Estás aquí
Inicio > Crónicas > Los duelos en Talleres

Los duelos en Talleres

En el recinto verdinegro la acción empezó con la victoria con dos hombres menos de Segurola sobra Motorpsico y siguió con un triunfazo 7-6 de Ta-lentos (foto) sobre El Bidón de Bilardo por la Copa de Plata de la «F». Más tarde, se definió la misma ronda en la «C».

SEGUROLA Y HABANA 7-2 MOTORPSICO

“Seis contra ocho desde el inicio, y vamo’ a ver si me dura 30 segundos”

Por Gabriel Perone

Se jugaron los Cuartos de Plata de la Categoría F de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Clausura “Mati Darugna”, donde se enfrentaron, por un lado, Segurola y Habana 4310, y por el otro, Motorpsico. El partido arrancó con desventaja para Segurola porque tan solo eran seis jugadores, por lo que, en el primer tiempo, Motorpsico consiguió una buena ventaja. Pero para el segundo, los números ya no importaron y Habana lo dio vuelta con creces. Buen final para Segurola y Habana ya que consiguió mantener la categoría, mal final para Motorpsico que descendió directamente a la G.

En la primera parte, estuvo parejo. Motorpsico abrió el marcador con un tiro de Joaquín Osinaga que queriendo tirar al arco le salió un pase para Gonzalo Durand que la mandó dentro (0-1). Al rato, centro para Nicolás Mujica, de Segurola, que cabeceó y se le fue un poco a la derecha. Más tarde, quien intento fue Osinaga con un remate desde la izquierda que reventó el travesaño.

Posteriormente, Nicolás Mujica quedó nuevamente libre en un centro y volvió a errar de cabeza la oportunidad. Y antes de terminado el primer tiempo, un fuerte remate de Maximiliano Roffe desde lejos le rompió el arco al guardameta rival (2-0).

En el complemento, la desventaja de ser dos menos no se notó y cuando Segurola empezó a meter, no paró. Primero, un pase a la izquierda para José Proz que definió de forma cruzada (1-2). Luego, acumulación de siete faltas por parte de Motorpsico y penal para Segurola y Habana, que “Cacha”, Nicolás Mujica lo cambio por gol (2-2). Y posterior al empate se pusieron arriba, con un centro que cabeceo y mando dentro Gonzalo Gauttini (2-3).

Con el partido dado vuelta, Motorpsico se impacientó y entre los nervios perdió un jugador por mala conducta, así que quedaron siete contra seis. Desde allí, la ventaja no hizo más que ensancharse. Ayron Moyano la empujó dentro del arco, luego de que le hicieran el dos versus uno al arquero rival (2-4). Y más tarde, convirtió uno nuevo, parecido, interceptando un pase a la izquierda (2-5).

Antes de terminado el partido, Nicolás Mujica se anotó uno más e hizo su propio doblete, tocando y pasando, definió al medio del arco (2-6). Y Ayrton Moyano, desde la derecha, luego de pasarse a uno la reventó y no dejó dudas (2-7).

La Figura: Nicolás Mujica (Segurola y Habana 4310) partidazo de él. Tocando y pasando, jugando y haciendo jugar, centros, cabezazos y al final dos goles. Ejecutó una tarea casi completa en un partido que se veía complicado.

EL BIDÓN DE BILARDO 6-7 TA-LENTOS

Siguen participando

Por Gabriel Perone

Se jugaron los Cuartos de Plata de la Categoría F de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Clausura “Mati Darugna”, donde se enfrentaron, por un lado, El Bidón de Bilardo, y por el otro, Ta-lentos. Interesante encuentro, comenzó con los de Estudiantes arriba, luego los blancos lo dieron vuelta y se mantuvieron con una diferencia de uno o dos goles hasta que al final se lo quedaron. Ta-lentos sigue participando por la Copa de Plata de la categoría, mientras que El Bidón de Bilardo espera rival para jugar la promoción para no descender.

En el primer tiempo, Bidón la embocó primero. El primer tanto llegó de la mano de Rodrigo Rojo que, parado en el medio del campo, la revento contra la punta izquierda del arco (1-0). Rápidamente vino el siguiente, desde la izquierda, Lucas Vergara dio media vuelta y se la clavó en el lado derecho al golero rival (0-2).

Ta-Lentos generaba, pero los goles se los quedaba Bilardo, hasta que al fin salieron los propios y dieron vuelta el resultado. Desde la derecha, Brian Ita disparo hacia el medio del arco y puso el primero (2-1). Luego, de tiro libre, Lucas Poeta ejecutó un gran tiro desde la izquierda que le entró cruzada al portero (2-2). Y más tarde, Ita, como emulando su primer gol, convierte el tercero (2-3) para ir al descanso.

En la segunda parte, llovieron los goles. Luciano Lazarte cabeceo un centro y convirtió una nueva ventaja (2-4). Y luego, por un error del defensa blanco, Lucas Vergara se hizo con el descuento (3-4).

Ta-Lentos no desesperó mucho porque pudo separarse una vez más con un remate desde la derecha de Brian Ita (3-5) que dejó tranquilo al equipo dos goles por encima y marcó su hattrick. A continuación, solísimo cabeceó un córner, el jugador León Martínez, de privilegiada altura, y marco una nueva esperanza para el Bidón, que sin tratar de envenenar a nadie, se estaba acercando (4-5). “¡Dale, que estamos a uno!”, se motivaban.

Los blancos aprovecharon un tiro desde la derecha y Bruno Paredes descolocó al guardameta disparando hacia el primer palo (4-6) y volvió a estirar la diferencia a dos, cada vez más cuesta arriba para los rayados.

Claudio Suárez renovó el marcador empujándola dentro y renovó las caras de El Bidón de Bilardo, que se puso a uno de diferencia, otra vez (5-6). Pero al rato, la acumulación de faltas le jugó una mala pasada y desde el punto de penal, Lucas Poeta destrozó esa remontada (5-7).

Quedaba tiempo, y nada estaba definido, sobre todo cuando Lucas Vergara desde la derecha se la colgó del ángulo izquierdo al arquero contrario (6-7) y rápidamente corrieron todos a sacar del medio de nuevo. Pero llegó el minuto veinticinco y hubo que pitar, ¡que cerquita se quedaron! Gran duelo protagonizaron ambos en la tarde de Talleres.

La Figura: Brian Ita (Ta-lentos) Hattrick del volante de cabellos dorados que con juventud y habilidad se distinguió por entre sus compañeros.

LOS MAGIOS 6-3 LOS DOGOS

¿Quién los para?

Por Gabriel Perone

Cuartos de Plata de la Categoría C de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Clausura “Mati Darugna”, donde se enfrentaron, por un lado, Los Dogos, y por el otro, Los Magios. El encuentro comenzó con ventaja magia, pero Los Dogos lo empataban cada vez que podían, hasta que por el tercer gol los rojinegros despegaron y lo liquidaron. Ahora Los Dogos esperan rival para jugar la promoción por no descender, y Los Magios siguen participando por la Copa de Plata de la categoría.

En la primera parte, fueron de uno en uno hasta que Magios se aventajó. A los pocos minutos, Alejandro Pose se posó en medio y probo suerte de larga distancia para terminar colgándola del ángulo derecho ¡que golazo! El mejor que vi en todo el día, tardé en recuperarme (1-0). Con los rayados por encima por un tanto, Los Dogos fueron a buscar el empate con Leonardo Molina a la cabeza, que en donde vio que había que terminar la jugada, desde la izquierda, ejecutó un remate rápido hacia el medio del arco, allí se encontró el arquero Jeremías Verde un poco frío todavía y la pelota cruzó la línea de gol (1-1).

A continuación, Los Magios se subieron al pony nuevamente cuando Matías Saldarini de cabeza marcó el segundo (2-1). Pero nuevamente, y esta vez no por suerte, Los Dogos consiguieron el empate, Serafín Rosas se paró a la derecha del campo y desenfundó un tiro que se filtró por el ángulo izquierdo ¡terrible golazo! Nada que hacer para el portero Verde (2-2).

Pero Los Magios terminaron tranquilos el primer tiempo al conseguir hacer dos más. Uno de Alejandro Pose, abajo del arco (3-2). Y otro de Mauricio Bertolotti definiendo desde el medio hacia la esquina derecha (4-2).

En el complemento, los rayados lo liquidaron. El recién ingresado, Benjamin Verde robó la pelota en plena salida de Dogos, la hizo circular por todo el lado derecho del campo hasta que se encontró en el área y al levantar la cabeza vio al arquero saliendo a por él, miró hacia el otro costado y ejecutó un espléndido pase para su compañero en la otra punta, que, sin animarse a definir al arco, se la paso de cabeza a Gonzalo Coelho que con la frente la empujó y marcó el agónico quinto (5-2) ¡qué gran trabajo en equipo!

Luego Coelho tuvo una más, clara, porque se encontró solo en el medio, y saco un remate a la esquina derecha, lástima que terminó a un costado del palo. Después llegó la oportunidad de Los Dogos, de tiro libre indirecto, Juan Bazterrica tiro con precisión al arco, tratando de que la toque el guardameta al pasar, y así fue, Jeremías Verde estuvo impreciso entre tantos jugadores que se encontraban en frente suyo (5-3).

Alejandro Pose clavo su hattrick y sentencio esta historia, desde la derecha, disparó hacia el medio del arco y la pelota, casi chocándose con el travesaño, entró con toda furia (6-3).

La Figura: Alejandro Pose (Los Magios) jugó, gusto y goleo, por sí solo. Lo que le toco hacer, lo hizo todo bien.

ARAMEO (2) 2-2 (4) CLUB DE AMIGOS

Se batieron a duelo

Por Gabriel Perone

Cuartos de Plata de la Categoría C de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Clausura “Mati Darugna”, donde se enfrentaron, por un lado, Arameo, y por el otro, Club de Amigos. Comenzó trabado y con ventaja para Arameo que parecía que se lo metía en el bolsillo, pero la acumulación de faltas hizo que les regalaran el empate a sus rivales, que terminaron ganando el partido por la definición de penaltis. Por lo pronto, Club de Amigos se verá las caras con Los Magios, y Arameo espera rival para jugar la promoción para no descender.

En el primer tiempo, repartidas las chances. Comenzó con una oportunidad de Arameo, por la izquierda, de Sebastián Prytuluk, pero la cruzo demasiado. Luego tuvo lugar una de Club de Amigos, desde el medio, José María Lemos, remató con fuerza y rompió en pedazos el travesaño.

Lemos tuvo una más, haciendo una muy buena jugada individual desbordando por la derecha y dejando dos rivales en el camino, pero a la hora de enfrentarse al arquero, éste se la llevó al córner. Y para terminar la primera parte, centro de Pablo Abdala, de Arameo, que bajó cabeceándola de espaldas, Sebastián Hidalgo, y marcó el primero (1-0).

En el complemento, Arameo vuelve a ponerse arriba. Sebastián Hidalgo, desde el medio, se la esquinó en la derecha al portero rival (2-0). Minutos después de esto, los verdes llegan a la séptima falta y le regalan su primer tanto a Club de Amigos, que de acercarse y acercarse al arco no lograban mucho. Juan José Obes, potente delantero, le rompió la red a Federico Vitullo (2-1).

Club de Amigos se desvivió hasta el final tratando de empatarlo. Primero con un centro que atajo Lemos con el pie y terminó rozando el palo derecho. Luego, con un remate desde el medio de Gonzalo Gaiada que Vitullo supo rechazar. Y, por último, Juan José Obes, en recorrida impresionante, se enfrentó con Vitullo que lo salió a buscar, y tomó la decisión de picársela, ¡que cerquita que paso esa bocha! Gritó desgarradoramente su fallo el número siete.

Arameo llego a la duodécima falta y nuevamente le regalo un penal a Club de Amigos, Juan José Obes la paró en el punto correspondiente y se llenó el pecho de gol para marcar el empate (2-2).

Ni un minuto más quedó por jugarse y esto tuvo que definirse desde los once pasos. Club de Amigos arrancó arriba, convirtiendo el primero, y Arameo errando el propio. Luego convirtieron ambos y se pusieron dos a uno. El tercero lo erraron ambos, y siguieron igual. El cuarto lo metieron los dos, lo que dejó a Club de Amigos con la chance de convertir y ganar, y paso, con un gran esfuerzo de todo el partido, pudieron cosechar al fin, la victoria.

La Figura: José María Lemos (Club de Amigos) No paró de meter, aportó buen fútbol ya que posee habilidad, tan solo le faltó convertir.

KAKAROTOS 3-12 ATLÉTICO JAMAIQUINA

En la C, si te falta uno, ni empatas

Por Gabriel Perone

Cuartos de Plata de la Categoría C de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Clausura “Mati Darugna”, donde se enfrentaron, por un lado, Kakarotos, y por el otro, Atlético Jamaiquina. El encuentro empezó con desventaja para Kakarotos, que contó con siete jugadores nada más. Se notó mucho en la cancha la falta de uno para poder repeler el contraataque, y terminó siendo una masacre. Jamaiquina ya piensa en Guadalajarra, mientras que a Kakarotos le toca el descenso directo a la D.

En el primer acto, el trébol no perdió tiempo y se puso arriba. Los dos primeros tantos vinieron de la mano del que lleva la nueve en la espalda, Matías Salum. El primero le quedo servido de cara al arco sin ninguna marca, tan solo la tuvo que empujar (0-1). Y el siguiente ocurrió de igual manera (0-2).

A continuación, Tomás Valle recibió también en el área, con poca marca, para empujarla (0-3). Y luego, recibiendo nuevamente, se decidió por la gambeta al que tenía en frente y con confianza la mando a guardar adentro del arco (0-4).

Con un envión ya conseguido, Jamaiquina se fue al descanso con uno más a su favor, Esteban Santamarina, desde el medio, saco un zapatazo que pegó en el palo derecho y se metió de lleno acariciando la red de punta a punta (0-5).

En el complemento, llovieron los goles. Primero, tuvo la oportunidad Kakarotos, de penal, por acumulación de faltas del trébol, pero Leandro Roldán, erró el tiro. Luego, Joaquín Valle, anotó su doblete para agigantar la diferencia. Uno, desde la izquierda, donde el arquero tuvo una mala respuesta ante un tiro no muy poderoso (0-6). Y otro, recibiendo un pase al medio y empujándola efectivamente (0-7).

Después, tuvo lugar la ventaja de Cristian Peñalba Paz, que desde el costado derecho reventó de forma cruzada y se estrelló en la red (0-8). Y posterior a ello, vino el primer descuento, con un remate de Pablo Díaz desde el medio, que encontró al portero Nicolás Leiva medio liviano (1-8).

Otro nuevo tanto tuvo como protagonista a Matías Salum, que, en ataque rápido, recibió de espaldas y la mando adentro de taco (1-9). E inmediatamente se puso la pelota en juego, Juan López disparo contra el arco y anotó el segundo descuento (2-9).

Más tarde, Cristian Peñalba Paz realizó un tiro desde la izquierda y le rompió la red a Leandro Roldán (2-10). Y posterior a ello, Sebastián Aguirre se anotó para sí el último descuento (3-10).

A decir verdad, quedaba mucho tiempo más por jugarse, cuando Juan Francisco Ferreira se anotó el suyo en la ultra goleada (3-11), y Matías Salum terminó convirtiendo un póker (3-12), pero el árbitro decidió que ya era suficiente y dio por terminado el cotejo.

La Figura: Matías Salum (Atlético Jamaiquina) se lució gran parte del equipo, no hubo flaquezas. Él se lleva la estrellita por sus cuatro goles de goleador ¿qué más decir?

Top