Estás aquí
Inicio > Generales > Así están las cosas en la «A» – Finales

Así están las cosas en la «A» – Finales

Se viene el último domingo de Clausura “Matías Darugna” en la máxima categoría de la Copa, que tendrá un nuevo campeón de A-1 después de 4  campeonatos.

A-1

Llegaron las flamantes semifinales del torneo y cuatro grandes elencos se cruzaron en la cancha 1 de Los Silos. En el primer cotejo, la ventaja deportiva le dio a Los Borbotones tranquilidad en todo momento y, si bien fue un duelo parejo, no se lo vio muy lejano en el parcial a meterse en la final del torneo.

Enfrentó a un equipazo que sigue vivo en Copa Argentina como Fonavi, con esa muy linda casaca negra, verde y roja. El “Fona” lo empató en el segundo tiempo de penal (2-2) y se ilusionó por un momento pero al toque el “Borbo” le arrebató la ilusión con dos tantos que le cayeron como un baldazo de agua fría. Tras el 4-2 parcial con doblete de la figura, Santiago Dallavia, Fonavi descontó con un tremendo golazo al ángulo de Gonzalo Herrera. 4-3 fue la victoria de Borbotones que enfiló su undécima al hilo en un campeonato que lo tiene a full, mentalizados en ser el mejor de los 120 equipos del semestre. Le meten corazón y pasión y añoran la corona máxima y el viaje a Mar del Plata un año después de haber logrado su primer título en la Intermedia.

Del otro lado, el que dio el golpe fue La Banda del Pepo, que eliminó ni más ni menos que al campeón de las últimas 4 A-1, La Caravana Mágica. Le jugó de igual a igual y con mucha intensidad sin sufrir casi en su arco en un cotejo en el que no pasó demasiado.

La Banda del Pepo se adelantó en el marcador con tanto de Nico Fernández, que tuvo a los 24 minutos del segundo tiempo la chance de liquidarlo todo. Pateó el penal por acumulación de faltas y Triviño lo tapó dándole vida a su equipo. 30 segundos después, La Caravana tuvo el suyo y no lo desaprovechó: Gonzalo Franco igualó el partido y lo mandó a los penales en otra muestra rojinegra de que no lo debes perdonar nunca. Los penales se definieron en el octavo remate, con el turno de los arqueros. Con la particularidad de que Triviño pateó con su pierna inhábil, el “Colo” Zuasnabal se convirtió en héroe tapando su tercer penal y anotando el propio. Historia pura para un elenco que hace dos años juega el torneo y ya se encuentra en la cúspide del mismo, con un camino soñado en el medio, en donde se hicieron de 3 categorías de ascenso. Tremendo lo de este grupo que ahora va por todo.

Llamamos el miércoles en Radio Tandil a los capitanes de ambos finalistas y esto aportaron a la previa de la final que se disputará a las 21 en Los Silos el próximo domingo:

  Goleadores Equipo Goles
1 Lucas Puggioni Borbotones 18
2 Martín López La Banda del Pepo 16
3 Gonzalo Franco Caravana Mágica 13
4 Facundo Franceschetti Oficina 12
5 Agustín Olaechea Demonios Sport 12

INTEMERDIA

A las 20 se disputará la final de Oro de la categoría y a las 22 la de Plata, en un finde en el que los elencos competentes buscarán terminar el año con una gran sonrisa en su rostro.

En la copa más importante, la también denominada A-2, se vivieron duelos muy dispares. En el primero, Los Pibes y Los del Viejo jugaron un encuentro muy parejo que tuvo a la pelota parada como principal protagonista. Pedro “Pistola” Murrone y Facundo Olaechea fueron los estandartes de la semifinal con cuatro tantos por lado, en lo que acabó por ser triunfo 5-4 de los de Sebastián Gorozo. Tremendo partido de experimentados que se definió por la falta 12 en favor de los últimos subcampeones de A-1.

Los Pibes sabe que tiene chapa y equipo pero no la tendrá fácil ante el renovado Ficardi, que muy en silencio se metió por primera vez en una final tras aquella que perdió en la “C” con La Columna de Neymar en sus comienzos. Ya sin su arquero-figura, Alejo Traiani, pero con otro “1” de grandes condiciones como Fermín Sánchez, el “Fico” sumó jugadores de buen pie que le dieron un plus en su juego. Con la figura de Mariano “Colo” Rodríguez, la triple F goleó 5-1 a un hueso siempre duro de roer como DK Chilete, que cayó al compromiso sin sus dos principales figuras, Sergio “Checho” Viera y Cristian Pérez. Nobleza obliga, en Ficardi no estuvo Sebastián González, que en la mañana del domingo disputará la final de ida de la Liga Tandilense entre Independiente y Ferro y seguramente vuelva a competir por la noche en la finalísima de la Intermedia.

Partidazo entre Los Pibes y Ficardi entonces con pasaje para Regional 2020 en juego. Televisado, lógico, como otros 5 duelos del fin de semana.

La Copa de Plata, en tanto, le da la posibilidad a los elencos que no llegaron a clasificar de darse un buen gusto de fin de año y también gritar campeón. Puchito’s venció 2-0 a PES United en un duelo que terminó picante y se verá las caras con Los Amigos del Taller, que fue el campeón de Oro del Apertura y quiere llegar enfilado al Regional de Villa Gesell de la semana próxima. Lindo partido entre dos conjuntos que juegan bien a la pelota. ¿Quién termina con premio?

  Goleadores Equipo Goles
1 Sergio Viera DK Chilete 16
2 Esteban Borras Los Pibes 13
3 Cristian Pérez DK Chilete 12
4 Facundo Olaechea Los del Viejo 11
5 Leandro Barrera Branca Sport 11
Top