Estás aquí
Inicio > Crónicas > Liverfoul clasificó como el único invicto en la “D”

Liverfoul clasificó como el único invicto en la “D”

LIVERFOUL 1-0 AL LÍMITE

Por Valentín Fernández Michelini

En un televisado de apenas un gol, el “Liver” venció por la mínima a Al Límite y confirmó el primer lugar de la zona B en el cierre de los grupos. Con la derrota de Al Toke en la otra zona, fue el único equipo que no conoció la derrota en las 7 fechas de la Fase Campeonato. Ahora, se cruzará en cuartos de final con Los Cuñados de Rocky.

Lejos estuvo de notarse que se enfrentaban primero y anteúltimo, ya que se vivió un partido muy parejo, con ambos equipos dejándolo todo. La primera la tuvo Fernando Díaz, que tras pasarla con el pecho y recibir la pared sacó un derechazo desviado. Al toque, Mariano Denatale ejecutó un gran remate de media distancia que alcanzó a desviar con una atajada monumental Diego Ramil.

Al Límite tuvo su clara tras un lateral que encontró sólo por el segundo palo a Omar Giunta, que con la pelota picando la tiró por arriba del travesaño. El rojinegro estaba muy bien parado y complicaba al puntero de la zona. De todas maneras, la última de la primera parte fue para Liverfoul: Pablo Zeme disparó cruzado y bajo al palo, ante un tempranero grito de gol de un compañero tildado de «mufa» en el banco de suplentes.

A los 3 minutos del complemento, veríamos el único tanto del partido. Fernando Díaz cabeceó al travesaño a un metro del arco y en la segunda jugada volvió a tenerla de cabeza desde casi el mismo lugar. Ésta vez arqueó bien su cuerpo y su testazo le terminaría dando los tres puntos a su equipo.

En el resto del segundo tiempo, Diego Ramil fue el encargado de ponerle un candado al arco de Al Límite. Voló de un lado al otro, sin darse nunca por vencido, para dejar siempre en partido a los suyos antes la embestida rival, que quería liquidar las acciones. Al Límite tuvo una clara para el empate, con un tiro libre a centímetros del área en el que Giunta no pudo aprovechar esa especie de fusilamiento.

A los 24, Grignoli, de buen partido, tuvo el suyo de cabeza pero Ramil le dijo que no con una volada extraordinaria sobre su caño izquierdo. En la última, Damián Thout tuvo su oportunidad pero su fuerte zurdazo cruzado se fue apenas ancho. 19 puntos sobre 21 entonces para Liverfoul, que encarará los play-off con el objetivo del campeonato. Al Límite, en tanto, se jugará todas sus fichas a la Copa de Plata.

La figura: Diego Ramil (Al Límite). El “1” fue el encargado de que el resultado final sea tan cerrado. Rápido de piernas y con grandes tapadas, sólo lo pudieron vencer con un cabezazo tras un rebote.

Top