Estás aquí
Inicio > Crónicas > El domingo en Boca

El domingo en Boca

La acción de la Copa se desarrolló en el Club Boca más allá del televisado de la fecha entre Irreversibles y Arameo (4-3). En el inicio de una jornada con muchos empates Qatar (foto) venció a Equipinho (6-4).

EQUIPINHO F.C. 4 – QATAR F.C. 6

Tres puntos fundamentales para Qatar

Por Bernardo Tocco

A las 14 hs en el Club Boca chocaron Equipinho F.C. con Qatar F.C.

En la primera jugada del partido Qatar se puso arriba en el marcador gracias a un buen remate cruzado de Damián Acosta.

Luego del gol recibido Equipinho empezó a levantar gracias a los hábiles pies de Maximiliano Sáenz.

A los 15 minutos Equipinho perdió una pelota en salida, la cual le quedó en los pies a Damián Acosta, quien de primera la mandó a guardar.

Dos minutos después, a la salida de un córner, Damián Acosta convirtió el tercero personal y a su vez el tercero de Qatar.

A pesar de los goles recibidos Equipinho no se desanimó. Un minuto después Bruno Saganias agarró la pelota de volea y la clavó al ángulo.

Cuando quedaba un minuto para que finalice el primer tiempo Martín Casco, de Equipinho, ejecutó un tiro libre de manera excelsa y clavó la pelota en el ángulo superior derecho.

El segundo tiempo encontró mucho mejor a Equipinho que buscaba de manera desesperada el empate.

A los 7 minutos llegó para Qatar el penal por acumulación de faltas. Gabriel Lorenzo lo cambió por gol.

Un par de minutos después llegó el penal por faltas para Equipinho. El encargado de ejecutarlo fue el golero, pero le erró al arco.

A los 15 minutos Qatar convirtió el quinto gol, está vez fue el turno de Sebastián Arancibia.

En la jugada siguiente Martín Casco de Equipinho volvió a convertir con otro gran gol de tiro libre.

Cuando quedaba un minuto de partido Qatar volvió a convertir, tras una gran jugada colectiva, Luciano Zuleta definió de gran manera.

Equipinho llegó al segundo penal por acumulación de faltas, pero esta vez terminó en gol gracias a un gran remate de Bruno Saganias.

No hubo tiempo para más y Qatar se llevó tres puntos fundamentales para la pelea por meterse en las primeras posiciones en su zona.

Figura: Damián Acosta (Qatar F.C.): Convirtió tres de los seis goles de su equipo. Pieza fundamental en la victoria de Qatar.

MORONDANGA 2 – HAY PIE 2

Se despertaron en el final

Por Bernardo Tocco

A las 14hs en el Club Boca jugaron Hay Pie con Morondanga. Partido fundamental para Hay Pie que si ganaba se aseguraba quedar como primero de la zona “A” de la categoría “E” de la Copa Cosa de Serranos.

Los primeros minutos fueron muy chatos y ningún equipo se logró acomodar en el encuentro.

La primera acción de peligro llegó recién a los diez minutos, gracias a un remate de Joaquín Lanz que el arquero de Morondanga contuvo sin problemas.

Está acción despertó a los equipos que se empezaron a acercar a las áreas rivales.

A los 20 minutos llegó la jugada más clara para Morondanga, pero Cristian Silva estando dentro del área de Hay Pie la tiró por arriba del larguero.

Jugada siguiente llegó el primer gol del partido. Emmanuel D’onofrio remató de gran manera y puso a Hay Pie arriba en el marcador.

El segundo tiempo encontró mejor a Morondanga que buscaba de forma desesperada el empate.

A los 15 del segundo tiempo llegó la más clara para Morondanga, pero el remate de Cristian Silva chocó en una pierna rival y el balón no logró llegar al arco.

Un minuto después Esteban Zampatti ensayó un gran cabezazo que se hubiera transformado en el empate de Morondanga si no hubiera sido por la gran volada del arquero de Hay Pie, Mariano Troiani.

A los 23 minutos llegó el tan ansiado empate para Morondanga. Facundo Arosteguichar capturó un rebote dentro del área y logró vencer la resistencia del arquero de Hay Pie.

La alegría para Morondanga duró poco, ya que en la jugada siguiente Hay Pie, gracias a Mariano Pérez, se puso otra vez arriba en el marcador.

En la última jugada del partido, Morondanga tuvo un tiro libre en la puerta del área de Hay Pie. Agustín Pedemonte ejecutó un soberbio tiro de derecha y convirtió. Empatando de esta manera el partido.

Acción siguiente el arbitró terminó el partido, dejando a los chicos de Hay Pie con un sabor agridulce por los tres puntos que se les escaparon.

Figura: Agustín Pedemonte (Morondanga): Pidió siempre la pelota, sobre todo cuando las papas quemaban. En la última del partido no dudo y pateó el tiro libre. El gol fue el primero por nunca esconderse en el partido.

DEPORTIVO MAMITA QUERIDA  3 – 2 LOS DOGOS

Con el reloj en la mano

Por Juan Ignacio Adorno

Quinta fecha por la categoría «C», en una tarde fresca y de viento en la cancha de Boca. ¿El calor? lo pusieron adentro de la cancha, donde se cruzaban el Deportivo Mamita Querida y Los Dogos. Partido trabado, y buenas actuaciones de ambos arqueros, pero el Depor lo supo sacar adelante y aguantar los últimos minutos, cuando ya Los Dogos estaban a tiro del empate. 3 – 2 para el Deportivo Mamita que lo deja mejor parado en la tabla, de cara a lo que viene. 

Arrancaba el partido, y se veía mejor  el equipo de Los Dogos, y un Deportivo que no podía hacerse de la pelota. Avisaba de lejos Fabian Fernandez para Los Dogos, pero Ezequiel Del Rabal tapaba muy bien abajo, mandando la redonda al córner. En la segunda que le quedo a Fabian Fernandez no perdono, la acomodo abajo a un palo y 1 a 0 para Los Dogos. El partido se estancó, y las situaciones de peligro llegaban con tiros de lejos para el Deportivo, un disparo de Leo Alderete que se iba apenas por arriba, y otra de Gonzalo Canteros, (que volvía a las canchas después de un tiempo) a colocar abajo a un palo, apenas afuera. Jonathan Alonso para Los Dogos, tuvo la chance aumentar a 2 la diferencia, pero no llegaba a conectar el cabezazo después de un buen centro.

Hasta que llego el empate para el Depor, Franco Suarez capturo un rebote del arquero de Los Dogos, y con el camino libre solo la tuvo que empujar para poner el 1 a 1. Solo quedo tiempo para una tapada mas de Ezequiel Del Rabal, ante un disparo de Leonardo Molina, que el «1» la simplifico sacándola al corner. Y un rebote que Franco Suarez no la pudo empujar, tras un tiro libre de Leo Alderete.

En el complemento, el equipo de Juan Caneva mejoro, y en una pelota peleada en el medio, con un enganche y un bombazo que se clavó arriba, Ivo Sanchez marcó el gol del partido, y puso al Deportivo arriba en el marcador (2-1). Apareció el momento de Jonathan Molina, el arquero de Los Dogos, saco dos buenas pelotas a Agustin Dobal, primero de un tiro libre, y luego tras una media vuelta del «27». La revancha para el delantero del Depor, llego tras la séptima falta de Los Dogos, penal que rozo en las manos del arquero, pero no alcanzo a frenarla, 3 a 1 y parecía historia liquidada, pero..

Los Dogos, lejos de bajar los brazos fueron a buscar el descuento, un remate de casi mitad de cancha de Serafin Rosas, parecía que marcaba el segundo de los de casaca naranja, entre la volada del arquero del Depor que la rozo y el travesaño le dijeron que no. Manuel Clemente tuvo el cuarto para el Deportivo en lo que era el gol de la fecha, sombrero sobre el costado derecho, y sin que pique le dio de primera para clavarla al segundo palo, si la jugada fue para el aplauso, la respuesta de Jonathan Molina fue mejor, con una estirada y un manotazo la desvió hacia afuera.

Cuando ya no quedaba casi tiempo, el Depor llego a la séptima falta. Penal, que se hizo cargo el arquero de Los Dogos, y dejo las cosas 3 a 2. Pero no hubo tiempo para la sorpresa, Y el Deportivo con el reloj en mano, termino llevándose los tres puntos. 

La Figura: Ivo Sanchez (Deportivo Mamita querida), con un golazo desde lejos, puso al Deportivo arriba del marcador en un partido chivo, además banco la parada en el medio campo, ante los buenos volantes de Los Dogos.

EL VENTARRON  7 – 7  NO CORRAS QUE ES PEOR

El viento que todo empuja… al empate

Por Juan Ignacio Adorno

Las 18:00 hs, el sol bajo y el frío y viento se hicieron presente en el sintético del Club Boca. Mientras, se jugó un partidazo por la quinta fecha de la categoria «E», que nos regalaron El Ventarron y No Corras que es Peor. Cuando todo parecía que El Ventarron se llevaba la primera victoria del campeonato, el partido se les escapo de las manos, en una remontada increíble, y con el gol en la última jugada del partido. No corras que es Peor, lo empardo, 7 a 7. Manteniendo así, el invicto y dejando al equipo de No Corras, en posición de clasificación.

Los primeros minutos fueron todos del Ventarron, con un delantero intratable, el «Chino» Gomez, que todo lo que tocaba la mandaba a guardar, primero con un remate al palo puso el 1 a 0, después encontró un rebote, luego que diera la pelota en el palo y 2 a 0. El tercero para el Ventarron llego después de que Santiago Muñoz se la pinchara por  arriba de Rafael Diogenes. Ya eran casi las 18:30, había que despertarse de la siesta, y No Corras se despertó. Primero con una pelota peleada en el área que le quedo a Manuel Coronel y 1-3, después con una pelota que le cayó a Miguel Coronel que la bajo y lo fusilo al portero del Ventarron (2-3). Manuel Coronel tuvo el empate servido, tras un centro quedo solo frente al arquero, pero se apuró en definir y la pelota se fue afuera. 

La vieja frase del fútbol «Los goles que te erras en un arco…» no pierde vigencia, y llego el cuarto para el Ventarron, otra vez el goleador, Matias Gomez, después de enganchar y colocarla a un palo, (4-2).  Y después el quinto, esta vez Santiago Muñoz, en una jugada que la pelota no se sabia para donde salia, le termino quedando a él, marcando el segundo en su cuenta, (5-2). Antes que finalizara la primera parte, el «10» de No Corras que es Peor, Manuel Coronel, descontó de cabeza, para ir al descanso a 2 goles de diferencia, (5-3).

En la segunda parte, El Ventarron pego dos golpes de entrada. Matias Gomez el goleador del partido, primero en un tiro libre que dejo sin chances al arquero, y después con un bombazo, dejo las cosas 7 a 3.  Y nada hacía pensar lo que ocurrió más tarde, con esos dos goles ni bien arrancado el segundo tiempo, y una diferencia de 4 goles abajo, No Corras que es Peor, estaba para el «KO» (nocaut). Pero, como reza una frase del Indio Solari, «nos merecemos bellos milagros y ocurrirán», el milagro ocurrió, y en una remontada increíble, se lo empataron al Ventarron.

Manuel Coronel peleo una pelota y definió para achicar 4-7. Otro guiño de la suerte para No Corras, Santiago Muñoz  del Ventarron, estrello el penal en el travesaño, seguía la diferencia de tres. Penal después para No Corras, Manuel Disalve cambio por gol, (5-7). Ya se moría el partido, y en un tiro libre que encontró la cabeza de Manuel Coronel, dejo las cosas 6 a 7. Solo quedaba tiempo para soñar con una mas, y poder empatar. El arbitro aviso, se jugaba la ultima pelota del partido, remate, ataja el arquero del Ventarron y el rebote le queda a Miguel Coronel, que con la mano, con la rodilla, con un poco de todo la empujo sobre la línea. 7 a 7 para poner un final de película.  Los reclamos de la gente de El Ventarron, por la supuesta mano, no sirvieron. A pesar del frío, el resultado, la bronca de unos y alegría de otros, es para aplaudir el partido que nos dieron ambos equipos.

La Figura: Matias Gomez (El Ventarron) a pesar que su equipo no se pudo llevar los tres puntos, el delantero tuvo un partido de 10 puntos y marco nada menos que 5 goles, complico a la defensa rival en todas, y las que tuvo las convirtió en gol.

LOS MAGIOS  3 – 7  ATLÉTICO JAMAIQUINA

Agarraron onda verde, y a pelear por la clasificación

Por Juan Ignacio Adorno

Por la quinta fecha del grupo «B» de la categoría «C», a las 19 horas, en el sintético del Club Boca, se cruzaban Los Magios contra Atlético Jamaiquina. Ambos equipos en busca de sumar de a 3 para llegar a las ultimas fechas con posibilidad de clasificar. Con un buen comienzo de partido para los verdes, que sacaron diferencia de 3, y luego de un bache donde Los Magios se pusieron a tiro del empate, mas tarde volvería a estirar la ventaja Atlético Jamaiquina, y terminaría llevándose la victoria por 7 a 3. Dejándolos expectantes de cara a las ultimas dos fechas de la fase de grupos. 

De arranque, encontró la diferencia en el marcador Jamaiquina con gol de Tomas Valle tras capturar un rebote que dio en el palo, (1-0). El mismo jugador que luego le daría el pase a Juan Francisco Ferreira para poner el 2 a 0. El tercero, seria obra de Tomas Valle, tras un pase del arquero, y con un remate, dejo a los verdes 3 a 0 arriba. Después de que Marcos Genaro, arquero de Los Magios, le tapara una pelota a Diego Alonso, llego la reacción de los de casaca roja. En una jugada que finalizo Mauricio Bertolotti, vino el descuento para Los Magios (1-3). Y tras un centro y el cabezazo de Manuel Linari, las cosas se ponían 2 a 3. Pero antes que finalizara el primer tiempo, Juan Francisco Ferreira en una jugada, le devolvería otra vez la tranquilidad a Jamaiquina, 4 a 2 y al entretiempo.

En el complemento, la primera fue para Los Magios, un centro de Alejandro Pose que se cerro, pero encontró bien parado a Iñaki Santa Maria, y logro taparla. Jamaiquina no se durmió, y en una pelota que recupero Matias Salum, le sirvió la pelota a Nicolas Leiva para estampar el 5 a 2. Volvía a llegar Jamaiquina, esta vez con un tiro de Cristian Peñalba Paz que daba en el travesaño. Los Magios volvieron a descontar, Emiliano Urzaqui, recuperaba el balón y le cedía el gol a Alan Freijomil, (3-5). Pero hasta ahí llegaría la ilusión de Los Magios, Tomas Valle luego de recibir el pase de Bernardo Tocco, se la devolvió al «2» y dejo el partido 6 a 3. El septimo para Atletico Jamaiquina, no llego de penal, porque Marcos Genaro lo tapo. Pero llego después, de la figura del partido, Juan Francisco Ferreira, quien termino una jugada de los verdes para liquidar el partido 7 a 3. Victoria importantísima para Jamaiquina, que a falta de dos fechas, buscara tratar de seguir la onda verde, y no encontrar ningún semáforo en rojo, que lo frene a la clasificación.

La Figura: Juan Francisco Ferreira (Atlético Jamaiquina), no solo se despachó con un hat trick, también participó activamente de la mayoría de los ataques de los verdes.

Deportivo Villa Laza 4 – 4 Notan Krotos

Notan Krotos logró un empate que parecía imposible

Por: Vanina Muñoz

Tras la fría noche del domingo, en la cancha del Club Boca se encontraron para llevar a cabo la quinta fecha de la Copa de Serranos “Matías Darugna”  Deportivo Villa Laza con Notan Krotos.

El partido arranco con una inferioridad de jugadores para Notan Krotos y el primer gol para Villa Laza ejecutado por José Curti, de esta manera el encuentro se ponía 1-0. Si bien Notan Krotos se acomodo con un jugador más en cancha y atacaba en busca del empate, Jose Curti logra recuperar nuevamente la pelota dando un remate al arco y poniendo el partido 2-0. Notan Krotos buscó el control del partido, y de la pelota a pesar de ir dos goles abajo ante el puntero del grupo. Corrían los minutos y Notan Krotos encuentra un penal tras una mano de Villa Laza, de esta manera Luciano Federico ejecuto descontando y poniendo ahora si el marcador 2-1. Este gol, pareció activar más a Deportivo Villa Laza con una gran jugada de pases entre Lucas Arias y Rubén González dando así un gran remate al arco, de esta manera Rubén González le dio el 3-1 a Villa Laza. Ya faltando pocos minutos para finalizar el primer tiempo Notan Krotos buscaba seguir descontando, y buscaba el control del juego, pero cuando parecía que iban a tener la oportunidad de atacar, Juan Espíndola recupera la pelota, dando un pase a Rubén Gonzales, quien devuelve el pase a Juan Espíndola, y este se la pasa a Lucas Arias, quien con un espectacular taco, juega con José Curti y define con un gol nuevamente para Villa Laza. De esta manera el primer tiempo finalizó 4-1.

Dando comienzo al segundo tiempo, Notan Krotos entró con aires renovados, fue así como si bien seguían con una inferioridad de jugadores, Lucas Martínez encuentra el segundo gol para arrancar nuevamente con el descuento. De esta manera puso el marcador 4-2. El equipo empezaba a levantar cabeza y fue así también como cuando Villa Laza, tenía la pelota con intención de buscar el quinto gol, Lucas Martínez logró recuperar la pelota, dando un pase a Nicolás Ibáñez, quien pasa la pelota a Fernando García, quien la juega con Luciano Federico, y este nuevamente descuenta para Notan Krotos y puso el marcador 4-3. Este resultado empezaba a desesperar a Villa Laza, quienes por acumulación de falta logran conseguir un penal, soñando con conseguir el quinto gol esta vez, Ramiro Lombardozo ejecuto el penal pero este se fue arriba del travesaño, de esta manera el encuentro seguía igual. Notan Krotos seguía con la pelota en su poder, y Facundo Errandosoro logra recuperar la pelota para Villa Laza, gira, remata al arco pero Ezequiel Araujo se quedó con la pelota. Llegando al cierre del encuentro, tras una nueva acumulacion de faltas esta vez a favor de Notan Krotos consiguen un penal el cual lo ejecuto Luciano Federico dando el cierre al encuentro y haciendo que su equipo igualara el resultado.

La Figura: José Curti (Deportivo Villa Laza). El delantero fue el que se encargó de tres de los goles de su equipos, todos con una increíble definición.

Finoli Finoli F.C  2 – 2  Pandastone

Finoli Finoli quiso, pero no pudo

Por Vanina Muñoz

En la quinta fecha de la Copa Serranos “Matias Darugna” – Fase Campeonato que se jugó en la cancha del Club Boca la noche del domingo, se encontraron a pesar del frío Finoli Finoli F.C y Pandastone.

El encuentro comenzó muy tranquilo para ambos equipos, pero Tomás Viviani consigue el primer gol del encuentro luego de un tiro libre, de esta manera Pandastone ponía el marcador 1-0. Seguían corriendo los minutos y Finoli Finoli seguía con la frente en alto, manteniendo el control de la pelota, intentando llegar al arco contrario y poder descontar, pero tras una falta, Pandastone consigue un tiro libre ejecutado por Tomás Iturralde quien disparo directamente al arco, pero Leonardo Zubigaray quien estaba muy atento a la jugada se quedó con la pelota. Minutos más tarde, Martín Blanco, armó una jugada pasando la pelota a su compañero Iván Agulla, quien nuevamente la devuelve, logrando así que Martín Blanco remate al arco, pero nuevamente Leonardo Zubiaray le dice que no a Pandastone. A pesar de esto Finoli Finoli seguía buscando el empate, de esta manera consiguen un córner ejecutado por Maximiliano Zubiaray pero Ezequiel Iriberri se quedaba con la pelota. Finoli Finoli logra conseguir un penal, el cual Ariel Salvi ejecuta poniendo el partido 1-1. Llegaban los minutos finales del primer tiempo y Pandastone consigue un nuevo tiro libre, ejecutado nuevamente por Tomás Iturralde, logrando que el marcador se ponga 2-1. Finoli Finoli vuelve a armar una jugada buscando otra vez el empate la pelota se movía y avanzaba entre Ariel Salvi, Maximiliano Funes y Matías Arrospide, entre ellos tres logran avanzar y Matías Arrospide cuando logró encontrar un espacio ejecuto al arco y puso el marcador 2-2  dando asi el final al primer tiempo. Ya durante el segundo tiempo ambos equipos tuvieron jugadas no muy claras pero Finoli Finoli fue quien estuvo más cerca de llevarse la victoria, con más jugadas, pases, y manteniendo siempre el control del juego.  Llegado los últimos minutos del segundo tiempo, Finoli Finoli arma la última jugada del encuentro de la mano de Maximiliano Funes, con un pase a Juan Lanestosa y Maximiliano Zubigaray la finaliza con un remate al arco, pero Ezequiel Iriberri le dijo que no, quedándose con la pelota en sus manos. De esta manera el encuentro finalizó 2-2.

La Figura: Matías Arrospide (Finoli Finoli) fue el encargado del gol del empate para su equipo, y fue uno de los encargados de mantener siempre la pelota en el encuentro.

Top