Estás aquí
Inicio > Generales > Los tandilenses siguen de viaje

Los tandilenses siguen de viaje

Además de lo hecho por Barrio Metalúrgico ganando la Copa de Plata en Balcarce, Comadrejas fue el otro tandilense representativo en aquel Regional. Fue subcampeón de Bronce meses después del viaje de Fonavi y Morondanga a Mercedes y en la antesala de la aventura que emprenderán este fin de semana La Into y Los Primos en Trenque Lauquen.

Habíamos dicho que todos los campeones del torneo Apertura en la Copa Cosa de Serranos iban a viajar con amigos a jugar a la pelota y, créannos, es lo más lindo que le puede pasar a un grupo que juega un certamen de fútbol. Preguntenle sino a los mismos viajeros recientes y se quedarán sin dudas.

“Esta experiencia es genial. Lo más lindo y el premio es el viaje, compartir con amigos y la verdad fue fabuloso porque alquilamos una combi y vinimos jodiendo y charlando”, dijo el capitán de Comadrejas, Elias González, ex El Taladro.

Comadrejas en Balcarce.

Además de hablar del nivel de juego, a su lado José “Kaká” Madrid destacó que se trata de una experiencia aparte a la Copa Cosa de Serranos que hace tanto juega y resaltó el hecho de tener que adaptarse a otra modalidad que la de fútbol 8. El “10” fue la figura del último campeón de la “F” volviéndose a Tandil con 6 gritos en 4 partidos.

Ya pasando la página, mañana La Into será nada más y nada menos que cabeza de serie en el Regional de Trenque Lauquen –fútbol 7- y asoma con chances de pelear el título ya que compite con plantel completo frente a otros 11 elencos que buscan el pasaje al Provincial de Mar del Plata. El verdinegro arrancó el año siendo campeón del Pre-Nacional en el verano, fue luego subcampeón de Plata en el Nacional y levantó la corona en la “B” del Apertura “Vasquito Vergara”. Se quedó con ganas de integrar la A-1 en el Clausura pero ya ganó sus dos presentaciones en la Intermedia, categoría que lo vio campeón en el Apertura 2018. Carlos Romano, Axel Gorozo, Nicolás Chiacchio, Ema Cursio y Jonathan Islas compondrán un ataque reluciente. Enfrentarán el sábado a La Campiña de 9 de Julio y Los Picapiedras de Pellegrini, dos debutantes en la movida. Deben salir primeros o segundos de grupo para meterse en la Copa de Oro, a sabiendas que hay otros equipos muy fuertes en las demás zonas en donde prevalece la candidatura del ayacuchense MB Eventos –campeón del Nacional de marzo- y asoman Borussia de Saladillo –semifinalista de Oro del Regional de Tandil- y Casa Pamqui de La Pampa –cuartofinalista de Oro del Nacional-.

Los grupos del Regional de Trenque Lauquen.

Los Primos es otro tandilense que se meterá en estas competencias de nivel ya que, al ser el subcampeón de la “D”, tomó el cupo que dejó Deportivo Mamita Querida. Compartirá zona con CP6400 de Trenque Lauquen, que compitió con el nombre de Liverpool en Balcarce y perdió en semis con el campeón Mariano Moreno de Longchamps, y con el propio Borussia de Saladillo, un campeón de fútbol 5 fuerte que tiene un goleador tremendo como Nicolás Gorosito. A tenerlo en cuenta.

Varios elencos que fueron campeones del primer semestre también buscarán inscribir su nombre en la terrible movida de Copa Nacional de Campeones, que tendrá su Nacional en Tandil en febrero con 48 elencos de más de 10 provincias e invitados de Chile, Uruguay y Brasil. A Lobos viajará el campeón de la “C”, An-Vivo, el 19 y 20 de octubre, en un Regional de fútbol 6 sobre césped y sintético que tendrá la rutilante presencia de La Espiga de Glew, el conjunto de los 75 títulos. Al mes siguiente, en Villa Gesell y en una época ideal, competirán Los Amigos del Taller –campeón de la Intermedia- e Intocables –campeón Copa Argentina-, el 16 y 17 de noviembre. Manchester Pity también se meterá en un Regional Fair-Play al ganar el certamen de Los Silos, mientras a Olavarría irán D´Rústicos –ganador de la ronda de Plata de Copa Argentina- y nuevamente Intocables –campeón Invernal-.

Los 8 titulares de Caravana Mágica en la final de A-1 que los clasificó al Provincial.

Recordemos que los Regionales son la vía de acceso por la cual meterse al Provincial de Mar del Plata, que tendrá 36 planteles masculinos y 12 femeninos el 7 y 8 de diciembre. Caravana Mágica y Black Mamba, campeones de A-1 ya tienen su boleto en el certamen de campeones que tendrá el nivel casi de un Nacional, dado lo fuerte que serán los elencos bonaerenses que llegarán tras ganar Regionales o certámenes locales más “grosos”. El supercampeón femenino, además de ir a Mardel, disputará en noviembre la Copa Gesell, a donde clasificó ganando la Copa Argentina-Serrana por segunda vez consecutiva.

Black Mamba emprenderá viajes a Villa Gesell y Mar del Plata por ser el mejor conjunto femenino del primer semestre.

Será hora de seguir prosperando y cruzando los límites geográficos. Compartiendo experiencias únicas en grupo. Un viaje, un asado, una salidita y un torneo de un alto nivel que te “mide” contra elencos de otras y ciudades. Y el tuyo… ¿para qué está?

 

Top