Estás aquí
Inicio > Crónicas > DK Chilete ganó el F-11 y jugará el Nacional

DK Chilete ganó el F-11 y jugará el Nacional

El conjunto que también juega en la Copa tradicional, es bicampeón Senior y subcampeón de A-1 en mujeres, se quedó con el torneo de fútbol 11 Libre en su retorno a la competencia serrana. Le ganó 1-0 a La Máquina 2015 en la final con golazo de Ignacio Sequeira y clasificó al primer Nacional de F-11 que se hará el 18 y 19 de enero en nuestra ciudad.

En el comienzo del partido el que tuvo la primera fue La Máquina, con Marcos Castro impactando al travesaño tras un rebote en la puerta del área.

Promediando el primer tiempo, una clara infracción sobre Lucas Gini en el área parecía penal para DK Chilete pero el árbitro Andracca consideró que la pelota ya estaba afuera y marcó córner y amarilla para el infracción, Ezequiel Díaz.

Adolfo Díaz fue quien en un tiro libre hizo responder de gran manera a Marcelo Rodríguez, mientras que Ignacio Sequeira fue el más preciso de todos y con un espectacular remate de media distancia anotó el único gol del partido. La agarró de lleno en tres cuartos de cancha, frontal al arco, y la colocó en un sitio inalcanzable para el bueno de Gustavo Núñez.

La última del primer tiempo fue para La Máquina, con un tiro libre de Lucas Gómez al ras que sacó en la línea Ignacio Sequeira, parado en el palo.

El complemento tuvo bastante más acción, con los de Lucho Retontaro yendo a por el empate con el gran ingreso de Carlos Echaide, recostado en la izquierda de su ataque. Su equipo tuvo varias claras como para lograr el empate, con un remate de Lea Milán que fue sacado en la línea, un envio de Emiliano Canteros que pasó cerca y un mano a mano de Echaide que dilapidó por arriba.

Luego de desaprovechar todas esas oportunidades, La Máquina comenzó a dejar huecos en defensa y DK empezó a usar su oficio para tener la pelota, con un buen partido del «Gallo» Ramírez y del «Checho» Viera. En una clara que hubiera liquidado el cotejo, Gini definió al cuerpo del arquero y en el rebote Viera la armó bárbara con una pared con el «8» que terminó defiendo el «10» al poste.

En el cierre del tiempo reglamentario, Emiliano Canteros le fue de forma muy violenta a Lucas Gini y provocó la reacción del delantero, yéndose los dos expulsados del partido.

En el tiempo de descuento, La Máquina buscó llevar el duelo a los penales con envíos largos pero no cumplió su cometido y los de Andrés «Oreja» García se quedaron con la copa.

Lindo duelo se les viene ahora en la primera Copa Nacional de Campeones de fútbol 11, que será en enero en Tandil, en el Complejo La Masía, y que mandará al campeón a competir en un cuadrangular en Uruguay con elencos de aquel país y uno brasilero.

Top