Estás aquí
Inicio > Crónicas > Irreversibles venció con lo justo a un incompleto Arameo

Irreversibles venció con lo justo a un incompleto Arameo

IRREVERSIBLES 4-3 ARAMEO

Por Valentín Fernández Michelini

Por la quinta fecha de la Fase Campeonato de la categoría C, Irreversibles tuvo que sudar para vencer a Arameo en un duelo en el que jugó con un hombre más los 50 minutos. Quizás lo estrecho de la cancha del Club Boca le permitió a Arameo disimular esa desventaja numérica como para terminar cayendo sólo por uno con un arquero improvisado y un determinante Sebastián Prytuluk.

El desarrollo del encuentro fue bastante calmo, sin grandes llegadas de los equipos y de trámite parejo, con el lógico manejo de pelota de Irreversibles. El celeste, que ganó todos sus partidos menos ante el puntero Barrio Metalúrgico, tuvo la primera de la mano de Gastón Manoli, quien ejecutó un derechazo rasante al palo. En Arameo, el que intentó luego fue Sebastián Durruty con un zurdazo de volea que pasó cerca.

A los 16 minutos, y tras un par de tenues llegadas, Irreversibles pudo abrir el marcador. Gastón Manoli recibió un taco de Mariano Eizmendi y definió suave y cruzado a un palo para estampar el 1-0. Al minuto, Arameo llegó con daño e igualó nuevamente el partido. Luis López echó desde la izquierda un centro estupendo para la llegada de Seba Prytuluk, que con un cabezazo formidable puso el 1-1.

Cinco minutos más tarde, Eizmendi volvió a hacer de pivot y en esta oportunidad dejó de cara al gol a Agustín Bedecarrás, que la empujó para volver a poner a Irreversibles arriba. Los de Arnaldo Parra volvieron a marcar 60 segundos después, cuando Ezequiel “El Enano” Erviti enganchó frontal al arco y desde tres-cuartos de cancha sacó un zurdazo rasante que se metió en la ratonera izquierda de Pedro Milanessi. Así finalizó la primera parte.

En el complemento y con el 3-1 parcial parecía todo planchado, pero Arameo tuvo un par de chispazos de Prytuluk y se animó a soñar con el empate. A los dos minutos, el “23” de Arameo recibió un bochazo largo de Juan Rossi y con un taco magnifico descolocó al arquero y puso el 2-3.

Tres minutos más tarde, y tras salvarse por un milagroso travesaño, Irreversibles volvió a aumentar la brecha. Eizmendi asistió nuevamente a Bedecarrás y el “13” la agarró de primera para con una linda definición cruzada poner el 4-2. Los capitaneados por Lucho Orcajada se perdieron el quinto de manera increíble, cuando tres contra el arquero fallaron en un contragolpe que tiró por arriba Eizmendi.

Para colmo, a los 17 Prytuluk le siguió sacando agua a las piedras y con un golazo ¡olímpico! decretó el 3-4. Le dio con su zurda al segundo palo y la clavó contra el palo. Linda tarde la del goleador para ser televisada. En los minutos finales Arameo no pudo contar con otra clara que le de un punto de oro mientras Irreversibles sumó de a tres en una tarde más compleja de lo que podía imaginar pero que le dio el pasaje asegurado a los cuartos de final.

La figura: Sebastián Prytuluk (Arameo). Pese a la derrota, fue individualmente el mejor del partido. Se las bancó solo en ofensiva y anotó un triplete para que su equipo lejos esté de darse por vencido con uno menos. De cabeza, de taco y hasta olímpico se anotó en la red.

Top