Zabala, lo aseguró con un disparo fuerte al medio decretando el 6-3. Los del conjunto de Sportiva no podían generar juego y esto fue aprovechado por Brian Lajos, quien pateo desde media distancia y con un poco de suerte, ya que la pelota se desvió en un rival desconcertando al arquero puso el 7-3.

Ya casi llegando al final del encuentro, los dirigidos por Bruno Castronovo, consiguieron el penal a favor por séptima falta, pero David Guzmán desaprovechó la situación estrellándola contra el travesaño. En lo que fue la última jugada del partido, Juan Farias, con una pincelada, se la picó al arquero, marcando así el 9-3 definitorio del partido.

Figura: Brian Lajos (LBDC): el volante agarró en todo momento los hilos del equipo e hizo jugar a sus compañeros, siempre con la pelota pegada al pie, se lució con un buen juego y eludió a quien se le ponga en el camino.

MAMBO 8 – GARRAJAM 2

Lindo mambo

Por Mauro Andrés

Asomándose la media tarde del domingo, se vieron las caras los chicos de Mambo y Garrajam, por la segunda fecha de la Fase Campeonato, de la categoría E del Clausura  “Mati Darugna” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

En un juego muy friccionado en la mitad de cancha, los del conjunto vestido de blanco aprovecharon las ocasiones de gol generadas y se llevaron los tres puntos para posicionarse en la cima de la tabla del grupo B.

En la primera jugada del partido, tras un despeje de la defensa de Mambo y un mal cálculo de la defensa rival, la pelota le quedó a Julio Lozcalzo que tocó el balón y la puso abajo contra un palo (1-0). Este gol repentino se hizo sentir en el conjunto de Garrajam quienes no encontraban juego y no generaban peligro, esto fue aprovechado por su rival, habiendo pasado solo dos minutos del primer gol del partido, el número catorce, Ignacio González, la agarró desde afuera del área y sacó un terrible zurdazo poniéndola contra el palo, nada que hacer para el arquero rival (2-0). Sumado a esto, en la siguiente jugada el arquero de Mambo, Juan Hutter, en un intento de pase a su delantero, encontró mal posicionado a su colega rival y la terminó metiendo de arco a arco para poner el 3-0 del partido.

Rondando los 15’ del primer tiempo, Garrajam encontró el descuento en los pies de Damián Pernía, que tras un buen pase atrás desde el córner de su compañero Matías Miqueo, la coloco esquinado desde media distancia (3-1). Tras este gol, el equipo generó mayores ocasiones que resolvió con seguridad el portero rival. Sin dejarse llevar por el descuento,  Mambo buscó estirar la diferencia y lo logró debido al incansable Julio Lozcalzo, quien hizo una buena jugada por el lateral y envió un buscapié al área que termino en gol en contra de Nahuel Moreno, tras llevarse la pelota por delante (4-1).

En la segunda parte del encuentro, las cosas arrancaron mejor para Garrajam, una buena jugada de Emmanuel Casalla derivó en gol de cabeza de Jesús María Irygaray (4-2), pero el intento de remontada quedó ahí no mas, ya que Mambo puso el pie en el acelerador. Logró estirar la diferencia gracias a Julio Lozcalzo que le pegó al arco y con un desvío en el defensor marcó el 5-2. Estos no se conformaron con el resultado y fueron por más, tras una buena jugada colectiva que terminó definiendo Franco Skeich abajo del arco, pusieron el 6-2 parcial.

Los de Garrajam, tuvieron jugadas aisladas que no pasaron a mayores, y ya con el partido más que liquidado su rival lo sentenció, otra vez, a Franco Skeich le llegó la pelota dentro del área y se encargó de mandarla al fondo de la red poniendo el 7-2.

Culminando el encuentro, Federico Iraola, recibió un rebote que quedó picando fuera del área y con un remate fuerte la colocó junto al palo, dejando sin respuesta al arquero, de esta manera sentenció el partido 8-2.

Figura: Julio Lozcalzo (Mambo): cumplió perfectamente en la posición que le tocó jugar, tanto de delantero, haciendo goles, como en la labor de defender su arco. Entrega pura a su equipo.

 

LIVERFOUL 1 – 1 COMADREJAS

Uno por uno es negocio

Por Rodrigo Barducci

El pasado domingo en la cancha de Los Silos, se enfrentaron los muchachos de Liverfoul y los dirigidos por Elissondo. Los primeros buscaban adueñarse de los 3 puntos como lo habían conseguido la fecha pasada con una buena victoria, y por su parte, Comadrejas que no había comenzado de la mejor manera el torneo, veía con buenos ojos este partido para empezar a sumar de a tres, aunque no cumplió el objetivo.

El partido comenzaba muy disputado y con muchos pelotazos, reinaban las imprecisiones y no el buen futbol, pero iba a ser Ezequiel Lamas quien con linda volea que se iba rozando el palo buscaba abrir el marcador para poner al Liverfoul arriba en el partido. Minutos después era el turno de Juan Luis Grignoli que nuevamente con un potente boleazo, estrellaba la redonda contra el travesaño. Pese a las complicaciones e imprecisiones que mostraba el partido, era Liverfoul quien tenía más claridad a la hora de atacar, y por eso mismo las chances iban a llegar, y tras una muy linda pared entre Lamas y Grignoli, iba a destacarse la actuación del 1 de Comadrejas Franco Santellán, que le impidió a Grignoli la apertura del marcador.

Era tan predominante el juego fuerte, y las jugadas claras eran muy pocas, pero fue Jonathan Giacchino de Liverfoul quien se quitó a 2 rivales de encima, generando un penal y la gran oportunidad para ponerse arriba en el marcador, esta no iba a ser aprovechada, ya que fue el 8 Juan Luis Grignoli quien por apenas centímetros del palo derecho de Santellán, falló el penal.

Liverfoul acumulaba muchas faltas, y por ende, llegaría el penal, el 10 de Comadrejas José “Kaka” Madrid, que hasta el momento era el más claro del equipo y el que más intentaba jugar, iba a romper el 0 y poner arriba en el marcador al equipo de Elissondo. Entonado por el gol, Comadrejas quería más, y tras un majestuoso pase de José Madrid al 9 Esteban Gonzales, que tendría la chance de ampliar la ventaja en el juego, no lo consiguió gracias a un espectacular achique del guardameta de Liverfoul.

Pese a sus limitaciones y dificultades, Liverfoul buscaba el empate y así lo iba a conseguir, el grito de gol iba a estar en el pie derecho de Damián Thout, que con un rasante y fuerte disparo apenas desviado por la barrera ponía el marcador en paridad. Parecía ser el gran momento de Liverfoul, que con mucha garra y empuje ponía a Comadrejas en apuros, y la acumulación de faltas de estos últimos les daban la gran oportunidad a los chicos de Liverfoul de romper el empate y pasar arriba en el marcador desde el punto de penal a minutos de finalizar el encuentro. Otra vez Damián Thout, que tenía todo para convertirse en el salvador y héroe del equipo tenía la gran posibilidad, pero iba a malograr el penal, un remate sin mucha dirección a las manos de Santellán le impedía tomar la delantera en el partido.

La figura: José Madrid (Comadrejas). “Kaka” Fue el encargado de abrir el marcador para su equipo, asistió en distintas ocasiones a sus compañeros, el más claro y el que más peligro generaba cuando la esférica pasaba por sus pies.

AN-VIVO 5-2 PATADA EN LA PIÑA

Una ráfaga albiverde

Por Rodrigo Barducci

Pasaditas las 18hs en el Los Silos se veían las caras 2 grandes equipos que prometen lindo futbol cada vez que se encuentran, y esta vez no fue la excepción, en un partido entretenido los chicos de An-Vivo impusieron todo su futbol y lograron una victoria con tranquilidad.

Fue el albiverde el primero en asustar con un bombazo de Manuel Núñez que lamentablemente para los suyos dio en el travesaño. El equipo dominaba y seguía lastimando, esta vez con una gran jugada, un taco de Marcelo Infesta que dejaba mano a mano a Jonathan Villalva, que a pesar de haber definido bien, hubo mucho mérito del guardián del arco de Patada en la Piña tapando esa pelota con los pies.

Reinaba el buen futbol en An-Vivo, pero los goles todavía no llegaban, esta vez tuvo la chance Julian Merlo, que tras un centro como con la mano de Roberto Ibarra, metió un cabezazo que se fue apenas desviado, rozando el palo izquierdo.

Patada en la Piña no quería ser menos y también quería demostrar porque son un gran equipo, un potente remate de Héctor Verga que desafortunadamente para ellos tuvo la aparición del 1 albiverde, firme y bien parado controlando una pelota que pese a no tener gran dirección tenía un potencia bastante considerable.

Comenzaba la segunda mitad y también la ráfaga de goles, finalmente el 0 se iba a romper, y el encargado iba a ser Jonathan Villalva que con un potente remate rozando el travesaño iba a poner arriba en el marcador a su equipo. Este gol sirvió como envión anímico y rápidamente llego el segundo, esta vez de la mano de Agustín Bustamante, anticipando una pelota en salida y rematando fuerte abajo al palo derecho, sin nada que hacer para el arquero rival. No conformes con el 2-0, todavía querían más, y era nuevamente Bustamante quien tras una gran jugada queda mano a mano con el 1 de Patada en la Piña, definiendo con sutileza, categoría, picando la pelota como los que saben, ponía el 3 a 0 en el marcador.

Pese a que el resultado quedaba lejos, Patada en la Piña seguía buscando el gol que le dé esperanzas, e iba a llegar, un potente remate de Pablo Ferreiro al ángulo derecho dejaba sin chances al arquero albiverde y decretaba el primer gol para los suyos.

Pero la alegría iba a durar poco, ya que minutos después, Ramiro Castro, con tiempo para pensar, se iba a acomodar y desplegar la categoría de su zurda, un remate bien esquinado arriba que decretaba el 4-1 parcial. Pero rápidamente Patada en la Piña volvería a meterse en partido, tras una saque de esquina rápido desde la izquierda, fue Gabriel Bernazza quien saco un remate difícil para el arquero rival, que pese a haberla tocado con sus piernas, no fue suficiente, el partido se pondría 4-2.

El quinto y último gol albiverde lo iba a marcar Marcelo Infesta desde el punto de penal, un remate bien direccionado, sin nada que hacer para el guardameta de Patada en la Piña, decretaba el resultado final en un partido interesante para muchos.
La figura: Agustín Bustamante (An-Vivo) El volante jugó un partidazo, colaborando en defensa, y teniendo una importante participación y mucho peso en la ofensiva, generando un constante peligro en el arco rival, autor de 2 auténticos golazos, aporto muchísima movilidad y juego al equipo.

SANDRO SANITARIOS 4-2  FINOLI FINOLI

Soria + 7

Por Rodrigo Barducci

En el último suspiro del sol, en el sintético de Los Silos se enfrentaban los dirigidos por Adrián Zubigaray y los de Sandro Porta, ambos competidores de la Categoría “B” de la apasionante Copa Cosa de Serranos, por la segunda fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Matías Darugna”.

Corriendo los primeros minutos del encuentro los muchachos de Finoli Finoli demostraban que quería ir por todo, y asi iba a ser, generando un penal que Ariel Salvi lo transformaría en gol y así pondría a su equipo en ventaja (1-0).

Sandro Sanitarios no se quedaría de brazos cruzados, inminentemente lo empataría de la mano de Enzo Soria, con una gran asistencia de su socio y capitán Patricio Santeramo, ponía el marcador en paridad (1-1). Con el empate, los muchachos de Sandro Porta irían por más, un gran remate de Renzo Antonelli que se iba rozando el palo izquierdo del 1 rival.

De tanto intentar, el gol de Sandro Sanitarios estaba al caer, y el grito de gol lo tenía el capitán Patricio Santeramo, que con mucha categoría pondría a su equipo arriba en el partido (2-1). El autor del primer gol, Enzo Soria, tendría nuevamente la chance de estirar el resultado, tras un notable pase de su arquero con la mano, llegando casi de arco a arco, dominó la esférica y remató apenas desviado por el palo derecho.

El tercero llegaría gracias a Kevin Gonzalez, tras una gran asistencia de Enzo Soria, pondría a su equipo arriba en el marcador (3-1), y nuevamente Kevin González tendría la chance de ampliar la diferencia con un potente remate que iba a ser desviado por la defensa rival.

En un partido de pierna fuerte, Finoli Finoli acumulaba muchas faltas, y por ende llegaría la gran oportunidad de Sandro Sanitarios para liquidar el encuentro por medio del punto del penal, con un potente remate de Enzo Soria pondría a su equipo aún más arriba en el marcador (4-1).

Y ya finalizando el encuentro era el volante Christopher Dubourdieu de Finoli Finoli que también desde el punto de penal marcaria para su equipo y pondría el resultado final (4-2)
en un partido muy intenso y con mucha pierna fuerte.

La figura: Enzo Soria (Sandro Sanitarios) El volante de gran partido, desplego toda su técnica y mostro un gran sacrificio desde el minuto 1 que comenzó el partido, notable y excelente partido coronándolo con 2 lindos goles.

NOTAN KROTOS 1 – 1 NO CORRAS QUE ES PEOR

El empate fue el resultado más justo

Por Martín Vidal

En la noche tandilense y más precisamente en el Parador Los Silos se vieron las caras dos equipos que actualmente militan en la categoría “E”, estoy hablando de Notan Krotos y No Corras Que Es Peor, todo por la segunda fecha de la Fase Campeonato. En cuanto al partido podemos decir que la primera mitad fue a favor del equipo dirigido por Simón Acosta –los cuales se fueron al descanso ganando por la mínima-, sin embargo en el segundo tiempo el equipo de Mastropierro logró igualar el cotejo, manteniéndose así hasta el final y dando un punto a cada uno.

El comienzo del encuentro arrancó claramente favorable al conjunto de Notan Krotos que en solo dos minutos ya habían inquietado el arco rival, con dos disparos de media distancia por parte de Claudio Del Cano y Alejandro Carrizo, pero sus intentos fueron muy bien desviados por Rafael Diógenes para mantener el arco en cero. El equipo de Simon Acosta en sus primeros instantes no solo era mejor porque llegaba al arco rival, sino que también dominaba las acciones del juego, para esto era fundamental el trabajo de Lucas Martínez, que hacia jugar a sus compañeros y además era impasable en el mediocampo. La más clara hasta ese momento fue para ellos recién a los 11 minutos, luego de un pelotazo largo por parte de la defensa para Luciano Federico y este sobre el sector izquierdo controló de pecho, remató de zurda y el palo izquierdo le dijo “no”, todo seguia igual. A pesar del dominio de Notan Krotos, sobre la mitad del primer tiempo No Corras Que Es Peor tuvo su primera situación, luego de un disparo de media distancia por parte de Manuel Coronel, el cual fue desviado por Hernán Patrón al corner. Los minutos corrían y parecía que nos íbamos al descanso con el 0 a 0, sin embargo a los 23 minutos Notan Krotos sacudió el marcador, sobre el sector izquierdo Luciano Federico mandó la pelota al corazón del área para la llegada del optimista del gol, hablamos de Víctor Polverini que con la zurda envió la pelota al fondo de la red, así puso el 1-0 parcial para su equipo.

El arranque de la etapa complementaria fue una extensión de la primera, con el equipo en ventaja hasta ese momento adueñándose del encuentro y manejando los tiempos, al comienzo contaron con una situación muy clara en los pies de Lucas Martínez, que desde afuera del área remató de zurda, pero su disparo salió besando el poste derecho. A pesar de esto a los 9 minutos de juego No Corras Que Es Peor consiguió la igualdad, luego de un tiro libre al área por parte de Manuel Disalve para Manuel Coronel que dentro del área se elevó, conectó la pelota de cabeza y envió la misma contra el poste izquierdo de Patrón que nada pudo hacer, de esta forma puso el 1-1. A partir de allí el equipo de Mastropierro comenzó a mejorar y a superar a su rival, aquí es donde Manuel Coronel empezó a destacarse. Llegando al final del encuentro NCQP tuvo la oportunidad de dar vuelta en partido, luego de un derechazo por parte de Manuel Coronel el cual viajaba directo al ángulo derecho, sin embargo allí apareció la mano salvadora de Hernán Patrón para ahogarle el grito de gol. No hubo tiempo para más y ambos equipos se llevaron un punto a casa.

 

Figura: Manuel Coronel (No Corras Que Es Peor) Al “10” siempre lo buscaron sus compañeros, para que descansara la pelota, para generar peligro en el arco rival y como broche marcó el empate.

 

CONSTRUCTORA PACO 7 – 0 CACHE FUTBOL CLUB

Primeros 3 puntos con goleada incluida

Por Martín Vidal

El frió en el Parador Los Silos comenzaba a hacerse presente y también el enfrentamiento entre dos equipos de la categoría “B”, hablamos de Cache Futbol Club y Constructora Paco, por la segunda fecha de la Fase Campeonato, del corriente Clausura “Matías Darugna”. Al encuentro debemos dividirlo en dos, ya que la primera mitad fue muy pareja en donde el equipo de Paco se fue ganando por la mínima, sin embargo en la otra mitad no tuvieron piedad, anotando seis goles más y dando como resultado la victoria por 7 a 0.

Desde el comienzo del partido pudimos observar dos equipos rápidos y con mucha intensidad a la hora de jugar y desde el comienzo no se guardaron absolutamente nada. La idea de juego era distinta, ya que Cache buscaba continuamente jugar por abajo y encontrar rápido a Gastón Belén, y por el lado de Constructora Paco buscaban la salida larga para sus delanteros. La primera situación clara del encuentro llegó por el lado de Constructora en los pies de Marcos Colotti, el cual abajo del arco remató de volea, pero su disparo salió apenas por encima del horizontal. Pero el equipo capitaneado por Cristian Vázquez no iba a quedar atrás y contaron dos situaciones claras, en los pies de Gastón Belén y también en los de Alejandro Cabrera, pero esos dos disparos fueron atajados por David Ayala con grandes respuestas, para mantener el cero en su arco. El encuentro era verdaderamente parejo, pero sobre el final el equipo de Constructora dio el golpe, cuando Maximiliano Krogslund se fue solo por el sector izquierdo y al pisar el área remató al primer palo y gol, así marcó el 1-0 parcial.

Antes del comienzo del segundo tiempo Constructora Paco realizó un cambio que a los 4 minutos de juego ya le había dado resultado, porque Oscar Arriaga parado sobre el área controló y sin dudar remató cruzado para poner el 2-0 parcial para su equipo. A partir de allí el equipo en ventaja hasta el momento comenzó a hacerse dueño del encuentro, a los 10 minutos ratificó ese momento con un tanto más, el “10” Eber Paco sobre la izquierda tocó la pelota al medio para Oscar Arriaga este controló y remató rasante, colocando la pelota contra el poste izquierdo, así puso el 3-0. No era todo, porque luego en 5 minutos convirtieron tres tantos más, en los pies de Agustín Ricardo, Oscar Arriaga y Carlos Paco, este ultimo con una dedicación especial para su hijo Carlitos, de esta manera el marcador estaba en 6-0 a favor de ellos. Sobre el final del encuentro Oscar Arriga se escapó sobre la derecha, entró al área y cuando remató la pelota se desvió en un defensor y gol, de esta forma selló la victoria para Constructora Paco por 7 a 0.

 

Figura: Oscar Arriaga (Constructora Paco) El goleador histórico goleador jugó tan solo 25 minutos, pero ese tiempo le bastó para generar pases de gol y por sobre todo anotar un poker. Siendo sin dudas una de las grandes figuras de la noche de Copa.

 

 

SEGUROLA Y HABANA 4310 4 – 1 EL BIDON DE BILARDO

Victoria con contundencia, ¿para despegar y no parar?

Por Martín Vidal

Como ultimo partido en la jornada nocturna en los Silos tuvimos el encuentro que se llevó a cabo entre El Bidón de Bilardo y Segurola y Habana, por la segunda fecha de la Fase Campeonato, de la actual categoría “F – Enzo Juliano”. En cuanto al encuentro, en líneas generales el equipo conducido por Franco Mozzoni fue más que su rival, en cuanto a juego y reflejándolo en el marcador. Con esta victoria sumaron sus primeros tres puntos en esta fase.

El comienzo del encuentro comenzó parejo, en donde ninguno de los dos dominaba a su rival. Con el correr de los minutos el equipo de vestimenta rosa empezó a mejorar, es allí donde llegó la primera situación clara de dicho encuentro, cuando Nicolás Mujica se fue por el sector derecho y desde allí remató al primer palo, pero el disparo salió cerca. La superioridad mostrada recién a los 11 minutos la pudieron reflejar en el marcador, porque de un tiro libre cercano al área Luciano Carnovale puso el 1-0 a favor de Segurola y Habana. Tan solo tres minutos después golpearon nuevamente en el marcador, luego de un corner sobre la derecha ejecutado por Nicolás Mujica al área y allí apareció la cabeza de Gonzalo Gauttini, para poner la pelota en el ángulo superior derecho, así marcó el 2-0. La ventaja conseguida estaba más que bien, por lo eficaces que eran en el arco rival y además por la intensidad que le metían al juego. Llegando al final de la primera etapa El Bidón tuvo su posibilidad, cuando Claudio Suárez solo frente al arquero definió por encima del él, pero la pelota dio en el poste derecho y afuera.

La etapa complementaria comenzó siendo una extensión de lo que sucedía en la primera etapa, con Segurola manejando el encuentro, rápidamente tuvieron una chance para aumentar la ventaja con un disparo de media distancia por parte de Luciano Carnovale, pero Iván Lazarec con las yemas de los dedos sacó la pelota por encima del horizontal. Pero a los 6 minutos lograron aumentar la ventaja, luego de varios rebotes que se dieron dentro del área la pelota le quedó a Luciano Picinotti y este sin dudar remató, colocando la pelota contra el poste izquierdo, así puso el 3-0 parcial. Sin embargo el equipo de Emiliano Arrabit a los 10 minutos logró descontar, de la mano de su goleador Claudio Suárez que solo tuvo que empujar la pelota a la red, poniendo el 3-1 y dándole esperanzas a su equipo. A partir de ese momento el encuentro estaba para que cualquiera anote un tanto, y fue allí en donde el equipo capitaneado por José Proz selló su victoria con un golazo de cabeza por parte de Gonzalo Gauttini, para poner el 4 a 1 definitivo.

 

Figura: Nicolás Mujica (Segurola y Habana 4310) El delantero no solo se desempeñó en el ataque –generando situaciones y aguantando todo lo que le tiraban sus compañeros-, sino que también en lo defensivo, corriendo a todo el mundo hasta abajo de la cama.

 

Top