Estás aquí
Inicio > Generales > Así están las cosas en la «A» – Fecha 7

Así están las cosas en la «A» – Fecha 7

Movidita jornada en la A-1 e Intermedia, donde todo parece muy parejo y de difícil deducción. Los Borbotones (foto) lidera la A-1.

A-1

El primer duelo de la máxima categoría quedó empañado por el accidente sufrido por Javier Funes de Los Borbotones, al que le enviamos un abrazo y una pronta recuperación. El partido estaba 4-2 arriba para “Los Borbo” ante nada más y nada menos que Caravana Mágica. Faltando 8 minutos y con el requerimiento de la ambulancia se decidió de común acuerdo dar por finalizado el partido. Vale destacar el gesto de Caravana que estaba debajo en el marcador y que decidió pensar primero en la salud de su rival. Eso también es ser un equipo campeón.

En lo deportivo, Borbotones dio muestra de que es el equipo del momento y que no por nada es el líder de la categoría con 12 puntos sobre 12 en juego. Ya es un plantel aceitado, que sabe a lo que juega con la firmeza defensiva que arranca en el arco y la presencia de Manna y Puggioni en ataque. Llegan con muchas chances de asegurarse un pronto lugar en semifinales. La Caravana está tercero con 7 y enfrentará el domingo a la revelación del campeonato, La Banda del Pepo (9).

Los peposos ganaron los tres últimos partidos y se quedaron con un cruce vital el fin de semana pasado al vencer a Oficina Fulbo Clu. Los dos llegaban con 6 y buscaban ganar para dar el salto y acomodarse en la tabla. Nuevamente con la figura de Mariano Debliguer, La Banda ganó 5-3 y es el escolta de Borbotones. Oficina, por su parte, quedó por primera vez fuera del top four y se le viene una seguidilla complicada en el tramo final: Fonavi, Demonios Sport y Caravana Mágica definirán su suerte.

En duelo de necesitados, La Máquina y El Rejunte de los Jueves lograron salir del 0 ya que empataron en 1 con tantos de Rodrigo Crisanto y Héctor Pinilla. El domingo El Rejunte se juega su última carta ante Demonios y La Máquina lo hará con el puntero del campeonato, Los Borbotones.

En el último duelo de la noche, Fonavi revivió y sumó un triunfo clave para ya colarse entre los 4 mejores. Goleó 6-1 a Demonios y dejó claro que no se baja de la pelea. Ahora se las verá con Oficina en un duelo directo, previo a enfrentar la semana siguiente a La Caravana Mágica.

Más se acerca la definición de la Fase y más picante y atractiva se pone la A-1. ¿Quiénes sacarán boletos a semis?

  Goleadores Equipo Goles
1 Lucas Puggioni Borbotones 13
2 Martín López La Banda del Pepo 13
3 Gonzalo Franco Caravana Mágica 12
4 Facundo Franceschetti Oficina 11
5 Mariano Debliguer La Banda del Pepo 8

INTERMEDIA

La “A-2” tiene tantos elencos de gran nivel y parejos entre sí que parece difícil empezar con las candidaturas. Eso sí, el único que logró ganar sus cuatro encuentros fue Intocables, que con el dolor de no entrar en la A-1 va decidido a quedarse con la Intermedia. Los de Darugna, a quienes otras veces les había costado y mucho la categoría, vencieron 4-2 a Los Amigos del Taller y ahora enfrentarán a uno de sus escoltas que tiene 9, como El Pato Minibús, que cayó con Ficardi (4-3) para pasar a compartir el segundo puesto. Además, Not Now John superó 3-1 a La Pizza y la Amasa y mira de cerca con 6 unidades próximo a verse con Ficardi en el último turno de Nahuel.

En el grupo A Los Pibes recuperó el primer puesto al ganarle por la mínima (4-3) a El Taladro en el Club Independiente. La figura fue Mauri Olaechea con un hat-trick en un elenco que si está completo definitivamente irá por el campeonato. Aristoi (8) sigue invicto e igualó 5-5 en un partidazo con PES United que suma 5 puntos. En el tercer lugar quedó Puchito’s que le ganó los puntos a La Mano que Ladra por la no presentación de su rival. El domingo va El Taladro con Puchito’s, La Mano con PES y Aristoi con Los Pibes en un auténtico partidazo.

El último grupo tiene 3 colosos que se empezaron a cruzar en estas fechas. DK Chilete empató 3-3 con La Into en un duelo de figuras compartidas –Cristian Pérez y Jona Islas-, mientras Los del Viejo sumó tres puntos claves ante La Columna de Neymar. Branca Sport aprovechó la superioridad numérica y venció 6-3 a Natalia Natalia, quedando los dos con tres puntos. El domingo la fecha se completará con el duelo de punteros DK (10) vs Los del Viejo (10), La Into (8) con Natalia (3) y Branca (3) con La Columna (0).

Si el torneo terminara hoy, se meterían en cuartos de Oro: Los Pibes, Aristoi, Intocables, Ficardi, Pato Minibús, DK Chilete, Los del Viejo y La Into. Pero, claro, todavía quedan dos fechas que pueden cambiarlo todo.

  Goleadores Equipo Goles
1 Cristian Pérez DK Chilete 12
2 Leandro Barrera Branca Sport 10
3 Jonathan Islas La Into 9
4 Emilio Cepeda La Columna de Neymar 8
5 Esteban Borras Los Pibes 7
Top