Estás aquí
Inicio > Crónicas > Talleres y el cierre de las zonas

Talleres y el cierre de las zonas

En la «T» se disputaron más partidos del Clausura «Matías Darugna», que cerró la fase de grupos con la victoria de La Reviento y Vemos (foto) ante Olympique Barley (4-3).

QATAR 3 – 3 NO CORRAS QUE ES PEOR

Por la clasificación

Por Lucas Benitez

El reloj marcaba las 15 hs en el Talleres Stadium, donde se viviría un partido infartante entre Qatar y No Corras que es Peor por la Copa Cosa de Serranos torneo “Matías Darugna”.

Movía No Corras, el partido parecia lindo desde que comenzaba, era ida y vuelta. El equipo que tomaba la iniciativa del encuentro era Qatar que con buenos pases desplegaba buen fútbol, pero No Corras no se quedaba atrás e intentaba igualar a su rival. Después de unos minutos en donde se calmaban las aguas llegó el 1-0 a favor de No Corras con una definición magistral de Manuel Coronel por encima del arquero luego de una buena asistencia de Fabian Rolon. Sacaba Qatar del medio, y en su primera llegada marcaba el 1-1 parcial, el gol lo convertía Rafael Rodríguez con un buen cabezazo a la red. Así estos 2 equipos se iban al descanso con un partido ida y vuelta y resultado que favoreció a Qatar en la clasificación.

Comenzaba el segundo tiempo movía Qatar, en su primera aproximación al arco rival, le hacían falta a Ignacio Rosas, con esta llegaban a la séptima en lo que derribaba penal para Qatar, el encargado de ejecutar era Gabriel Lorenzo, y definia por encima del arco, erró su penal. Pero Qatar seguía insistiendo y así fue que una linda jugada de Ignacio Rosas y terminada por el decretaba el 2-1 parcial, una definición linda por encima del arquero. Los minutos pasaban y No Corras estaba obligado a ganar, después de varias jugadas sin éxito, Manuel conectaba la pelota desde larga distancia y su remate entraba en el poste derecho del arquero, estaban 2-2. Con este resultado se veía a un Qatar clasificado a la siguiente instancia, pero con coraje y valentía de parte de No Corras, Manuel Coronel hacia su triplete y ponía el encuentro 3-2 con una soberbia definición a un palo. Las cosas cambiaban ahora, el que clasificaba era No Corras y quedaba afuera Qatar, pero esto es fútbol y a pocos minutos para el final Agustín Meiller encontraba un rebote en la salida de No Corras y con amagues y enganches definia abajo de la portería para marcar el 3-3 final y generar una locura en sus compañeros. Con este resultado Qatar clasificaba a la siguiente instancia.

Figura: Manuel Coronel (No Corras que es Peor), hizo 3 goles con definiciones magistrales, y mostró mucho talento.

EL RANCHO DE ASTON 4 – 2 PARMA F.C

A puro toque

Por Lucas Benitez

Eran las 16hs en el Talleres Stadium, se enfrentaban El Rancho de Aston contra Parma por la Copa Cosa de Serranos, torneo “Matías Darugna”.

Movía Parma, en las primeras intervenciones del juego, se veía que los chicos del Rancho estaban mejor en la cancha, en unas de las primeras llegadas de este equipo, Alex Aguilera marcaba el 1-0 después de conectar un centro tirado por Yonathan Corradi. Parma parecía no reaccionar y no poder frenar los ataques rivales, pero su arquero Brian Nievas se convertia en figura por atajar una y otra vez disparos del Rancho de Aston. El primer tiempo no tenía muchas emociones, se iban 1-0 al descanso.

Se reanudaba el juego, y rápidamente el Aston salia decidido a ganar, en su primer llegada un disparo de Yona Corradi era atajado por Brian Nieves y se iba al saque de esquina, pero de esa jugada vendría el gol, después de tirar el centro Yona Corradi de cabeza marcaba el 2-0 para su equipo. Parma quería reaccionar, y así fue que después de una fuerte entrada a Leonel Latour se cobraba penal por llegar a la séptima falta, y este mismo era el encargado de disparar, su remate de colaba en el ángulo derecho y ponía el 2-1 que le daba vida a el Parma. El encuentro continuaba, y El Rancho de Aston mantenía la misma intensidad y allí fue cuando Franco Sanchez aumentaba el resultado con un remate soberbio al palo del arquero y ponía el 3-1 parcial. Quedaba rato para más y Parma cometia su falta número 7, y era penal para el Rancho, el ejecutante era Yona Corradi que con un fuerte disparo marcaba el 4-1 que casi sentenciaba el encuentro. Ya se terminaba el partido el Rancho estaba aguantando el resultado, pero un pase mal entregado era conectado por Leonel Latour que con un fuerte remate de larga distancia marcaba el 2-4 definitivo. Con este resultado El Rancho de Aston clasifica como primero de grupo y mientras que Parma quedaba segundo.

Figura: Yonathan Corradi (El Rancho de Aston), marcó 2 goles en momentos cruciales y desplegó buen fútbol.

EL VENTARRÓN 3 – 2 NOTAN KROTOS

Primera victoria

Por Lucas Benitez

El encuentro se estaba por jugar en el Talleres Stadium, por un lado El Ventarrón y por el Otro Notan Krotos por la Copa Cosa de Serranos torneo “Matías Darugna”.

Arrancaba el encuentro, movía El Ventarrón, pero rápidamente los Notan Krotos recuperaba la pelota y salía a atacar al equipo rival, después de buenos pases la pelota era pasada a Luciano Federico que con un buen remate fusilaba al arquero y marcaba el 1-0 parcial. El Ventarrón no entendía qué estaba pasando, quería revertir la situación, pero le estaba costando ya que una buena actuación del arquero rival no podían marcar, pero toda muralla es atravesada, y así fue cuando Juan Landa con un fuerte disparo marcaba el 1-1 parcial, resultado que se mantenía por todo el primer tiempo, después de los goles el encuentro se trababa mucho en la mitad de la cancha y casi no habían remates, y se cargaban de faltas.

Comenzaba el segundo tiempo, Los Notan Krotos querían ganar para clasificar sin sufrir, mientras que El Ventarrón ya eliminado buscaba su primera victoria. Pasaban pocos minutos y una falta a Santiago Muñoz desencadenaba en la séptima falta a favor del Ventarrón y era penal, el ejecutante era Renzo Barrionuevo que remataba con firmeza al medio del arco. El encuentro continuaba con un Ventarrón dominante y un desesperado equipo de los Notan Krotos. El arquero de los Notan Krotos se lucía y atajaba todo lo que le pateaban, pero una mala fortuna de Los Notan Krotos en la salida dejaba mano a mano a Renzo Barrionuevo que esquivando al arquero marcaba de ponía el 3-1 parcial. Parecía que estaba todo resuelto, pero en los últimos minutos del partido Víctor Polverini remataba desde larga distancia y marcaba el 2-3 definitivo. Con este resultado a pesar de haber perdido Los Notan Krotos clasificaban a la siguiente fase.

Figura: Renzo Barrionuevo (El Ventarrón), marcó 2 goles y jugó de gran manera, contribuyó en ataque y defensa con su equipo.

MORONDANGA  4 – 8 EQUIPINHO F.C.

Victoria para la confianza, de cara a lo que viene

Por Juan Ignacio Adorno

El calorcito todavía se hacia sentir en el sintético del Club Talleres, cuando a las 18 horas se cruzaban por la categoría «E», Morondanga y Equipinho F.C. Sin chances de clasificar a los cuartos de final de oro, pero buscando terminar en una mejor posición para los cuartos de plata y dejar una mejor imagen para cerrar el grupo. Imagen, que dejo mejor el equipo capitaneado por Martin Casco , que en base a buen fútbol y toques por momentos, se llevaron los tres puntos. Y un resultado de 8 a 4 para Equipinho F.C. que aunque no salio del ultimo lugar de la tabla, motiva para lo que viene.

De movida y desde mitad de cancha, probo Cristian Silva para Morondanga, al arranque de partido, pero tapo muy bien el 1 de Equipinho, luego de varios intentos de remates de lejos de ambos equipos, llego la apertura del marcador. Una bocha que le llego al «9» Brian Galan, y con un remate cruzado puso el 1 a 0 para Equipinho. Rápidamente llego el empate para Morondanga, Cristian Bulacio toco por abajo de las piernas del arquero y dejo las cosas 1 a 1. Y cuando todavía se festejaba el empate, llego el segundo de Equipinho. En una jugada de toques, la pelota le quedo servida a Brian Galan abajo del arco para ponerse otra vez arriba del marcador, (2-1).

El arquero Marcelo Silva de Morondonga, mantuvo el resultado, saco todo lo que le tiraban, hasta que llego un golazo de Maximiliano Saenz, con un bombazo que se clavó abajo al palo y dejo sin chances al uno, (3 a 1). Solo quedo tiempo para una volea de Brian Galan  que casi se clava en el ángulo, y para el cuarto gol de Equipinho, en una excelente jugada de Jonathan Juarez, que arranco de atrás apilando gente, toco para Brian Galan, y este lo habilito a Maximiliano Saenz  que definió abajo del arco. Para ir al descanso 4 a 1.

En la segunda parte, con varios cambios de ambos lados, el partido se estancó por un momento. Pero en una pared, Brian Saganias, quedo de frente al arquero y la punteo por abajo, 5 a 1 arriba el Equipinho. Apareció el descuento para Morondanga, en una jugada de Agustin Pedemonte, le dejo el gol en bandeja para Cristian Bulacio, (2-5). Parecía que Morondanga se animaba con el gol a ir por más, pero volvió a convertir el «10» de Equipinho, tras pase de Martin Casco, 6 a 2. Ya sin chances de hacer una levantada milagrosa, pero sin bajar los brazos, Morondanga fue por mas, y en un desborde por derecha de Esteban Zampatti toco por abajo del arquero, (3-6). Lucas Casco después de una corrida y un enganche, definió abajo para marcar el séptimo de Equipinho, (7-3). Y el capitán pondría el octavo, tras definir por abajo, y liquidar el partido, 8 a 3. Antes de terminar el partido, Equipinho llego a la séptima falta. Se hizo cargo del penal Esteban Zampatti, definiendo a «Loco» Abreu, la pincho en la definición y marco el cuarto para Morondanga, (4-8). 

Figura: Maximiliano Saenz (Equipinho F.C.) con tres goles, a pura gambeta y asociándose con compañeros, organizo casi todos los ataques de su equipo. 

LOS PAMI  6 – 1  LA FLORIDA

Cobraron la jubilación, y están de fiesta

Por Juan Ignacio Adorno

La tardecita en Talleres estaba ideal para jugar al fútbol. Y nada mejor que la última fecha de fase de grupos, para definir las posiciones de cara a los cuartos de final. Por la categoría «G» se median a las 19, los dos equipos de rosa y negro, Pami contra La Florida. En un partido que arranco parejo, hasta el primer gol de Los Pami, de ahí en adelante supieron mantener el resultado, finalizando con una goleada 6 a 1. Dejando al equipo de Pami en los cuartos de final de Oro, y el equipo de La Florida en los cuartos de Plata.

Comenzaba la primera parte y los equipos no podían sacarse ventaja, pocas llegadas y bastante trabado. Hasta que llego la apertura del marcador, para romper el silencio. Un remate de Ezequiel Ugartemendia que se clavó en el palo de Juan Ortiz para poner al Pami arriba, (1-0). Se acomodó mejor el equipo de Nicolas Tolosa, y parecía que se venía el segundo. Pero, en una pelota parada, desde el córner, apareció solo y sin marcas en el segundo palo Milton Gadzewiez, que con un frentazo empato el partido, (1-1). Los del Pami reaccionaron rápido, y volvieron a ponerse arriba del marcador, después que Ezequiel Ugartemendia  capturara un rebote, y la mandara  a guardar para el 2 a 1. Luego de un remate de Nahuel Antuña de lejos, que saco el arquero de Pami para evitar el empate, llego el tercero, «y va el tercero»… No fue como el del «Pity» Martinez, pero fue de una linda jugada. Quedo Ariel Pucheta de frente al arquero, y no sabemos si fue al arco o centro, pero con una «cucharita» habilito a Enzo Frank, que de cabeza dejo el partido 3 a 1, para irse al descanso con una diferencia mayor.

En el complemento se vio a un Pami mejor parado, con un Martin Alfonso manejando y organizando los ataques de los que usaron pecheras naranjas (por similitud de camisetas). Aunque la primera clara del segundo tiempo fue para la Florida, con una espectacular atajada de Dario Pieratoni, que le ahogo el grito de gol a Gastón Aranda. El cuarto gol de Pami llego con un bombazo cruzado de Ariel Pucheta desde lejos, y ya dejar resignados a los pibes de La Florida, (4-1). Las llegadas mas claras ya fueron todas de Pami, y el arquero a pesar de sentir un dolor en la mano, siguió manteniendo como pudo el arco de La Florida, para que no sea una goleada más abultada. Lo que no pudo mantener fue el arco con 4 goles, primero Enzo Frank en un mano a mano que definió, tapo el arquero pero el rebote le volvió a caer, puso el 5 a 1. Y luego tras capturar un rebote otra vez Enzo Frank marcaría el sexto (6-1), y el tercero en su cuenta, para cerrar una buena noche para Pami, que quedo en puestos de clasificación de cuartos de Oro.

La Figura: Enzo Frank (Los Pami), tres goles y una participación activa en todos los ataques de Pami, apareciendo en los lugares justos a la hora de marcar.

HAY PIE  2 – 3  VILLA LAZA

Villa Laza hizo pie, y se quedó con la punta

Por Juan Ignacio Adorno

Las 20 horas del domingo, en la cancha de Talleres, y se jugaba un partido con aire de «Final». Por la categoría «E» se medían el puntero y el segundo en la tabla, Deportivo Villa Laza contra Hay Pie, ambos con ansias de aspirar el primer puesto. En un partido que la tenencia de la pelota y la mayoría de las llegadas fueron para el equipo de Villa laza, y la efectividad fue de Hay Pie, que en las que tuvo, no perdono. A pesar que costo la victoria para los violetas y verdes y llego cerca del final, fue un triunfo merecido por 3 a 2.

Los primeros minutos, fueron trabados, parecían que se estudiaban como una pelea de boxeo, y de a poco el equipo de Villa Laza se hizo de la pelota, pero no llegaba con profundidad. Primero avisó Villa Laza, con un tiro de lejos del lateral Gabriel Uran que tapo el arquero, luego vendría una clara para Hay Pie, desde un córner que ejecuto Brian Sarno, y cuando se venía el gol olímpico, saco el arquero de Laza. Hay Pie llego al primer gol, con un bombazo de Leandro Lopez, 1 a 0 y se armó el partido. Rápido llego el empate para Villa laza, centro a Jose Curti, y el «9» desvió para el empate, (1-1). Aprovechando el envión, en una jugada entre Jose Curti, que habilito a Jose Espindola, y el «Gato» la acomodo abajo a un palo, (2-1). 

Una pirueta adentro del área, de Jose Curti, casi termina en el gol de Villa Laza, y era el gol del partido, pero la pelota dio en el ángulo. A partir de ahí, los de violeta empezaron a manejar la pelota, a tocar y triangular. Todas las llegadas eran de Laza, pero el fútbol siempre te sorprende, y en la última del primer tiempo, con un zurdazo que se clavó abajo,  Leandro López empardo el partido para Hay Pie, 2 a 2, y silbatazo del árbitro.

La segunda parte, fue todo de Villa Laza, con alguna llegada esporádica para Hay Pie, las pelotas pasaban todas por el «Gato» José Espíndola en la mitad de la cancha, y Laza se juntaba para tocar y llegar hasta el fondo. Pero, no podían vencer la valla de Mariano Troiani, que tapo en varias oportunidades los intentos del equipo de Ezequiel Bernazza. Primero tapo a Gabriel Uran, después en un giro de José Curti y media vuelta que saco abajo al primer palo, y en una increíble tapada a Yonatan Martens, que sacudió de lejos una bocha que pedía ángulo, pero a mano cambiada, voló y la saco al córner. 

Hay Pie por su parte, en las pocas llegadas que tuvieron en el complemento, fueron un cabezazo de Martin Delceggio que no llego a darle con fuerza, y algún remate de lejos, pero sin peligro. El partido se terminaba, y parecía que Villa Laza no conseguía el gol para darle los tres puntos. Hasta que apareció el gol del triunfo, en una volea de aire que conecto Ramiro Lombardozzo, y se clavó abajo de un palo, (3-2), para darle los tres puntos a los violetas. Merecida victoria, que buscaron todo el partido, y el arquero de Hay Pie se la venia negando. Costo el partido para Villa Laza y lo saco adelante, no era menos de esperarse, se cruzaron los dos mejores del Grupo «A» de la categoría «E». Villa Laza cierra la fase de grupos, puntero e invicto.

La Figura: José Curti (Villa Laza), abrió el partido con el gol en un cotejo que arrancaron perdiendo, y luego habilitó en el segundo. Solo faltó clavar el gol de chilena que le negó el palo.

LA REVIENTO Y VEMOS  4 – 3  OLYMPIQUE BARLEY

Se le venía la noche, pero La Reviento aguanto hasta el final

Por Juan Ignacio Adorno

Último encuentro en el club Talleres, cerraban el domingo a las 21, por el «interzonal» de la categoria «G», el equipo de La Reviento y Vemos y el Olympique de Barley. En un partido vibrante, de ida y vuelta, que por momentos parecía controlar un equipo y luego el otro. Donde el segundo tiempo, La Reviento y Vemos pudo sacar diferencia de tres goles, y parecía cosa terminada. Pero Olympique a puro empuje y garra descontó a uno la diferencia, y cuando se venía el empate, el reloj marcó el final. Un buen partido, donde los tres puntos, se lo llevaron los chicos de Reviento y Vemos. Con un 4 a 3, que no les alcanzo para clasificar a los cuartos de Oro, pero lo dejaron en la semifinal de los cuartos de Plata. Por su parte el Olympique, a pesar de la derrota, ya había cerrado su clasificación a los cuartos de Oro.

Arrancaba la primera parte, y se veía mejor parado al Olympique, primero probaba al arco el capitán Emanuel Barraza , la pelota se desvió en un defensor y al córner. Y en un tiro de lejos que se clavaba al palo, Matias Vallejo  ponía el primer gol del partido para el equipo de Emiliano Juarez, (1-0). La Reviento y Vemos se despertó y salió a buscar el empate, primero con un tiro fuerte de Esteban Alperte que logro sacar el arquero del Olympique. Y luego una pelota dividida entre el defensor Julian Urso del Olympique y Franco Uraziaga de La Reviento, quien logro tocarla y por arriba al segundo palo marcar el 1 a 1 para La Reviento y Vemos. Olympique sintió el golpe, y en un desborde por derecha y enganche para adentro, Alan Ortiz la cruzo abajo al primer palo, y dio vuelta el partido, (2-1).

Antes que finalizara la primera parte, Matías Vallejo tuvo el empate para Olympique, tocándola suave por arriba del arquero, pero la pelota no bajo antes, y quedo en el techo del arco. La Reviento pudo aumentar la ventaja, en un rebote que le quedo a la cabeza de Esteban Alperte, pero la pelota se fue apenas afuera, con un arquero que ya estaba lejos. El resultado no se cambió y fueron al descanso.

El complemento arranco peleado, Olympique buscando el empate con tiros de media distancia, y La Reviento buscando a su delantero Alan Ortiz que no paraba de complicar a la defensa rival. Llegaría el tercero de La Reviento y Vemos, con una pelota que le quedo a Esteban Alperte y cruzo la bocha al segundo palo del arquero, para gritar con todo el 3 a 1. Enseguida llegaría el cuarto, Alan Ortiz, después de un sombrero y una volea la acomodo abajo a un palo, un golazo (4-1). Todo aparentaba que La Reviento y Vemos, había liquidado el partido. La séptima falta a favor del Olympique, le daba la chance del penal y ponerse de vuelta en partido. Emanuel Barraza, con fuerte tiro marco el descuento, 2 a 4, y a remontar.

Olympique presiono, y probo de todos lados buscando el tercero, si no la atajaba el arquero, rebotaba en un defensor, o un propio compañero. Hasta que llego el tercero con un tiro de Lucas Aguilera que la cruzo de zurda al otro palo, 3 a 4, el Olympique soñaba con el empate agónico. Pero con más garra que idea, Olympique no pudo llegar a complicar al arco de Reviento y Vemos, hasta la última del partido. Lucas Aguilera casi lo empata de un cabezazo, pero el portero Maximiliano Castaño de un manotazo, se quedó con la última chance del Olympique. Fin de un partidazo.

La Figura: Alan Ortiz (La Reviento y Vemos), dos lindos goles, y moviéndose por todo el frente de ataque complico a la defensa del Olympique.

Top