Estás aquí
Inicio > Crónicas > Los cruces en Independiente

Los cruces en Independiente

En la cancha de mayores dimensiones de la Copa, se jugaron dos cuartos de final de la «E» en Copa de Plata y los cuartos de Oro en la «D», que metieron en semis a Arbolito (foto), Al Toke, Comadrejas y Liverfoul. ¿Quién se consagrará?

MORONDANGA 9-4 TARAZARA

Aplastante victoria para pensar en las semis

Por Juanpi Cambareri

El domingo a las 17hs en las instalaciones del Club Independiente se ponía en marcha los cuartos de final de la Copa de Plata perteneciente al Clausura “Mati Darugna” por el tan ansiado pase a semifinales se enfrentaban Morondanga y Tarazara quienes buscaban la victoria, el ganador seguiría en carrera en el torneo, pero el perdedor tendría que hacer las valijas e irse a casa.

Comenzado el encuentro moviendo Morondanga, de gran labor en el mediocampo durante los primeros minutos manejando la pelota con Cristian Silva quien no paraba de ordenar a su equipo, mientras que Tarazara se ordenaba atrás con los gritos de su arquero Atilio Bañiles ordenando el medio y la defensa. A poco de arrancado el encuentro, Morondanga se encontraría con el gol, dandole una alegria a su hinchada, Cristian Bulacio remató desde fuera del área para estampar el 1-0. Tarazara intentaba llegar al empate con remates lejanos, como el de Lucas Espelet que se iba por arriba del travesaño. Minutos más tarde, llegaría nuevamente un baldazo de agua helada para Tarazara, Morondanga aumentaría la ventaja en el marcador a través de Esteban Zampatti con un tipo de vaselina hacia el  arquero rival desde el sector izquierdo del área y colocar el 2-0. Tarazara llegaría al tan ansiado descuento de la mano de Franco Suárez, con un derechazo desde fuera del área para el 1-2. A los 15 minutos de juego, Morondanga sorprendería a su rival con un remate de Cristian Bulacio dentro del área para poner el 3-1. Minutos más tarde, luego de un tiro libre Morondanga volvería a aumentar la ventaja, luego de un rebote en la barrera el que aparecía para marcar era Cristian Bulacio para la ovación de su hinchada para poner el 4-1. Tarazara no le encontraba la vuelta, y Morondanga iba a por todo y se encontraría nuevamente el gol a través de un remate de Agustín Pedemonte para el 5-1.  A minutos de finalizar el primer tiempo, Cristian Bulacio entró al área desde el sector derecho, dejó en el camino al arquero rival y definió con calidad para estampar el 6-1. En la última del primer tiempo, Cristian Silva sorprendio con un zapatazo desde casi de mitad de cancha al rival para anotar un verdadero golazo para el 7-1.

Ya en el segundo tiempo, Tarazara encontraría un poco de estabilidad, llegando al descuento con un remate de zurda fuerte dentro del área en manos de Rodrigo De Miguel para el 2-7.Morondanga respondería con un ataque de contra que terminaría con un remate de Cristian Gil para poner el 8-2. Tarazara se quería despertar  y conseguiría un aire más, a través de un tiro libre de Lucas Espelet fuerte al medio del arco para descontar nuevamente y poner el 3-8. Pero la lluvia de goles no quedaria aca, seguiría un poco mas, Cristian Bulacio la aguantó de espaldas, giró y sacó un remate espectacular para el 9-3. Finalmente, Tarazara tendría una nueva oportunidad para descontar en el partido siendo la última jugada, Atilio Bañiles a lo Chilavert descontaba desde el punto penal para poner el 4-9.

La figura: Cristian Bulacio (Morondanga) Un jugador de otro planeta, un 9 muy potente desde un punto de vista viéndolo tanto desde afuera como desde dentro de la cancha. Armando un equipo ideal para la copa, este jugador tendría que ser citado.

EL VENTARRÓN 5-1 TROTTENHAM F.C

Este ventarrón arrasó con goles

Por Juanpi Cambareri

El domingo a las 18hs en las instalaciones del club independiente se ponía en marcha el segundo encuentro por  los cuartos de final de la Copa de Plata perteneciente al Clausura “Mati Darugna” por el tan ansiado pase a semifinales se enfrentaban El Ventarrón y Trottenham ambos equipos se veían las caras con un solo objetivo, ganar para seguir hasta el final.

Movía la bocha  en el segundo turno en independiente, El Ventarrón arrancaba mejor posicionado, teniendo desde entrada la primera oportunidad con un cabezazo de Matías Gómez que se iba desviado al córner. Trottenham respondería a esa situación con un remate de Ramiro Corrales que se estrellaria en el travesaño. A pocos minutos de comenzado el encuentro, Trottenham abriria el marcador desde un tiro libre ejecutado por Brian Parsons de buena pegada pasando la barrera defensiva para colocar el 1-0. Minutos más tarde, Trottenham tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja en el marcador a través de un remate de Gonzalo López quien sacó un remate con una comba espectacular un poco desviado. A  los 10 minutos, El Ventarrón armó una jugada extraordinaria con un remate de Matías Gómez quien derivó en un rebote, pero Ignacio Lagaro se encontró con ese balón, no dudo y definió con el arco solo para el 1-1. Gonzalo López tuvo una nueva oportunidad para poner al Trottenham arriba en el marcador, pero su remate se iba lejos del arco, desperdiciando una clara chance, El Ventarrón tuvo su chance de gol con Nahuel Fierro cuyo remate finalizó en las manos del arquero rival quien estaba atento a la jugada. Minutos más tarde El Ventarrón tuvo otra chance clarísima desde el punto penal a través de Juan Mateo Landa quien no pudo convertir, ya que su remate se fue muy alto.

Ya en el segundo tiempo, las cosas cambiarían a poco de empezar luego de una jugada rápida El Ventarrón llegaría a la ventaja en el marcador con un remate desde dentro del área de Joaquín Menici apareciendo sorpresivamente para colocar el 2-1, Minutos más tarde el Ventarrón se metía más en el partido y se hacía un equipo imparable, hasta que Joaquín Menici el comodín del equipo, conectó de cabeza para empujar el balón en la línea del arco luego de un tiro libre para el 3-1.

El Ventarrón aumentaria aún más su ventaja en el marcador, esta vez con un remate sorpresivo de Matias Gomez para el 4-1. Finalmente llegaría el último tanto a manos de Nahuel Fierro quien con su remate desde dentro del sector izquierdo del área colocó el 5-1 definitivo.

La figura: Joaquín Menici (El Ventarrón) Un jugador muy hábil, quien desde el ingreso a la cancha, dio mucho fútbol y le cambió la cara al partido.

AL TOKE 5 – 1 DORTMUND DE LAS SIERRAS

El baile de la gambeta

Por Lucas Benitez

El reloj marcaba las 19 hs en Independiente donde se jugaría un partidazo por los 4tos de final de la Copa de Oro de la categoría “D” de la Copa Cosa de Serranos.

Movió Dortmund, rápidamente perdía la pelota y era la primera aproximación de Al Toke al arco rival finalizaba con un remate de Brian Escudero un poco desviado. Dortmund contrarrestaba con un disparo de tiro libre de Pablo Núñez, el disparo lo atajaba Sebastián Lavayen. Al pasar los minutos Al Toke tomaba las riendas del partido y así fue que Marcos Rolando conectaba un rebote y así concretaba el primer gol del encuentro. El partido se cargaba de muchas faltas y así llegó la número 7 a favor de Al Toke que derivó en penal, el encargado de ejecutar fue Germán Gramajo que definia fuerte al medio y marcaba el 2 a 0. Cómo decía anteriormente el partido estaba lleno de faltas, llegaba la número 7 a favor de Dortmund y ejecutaba Pablo Núñez al medio del arco y marcaba el 2 a 1 y con este resultado se iban al entretiempo.

Ya en el complemento Dortmund se veía amenazado por los grandes ataques de Al Toke que llegaba al área rival con gran peligro. En una de esas tantas jugadas Emanuel Frias remataba desde larga distancia cruzado a un palo y marcaba el 3 a 1 a favor de Al Toke. La rafaga de ataques de Al Toke seguia y los de Dortmund molestos por estos ataques generaban faltas y así llegaba la número 12 que derivó en penal para Al Toke. La segunda pena máxima de la tarde, pedía el penal Facundo Rivero que con un remate estelar marcaba el 4-1. El partido se metía en los últimos minutos, y el encuentro parecía definido pero quedaba algo más, y era el remate de Facundo Rivero que con un fuerte remate de larga distancia marcaba el 5-1 definitivo. Con este resultado Al Toke se mete en las semifinales de la Copa de Oro.

Figura: Sebastian Lavayen (Al Toke), con grandes atajadas hizo llegar el aplauso de sus compañeros y el enojo de sus rivales.

COMADREJAS 4-3 DE OTRO PLANETA

A punto de “COMA”

Por Lucas Benitez

El reloj marcaba las 20 hs en Independiente donde se jugaría un partidazo por los 4tos de final de la Copa de Oro de la categoría “D” de la Copa Cosa de Serranos.

Movía Comadrejas, y se empezaban a pasar la pelota de lado a lado con la conducción de su capitán Elías González, pero el primer golpe lo daría el DOP, que con un remate de Federico Fiaschetti marcaba el 1-0 parcial. Este resultado no duraría mucho ya que los ataques de Comadrejas complicaba a su rival, y en una buena jugada de este mismo entre Javier Zumpano y José “Kaka” Madrid, este último daba el pase para que Javier Zumpano definiera con amplia libertada y concretara el 1-1. El partido se trababa en la mitad de la cancha pero el único claro que jugaba era “Kaká” que demostraba joyitas del astro brasileño. Pocos ataques de ambos cuadros, pero a falta de pocos segundos para el final del primer periodo el DOP se ponía en ventaja con un remate fuerte de David Castro que con una volea fenomenal derribaba nuevamente la muralla del Coma y ponía el 2-1 con el que se irían al descanso.

Arrancaba el segundo tiempo y Comadrejas quería revertir la situación ya que tenía con qué poder ganarle al DOP. Comadrejas salía a jugar y atacaba por ambas bandas pero el DOP respondía con buenos contraataques, y una salida frustrada de los dirigidos por Sebastián Elizondo desencadenaba en un tiro libre a favor de los dirigidos por Patricio “Lolo” Brow, acomodaba la pelota Thomas Levi, este mismo con un disparo fantástico ponía la pelota en el ángulo y marcaba el 3-1 parcial. Comadrejas se veía aturdido, no podía responder lo que estaba pasando, y para completar lo que sucedía De Otro Planeta llegaba a la séptima falta a favor, se encargaba de patear Iñaki Zubiri, pero su remate fue desperdiciado ya que pegaba en el palo y salió afuera, el DOP se perdía ampliar la diferencia. Después de unos buenos minutos de Comadrejas llegaba el descuento después de una buena jugada de Javier Zumpano y finalizada por el mismo que ponía el 3-2. Comadrejas no bajaba la intensidad y seguía atacando y una dura entrada de Iñaki Zubiri era decretada en pena máxima, penal para el Coma, se paraba para ejecutar “Kaka” Madrid que con una pincelada de su categoría marcaba el 3-3. El encuentro parecía encaminado a los penales, pero a falta de pocos minutos para el final, Esteban González recogía un rebote en el área despues de una mala reaccion de Matías Andres y marcaba el 4-3 definitivo. Con este resultado Comadrejas se metió entre los 4 mejores de la Copa de Oro y sueña con otro ascenso.

Figura: Javier Zumpano (Comadrejas), contribuyó con el equipo en ataque y defensa, además marcó 2 grandes goles para ayudar al equipo.

ARBOLITO FÚTBOL RANQUEL 4 – 2 ATLÉTICO MARFIL

A pura velocidad

Por Lucas Benitez

El reloj marcaba las 21 hs en Independiente donde se jugaría un partidazo por los 4tos de final de la Copa de Oro de la categoría “D” de la Copa Cosa de Serranos.

Movía Arbolito, el partido comenzaba, las expectativas subían y ambos equipos salían desde el primer minuto a atacar. Con ambos equipos atacando el partido se volvía frenético y se jugaba de area en area, pero el primero en gritar el canto sagrado de gol era Atlético Marfil, que con remate de Carlos Lhomy dejaba parado al arquero y marcaba el 1-0 parcial. La reaccion de Arbolito fue instantánea y despues de muy buenos ataques frontales al área, una jugada derivó en Juan Simón Ballesteros que con una pincelada de calidad picaba la pelota por encima del arquero del Atlético y dejaba sin respuesta a Franco Izarriaga. Continuaba el partido y ambos equipos bajaban los rendimientos, se volvia un encuentro más pausado. Con grandes corridas de Nicolás Ballesteros Arbolito desequilibraba la defensa rival y en una jugada entre Nicolás Ballesteros y Patricio Duhalde, hacía que Patricio definiera bajo la puerta del arco y marcaba el 2-1 parcial. Ya quedaba poco para que terminara el primer periodo, y una buena recuperación de Leonel Viscay lo dejaba frente al arco rival pero con un pase sorprendió a toda la defensa y le daba la asistencia a Luciano Hansen que con un tiro colocado marcaba el 2-2. Con este resultado se iban al descanso.

Arrancaba el segundo tiempo, y ambos conjuntos salieron nuevamente por todo, pero al pasar pocos minutos se veía un solo equipo en cancha y era Arbolito FC, que atacaba con gran peligro y acechaba la portería de Franco Izarriaga, pero Atletico aguantaba y esperaba por las contras. Contras que no causaban efectos ya que no podían pasar la mitad de la cancha. El reloj ya estaba marcando los 15 minutos del segundo tiempo y el partido seguía igualado pero ahí fue cuando Nicolás Ballesteros con una gran corrida daba un pase atrás que conectaba Agustín Poffer y marcaba el 3-2 parcial. Con este resultado Arbolito se metía en la semifinal. El partido parecía sentenciado, Atlético Marfil estaba ahogado por la presión de Arbolito, y en una de las últimas jugadas del encuentro Patricio Duhalde marcaba con mucha fortuna el 4-2 definitivo. Cabe aclarar que en su festejo de gol se sacaba la remera lo que generaba la tarjeta amarilla y luego recibió una azul por lo que se perderá el próximo partido. Con este resultado Arbolito clasificó a las semis.

Figura: Nicolas Ballesteros (Arbolito), jugó un gran partido siendo partícipe de todos los ataques y dando 2 grandes asistencias.

LIVERFOUL 5 – 3 LOS CUÑADOS DE ROCKY

Planeta gol

Por Lucas Benitez

El reloj marcaba las 22 hs en Independiente donde se jugaría un partidazo por los 4tos de final de la Copa de Oro de la categoría “D” de la Copa Cosa de Serranos.

El árbitro pitaba el inicio, sacaba Liverfoul, ambos equipos salían con iniciativa de jugar y mover la pelota. Se veía mejor a Los Cuñados de Rocky con movimientos de pelota y jugadas concluidas en el área rival, así una buena jugada entre Mariano Trevison y Horacio Vallez terminaba en el primer gol marcado por este último. La respuesta de Liverfoul fue inminente, después de varios toques la pelota lo encontraba a Jonatan Giacchino que con un remate fuerte al palo derecho del arquero marcaba el 1-1 resultado que poco duraría. Liverfoul no baja el rendimiento y tenía contra las cuerdas y con un golazo de Ezequiel Lamas daba vuelta el resultado inicial, Ezequiel definia con una clase magistral en un mano a mano contra el arquero. Liverfoul seguía atacando y tenía completamente controlado el partido, ya quedaba poco para el final del primer periodo cuando un buen pase de Damián Thuot dejaba solo para definir a Fernando Díaz que con un toque sutil marcaba el 3-1 con el que irían al descanso.

Se daba el comienzo del segundo tiempo, Liverfoul seguía igual y los Cuñados solo se defendían. Luego de varias faltas de Liverfoul desencadenaba en penal para los Cuñados y el encargado de ejecutar era Diego López que con un remate liviano el arquero controla con gran facilidad. Luego de esta mala fortuna salió una contra letal para Liverfoul que con un sorprendente remate de Ezequiel Lamas marcaba el 4-1 parcial, esto daba casi por segura la clasificación de Liverfoul. Los Cuñados volvían a sacar pero una buena presión de estos mismos dejaba en posición de gol a Pablo Lombardozo que con una definición junto a un palo ponía el 2-4 resultado que achicaba un poco la distancia del encuentro. El partido se volvía frenético y en un abrir y cerrar de ojos los Cuñados volvían a marcar pero esta vez a través de Diego López que con remate por abajo del arquero ponía el 3-4 resultado que los ponía a un solo gol del empate. Pero el fútbol es así y esta alegría duró poco ya que a falta de pocos minutos para el final Damian Thuot noqueaba a los Cuñados con un remate despacio a un palo y marcaba el 5-3 definitivo. Con este resultado Liverfoul consiguió clasificar a las semis.

Figura: Ezequiel Lamas (Liverfoul), marcó 2 goles y contribuyó en ataque y defensa en la victoria de su equipo.

Top