Estás aquí
Inicio > Crónicas > La fecha en Nahuel

La fecha en Nahuel

En Pozos y Avenida Brasil la acción se dirimió con 9 cotejos. En el inaugural, No Corras que es Peor (foto) superó a Morondanga en un inusual 1-0.

NO CORRAS QUE ES PEOR 1-0 MORONDANGA

Por la mínima

Por Juan Tiscornia

Por el primer turno de la tarde en el Club Nahuel se enfrentaron por el grupo A de la categoría E en la cuarta fecha de la Fase Campeonato del Clausura «Matías Darugna» los muchachos de No Corras que Es Peor contra Moronganda. Quien logró llevarse los 3 puntos para prenderse entre los primeros puestos del torneo fue No Corras Que Es Peor, vestidos de rojo.

El encuentro comenzó con los muchachos de casaca roja moviendo el balón. La primera del encuentro llegó para ellos con un remate defectuoso de su número 7 Manuel Disalve que sin controlar el balón remató por encima del travesaño. Otra clara para ellos llegó, tras una muy buena jugada del número 11, Miguel Coronel en mitad de cancha que logró sacar un buen remate, el arquero controlo con rebote.

No Corras que Es Peor se encontraba mejor parado en la cancha y generaba más ocasiones, aunque pocas con peligro. Nuevamente el 8 de Moronganda, Pedemonte tenía una oportunidad clarísima de abrir el marcador y con un remate a colocar muy bueno hacia lucir al arquero rival que metía un manotazo salvador al ángulo. Otra clarísima de tiro libre esta vez Esteban Zampatti que la puso muy cerca del ángulo izquierdo del arquero.

Morondanga que se empezaba a acomodar en la cancha, tuvo una oportunidad muy buena para romper el 0 y fue un travesaño del 66, Marcelo Verdum con la rodilla tras un centro frontal de Zampatti.

Previo a terminar el segundo tiempo No Corras que Es Peor tuvo también su travesaño del número 9 recientemente ingresado, Pablo Piedrabuena, tras un centro de un lateral agarró el balón improvisando una volea muy buena.

Con el segundo tiempo en marcha la primera clara era para los de casaca roja con un buen frentazo de Luis Castillo muy cerca del palo izquierdo del arquero. Jugada siguiente iban a tener otra buena oportunidad  tras un muy buen pase de Castillo entre líneas al 11, Miguel Coronel que eludió al arquero y definió pero el 7 de Morondanga la sacó con la mano y el réferi ignorándola por falta de visión cobró córner.

Clarísima de Pablo Piedrabuena de No Corras Que Es Peor, pero el arquero respondió muy bien abajo a la izquierda. Por el otro lado un buen remate del costado de la cancha de Esteban Zampatti de Morondanga pero el arquero metió un buen manotazo al córner.

El primer gol del partido tardó en llegar y fue con una buena pared del 9, Pablo Piedrabuena con Luis Castillo quien le descargo de taco y el 9 Piedrabuena muy bien logró definir para abrir el marcador (1 a 0).                

La figura: Pablo Piedrabuena (No Corras que Es Peor) El número 9 fue clave para la victoria de su equipo abriendo el marcador. Entro al final del primer tiempo y fue el cambio de ritmo que necesitaba su equipo.

EQUIPINHO 7-3 EL VENTARRON

Primeros tres puntos

Por Juan Tiscornia

El pasado domingo se disputó en el club Nahuel la cuarta fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Matías Darugna” por un lado se encontraba Equipinho y por el otro El Ventarron, ambos equipos sin partidos ganados y con cero puntos, buscaban la primera victoria del torneo. Finalmente quien lo logro fue Equipinho para salir del fondo de la tabla del grupo A por la Categoría E.

El partido comenzó con los muchachos de El Ventarron con inferioridad numérica de un jugador en cancha. Fueron ellos los encargados de mover el balón. La primera clara fue para Equipinho con su casaca brasilera Nicolás Amerio, entrando al área sacó un remate cerca del palo.

En los primeros minutos del partido se dio un juego muy trabado en mitad de cancha, El Ventarrón corría a más no poder, Equipinho no lograba aprovechar la ventaja de un jugador. Tras un error del número 6 de El Ventarron en la salida iba a caer el gol del número 10, Maximiliano Sáenz que muy rápido aprovechó  el error y gracias a la buena presión alta logró definir bien (1 a 0).

Ya con el marcador abierto y con más espacios en la cancha Equipinho iba a lograr un nuevo tanto, esta vez tras un gol de Jonathan Juárez, luego de un tiro fallido del 9 que se convirtió en un pase  tras un córner (2 a 0).

Con la segunda mitad en marcha la llevo Nicolás Amerio que reboto con Braian Galan y Amerio la abrió para el 8 Braian Saganias que metió un golazo (3 a 0).

Enseguida Pablo Beretta de El Ventarron tras una buena presión alta aprovechó un error del arquero rival que cometió un blooper, de esta forma consiguieron el gol del descuento (3 a 1).

Con el partido ya totalmente abierto los goles seguían llegando y está vez era el 9 Braian Galan de Equipinho que con un bombazo le rompió el arco al portero (4 a 1). Tras un pase al medio del número 7 que conecta para el 9 quien de taco completa para Braian Saganias que entró solo y definió muy bien (5 a 1).

El Ventarrón tuvo la oportunidad de descontar con el penal de las siete faltas y el portero Fabián Orsini, fue el encargado de cambiarlo por gol con un bombazo muy bien ejecutado que dio en el travesaño y pico adentro (5 a 2). Enseguida consiguieron otro gol que los ponía a tiro en el partido, esta vez con un golazo haciendo paredes entre el 2 Renzo Barrionuevo y Pablo Beretta, finalmente Barrionuevo fue quien empujo el balón a la red (5 a 3).

Equipinho que se había relajado reaccionó con un gol del número 3 Manuel Sale que entrando al área definió muy bien (6 a 3). Finalmente para sentenciar el partido, cayó un nuevo gol de Braian Saganias para lograr su hat trick personal tras un remate del  lateral mientras el arquero estaba discutiendo (7 a 3).                                                                                                                        La figura: Braian Saganias(Equipinho) El número 8 fue una pieza clave para la victoria de su equipo, aportando nada más y nada menos que un hat-trick.

LA BANDA DEL CHINO 2-1 TROTTENHAM

Sobre la hora

Por Juan Tiscornia

Por la cuarta fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Matias Darugna” el domingo pasado se enfrentaron en el club Nahuel, La Banda del Chino con Trottenham, este último buscando su primera victoria en el torneo para salir del fondo del Grupo B de la categoría E. Finalmente no lo consiguieron y sobre la hora La Banda Del Chino se llevó los tres puntos.

El encuentro comenzó con La Banda del Chino moviendo el balón. La primera clara era para ellos con un bombazo del número 4 Brian Lajos que se estrelló en el palo.

Trottenham por su lado avisaba con un tiro de media distancia de Víctor Ciganda pero que no generaba mucho peligro.

Brian Lajos nuevamente con una jugada muy similar a la anterior que había tenido, metió un remate de izquierda entrando al área pero esta vez afinó aún más la puntería y la puso en el ángulo abriendo el marcador del encuentro y rompiendo el cero en minutos nada más (1 a 0).

La Banda Del Chino se encontraba mejor parado en la cancha y estaba más cerca del segundo que Trottenham del descuento. De todas formas Trottenham seguía en búsqueda del empate e iban a tener una buena oportunidad tras un buen remate del 2 Augusto López Gorospe luego de un pase en un tiro libre cercano a la mitad de cancha, el arquero respondió bien.

Ya con la segunda mitad del encuentro en marcha La Banda Del Chino tuvo un muy buen tiro libre del número 10 Juan Ferraggine ejecutado abajo a la derecha, pero el arquero atento respondió muy bien.

Trottenham obtuvo a su favor el penal por la séptima falta, el encargado de ejecutar el mismo fue Augusto López Gorospe quien buscó asegurar el empate y ejecutó fuerte al medio para poner en tablas el encuentro (1 a 1).

Cuando el encuentro parecía que iba a terminar en empate el arquero Cristian Zabala de La Banda del  Chino tuvo una gran intervención, achicando muy bien un remate del número 11 y de contra su equipo iba a conseguir en el último minuto del partido el penal y quien se iba a encargar de ejecutarlo con nervios de acero iba a ser justamente Zabala quien había tenido recientemente una gran intervención. El arquero fue el encargado de poner la victoria final con un gran remate (2 a 1).

La figura: Brian Lajos (La Banda Del Chino) El número 4 fue quien rompió el cero en los primeros minutos del encuentro y fue el encargado de manejar los tiempos y los hilos de su equipo.

VILLA LAZA 2-1 QATAR

La villa en la punta

Por Juan Tiscornia

El domingo pasado en el club Nahuel se midieron los muchachos de Villa Laza con los de Qatar FC por la cuarta fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Matias Darugna” por el grupo A de la Categoria E. Villa Laza sabía que para estar en la punta debía llevarse los tres puntos y asi fue como lo hizo, colocándose en lo más alto de la tabla.

El partido empezó con Deportivo Villa Laza moviendo el balón, la primera clara fue para ellos tras una buena proyección por la banda del 5 que sacó un potente remate cruzado que se fue cerca.

En el arranque del encuentro hubo mucha paridad con muy pocas ocasiones de gol en ambos lados, partido muy trabado en mitad de cancha. Por el lado de Villa Laza el 22 Rubén González se encontraba muy activo pero no lograba generar peligro.

Finalmente el primer tanto de la tarde llegó para los muchachos de Qatar FC con un golazo desde la banda del número 27, Luciano Ojeda, que agarró un rebote y saco un remate cruzado imposible para el arquero (1 a 0).

Villa Laza por su parte respondió con un buen remate del número 15 Facundo Errandosoro tras una muy buena jugada colectiva, el balón se fue desviado. Los muchachos de la Villa iban a tener otra clara para el empate después de un remate de Leonardo Arias, un defensor de Qatar FC metió la cabeza y el balón impactó en el travesaño.

Por el lado de Qatar que buscaba ampliar la diferencia en el marcador iba a tener una oportunidad muy buena luego de una buena proyección de Luciano Ojeda que metió un buen buscapié para el 15 Sebastián Arancibia que con un rebote, el balón dio en el poste.

Con el segundo tiempo en marcha la primera clara llegó para Villa Laza con un buen remate del 15, Facundo Errandosoro. En minutos nada más tuvieron una oportunidad inmejorable luego de que el réferi del encuentro sancione la pena máxima para Deportivo Villa Laza por acumulación de faltas del rival, el encargado de ejecutarlo fue el número 11 Ramiro Lambordozzo que definió muy bien a la izquierda y empató el partido (1 a 1).

Villa Laza iba a dar vuelta el partido luego de que el 7 Leonardo Arias recuperó el balón en la mitad de la cancha, sacando un bombazo al ángulo para ponerse arriba (2 a 1).

Casi sobre el final del partido Qatar tuvo una oportunidad clarísima de tiro libre al lado de la línea del área pero el arquero respondió bien.

La figura: Ramiro Lambordozzo (Villa Laza) Fue muy determinante en materia ofensiva, abriendo el marcador con el gol de penal y manejando los hilos del ataque.

HAY PIE 6-3 NOTANKROTOS

Lo dió vuelta y goleó

Por Juan Tiscornia

En la cancha del Club Nahuel, el domingo pasado se vieron las caras por el grupo A de la categoría E los chicos de Hay Pie con los NotanKrotos  para disputar la cuarta fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Matías Darugna”.

Los muchachos de Hay Pie fueron quienes dieron el puntapie inicial del partido, el primer gol de la tarde no tardó en llegar y fue para NotanKrotos tras un centro del 50 Alejandro Carrizo y un cabezazo de Víctor Polverini que el arquero dejo un rebote en el área y nuevamente Polverini esta vez con el pie, logró abrir el marcador (1 a 0).

Pero en minutos nada más, Hay Pie reacciono y respondió con un gol del 23 Leandro López que definió muy bien a colocar a un palo para poner en tablas el partido (1 a 1).

Hay Pie iba a revertir la historia y se iba a poner encima en el marcador con un gol del número 5, Martin Delceggio, tras un remate fuertísimo el arquero no logró controlar bien dejando el balón vivo en el área y fue Delceggio quien rápidamente aprovecho esto (2 a 1).

Muy buen remate del 14 Emmanuel D’Onofrio de Hay Pie de mitad de cancha, el arquero respondió bien abajo mandando el balón al córner.

Los chicos de Hay Pie ampliaron la ventaja a su favor, tras un remate de Delceggio la pelota se desvió en el 3 Ignacio Ferreira confundiendo al arquero cambiando la trayectoria del balón imposible al arquero (3 a 1).

Con el segundo tiempo en marcha la primera clara fue para NotanKrotos del número 50, Alejandro Carrizo aprovechando un error defensivo, el arquero respondió bien. Por el otro lado hubo una ocasión clarísima del 23 Leandro López de Hay Pie, pero el arquero metió el manotazo al córner.

Los muchachos de Hay Pie continuaban jugando bien e iban a estirar la ventaja luego de un golazo del 14 Emmanuel D’Onofrio que la colocó a un palo imposible para el arquero (4 a 1).

Minutos más tarde otro gol para Hay Pie cayó, está vez del número 10 Mariano Pérez que remató y con un leve desvío, el balón se metió en el arco (5 a 1).

Ya con el partido totalmente liquidado los goles seguían cayendo, esta vez tras una muy buena jugada colectiva entre el 16 y el 23 conectando con paredes, terminó con Leandro López definiendo muy bien a un palo (6 a 1).

NotanKrotos reacciono tarde con un tremendo travesaño de Lucas Martínez de tres dedos. Jugada siguiente iba a llegar el descuento tras un golazo de tiro libre de Alejandro Carrizo de un costado al palo cruzado del arquero (6 a 2). Y en segundos nuevamente un nuevo gol para ellos cayó dando una mínima ilusión luego de una pared de Carrizo para el 6, Víctor Polverini que definió muy tranquilo (6 a 3).

La figura Leandro Lopez (Hay Pie): Aporto dos goles para la victoria de sus compañeros y fue muy determinante a la hora de atacar no solo con sus goles.

PATADA EN LA PIÑA 5 – 2 FINOLI FINOLI F.C .

La fuerza sobre lo fino…

Por Matías Tiscornia

El sol empezaba a bajar en el sintético del Club Nahuel, se enfrentaban dos buenos equipos por la categoría “B” de la Copa.

A los 10 minutos íbamos a tener la primera clara, el número 2 de Patada en la piña, Fabio Argueso quedaba mano a mano con el arquero, quien salió a atorarlo y el dos definió por arriba y la pelota se iba apenas desviada… Se escuchaba desde afuera un leve “Era por abajo Fabio” emulando al gol que se erró el delantero Rodrigo Palacio en la final del Mundial 2014.

Pasados cinco minutos, nuevamente el dos de Patada en la Piña iba a tener su revancha, esta vez Argueso iba a aprovechar un rebote del arquero que quedaba la pelota en el corazón del área y le rompía el arco con un bombacho, poniendo la victoria parcial para Patada en la Piña por 1 a 0.

Finoli Finoli estaba dormido y golpeado, pero  su arquero iba a tener una muy buena actuación sacando un bombazo que desvió mandando la pelota al córner.

En el minuto 20 íbamos a tener la primera jugada polémica, un tiro de Finoli Finoli que el arquero logra desviar, la pelota pega en el palo y el defensor de Patada en la Piña logra sacar “en la línea”, todo Finoli se quedó protestando la jugada, que desde el ángulo del árbitro quien estaba bien ubicado considero que la pelota no había entrado en su totalidad.

Antes de irnos al descanso iba a llegar el segundo gol de Patada en la Piña, Hector Verga de un excelente partido, cruzaba un verdadero bombazo que terminaba besando la red de Finoli Finoli, nada que hacer para el arquero. El partido se iba al entretiempo 2 a 0 a favor de Patada.

El segundo tiempo iba a estar lleno de acción, Finoli Finoli se iba a levantar y con un tiro libre en la puerta del área casi lograba el descuento, pero fue el golero de Pata en la Piña, Ariel Zumpano quien desviaba ese remate quedándose  todavía con su ventaja de dos goles a cero.

Nuevamente Hector Verga iba a aprovechar un descuido del numero 8 de Finoli Finoli, Raul Grondona quien confiado quiso aguantar la pelota cubriéndola para que la agarre su arquero, pero la velocidad, la fuerza y la insistencia de Hector Verga fue más, quien logro apoderarse de la pelota y con un remate de puntin le colocaba la pelota en un palo al arquero. Ahora las cosas estaban 3 a 0.

La figura del encuentro Hector Verga aprovechaba una mala salida del arquero definiendo por arriba y poniendo los tantos 4 a 0.

Una buena jugada colectiva hacia que Patada en la Piña amplíe su ventaja por 5 a 0, Fabio Argueso de gran partido definia abajo del arco y seguía ampliando el marcador.

Finoli Finoli iba a reaccionar, con terrible bombazo casi de mitad de cancha lograba el descuento, el número 4 de Finoli, Juan Merani terminaba mandando esa pelota al ángulo, ahí donde duermen las arañas.

Finoli Finoli llegaba a su septima falta y el árbitro cobraba la pena máxima, por suerte para ellos el delantero de Patada no lograba entrarle bien a esa pelota y desviaba el remate del objetivo de gol.

Era el turno de Finoli ahora para descontar, ya que un foul dentro del área iba a terminar en penal a favor de Finoli, y era nuevamente Juan Merani quien lo terminaba cambiando por gol.

La figura:  Hector Verga (Patada en la Piña), clave y decisivo para su equipo convirtió un hat-trick y le dio nuevos aires a su equipo.  Aplausos para él.

LOS DEL VIEJO 4 – 3 LA COLUMNA DE NEYMAR

Por una vértebra no fue empate…

Por Matías Tiscornia

 El partido arrancaba en el horario estipulado, y a los pocos minutos del arranque el número 39 de Los del Viejo, Olaechea Facundo cruzaba un puntin al segundo palo del arquero, nada que hacer para el golero, el partido ya desde el arranque de ponía en ventaja.

El N° 42 de La Columna de Neymar, Andrés Rizzo igualaba los tantos después de un disparo a quemarropas que el golero no pudo contener.

Nuevamente Facundo Olaechea, de Los del Viejo, sacándose un hombre de encima define abajo y cruzado, el partido nuevamente estaba en ventaja a favor de Los del Viejo por 2 a 1, un verdadero golazo.

Los goles se repartían entre el 39 de Los del Viejo y el 42 de La Columna De Neymar, nuevamente Andrés Rizzo igualaba los tantos 2 a 2, después de una muy buena jugada en grupo definía cruzado, el guardameta no llegaba a desviar ese remate que terminaba adentro del arco.

Ya en el segundo tiempo, La Columna de Neymar iba a tener a su favor la chance de descontar desde el punto penal, luego que Los Del Viejo llegarán a su séptima falta, el encargado iba a ser el N° 23, Emiliano Báez quien definió fuerte pero poco esquinado, lo que provocó que el arquero desvíe con sus pies ese terrible bombazo dejando la pelota boyando en el área pero eran sus defensores quienes completaban la jugada despejando la pelota al lateral, el golero se hacía enorme debajo de los tres palos y reafirmaba que el asunto seguía igualado en 2.

Ahora la oportunidad para ponerse en ventaja era para Los del Viejo, esta vez La Columna De Neymar llegaba a su séptima falta, y el goleador Facundo Olaechea cambiaba ese penal por un gol, luego de definir con un bombazo que daba vuelta el arco.

El N° 14 de Los del Viejo, Matías González disparando de 3/4 de cancha logra ampliar el marcador por 4 a 2 a favor de Los del Viejo.

Una mala tenía que tener… La figura el 39, el Vasco Olaechea erraba el penal, el golero de La Columna, Federico Arabi, ponía firme su cuerpo y desviaba el remate.

Un último penal iba a tener La Columna de Neymar también por exceso de faltas, el partido se venía picando y el árbitro calmo los tantos repartiendo tarjetas amarillas y azules por doquier, era necesario antes de que el partido pase a mayores,  está vez nuevamente Emilio Cepeda era quien iba a convertir. Pero ya el partido no tenía más tiempo y el buen árbitro terminaba el encuentro. Fue 4 a 3 a favor de Los del Viejo.

La Figura: Olaechea, Facundo (Los del Viejo). Metió tres goles y fue clave para que su equipo se lleve los tres puntos. Mención especial para el 42 de La Columna de Neymar que también hizo un partidazo y se dió el lujo de meter dos goles.

LA INTO 3 – 3 D.K CHILETE.

Partidazo en el sintético de Nahuel…

Por Matías Tiscornia

Ni bien arrancaba el partido ya se ponía en ventaja La Into, una jugada que quedaba en el área y aprovechaba el rebote Nicolas Chiacchio cruzando un bombazo que terminaba besando la red, pero al minuto D.K Chilete iba a reaccionar y luego de que Cristian Perez baje una buena pelota para que entre Sergio Viera y entrando a la carrera cruce un bombazo, el partido quedaba igualado por la minima.

El partido era ida y vuelta, varias jugadas claves para ambos equipos que sirvieron para que lo goleros se luzcan.

Lucas Gini, el 8 de D.K  Chilete iba a ampliar la diferencia, luego de que los defensores de La Into se desentiendan de una jugada que el 8 aprovechaba para mandar la pelota al fondo de la red y se escuche el grito de ¡gol! 2 a 1 a favor de D.K Chilete

La Into iba a reaccionar, su numero 6 Jonathan Islas, iba a dejar un hombre en el camino y definio cruzado y al angulo, el guardameta se estiraba y no llegaba, un verdadero golazo. 2 a 2 estaban las cosas ahora.

El 9 de La Into, Emanuel Curcio aprovechaba una pelota en la puerta del área y clavaba una bomba para poner las cosas 3 a 2 a favor de La Into.

Un exceso de vocabulario por parte del 8 de D.K Chilete, Gini veía la tarjeta amarila, y ante la insistencia el arbitro le mostraba la tarjeta azul forzando un cambio en el conjunto Chilete.

Perez Cristian, el N 5 de D.K Chilete metía un bombazo para poner el 3 a 3 final. El arbitro pitaba y se iba un verdadero partidazo en el sintetico de Nahuel.

La figura: COMPARTIDA. Ambos conjuntos demostraron entrega, garra, sacrificio y gustaron ambos equipos que seguramente se cruzaran más adelante en un épico duelo. El puesto de la figura se lo llevan Cristian Perez (D.K Chilete)  y Jonathan Islas (La Into), ambos dos hicieron golazos para sus respectivos equipos y no dieron una pelota por perdida. ¡A seguir así muchachos!

GARRAJAM 2 – 1 TARAZARA R.C.

Tres puntos directos para el hospital…

Por Matías Tiscornia.

El partido arrancaba en tiempo y forma establecido, a los cinco del primer tiempo, la joyita que tiene Tarazara R.C, Lucas Espelet de muy buen pie y con un cañon en la pata, reventaba el travesaño de Garrajam, la pelota picaba en la línea pero no lograba entrar.

El resto del primer tiempo pareció estar de mas, sirvió para que ambos goleros se saquen chispas, luciéndose con atajadas muy buenas que sirvieron para mantener en cero su valla.

Ya en el segundo tiempo cambiarian las cosas, el conjunto de Garrajam a los cinco minutos iba a abrir el marcador, luego de que el arquero de Tarazara responda bien en la primera pelota dejando un rebote corto que el N 11 Andrés Pernia, supo aprovechar para mandar la pelota al fondo de la red.

El arquero de Garrajam iba a tener un error garrafal, se confundio, y casi emulando al ex arquero del Liverpool Loris Karius  en la final de la Champions de 2018, le sirvió la pelota a Marcos Espelet, para que defina tranquilo y asi ponga el partido igualado por la minima.

La defensa de Garrajam se estaba durmiendo y un error casi le cuesta un gol, que por suerte para ellos no termino en la red.

Una mano en el área, claro penal que el buen arbitro no cobro para dejar seguir la jugada, que termina en gol del N 5  Brian Campeggi a favor del Garrajam. El partido terminaba asi 2 a  1 a favor del conjunto Garrajam.

La figura: Brian Campeggi (Garrajam), el autor del segundo gol le dio la victoria a su equipo para que se lleven los 3 preciados puntos.

Top