Estás aquí
Inicio > Crónicas > La «F» en Boca

La «F» en Boca

En el club azul y amarillo se definió que las semifinales de la categoría «F – Enzo Juliano» sean Desconocidos-Robustos y Aston Birra-Nuevo Envase (foto).

DESCONOCIDOS 5 – 0 LA MANCHA ESTER

Conocían la mancha

Por Agustín “Colo” Vaisman

Llegaba el domingo, la gente hacia vibrar el Boca Stadium, porque en él se jugaban los cuartos de final “Oro” de la categoría “F” de la apasionante Copa Cosa de Serranos Torneo Clausura “Matías Darugna”. Se enfrentaban dos grandes rivales que venían del Soñando, Desconocidos, y La Mancha Ester.

Comenzaba el cotejo, y la “caprichosa” iba a ser movida por Desconocidos, el conjunto “rojinegro” buscaría tomar las riendas del encuentro rápidamente. Tal era así, que se iban a poner en ventaja, tras una linda jugada colectiva, Alan Acevedo iba a probar de afuera del área, la pelota iba pegadita al palo, el golero rival se estiraba pero no lograba sacarla, se ponían 1 a 0. La Mancha respondería, con una gran acción individual de Manuel Figueroa, que remataba desde media distancia, pero la pelota daba en el travesaño. El “rojinegro” iba en busca del segundo gol que le de la tranquilidad. Había un lateral defensivo a favor de Mancha Ester, en el apuro se la regalaban al rival, caía al pecho de Kevin Donavan, que se iba mano a mano con el golero, remataba con mucha potencia y ponía el 2 a 0. La séptima falta a favor de Desconocidos llegaba rápido, el ejecutante iba a ser el golero Cristian Echeverría, quien remataba al travesaño, pero el rebote iba a ser ganado en las alturas por Kevin Donavan, quien con un doblete ponía el 3 a 0. Llegábamos a los minutos finales del primer periodo, y los “rojinegros” no se quedarían con lo ya hecho, llegaba el 4 a 0 de la mano de Marcelo González, quien definía con el arco solo tras el gran pase de Kevin Donavan.

El segundo tiempo estaba en marcha, La Mancha buscaba herramientas para cambiarle la cara al partido, mientras que Desconocidos intentaba seguir con su buen juego. La primera chance clara iba a ser para La Mancha Ester, tras un gran pase de Santiago Villalva, para que Manuel Figueroa definiera mano a mano, pero el golero rival era más y adivinaba sus intenciones. Desconocidos parecía dormido, pero velozmente se despertaba, llegaba una linda acción individual de Emanuel Soutric quien se iba solo contra el arquero rival, este la picaba pero la bola daba en el travesaño, todo seguía igual. Ya el partido comenzaba a bajar su intensidad, se hacia un juego más pausado y con varias infracciones, una de ellas iba a ser la séptima a favor de “Los de Ester”. El encargado de patear era Manuel Salituri quien le daba muy esquinado y la pelota se iba afuera, desaprovechaba la chance de descontar. Ya sobre el final Desconocidos tendría la última chance, no iba a perdonar e iba a sellar el 5 a 0. Una linda jugada colectiva basto para que Alan Acevedo sacara un zapatazo y la colgara de un ángulo. Desconocidos pasaba a semis.      

Figura: Kevin Donavan (Desconocidos), el delantero jugó un gran partido marcando un doblete y siendo participe en uno de los goles, con una muy linda asistencia.

NUEVO ENVASE 5 – 3 FNA

Cinco envases bastaron

Por Agustín “Colo” Vaisman

El Boca Stadium seguía en su esplendor, se jugaba el segundo partido de los cuartos de final “Oro”, categoría “F” de la apasionante Copa Cosa de Serranos Torneo Clausura “Matías Darugna”. Se enfrentaban dos grandes rivales, FNA y Nuevo Envase.

Comenzaba el partido, movían la bola los “Auriblancos” que iban a ser los que tenían la primera ocasión manifiesta de gol. El primer gol de Nuevo Envase iba a llegar rápidamente, tras un pelotazo desde el fondo, el central rival pifiaba en el despeje, la pelota caía a los pies de Andrés Duarte que frente al golero definía con el empeine y ponía el 1 a 0. Seguida a esa acción, llegaba otra muy similar a favor de los dirigidos por Nicolás Gómez, otra gran bocha para que Andrés Duarte la aguantara, este giraba y sacaba un gran zapatazo, gran gol que ponía el 2 a 0. Pero FNA se iba a despertar, y llegaba una muy linda combinación entre Blas Sosa y Luca López, este definía cruzado, marcaba el descuento, 2 a 1. Nuevo Envase iba tener un tiro libre a centímetros de mitad de cancha, el ejecutante seria Lucas Rodríguez, el 10 sacaba un muy lindo remate, la colgaba en un ángulo, festejaba porque el marcador estaba 3 a 1. FNA parecía no tener suerte, no encontraba las herramientas para sobrellevar el cotejo, mientras tanto su rival crecía cada vez más. Los “Auriblancos” seguían con todo el tuco, iban en busca del 4 a 1, y lo conseguían de la mano de Enzo Distefano, quien aprovechaba un error defensivo para irse en soledad con el golero rival. Llegábamos al final, pero antes íbamos a ver el quinto gol de Envase, tras un gran pase de Enzo Distefano, Andrés Duarte aprovechaba para marcar un Hat-Trick, poniendo el 5 a 1 parcial.

En el segundo periodo de juego, veíamos a FNA que empezaba a tomar las riendas con un rival ya cansado. La primera chance iba a ser para los dirigidos por Martin Celaya, que contaba con un tiro de esquina a favor, el ejecutante seria Lautaro Celaya, quien le daba con rosca al segundo palo, para la llegada solitaria de Axel Ciano, que le pegaba como venia y marcaba el 5 a 2. Los de celeste irían en busca del partido, su gol tempranero los había motivado. La siguiente acción manifiesta de gol iba a ser para FNA, Lautaro Pelliza realizaba una linda jugada individual, se iba mano a mano, pero el golero rival adivinaba sus intenciones. Ya sobre el final con los de “Celeste” dominando, y Nuevo Envase dormido, llegaría la séptima falta a favor de FNA, el encargado de ejecutar seria Agustín Cuarterola quien concretaba y cerraba el partido 5 a 3. Nuevo Envase pasaba a semis.

Figura: Andrés Duarte (Nuevo Envase), el delantero la rompió, marco un Hat-Trick clave para su equipo y fue una pesadilla constante para el rival.

ROBUSTOS 4 – 3 SACALA A BAILAR

Bailaron con el robusto

Por Agustín “Colo” Vaisman

Llegaba el domingo, la gente hacia vibrar el Boca Stadium, porque en él se jugaban los cuartos de final “Oro” de la categoría “F” de la apasionante Copa Cosa de Serranos Torneo Clausura “Matías Darugna”. Se enfrentaban dos grandes rivales, Sacala a Bailar y Robustos.

El cotejo comenzaba, movía el “Tricolor”, que iba a ser quien tenía la primera ocasión manifiesta de gol. Tras una linda jugada a base de toques, la pelota caía a los pies de Santiago Rodríguez que sacaba un gran zapatazo desde media distancia, el defensor rival quería sacarla, pero la terminaba metiendo en propio arco, era gol y 1 a 0. Robustos iba a responder de la mejor forma, con un gran gol que llegaba de la mano de Adrian Álvarez, que tras una linda jugada colectiva, definía solo abajo del arco y ponía el 1 a 1. Los de violeta lo iban a dar vuelta, obtenían un tiro libre en las cercanías de la mitad de cancha, le tocaban la pelota para que Juan “Negro” Puggioni, le diera un fierrazo, la pelota iba pegadita al palo, inatajable para el golero rival, marcaba el 2 a 1. Pero la alegría les iba a durar poco, porque Sacala iba a tener un tiro libre en el borde del área rival, el encargado de ejecutar era Martin Ortega, que aprovechaba la mala ubicación de la barrera, y la ponía pegadita al palo derecho del golero rival, gran gol para el 2 a 2. Ya sobre los minutos finales, Sacala a Bailar iba a tener la última chance de gol. Tras un lindo pase de Mariano Gabastou, que caía a los pies de Martin Ortega, este nos hacia testigos de su gran pegada, marcaba un golazo para ponerse nuevamente en ventaja, 3 a 2.

El segundo periodo de juego estaba en marcha, iban a mover la “caprichosa” los Robustos, que iban a tener la primera chance de gol. Los dirigidos por Diego Angeli, intentarían buscar el empate, y lo lograrían, tras una linda jugada colectiva, la pelota caía a los pies de Enzo Juárez, quien controlaba de zurda, y definía de derecha, gran gol para poner el electrizante 3 a 3. El partido estaba intenso, ambos  conjuntos buscaban ser participes constantemente. Sacala iba a tener una chance, tras un lindo pase de Rodrigo Castañeda, que caía a los pies de Maximiliano “La Torre” Moreno, quien sacaba un lindo zurdazo, pero el golero rival adivinaba su intención. Pero la séptima falta a favor de Robustos llegaba, el encargado  de tener la presión de ejecutar seria Maximiliano Zapata, que con gran frialdad remataba fuerte al medio: “entonaba el grito sagrado”, y se ponían 4 a 3. Cuando el árbitro miraba su reloj y pitaba final del partido. Con este resultado Robustos pasaba a semis.

Figura: Juan Puggioni (Robustos), el volante creativo jugó un gran partido, siendo constantemente el reloj en la mitad de la cancha, y para no ser menos se floreo con un golazo.

ASTON BIRRA 2 – 0 LOS SALIERIS DE MAURY

Salieron a festejar con birra

Por Agustín “Colo” Vaisman

Llegaba el último partido de la noche, en el Club Boca se jugaba el cuarto cotejo de los cuartos de final “Oro” de la categoría “F” de la apasionante Copa Cosa de Serranos Clausura “Matías Darugna”. Se enfrentaban dos viejos conocidos, por un lado Los Salieris de Maury  y por el otro Aston Birra.

El cotejo iniciaba, movían Los Salieris, que iba a ser los que contarían con la primera chance de gol. Cristian Flores realizaba una muy linda jugada individual, eludía a dos rivales, se iba cara a cara con el golero rival, pero este era más y desviaba su remate. La respuesta por parte de Aston seria inmediata, el conjunto “Birrero” decidía jugar el balón por abajo y no rifarlo. Así era como llegaba el primer gol, tras una linda serie de toques, que derivaba en un pase al medio para dejar con el arco solo a David Barraza, quien era el encargado de poner el 1 a 0. La siguiente acción también iba a ser para el “Cervecero”, Leandro Peña iba a probar desde media distancia, sacaba un gran derechazo que por fortuna para el rival, se estrellaba en el travesaño. La réplica del “Tricolor” era rápida, Joaquín Schoj se iba por la banda derecha, y sacaba un gran remate cruzado, que se iba rozando el palo derecho del arquero. Con este resultado parcial nos íbamos al final del primer periodo de juego.

Rodaba el balón, el segundo tiempo estaba en marcha, y Aston tendría la primera chance clara de gol. Tras una linda jugada de Leandro Peña, quien colocaba un gran centro para la llegada en solitario de Esteban Pierando, que saltaba, metía un gran frentazo, pero la pelota rozaba el ángulo, y se iba afuera. La respuesta del “Tricolor” llegaría, Cristian Flores probaba desde media distancia, pero el golero la tapaba de gran forma. Aston Birra iba en busca de estirar la ventaja, y seguía intentando, Leandro Peña iba a sacar un gran remate de afuera del área, pero la volada extraordinaria de Mauricio Fedalto lo evitaba, siendo figura bajo los tres palos. Pero la séptima falta a favor del “Cervecero” llegaba, el encargado de ejecutar seria Leandro Peña, ahora si la pelota entraba al fondo de la red, y sellaba el 2 a 0 final. Con este resultado Aston Birra pasaba a semis.

  Figura: Leandro Peña (Aston Birra), el volante la rompió, fue una pesadilla constante para sus rivales, nos hizo testigos de su gran pegada, y para no ser menos marco el gol de la tranquilidad.

Top