Estás aquí
Inicio > Crónicas > Copa de Plata en Nahuel

Copa de Plata en Nahuel

En Pozos y Brasil se disputaron 4 partidos de Copa de Plata. En la «B», pasaron a semis Finoli Finoli, El Matador y Caché F.C (foto).

Buenos Bacanes 2 – 1 Sporting Cremaster

Se lo llevaron por la mínima

Por Mauro Andrés

En el sintético del Club Nahuel, se enfrentaron Buenos Bacanes y Sporting Cremaster, por los cuartos de final de la Copa de Plata de la Categoría D, del Clausura “Mati Darugna”, de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

En un partido donde hubo mucha búsqueda de media distancia y pocas llegadas al arco rival, Buenos Bacanes se lo terminó llevando con lo justo, gracias a su figura Gastón González.

La primera jugada de peligro no tuvo que esperarse, esta estuvo en los pies de Emiliano Lucio, que de media distancia sacó un buen remate, que el uno rival contuvo muy bien. Buenos Bacanes respondió, con una jugada individual de Pablo Tebes, la cual terminó en un centro al ras, pero Mariano Guayanés no llegó a desviarla. En la jugada siguiente el turno de la individual, en este caso, fue de Juan Spinelli por parte de Sporting Cremaster, y el que se lo perdió increíblemente abajo del arco fue Bruno Di Meglio. El primer tiempo no tuvo muchas más emociones, ya que los equipos se prestaron mucho la pelota y el juego se volvió muy forzado en la mitad de cancha sin poder generar llegadas al arco rival por parte de ambos.

En el principio del complemento, Sporting Cremaster controló más el balón. De esta manera la primera de esta parte estaría en los pies de Kevin Dubourdieu, pero el palo le diría que no. Quien sí tuvo efectividad en la siguiente jugada fue Emiliano Lucio, que luego de una buena jugada colectiva con su compañero recientemente nombrado, hizo que este quedara solo en el área rival y definiera con tranquilidad poniendo el 1 a 0. Buenos Bacanes sintió el golpe y de esta manera reaccionó, en la jugada siguiente al gol recibido, Pablo Tebes peleó una pelota con la defensa y tras un rebote, le quedó en los pies a Gastón González, que no dudo y fusiló al arquero para igualar las cosas (1-1). Esta parte del encuentro tuvo a Emiliano Lucio y Misael Ferrando por partes de ambos equipos en la búsqueda de construir juego para sus compañeros, pero sin poder generar peligro. A la falta de 5 minutos para terminar, llegó el penal por acumulación de falta para los capitaneados por “Pachi” González, quien se encargó de convertir el gol fue este mismo, con un remate fuerte asegurándolo, sin dar chances al arquero rival (2-1).

Figura: Gastón “Pachi” González (Buenos Bacanes): el defensor cumplió en la parte defensiva y aun fue mejor cuando se tiró a la delantera, aguantando todas las pelotas y encargándose de dar vuelta el partido con dos goles, como un nueve nato. 

Finoli Finoli 5 – 2 Los Alfareros

Más finoli que nunca

Por Mauro Andrés

Cuando el reloj marcaba las 19 hs en el Club Nahuel, se enfrentaron los experimentados de Finoli Finoli y Los Alfareros, por los cuartos de final de la Copa de Plata de la Categoría B, del Clausura “Mati Darugna”, de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

En un partido, donde a pesar de la diferencia en el marcador, el juego fue parejo, con dos equipos que intentaron en todo momento poner la pelota en el piso, y tratar de lastimar al rival, Finoli Finoli tuvo más certeza en sus jugadores y se llevó un buen triunfo.

El primer grito de gol no se hizo esperar, una buena jugada de Carlos Oscares eludiendo rivales, dejó solo a Bryan Leiton que solo tuvo que tocarla para poner el 1 a 0 para Los Alfareros. A Finoli Finoli no le importó arrancar en desventaja, y en las siguientes jugadas se encargó de dar vuelta el asunto. En la primera Matías Arrospide, jugador de excelente pegada, mandó un pase de atrás de mitad de cancha y luego de un mal cálculo de Sebastián Fernández, la pelota le quedó mano a mano a Maximiliano Zubigaray, que le quemó el arco a Juan Pablo Lucero, dejándolo sin chances de nada (1-1). En la segunda, otra vez, la misma jugada por parte de Matías Arrospide, derivó en la cabeza de Maximiliano Zubigaray que solo tuvo que peinarla para mandarla al fondo de la red (2-1). Finoli Finoli aprovechó el momento de éxito y otra vez el goleador del encuentro Maximiliano Zubigaray volvió a marcar, esta vez peleó una pelota con el defensor y luego de ganarla definió con categoría poniendo el 3 a 1, de esta manera el partido se fue al descanso.

En el arranque del segundo tiempo, Los Alfareros salieron con actitud en busca de achicar la diferencia, Agustín Jakymyszyn se lo perdió abajo del arco, tirándola por arriba del travesaño, luego de un buen pase del “Burro” Ortega. En la jugada siguiente, este último lo tuvo de pelota parada, pero el balón pegó en la barrera y quien aprovechó el rebote fue Sebastián Fernández, que definió abriendo el pie colocándola contra el palo (3-2). Con todo Alfareros en busca del empate, Finoli Finoli le sacaría ventaja en las contras, de esta manera Juan Merani encaminó una, que derivó en pase a Maximiliano Zubigaray, para que este la baje, para la llegada de Matías Arrospide, que fulminó al uno rival poniendo el 4-2. Llegando el final del encuentro, séptima falta por parte de los vestidos de naranja, quien se encargó de patear desde el punto de penal fue, Ariel Salvi, que remató con seguridad para culminar el partido (5-2).

Figura: Matías Arrospide (Finoli Finoli): el 5 del equipo se hizo cargo del balón en todo momento, con una pegada extraordinaria, fue el encargado de asistir en varias ocasiones y además de estirar el marcador cuando el equipo rival se acercó.  

El Matador 2 (8) – (7) 2 Paco Construcciones

Los penales eternos

Por Mauro Andrés

Se encendieron las luces y empezó a refrescar en el Club Nahuel, el turno de enfrentarse fue de El Matador y Paco Construcciones, por los cuartos de final de la Copa de Plata de la Categoría B, del Clausura “Mati Darugna”, de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

En un partido escaso de juego y plagado de faltas, donde por momentos dominó el encuentro El Matador, gracias a su mediocampista Brandon Lopez, ninguno de los dos equipos logró sacar ventaja y de esta manera se definió todo desde el punto de penal.

El encuentro comenzó con ambos conjuntos sin poder conectar pases, de esta manera haciendo un juego poco vistoso y muy friccionado en cada cruce en busca de la pelota. La primera llegada fue por parte de Paco Construcciones, su número 9 Óscar Arriaga, le bajó la pelota con el pecho a Eber paco que remató, pero contuvo bien Nicolas Corvalan. La respuesta de El Matador, llegó en una contra dirigida por Enzo Palavecino, que le pegó mandando la pelota apenas afuera. Los de Paco buscaron en todo momento mediante pelotazos a Oscar Arriaga, que gracias a su físico, siempre logró ganar el balón para la llegada de sus compañeros, pero estos no podían con el uno rival que respondió firme siempre. Hasta que en uno de los intentos, Marcos Colotti, le pegó de media distancia y cuando parecía que el arquero la controlaba, apareció Oscar Arriaga para desviarla y poner el 1 a 0, de esta manera los conjuntos se iban al descanso.

En la segunda parte, llegó el penal para El Matador, por acumulación de faltas, el encargado de convertirlo fue el “Toro” Victola, con un fuerte remate al medio del arco (1-1). En esta parte del encuentro, apareció para controlar el juego, Brandon López de los vestidos de naranja y verde, el 69 agarró las riendas en mitad de cancha para darle un respiro a su equipo. Llegando los 10 minutos finales, otra vez, Paco Construcciones, llegó a la falta número doce, por consecuencia, penal para El Matador. Esta vez quien convirtió fue Alex Lioli, que lo hizo con un buen remate contra el palo, venciendo la estirada del arquero rival (2-1). Cuando el partido parecía terminar de esta manera, el penal por acumulacion de faltas llegó, ahora para Paco Construcciones, quien lo pateó, fue Marcos Colotti, asegurandolo fuerte al medio (2-2).

De esta manera nos fuimos a una larga tanda de penales, donde El Matador ganó 8 a 7, el único penal malogrado fue por una mala ejecución que pegó en el travesaño y se fue.

Figura: Brandon López (El Matador): El único jugador que en todo momento puso la pelota en el piso e intentó jugar. Además pateó un penal demostrando su gran categoría, poniéndola en el ángulo.

Cache Fútbol Club 4 (5) – (4) 4  D’Rústicos

El equipo del caché

Por Mauro Andrés

En el último turno del día, en el Club Nahuel, se enfrentaron Cache Fútbol Club y D’Rústicos, por los cuartos de final de la Copa De Plata de la Categoría B, del Clausura “Mati Darugna”, por la apasionante Copa Cosa de Serranos.

Un encuentro que se hizo lindo para los espectadores, gracias a las individualidades de cada conjunto que salieron a flote, y ocasionaron buenas jugadas con lujos y peligro hacia el arco rival.

El encuentro arrancó y D’Rústicos golpeó en la primera ocasión que obtuvo, tras un pase de Juan Cruz Sisa, apareció Diego Coria que definió por arriba del arquero para poner el 1 a 0. Cache FC pareció dormido los primeros minutos, lo que fue aprovechado por sus contrarios, Pablo Duhalde, que mas tarde se iría expulsado, recibió un rebote fuera del área y definió con un remate cruzado poniendo el 2 a 0, en pocos minutos transcurridos del partido. Los vestidos de negro, reaccionaron, el encargado de descontar fue Cristian Vázquez, que recibió el balón y de media vuelta lo mandó al fondo de la red (2-1). Este mismo aprovechó el envión y otra vez logró convertir, tras recibir de Carlos Amuchategui, cruzó un remate al segundo palo, clavándola al ángulo para terrible golazo (2-2). D’Rústicos, fue quien más posesión del balón tuvo durante el primer tiempo, en la última de esta parte, Nicolás García, centró para Juan Cruz Sisa que de cabeza, abajo del arco, puso el 3 a 2, para irse con ventaja al entretiempo.

En el complemento, las cosas siguieron siendo parejas, en cuanto a ocasiones de gol. Cache FC, llegó al empate nuevamente, esta vez el encargado de igualar las cosas fue Axel Ciros, con un golazo al ángulo de media distancia (3-3). Pasando algunos minutos, llegó el penal por séptima falta para D’Rústicos, quien lo convirtió fue el capitán Martín Duhalde, con un soberbio remate colocándola, alejando todas las dudas (4-3). En lo siguiente, el juego se estabilizo un poco y las ocasiones de gol bajaron, pero cuando todo parecía terminado, penal por acumulación de faltas para Cache, Martin Belén se encargó de poner el 4 a 4 con un remate fuerte para asegurarse así la ida a los penales.

En la tanda de penales, Cache logró llevarse el pase a Semifinales por 5 a 4, gracias a su arquero Marcelo Rodríguez, que logró contener el último remate por parte de sus rivales. Convirtiéndose de esta manera en el héroe de la noche.

Figura: Marcelo Rodriguez (Cache Fútbol Club): el arquero de los vestidos de negro, fue el encargado de meter a su equipo en la siguiente fase de la copa, luego de hacerse grande en la definición desde el punto de penal. 

Top