Estás aquí
Inicio > Crónicas > Todas las crónicas de Los Silos

Todas las crónicas de Los Silos

Domingo de sol y un poco de viento en Los Silos tras el encuentro de Baby Fútbol de Villa Aguirre. Repasá la acción de grandes partidos que moldean la tabla de posiciones de las distintas categorías a falta de poco para el cierre de la fase.

CANCHA 1

The Heit Pistone 8 – 2 Deportivo JNF

El pistone quiere pelear el torneo

En lo que fue el primer partido de la jornada en Los Silos, se enfrentaron los chicos de The Heit Pistone (THP) y Deportivo JNF, por la cuarta fecha de la Fase Campeonato, del Clausura “Mati Darugna”, de la apasionante Copa Cosa De Serranos.

En un partido que se definió por errores por partes de ambos, el conjunto de THP, fue claro dominante y se llevó los tres puntos, para empezar a ser más protagonistas en su grupo.

La primera jugada de peligro fue para THP, el número veintidós, Lucas Chiacchio, quien encontró una pelota en mitad de cancha y sacó un disparo abajo, con floja respuesta del arquero rival, puso el 1-0. En la jugada siguiente, una mala salida de Lucas Olivo, le dejó el balón en los pies a Lautaro Ibarguen, que no desaprovechó la situación y la mandó a guardar (1-1).

Los capitaneados por Ezequiel Giallongo, respondieron ante esto, Samuel Salgado, capturó un rebote dentro del área rival, e hizo un golazo picándosela al arquero con gran clase (2-1). Pasaron solo dos minutos, y otra vez, los de THP se volvían a equivocar y quien lo aprovechó fue Ramiro Ibarguen, que de media distancia la clavó al lado del palo, dejando sin respuesta al arquero. El partido fue palo y palo, hasta que THP empezó a dominar, el número diez Brian Salgado, sacó un remate desde afuera del área y convirtió en el tercero (3-2). Luego, Lucas Chiacchio tiró un pase de área a área y Ezequiel Giallongo, la agarró de aire y con una volea puso el 4-2 parcial, con esto terminó la primera parte del encuentro.

En el arranque del complemento, una buena jugada colectiva entre Ezequiel Giallongo y Lucas Olivo, terminó en gol de este último que definió mano a mano, por abajo del arquero (5-2). Lautaro Ibarguen, respondió por parte de JNF, con disparos de media distancia que no fueron efectivos. El que si fue efectivo, es Ezequiel Giallongo, que quedó mano a mano con el arquero y se la picó dejándolo parado sin nada que hacer (6-2). Los dirigidos por Ramiro Ibarguen, encontraron el descuento en los pies de Joel Smith, que agarró un rebote del arquero Ibarra, y solo la empujó para poner el partido 6-3.

En las últimas del partido, otra vez Lucas Chiacchio, se puso el traje de asistidor y habilitó a Facundo Pellejero, que definió de cabeza abajo del arco. Luego, Samuel Salgado, agarró la pelota fuera del área y eludió un defensor y al arquero para poner el definitorio 8-3.

Figura: Samuel Salgado (THP): el jugador fue el más desequilibrante del partido, cada vez que agarró la pelota generó peligro y además se fue con dos goles en su cuenta personal, uno de ellos de los mejores del encuentro.

Mala Fama 2 – 8 F.N.A

Tres puntos y a pelear

Por Mauro Andrés

En el tercer encuentro del día, en Los Silos, se enfrentaron Mala Fama y F.N.A, por la cuarta fecha de la Fase Campeonato, del Clausura “Mati Darugna”, de la apasionante Copa Cosa De Serranos.

El partido empezó muy parejo, pero luego los de F.N.A, pisaron acelerador y se adueñaron de la mitad de la cancha, llevándose los tres puntos para volver al triunfo y acercarse a la cima de la tabla.

El encuentro arrancó con una clara por parte de ambos equipos, primero, la chance la tuvo Luciano Ríos que le pegó desde media distancia y respondió muy bien Emilio Ruarte. Luego el turno fue de Blas Sosa, que estuvo mano a mano pero quien ganó el duelo fue el uno rival, Manuel Diroco. Quien rompió con el empate fue Lautaro Celaya, que la agarró en mitad de cancha, eludió un rival, y la clavó en un ángulo dejando sin respuesta al arquero (1-0). En la jugada siguiente, tras una mano dentro del área, Simón Ledesma se encargó de patear el penal y poner el 1-1. En las jugadas siguientes Manuel Dirico se lució, primero, sacándole un mano a mano a Agustín Ruarte y después atajando un terrible tiro libre de Bruno Guillen que se metía en el ángulo.

Cerca de los 20 minutos del encuentro, Bruno Guillen, le pegó de media distancia y esta vez venció al arquero, clavándola abajo a un palo (2-1). Luego el número diez Lautaro Celaya, quedó solo dentro del área y definió ante la salida del uno rival (3-1). En la última del primer tiempo, de pelota parada, Luis Zepeda, logró descontar para el conjunto dirigido por Nicolás Sosa (3-2).

La segunda parte, arrancó con un gran desborde de Blas Sosa, que metió el pase al medio para que Agustín Ruarte deje solo a Lautaro Celaya, que solo la empujó a la red (4-2). En la siguiente jugada, Bruno Guillen, desde mitad de cancha pateó, se desvió en un rival, y puso el 5-2. Pasando 5 minutos, llegó el penal por séptima falta para Mala Fama, pero Emiliano Ruarte adivinó muy bien la intención de Juan Mansilla y le ahogó el grito de gol. Ante esto, F.N.A, no aflojó y fue por mas, Axel Ciano, se quedó con un rebote, luego de que definiría Agustín Ruarte y solo la tocó para mandarla al fondo de la red (6-2).

En las últimas dos del partido, otra vez, Axel Ciano recibió afuera del área y cruzó un remate poniendo el 7-2. Luego Blas Sosa, aprovechó la decaída del equipo rival e hizo un jugadón gambeteando rivales hasta llegar abajo del arco y definir con tranquilidad para poner el 8-2 definitorio.

Figura: Bruno Guillen (F.N.A): un jugador que cualquiera quisiera tener, hizo la banda derecha de la cancha sin parar, eficaz, tanto en la marca como en el ataque, mas dos goles importantes en el partido.

MOTORPSICO 1-6 TA-LENTOS

Estuvieron rápidos

Por Mateo Stagnoli

Marcadas las 15 horas se enfrentaron Motorpsico y Ta-lentos en la cancha número uno del Parador Los Silos. Por la cuarta fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Mati Darugna” y en un encuentro correspondiente al grupo B de la Categoría F, Ta-lentos ganó y sumó sus primeros tres puntos.

Ya a los dos minutos Ta-lentos estaba arriba en el marcador, luego de un remate bien contenido por el arquero la pelota le quedo a Nicolas Ramírez que con un zurdazo al primer palo puso la pelota fuera del alcance del golero (1-0). Cinco minutos más tarde Ramírez aumentó el marcador, desde afuera del área giró y clavó un zurdazo a media altura que el arquero no llegó a sacar para el 2 a 0. El tercero llegó a los veinte, Lucas Poeta conectó un centro de tiro libre y cambió la pelota de palo para que su equipo se vaya al descanso con una diferencia de 3 a 0. Por su parte, Motorpsico atacó sin peligro mediante remates de Maico Constantino.

En el segundo tiempo, a los cuatro minutos llegó el cuarto para Ta-lentos y en una jugada confusa que Gabriel Conforti terminó empujando la pelota al fondo de la red (4-0). Marcado el cuarto de hora jugado, Conforti iba a aparecer por el segundo palo para empujar una gran pelota que Brian Ita le puso por arriba del arquero para marcar el quinto gol de su equipo (5-0). Un minuto más tarde, Motorpsico descontó de penal con una gran ejecución de Gerardo Quiña para el 5 a 1 parcial. El último gol llegó nuevamente de la mano de Conforti. En una gran jugada de toques, Martin Cañueto la jugó para Ita, el diez abrió para Conforti y este la empujo al gol para el 6 a 1 final.

La figura: Gabriel Conforti (Ta-lentos) El equipo entero jugó un gran partido, desde el golero Maximiliano García que se mostró sólido y respondió muy bien en las pocas chances que generó Motorpsico hasta Gabriel Conforti que ingresó desde el banco y convirtió tres goles para marcar la gran diferencia en el juego.

LOS PRIMOS 1-1 ARAMEO

Lo empató en la última

Por Mateo Stagnoli

Llegaron las 16 y el turno fue de Los Primos y Arameo en la cancha número uno de Los Silos. En un partido correspondiente al Grupo A de la Categoría C, Los Primos se puso en ventaja sobre el final y con polémica en la última jugada, Arameo lo empató y quedaron a mano.

En un partido chato donde las ocasiones fueron nulas y casi ni se acercaron al área rival, la primera y única chance del primer tiempo fue para Arameo. A los once minutos Sebastian Durruty de media vuelta clavó un zurdazo que se estrelló en el travesaño. De esta manera se nos fue el primer tiempo, pocas chances de gol para los dos lados, las pocas situaciones generadas no mostraron peligro para los arqueros y el partido se torno un tanto aburrido y muy peleado en la mitad de la cancha.

En el segundo tiempo llegaron las emociones, pero recién a los veinte minutos. Llegando al final del encuentro y cuando todo parecía que iba a ser un cero a cero aburrido, Lucas Gómez ejecutó un gran penal a la izquierda del arquero y puso en ventaja a Los Primos (1-0). En la última jugada del partido, cuando Los Primos tenían los tres puntos en el bolsillo llegó una jugada polémica. El árbitro adiciono tres minutos y llegando al cuarto minuto adicionado, Sebastián Prytuluk clavó un zurdazo al ángulo que dejo sin nada que hacer para el arquero de Los Primos (1-1). De esta manera se terminó un partido chato, donde las situaciones peligrosas fueron nulas y el empate fue el resultado perfecto.

La figura: Sebastián Prytuluk (Arameo) Cuesta definir una figura en un partido cerrado, donde no existen situaciones de gol. Defino a Prytuluk como figura ya que mediante su zurda clavó un verdadero golazo.

AFUERA QUE HAY QUE PINTAR 1-11 MANCHESTER PITY

Exhibición del Pity

Por Mateo Stagnoli

Desde las 17 horas se encontraron en la cancha número uno de Los Silos dos grandes equipos que pelean en el grupo B de la Categoría B. Por la cuarta fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Mati Darugna” Manchester Pity fue muy superior y sumó tres puntos importantes que lo dejan en la tercera posición.

A los ocho minutos de la primera parte llegó la primera emoción, Julián Rodríguez Farías robó una pelota en ataque y con un zurdazo cruzado estampó el 1 a 0 para Manchester Pity. Cuatro minutos más tarde, en una mala salida de Manchester Pity, Daniel Vialaret robo y con un zurdazo al primer palo empató el partido (1-1). A los dieciséis, en una gran jugada de toques culminó con Rodríguez Farías empujándola solo abajo del arco y el Pity empezaba a desplegar su buen futbol (2-1). A los veintiuno y cuando ya entrabamos en la parte final del primer tiempo, Rodríguez Farías se junto con Rodrigo Bianco y finalmente Rodríguez Farias clavo un zurdazo que pegó en el travesaño y entró para el 3 a 1 parcial.

En el segundo tiempo, a los tres minutos Rodriguez Farias jugo para Bianco y éste giró y definió para establecer el 4 a 1. En un error en la salida de Afuera que hay que Pintar a los diez minutos, Bianco remato pasando mitad de cancha con un derechazo potente y la pelota terminó en el fondo de la red (5-1). Dos minutos más tarde, Hugo Malizia metió un zurdazo cruzado entrando al área para poner el 6 a 1. Nuevamente apareció Rodríguez Farías para poner el 7 a 1 para Manchester Pity que jugaba y movía la pelota. A los catorce minutos, un zurdazo de Rodríguez Farías dio en la cara del arquero y la pelota quedó boyando en el área, Facundo Zanotti aprovechó la situación y la empujo con el arco vacío (8-1). Dos minutos más tarde, Bianco de sobre pique metió un derechazo inatajable de frente al arco y puso el 9 a 1. El décimo gol llegó a los diecisiete minutos, en una gran jugada de Mateo Isely quien dejó solo a Rodríguez Farias y este ultimo la empujó al fondo de la red (10-1). El último gol llegó a los veinte minutos, esta vez Rodríguez Farías se vistió de asistidor y dejó a Martin Tangorra solo frente al arco para empujarla (11-1).

La figura: Julián Rodríguez Farías (Manchester Pity) Desequilibrante en ataque, mostró destellos de magia, hizo cinco goles y asistió en otro.

CONSTRUCTORA PACO 0-10 AN VIVO

Goleada en vivo

Por Mateo Stagnoli

Desde las 18 horas se enfrentaron en Los Silos por el grupo A de la Categoría B el puntero An Vivo y el anteúltimo Constructora Paco. En un partido que dominó de principio a fin, An Vivo ratificó su buen presente y sumó una nueva victoria que lo deja al mando del Grupo A y lo mantiene invicto.

El primer gol llegó de la mano de Marcelo Infesta. En el arranque del partido puso el 1 a 0 y An Vivo mostró cómo iba a ser el partido hasta el final. El segundo gol también fue convertido por Infesta, en este caso se la tocó por encima al arquero que salió a achicar (2-0). Luciano López con un penal a la derecha del arquero marcó el tercero en doce minutos de juego (3-0). Jonathan Villalva fue el encargado de marcar el cuarto gol, tras una salida del arquero el diez se la tocó por arriba y la mandó a guardar (4-0). Infesta marcó el quinto gol tras un rebote que el arquero dio en un tiro libre y la cosa se fue 5 a 0 al segundo tiempo.

En la segunda mitad llegaron los cinco goles restantes, en el arranque Roberto Ibarra tocó cruzado con su pierna derecha y la mandó al fondo de la red para poner el 6 a 0. Julián Merlo marcó el séptimo gol de su equipo, en una jugada en la que quedó solo frente al arco, remató fuerte y puso el 7 a 0.  Otro penal bien ejecutado por Marcelo Infesta a la izquierda del arquero fue el octavo gol de An Vivo que dominaba sin dudas las acciones del partido. Infesta, el goleador de la tarde marcó los últimos dos goles, en la salida de un tiro libre Luciano López jugó para el y el número 17 puso el 9 a 0. El último gol fue todo obra de Diego Dehesa, el 90 gambeteo a toda la defensa de Constructora Paco y se la dio a Infesta que solo tuvo que empujarla para el 10 a 0 final.

La figura: Marcelo Infesta (An Vivo) Marcó la mitad de los goles de su equipo y fue el más desequilibrante en ataque.

BUENOS BACANES 0-3 DE OTRO PLANETA

Ganó y se prendió arriba

Por Mateo Stagnoli

A las 19 horas se vieron las caras Buenos Bacanes y De Otro Planeta en la cancha número 1 de Los Silos. En un encuentro correspondiente a la Categoría D, De Otro Planeta ganó y sumó tres puntos que lo dejaron en la tercera posición del grupo A.

A los veinticuatro minutos del primer tiempo llegó la primera y única jugada de riesgo en el primer tiempo. Una primera etapa trabada en la mitad de cancha con situaciones aisladas en las que no generaron peligro en el arco rival. La primera jugada de riesgo terminó en el fondo de la red: Luis Paz metió un centro al medio y Manuel Morales ingresó por el medio y empujó la pelota al fondo de la red para poner el 1 a 0. De esta manera se cerró un primer tiempo cerrado en el que las ocasiones fueron aisladas, la pelota fue disputada en la mitad de la cancha y ninguno pudo hacerse de ella para lastimar el arco rival.

En el segundo tiempo, De Otro Planeta estiró la ventaja mediante un penal a la izquierda del arquero que Iñaki Zubiri ejecutó de buena manera y puso el 2 a 0. El tercero y último gol del partido llego de la mano de Martin Duran quien clavó un derechazo al primer palo y estampó el 3 a 0 final. A falta de seis minutos para el final, el partido llegó a su fin tras un choque que dejó a Misael Ferrando muy sentido.

La figura: Manuel Morales (De Otro Planeta) Con su gol abrió el partido y llevó a su equipo a encaminarse a la victoria.


PANDASTONE 5 – 0 SANDRO SANITARIOS F.C

Buena victoria para escalar a la 4ta posición

Por Martín Vidal

La noche y el frío comenzaron a hacerse presentes en el Parador Los Silos y para combatirlo tuvimos el enfrentamiento entre Sandro Sanitarios y Pandastone, por la cuarta fecha de la Fase Campeonato. El primer equipo mencionado venia de racha (9 puntos de 9), entonces se posicionaba como favorito, sin embargo se dio el batacazo porque los dirigidos por Julián Iglesias fueron superiores en el juego y supieron plasmarlo en el resultado, ganando encuentro por 5 a 0. Con estos tres puntos llegaron a la 4ta posición con 6 unidades.

Desde el primer minuto de juego, el Pandastone salió con todo en busca de abrir el marcador lo más rápido posible, sin embargo los primeros minutos le costó crear situaciones claras de gol. La primera llegó por el lado de ellos, luego de un disparo de media distancia por parte de Sebastián Arrieta, pero Víctor Álvarez logró desviar el disparo hacia su izquierda y todo seguía igual. Pero a los 9 minutos de juego, todo lo bueno que estaban haciendo le dio su rédito, cuando Iván Agulla abrió la pelota hacia su izquierda para Facundo Barrionuevo y este desde el sector izquierdo colocó un centro al área para Tomas Iturralde, que de derecha mandó la pelota directo a la red, así puso el 1-0 parcial. Los tres mencionados anteriormente, Iturralde, Barrionuevo y Agulla eran claves para el buen funcionamiento que estaba teniendo el Panda. A los 19 minutos volvieron a decir presentes en el marcador, cuando Tomas Iturralde robó en tres cuartos de cancha, luego tocó la pelota para el goleador Iván Agulla que de frente a la meta prefirió asistir a Facundo Barrionuevo que con el arco a su merced solo tuvo que empujarla a la red, así se pusieron 2 a 0 arriba en el marcador.

La etapa complementaria fue una extensión de lo que pasó en la primera, porque a los 3 minutos el Panda logró aumentar la diferencia, cuando Iván Agulla sobre el sector derecho envío un centro al segundo palo para Facundo Barrionuevo, que desde allí remató cruzado para poner el 3-0 transitorio. A partir de allí el equipo conducido por Sandro Porta comenzó a mejorar un poco más y es en donde contaron con dos situaciones claras en los pies de Patricio Santeramo, pero por distintas circunstancias la pelota no llegó a la red. Para la siguiente emoción del encuentro nos tenemos que trasladar a los 21 minutos del complemento, Iván Agulla sobre la derecha colocó un pase al medio para la llegada de Tomas Iturralde que sin dudar remató de zurda, mandando la pelota contra el poste derecho, gol y ventaja por 4-0. Pero no era todo, porque sobre el final la figura del encuentro, Facundo Barrionuevo volvió a convertir y en esta ocasión para sellar la victoria para Pandastone por 5 a 0.

Figura: Facuando Barrionuevo (Pandastone) El extremo por izquierda hizo lo que quiso en el partido, volviendo locos a la defensa rival, asistiendo a sus compañeros y anotando nada más y nada menos que tres tantos. 

MANCHESTER MATAMBRE 1 – 1 NIUPI F.C

Empate agridulce

Por Martín Vidal

El Parador Los Silos fue el anfitrión del encuentro que se llevó a cabo entre los muchachos de Manchester Matambre y Niupi, por la cuarta fecha del actual Clausura “Matías Darugna”. Estos dos equipos lideraban su categoría -“C”- con total soledad con 9 puntos cada uno, entonces seria un encuentro más que importante para despegarse uno u otro de su rival. Pero lo que sucedió es que igualaron 1 a 1, entonces el sabor es “agridulce”, porque no perdieron pero tampoco un equipo se cortó en la punta.

Los primeros momentos del encuentro no se pudo observar mucho de ninguno de los dos equipos, tal vez los dos buscaban acomodarse en el campo de juego y no encontrarse con un resultado adverso desde el comienzo. Las primeras dos situaciones claras del encuentro fueron para el lado de Manchester Matambre, primero de la mano de Ignacio Vulcano y luego en los pies de Silvano Sampallo, pero sus disparos salieron apenas cerca del arco defendido por Jonathan Sequeira. A pesar de esto el primer tanto fue para el lado de Niupi a los 7 minutos de juego, cuando Jonathan Díaz desde tres cuartos de cancha sacó un violentísimo disparo, colocando la pelota en el ángulo superior izquierdo, terrible golazo para poner el 1-0 parcial. Tan solo un minuto después Luciano Perone tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja, pero su remate se lo sacó Emiliano Paz. Con el correr de los minutos el equipo de Juan Kwist comenzó a pisar más el área rival, hasta que a los 20 minutos el empate llegó, cuando de afuera del área Ignacio Vulcano remató, la pelota salía ancha pero allí apareció el pie de Facundo Benito para desviar la trayectoria hacia la red, así puso el 1-1.

El comienzo de la segunda etapa fue muy parecido al comienzo de la primera, en donde no se observaba un equipo protagonista y que dominara al rival. La primera situación de este tiempo fue de la mano de Alejandro Llanos que robó en mitad de cancha, llegó a tres cuartos de cancha y desde allí remató, pero su disparo salió cerca del poste derecho. Sobre la mitad de esta etapa Manchester contó con otra clara en los pies de Silvano Sampallo, el cual desde media distancia disparó, pero su remate salió por encima del horizontal, todo se mantenía en el mismo resultado. Los minutos seguían corriendo y en el encuentro poco pasaba, sobre el final del partido el equipo de Kwist tuvo la última carta en sus manos, cuando Ignacio Vulcano desde afuera del área remató, pero allí apareció Jonathan Sequeira para decirle “no” y así salvar a su equipo. No hubo tiempo para mucho más, entonces se repartieron un punto para cada lado.

Figura: Jonathan Díaz (Niupi F.C) El volante tuvo un gran desempeño, tanto en el aspecto defensivo, dando una mano siempre que se lo solicitó como también en la parte ofensiva, donde contribuyó con un tanto.

FONAVI F.C 6 – 1 DEMONIOS SPORT

Ganar, gustar y golear con autoridad

Por Martín Vidal

No había mejor forma de cerrar la jornada en Los Silos que con un partidazo de la categoría “A-1”, los protagonistas fueron Demonios Sport y Fonavi, todo por la cuarta fecha de la Fase Campeonato, del actual Clausura “Matías Darugna”. En lo que respecta al encuentro fue un partido jugado con mucha intensidad y muchas veces al límite por parte de los dos equipos, pero en cuanto a juego y efectividad el conjunto de Martín Salinas fue mucho mejor, consiguiendo la victoria por 6 a 1 y llegando así a los 6 puntos en la tabla general.

Desde el comienzo del encuentro Fonavi sometió a su rival, con mucha presión, forzándolos al error y atacando directamente. Fue así que en pocos minutos llegó en reiteradas ocasiones al arco rival, con disparos de Jonathan Ibarra, Brian Ritcher y Cesar Escobar, pero en todas las oportunidades, absolutamente en todas apareció la figura de Ignacio Inza para con grandes atajadas salvar a Demonios. La superioridad era muy clara, pero recién a los 15 minutos lograron abrir el marcador del partido, luego de varios rebotes que se dieron dentro del área, la pelota le quedó en la cabeza a Cesar Escobar que solo tuvo que cabecearla hacia la red ya que Inza yacía en el piso, de esta manera puso el 1-0 parcial. Sin embargo aquí es donde se despertó el equipo de Toti Iglesias, ya que a los 19 minutos de juego lograron igualar el encuentro, luego de un centro por parte de Gastón Romera a Damián Villar y este último de cabeza mandó la pelota al fondo de la red, así marcó el 1-1. Pero esta alegría duró muy poco, porque Fonavi sobre el final del primer tiempo volvió a golpear en el marcador, luego de un error de Ignacio Inza el cual fue aprovechado por Jonathan Ibarra, para poner el 2-1 transitorio. De esta manera nos fuimos al descanso.

Ya a los 2 minutos el equipo de Salinas contó con una oportunidad clara para ampliar la ventaja, en los pies de Jonathan Ibarra que dentro del área remató de derecha, pero allí apareció nuevamente Ignacio Inza para salvar a su equipo. Minutos más tardes Demonios Sport pudo igualar el partido, luego de un centro por parte de Damián Villar para Gonzalo Álvarez, que dentro del área y de volea remató, pero su disparo salió por encima del travesaño. En ese tramo del partido el gol podía llegar desde cualquier equipo y allí fue que Fonavi golpeó, porque a los 14 minutos Jonathan Ibarra se escapó solo y cuando lo tuvo a Inza de frente definió cruzado, lejos de su alcance para poner el 3-1. Tan solo un minuto después Demonios cometió penal, entonces Cesar Escobar pidió el mismo, y a la orden del juez remató cruzado y abajo, así puso el 4-1. Pero no seria el resultado final, porque sobre el final del encuentro apareció Martín Salinas y Brian Ritcher para sellar la victoria de su equipo por 6 a 1.

Figura: Cesar Escobar (Fonavi F.C) En la primera etapa se dedicó a armar el juego de su equipo, generando peligro en el área rival y convirtiendo un tanto. En la segunda etapa tomó otra responsabilidad, de cortar y jugar rápido, en este tiempo también convirtió un tanto para conseguir el segundo en su cuenta personal.

CANCHA 2

EL REJUNTE F.C. 3 – 2 ATLETICO MARFIL

El Rejunte fue más y sumó de a tres

Por Franco Mengascini

En el primer turno de Los Silos, en la segunda cancha del lindo parador se llevó a cabo un entretenido duelo entre Atlético Marfil que llegó justo con los soldados, teniendo que atajar en la primera parte uno de sus crack`s, como lo es Lucho Hansen, frente al buen equipo de El Rejunte. Con esta victoria el conjunto negro salió del fondo y alcanzó las cuatro unidades, las mismas que posee Atlético Marfil en el Grupo “A” de la Categoría “D”.

Un cotejo movido desde el principio, Nicolas Celentano explotaba su velocidad y con sus zurdazos era un dolor de cabeza para su contrincante. Sin embargo, la apertura fue para El Rejunte a través Roberto Olivan que venció la resistencia de Hansen (1-0).

Luego de que Roberto Olivan esté cerca del segundo, su disparó besó el poste, Carlos Lomhy adentrado en el área no tuvo piedad (1-1).

Quedaba hilo en el carretel, las emociones seguirían fluyendo, en la última de las últimas antes de que el juez marque el descanso, Nicolas Celentano realizó una buena acción por izquierda y la cambió para Carlos Lomhy que también le fue adversa su “duquesa”, por querer pegarle con la de palo, pifiándola bajo el arco.

En la segunda parte, Lucho Hansen saldría del área y se sacaría los guantes para dárselos a Leandro Arce Andersen. Rápidamente, el golero improvisado tendría trabajo, El Rejunte dominaría el 80% del juego y se llevaría justamente el triunfo.

A los cinco minutos, Facu Rodríguez empezó su vuelo con el balón, tiró una pared efímera con Lucas Nunes que se la dejó mansita para que el “5” siga emprendiendo su viaje hacia el arco donde coronó la bella jugada de forma cruzada tras la salida del cancerbero (2-1).

Continuaron ataques de El Rejunte, una pisadita sublime de Lucas Nunes al último hombre, no obstante, el golero ganó la pulseada. A los trece, Juan Pallero tiró un pelotazo al área, Roberto Olivan no pudo, como sí lo logró Diego Ibáñez que abrió el pie con serenidad (3-1).

Rápidamente, Lucho Hansen desde la derecha maniobró hasta quedar en posición de remate con la zurda, su tiro salió en dirección cruzada y efectivamente atravesó la red (3-2). Así, crecía el dramatismo, El Rejunte era más pero Atlético Marfil estaba a un pellizco del empate. Diego Volantin tendría una clarita, Eduardo Suarez se la evitó en la línea.

Solo quedo tiempo para que en la última Leandro Arce Andersen se quede inmóvil y le arrebate un penal a Facundo Rodríguez.  

Figura: Lucas Nunes (El Rejunte F.C.), termómetro en la mitad del campo, lideró la segunda etapa.

KAKAROTOS FC 3 – 2 LOS DOGOS

Kakarotos mordió más fuerte

Por Franco Mengascini

Segundo turno en Los Silos, con el viento como protagonista principal, Kakarotos venció por 3 a 2 a Los Dogos en un cotejo muy particular, por la categoría “C” del Clausura “Mati Darugna”.

Un primer tiempo en el que increíblemente Los Dogos no terminó con una goleada, el conjunto con nombre de raza de perro tuvo viento a favor, pero no lo acompañó la suerte, se topó con los palos y con la grandilocuente figura de Franco Nuñez. Sin exagerar en los primeros diez minutos, se observaron seis atajadas de Franco, y cinco tiros en los postes, Fabian Fernández y Serafín Rosas fueron las principales victimas de estos dos.

En la ultima de la primera parte, Pablo Diaz desde ¾ de campo disparó un tiro libre que obligó al golero de Los Dogos a volar.

En la segunda parte, arribarían los goles y un cotejo con más paridad, primero German Saracca aprovechó la pifia del último hombre y definió a la ratonera derecha (1-0).

A los siete minutos, Pablo Diaz lanzó un remate que parecía indefenso, sin embargo, se le escurrió al arquero (2-0).

De igual modo, sesenta segundos después Los Dogos se pondría a tiro, Jonathan Alonso venció al golero que hasta ahí era impenetrable (2-1).

A los veinte, arribó el empate, Fabian Fernández probó suerte y la tuvo, el balón viboreó en el aire, y aunque fue sin dirección y al medio del arco a Franco Nuñez se le fue de sus manos (2-2).

Seis a seis en faltas, “penal gana”, Los Dogos propinó la séptima falta y Pablo Diaz se anotaría nuevamente en las redes, disparó al ras, el golero la llegó a rozar (3-2).

Kakarotos jugó en la cuerda floja los minutos que restaron, para escuchar el silbato final y exhalar.

Figura: Franco Nuñez (Kakarotos F.C), un primer tiempo sideral, de otro planeta, si Scaloni andaba por Los Silos le pegaba una patada en el traste a Armani y le daba el lugar a Franco. 

DEPORTIVO RIESTRA 2 – 2 LA REVIENTO Y VEMOS

Paridad ventosa

Por Franco Mengascini

Cualquier coincidencia con Necochea en enero es pura coincidencia, insoportable era el viento que soplaba en las inmediaciones del Parador “Los Silos”, tarea difícil la de jugar bonito pero los chicos se la arreglaron para protagonizar un duelo parejo donde no se sacaron casi diferencias, Riestra parecía que se lo llevaba, pero llegó Franco Uzabiaga para arruinarles la tarde, del cotejo perteneciente a la Categoría “G” de la Copa Cosa de Serranos.

Deportivo Riestra fue más ávido de entrada, Silvio Juárez acertaría el travesaño, llegarían dos claras más, Darío Martin que se lo devoró frente al arco, y otro remate que encontró el parante.

A los trece llegaría la justicia, Fede Orellano desde la izquierda entró al vértice del área y con un derechazo letal fulminó a media altura (1-0).

Cuando faltaba muy poco, Ezequiel Chaparro entró al área y fue interceptado por los pies de Mario Moriggia, el árbitro no dudó en decretar el penal. Lanzamiento que tuvo como responsable a Alan Ortiz que conociéndolo al golero no la cruzó como dice el manual de los zurdos, sino que abrió el botín (1-1).

Un segundo tiempo grisáceo, apagado, iban los dos a la carga, pero con pocos argumentos y el viento era un duro obstáculo.

A los cinco minutos, Silvio Juárez centró por derecha para la aparición de Darío Martin que eludió con clase al arquero y definió ante la resistencia de dos hombres que se ubicaban en la línea (2-1).

La Reviento y Vemos fue, primero un zurdazo de Alan Ortiz abrió de piernas a Moriggia que tapó una bola espectacular.

A los veinte minutos, Franco Uzabiaga tomó un balón de aire desde el núcleo del área para arañar el empate (2-2).

Figura: Darío Martin (Deportivo Riestra), el buen delantero marcó un lindo tanto, y en un partido sin grandes actores fue el más audaz.

DRACARYS 5-2 SPORTIVA

Dracarys cerca de la cima

Por Mili Ormazabal

 El domingo por la tarde, en la sintética numero dos de Los Silos, se vivió un lindo encuentro que tuvo como protagonista a Dracarys, que logró vencer a su rival Sportiva por tres tantos de diferencia. Con este resultado, los muchachos de rojo siguen invictos en la Fase Campeonato de este Clausura «Mati Darugna».

Las primeras jugadas fueron de Dracarys que arrancó con todo y poco a poco se fue acercando al gol. Para romper con el cero, Leandro Balbuena avanzó hasta el final de la cancha y en el afán de tirar un busca pie, la pelota costeó la linea del arco para terminar entrando junto al poste más lejano.

Sportiva respondió con varios remates al arco, pero firme el arquero no dejó entrar ninguna y siguió manteniendo su valla en cero.

Balbuena estaba en su mejor momento y eso lo transmitió al marcador, pisando el minuto 15 Leandro agarró la pelota en el aire y con un bombazo puso el segundo para su equipo.

Por el lado de Sportiva, la cosa siguió igual que siempre, con varios remates al arco, uno de los más claros estuvo a los pies de Mariano Ardura, pero el arquero se hizo gigante y le impidió el festejo.

En los últimos minutos de juego, se vio una linda joyita, un tiro libre en la puerta del área seguido de una triangulación casi perfecta que terminó con un golazo de Eduardo Garcia.

El complemento fue mucho más parejo, ambos equipos se tomaron su tiempo para acomodarse en la cancha y salir en busca del gol. Dracarys se acomodó y fue Eduardo Garcia quien en menos de cinco minutos estiró la ventaja a 5 luego de convertir un lindo doblete. Uno atrás del otro, haciendo honor a su posición logró definir en las dos ocasiones con calidad y así liquidar el partido.

Pero Sportiva jamás bajó los brazos, intento por todos lados descontar, pero el golero se encargó de defender muy bien su arco.

Javier Mussio mantuvo su arco en cero hasta la mitad del segundo tiempo, donde Sportiva logró convertir. Mario Rodriguez disparó al arco y Juan Pablo Ferreyra le terminó de dar el empujoncito para que la redonda termine en el fondo de la red.

Cuando el juez estaba por marcar el final del partido, Dracarys convirtió la séptima falta y le otorgó a Sportiva la chance de descontar desde los doce pasos, el encargado de ejecutar el penal fue David Guzman, que con un remate potente puso la pelota junto al primer palo y colocó el marcador en 5-2 final.

Figura: Javier Mussio (Dracarys) En un partido donde todo el equipo jugó bien en conjunto, quien se destacó fue el arquero. No solo por lograr mantener su arco en cero casi todo el partido, sino porque el rival no dejó de rematar a su arco y él firme atajó la gran mayoria. Fue tan asi que el Sportiva lo felicitó.

DEPORTIVO CALAMBRE 1-3 NEROAZZURRO

Neroazurro unico puntero

Por Mili Ormazabal

Domingo por la tarde, cuando el viento fue gran protagonista en las instalaciones del Parador Los Silos, Neroazzurro realizó un buen partido y logró llevarse tres puntos importantísimos para poder quedar solito en la cima de su grupo.

El cotejo comenzó con un rápido gol de Neroazzurro, Damian Casalla avanzó por el carril derecho y justo antes de llegar a la linea final remató cruzado estampando la pelota junto al segundo palo.

Minutos después, Diego Tripiana intentó meter el segundo, pero a pesar de la potencia del disparo, la pelota dio en el travesaño y siguió en juego.

Luego de esto, el partido se puso muy trabado, la imprecisión se apoderó de ambos equipos. Los pases no eras buenos, las pocas llegadas a los arcos eran poco peligrosas y el juego se estancó mucho en el círculo central, sin emoción alguna.

El complemento fue otra cosa, Deportivo Calambre comenzó a disputar más el balón y la cosa se puso un poco más pareja. El panorama era claro, un equipo buscaba el empate y el otro cuidaba el resultado.

Poco a poco Neroazzurro sin descuidar su arco pudo convertir el segundo y así jugar más tranquilo. Dario Dorta fue quien recibió la pelota por el carril izquierdo asistió a Facundo Garcia quien de primera se la devolvió a Dario para que este defina y coloque el 2-0 parcial.

Pero el festejo no les duro mucho, ya que minutos después, Deportivo Calambre logró marcar el primero. Fue Sebastian Pinchentti quien aprovecho un rebote para enviar la redonda al fondo del arco.

Luego de esto Neroazzurro se desorganizó un poco atrás y los chicos de pechera pudieron arrimarse un poco, pero los últimos toques no eran buenos y le pelota iba a parar siempre a las manos del arquero.

En los últimos minutos, los dirigidos por el Chino Vazquez pudieron liquidar el encuentro y llevarse los tres puntos a casa. Fue Pablo Izuzquiza quien convirtió un buen centro de Facundo Garcia en gol.

Figura: Damian Casalla (Neroazzurro) No solo marcó el primer  gol, sino que estuvo en todos los sectores de la cancha. Supo defender bien y  atacar bien. Merecido reconocimiento.

D`RUSTICOS 3 – 2 EL MATADOR

 D’Rusticos se durmió, pero igual lo ganó

Por Mili Ormazabal

En la sintética numero dos de Los Silos, se enfrentaron D’Rusticos y El Matador, ambos equipos pertenecientes a la categoría «B» de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos. Un cotejo que quedará para el olvido, ya que tuvo un final con poco fútbol que dejó mucho que desear.

El partido comenzó con El Matador bien arriba, presionando y teniendo la pelota, en varios momentos estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero las definiciones no fueron del todo buenas. Sin embargo el primer equipo en adelantarse en el marcador fue D’Rusticos en un gran tiro libre ejecutado por Juan Cruz Sisa que entra sin interrupción para marcar el 1 a 0.

Luego del gol el partido se planchó. D’Rusticos se encargó de cuidar su arco y El Matador no logró hacer pie en la cancha y las pocas llegadas al arco eran intentos individuales que terminaban sin peligro alguno.

 La cosa era muy obvia, por un lado El Matador  buscó el empate y por otro D’Rusticos  cuidó su arco.

En los últimos minutos de la primera mitad, El Matador casi logró el empate, una excelente asistencia de Enzo Palavecino a los pies de Alex Lioi casi termina con la caprichosa dentro del arco, pero el arquero se hizo gigante y les impidió el festejo.

El complemento dio mucho para hablar. Comenzó con El Matador un poco mejor. La primera más clara fue un centro de Enzo Palavecino que conectó muy bien con Rodrigo Conforti pero este ultimo no definió de la mejor manera y la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

Por otro lado, D’Rusticos no dejó de intentar aumentar la diferencia, Diego Coria casi marcó el segundo, pero el arquero dijo presente y se quedó con esa pelota. Seguido, Jesus Verea desde atrás del punto de penal, se pudo perfilar y definir con libertad para inflar la red y poner el 2-0 parcial.  Esto mató el ánimo de El Matador, que veía muy lejos el empate.

Luego del gol y hasta el minuto 17 la cosa estuvo muy tranquila, los pases de parte de ambos equipos eran imprecisos y los tiros al arco no eran peligrosos.

Los últimos minutos fueron más interesantes. Un buena asistencia de Enzo Palavecino terminó en travesaño y gol de Ivan Marquez. Seguido, Enzo aprovechó el aventón anímico y logró el tan esperado empate, luego de una excelente jugada individual definió con calidad para colocar el 2-2 parcial.

Pero la felicidad no duro mucho, ya pisando el final del partido, Diego Coria tiró un centro para que Jesus Verea entre al área y lo desvíe al gol. 

Figura: Jesus Verea (D’Rusticos) En el segundo tiempo, cuando las papas quemaban, apareció para poner sus dos tantos importantísimos para no perder el partido.

LOS ALFAREROS 4 – 6 BOCHAMAKERS

Bocha lo sufrió pero al final lo liquidó

Por Mili Ormazabal

Domingo por la noche, en la sintética numero dos de Los Silos, se enfrentaron por la cuarta fecha de la Fase Campeonato los chicos de Alfareros y Bochamakers. Un encuentro en que todo el primer tiempo Bocha logró marcar una buena diferencia, pero en el segundo Alfareros le acercó el bochin y casi se lo arrebata.

En la primera parte se pudo ver a Bocha mucho más activo y eso se vio reflejado en el marcador. Tan así que en el primer disparo al arco pudieron anotar su primer gol. Miguel «Chavo» Mogaburu avanzó por el carril derecho y disparó cruzado imponiendo el 1-0 parcial.

La cosa siguió igual, Bocha manejó la pelota a su gusto y cada vez que se acercó al área y disparó logró convertir. Para poner el segundo Bruno Agustino desde la banda derecha soltó un remate al primer palo imposible de atajar para el arquero.

Con el marcador 2-0 Bocha no se conformó y justo antes del final del primer tiempo Rodrigo Pereira  definió con calidad y marcó el ultimo del primer tiempo.

El complemento fue otra cosa, Alfareros entró con la cabeza puesta en revertir el resultado y a pesar de la resistencia de la defensa rival logró convertir el primer gol, que llegó por medio de Agustin Jakymyszyn.

Bocha respondió a esto con un golazo de Rodrigo Pereira, que avanzó por la derecha y fusiló el arco. Seguido, Rodri casi tuvo el tercero, luego de una gran asistencia de Daniel Gandolfo, pero el travesaño le impidió el festejo.

El gol en el primer minuto le dio un poco de ánimo a Alfareros que siguió con la cabeza puesta en convertir. Pablo Granatto tiró un centro a los pies de Agustin Jakymyszyn que de primera colocó el segundo para su equipo y el segundo en su cuenta personal.

A Bochamakers no le gustó nada que el rival se esté acercando y salió a liquidar el partido. Con un remate a media distancia  Ignacio Villagras logró inflar la red y poner el marcador 5-2.

Luego del gol Bocha se relajó un poco y Alfareros logró acercarse aun más. Diego Gregorini se encargó de marcar el tercer gol para su equipo, desde atrás del punto de penal disparó con puntería, la caprichosa dio en el travesaño pero igualmente terminó dentro del arco. La diferencia era cada vez menos y Bocha no reaccionaba. Para sumar a esto, el equipo vencedor cometió la séptima falta y le regaló la oportunidad de penal a Alfareros. El encargado de ejecutar el mismo fue Agustin Jakymyszyn, que no dudó y con potencia puso el 5 -4 parcial.

Bocha lo sufrió un poco, pero en los últimos minutos apareció Bruno Agostino que con un bombazo le dio tranquilidad a su equipo y le quito toda esperanza al rival.

Figura: Rodrigo Pereira (Bochamakers) Letal en los últimos metros, convirtió un lindo doblete de los seis goles de su elenco. Inquieto por todo el frente de ataque, mandó al fondo del arco toda pelota que tocó.

AL TOKE 5 – 3 LOS CUÑADOS DE ROCKY

Picante, pero sabrosa victoria

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

                Desde la previa se vivia un gran partido entre dos potencias de la Categoría D de la apasionante Copa Cosa de Serranos. Dos que pelean la punta en su grupo, y que están haciendo las cosas muy bien de cara a la clasificación a los Play Off de este Clausura «Matías Darugna». El partido se lo llevó Al Toke en un trámite no tan fácil y con mucho roce, por cinco a tres dejando en el segundo lugar a su perseguidor que hasta esta cuarta fecha de la Fase Campeonato venía puntero.

                Gran partido desde el inicio, mucho movimiento de pelota, a gran velocidad desde ambos lados y mucho roce, muy luchado en la mitad, y todos muy metidos en el transcurso. La primera jugada clara del partido fue para Al Toke, Germán Gramajo recibió adelante de la mitad de la cancha, y con un sablazo la puso al lado del ángulo superior derecho (1-0). A poco del primero llegó el segundo, Emanuel Frias avanzó por la banda derecha luego de recibir de Braian Escudero, y definió con gran calidad para poner el segundo (2-0). Hasta que después del segundo cachetazo se despertó Los Cuñados de Rocky, luego de un gran jugada colectiva Mariano Trevison, asistió a Diego López Camelo que definió por el segundo palo para poner el descuento (2-1). En la jugada siguiente se repitió la fórmula Trevison-López Camelo, este último definió por encima del golero, pero en la línea llegó Germán Gramajo para salvar las situaciones, y con esto irse al descanso.

                El segundo tiempo arrancó con todo para Al Toke, Emanuel Frias encaró por la banda derecha y asistió a Marcos Rolando, que definió al ángulo y puso así el tercero (3-1). Luego de un partido bastante trabado, Los Cuñados de Rocky llegaron a las siete faltas acumuladas, se preparó para ejecutarlo, pero puso el pie muy abajo y mandó la pelota muy arriba. Pero en la siguiente arreglo el error, dominó de espalda y definió de media vuelta al lado del palo para sacar tres de ventaja (4-1). Pero nuevamente luego de un impass, apareció nuevamente LCDR, Al Toke alcanzó las siete faltas y le concedió un penal, que Horacio Cicopiedi luego de abrir el pie mandó al fondo de la red (4-2). En la jugada siguiente tuvieron un tiro libre a favor, Horacio Cicopiedi remató, pegó en el travesaño, le quedó el rebote a Pablo Lombardozzo, que emuló una media chilena y se metía en el segundo palo, y por allá apareció Roberto Riquelme que la empujó para ponerle presión al rival (4-3). Encaró desde mitad de la cancha Germán Gramajo, de gran partido, llegó al borde del área, remató fuerte y rebotó en la defensa, pero el rebote le llegó a Luciano Banfi que la empujó, y mandó el balón al fondo de la red (5-3).

                Figura: Germán Gramajo (Al Toke). Gran partido del defensor lateral por la izquierda, llegó al área en varias ocasiones, tuvo su gol en el primer tiempo, y salvó una pelota sobre la línea en un momento letal para el equipo en el primer tiempo.

ROBUSTOS FC 3 – 3 NUEVO ENVASE

Empate con sabor a poco

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

                Partido de dos históricos de la Copa Cosa de Serranos, que este año se da en la Categoría F “Enzo Juliano”, se esperaba partidazo y no fallaron a las expectativas. Ambos mantuvieron su puesto de clasificación a los Play Off de este Clausura «Matias Darugna», pero por cómo se dio el partido, se quedaron con gusto a poco porque tuvieron la chance de llevarse la victoria. Sobre el final con dos penales por acumulacion firmaron las tablas en tres y así se fueron los dos con un gustito amargo, pero con las expectativas altas para estas últimas tres fechas antes de los cruces.

                El cotejo arrancó con los dos equipos muy despiertos, la primera jugada llegó para Robustos desde los pies de Lucas González, que definió de manera fenomenal ante la salida del golero, y así abrió el equipo con un gran gol (1-0). Pero luego de varias jugadas malogradas por Nuevo Envase, llegaría el gol del empate, Lucas Rodríguez mandó el balón desde el córner, sin dejar acomodarse a la defensa y por el segundo palo llegó Andrés Duarte de gran partido y con un cabezazo la mandó al fondo de la red (1-1).

                El segundo tiempo fue un poco más movido, y por lo tanto también más chocado en todas las líneas, lo que generó también que se acumulen muchas faltas. La primera fue para Lucas González, que de tres cuartos de cancha por la banda izquierda dejó pagando las cuentas en el banco a dos defensas y ante el desconcierto, remató fuerte y seco al primer palo para así sacar ventaja nuevamente (2-1). En la siguiente jugada el delantero, Lucas González, cometió una falta dentro del área propia, y le cedió un penal al rival. Lucas Rodríguez se encargó de ejecutarlo, y con un fuerte remate cruzado la puso al lado del palo (2-2). Sobre el final las faltas acumuladas, comprometieron a ambos equipos, ya que género que los dos acumulen siete faltas y eso terminó con dos tiros desde el punto del penal. Primero Robustos, Lucas González, que remató fuerte al medio y así la aseguro (3-2). Después llegó la hora de Nuevo Envase, Lucas Rodríguez se paró frente a la pelota, y cambió la ejecución anterior y con un fuerte remate la clavó del ángulo para empatar el partido en la última jugada (3-3).

Figura: Lucas González (Robustos). Gran partido del delantero, que metió tres pepazos que pusieron a su equipo en partido, y además corrió un montón dando una mano en todas las líneas.                  

BRANCA SPORT 6 – 3 NATALIA NATALIA

Se lo tomó con soda

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

                Último cotejo de la noche, pintaba para partidazo viendo los nombres que se cruzaban, pero Natalia Natalia no pudo completar su equipo y tuvieron que jugar todo el partido con siete jugadores. Pero igual dieron batalla hasta el final hasta que no dieron más las piernas y el rival con todo el recambio se pudo llevar los tres puntos con un contundente seis a tres. De esta manera de cara a las últimas dos fechas previas a los cruces ambos equipos quedaron con pocas chances de meterse en los Play Off de la Categoría Intermedia en este Clausura «Matías Darugna». Pero con las ganas de darlo todo para revertir la situación.

El encuentro arrancó con ambos equipos muy bien parados, pero en la primera ocasión los espacios libres que generaba tener uno menos, hizo que Branca Sport llegue al área rival con riesgo, y con un poco de ayuda del golero Lucas Fitipaldi la mandó al fondo de la red y prendió el marcador del partido (1-0). Pero el empate no tardaría en llegar, ya que en la jugada siguiente José Galavert durmió a toda la defensa y con un remate cruzado la puso al lado del palo, nada que hacer para el arquero (1-1). Y el partido se torno como una pelea de boxeo, no por piñas ni nada de eso, sino que se generó un golpe por golpe muy preciso, en la jugada siguiente llegó Leandro Milán que desde afuera del área y con una mediavuelta fenomenal descolgó la telaraña del arco, para meter el segundo de su equipo (2-1). Y cuando se apagaba la primera mitad apareció Agustín “Peto” Stupino con un remate de media cancha, que encontró al golero adelantado y se le metió por encima, para así irse al descanso tranquilos con el marcador en tablas (2-2).

El peso de las piernas de correr ya veinticinco minutos empezó a molestar en Natalia Natalia, que siguió intentando y así encontró la ventaja por primera vez en el partido, Hernán López recibió en el área y sin dudarlo giró rápidamente y con un remate seco la mandó al fondo de la red (2-3). Pero esto molestó de gran manera a Branca Sport que lo fue a buscar con todo, Leandro Barrera, que hasta aquí había participado más en la marca que en la creación, desde tres cuartos de cancha puso un zapatazo que se clavó al lado el palo, dejando al golero mirando cómo se mete el esférico en el arco (3-3). Pero no se quedarían ahí, irían por más, Leandro Barrera nuevamente arrancando desde la mitad, mandó un centro frontal al área con destino al arco, que Leandro Milan desvió peinandola y dejando totalmente sorprendido al golero que esperaba otra trayectoria (4-3). Y sobre el final, se terminará de destapar la figura del partido, Leandro Barrera, que con dos pepazos puso el marcador en ventaja de tres para su equipo. El primero desde tres cuartos de cancha muy esquinado (5-3), y el segundo con una gran definición dentro del área, luego de tomarse un tiempo más para acomodar bien el cuerpo y mandarlo a la cajonera (6-3).

Figura: Leandro Barrera (Branca Sport). Partidazo del número diez, que se anotó en el marcador con dos goles y una asistencia, y con un gran control del partido desde la media cancha hacia adelante.

Top