Estás aquí
Inicio > Crónicas > La marótina acción de Los Silos

La marótina acción de Los Silos

En el Parador volvió a vivirse pura Copa Cosa de Serranos. En el último de los turnos, La Pizza y la Amasa (foto) superó a Los Amigos del Taller.

CANCHA 1

DEPORTIVO JNF 1- 7 AL TOKE

Golearon al toque

Por Mili Ormazabal

El domingo al mediodía, en la sintética uno de Los Silos  se llevó a cabo la octava fecha del torneo. En este caso, Al Toke goleó con seis tantos de diferencia a Deportivo JNF. Cabe destacar que Deportivo JNF jugó casi todo el partido con un jugador menos tras una repentina tarjeta roja.

El cotejo comenzó con Al Toke mejor posicionado, a los pocos minutos de juego, tras una patada sin pelota, Deportivo JNF debió jugar con un jugador menos en cancha. 

Emanuel Frias fue quien logro abrir el marcador, luego de capturar un rebote y enviar la redonda al fondo del arco. Poco minutos después, Emanuel se nutrió de ese gol que rompió con el cero y en menos de diez minutos logró un triplete hermoso que dejó al rival anonadado. El primero de estos tres tantos, fue un disparo cruzado. Seguido, Emanuel aprovechó que el arquero salió a achicar y en ese mano a mano el delantero fue más inteligente y envió la redonda al fondo de la red. El ultimo de este Hat-trick fue luego de un rebote, Emanuel quedó solo bajo el arco y de primera empujó la pelota al gol.

Ya en el complemento, con Al Toke ganando 4-0 la cosa siguió igual. Braian Escudero, luego de un corner esperó en el segundo poste y cabeza marcó el 5-0.

Al Toke no solo convirtió goles, sino que también hizo faltas y en el minuto 15 le otorgó a su rival la oportunidad de descontar desde el punto de penal. El encargado de patear y convertir el mismo fue Waldemar Ibarguen.

Con el gol de Deportivo JNF la cosa no cambió mucho, Al Toke siguió manejando el balón y antes del final Emanuel Frias se encargó de liquidar el partido con un gol atrás del otro. Con este doblete del 9, Al Toke cerró el marcador con un contundente 7 -1.

Figura: Emanuel Frias (Al Toke) Crack y desequilibrante. Pelota que agarraba y pelota que terminaba dentro del arco o en jugada peligrosa. Gran participación del delantero que convirtió cinco de los siete goles del partido.

DEPORTIVO VILLA AGUIRRE 2 – 1 LA REVIENTO Y VEMOS

Victoria con sabor a poco

Por Mili Ormazabal

En el segundo turno del domingo, en la sintética numero uno de Los Silos, se enfrentó Deportivo Villa Aguirre y La Reviento y Vemos. Ambos pertenecientes a la categoría «G» de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos.  Villa Aguirre necesitaba estos tres puntos para seguir peleando la cima del grupo y los consiguió con la mínima diferencia.

El cotejo comenzó tranquilo, ambos conjuntos se tomaron su tiempo para acomodarse en la cancha y salir en busca del gol. Luego de un par de jugadas, Villa Aguirre se fue soltando y se fue adueñando del balón. Aunque eran los de negro quienes tenían la pelota, las jugadas no eran lo suficientemente peligrosas y las emociones escaseaban en el primer tiempo.

Pisando el minuto 15 Ramiro Leguizamon logró romper con el cero, luego de eludir a un defensor quedó cara a cara con el arquero, este salió achicar y con categoria Ramiro le picó la pelota y termino convirtiendo el primero del partido.

Seguido, Braian Nicolini intentó ampliar la diferencia, pero el 15 no tuvo suerte ya que el travesaño le impidió festejar.

La Reviento y Vemos no logró profundizar sus jugadas y los intentos por volver a la igualdad eran poco peligrosos. Y con el marcador a tan solo 1-0 el juez marcó el final del primer tiempo.

El complemento comenzó con espectacular tiro libre ejecutado por Alan Ortiz, pero el palo le dijo que no y el marcador siguió a favor de Villa Aguirre.

Al igual que en el primer tiempo, el conjunto aurinegro tenia la posesión del balón pero eran pocas las llegadas peligrosas. El segundo tiempo pareció una replica del primer capitulo, ya que pasando el minuto 15 Villa Aguirre logró volver a convertir, una jugada similar a la del primer gol. Un arquero adelantado y esta vez fue Lucas Basualdo quien aprovechó eso y definió con calidad colgando la redonda por encima del golero.

Con el partido 2-0 la cosa se puso muy tranquila, con un ida y vuelta poco profundo que terminaba siempre con la pelota en manos del arquero.

Deportivo Villa Aguirre convirtió su séptima falta y le dio la oportunidad de descontar desde los doce pasos a su rival, fue Alan Ortiz quien se encargó de ejecutar el penal y convertir el primero para su equipo y el ultimo del partido.

Figura: Lucas Basualdo (Dep. Villa Aguirre) Estuvo activo gran parte del partido, logró convertir el segundo gol del encuentro. Gran participación de Lucas que pudo darle a su equipo tres puntos fundamentales.

COMADREJAS 5 – 5 DORTMUND DE LAS SIERRAS

Un empate goleador

Por Emilia Emme

Domingo por la tarde, en las instalaciones del Parador de Los Silos se enfrentaban a duelo Comadrejas y Dortmund de las Sierras por la quinta fecha de la Fase Campeonato del Torneo Clausura “Matías Darugna”. El encuentro se llenó de goles, y ambos equipos se llevaron un solo punto a su casa. Por su parte Dortmund peleando en la parte superior de la tabla de la categoría “D” y Comadrejas queriendo sumar puntos para seguir en batalla.

 La pelota comenzó a girar y Dortmund se encontraba más activo que su rival, Francisco Cabrera intentó abrir el marcador luego de recibir el balón pero su remate salió un poco desviado. Poco más tarde, Pablo Nuñez quiso romper el silencio en la cancha 1 pero el lanzamiento quedó en manos del arquero rival.
Dortmund no dejó de atacar y fue entonces cuando llegó el primer tanto del encuentro en los pies de Pablo Del Giorgio, quien definió por encima del arquero para abrir el marcador.
Por el otro lado, Comadrejas comenzó a despertarse y a hacerse más fuerte, fue entonces cuando Sergio Perez pateó al arco y Esteban Gonzalez llegó a tocar la pelota con la cabeza y enviarla debajo de los tres palos, logrando el empate parcial. Del Giorgio cada vez estaba más activo, sacó un derechazo de media distancia y marcó el segundo tanto para su elenco (1-2).
Raul Lamas recibió la redonda y no perdonó ya que saco un remate cruzado impactando el balón sobre el borde inferior izquierdo, y así anoto el tercer gol.
Ya con el último aliento, Martín San Martin, alcanzó a anticipar al arquero y marcó el 4 a 1 para su equipo.
Con este resultado parcial nos íbamos al intervalo del encuentro.

Ya en la segunda parte, Comadrejas se despertó pero no aprovechó todas las oportunidades ya que José Madrid pateó el penal que obtuvo su equipo pero lamentablemente lo erró.
Gonzalez que estuvo muy activo en la primera parte, aprovechó a empujar la bocha que quedo bollando en el área y así marcó el segundo gol para su equipo, poniendo las cosas en un 4 a 2.
Gonzalez nuevamente iba a ser el protagonista ya que ejecutó el penal, y alzó el tercer grito sagrado en su cuenta personal.
Por lo pronto, Dortmund no quería dar mucha ventaja, y Nuñez fue el encargado de patear el penal y marcó el quinto gol para los de las sierras.
Las cosas se tornaron muy tensas, ya que Madrid pateó los últimos dos penales que obtuvo su equipo y metió ambos, dándole el empate a los rayados. El partido finalizó un marcador en 5 a 5.

La Figura: Esteban Gonzalez (Comadrejas) el jugador se mostró activo en todo momento, fue fundamental para su equipo y muy letal para su rival anotando tres de los cinco goles del encuentro.

BARRIO METALURGICO 3 – 1 SEGUNDEAME

Barrio sigue bien arriba

Por Emilia Emme

Domingo por la tarde, en las instalaciones del Parador de Los Silos se enfrentaban a duelo Barrio Metalúrgico y Segundeame por la quinta fecha de la Fase Campeonato del Torneo Clausura “Matías Darugna”. Segundeame no pudo bajar al puntero, y Barrio está muy cómodo en la parte superior de la tabla de la categoría “C” de la Copa Cosa de Serranos, situación que ya lo clasifica a la siguiente fase, faltando todavía dos fechas por jugar.

Primera parte del encuentro y ambos equipos se dedicaron a observarse y evaluarse, ya que no hubo muchas emociones, salvo algunas jugadas aisladas que no tuvieron mucho pero en el arco rival. Por parte de los Metalúrgicos Oscar Ramirez fue el primero en probar el arco rival, sacando un derechazo que impactó en el travesaño, avisándole a su rival.
Por el otro lado, Juan Manuel Hidalgo probó tras un tiro libre pero su remate quedó en las manos del arquero, que se encontraba muy bien posicionado. Ambos elencos se dedicaron a pasarse la pelota y a jugar de forma muy correcta pero las mejores emociones aparecieron en el segundo tiempo del encuentro.

Pablo Presa pateó de media distancia y marcó el primer gol del encuentro, con una excelente definición. Pocos minutos más tarde, Jonathan Catalán desde un tiro libre avisó a su rival ya que su remate impacto en el ángulo superior derecho del arco. Pero no iba  perdonarlos al patear el penal, que ejecutó jugadas más tarde y marcó el segundo gol del partido.
Por el momento Barrio se encontraba muy relajado jugando su juego, y Segundeame no supo cómo reaccionar.
Catalán nuevamente alzó el grito sagrado desde el punto penal, y anotó el tercer gol para su equipo.
Segundeame también tuvo su gol, en manos de Fernando Sosa quien fue el encargado de ejecutar el penal, dejando el marcador en 3 a 1 a favor de los rojinegros.

La Figura: Oscar Ramirez (Barrio Metalúrgico) el defensor supo pasar al ataque en varios oportunidades y fue el primer en avisar a su rival con un remate muy feroz. Fue muy eficaz a la hora de defender y de mantener al equipo vivo en el ataque.

OLYMPIQUE BARLEY 0 – 0 PARMA F.C

Un encuentro muy cerrado

Por Emilia Emme

Domingo por la tarde, en las instalaciones del Parador de Los Silos se veían las caras Olympique Barley y Parma F.C  para disputar la quinta fecha de la Fase Campeonato del Torneo Clausura “Matías Darugna”. Olympique necesitaba sumar puntos ya que se encuentra en tercer lugar en la tabla del grupo B, en la categoría “G” pero Parma siendo el puntero de dicho grupo no dejó que esto pasara y repartieron un punto para cada uno.

La redonda comenzó a girar y Olympique fue el primero en avisar al rival, en manos de Matías Vallejo quien intentó alzar el grito sagrado pero el arquero rival se quedó con la pelota en su poder. Por el otro lado, Ricardo Schwindt probó con un remate feroz pero lamentablemente salió un poco desviado, se salvaban los azules.
Nuevamente Vallejo probó pero su tiro impactó en el travesaño, el jugador se encontraba muy activo dentro del campo de juego pero el marcador no quería abrir.

Vallejo nuevamente protagonizó la jugada y sacó un centro para Lucas Aguilera, quien pateó pero la bocha quedó en manos del arquero rival.

Ya en el segundo tiempo del encuentro, Aguilera asistió a Vallejo que pateó al arco pero su remate pegó en el palo y salió afuera.
Olympique tenía la posibilidad de alzar el grito sagrado ya que obtuvo un penal que ejecutó Augusto Vera pero la pelota, no entró y así los azules se perdían la oportunidad de llevarse los tres puntos.

Por último, Jonathan Latour intentó romper el silencio de Los Silos alzando el grito sagrado, pero el remate no fue muy potente y terminó en las manos del arquero rival.

 El encuentro no tuvo goles, ni muchas emociones y ambos equipos se llevaron un punto para casa.

La Figura: Matias Vallejo (Olympique) el jugador fue el más activo dentro del campo de juego, fue muy astuto a la hora de aprovechar situaciones que dejó su rival. A pesar de no haber convertido ningún gol, fue el jugador que más se destacó. 

OCTUPLES  NAHASAPEEMAPETILON 3-2 MANCHESTER MATAMBRE

Lo ganó en el final

Por Mateo Stagnoli

Marcadas las 17 horas en el sintético de la cancha número uno de Los Silos, se enfrentaron en el partido correspondiente a la fecha cinco de la Fase Campeonato del Clausura “Mati Darugna” los muchachos de Manchester Matambre y los de Óctuples Nahasapeemapetilon. En un partido de ida y vuelta, donde se atacaron mucho y con gran claridad, Óctuples se hizo fuerte en el final y se quedo con los tres puntos.

En el arranque Manchester Matambre dominó las acciones del partido y se hizo dueño de la pelota en la mitad de cancha, sin embargo no se encontraba claro en los metros finales para atacar con peligro. En cambio, Óctuples se planto bien en defensa y esperaba hacerse de la pelota para atacar mediante contras rápidas. De esta manera, a los doce minutos llego el primer gol del partido, en una buena jugada de toques apareció Pablo Possak por el segundo palo para empujar la pelota a la red y establecer el 1 a 0 para Óctuples. Tan solo un minuto les duro la alegría ya que Manchester Matambre en los pies de Juan Martin Kwist con un gran remate que se metió en el primer palo encontró el empate transitorio (1-1). El partido siguió su rumbo, con una lucha en la mitad de cancha y ataques aislados por parte de los dos equipos que no lograron inquietar.

En la segunda mitad, a los seis minutos Óctuples volvió a ponerse arriba en el marcador. Leandro Lazarte saco un derechazo de tres cuartos de cancha que se desvió en el camino y descoloco al arquero (2-1). El tramo del partido se torno a favor de Manchester Matambre, que se hizo dueño de la pelota, manejaba el partido a su manera pero no lograba convertir. Hasta que a los 23 minutos Martin Luque jugo para Ignacio Vulcano que aguanto, giro y clavo un derechazo bajo que se convirtió en el empate de Manchester Matambre (2-2). En la ultima jugada del partido, tras unos rebotes en el area, la pelota derivo en Gaston Portillo que apareció en el segundo palo para poner un derechazo al angulo y establecer la victoria agonica para Octuples (3-2).

La Figura: Pablo Possak (Octuples) El número cinco metió en la mitad de la cancha, se hizo fuerte en su posición y mantuvo a su equipo firme. Coronó su buena actuación con un buen gol.

GOODFELLAS 2-5 LA FLORIDA

Goleada necesaria de La Florida

Por Mateo Stagnoli

Desde las 18 horas, en el Parador Los Silos se enfrentaron por el grupo B de la Categoria G dos equipos que peleaban por los últimos puestos. En un partido correspondiente a la fecha numero 5 de la Fase Campeonato del Clausura “Mati Darugna” La Florida domino todo el partido y se quedo con los tres puntos.

En el arranque ya se veía como iba a ser el partido, La Florida salió con todo y a los tres minutos ya se encontraba en ventaja. Diego Salazar agarro un apelota perdida y metió un zurdazo cruzado que pego en el palo y se termino metiendo (1-0). El partido siguió igual, con La Florida dominando, pero no podía convertir el segundo. Hasta que a los 14 minutos logro estirar la ventaja. Tras un centro, Salazar peino la pelota y en el segundo palo apareció Matias Rolando para empujar la pelota y mandarla al fondo de la red (2-0). Un blooper en la defensa de La Florida derivo en el descuento de GoodFellas, uno de los defensores quiso despejar y la pelota termino dando en Bruno Ciani y fue a parar al fondo de la red (2-1). El primer tiempo se nos iba con una amplia diferencia en el tramo de juego, pero no asi en el resultado.

En el segundo tiempo, GoodFellas logro empatar el encuentro a los cinco minutos. Agustin Santillan agarro un rebote y con un zurdazo cruzado estableció el 2 a 2 parcial. Un minuto mas tarde, La Florida reacciono y en una gran jugada de toques que derivo en Emilio Varela quien remato al medio y volvió a poner a su equipo al frente en el marcador (3-2). A los 13, Braian Ijurco estiro la ventaja, tras una jugada de toques la pincho al segundo palo y puso el 4 a 2. El ultimo gol del encuentro fue tres minutos mas tarde y nuevamente lo convirtió Emilio Varela con un derechazo abriendo el pie al segundo palo (5-2).

La Figura: Emilio Varela (La Florida) Marco dos goles y se hizo el dueño de la pelota en su equipo, manejando el ataque y colaborando en defensa.

SPORTING CREMASTER 1-2 AL LIMITE

Al Limite de la derrota

Por Mateo Stagnoli

Desde las 19 horas, cuando el frio ya se empezaba a hacer presente en el Parador Los Silos, se enfrentaron por el Grupo B de la Categoria D los muchachos de Sporting Cremaster y Al Limite. En un encuentro de ida y vuelta, Sporting Cremaster arranco ganando y sobre el final del partido Al Limite lo dio vuelta y se quedo con los tres puntos.

En el primer tiempo ambos equipos se prestaron la pelota, no fueron eficaces en ataque y el partido fue un tanto aburrido. Hasta que promediando la mitad del primer tiempo, Sporting Cremaster se puso en ventaja. En la salida de un tiro libre se la movieron para Emiliano Lucio que remato y tras un rebote la pelota termino en el fondo de la red (1-0). Las jugadas de gol se fueron diluyendo y no fueron tantas en lo que quedaba del primer tiempo. De esta manera, Sporting Cremaster se iba en ventaja al segundo tiempo.

El segundo tiempo fue mas de lo mismo, las chances claras fueron escasas y el encuentro se vio disputado en la mitad de la cancha. La más clara fue por parte de Sporting Cremaster, con un remate lejano que tuvo en Diego Ramil una gran respuesta para mandar la pelota con una sola mano al corner. Finalmente en dos minutos, Al Limite paso a ganar el partido. A los 18 llego el empate, Pablo Ardissone metió un zurdazo cruzado inatajable y puso el empate (1-1). Y a los 20, Ardissone jugo para Augusto Juanenea que giro y la clavo para el 2 a 1 final.

La figura: Diego Ramil (Al Limite) En un partido trabado, donde las chances fueron pocas pero las mas claras fueron para el rival, el arquero se mostro muy firme y mantuvo a su equipo en juego evitando que Sporting Cremaster estire la ventaja.

COSTA DE BARRIL 4-3 EL BIDON DE BILARDO

Lo dio vuelta en el final

Por Mateo Stagnoli

El partido de las 20 horas tuvo como protagonistas a Costa de Barril y a El Bidon de Bilardo. En un gran encuentro correspondiente a la fecha numero cinco de la Fase Campeonato del Clausura “Mati Darugna” Costa de Barril lo gano en los últimos dos minutos y sumo tres puntos que lo dejaron en la cuarta posición.

El Bidon de Bilardo manejo el encuentro en el primer tiempo, es por esto que en diez minutos abrió el marcador. Bernardo Redolatti jugo para Claudio Suarez, este se la devolvió en profundidad y Redolatti la pico ante la salida del arquero para poner el 1 a 0. El encuentro siguió su rumbo, El Bidon dominaba pero  no podía convertir y es por esto que el primer tiempo culmino con el 1 a 0 a favor a los muchachos vestidos de rojo y blanco.

En el segundo tiempo, a los cinco minutos llego el empate de Costa de Barril. Mariano Boberi  sacudió un disparo bombeado desde atrás de mitad de cancha que bajo en los últimos metros y se le metió al arquero (1-1). A los 13 minutos, nuevamente se puso en ventaja El Bidon, tras un centro al medio Claudio Suarez entro por el segundo palo y la empujo para el 2 a 1. A los 19 minutos, el partido se vio empatado nuevamente. Marcelo Gilabert la puso para Matias Bartolomei y este la empujo para el 2 a 2. A los 22, Claudio Suarez gano con el cuerpo y se la toco por arriba al arquero para poner el 3 a 2 para el Bidon. Cuando todo parecía que se llevaba la victoria, llego el empate de penal a los 24 minutos, Zacarias Larraule ejecuto al medio y puso el 3 a 3. Y en la ultima jugada del partido, Leonel Ramirez le pego con derecha y se la metió al arquero para poner el 4 a 3 y darle la victoria agonica a Costa de Barril.

La Figura: Matias Bartolomei (Costa de Barril) se hizo dueño de la mitad de la cancha y logro convertir un gol que significó el empate parcial y le dio chances a su equipo que luego termino ganando.

SPORTIVA 3 – 0 GARRAJAM

Mucha garra para Sportiva

Por Leonardo Re

En el anteúltimo turno del día domingo en el sintético del complejo Los Silos se vieron las caras los chicos de Sportiva FC y Garrajam por la quinta fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Matías Darugna” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo como se ve en el marcador tuvo un dominador de la caprichosa, fueron los vestidos de rojo que su nivel fue en progreso con el tiempo de juego, les costó pero una vez que marcó el primer tanto los dirigidos por Bruno Castronovo se afianzaron y se retiraron del sintético con los tres puntos abajo del brazo tras ganar 3-0.

En la primera parte no tuvimos gritos de gol pero sí emociones para contar de ambos lados. Los de rojo y negro probaron en varias oportunidades, fueron Nicolás Aranda que lo hizo de media distancia, David Guzmán que remató al primer palo e Isaias Rodríguez de volea, a todas esas oportunidades Ramiro “Chino” Sordelli supo responder. Por el lado de los de verde y amarillo los que probaron fueron Silvio López desde un tiro libre preparado que José Navazo con mucha categoría supo contener y para cerrar Braian Camppeggi tuvo dos chances claras para los dirigidos por Marcelo Morales, el volante probó de tiro libre y luego con una volea a quema ropa donde José Navazo a puro reflejo en ambas oportunidades evitó la caída de su arco.

Luego del complemento los rojinegros se afianzaron al campo de juego y dominaron la pelota mucho mejor que su rival. Alrededor del minuto diez Mario Rodríguez recibió cerca del área rival y de zurda cruzó el remate para romper el marcador (1-0). Al toque aprovechando el bajón anímico de su rival Sportiva volvió a golpear, Isaias Rodríguez desbordó por la banda derecha para luego meter el centro al medio donde David Guzmán recibió y de punta definió a la ratonera derecha (2-0). Garrajam buscó el descuento mediante Jesús María Irigaray, el arquero hoy jugador le dio de volea pero TOING el palo le dijo que no. Para cerrar el match Mario Rodríguez tuvo dos claras, una terminó en gol y la otra casi casi. En la primera el volante por izquierda no tuvo suerte ya que TOING el palo se lo negó y luego desde el punto penal gracias a la acumulación de faltas el de dorsal número veintidós cruzando el remate selló el 3-0.

Figura: Mario Rodríguez (Sportiva FC): El volante por izquierda tuvo una gran noche, ya que hizo la banda izquierda de gran manera, nunca paró de correr ya sea para ayudar en la defensa o atacar a su rival. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

TRINIDAD Y ESTOS VAGOS 5 – 1 JAGUARES

Goleada para remontar en la tabla

Por Leonardo Re

En el último turno del día domingo en plena noche en el sintético del Complejo Los Silos se vieron las caras los chicos de Trinidad Y Estos Vagos (TYEV) y Jaguares por la quinta fecha de la Fase Campeonato de la categoría G del Clausura “Matías Darugna” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido como se ve reflejado en el marcador tuvo un claro dominador de juego, en este caso fueron los vestidos de blanco con detalles verdes, rojos y dorados. Estos como se dice empezaron ganando desde el “vestuario” y se retiraron del campo de juego con una goleada a favor para volver a prenderse en los primeros cuatro equipos del grupo B.

De arranque nomás Rodrigo Colombi remató y la dejó en la ratonera más lejana del arquero rival para romper con el marcador (1-0). Al poco tiempo luego de una linda jugada individual la pelota quedó en los pies de Cristian Orellana que abrió el pie para poner el 2-0.  Con el correr de los minutos los vestidos de negro hicieron pie en el campo de juego y comenzaron a evitar tantas llegadas de su rival. Para cerrar llegó una clara para Jaguares, Benjamín Riela probó de tiro libre, lo hizo de gran manera pero mejor fue la respuesta de Damián Ramón.

La segunda parte comenzó igual que la primera con un TYEV muy picante, desde el punto penal Rodrigo Colombi definió con mucha tranquilidad y estiró el marcador (3-0). A partir de esto Jaguares tomó confianza y fue a como sea por el descuento. Benjamín Riela volvió a aparecer en el ataque, esta vez remató de media distancia y Damián Ramón contuvo la pelota en dos tiempos. Alrededor del minuto quince hubo un “pimball” en el área de TYEV, luego de un tiro en el travesaño y otro en el palo la caprichosa quedó en los brazos de Damián Ramón. Cuando parecía que el gol de Jaguares estaba más cerca TYEV pegó fuerte, Cristian Orellano una vez más definió igual que en la primera parte, abrió el pie y se volvió a anotar en la tabla de goleadores (esta vez dedicado para afuera). Quedando poco tiempo de juego el partido nos regaló dos gritos de gol más. Los vestidos de blanco sellaron el 5-0 en la derecha de Nicolás Ferez, el de dorsal número nueve definió de primera y la mandó adentro de los tres palos. Para cerrar Carlos Andrades desbordó por la banda izquierda y asistió a Horacio Chaparro que no perdonó y selló el 1-5 final.

Figura: Rodrigo “Rulo” Colombi (Trinidad Y Estos Vagos): El volante central tuvo una gran noche, fue regular en la mitad de la cancha, jugando y haciendo jugar a todos sus compañeros. Él fue el que manejó en todo momento los tiempos del partido. Además como si fuera poco se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

CANCHA 2

QUE LE PEGUE EL RUBIECITO 2 – 1 DEPORTIVO RIESTRA

Al borde de la clasificación

Por Lucas Benitez

El reloj marcaba las 12hs en el parador Los Silos donde se jugaba un partido infartante por la Copa Cosa de Serranos torneo Clausura “Matías Duragna”, se enfrentaban Que le Pegue el Rubiecito contra Deportivo Riestra.

Comenzaba el partido y en las primeras intervenciones del juego se veía un solo equipo en cancha “Riestra” atacaba constantemente por la banda y finalizaba las jugadas Damian Otemuro quien fue  determinante en el primer tiempo para el “Depor”, pero todos estos ataques no ingresaban dentro del arco por la estelar actuación del arquero Mauro «Manos de Oro» Andrés. Pero toda valla es derrotada y así fue como Otemuro esquivando un rival se puso de frente al arco y definió al primer palo dando el 1-0 parcial. El encuentro seguía con mucha destreza en el juego, y con sorprendentes alternativas en pases para los chicos de Riestra. Así se iban al descanso ganando por 1-0 y teniendo a favor el segundo tiempo. Deportivo Riestra necesitaba ganar para soñar con la clasificación y el ascenso, lo estaba logrando.

Arrancaba el complemento se veía mucho más firme a los rubiecitos juntándose a jugar y empezar a demostrar que podían revertir el resultado. Empezaron con ataques aéreos donde ganaban los delanteros con firmeza pero se les estaba complicando a la hora de marcar. los encaminados por Otemuro se cargaron de faltas allí fue cuando se generaba la falta número 7 en favor de los rubios y allí Leo Re se encargaba de la pena máxima, con su zurda infernal aseguraba el penal y concretó el 1-1. Pero el juego tenía más que hablar, el guardameta de los rubios empezaba a ser la figura del partido y cuando faltaban pocos minutos para la finalización quedó un tiro libre que acechaba el gol allí fue cuando Juan «Kochi» Fernández decretaba en 2-1 con el que ya se pensaban que tenían los 3 puntos y lo conseguirían pero tendrían que sufrir un poco más. La figura de “Riestra” Damian Otemuro estaba jugando un papel fundamental y estaba jugando muy sucio hasta que en una jugada comprometida hizo falta sobre el rival a lo que se ganó la tarjeta amarilla y condicionándose para el resto del partido. El juego continuó y el desarrollo del partido parecía terminar sin alguna jugada de riesgo pero a falta de dos minutos por jugar se cometió una falta que derivó en pena máxima para Riestra pero el partido tenía una figura y era Mauro Andrés, el arquero voló fuerte a un palo y atajó el penal y aseguró así el 2-1 final para los rubios y con este resultado Que le Pegue el Rubiecito quedó a un solo punto de la clasificación.

Figura: Mauro Andrés (Que le Pegue el Rubiecito), el arquero jugó un muy buen partido siendo determinantes en varias jugadas y atajando un penal que fue definitivo para que el cotejo terminara 2-1 a favor de su equipo.

EL RANCHO DEL ASTON 8 – 2 LOS PAMI

El baile de la gambeta

Por Lucas Benitez

Los dieciséis jugadores estaban en la cancha dos del parador Los Silos por un lado El Rancho del Aston y por el otro Los Pami para jugar por la Copa Cosa de Serranos torneo Clausura “Matías Duragna”.

El partido comenzaba de manera eléctrica, El Rancho de Aston daba el primer batacazo, tras una linda jugada con mucha proyección en pases la pelota le quedaba a el 7 bravo Brian Irastorza que con una zurda estelar definia al primer palo del arquero y marcaba el 1-0 parcial. Se les hacía muy difícil a Los Pami ya que cada pelota que cortaban los chicos del “Tricolor” hacían temblar las redes y en una de esas intervenciones el 10 Yonathan Corradi mostraba una pincelada de su calidad y picaba la caprichosa por encima del guardameta el 2-0 parecía inquietante por que el equipo de indumentaria rosa sacaba del medio y rápidamente perdían la pelota y “Yona” aseguraba el 3-0 y un doblete para el. El juego bajaba su intensidad pero fue por pocos segundos ya que un mal despeje de la defensa rosa la redonda caía en los pies de Brian irastorza que con fuerte zurdazo decía que ganaban por 4-0 y empezaban a sellar el cotejo. Ya se terminaba el primer periodo y ahí fue cuando Guillermo “Etoo” Gallichio estiraba la ventaja por 5 y aseguraba un muy buen primer tiempo de su conjunto. Los Pami no sabían cómo parar los ataques del “Trico” y así terminaron un primer tiempo siendo humillados por su rival.

Se movía la pelota para dar comienzo a los últimos 25 minutos del cotejo, “Pami” buscaba la heroica y remontar el resultado, la caprichosa fue pasada a Manuel Pabay que con un fuerte disparo de casi mitad de cancha concretaba el 1-5 parcial y metia en disputa a su equipo, pero sin irnos más lejos después de una falta al borde del área Ezequiel Ugarmendia hacía temblar el arco con un remate letal y marcaba su gol en el partido lo que sería otro descuento para Los Pami. Con el 2-5 soñaban con la heroica de remontar el partido y seguir peleando el campeonato pero no todo cuento tiene final feliz, después de unos buenos pases de los chicos del Aston Guillermo Gallichio controlaba el esférico y gritaba gol una vez más con su doblete. El cuadro “rosa” estaba viviendo una verdadera pesadilla y todo esto se reflejaba en la séptima a favor del “Tricolor” quien el encargado de patear la pena máxima era su arquero quien desperdiciaba su penal tirando la pelota afuera. El partido ya estaba liquidado pero quedaban algunas jugadas más a falta de poco minutos “Brian” robaba una pelota en la banda izquierda donde con facilidad se pudo sacar varios rivales de encima y ahí fue cuando pudo dar el pase a “Yona” que con un toque sutil batia al golero y decretaba el 7-2 con un triplete del 10. Se disputaba el último minuto del encuentro cuando Alex Aguilera sellaba el resultado con un gol impresionante de tiro libre y cerraba el 8-2 final a favor de El Rancho del Aston, pocos segundos después el partido se daba por culminado.

Figura: Yonathan Corradi (El Rancho de Aston), fue el mejor dentro de la cancha demostrando que tiene una calidad inmejorable, se despachó con 3 goles, 2 asistencias y muchas gambetas.

De Otro Planeta 5Los Cuñados De Rocky 3

Bajaron de la nave y sumaron de a tres

Por Mauro Andrés

En lo que fue el tercer encuentro de una tarde de mucho viento en Los Silos, se enfrentaron De Otro Planeta y Los Cuñados De Rocky (LCDR), por la quinta fecha de la Fase Campeonato, del Clausura “Mati Darugna”, por la apasionante Copa Cosa de Serranos.

En un partido donde se jugo muy poco con la pelota en los pies, De Otro Planeta, encontró en su jugador Luis Paz, un hombre desequilibrante, para poder llevarse los tres puntos y quedar como escolta en su grupo.  

El partido comenzó siendo dominado por LCDR, la primera la iba a tener Edgar Cumar de pelota parada, pero esta se fue cerca del arco sin generar peligro. De Otro Planeta tuvo jugadas aisladas gracias a Luis Paz, que a los 5 minutos, convirtió el primero del partido empujándola abajo del arco (1-0). El conjunto vestido de rojo y blanco siguió dominando, quien busco de afuera fue Pablo Lombardozzo, pero se encontró con una buena respuesta de Matías Andrés. En la siguiente jugada, otra vez, Andrés respondía en dos ocasiones frente al remate y rebote de Alberto Tasin. De Otro Planeta no reaccionó, pero siempre se encontró con Luis Paz generando peligro, sobre la parte final del primer tiempo, este peleó una pelota con la defensa rival, la ganó y la cruzó al segundo palo para poner el 2-0. En la última del primer tiempo, Mariano Trevison, achicó la diferencia con un remate cruzado, dejando sin respuesta al arquero (2-1).

En el arranque del complemento, insistieron más LCDR, Nicolás López, buscó desde media distancia en dos ocasiones seguidas, ambas respondidas muy bien por Matías Andrés. Ante esto, la respuesta de De Otro Planeta, estuvo en los pies de Nahuel García, que coloco un remate esquinado poniendo el 3-1. En lo que continuó, los dirigidos por Carlos Carrizo, siguieron buscando desde afuera, pero siempre firme Matías Andrés, respondió.

Luis Paz, que estuvo en una tarde ideal, eludió dos rivales en el área y la mandó a guardar por abajo del arquero (4-1). En la siguiente, Nahuel García, pudo estirar la diferencia pero estrelló un remate en el travesaño. LCDR fueron en busca de los goles, Mariano Trevison hizo una buena pared con Alberto Tasin y remató al primer palo poniendo el 4-2. Nahuel García no le daba la oportunidad de acercarse en el marcador, y en la jugada siguiente, después de un rebote abrió el pie para colocarla al fondo de la red (5-2). Cuando no quedó tiempo para mas, Horacio Vallez, hizo un golazo, picándosela al arquero, dejándolo parado.

Figura: Luis Paz (De Otro Planeta): el once del equipo, “se puso la 10” y llevó a su equipo adelante, metió tres goles para mantener la diferencia en el marcador, siempre que tuvo la pelota genero peligro.

Los Primos 7 – 3 Kakarotos

Aprovecharon los hombres de más

Por Mauro Andrés

Cuando caía la sombra sobre la cancha 2 de Los Silos y el frío aparecía, se enfrentaron Los Primos y Kakarotos, por la quinta fecha de la Fase Campeonato, del Clausura “Mati Darugna”, de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

En un partido donde se hizo notar los dos hombres de mas de Los Primos, estos se llevaron tres puntos para pelear por los primeros puestos y hundir mas en la tabla a Kakarotos que no pudo levantar cabeza.

El encuentro arrancó y desde el saque inicial del medio Pablo Díaz remató al arco y encontró al arquero rival distraído para poner el 1-0. Ante este golpe, Los Primos reaccionaron, primero Roberto Pérez, sacudió de media vuelta y pasó cerca del palo, luego quien intentó fue Lucas Gómez, que después de un rebote hizo sonar el travesaño del arquero rival. Quien si fue efectivo es Alejandro Gorostidi, que capturó una pelota fuera del área y le pego de aire para colocarla en un ángulo (1-1). El primer tiempo se fue sin mas goles, gracias a los arqueros de ambos conjuntos, que estuvieron firmes, frente a los remates de media distancia de sus rivales.

En el arranque del segundo tiempo, los hombres de menos no se hicieron notar, Pablo Díaz, nuevamente convirtió para poner a Kakarotos arriba en el marcador, esta vez, con una jugada fantástica donde eludió hasta el arquero (2-1). Los Primos no encontraron la manera de sacar ventaja y llego el penal por acumulación de faltas para los vestidos de negro y naranja, el encargado de marcar el gol, con un fuerte remate, fue otra vez Pablo Díaz (3-1).

Llegando los 15 minutos se notó el cansancio en los de Kakarotos y Los Primos aprovecharon, una muy buena jugada colectiva, derivó en Roberto Pérez, que hizo un pase al medio para que llegara Federico Mir, poniendo así el 3 a 2. En la siguiente jugada, Lucas Gómez, puso el empate, sacando un remate desde afuera del área abajo a un palo (3-3). Siguiendo con el buen momento del partido, Alejandro Gorostidi, dejó solo a Roberto Pérez, que solo la tuvo que empujar para poner el 4 a 3. Luego llegó la séptima falta para estos, quien se encargo fue Martin Arredondo, que fulmino al arquero para empezar a liquidar el encuentro (5-3). En las dos ultimas jugadas del encuentro, Lucas Gómez, agarró un rebote en el área y la desvió para poner el 6 a 3. Por último, Federico Arredondo con remate de media distancia, puso el 7 a 3 para finalizar el encuentro.

Figura: Lucas Gómez (Los Primos): el diez del equipo fue quien puso primera para arrancar con la remontada de su equipo, hizo dos goles y fue clave generando jugadas para que sus compañeros conviertan.

Niupi F.C 3 – 1 Club de Amigos

Tres puntos y a la cima

Por Mauro Andrés

En el turno de las 17, en el sintético de Los Silos, se enfrentaron Niupi y Club de Amigos (CDA), por la quinta fecha de Fase Campeonato, del Clausura “Mati Darugna”, por la apasionante Copa Cosa De Serranos.

Ambos equipos hicieron que el encuentro sea friccionado en mitad de cancha y con mucha charla con el árbitro, Niupi logró llevarse los tres puntos al aprovechar las ocasiones generadas en el arco rival y de esta manera ganar la punta de su correspondiente grupo y asegurarse la clasificación.

El partido arranco con un Niupi mas inquietante, las primeras jugadas fueron por parte de estos, primero Nicolás Ferrero, disparó desde mitad de cancha pero controló el arquero, luego el número diez Luciano Perone, de pelota parada sacó un buen remate, que tuvo una gran respuesta del uno Cristian López, mandándola al córner. CDA respondió ante esto, Gonzalo Gaiada, de un tiro libre desde la izquierda, remató por abajo al primer palo y tras una floja respuesta del arquero, puso el 1 a 0. La primera parte no tuvo mucha mas emociones, solo disparos que no generaron peligro para los arqueros que se mantuvieron tranquilos.

El segundo tiempo fue mejor para Niupi, controló más el balón, en un despeje de su defensa, Sebastián Vega quedó mano a mano con Cristian López, que gano el duelo, pero en el rebote apareció  Iván Palacio y la empujó con el arco solo (1-1). En la siguiente jugada, se lo perdió solo abajo del arco, Luciano Heredia, tras un buen pase de Lucho Perone. Durante las siguientes jugadas, Tomas Lazarte, fue el más desequilibrante eludiendo rivales y rematando, generando peligro en el campo rival.

El conjunto dirigido por Héctor Perone, encontró la manera de pasar al frente en el marcador, gracias al penal por séptima falta, quien se encargó fue Luciano Perone, que con categoría puso el 2 a 1. Llegando el final de la parte complementaria, Sebastián Vega se la bajo de cabeza a Luciano Heredia, que quedo mano a mano y definió sin problemas ante la salida del arquero (3-1). En la última llegó el penal por acumulación de faltas para CDA, pero Juan Obes desperdicio la chance, ante una buena respuesta de Lucas Perone, que adivino la intención de este.

Figura: Luciano Perone (Niupi): el diez del equipo siempre buscó poner la pelota al piso y generar juego, ante tanto pelotazo, además se hizo cargo del penal crucial para poner a su equipo arriba en el marcador. 

LAFFINOUR BROTHERS 4-2 GUARDALAJARRA

Con suspenso pero fue victoria al fin

Por Emiliano Islas

Llegadas las 18 horas al bello Parador Los Silos, por una nueva fecha de esta Copa Cosa de Serranos el Clausura Matías Darugna nos dio un lindo duelo de categoría C para empezar a calentar motores de cara a lo que viene. Laffinour, que venía de caer con Club de Amigos, y Guardalajarra, que venía también de una caída ante Atlético Jamaiquina, se enfrentaron en un muy entretenido partido en el que el rosa dominó, sufrió más de la cuenta, pero que terminó venciendo por 4-2.

En los primeros minutos los equipos se tirotearon de una manera hermosa. Primero fueron los de rosa que en un ataque por derecha y un gran remate de Gastón Álvarez exigió a Damián Calvo que despejó de un manotazo. Pero la replica también fue de peligro, ya que a la jugada siguiente Pedro Costa sacó un tiro a colocar y el ángulo derecho del arquero le negó el grito.

El gol estaba al caer, pero la pregunta era quien lo convertiría, entonces Laffinour mostró su as de espadas y fue Gastón Álvarez, que ya había insinuado minutos antes, el que con un terrible remate marcó el 1-0.

El partido luego del gol y hasta llegar a casi el entretiempo se empezó a emparejar, ya que los de rosa dominaban pero Guardalajarra comenzó a afirmarse atrás. Sin embargo después de un rato una linda jugada entre Gastón Álvarez y Patricio Rodríguez terminó en la definición de este último que terminó gritando el 2-0 parcial.

En el complemento Laffinour entró con todo. En los primeros minutos el conjunto rosa volvió a tomar las riendas del juego y fue Gastón Álvarez el que asistió perfectamente a Javier Ordoqui que entró solo y gritó el 3-0.

El duelo nuevamente entró en un bache, ya que Laffinour parecía conforme con la ventaja y Guardalajarra no lograba encontrarle la vuelta al partido. Pero entonces en una jugada aislada llegó el descuento, ya que en un avance por derecha de Gerardo Saldain y un fuerte remate bajo del 81 fue suficiente para complicar a Luciano Carrera que respondió flojito según sus compañeros de equipo y así el conjunto rayado descontó 3-1.

El conjunto rosa todavía dominaba el duelo, sin embargo sobre el final comenzó a complicarse el partido para los de rosa. A falta de 10 minutos en un ataque por el centro Guardalajarra volvió  a pegar y fue nuevamente Gerardo Saldain el que marcó el 3-2 para ponerse a tiro del empate.

El conjunto rosa sufría, tal vez en forma innecesaria, sin embargo a poco del final llegó el alivio para Laffinour ya que Guardalajarra cometió la séptima falta y fue Juan Iglesias el que gritó el 4-2 definitivo.

La figura: Gastón Álvarez (Laffinour)

El «Flaco» jugó un gran partido, marcando el primer gol y asistiendo en el segundo. Manejó los hijos del ataque rosa y condujo de gran manera el ataque.

LIVERFOUL 3-1 TOTEM-HAM

Más puntero que nunca

Por Emiliano Islas

Las 19 horas llegaban a la cancha 2 del Parador Los Silos y este Clausura Matías Darugna nos regaló un tremendo duelo de categoría D que de a poco se empieza a definir. Liverfoul, que superó la fecha pasada sin problemas a Sporting Cremaster, se enfrentó a Totem-Ham que hizo lo mismo con Dortmund de las Sierras. Los celestes lucharon y buscaron doblegar al rival, sin embargo Liverfoul fue mejor en líneas generales y así se llevó el duelo por 3-1.

En los primeros minutos de juego, ambos equipos se midieron tratando de no descuidar su valla. Tanto Totem-Ham como Liverfoul se plantaron bien en defensa y las situaciones de peligro tardaron en llegar.

El tiempo siguió corriendo, de a poco Liverfoul comenzaba a ganar más rápido la pelota con presión alta y de a poco merecía algo más que el rival, sin embargo tampoco fue descollante su nivel de juego y la falta de conexión en los últimos metros complicaba el ataque.

El primer tiempo llegaba a su fin, sin embargo Liverfoul logró lo que Totem-Ham no pudo y con un buen desborde y un peligroso centro atrás fue Fernando Díaz el que gritó el 1-0.

En el complemento Totem-Ham salió con otra actitud. El equipo celeste fue al frente en busca del empate y el partido se hizo más emocionante. Los celestes tuvieron una linda chance luego de una gran jugada colectiva que terminó en un lindo remate de Nicolás Corral que se fue rozando el segundo palo. Sin embargo Liverfoul volvió a golpear y fue nuevamente Fernando Díaz el que recibió en el área y marcó el 2-0 para los rayados.

El conjunto de Liverfoul, hoy de flúor, seguía apretando a su rival y exigiendo al arquero de Totem-Ham que salvaba a su arco de milagro, sin embargo Fernando Díaz está noche lo tuvo de hijo al 1 y esta vez con un tremendo remate de media distancia gritó el 3-0 para su equipo y comenzó a definir el duelo.

Los celestes ya un poco lejos en el resultado seguían con mucho amor propio buscando como mínimo a descontar, entonces fue Juan Pagola el que recibió de frente, apuntó a un palo y fue así que sacó un lindo remate para descontar 3-1, sin embargo el tiempo de juego llegaba a su fin y Liverfoul metió los 3 puntos en su bolsillo.

La figura: Fernando Díaz (Liverfoul)

Tremendo partido del delantero, intratable con sus remates al arco, picante en el mano a mano y también colaborando con la presión en la salida del rival.

LOS DEL VIEJO 3-2 DKCHILETE

Victoria de oro para el naranja

Por Emiliano Islas

Ya en la noche de este domingo a puro fútbol en el Parador Los Silos, más precisamente en la cancha 2, el Clausura Matías Darugna nos trajo el plato fuerte de la jornada. Por la categoría Intermedia siempre apasionante los protagonistas fueron DKChilete, que venía de empatar con La Into, y Los del Viejo, que venía de superar a La Columna de Neymar. En un duelo tremendo los naranjas sacaron diferencias al principio, sufrieron un rato, pero sobre el final lograron superar a un duro rival por 3-2.

Desde el inicio Los del Viejo arrancó con todo a apretar al rival. En la primera jugada el conjunto naranja fue al frente y fue Julio Prado el que metió el 1-0.

DKChilete luego del gol tuvo varias chances para empatar el partido, sin embargo Cristian Acosta en varias oportunidades salvó su arco y mantuvo la diferencia intacta.

Los del Viejo cedieron la pelota a los rivales pero de contra se mostraban peligrosos, entonces llegando a los 13 minutos de la etapa inicial fue Matías González el que sacó un terrible remate que se clavó en un ángulo y así los naranjas gritaron el 2-0.

En el complemento DKChilete entró dispuesto a emparejar la historia. En un buen desborde por derecha el que entró solito fue Daniel Ramírez que cabeceó y la pelota dio en el travesaño.

Los de blanco no paraban de buscar el descuento, entonces luego de tantos intentos llegó Sergio Vieira para fusilar y lograr así acercar a su equipo ahora 2-1.

DKChilete ya con uno menos tenía las cosas un poco más difíciles, pero entonces llegó la falta de penal que les dio una chance. Martín Schamber se hizo cargo de patearlo, sin embargo Cristian Acosta se lució y tapó el tiro del 2. Pero entonces a los de blanco se les abrió el arco, ya que en una gran jugada colectiva Cristian Pérez asistió a Sergio Vieira que llegó para definir y gritar el 2-2.

El duelo terminaba y los de blanco estaban cerca de dar vuelta la historia, sin embargo en una jugada los dirigidos por Marcelo Rodríguez quedaron desarmados en la última línea y fue Pablo Olaiz el que apuntó al segundo palo y marcó el 3-2 para los naranjas a poco del final, cerrando así el resultado.

La figura: Pablo Olaiz (Los del Viejo)

Jugó un correcto partido siendo parte importante de su equipo, pero su gol sobre el final fue determinante en un partido que se daba por empatado.

ARBOLITO 4-0 NI2TOQUES

Un trámite para los azules

Por Emiliano Islas

Ya con el viento pegando duro en la cancha 2 de Los Silos, esta fecha de Copa Cosa de Serranos llegaba de a poco a su fin y por el Clausura Matías Darugna la categoría D nos dio un último duelo picante para empezar a cerrar la persiana. Fue Arbolito, que superó la fecha pasada 5-0 a Al Límite, y Ni2Toques, que cayó 5-1 con Comadrejas, los protagonistas de un partido marcado por la falta de un jugador de los blancos. Arbolito como era de esperarse no tuvo problemas y superó por 4-0 a su rival.

El partido arrancó y ya de movida el conjunto azul contaba con ventaja debido a que Ni2Toques no pudo completar. Entonces rápidamente Arbolito aprovechó la ventaja y fue José Garralda con un lindo derechazo el que metió el 1-0.

Los de azul como era de esperarse seguían dominando el partido, entonces rápidamente llegó el segundo gol en una jugada que le cayó la pelota en los pies a Carlos Mársico y que el 8 termino convirtiendo en el 2-0.

El primer tiempo iba muriendo de a poco, sin embargo los ranqueles querían terminar rápido con esta historia, entonces a falta de 2 minutos para el descanso fue nuevamente Carlos Mársico el que marcó el 3-0 para sacar una buena ventaja.

En el complemento el conjunto azul empezó con la rotación para que todos jugaran. Los ranqueles de a poco comenzaron a enfriar el duelo, manejando la pelota de un lado a otro y haciendo cansar al rival.

Mediaba la etapa final y ya los de blanco comenzaron a sentir el desgaste físico del hombre de menos, sin embargo la diferencia seguía inmóvil y hasta el momento y dadas las condiciones no era tan mal partido para Ni2Toques.

Sobre el final el conjunto azul terminó de definir la historia. A poco de culminar el duelo los ranqueles fueron a la carga y fue Francisco Rodríguez el que interceptó un remate y marcó el 4-0 para darle cifras definitivas al partido y así darle los 3 puntos a su equipo.

La figura: Carlos Mársico (Arbolito)

Muy buen partido del volante sacrificando mucho en el ida y vuelta pero también aportando con goles en este partido ya que marcó un doblete.

LA PIZZA Y LA AMASA 4-2 LOS AMIGOS DEL TALLER

El verde pisó fuerte y busca no descender

Por Emiliano Islas

En el último duelo de la noche en el Parador Los Silos, por la categoría Intermedia de este Clausura Matías Darugna un duelo de necesitados se dio sobre el final de la jornada para terminar el fin de semana a puro fútbol. Por un lado Los Amigos del Taller, que venían de caer ante Intocables, y por el otro La Pizza y la Amasa, que también fue derrotado por Not Now John, buscaban una victoria para salir del fondo. En un partido peleado el violeta arrancó arriba en el marcador, pero de a poco se fue quedando y así los verdes se llevaron el duelo por 4-2.

El duelo arrancó muy parejo, con ambos equipos luchando por manejar la pelota y empezar de a poco a ganar terreno. La Pizza y la Amasa intentaba apretar a su rival, sin embargo Los Amigos del Taller en la primera oportunidad fue con todo y fue Daniel Guzzo el que marcó el 1-0 para encaminar el partido.

El primer tiempo se moría, pero de a poco La Pizza y la Amasa intentaba apretar para llegar a la igualdad. A falta de un minuto el conjunto verde fue Matías Gutiérrez el que llegó para definir y así empató 1-1 emparejando todo de cara al complemento.

En la etapa final el conjunto verde entró con todo. A poco de reanudarse el juego La Pizza y la Amasa fue de movida a apurar al rival y fue Eduardo Chapelle el que marcó el 2-1 para dar vuelta la historia.

De a poco el conjunto verde comenzó a agarrar confianza y a superar al rival, y eso comenzó a verse en el resultado ya que Gustavo Da Costa fue el que con un zurdazo a colocar metió el 3-1 y empezó a sacar ventaja.

Los Amigos del Taller no se resignaban a regalar el partido, fueron en busca del descuento y fue con un lindo derechazo de Julio Goitandia que los violetas descontaron 3-2, sin embargo una jugada después los verdes respondieron y nuevamente Gustavo Da Costa con un terrible zurdazo metió el 4-2 para mantener la ventaja. Así el partido de a poco se fue consumiendo y los de verde, que mantuvieron la ventaja, sumaron de a 3 y buscan salir del fondo.

La figura: Gustavo Da Costa (La Pizza y la Amasa)

Jugó un gran partido siendo muy efectivo con la pelota en los pies. Marcó dos goles en momentos claves del partido para que su equipo se lleve los tres porotos.

Top